Dimensiones de las lavadoras automáticas y otros parámetros que influyen en la elección del equipo.
Al comprar una nueva máquina automática, debe decidir cuánta ropa debe lavar en un ciclo, qué funcionalidad del programa y opciones adicionales se necesitarán para un lavado de alta calidad, así como el tamaño de la lavadora, que definitivamente cabe en el espacio preparado para ello en el apartamento.
Al elegir una lavadora, es un error tener en cuenta sólo las funciones y modos. A menudo, después de comprar una máquina automática moderna multifuncional, no hay dónde colocarla y, cuando la transporta a un apartamento, no cabe en las puertas.
Por lo tanto, al comunicarse con un asesor de ventas, es necesario indicar inmediatamente las dimensiones de las lavadoras para familiarizarse solo con las opciones adecuadas y no perder el tiempo en modelos voluminosos que son inaceptables en una situación particular.
El contenido del artículo:
¿Qué debes considerar al colocar?
Las dimensiones de las máquinas automáticas incluyen: alto, ancho y profundidad. Si las primeras máquinas automáticas tenían unas dimensiones estándar de 85x60x60, ahora el mercado de electrodomésticos está lleno de diferentes modelos, desde el estándar hasta el más estrecho.
Para poder montar el mueble debajo del fregadero, colocado sobre soportes, ahorrando el máximo espacio, existen modelos compactos, todas cuyas dimensiones son significativamente más pequeñas que las estándar.
Para minimizar el espacio, cada vez se utilizan más máquinas de carga superior. La unidad es estrecha, de sólo 40 cm de ancho, y la ropa se carga a través de una ventana en el panel superior, lo que hace que esta máquina sea universal en términos de ubicación.
Indicador No. 1 - altura del equipo
Casi todos los aparatos con carga vertical y frontal tienen una altura de 85 cm. Gracias a las patas roscadas regulables, estos modelos, si es necesario, pueden alcanzar valores de 90 cm. Y si se utilizan soportes de goma para estabilizar las vibraciones, el aparato se vuelve uniforme. más alto.
Algunos modelos compactos para instalación debajo del lavabo tienen una altura máxima de 70 cm, esto es necesario para que en la parte superior se pueda montar un lavabo-fregadero especial con desagüe de borde, y este diseño quede a ras del resto de muebles del baño. .
Los modelos domésticos de carga frontal con una altura de 85-90 cm deben instalarse con una reserva de espacio encima, ya que la tapa de la trampilla de carga se abre hacia arriba.
Las dimensiones estándar de la cubierta vertical son de 40 a 45 cm, por lo que para facilitar la carga y descarga de la ropa, es necesario dejar 45 cm por encima.
Si la altura de 130-140 cm no es demasiado significativa para el usuario de una máquina automática, encima y en el espacio libre se puede instalar un estante para detergente en polvo y otros productos domésticos.
Indicador nº 2: ancho del vehículo
La mayoría de las veces, los coches con ventana frontal tienen un ancho de 60 cm, también hay modelos más estrechos, de 55 a 59 cm de ancho, esto es importante si la habitación donde se ubicará el aparato es muy pequeña y se tiene en cuenta cada centímetro.
Modelos incorporados Prácticamente no difieren en ancho, ya que para una colocación adecuada, el espacio entre las paredes de la máquina y las paredes de la mesa debe ser de 2 a 4 cm.
Si hay un rincón demasiado estrecho para la lavadora en el baño, el pasillo o la cocina, o si debe colocarse entre muebles y accesorios de plomería, entonces es mejor comprar un modelo con relleno vertical, ya que el ancho de estos dispositivos no exceder los 45 cm.
Indicador No. 3 - profundidad de las lavadoras
La profundidad de la máquina es un indicador importante, ya que si vives en un apartamento con baño compartido o pequeño, no habrá dónde colocar electrodomésticos de tamaño completo y tendrás que comprar un modelo más estrecho.
Los modelos estándar con un ancho de 60 cm se pueden colocar en una sala de calderas, en una habitación especialmente designada en una casa privada o en un baño, si su área permite la instalación de dicha unidad y es necesario debido a la gran capacidad. de cosas.
Más a menudo, para baños combinados, se compran modelos estrechos o estrechos, ya que cuando se instalan detrás de la máquina, se ubican las comunicaciones y los enchufes, lo que ocupa espacio adicional y una unidad de tamaño completo puede simplemente resultar inapropiada.
Al elegir una ubicación para una lavadora de carga frontal, es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio libre frente a la unidad para poder abrir la trampilla para cargar y sacar la ropa. Al colocar la máquina en el pasillo, es necesario recordar la necesidad de suministro de agua y alcantarillado, lo que ocupará entre 10 y 15 cm de espacio adicional detrás de la máquina. Por lo tanto, la unidad debe ser significativamente más estrecha que el espacio asignado para ella en la habitación.
Si la zona de la bañera no permite colocar tanto la máquina como el lavabo, se pueden combinar. Para hacer esto, debe considerar modelos compactos que se construyen debajo de un fregadero estrecho con un desagüe en el borde.
La profundidad de los modelos de cocina empotrada varía entre 54 y 60 cm, por lo que puedes encontrar un mueble para cualquier configuración de cocina e instalarlo, dejando un espacio estándar de 2 a 4 cm.
Criterios adicionales que influyen en la elección.
La elección de la lavadora se basa en varios criterios. Están interconectados, ya que si el volumen de carga deseado para una familia es de 5 kg, entonces la máquina tendrá unas dimensiones pequeñas.
Si la funcionalidad de la máquina incluye la opción de lavado con vapor o predisolución del polvo, entonces se instala un generador de vapor o un generador para crear burbujas en el modo dentro de la máquina. Burbuja ecológica, luego sus dimensiones aumentan debido a la colocación de equipos adicionales.
Criterio No. 1: peso y dimensiones del equipo.
El peso de la máquina influye en las posibles vibraciones. Por lo tanto, no existen modelos ultraligeros en el mercado, ya que esto conlleva un movimiento significativo de la unidad a lo largo de la superficie del piso.
El peso de los dispositivos modernos está entre 50 y 80 kg. Así, la máquina LG más estrecha pesa 59 kg, y los modelos estándar de máquinas de la marca Hotpoint Ariston pesan entre 66 y 76 kg.
Las máquinas automáticas necesitan un peso importante para reducir las vibraciones, ya que tienen poco apoyo en la base. Para lograr los parámetros requeridos, se incorporan pesos y contrapesos en el diseño del producto.
Los nuevos modelos de Samsung y LG cuentan con un sistema de equilibrio electrónico en el que se minimizan las vibraciones cambiando la velocidad.
Otro criterio importante a la hora de elegir una máquina automática son las dimensiones del producto. Dado que los baños pequeños a menudo no tienen suficiente espacio para colocar una lavadora grande o un modelo estrecho, la máquina se "mueve" al pasillo o a la cocina.
La instalación de un mueble ancho en el pasillo deja muy poco espacio de paso, por lo que conviene adquirir un modelo estrecho o angosto. Al instalar una máquina automática en la cocina, simplemente se integra en el juego de cocina.
Debes elegir bien una lavadora automática, ya que se espera que dure varios años.
Por lo tanto, antes de comprar, conviene decidir qué funciones son preferibles y qué dimensiones debe tener el electrodoméstico.
Para determinar las dimensiones, debe hacer lo siguiente:
- Seleccione un lugar para la lavadora, tome medidas del espacio libre y el nicho.
- Decida el modelo de máquina, qué carga será preferible, vertical o frontal. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación y el espacio alrededor del nicho designado.
- Mide los vanos de la puerta de entrada y de las puertas de la habitación donde se ubicará la lavadora, ya que en ocasiones es necesario quitar las jambas para llevar la unidad a la habitación.
- Anota tus medidas y preferencias en una hoja de papel.
Una vez decidido el tamaño del dispositivo y su ubicación, vale la pena considerar otros parámetros que pueden influir en la elección.
Criterio número 2: volumen de carga del tambor
El siguiente criterio de selección es el volumen de carga. En una familia de 5 o más personas, el volumen de carga mínimo necesario para ahorrar agua y electricidad es de 7 kg.
Algunos modelos de lavadoras están diseñadas para 8 y 9 kg. En este caso, es necesario considerar una máquina automática de tamaño completo.
Los fabricantes de máquinas no se detuvieron en los 9 kg alcanzados con el ancho máximo de la unidad. Hasta la fecha se han logrado las proporciones de volumen máximo con dimensiones mínimas. Así, en la nueva línea de lavadoras Samsung con un ancho de 45 cm, se pueden lavar hasta 8 kg de ropa por ciclo.
Criterio No. 3 - funcionalidad de la unidad
Las principales opciones se reflejan en el panel de control frontal. Aquí están los modos de lavado con parámetros de funcionamiento: tiempo, temperatura del ciclo. Además, el panel contiene controles de centrifugado y enjuague, con los que también podrás configurar los parámetros necesarios, en función del número de manchas, volumen y estructura de la ropa.
Además, los dispositivos de lavado de última generación están equipados con innovaciones tecnológicas que pueden atribuirse a la funcionalidad de una lavadora. El asesor deberá informarle sobre estas funciones a la hora de elegir.Cada uno de ellos está indicado mediante un icono o inscripción en la ventana de inicio o en el panel de información del dispositivo.
Así, los últimos modelos de lavadoras de Samsung tienen la función Burbuja ecológica. Antes de iniciar el lavado, el generador interno produce burbujas de aire en las que se disuelve el detergente. La espuma aireada penetra los tejidos hasta el nivel de la microfibra y elimina la suciedad más rápido que con el lavado normal.
Una serie de unidades de lavado de LG y Electrolux, gracias a la tecnología Verdadero vapor Y Sistema de vapor, son auténticas tintorerías caseras. Con su ayuda, podrá cuidar fácilmente la seda, la lana y otras prendas delicadas sin costes adicionales.
Además, a las cosas olvidadas en el armario se les puede dar un aspecto fresco sin necesidad de lavarlas y pueden hacer frente a alérgenos y olores desagradables.
Criterio número 4: opciones adicionales
Las funciones adicionales, pero no menos importantes, de las lavadoras automáticas incluyen el remojo, el enjuague prolongado, el planchado mínimo y la eliminación del pelo de los animales. Las unidades modernas están equipadas con funciones innovadoras que ayudan a que el lavado sea más cómodo.
En un dispositivo de Siemens con tecnología i-Dos y en la alemana Miele con la función gemelos, autodosificación de detergentes incorporada.Para que funcione el sistema automático Dos, es necesario llenar un recipiente especial o insertar bloques de polvo en el dispensador. Después de determinar el peso de la ropa, ella misma dosifica la cantidad de detergente necesaria para lavar.
Algunos modelos Siemens están equipados con el programa. Removedor de manchas, que, calculando con precisión la temperatura, el tiempo y el volumen de agua, lava 16 tipos de manchas.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Qué buscar al comprar una lavadora:
Cómo instalar correctamente una lavadora y un lavabo en el baño:
Dónde colocar la máquina en un baño pequeño:
A la hora de adquirir una lavadora automática es necesario tener en cuenta no solo las funciones, el volumen de carga, sino también las dimensiones, ya que el mercado de electrodomésticos ofrece varios modelos de lavadoras, desde los modelos más grandes hasta los más estrechos.
Si el tamaño del baño le permite acomodar una unidad estándar, para poder lavar artículos voluminosos y una gran cantidad de ropa, puede comprar una máquina de tamaño completo. Si la habitación donde se ubicará la lavadora es muy pequeña o, para respaldar la idea de diseño, es necesario empotrarla en un mueble o debajo del fregadero, debe elegir modelos más estrechos y compactos.
¿Tiene alguna pregunta, ha encontrado alguna deficiencia o tiene información valiosa con la que pueda complementar nuestro material? Deje sus comentarios y comparta su experiencia en el bloque debajo del artículo.
Tenemos en casa una muy buena lavadora Samsung. Tiene más de 10 años y funciona bien. El baño es lo suficientemente grande como para albergar una lavadora. Lo tenemos en tamaño estándar, volumen 5 kg. Esto es suficiente para lavar la ropa de 4 adultos. La ropa de los niños se lava por separado.Durante todo el período de funcionamiento de la lavadora, se averió solo una vez. Y luego el mango se estropeó y hubo que cambiarlo.
El progreso no se detiene, resulta que a mi coche le falta un sistema de equilibrio electrónico. Tengo un Samsung viejo con dimensiones estándar y carga frontal. Con carga ligera se comporta decentemente, y si cargas un juego de cama o un plumífero, prepárate para que la máquina te reciba en la puerta del baño. Con una carga pesada, galopa por el baño como un indio en la pradera.
Ajuste el nivel de la máquina normalmente. También puedes comprar almohadillas antivibración especiales. Son económicos, pero ayudan mucho.
Nuestro baño es muy pequeño. Allí sólo cabe una bañera y entre ésta y la pared hay un poco de espacio, suficiente para una lavadora estrecha. Compré una Candy nueva para reemplazar la lavadora averiada. El tamaño, por supuesto, era de suma importancia, pero también presté atención a la funcionalidad. En el modelo adquirido, por ejemplo, se puede seleccionar el grado de suciedad de la ropa y hay una función de lavado "a vapor". Y también tiene la capacidad de controlarse mediante una aplicación de Android. En mi opinión, Candy es una excelente opción para una lavadora estrecha.
Realmente hay tantos criterios. Nuestros ojos se abren cuando vamos de compras))) Finalmente nos decidimos por la bañera de hidromasaje. El volumen de carga es grande, se lava silenciosamente y no consume mucha agua.
Indesit tiene varias opciones para cocinas pequeñas, de 40 cm de ancho, nosotros elegimos la más espaciosa, de 6 kg, vertical. Y gira perfectamente y hay suficientes programas diferentes.
Es una pena que no hubiera dónde poner la lavadora grande, por eso tuvimos que sacrificar la carga en favor de las dimensiones, pero está bien, cogimos una máquina vertical y se ha arraigado con nosotros.