Revisión del lavavajillas Bosch SPS40E32RU: desarrollos innovadores a un precio modesto

Los productos de la empresa alemana Bosch se distinguen por su excelente calidad y larga vida útil.Particularmente populares son las unidades de bajo presupuesto con un conjunto de programas que satisfacen las necesidades básicas de los consumidores. Uno de estos modelos relativamente económicos es el lavavajillas Bosch SPS40E32RU.

Calificación de expertos:
98
/ 100
Ventajas
  • Funcionamiento silencioso
  • Controles intuitivos
  • Consumo económico de agua.
  • Se retira la tapa superior y la máquina pasa debajo de la encimera.
Defectos
  • Sin función de enjuague adicional
  • Pantalla faltante

Su ancho es de 45 cm, lo que permite la carga simultánea de 9 juegos. A pesar de sus dimensiones compactas, el dispositivo implementa muchos desarrollos innovadores de la marca alemana y el precio del equipo no pasa de un presupuesto modesto.

Si buscas un lavavajillas estrecho, te aconsejamos que mires más de cerca este modelo. Encontrará toda la información necesaria sobre los parámetros de funcionamiento, programas, funcionalidad, ventajas y desventajas del SPS40E32RU en nuestro artículo. La comparación con sus competidores más cercanos le ayudará a realizar una evaluación objetiva de la unidad.

Características de la serie de lavavajillas SPS

El modelo 40E32RU pertenece a Serie SPS, representando una nueva generación máquinas estrechas independientes, cuya calidad se mejora con muchas funciones adicionales. Estos incluyen opciones DuoPower Y Unidad EcoSilencio, altura de la cesta ajustable, etc.

Las ventajas de los modelos de esta serie incluyen:

  • pequeñas dimensiones que le permiten instalar la máquina en un lugar conveniente;
  • consumo económico de energía;
  • excelente desempeño de sus funciones;
  • introducción de una gran cantidad de desarrollos modernos en el automóvil.

Los lavavajillas estrechos de Bosch están equipados con motores con funcionalidad EcoSilence Drive. Al reducir la fricción, consumen menos energía y son más silenciosos.

Apariencia Bosch SPS40E32RU
Un lavavajillas blanco tradicional con un motor EcoSilence Drive de bajo consumo, duradero y silencioso. El modelo está equipado con sistema hidráulico ActiveWater.

El sistema, que consta de dos balancines giratorios, proporciona el resultado necesario en lugares de difícil acceso y protege los platos frágiles (vidrio fino, cristal y porcelana).

Al elegir los lavavajillas SPS, preste atención a una serie de características importantes.

Dimensiones y capacidad de la máquina. Los modelos tienen un ancho estándar de 45 cm, lo que facilita encontrar un lugar para la instalación en una cocina pequeña. Tiene capacidad para 9 juegos de platos. Esto es suficiente para 3-4 personas.

Control de lavavajillas. Todos los lavavajillas de esta serie tienen controles electrónicos. La gama incluye productos con o sin display. Se distingue por su comodidad y sencillez, convirtiendo el lavado de platos en una de tus tareas domésticas favoritas.

Método de secado de platos. Se utiliza el método de secado por condensación, uno de los más económicos, ya que minimiza el consumo de energía. La humedad se condensa en las paredes del interior de la cámara y fluye hacia abajo. El proceso de secado lleva mucho tiempo, por lo que se recomienda encender la máquina por la noche.

Ajuste automático del lavavajillas
Cuando se utiliza el programa Auto, los sensores integrados en el sistema determinan el grado de contaminación de los platos destinados al lavado y luego seleccionan de forma independiente el modo de temperatura de lavado.

Además de los programas estándar, las máquinas tienen opciones adicionales, por ejemplo:

  • Velocidad variable – acorta ciclo de lavado platos durante el 20-50% de la duración estándar. Al mismo tiempo, el consumo de agua aumenta significativamente, lo que debe ser tenido en cuenta por quienes deseen reducir el tiempo de lavado en modo normal.
  • Zona Intensiva – opción para el lavado simultáneo de vajilla muy sucia en el compartimento inferior de la cámara y poco sucia en el compartimento superior. Cuando se utiliza este modo, el agua ingresa a la zona inferior del tanque del lavavajillas a una presión significativamente mayor que la parte superior.
  • Sensor de agua – determina el grado de turbidez de la vajilla durante el período de enjuague, controla la claridad del agua y prolonga el programa de lavado. Si el agua que queda después del enjuague está muy turbia, la máquina la vierte al alcantarillado; en caso contrario, el agua limpia se retiene en el tanque para el siguiente lavado. Como resultado, se ahorran de 3 a 6 litros.

Además, es posible realizar un lavado higiénico y desinfección de utensilios, por ejemplo, biberones. Hay una función media carga, permitiéndote ahorrar agua si el depósito no está completamente lleno, y posibilidad de secado adicional.

Los lavavajillas Bosch son de la clase más alta. consumo de energía A - Son unidades económicas que dan excelentes resultados.

Descripción del modelo Bosch SPS40E32

SPS40E32RU es un dispositivo con una protección óptima contra fugas. El modelo económico es una máquina de tipo estrecho instalada por separado.

lavavajillas cargado
Al final del proceso, cuando los platos se enjuagan por última vez, se calienta el agua, que calienta los platos.Después de bombear el agua, la humedad se evapora de la superficie caliente y la condensación se deposita en las paredes frías del interior de la cámara.

Tiene capacidad para nueve juegos de vajilla estándar.

El conjunto de programas incluye:

  • Intenso. El lavado se realiza a una temperatura de 70°C. El modo está diseñado para limpiar residuos quemados y viejos en las paredes exteriores e interiores de ollas, cacerolas, sartenes y utensilios similares utilizados en la cocina.
  • Auto. Producido en un rango de temperatura de 45° a 65°C. Este modo se utiliza para lavar platos y cubiertos con restos de comida ligeramente secos. El grado de contaminación lo determinan los sensores de la máquina, que a su vez selecciona el nivel de temperatura óptimo.
  • Ecológico. Realizado a 50°C, el modo está destinado al lavado de vajilla poco sucia. Al final del ciclo ecológico, la vajilla se enjuaga con agua a 65°C.
  • Delicado. Diseñado para lavar platos ligeramente sucios con residuos de alimentos frescos. Incluye pre-enjuague a 40°C, post-enjuague a 55°C y secado final.
  • Rápido. Se utiliza para lavar platos con tierra fresca. Incluye lavado a 45°C, enjuague intermedio y enjuague final a 55°C.

Enjuague previamente los cubiertos y utensilios procesados ​​en la máquina con agua fría.

Panel de control del lavavajillas bosch
Los botones para controlar los programas programados por el panel de control del lavavajillas están ubicados en el panel de control en un orden estrictamente definido.

Este lavavajillas práctico y ergonómico está fabricado en el tradicional color blanco, tiene unas dimensiones compactas (85*45*60 cm) y un diseño moderno.Ideal para espacios limitados en cocinas pequeñas.

El modelo tiene varias opciones:

  • protección multietapa contra fugas de agua;
  • uso de tecnología ultrasuave para lavar y proteger cristalería fina;
  • protección contra la apertura de la puerta durante el enjuague mediante un seguro para niños;
  • motor EcoSilence Drive de bajo consumo, silencioso, duradero y potente;
  • Protección contra la corrosión por perforación con garantía de diez años.

El coche tiene tres niveles de temperatura y cuatro programas de lavado. El ciclo económico proporciona menos calentamiento del agua y tiempos de lavado más prolongados. El modo exprés está diseñado para el lavado rápido de platos todos los días, el modo intensivo es para lavar platos muy sucios.

Platos lavados en el lavavajillas.
La suave tecnología de lavado implementada en el lavavajillas Bosch SPS40E32RU protege los frágiles platos de vidrio, cristal y porcelana.

La cantidad de agua gastada al máximo. cargando platos es de 9 litros. La función de prelavado evita que la descarga se obstruya. Se ha implementado la tecnología de secado por condensación de los platos después del lavado. Después de cargar la máquina, puede retrasar el inicio utilizando el temporizador.

Control electrónico con un número reducido de programas, sin display. Eficiencia energética clase A. Con poca funcionalidad se nota un alto nivel de calidad en el trabajo. Se permite la carga parcial de la máquina.

Uso de la función de media carga
Los lavavajillas Bosch están equipados con una función de media carga, que permite lavar platos, tazas y vasos de forma económica. Cuando se activa este programa se reduce el consumo de tiempo, energía y agua, además se necesitarán detergentes a la mitad

Se pueden considerar las principales cualidades positivas del lavavajillas Bosch SPS40E32:

  • consumo económico de electricidad y agua;
  • excelente calidad de lavado, cuya productividad no se ve afectada por la elección de los detergentes;
  • dimensiones compactas con gran capacidad;
  • protección confiable contra fugas;
  • posibilidad de empotrar.

Las desventajas incluyen la ausencia de una señal que indique que el trabajo está terminado y un pequeño conjunto de programas.

Se ha implementado un desarrollo innovador en el que se utiliza el agua con la máxima eficiencia al lavar los platos. Se proporcionan cinco niveles de circulación de agua: dos en el balancín inferior (hacia abajo y hacia arriba), dos en el balancín superior (hacia abajo y hacia arriba), un nivel en forma de ducha separada en el techo de la cámara.

El sistema multinivel permite que el agua penetre en todos los rincones de la cámara, lo que proporciona excelentes resultados.

Agua dentro del lavavajillas
El sistema que protege la cámara contra fugas incluye una manguera de entrada que puede soportar siete veces la presión, un sistema de bloqueo y un sistema que protege contra niveles de agua que exceden el nivel permitido.

Se garantiza un resultado perfectamente limpio mediante el reconocimiento de contaminantes. Un procesador "inteligente" equipado con sensores sensibles regula la velocidad y la presión del suministro de agua. Gracias a esto, la calidad del lavado mejora significativamente y el consumo de electricidad y agua es mínimo.

Cantidad óptima de agua consumida gracias al reconocimiento de la cantidad de vajilla en la máquina mediante el sensor de carga. Cuantos menos platos, menos agua se desperdicia sin comprometer el resultado, que en cualquier caso será brillante.

Lavavajillas en el interior.
El fabricante garantiza excelentes resultados en toda la cámara de lavado, incluidos los lugares de difícil acceso, la dirección precisa de los chorros de agua y un lavado suave de productos finos de vidrio y porcelana.

Motor eficiente, silencioso y fiable que proporciona un alto rendimiento y una larga vida útil del dispositivo. Las pérdidas por fricción se reducen debido al hecho de que no hay escobillas en el motor del sistema de suministro de agua. El calentador de agua instantáneo y la bomba forman un módulo: ligero y compacto.

Lavavajillas empotrado
Un lavavajillas BOSCH estrecho se puede utilizar no sólo como aparato independiente, sino también integrado en un mueble de cocina. La puerta del lavavajillas se cierra con un panel superior.

Lave suavemente la porcelana frágil y los vasos caros mediante la implementación de una tecnología de lavado suave, que implica ajustar el grado de dureza del agua al nivel requerido (al menos 5 pH).

Descarga completa opcional, que preserva la funcionalidad ideal del dispositivo. Los platos se colocan en dos cajas: superior e inferior. Al mismo tiempo, el consumo de agua se reduce al 25% y el de electricidad al 15%.

Cerradura electrónica que impide cambios de programa, así como cerradura mecánica para la apertura de la puerta del dispositivo. La capacidad de simular el espacio durante la carga: se puede colocar una canasta de repuesto compacta en un lugar conveniente en cualquiera de las cajas.

Protección de platos frágiles contra cambios de temperatura gracias a un depósito especial en la pared lateral de la máquina, que garantiza el intercambio de calor.

Características comparativas de los mejores modelos de la serie SPS.

Los modelos TOP de la serie SPS, además del mueble en cuestión, incluyen lavavajillas Bosch SPS25FW11R, SPS25FW10R Y SPS25CW01R. ¿En qué se parecen y cuáles son sus diferencias?

Modelo n.º 1: Bosch SPS25FW11R

Las principales características del modelo coinciden con la máquina Bosch SPS40E32. Es cierto que, a diferencia de él, el SPS25FW11R tiene un dispositivo que impide que los niños participen en la selección de programas y el funcionamiento de la máquina.El software, además del estándar, incluye lavado económico, lavado nocturno y la opción Vario Speed.

Cuando se utiliza el programa intensivo, la máquina elimina a fondo la grasa más fuerte y otros contaminantes. La opción de carga parcial ahorra electricidad y agua al no cargar la máquina por completo. Su capacidad cuando está completamente cargada es de 10 juegos. El consumo de agua se controla mediante un sensor de carga, que está equipado con el modelo.

En cuanto al consumo de energía, la máquina tiene asignada la clase A. Está completamente protegida de los niños y de las fugas. El modelo es compacto, espacioso y económico. La altura del cajón superior es regulable. Hay un temporizador de inicio diferido de hasta 9 horas.

Modelo n.º 2: Bosch SPS25CW01R

El modelo tiene mucho en común con los anteriores coches considerados. No hay pantalla, se reemplaza por LED que se utilizan para indicar los parámetros. Funciona en cinco modos estándar con un nivel de ruido de 48 dB. La funcionalidad mínima no afecta la calidad del lavado.

Máquina fácil de operar, cómoda, pequeña y silenciosa. Presenta un mayor consumo energético, que corresponde a la clase B y es de 0,85 kWh, y no dispone de sensor de limpieza.

Este modelo proporciona protección de la vivienda contra fugas y cierre de seguridad para niños.

Modelo n.º 3: Bosch SPS25FW10R

Esta estrecha unidad de suelo tiene capacidad para 10 juegos de vajilla usada. Brinda la posibilidad de utilizar 5 programas, lava platos en modo intensivo, estándar, acelerado, económico y nocturno.

Mientras realiza sus tareas inmediatas, el Bosch SPS 25RW1-R consume 9,5 litros de agua y 0,91 kW de electricidad por hora. Controlado por un dispositivo electrónico, no hay pantalla para monitorear los parámetros de funcionamiento.

La lista de ventajas incluye la presencia de una cerradura de la generación más joven interesada, protección completa contra fugas y la presencia de un temporizador que permite retrasar el inicio de 3 a 9 horas. Durante el funcionamiento, la unidad emite un ruido de 48 dB, lo que permite su funcionamiento durante la noche. Además del secado por condensación, este lavavajillas dispone de una opción de secado adicional.

Información para aquellos que quieren ahorrar dinero.

Antes de comprar un lavavajillas, debe prepararse cuidadosamente para no arrepentirse de haber comprado el modelo equivocado. No se engañe pensando que una vez que reciba un lavavajillas, todos sus problemas cotidianos quedarán resueltos. Su lista puede ampliarse considerablemente si la elección no se ha pensado y sopesado detenidamente.

Si notó una máquina estrecha e instalada por separado, significa que no deseaba cubrirla con muebles, pero no hay demasiado o ningún exceso de espacio libre en la cocina. En una cocina espaciosa, los electrodomésticos estrechos tampoco se perderán, pero es posible que sus capacidades simplemente no sean suficientes para atender a una familia numerosa.

Se cree que para cargar completamente la máquina, basta con ponerla en marcha una vez al día. El tanque del lavavajillas debe contener tres veces la cantidad de juegos de platos de cada miembro de la familia.

Los 9 juegos indicados en la documentación técnica nos dicen que este modelo está destinado a una familia de tres.

Cargando el lavavajillas
Un juego de vajilla estándar diseñado para ser cargado en un lavavajillas incluye un plato hondo y uno poco profundo, un par de té o café y cubiertos que se colocan mejor en una canasta.

Por supuesto, nadie prohíbe acumular platos sucios en un búnker.Sin embargo, no olvide que los restos de comida en tales condiciones se convertirán en un excelente caldo de cultivo para el asentamiento y la reproducción de microorganismos dañinos.

No solo esparcen un olor negativo, sino que también llenan rápidamente el espacio libre debajo de los sellos, de donde son muy difíciles de eliminar.

Si todavía tienes que ir añadiendo poco a poco platos con tazas para iniciar el lavado, es decir Acumulelos en el tanque, es mejor elegir un modelo con un modo económico. Es necesario para que este "aditivo" inseguro pueda simplemente enjuagarse antes de comenzar el procesamiento estándar.

Quien quiera ahorrar dinero debería prestar atención a los lavavajillas de media carga. Permiten llenar la tolva solo hasta la mitad, y también se gastará a la mitad agua, electricidad, detergentes y abrillantadores.

lavavajillas media carga
Los modelos con capacidad de lavado con un tanque medio cargado se consideran, con razón, una compra económica. Al utilizar este modo, el agua, la energía y los detergentes se consumen a la mitad.

Un indicador importante que influye selección competente de lavavajillas, son características ecológicas. Las máquinas a las que se les ha asignado la clase A según los resultados de las pruebas utilizan la energía con el máximo beneficio, las unidades A+...A+++ funcionan aún mejor. Los modelos de clase B o C gastarán más recursos en trabajos similares.

En cuanto al consumo de agua, los lavavajillas económicos son aquellos que gastan menos de 10 litros de agua por sesión. No se puede decir que exceder el límite especificado en 2-5 litros se convierta en una circunstancia crítica que influyó en la elección.

Pero si tenemos en cuenta que se supone que la unidad debe encenderse un par de veces al día, la empresa de agua también tendrá que pagar mucho.

Otro aspecto importante eliminará el desperdicio inútil de dinero. No es necesario sucumbir a la persuasión de consultores de centros comerciales que lo convenzan de que la posibilidad de conectarse a una línea de suministro de agua caliente también ayudará a reducir los costos operativos. Supuestamente, la máquina no calentará el agua y desperdiciará electricidad en este asunto.

Conexión de un lavavajillas
No tiene sentido pagar de más por poder conectar el lavavajillas al suministro de agua caliente. Sólo nos conectamos a sucursales con agua fría.

Las promesas dudosas están asociadas con un deseo banal de vender una característica innecesaria. Nadie lo hace de todos modos conexión lavavajillas al suministro de agua caliente, sobre todo porque el agua suele contener una gran cantidad de impurezas minerales, que obstruyen los filtros y se depositan en las paredes de las tuberías.

Conclusiones y mejores ofertas del mercado.

Bosch SPS40E32RU es una buena opción para instalar en un apartamento pequeño y servir a una familia pequeña. La máquina ahorra agua y electricidad, no crea inconvenientes durante el funcionamiento, es simple y fácil de operar y lava bien los platos. Esta valoración de la unidad la dan tanto especialistas como usuarios.

¿Está buscando un lavavajillas económico y práctico para un apartamento compacto? ¿O tienes experiencia usando Bosch SPS40E32RU? Cuéntele a nuestros lectores sobre los detalles de operación y mantenimiento de dicho lavavajillas. Comparta sus experiencias personales y haga preguntas: el formulario de comentarios se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. elvira

    Antes de comprar un lavavajillas para mi cocina, les pregunté a mis amigos: ¿vale la pena esta compra y qué tan bien funcionan? Y se encontraron con el hecho de que cuando el lavavajillas permanece inactivo durante mucho tiempo, aparece un olor desagradable. Esto a pesar de que se limpió después del trabajo.Y no se pueden lavar ollas grasosas. Desafortunadamente, abandoné esta idea; todavía no tenemos muchos invitados para comprar una unidad así.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      ¡Hola Elvira! Hoy en día, los fabricantes de lavavajillas producen unidades para diferentes categorías de usuarios: desde familias numerosas hasta solteros. Hay lavavajillas cuya carga completa es de 3 juegos de vajilla. Se trata de dispositivos económicos y de pequeño tamaño que simplifican enormemente la vida del ama de casa. Para dos personas, es adecuada una PMM para 6-8 juegos. Puede elegir un lavavajillas que sea óptimo en términos de rendimiento y no tendrá que invitar a invitados a llenar la máquina).

      Respecto al olor desagradable. De hecho, el PMM suele producir un olor desagradable. La razón de esto son platos sucios, restos de comida dentro del filtro o mangueras obstruidas. Deshacerse del olor es muy sencillo: es necesario comprar un detergente para lavar PMM y hacer funcionar la máquina sin platos en el programa más largo y "más caliente".

      Para evitar que el olor desagradable vuelva a aparecer, sólo tienes que seguir estos sencillos consejos:

      1) No dejes platos sucios en la máquina durante mucho tiempo, y si tienes que dejarlos utiliza el modo remojo, que tienen incluso los modelos más económicos. Por ejemplo, para Beko es el modo “1” que dura 5 minutos.
      2) Antes de cargar, conviene retirar los restos de comida de los platos, y lo mejor es enjuagarlos con agua del grifo. El procedimiento dura medio minuto y prolonga significativamente la "vida" del lavavajillas.
      3) Limpie el filtro periódicamente y utilice productos de limpieza para PMM. Puedes leer más sobre los fondos en Este artículo.
      4) Utilice un absorbente de olores para lavavajillas. Se trata de velcro o colgante, que cuesta entre 50 y 150 rublos.Absorbe eficazmente el olor y refresca el aire. Requiere reemplazo cada 2-3 meses.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad