Lámparas de césped con energía solar: dispositivo, cómo elegir + matices de instalación

La iluminación del área adyacente a la casa es uno de los puntos clave a la hora de organizar un área suburbana.Hoy en día, como una alternativa digna a las lámparas decorativas conectadas a la red eléctrica, se utilizan cada vez más las análogas alimentadas por células solares.

En el artículo se analizará cómo funcionan las luces para césped que funcionan con energía solar y qué parámetros considerar al elegir productos.

El principio de funcionamiento de las lámparas solares.

Las lámparas de césped que funcionan con energía solar se utilizan en la mayoría de los casos como iluminación adicional para composiciones paisajísticas en el sitio y en rincones abiertos y remotos del jardín.

Estos dispositivos de iluminación son una verdadera salvación en situaciones en las que no es económicamente rentable instalar iluminación eléctrica en la calle o simplemente no hay posibilidad de tender cables engorrosos.

Acentos de luz para resaltar áreas.
Con la ayuda de lámparas para césped, es conveniente resaltar un área de juegos o un mirador en un área de recreación, enmarcar senderos de jardín y macizos de flores con un césped con un contorno claro.

El principio de funcionamiento de las lámparas solares es sencillo. La batería integrada en el cuerpo del dispositivo produce corriente eléctrica bajo la influencia de los rayos ultravioleta. Esta corriente eléctrica recarga la batería. Éste, a su vez, alimenta el LED conectado que, utilizando la energía acumulada durante el día, ilumina los siguientes 1,5 a 2 metros en la oscuridad.

Los principales elementos de las lámparas solares son:

  1. Almacenamiento de batería. En la parte superior de la linterna se encuentra un elemento en forma de una pieza de vidrio oscuro para acumular la máxima luz natural.
  2. matriz de LED. Fuente que emite luz cuando una corriente eléctrica la atraviesa.
  3. bateria electrica.
  4. Sensor de luz – elemento fotosensible.
  5. Microprocesador. Este elemento, dependiendo del voltaje, regula el brillo del LED, y cuando la batería se descarga al mínimo, lo apaga por completo. En los modelos económicos, esta función la realiza un transistor.
  6. Célula fotoeléctrica. Un dispositivo semiconductor fabricado con una batería solar en una unidad común. Su función principal es encender el dispositivo de iluminación y convertir la energía luminosa en energía eléctrica.

El tiempo de funcionamiento del dispositivo depende de la capacidad de la batería. Las luces solares funcionan durante aproximadamente 8 horas cuando la batería está completamente cargada.

Fotosensor: principio de funcionamiento
El fotosensor integrado en el cuerpo del dispositivo reacciona al grado de sombra del área, por lo que la lámpara se enciende sola cuando oscurece y se apaga al amanecer.

Todas las luces de césped de este tipo están equipadas con Lámparas LED. Esta decisión se explica por el hecho de que la iluminación LED consume muy poca energía y no genera un flujo luminoso parpadeante. Esto es especialmente cierto cuando el rendimiento del fotopanel es bajo.

Las lámparas LED pueden ser de diferentes colores. Esto permite seleccionar la iluminación del tono deseado, creando espectaculares patrones de color en el césped.

Ventajas y desventajas de los dispositivos.

La principal ventaja de estos dispositivos de iluminación es que su calidad de funcionamiento no depende de las condiciones climáticas. Esto se debe al hecho de que los rayos ultravioleta pueden penetrar incluso a través de una cortina de nubes.

Brillo tenue de un elemento decorativo.
La vida útil de los dispositivos de recarga está determinada únicamente por la duración de las horas de luz; por esta razón, en invierno y fuera de temporada, el brillo de las lámparas solares para césped es muy tenue.

Las innegables ventajas de estas lámparas para césped también incluyen:

  • Autonomía – la posibilidad de colocar cada farol independientemente de otros dispositivos de iluminación en cualquier lugar del jardín.
  • Respetuoso con el medio ambiente – los aparatos no emiten sustancias nocivas a la atmósfera y no dañan el medio ambiente.
  • Económico – las linternas hacen un excelente trabajo con la tarea que se les asigna y al mismo tiempo consumen energía eléctrica.
  • Fiabilidad – las carcasas de los dispositivos protegen bien las baterías integradas del polvo y la humedad y, por lo tanto, se pueden instalar de forma segura en céspedes cerca de fuentes de agua.
  • Fácil de instalar – para instalar el dispositivo, no es necesario utilizar ningún componente ni instalar equipos adicionales.

Las opciones de diseño para las lámparas de césped son variadas, lo que las hace convenientes para combinar con el diseño del paisaje ya creado en el sitio.

El único inconveniente de las lámparas solares es su vulnerabilidad a las temperaturas bajo cero. Por lo tanto, en invierno es mejor colocar los dispositivos portátiles en una habitación cerrada y cálida.

Principales tipos de lámparas de césped.

Aunque las luces solares a la venta son famosas por su variedad, sólo hay dos tipos de luces para césped. La razón es que con este tipo de iluminación el énfasis no está en la zona cubierta del equipo, sino en su componente decorativo.

Una adición armoniosa al jardín de flores.
Los principales requisitos para una lámpara de césped: debe ser compacta, pero al mismo tiempo eficaz y, además, integrarse armoniosamente en el paisaje y no destacar como un cuerpo extraño en el contexto de la composición.

Las lámparas de césped son de dos tipos: modelos decorativas y diseños con patas. Cada uno tiene sus propias características.

Modelos decorativos para macizos de flores.

Los modelos de tipo decorativo son dispositivos con una base ancha que resultan cómodos de instalar en cualquier superficie plana. Las variantes de diseño de las carcasas de estos dispositivos son infinitamente variadas.

Las lámparas decorativas se fabrican en forma de figuras de héroes fantásticos, simpáticos animalitos, extravagantes casas en miniatura e incluso piedras preciosas.

Elementos decorativos de formas extravagantes.
Las lámparas de césped con forma de figuras de animales o personajes de cuentos de hadas pueden actuar como un complemento armonioso para un jardín de rocas o un jardín de rocas.

La característica principal de la iluminación decorativa es que crea una luz tenue que cubre sólo un pequeño radio alrededor del dispositivo.

Diseños de patas

Estos dispositivos de iluminación requieren fijación empotrada. El elemento luminoso, realizado en forma de bola o cono, se sitúa sobre una pequeña pata.

Las lámparas con patas se utilizan para enfatizar los contornos del césped y el césped, delimitar macizos de flores y resaltar senderos en el jardín. La altura de estos modelos es de unos 30 centímetros. Cuando la pierna está más profunda, la iluminación se ubica casi en la superficie del césped.

Espectaculares aparatos en las piernas.
Las lámparas sobre una pata en la oscuridad ayudarán a centrar la atención en las hermosas composiciones paisajísticas del sitio y resaltarán los senderos para moverse por el jardín.

Para crear acentos decorativos e iluminar un área grande, use lámparas de césped con un tallo de aproximadamente medio metro de largo.Las varillas puntiagudas de estos productos están coronadas con cuerpos con elementos luminosos, hechos en forma de flores con follaje calado, pájaros volando o mariposas revoloteando.

La siguiente selección de fotografías le permitirá familiarizarse con el diseño típico de una lámpara de césped alimentada por energía solar:

También recomendamos leer nuestro otro artículo, donde hablamos sobre cómo organizar el alumbrado público con energía solar en su propio sitio. Más detalles - ir a enlace.

Criterios para elegir sabiamente

Las lámparas para césped están diseñadas para su uso en exteriores y, por lo tanto, las carcasas de dichos dispositivos están hechas de materiales resistentes a la precipitación. El plástico o el metal se adaptan mejor a la tarea.

Recubrimiento de productos metálicos.
Los productos metálicos están recubiertos con pintura en polvo para evitar la aparición de manchas de óxido y un mayor desarrollo de la corrosión.

Al elegir un dispositivo, siga la regla: cuanto mayor sea el área de la batería, más intensa será la liberación de energía solar.

Dos parámetros más son importantes:

  1. Modificación de fotocélula.
  2. Tipo de cristal para la pantalla.

La base para la fabricación de fotocélulas instaladas en modelos económicos de farolas es la piedra policristalina. En términos de parámetros operativos, es inferior al silicio multicristalino y monocristalino.

Los más fiables son los elementos de los módulos fotoelectrónicos fabricados a base de silicio monocristalino. En contacto directo con el aire, se cubren instantáneamente con una película protectora de óxido, que no interfiere con la dispersión de la luz. Pero debido a esto, se caracterizan por una mayor resistencia al cambio climático y a las influencias químicas.

Bolas con superficie lisa.
Para obtener un efecto en el que se reflejen la mayor parte de los rayos directos y la mitad de los dispersos, es mejor elegir faroles con cristal que tenga una superficie lisa.

En cuanto a la capacidad de reflejar y dispersar los rayos de luz, los productos con vidrio templado tienen las mejores cualidades. Si desea crear una radiación difusa, se debe dar preferencia a los modelos con gafas estructuradas reflectantes.

Matices de instalar accesorios de iluminación.

Las lámparas con paneles solares incorporados deben colocarse de tal manera que los rayos del sol incidan en línea recta.

Opciones de ubicación de la luz de fondo
Las linternas se pueden organizar en pequeños grupos, utilizando elementos del mismo tamaño y forma, o “esparcidas” por el área, creando un efecto aleatorio.

Los modelos de césped están equipados con una pata especial hecha en forma de clavija. Para fijar la luminaria a la superficie, basta con enterrar la clavija en el suelo. Puedes hacer esto manualmente. Lo principal es no aplicar fuerza excesiva para no romper el dispositivo.

Si tiene que instalarlo en tierra densa y compactada, antes de profundizar la clavija debe preparar el lugar. Para hacer esto, en el lugar donde se supone que se colocará el dispositivo de iluminación, afloje el suelo con una horca o una pala y luego haga una depresión. Después de instalar la pata del dispositivo, solo queda compactar con cuidado la tierra a su alrededor y nivelar la superficie.

El cuidado de estos dispositivos de iluminación implica limpiar periódicamente las carcasas de los dispositivos del polvo y la suciedad. Y lo principal es quitar el polvo y los pequeños restos adheridos a la parte superior de la carcasa donde se encuentra la batería solar. Es mejor limpiar con un paño suave húmedo para minimizar el daño a la película protectora aplicada en la parte superior.

Belleza desde hace varios años.
Con el cuidado adecuado, los fabricantes de células solares indican que las luminarias para césped pueden durar de 5 a 10 años.

Para eliminar la suciedad intensa del plexiglás, se permite utilizar detergentes diseñados para limpiar vidrios. No está permitido utilizar pastas y polvos abrasivos para este fin, ya que están contraindicados para el plexiglás.

Como se señaló anteriormente, en invierno es mejor colocar dispositivos de iluminación portátiles en la casa. Las únicas excepciones son los modelos para todas las estaciones, que pueden soportar fácilmente cualquier fluctuación de temperatura y las influencias ambientales negativas.

Métodos para eliminar los principales tipos de averías.

El mal funcionamiento más común de los dispositivos de iluminación de este tipo es una falla en la relación entre la batería y el contenedor de energía. Esto ocurre como resultado de la oxidación de partículas en los puntos de unión. Algunos "artesanos" resuelven el problema golpeando el dispositivo. Pero tales acciones sólo tienen un efecto a corto plazo y también pueden dañar el equipo.

Si el contacto se interrumpe debido al desplazamiento de la batería con respecto a los contactos del contenedor, es necesario retirar la batería y luego sacar con cuidado el resorte negativo. El problema se puede eliminar desmontando la lámpara: es necesario limpiar los contactos de los polos de la batería y el contenedor de energía con un trozo de papel de lija.

En el futuro, para evitar que la batería se mueva, se puede fijar en la carcasa con cinta adhesiva de doble cara.

Hay situaciones en las que, como consecuencia de guardar la linterna a la sombra durante mucho tiempo, la batería deja de cargarse. En este caso, deberá utilizar un probador para comprobar el voltaje de la batería. Las lecturas de voltaje deben estar en el rango de 1,1-1,4 V. Si los valores medidos corresponden a los valores estándar, debe colocar la linterna en el área máxima iluminada para recargar la batería.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Un análisis de las características de diseño y las características de los dispositivos que utilizan fotocélulas le ayudará con elegir lámparas para paisajismo del área local.

¿Cómo funciona una linterna con batería solar incorporada?

Revisión de lámparas LED para césped y macizos de flores:

Iluminar una zona suburbana mediante lámparas solares es bastante rentable y económico.Al colocar dicha iluminación en su jardín, puede lograr fácilmente un efecto en el que incluso las plantas herbáceas impresentables que no tienen mucho valor estético durante el día "brillarán" por la noche.

¿Qué tipo de lámparas de césped utiliza en su área suburbana? Comparta sus impresiones sobre su uso y fotografías de las lámparas. Díganos si está satisfecho con el rendimiento de los dispositivos. Deje sus comentarios en el bloque debajo del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. Aliona

    Colocamos estas lámparas a lo largo de los senderos de la casa de campo y resultó muy hermoso. Por supuesto, dan poca luz, pero marcan el camino, y nadie más tropieza, aunque hayan dejado una regadera en el camino. Elegimos unos con pata alta para que se acumulara menos polvo y suciedad. También es mejor pensar inmediatamente en flores para el borde. El primer año, nuestras bombillas estaban cubiertas de flores, por lo que tuvimos que cercarlas de alguna manera.

  2. karina

    Con la ayuda de estas lámparas iluminamos el patio de la casa de campo. No sólo resaltan la zona, sino que también la decoran. Los tenemos en forma de flores y mariposas, muy bonitos. Es cierto que cuando está nublado no se cargan bien y se apagan rápidamente por la noche. Y son prácticamente irreparables. Dos de nosotros dejamos de trabajar. Mi marido es electricista y puede arreglar cualquier cosa, incluso bombillas LED. Pero no pude hacer que estas lámparas volvieran a brillar. Tuve que tirarlo. Bueno, no importa, trabajaron mucho y los reemplazaron por otros. No son tan caros. En verano nos gusta quedarnos en el jardín hasta medianoche. Con esta iluminación se crea una atmósfera muy romántica.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad