Revisión del lavavajillas Bosch SMV44KX00R: segmento de precio medio con reclamos premium

A la hora de elegir el lavavajillas para la cocina, los compradores suelen tener dificultades.Hay muchos modelos en el mercado en diferentes categorías de precios, que se diferencian en funcionalidad y tecnología.

A juzgar por las críticas de los propietarios de las unidades, el lavavajillas Bosch SMV44KX00R ha demostrado su eficacia: un modelo totalmente integrado diseñado para cargar simultáneamente 13 juegos de platos.

Calificación de expertos:
97
/ 100
Ventajas
  • Disponibilidad de lavado acelerado de 1 hora a alta temperatura.
  • Limpia bien si se carga correctamente
  • Hay una opción de viga en el suelo.
  • Funcionamiento bastante silencioso
  • Excelente equipo, incluida protección total contra fugas.
Defectos
  • Al final del ciclo, el interior de la cámara huele a productos químicos y a caucho.
  • Reparaciones costosas

No todos los lavavajillas pueden presumir de esa capacidad, ¿no crees? ¿Qué más destaca del modelo Bosch SMV44KX00R? Lo invitamos a conocer todo sobre los parámetros técnicos, funcionalidad, características de instalación y uso de la unidad. Las siguientes opiniones de usuarios, así como comparaciones con lavavajillas similares, le ayudarán a decidir sobre la conveniencia de adquirir un lavavajillas de una marca alemana.

Características técnicas del lavavajillas.

El producto está diseñado para integrarse totalmente en un mueble de cocina, por lo que el panel de control se sitúa en la parte superior. Está fabricado en plata, al igual que el interior de la cámara. Si es deseado, instalación y conexión del dispositivo Puedes hacerlo tú mismo según las instrucciones.

La altura del dispositivo se regula mediante las patas situadas en la parte delantera. La superficie de la mesa del juego está protegida de la exposición al vapor durante el funcionamiento del dispositivo mediante una placa de metal. El costo de este modelo oscila entre 34 990 y 43 999 rublos.

Diseño externo del dispositivo Bosch.
En términos de funcionalidad, número de programas disponibles y tecnologías innovadoras utilizadas en la máquina, el dispositivo cumple con los requisitos higiénicos actuales.

Especificaciones técnicas del dispositivo:

  • nivel de uso de electricidad – clase A;
  • calidad de limpieza y secado de artículos de cocina - clase A;
  • volúmenes de consumo de recursos: 11,7 litros y 1,07 kW/h;
  • peso – 33 kg;
  • programas instalados: intensivo, automático, ecológico, rápido;
  • sistema de seguridad - detección automática de detergente, Aquastop, protección de vidrio, válvula de seguridad;
  • nivel de comodidad: 48 dB (ruido), haz indicador, posibilidad de retrasar el inicio del dispositivo hasta 24 horas;
  • carga máxima – 13 juegos estándar;
  • dimensiones – 815*598*550 mm;
  • motor – tipo inversor;
  • funciones especiales - Higiene Plus, VarioSpeed;
  • pantalla – digital con panel indicador;
  • notificación sonora – presente;
  • Equipo interno: intercambiador de calor, rociadores, carga. Cajón Vario, caja VarioFlex, Guías abatibles para vajilla, estante para objetos pequeños.

cuatro ciclo de lavado Diseñado para distintos volúmenes de carga y grados de contaminación de platos, tazas, cubiertos y otros artículos pequeños. Para una pequeña cantidad de vajilla, puedes instalar un lavado exprés que limpiará las prendas en 1 hora a 65°C.

Intensivo está destinado a vajilla muy sucia, cuyo modo de funcionamiento es de hasta 135 minutos a una temperatura de 70°C.

Pantalla para selección de programa.
El programa automático se puede activar en varios modos de temperatura, de los que depende la duración del proceso: rango 45-65 grados con un consumo de tiempo de 95 a 160 minutos

El programa ecológico funciona a 50°C durante 210 minutos, durante el funcionamiento los recursos se utilizan de forma económica. Además de lavar varios platos y ollas de vidrio, arcilla y metal, el dispositivo tiene una función de secado.

El dispositivo está equipado con un motor de alto rendimiento. Unidad EcoSilencio. Durante el uso de las máquinas se ha demostrado eficiencia, fiabilidad y funcionamiento silencioso.

Para determinar el grado de contaminación de los utensilios de cocina, el cuerpo integrado del lavavajillas Bosch SMV44KX00R está equipado con sensores sensibles. La presión y la presión del agua se regulan mediante un procesador, gracias al cual los recursos se utilizan de forma económica.

Este modelo tiene tecnología. Agua activa, proporcionando una alta clase de limpieza con un mínimo consumo de recursos. La circulación del agua se realiza en 5 direcciones, en las que los chorros llegan a las zonas más remotas de la cámara. El panel de control tiene una pantalla digital, lo que facilita el seguimiento de la etapa del proceso de lavado.

Haz indicador del instrumento
Para un uso cómodo, el producto está equipado con indicadores que le notifican sobre el final del programa, la presencia de sal, abrillantador y errores.

Además, hay una notificación sonora sobre el final de todos los procesos en ejecución. Estas tecnologías simplifican enormemente el proceso de funcionamiento del dispositivo y mejoran la calidad de limpieza y secado de los platos.

Comodidad, practicidad. usando el lavavajillas y la versatilidad son las principales características a las que la gente presta atención a la hora de elegir un dispositivo.

Funcionalidad y beneficios

El modelo de máquina Bosch presentado proporciona excelentes resultados de lavado gracias a las tecnologías y funciones innovadoras utilizadas en el producto.

Sistema Aquastop garantiza la protección contra posibles fugas de agua durante toda la vida útil del dispositivo: 10 años. Esta tecnología ayuda a prevenir inundaciones del local y evitar costes innecesarios por reparaciones posteriores.

El principio de funcionamiento de Aquastop es cerrar automáticamente el agua cuando se detectan áreas de fuga. El sistema proporciona una protección del 100% solo si el dispositivo está constantemente conectado a la red eléctrica.

VarioSpeed – tecnología que permite reducir 2 veces la duración del proceso de lavado. Al mismo tiempo, la calidad de la limpieza de los elementos cargados no cambia e incluso con una carga completa el usuario recibe un resultado sin cambios.

Una tecnología única que garantiza la destrucción de bacterias de alta calidad. "Higiene Plus". Esta propiedad le permite lavar incluso biberones.

Función higiénica en el producto.
El proceso consiste en exponer platos, cristalería y cubiertos a una temperatura del agua de 70 grados durante 10 minutos durante el enjuague final.

Tecnología Higiene cumple con los estándares europeos en la categoría de dispositivos de lavado y desinfección de nivel profesional.

El sensor de volumen de carga está diseñado para utilizar racionalmente los recursos en la limpieza de los utensilios de cocina. Cuando la carga está a la mitad o, por el contrario, completamente cargada, el sensor determina la cantidad de prendas y calcula cuánta agua se necesita para completar todo el proceso de lavado y enjuague.

Indicador Luz de información El color rojo ayuda a controlar el progreso del dispositivo.Un punto luminoso se proyecta sobre el suelo y se apaga al final de la fase de aclarado.

Cajas universales para platos. VarioFlex ayudan a distribuir perfectamente los artículos cargados, independientemente de su tamaño y forma. Esta caja sustituye incluso a una cesta separada para cubiertos.

El aparato puede lavar tanto tazas de café como objetos más pequeños. Por comodidad cargando platosAl descargar platos o vasos, los cajones se pueden extraer completamente.

El dispositivo proporciona un lavado delicado de vasos y cristalería gracias a una tecnología de limpieza suave con control automático del nivel de dureza del agua. Esto permite ahorrar hasta un 35% en el consumo de sal de las máquinas.

El reconocimiento automático del tipo de detergente le permite utilizar diferentes tipos de fondos, incluido el 3 en 1. El resultado obtenido no depende del producto utilizado, la vajilla queda siempre 100% limpia.

Compartimento funcional para platos.
Para una mejor y más rápida disolución del detergente cargado, en la parte superior de la caja hay un compartimento DosageAssist. El producto se utiliza racionalmente en cada etapa del proceso si es necesario.

La circulación constante de agua, el sistema hidráulico y los elementos filtrantes le permiten suministrar agua alternativamente a la cámara, pasando hasta 30 l/min. El dispositivo está equipado con un cómodo sistema de cierre. ServoSchloss. No es necesario cerrar la puerta por completo. Cuando se abre menos de 10°, el dispositivo se cerrará suavemente por sí solo.

Un alto nivel de seguridad, la presencia de tecnologías modernas, perfección funcional: todas las cualidades positivas que distinguen dignamente a este modelo de dispositivos similares en el mercado de electrodomésticos.

Características comparativas con análogos.

Si consideramos varios modelos de un segmento de precios similar, este dispositivo destaca por su funcionalidad, calidad y cumplimiento de los parámetros de precios del mercado. Como ejemplo podemos comparar con Electrolux ESL95360LA Y Gorenje MGV6516.

Veamos los dispositivos presentados y compárelos según los siguientes criterios:

  • volumen máximo de carga;
  • número de programas;
  • peso y dimensiones totales;
  • indicación y tipo de control;
  • sistema de seguridad;
  • consumo de recursos;
  • ruido;
  • funcionalidad.

Los dispositivos de Bosch y Electrolux tienen el mismo volumen de carga: 13 juegos, pero en Gorenje puedes cargar 3 juegos más. El modelo comparado dispone de 4 programas con posibilidad de media carga.

Lavavajillas Gorenje
El dispositivo MGV6516 dispone de 5 programas con posibilidad de configurar un miniprograma de 15 minutos, función de llenado parcial de la cámara y preenjuague.

El modelo ESL95360LA tiene la mayor cantidad de programas en comparación con sus análogos: 6, entre los cuales puede elegir el modo nocturno y el programa acelerado.

En cuanto a las dimensiones, los dispositivos son casi similares y difieren en altura y profundidad entre 1,5 y 3 cm. El más alto es el de la marca Electrolux: 818 cm, y el más bajo es el de Bosch, 815 cm. El peso del producto Electrolux pesa más de 39 kg, y el resto son modelos más ligeros comparables: 33-34 kg.

Por lo tanto, al elegir un dispositivo, se debe tener en cuenta este parámetro, esto es especialmente importante si no hay ascensor en la casa.

Los modelos presentados tienen un tipo de control electrónico. Para facilitar la selección y el seguimiento del proceso de lavado, los productos están equipados con pantallas digitales con paneles indicadores.

La única diferencia es que el último modelo no tiene un haz indicador proyectado en el suelo, que ayuda a seguir la finalización del proceso de trabajo.

El sistema de seguridad de estos dispositivos es de alto nivel. Los dos primeros dispositivos cuentan con tecnología moderna. Parada acuática (control) y protección completa contra la infiltración de agua. Si el producto se estropea, se apaga automáticamente y bloquea el acceso al agua.

También proporcionan una función de autodiagnóstico de averías. En la última muestra comparada, el sistema de seguridad tiene un nivel inferior. Sin embargo, esta máquina también está protegida de posibles fugas de agua.

Diseño de lavavajillas Electrolux
Teniendo en cuenta el consumo eléctrico y el volumen de agua, se puede observar que una máquina más económica es la Electrolux con un consumo de 0,83 kW y 9,9 litros por ciclo.

El modelo comparado consume más de 11 litros y 1,07 kW a temperatura máxima. El último modelo consume la mayor cantidad de electricidad: 1,15 kW, pero menos volumen de agua: solo 9,5 litros.

Un indicador importante a la hora de elegir dispositivos es el nivel de ruido. De esto depende el uso cómodo del dispositivo para el consumidor.

Todos los productos tienen un nivel de ruido bajo, entre 42 y 48 dB. Menos ruidoso: Electrolux: 42 unidades, y la cifra más alta entre los dispositivos considerados es de Bosch: 48 dB. Estos indicadores corresponden a la clase A.

En términos de funcionalidad, las muestras presentadas se diferencian en las siguientes posiciones presentadas en la tabla:

Criterio de comparaciónBosch SMV44KX00RElectrolux ESL95360LAGorenje MGV6516
modo intensivoNo
Modo nocturnoNo
Reducir el tiempo de ejecución de un programa.
Programa automático
Posibilidad de apagar la señal sonora.Sin notificación sonora
Sensor táctil para determinar el grado de pureza del agua.
Pre-enjuagueNo
Función Higiene PlusNo
Limpieza delicada de cristalesNo
Función AirDryNoNo
El ahorro de energíaNoNo

Al realizar un análisis comparativo de los tres modelos de máquinas más populares, se puede observar que las unidades prácticamente no difieren en sus características. La principal diferencia es la presencia de varios programas adicionales en cada una de las muestras. Máquina Gorenje más espaciosa y de bajo consumo de agua.

Función de modo nocturno en el dispositivo.
El dispositivo Electrolux proporciona la mayor cantidad de programas, es posible incluir la función de lavado nocturno y, al mismo tiempo, el producto consume recursos de forma económica.

El dispositivo Bosch proporciona el máximo nivel de limpieza de platos con la menor cantidad de recursos.

Cualquiera de estos modelos podrá satisfacer las expectativas del consumidor. El precio declarado corresponde plenamente a las funciones disponibles y capacidades tecnológicas. La elección depende de los deseos y preferencias del comprador respecto a uno u otro indicador.

Pros y contras del dispositivo.

Después de estudiar las opiniones de los compradores del modelo Bosch, podemos concluir que el dispositivo obtuvo altas calificaciones en términos de funcionalidad, clase de lavado, apariencia y características adicionales.

Entre las ventajas, los consumidores destacaron las siguientes:

  • la presencia de un haz de luz que señala el final del proceso de trabajo;
  • la posibilidad de utilizar condiciones de alta temperatura para desinfectar los platos;
  • cesta funcional para colocar cómodamente artículos de cualquier tamaño, posibilidad de ajustar su altura;
  • funcionamiento silencioso;
  • gran capacidad;
  • Limpieza de alta calidad de platos, tazas, vasos y cubiertos.

Entre las deficiencias, los compradores notaron la falta de un modo de enjuague, un lugar especial para colocar bandejas y bandejas para hornear y la presencia de un ligero olor en el fondo de plástico.

Modelos dignos de competencia.

Es más lógico hacer una valoración completa de las capacidades del modelo que presentamos en comparación con lavavajillas de dimensiones similares. Veamos los tres competidores más cercanos de la unidad con un esquema de instalación equivalente. Analicemos su conjunto funcional y estudiemos sus ventajas.

Competidor n.º 1: resumen KDI 60165

El lavavajillas está preparado para llevar a bordo 14 juegos de vajilla, para cuyo lavado la unidad ofrece utilizar uno de los ocho programas. Además del lavado básico diario, el modelo es capaz de realizar un tratamiento intensivo y exprés, lavando suavemente copas de vino de cristal fino y remojándolas previamente si es necesario.

Corto KDI 60165 consume 11 litros de agua por ciclo y 1,05 kW de energía por hora de funcionamiento. No es necesario poner en marcha la máquina con el depósito lleno, es posible lavarla con la tolva medio llena. Este modo ahorra agua, energía y detergente y aclara al mismo tiempo.

El lavavajillas está controlado por un sistema electrónico; se instala una pantalla para rastrear los datos de funcionamiento. Con el temporizador, puede retrasar el inicio por un período de 1 hora a 24 horas. El nivel de sonido durante el funcionamiento es de 47 dB. La unidad está completamente protegida contra fugas.

Competidor n.º 2: Flavia BI 60 KASKATA Light S

El modelo está diseñado para procesar 14 juegos de vajilla, incluido un juego de vajilla estándar.Ofrece a los futuros propietarios seis modos diferentes, además del lavado regular, produce un lavado intensivo, acelerado, económico y suave, diseñado para copas de vino de vidrio fino.

El lavavajillas Flavia BI 60 KASKATA Light S está controlado por un sistema electrónico, los parámetros de funcionamiento se muestran en la pantalla. Es posible activar el ciclo de trabajo no inmediatamente después de la carga, sino después de un período determinado, que dura de 1 hora a 24 horas. Para la comodidad de apilar los platos por la noche, la máquina tiene iluminación interna.

Para un ciclo estándar, este lavavajillas necesitará 12,5 litros de agua. Durante una hora de funcionamiento consume 1,04 kW. Al elegir media carga, todos los costes también se reducen a la mitad.

El modelo está totalmente protegido contra fugas. Equipado con sistemas que determinan la pureza del agua, registrando la presencia de abrillantador y sal regeneradora. Un haz de LED proyectado sobre el suelo indica si el ciclo de lavado está en curso o ha finalizado. El ruido es de sólo 45 dB.

Las desventajas incluyen la falta de bloqueo de la interferencia en el proceso por parte de la generación más joven y curiosa.

Competidor n.º 3: Indesit DIF 16T1 A

La máquina lavará perfectamente 14 juegos de vajilla utilizados en una sola sesión. La unidad procesa los utensilios cargados en la tolva en seis modos diferentes. Limpia de forma intensiva, económica, rápida y realiza un remojo previo.

Para el control, el modelo Indesit DIF 16T1 A está equipado con un dispositivo electrónico que detecta de forma independiente la presencia de abrillantador y sal. Para un ciclo básico de agua, se consumen 11 litros y 1,04 kW de energía por hora.

Las desventajas incluyen la protección parcial contra fugas, que afecta solo al cuerpo del dispositivo, así como la falta de seguro para niños.

En todos los modelos enumerados, los platos lavados se secan utilizando el principio de condensación, es decir, el agua literalmente fluye desde ellos y desde las paredes del dispositivo hacia la bandeja. No se consume electricidad y estas unidades cuestan menos que los modelos con secado turbo.

Conclusiones y mejores ofertas del mercado.

Gracias a las recomendaciones e instrucciones para elegir un modelo específico, todos podrán elegir el lavavajillas óptimo para ellos. El modelo considerado corresponde a un equipo de clase alta, ya que tiene capacidades avanzadas y una gran cantidad de funciones para uso práctico por parte del consumidor.

¿Tiene experiencia en el uso de un lavavajillas Bosch SMV44KX00R o un modelo de la lista de la competencia? Comparta con nuestros lectores sus impresiones sobre trabajar como asistente de cocina. Deje comentarios, opiniones y haga preguntas: el formulario de contacto se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Puerto pequeño

    Teníamos un lavavajillas viejo que ya no servía para lavar platos, así que la enviamos al campo. Y compramos un Bosch nuevo. Por supuesto, podrás ver la diferencia inmediatamente. En primer lugar, caben más platos y, en segundo lugar, la calidad del lavado es mucho mejor. Saco los platos y simplemente chirrían por la limpieza si pasas el dedo. Como ha demostrado la práctica, es muy conveniente que exista un indicador. Indicará si falta algo. Pero el costo de un lavavajillas de este tipo es mucho mayor, el último que compramos costó hasta 20 mil, pero este costaba el doble.

  2. Mi lavavajillas se averió hace poco y ya no es posible arreglarlo. Por eso estoy mirando otros modelos. Parece que este de Bosch podría ser un buen sustituto.Mi viejo lavavajillas no emitía ningún pitido y no había forma de retrasar el lavado de los platos y otras cosas durante varias horas. Probablemente no valga la pena hablar de la falta de "Hygiene Plus". No pensé que los lavavajillas hubieran avanzado tanto en el futuro.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad