Lavavajillas Hotpoint Ariston: TOP mejores modelos

Los lavavajillas domésticos Hotpoint Ariston pertenecen a la categoría de electrodomésticos de alta calidad y hacen la vida de las amas de casa modernas mucho más fácil.Al tener una unidad de este tipo a su disposición, podrá olvidarse para siempre del tedioso lavado de grasa de los platos, quitar las manchas de té de las tazas y limpiar cubiertos y vasos hasta que brillen.

Todo esto lo hará de forma rápida, eficiente y puntual el “asistente inteligente”. El fabricante ofrece varias series de lavavajillas. Características comunes de las unidades Hotpoint Ariston de cualquier clase: consumo económico de recursos, capacidad de fabricación y confiabilidad, confirmadas por opiniones de usuarios.

Hemos preparado una descripción general de las ofertas más populares de la marca, identificando los parámetros operativos, los pros y los contras de cada modelo. Entre los lavavajillas de alta gama, puedes elegir la mejor opción para ti, que justificará el dinero gastado en la compra y se encargará de una serie de tareas domésticas.

Características distintivas de los productos.

El lavavajillas Hotpoint-Ariston se diferencia de los productos de la competencia en muchos aspectos relacionados con los desarrollos propios de la marca.

Todos los modelos están equipados con un motor de nueva generación. FlexiPower. Tiene la capacidad única de cambiar la velocidad de rotación y el nivel de presión del agua durante el funcionamiento, dependiendo del estado de los platos que se procesan.

Nuevo sistema de sensores controla el nivel de contaminación de los utensilios, selecciona de forma independiente el modo apropiado, regula la presión del agua suministrada, establece la temperatura óptima y determina claramente la duración de cada ciclo.

lavavajillas abierto
Los lavavajillas de marca equipados con el sistema New Sensor funcionan de manera muy eficiente y ahorran aproximadamente un 10% en agua y electricidad; esta es una gran ventaja.

Sistema progresivo Extra silencioso garantiza un bajo nivel de ruido de la máquina operativa. Gracias a la presencia de un sistema hidráulico especial y un moderno material aislante, el efecto de sonido no supera los 49 dB, lo que permite utilizar la unidad incluso de noche sin comprometer su propia comodidad.

Los modelos Hotpoint-Ariston tienen una función de autodiagnóstico. Si se detecta una avería, la unidad detiene su funcionamiento e informa al usuario sobre la avería: emite código de error.

Matices del consumo de energía.

A diferencia de sus competidores directos, que todavía fabrican equipos con consumo de recursos de clase B y C, el consorcio Indesit fabrica únicamente los modelos energéticamente eficientes A, A+ y A++.

Consumo energético del lavavajillas
Los lavavajillas de Hotpoint-Ariston, clasificados como A+++, se venden a un precio ligeramente superior. Si vale la pena pagar de más por esta opción es un tema discutible. Pero los ahorros en las facturas de electricidad sólo serán perceptibles si la unidad se utiliza constantemente en modo intensivo.

Utilizan energía de forma muy económica y no obligan a los propietarios a pagar enormes facturas de servicios públicos. Este punto es especialmente relevante para quienes utilizan la máquina con regularidad y no ocasionalmente.

Variedades de modos de lavado.

El conjunto básico de modos incluye rápido, activo y económico. ciclo de lavado. Se complementan con varios métodos mejorados para aumentar la velocidad, eficiencia y comodidad del proceso de lavado de platos.

Maestro reparando el lavavajillas
La garantía oficial para lavavajillas es de 12 meses a partir de la fecha de compra. Las reparaciones las llevan a cabo artesanos cualificados del centro de servicio de la empresa.

Ultraintensivo Es un modo de limpieza de alta potencia. Elimina no solo la suciedad blanda de la superficie de los platos, sino también los residuos de alimentos bien secos. El tratamiento se lleva a cabo bajo agua a alta presión a una temperatura óptimamente alta.

Lavado diario 60 diseñado para un uso constante para una familia promedio de 4 personas. En este modo, el dispositivo procesará en una hora platos, tazas, cubiertos, ollas, vasos y sartenes acumulados durante el día.

Máquina cargada de platos.
Para ahorrar energía, el lavavajillas se puede programar para que funcione por la noche, cuando el coste por kilovatio es significativamente menor.

Modo invitados inesperados relevante durante las largas vacaciones. Al activarlo, puedes lavar hasta los platos más sucios hasta dejarlos brillantes en solo 36 minutos y luego ponerlos sobre la mesa para familiares, amigos o conocidos que vengan inesperadamente a tomar el té.

Si el tiempo para lavarse es muy corto, vendrá al rescate. ciclo "25 minutos". Es mejor no usarlo todos los días, sino solo en el momento de necesidad urgente. En ese momento, la máquina gasta una gran cantidad de energía y se desgasta más.

Características tecnológicas de los productos.

La empresa gasta anualmente mucho dinero en investigaciones para mejorar la funcionalidad y facilidad de uso de sus equipos. Regularmente se introducen nuevas tecnologías en la producción para mejorar la calidad del procesamiento de platos con diferentes niveles de contaminación.

Entre las últimas opciones tecnológicas, resultan especialmente interesantes los siguientes puestos:

  1. Oxígeno activo – innovación de la ozonización progresiva. Neutraliza naturalmente hasta el 71% de todos los olores desagradables y penetrantes.
  2. Lavado de zona – lavado altamente eficiente. Hasta un 30% más que el ciclo intensivo básico y deja platos, tazas, ollas y utensilios muy sucios absolutamente limpios.
  3. carga flexible — un sistema de elementos móviles y desmontables. Le permite con cuidado colocar utensilios de cocina cualquier tamaño.
  4. DuoWash – lavado paralelo. Le permite cargar simultáneamente platos frágiles en una celda, ollas y sartenes en otra, y luego lavarlo todo hasta que brille bajo agua de diferentes presiones y temperaturas, suministradas individualmente a cada celda.
  5. ciclo del bebé – un sistema único para la limpieza de platos infantiles. Se centra en las normas de seguridad europeas y desinfecta biberones, tetinas, bebederos, platos, cucharas, etc. La productividad del modo está confirmada por el certificado de certificación de la Universidad de Turín.

Todas las tecnologías en diferentes combinaciones están presentes en los últimos modelos de la marca. Un cliente que compra un lavavajillas Hotpoint Ariston considera todas las opciones ofrecidas y elige un paquete de funciones óptimo individual que le resultará conveniente personalmente.

Panel de control del lavavajillas italiano
Para seleccionar programas y monitorear el funcionamiento de la máquina, las herramientas correspondientes se muestran en el panel de control, marcadas con íconos simples y comprensibles.

TOP 4 mejores productos integrados

Los lavavajillas empotrables Ariston se diferencian por su funcionalidad y diseño externo.

Tienen los mismos parámetros:

  • funcionamiento silencioso, que lo proporciona un innovador aislante acústico que cubre la carrocería por tres lados;
  • alta sensibilidad de los sensores, que le permite configurar correctamente el nivel de contaminación y seleccionar el modo de lavado más adecuado;
  • buena capacidad cestas internas, mucho más grandes que las de los compañeros;
  • posibilidad de optimizar el espacio utilizable ajustando las celdas en altura;
  • sistema de control avanzado, cerrando el suministro de agua en caso de fuga.

Una desventaja común del producto son algunos errores en la electrónica, en particular, su vulnerabilidad a las sobretensiones en la red. Pero este problema se soluciona completamente con la instalación de un estabilizador, por lo que este punto no arruina el panorama general positivo.

Desventajas de los lavavajillas Hotpoint Ariston
Una desventaja importante de los lavavajillas de esta marca es la sensibilidad a los cambios de voltaje en la red, por lo que, en nuestras condiciones, es mejor conectar la máquina a la fuente de alimentación con un dispositivo derivado separado e instalar su propio RCD.

Lugar #1 - Hotpoint-Ariston LSTB4B00

La máquina Hotpoint-Ariston LSTB 4B00 es una unidad económica simple con un mínimo de programas necesarios. Es ligero y completamente integrado en el conjunto de muebles.

La superficie interna del módulo está fabricada en acero inoxidable y equipada con un revestimiento especial que evita la corrosión.

Especificaciones:

  • carga máxima – 10 juegos;
  • consumo de energía – A;
  • tipo de control – electrónica;
  • mostrar – no;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 10 l;
  • programas – 4;
  • opciones adicionales: tratamiento económico para platos poco sucios, remojo previo;
  • nivel de ruido – 51 dB;
  • dimensiones - 45x57x82 cm.

La lista de ventajas del producto incluye la combinación óptima de precio y calidad, excelente capacidad con dimensiones compactas y un funcionamiento igualmente correcto con detergentes de diferentes fabricantes. Y también la presencia de una opción de media carga y tres modos de procesamiento de temperatura.

Entre las deficiencias está la falta de un indicador que muestre la cantidad restante sales regeneradoras y abrillantador, la imposibilidad de utilizar productos 3 en 1 y una protección parcial contra fugas, que sólo se aplica al cuerpo.

Lugar #2 - Hotpoint-Ariston HSIE 2B0 C

El lavavajillas Hotpoint-Ariston HSIE 2B0 C, a pesar de su sencillez, se caracteriza por un consumo económico de recursos. La capacidad corresponde a su clase, pero es mucho más silencioso que productos similares de otras marcas.

Especificaciones:

  • carga máxima – 10 juegos;
  • consumo de energía – A;
  • tipo de control – electrónica;
  • mostrar – no;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 8 l;
  • programas – 5;
  • opciones adicionales: lavado económico de platos con rastros de suciedad leve, programa expreso, normal e intensivo (para platos muy sucios);
  • nivel de ruido – 51 dB;
  • dimensiones - 45x56x82 cm.

De la lista de cualidades positivas, los usuarios destacan un consumo razonable de agua y electricidad, la presencia de un modo de media carga, protección contra fugas y excelente calidad de lavado de vajilla.

Los puntos negativos incluyen la duración del ciclo de lavado intensivo, la ausencia de retraso en el inicio y el ruido durante el funcionamiento. Por lo demás, no hay quejas sobre la unidad.

Lugar #3 – Hotpoint-Ariston HIC3B+26

La máquina Hotpoint-Ariston HIC3B+26 es perfecta para cocinas grandes y espaciosas y puede hacer frente fácilmente a cargas operativas intensivas. Un ciclo de procesamiento en modo estándar dura solo 240 minutos.

Especificaciones:

  • carga máxima – 14 juegos;
  • consumo de energía – A++;
  • tipo de control – electrónica;
  • mostrar – no;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 12 l;
  • programas – 6;
  • opciones adicionales: soporte para vasos, cesta ajustable para platos;
  • nivel de ruido – 46 dB;
  • dimensiones – 60x57x85 cm.

Entre las ventajas, los clientes señalan en primer lugar una capacidad significativa, significativamente mayor que la de productos de parámetros similares de otras marcas. Los estantes y cajones abatibles permiten aprovechar al máximo el espacio interior. Hay un práctico y práctico compartimento separado para cubiertos.

Las desventajas incluyen la ausencia de un indicador de tiempo y una señal acústica que notifique el final del ciclo.

Lugar #4 - Hotpoint-Ariston HSIC 3M19 C

Compacto, energéticamente eficiente, óptimamente espacioso y muy funcional, el modelo se vende a un precio asequible y atrae compradores con estas cualidades. El cuadro se completa con elementos como el perfecto montaje a nivel europeo y la impecable fundición de todos los elementos y piezas de plástico.

Especificaciones:

  • carga máxima – 10 juegos;
  • consumo de energía – A;
  • tipo de control – electrónica;
  • pantalla – sí;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 11,5 l;
  • programas – 7;
  • opciones adicionales: función de remojo previo, programa delicado para utensilios frágiles, limpieza ultraintensiva para manchas antiguas, programa exprés y económico para manchas claras;
  • nivel de ruido – 49 dB;
  • dimensiones – 44.8×55.5×82 cm.

Los indicadores en la pantalla muestran la cantidad de sal y abrillantador presentes en los contenedores internos. Los números muestran cuánto tiempo queda hasta que se complete el ciclo de limpieza. Lo que más gusta a los usuarios es la opción que permite a la máquina reconocer y aplicar tabletas Tipo "3 en 1".

También causan una buena impresión cosas como una señal sonora que indica el final del ciclo, la mitad de la carga y la protección completa de la carcasa contra posibles fugas.

El producto no tiene desventajas graves. Sin embargo, algunos compradores indican que los platos de plástico, incluso después del secado, permanecen húmedos y no brillan mucho.

TOP 4 modelos independientes populares

Los dispositivos de lavado independientes de Hotpoint-Ariston tienen un aspecto atractivo y elegante, utilizan recursos de forma económica y procesan de 10 a 14 juegos de vajilla en un ciclo.

Lavavajillas en la cocina
Los módulos diseñados para su colocación independiente en el comedor o la cocina están disponibles en diferentes tamaños. Gracias a esto, son fáciles de integrar en habitaciones de cualquier distribución.

Puede ocupar cualquier lugar en la cocina o el comedor. Se integran armoniosamente en el interior y no interfieren con el diseño decorativo de la habitación.

Lugar #1 - Hotpoint-Ariston HSFC 3M19 C

El modelo Hotpoint-Ariston HSFC 3M19 C es una máquina estrecha y compacta, ideal para cocinas pequeñas. Tiene un conjunto óptimo de funciones y se adapta bien al procesamiento de platos con un nivel medio de suciedad.

Especificaciones:

  • carga máxima – 10 juegos;
  • consumo de energía – A;
  • tipo de control – electrónico;
  • pantalla – sí;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 11,5 l;
  • programas – 7;
  • opciones adicionales: temporizador de inicio diferido de hasta 24 horas, programa de lavado económico "25 minutos", modo para limpiar platos hechos de materiales frágiles, presencia de un modo de media carga;
  • nivel de ruido – 49 dB;
  • dimensiones - 45x59x85 cm.

Una de las mayores ventajas es la presencia de un sistema. Desbordamiento, evitando fugas cuando el tanque se llena en exceso. Este matiz es especialmente importante para las personas que viven en edificios de varios pisos.

Para mayor comodidad, la unidad está equipada a prueba de niños y un indicador progresivo que muestra cuánta sal y acondicionador queda en stock.

Las desventajas incluyen un mal lavado de las manchas quemadas o pegadas a la superficie de la vajilla. No se encontraron otros problemas en la operación.

Lugar #2 - Hotpoint-Ariston LFB5B019

La unidad Hotpoint-Ariston LFB5B019 es un electrodoméstico sencillo con buena capacidad y una gama razonable de funciones. Debido a la falta de funciones como inicio retrasado, protección infantil y procesamiento de vapor, se vende a un precio asequible.

Especificaciones:

  • carga máxima – 13 juegos;
  • consumo de energía – A+;
  • tipo de control – mecánica;
  • mostrar – no;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 11 l;
  • programas – 5;
  • opciones adicionales - media carga, procesamiento acelerado de platos sucios, modo de descalcificación;
  • nivel de ruido – 49 dB;
  • dimensiones - 60x60x85 cm.

En primer lugar, los propietarios de la unidad destacan una característica tan positiva como la rentabilidad del uso de tabletas. Si los platos están colocados correctamente, incluso la mitad será suficiente para un ciclo.

El dispositivo proporciona la capacidad conexiones para lavavajillas a agua caliente centralizada, pero sólo con la condición de que su temperatura no supere los 60 °C.

No se encontraron deficiencias obvias en el modelo. A veces surgen defectos menores durante el proceso de trabajo, pero no son fatales y no afectan significativamente el proceso de lavado de platos.

Lugar #3 – Hotpoint-Ariston HFO3C23WF

El asistente de cocina Hotpoint-Ariston HFO3C23WF es una unidad espaciosa y de tamaño completo capaz de lavar la máxima cantidad de platos muy sucios con un consumo mínimo de energía.

Especificaciones:

  • carga máxima – 14 juegos;
  • consumo de energía – A++;
  • tipo de control – electrónica;
  • pantalla – sí;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 12 l;
  • programas – 9;
  • opciones adicionales: temporizador de retardo, diseñado para un período de 1 a 24 horas, soporte para vasos;
  • nivel de ruido – 43 dB;
  • dimensiones – 60x60x85 cm.

La mayor simpatía por el modelo se debe a la presencia de un conveniente mostrar, interior de acero inoxidable y cesta regulable en altura para optimizar tu espacio de trabajo. Los usuarios también notan la presencia de completo. protección contra fugas e indicando el estado del compartimento de detergente.

El producto es criticado por la falta de ajuste automático de la dureza del agua y su elevado coste. Por lo demás, la unidad no presenta quejas.

Lugar #4 - Hotpoint-Ariston HFC 3C26

Un modelo elegante, moderno y con estilo, de 60 cm de ancho, con formas estrictas y claras. No es en absoluto una máquina económica, pero es bastante espaciosa, tiene una amplia funcionalidad y consume poca energía. Además, Hotpoint-Ariston HFC 3C26 se adapta fácilmente al mantenimiento de una familia de 4 personas.

Especificaciones:

  • carga máxima – 14 juegos;
  • consumo de energía – A++;
  • tipo de control – electrónica;
  • pantalla – sí;
  • secado – condensación;
  • consumo de agua por ciclo – 9,5 l;
  • programas – 7;
  • además, un temporizador con inicio retrasado de hasta 24 horas, protección completa contra fugas, protección para niños;
  • nivel de ruido – 46 dB;
  • dimensiones - 60x60x85 cm.

Este modelo independiente está muy cómodamente equipado en su interior. La ubicación del cesto superior se puede ajustar en altura, liberando así espacio debajo para ollas grandes, bandejas para hornear y sartenes.

Los propietarios consideran las ventajas. funcionamiento bastante silencioso, que no interfiere con tomar té y charlar con amigos durante el ciclo de lavado, una pantalla de información que muestra toda la información necesaria, excelente lavado y secado.

Entre las deficiencias, señalan la duración irrazonable de algunos programas y los problemas periódicos para reconocer la tableta 3 en 1.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Recomendaciones para elegir lavavajillas en el siguiente vídeo:

Cómo cargar correctamente los platos en una máquina de la marca Ariston:

Al comprar un lavavajillas de la marca Hotpoint-Ariston, el cliente recibe un electrodoméstico funcional y confiable.

La gama de productos del mercado le permite elegir un módulo que se adapte a sus necesidades individuales. Solo debes pagar por opciones realmente necesarias y útiles.. La máquina de la marca Hotpoint-Ariston funciona de manera eficiente y elimina la grasa, la suciedad y las manchas de cualquier complejidad de los platos..

Comparta con los lectores su experiencia al elegir y utilizar un "ayudante de cocina". Díganos qué unidad compró y si está satisfecho con el rendimiento del lavavajillas.Deje comentarios y participe en las discusiones; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Kirillec

    Así que léelo: todos parecen ser bastante buenos. ¿Y qué Hotpoint debería elegir ahora? Mis ojos están muy abiertos =)

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      ¡Hola!

      A primera vista, la elección de lavavajillas, incluso dentro de la misma marca, es bastante amplia. Sin embargo, cuando empiezas a elegir, resulta que hay muy pocos modelos adecuados. Los criterios para elegir un lavavajillas son los siguientes:

      1. Tipo: empotrado o independiente. Depende de dónde y cómo planee instalar la unidad.

      2. Tamaño: ancho alto profundidad. Si al menos un parámetro difiere de los estándar, su elección se limitará a 1 o 2 modelos.

      3. Rendimiento y capacidad. El parámetro depende en gran medida del tamaño, pero no siempre. Por ejemplo, en máquinas con un ancho estándar de 60 cm se pueden lavar 14 y 11 juegos de vajilla.

      4. Económico. El consumo de agua puede oscilar entre 15 y 25 litros por ciclo. Consumo de energía de clase A a A+++. Además, para ahorrar dinero es importante contar con programas “eco”. Si ahorrar es importante para usted, primero tendrá que pagar más por la máquina. El precio de los modelos económicos es un 30-40% más alto que el de los estándar.

      5. Electrónica. Las máquinas económicas no tienen pantalla y la configuración del programa se realiza mediante un botón o un mando redondo. La pantalla es más informativa y conveniente, ya que muestra los parámetros más importantes: la cantidad de sal, el tiempo restante de lavado, la temperatura del agua, etc. Además, la pantalla le permite realizar diagnósticos de forma independiente si ocurre un mal funcionamiento.

      6. Número de modos. Incluso los lavavajillas más simples tienen 4-5 modos de lavado, lo que le permite elegir el modo óptimo en términos de intensidad, tiempo y consumo de energía. Los modelos avanzados tienen hasta 12 modos.

      7. Nivel de ruido. Si su cocina está ubicada al lado del dormitorio o de la habitación de los niños, el nivel de ruido de la máquina no debe exceder los 40 dB. En general, cuanto más silenciosa funcione la unidad, mejor.

      Como puede ver, si busca un lavavajillas que cumpla con todos los criterios, la elección no le parecerá muy amplia. Puede leer más sobre cómo elegir un lavavajillas en Este artículo. ¡Feliz compra!

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad