Cómo hacer un generador eólico con tus propias manos: dispositivo, principio de funcionamiento + mejores productos caseros
Es difícil no notar en qué se diferencia la estabilidad del suministro de electricidad a las instalaciones suburbanas del suministro de electricidad a los edificios y empresas urbanas. Admita que usted, como propietario de una casa o cabaña privada, se ha encontrado más de una vez con interrupciones, inconvenientes asociados y daños al equipo.
Las situaciones negativas enumeradas, junto con sus consecuencias, ya no complicarán la vida de los amantes de los espacios naturales. Además, con mínimos costes laborales y económicos. Para ello, basta con fabricar un generador de energía eólica, que describimos en detalle en el artículo.
Hemos descrito en detalle las opciones para fabricar un sistema que sea útil en el hogar y elimine la dependencia energética. Siguiendo nuestros consejos, un artesano hogareño sin experiencia puede construir un generador eólico con sus propias manos. Este práctico dispositivo le ayudará a reducir significativamente sus gastos diarios.
El contenido del artículo:
Legalidad de instalar un aerogenerador
Las fuentes de energía alternativas son el sueño de cualquier residente de verano o propietario de una vivienda cuya parcela esté ubicada lejos de las redes centrales.Sin embargo, cuando recibimos las facturas de la electricidad consumida en un apartamento de la ciudad y miramos el aumento de las tarifas, nos damos cuenta de que un generador eólico creado para las necesidades domésticas no nos vendría mal.
Después de leer este artículo, tal vez hagas realidad tu sueño.
Para no desperdiciar dinero, esfuerzo y tiempo, decidamos: ¿hay alguna circunstancia externa que nos cree obstáculos durante el funcionamiento del aerogenerador?
Para proporcionar electricidad a una casa de verano o una pequeña cabaña, es suficiente pequeña planta de energía eólica, cuya potencia no excederá de 1 kW. En Rusia, estos dispositivos se equiparan a productos domésticos. Su instalación no requiere certificados, permisos ni aprobaciones adicionales.
No se aplican impuestos a la producción de electricidad, que se gasta en satisfacer las necesidades del propio hogar. Por lo tanto, se puede instalar de forma segura un molino de viento de baja potencia, utilizándolo para generar electricidad gratuitamente, sin pagar ningún impuesto al Estado.
Sin embargo, por si acaso, debe preguntar si existe alguna normativa local sobre el suministro eléctrico individual que pueda crear obstáculos en la instalación y funcionamiento de este dispositivo.
Sus vecinos pueden tener reclamaciones si experimentan inconvenientes causados por el funcionamiento del molino de viento. No olvide que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de otras personas.
Por lo tanto, al comprar o fabricar el suyo propio generador de viento para el hogar Debe prestar mucha atención a los siguientes parámetros:
- Altura del mástil. Al ensamblar un generador eólico, es necesario tener en cuenta las restricciones sobre la altura de los edificios individuales que existen en varios países del mundo, así como la ubicación de su propio sitio. Tenga en cuenta que están prohibidas las estructuras de más de 15 metros cerca de puentes, aeropuertos y túneles.
- Ruido de la caja de cambios y las cuchillas.. Los parámetros del ruido generado se pueden determinar mediante un dispositivo especial y luego se pueden documentar los resultados de la medición. Es importante que no superen los estándares de ruido establecidos.
- Interferencia en el aire. Idealmente, al crear un molino de viento, se debe proporcionar protección contra las interferencias de la televisión, donde su dispositivo puede causar tales problemas.
- Reclamaciones de Servicios Ambientales. Esta organización puede impedirle operar la instalación sólo si interfiere con la migración de aves migratorias. Pero esto es poco probable.
Al crear e instalar un dispositivo usted mismo, conozca estos puntos y, al comprar un producto terminado, preste atención a los parámetros que se encuentran en su pasaporte. Es mejor protegerse de antemano que enojarse más tarde.
El principio de funcionamiento de una turbina eólica.
Un generador eólico o planta de energía eólica (WPP) es un dispositivo que se utiliza para convertir la energía cinética del flujo del viento en energía mecánica. La energía mecánica resultante hace girar el rotor y se convierte en la forma eléctrica que necesitamos.
Principio de funcionamiento y dispositivo. molino de viento cinético se describen en detalle en el artículo, que recomendamos leer.
El aerogenerador incluye:
- palas que forman una hélice,
- rotor de turbina giratorio,
- el eje del generador y el propio generador,
- un inversor que convierte la corriente alterna en corriente continua, que se utiliza para cargar baterías,
- batería.
La esencia de las turbinas eólicas es simple. A medida que gira el rotor, se genera corriente alterna trifásica, que luego pasa a través del controlador y carga la batería de CC. Luego, el inversor convierte la corriente para que pueda consumirse para alimentar luces, radios, televisores, microondas, etc.
En general, el principio de funcionamiento de un aerogenerador de cualquier tipo y diseño es el siguiente: durante el proceso de rotación se producen tres tipos de efectos de fuerza sobre las palas: frenado, impulso y elevación.
Las dos últimas fuerzas superan la fuerza de frenado y ponen el volante en movimiento.En la parte estacionaria del generador, el rotor forma un campo magnético para que la corriente eléctrica fluya a través de los cables.
Clasificación de tipos de generadores de energía.
Existen varios criterios según los cuales se clasifican las plantas de energía eólica. Cómo elegir el mejor dispositivo para una propiedad en el campo se describe en detalle en uno de artículos más populares en nuestra página web.
Entonces, los molinos de viento se diferencian en:
- número de palas en la hélice;
- materiales de fabricación de palas;
- la ubicación del eje de rotación con respecto a la superficie de la tierra;
- característica de paso del tornillo.
Hay modelos de una, dos, tres palas y multipalas.
Los productos con una gran cantidad de palas comienzan a girar incluso con vientos ligeros. Suelen utilizarse en trabajos donde el proceso de rotación en sí es más importante que la generación de electricidad. Por ejemplo, para extraer agua de pozos profundos.
Las palas pueden ser de vela o rígidas. Los productos de navegación son mucho más baratos que los rígidos, que están hechos de metal o fibra de vidrio. Pero hay que repararlos muy a menudo: son frágiles.
En cuanto a la ubicación del eje de rotación con respecto a la superficie terrestre, existen turbinas eólicas verticales y modelos horizontales. Y en este caso, cada variedad tiene sus propias ventajas: las verticales reaccionan con mayor sensibilidad a cada soplo de viento, pero las horizontales son más potentes.
Los aerogeneradores se dividen según las características del paso en modelos con paso fijo y variable. El paso variable permite aumentar significativamente la velocidad de rotación, pero esta instalación tiene un diseño complejo y masivo. Los aerogeneradores de paso fijo son más sencillos y fiables.
Instalación eólica-eléctrica de tipo rotor.
Averigüemos cómo hacer un molino de viento simple con un eje de rotación vertical del tipo rotor con sus propias manos. Un modelo de este tipo puede satisfacer fácilmente las necesidades de electricidad de una casa de jardín, varias dependencias y también iluminar el área local y los senderos del jardín por la noche.
Nuestro objetivo es producir un aerogenerador con una potencia máxima de 1,5 kW.
Para ello necesitaremos los siguientes elementos y materiales:
- Generador de coche de 12 V;
- Batería de gel o ácido de 12 V;
- interruptor semihermético del tipo “botón” para 12 V;
- convertidor 700 W – 1500 W y 12V – 220V;
- un balde, una cacerola de gran capacidad u otro recipiente espacioso de acero inoxidable o aluminio;
- relé de la lámpara de advertencia de carga del automóvil o de la batería;
- voltímetro de coche (puedes usar cualquiera);
- pernos con tuercas y arandelas;
- cables con una sección transversal de 4 mm cuadrados y 2,5 mm cuadrados;
- Dos abrazaderas para fijar el generador al mástil.
En el proceso de realizar el trabajo, necesitaremos una amoladora o tijeras para metal, un lápiz o marcador de construcción, una cinta métrica, cortaalambres, un taladro, un taladro, llaves y un destornillador.
También puedes montar un controlador para un sistema que genere electricidad tú mismo. Con reglas y esquemas de fabricación. controlador de turbina eólica le familiarizará con el artículo cuyo contenido le recomendamos que se familiarice.
Etapa inicial de fabricación de la instalación.
Empezamos a hacer un molino de viento casero cogiendo un gran recipiente metálico cilíndrico. Por lo general, para este propósito se utiliza agua hirviendo vieja, un balde o una cacerola. Esta será la base de nuestras futuras turbinas eólicas.
Con una cinta métrica y un lápiz de construcción (marcador), aplique marcas: divida nuestro recipiente en cuatro partes iguales.
Habrá que cortar el metal. Para ello puedes utilizar un molinillo. No se utiliza para cortar recipientes de acero galvanizado o chapa pintada, porque este tipo de metal seguramente se sobrecalentará. Para tales casos, es mejor utilizar tijeras. Recortamos las cuchillas, pero no las cortamos del todo.
Opciones, diagramas y recomendaciones para la fabricación de varios modelos. palas para generador eólico lo encontrarás en nuestro artículo recomendado.
Simultáneamente a la continuación de los trabajos en el tanque, remodelaremos la polea del generador. En el fondo de la bandeja anterior y en la polea es necesario marcar y perforar agujeros para los pernos. El trabajo en esta etapa debe tratarse con sumo cuidado: todos los orificios deben ubicarse simétricamente para que no se produzca ningún desequilibrio durante la rotación de la instalación.
Doblamos las palas para que no sobresalgan demasiado. Cuando realizamos esta parte del trabajo, debemos tener en cuenta en qué dirección girará el generador.
Por lo general, el sentido de su rotación es en el sentido de las agujas del reloj. El ángulo de curvatura de las palas afecta el área de influencia de los flujos de aire y la velocidad de rotación de la hélice.
Ahora es necesario colocar en la polea un cucharón con palas preparadas para trabajar. Instalamos el generador en el mástil, fijándolo con abrazaderas. Ya solo queda conectar los cables y montar el circuito. Esté preparado para anotar el diagrama de cableado, los colores de los cables y las marcas de los pines. Seguramente lo necesitarás más adelante. Arreglamos los cables en el mástil del dispositivo.
Para conectar la batería, debe utilizar cables con una sección transversal de 4 mm². Basta con tomar un segmento de 1 metro de longitud. Eso es suficiente.
Y para conectar una carga a la red, que incluye, por ejemplo, dispositivos eléctricos y de iluminación, son suficientes cables con una sección transversal de 2,5 mm². Instale el inversor (convertidor). Para ello también necesitarás un cable de 4 mm².
Ventajas y desventajas del modelo de molino de viento rotativo.
Si hizo todo con cuidado y coherencia, este generador eólico funcionará con éxito. En este caso, no surgirán problemas durante su funcionamiento.
Si utilizas un convertidor de 1000 W y una batería de 75A, esta instalación proporcionará electricidad para dispositivos de videovigilancia, alarmas de seguridad e incluso alumbrado público.
Las ventajas de este modelo son:
- económico;
- los elementos se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos o reparar;
- no se requieren condiciones especiales para la operación;
- confiable en operación;
- Proporciona un completo confort acústico.
También hay desventajas, pero no demasiadas: el rendimiento de este dispositivo no es muy alto y depende significativamente de las ráfagas repentinas de viento. Las corrientes de aire pueden simplemente alterar una hélice improvisada.
Para seleccionar con precisión el modelo de aerogenerador de la potencia requerida antes de comenzar a trabajar, recomendamos hacer un cálculo según las fórmulas dadas en el artículo recomendado.
Montaje de un aerogenerador axial sobre imanes de neodimio
Desde que los imanes de neodimio aparecieron en Rusia hace relativamente poco tiempo, no hace mucho que comenzaron a fabricarse generadores eólicos axiales con estatores sin hierro.
La aparición de los imanes provocó una gran demanda, pero poco a poco el mercado se fue saturando y el coste de este producto empezó a bajar. Estuvo a disposición de los artesanos, quienes inmediatamente lo adaptaron a sus diversas necesidades.
Si tiene un buje de un coche viejo con discos de freno, lo tomaremos como base para el futuro generador axial.
Se supone que esta pieza no es nueva, sino que ya ha sido usada. En este caso, es necesario desmontarlo, revisar y lubricar los cojinetes, limpiar a fondo los depósitos de sedimentos y todo óxido. No olvides pintar el generador terminado.
Distribuir y asegurar imanes
Los imanes de neodimio deben pegarse a los discos del rotor. Para nuestro trabajo cogeremos 20 imanes de 25x8mm.
Por supuesto, puede utilizar un número diferente de polos, pero se deben observar las siguientes reglas: el número de imanes y polos en un generador monofásico debe coincidir, pero si hablamos de un modelo trifásico, entonces la relación de polos a bobinas debe ser 2/3 o 4/3.
Al colocar imanes, los polos se alternan. Es importante no cometer un error. Si no está seguro de colocar los elementos correctamente, cree una plantilla de sugerencias o aplique los sectores directamente al disco.
Si tiene la opción, compre imanes rectangulares en lugar de redondos. En los modelos rectangulares, el campo magnético se concentra a lo largo de toda la longitud, y en los redondos, en el centro.
Los imanes opuestos deben tener polos diferentes. No confundirás nada si utilizas un marcador para marcarlos con signos menos o más. Para determinar los polos, tome imanes y acérquelos entre sí.
Si las superficies se atraen, ponles un signo más, si se repelen, márcalas con menos. Al colocar imanes en discos, alterne los polos.
Para fijar de forma segura el imán, debe utilizar pegamento lo más fuerte y de alta calidad posible.
Para mejorar la confiabilidad de la fijación, puede utilizar resina epoxi. Se debe diluir como se indica en las instrucciones y rellenar con él en el disco. La resina debe cubrir todo el disco, pero no escurrirse. Puede evitar la posibilidad de goteo envolviendo el disco con cinta adhesiva o haciendo barreras temporales de plastilina a partir de una tira de polímero alrededor de su perímetro.
Generadores monofásicos y trifásicos.
Si comparamos estatores monofásicos y trifásicos, estos últimos serán mejores. Un generador monofásico vibra cuando está cargado. La causa de la vibración es la diferencia en la amplitud de la corriente, que surge debido a su salida inconsistente a la vez.
El modelo trifásico no presenta tal desventaja. Se caracteriza por una potencia constante debido a fases que se compensan entre sí: cuando la corriente aumenta en una, disminuye en la otra.
Según los resultados de las pruebas, la potencia del modelo trifásico es casi un 50% mayor que la del modelo monofásico. Otra ventaja de este modelo es que, en ausencia de vibraciones innecesarias, el confort acústico aumenta cuando el dispositivo funciona bajo carga.
Es decir, un generador trifásico prácticamente no zumba durante su funcionamiento. Cuando se reducen las vibraciones, la vida útil del dispositivo lógicamente aumenta.
Reglas para enrollar un carrete.
Si le pregunta a un especialista, le dirá que antes de enrollar las bobinas es necesario realizar un cálculo cuidadoso. Un practicante en esta materia confiará en su intuición.
Elegimos un generador que no era muy rápido. Nuestro procedimiento de carga para una batería de doce voltios debe comenzar entre 100 y 150 rpm. Estos datos iniciales requieren que el número total de vueltas de todas las bobinas sea de 1000 a 1200 piezas. Sólo tenemos que dividir esta cifra entre todas las bobinas y determinar cuántas vueltas habrá en cada una.
Un molino de viento a bajas velocidades puede ser más potente si aumenta el número de polos. La frecuencia de las oscilaciones actuales en las bobinas aumentará. Si utiliza un cable de sección transversal más grande para enrollar las bobinas, la resistencia disminuirá y la corriente aumentará. No pierda de vista el hecho de que un voltaje más alto puede "consumir" corriente debido a la resistencia del devanado.
El proceso de bobinado puede resultar más fácil y eficiente si se utiliza una máquina especial para este fin.
Las características de rendimiento de los generadores caseros están muy influenciadas por el grosor y la cantidad de imanes ubicados en los discos. La potencia total total se puede calcular enrollando una bobina y luego girándola en un generador. La potencia futura del generador se determina midiendo el voltaje a velocidades específicas sin carga.
Pongamos un ejemplo. Con una resistencia de 3 ohmios y 200 rpm salen 30 voltios.Si restas 12 voltios del voltaje de la batería de este resultado, obtienes 18 voltios. Divida este resultado por 3 ohmios y obtenga 6 amperios. El volumen es de 6 amperios y irá a la batería. Por supuesto, en el cálculo no tomamos en cuenta las pérdidas en los cables y en el puente de diodos: el resultado real será menor que el calculado.
Por lo general, las bobinas se hacen redondas. Pero, si los estiras un poco, conseguirás más cobre en el sector y las vueltas serán más rectas. Si comparas el tamaño del imán y el diámetro del orificio interior de las bobinas, entonces deben coincidir o el tamaño del imán puede ser un poco más pequeño.
El espesor del estator que realicemos debe estar correctamente relacionado con el espesor de los imanes. Si el estator se agranda aumentando el número de vueltas en las bobinas, el espacio entre discos aumentará y el flujo magnético disminuirá. El resultado puede ser el siguiente: se genera el mismo voltaje, pero debido a la mayor resistencia de las bobinas, recibiremos menos corriente.
Se utiliza madera contrachapada para fabricar el molde del estator. Sin embargo, los sectores de las bobinas se pueden marcar en papel utilizando plastilina como borde.
Si coloca tela de fibra de vidrio encima de las bobinas en el fondo del molde, la resistencia del producto aumentará. Antes de aplicar resina epoxi, es necesario lubricar el molde con vaselina o cera, entonces la resina no se adherirá al molde. Algunas personas usan cinta adhesiva o película en lugar de lubricante.
Las bobinas están fijadas entre sí. En este caso, se resaltan los finales de las fases. Los seis cables que salen deben estar conectados en forma de estrella o triángulo. Se prueba girando manualmente el generador ensamblado.Si el voltaje es de 40 V, entonces la corriente será de aproximadamente 10 amperios.
Montaje final del dispositivo.
La longitud del mástil terminado debe ser de aproximadamente 6 a 12 metros. Con tales parámetros se debe hormigonar su base. El propio molino de viento se fijará a la parte superior del mástil.
Para poder llegar hasta él en caso de avería, es necesario prever un soporte especial en la base del mástil, que permitirá subir y bajar el tubo mediante un cabrestante manual.
Para hacer un tornillo, puede utilizar un tubo de PVC con un diámetro de 160 mm. Se utilizará para cortar de su superficie una hélice de dos metros compuesta por seis palas. Es mejor desarrollar usted mismo la forma de las palas de forma experimental. El objetivo es aumentar el par a bajas revoluciones.
La hélice debe protegerse del viento excesivo. Para solucionar este problema, utilice una cola plegable. La energía generada se almacena en baterías.
Hemos proporcionado a nuestros lectores dos opciones para generadores eólicos de 220 V de fabricación propia, que gozan de una mayor atención no solo por parte de los propietarios de propiedades en el campo, sino también de los residentes comunes de verano.
Ambos modelos de aerogeneradores son eficaces a su manera. Estos dispositivos pueden dar resultados especialmente buenos en zonas esteparias con vientos fuertes y frecuentes. Son lo suficientemente eficaces como para ser utilizados en una organización. calefacción alternativa para el hogar y en el suministro de electricidad. Y no son tan difíciles de construir con tus propias manos.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Este vídeo muestra un ejemplo de una turbina eólica con un eje de rotación horizontal. El autor del dispositivo explica en detalle los matices del diseño de una instalación de bricolaje, llama la atención del público sobre los errores que se pueden cometer en el proceso de fabricación independiente de un generador eólico y brinda consejos prácticos.
Tenga en cuenta que llegar al dispositivo elevado a una altura decente no es tan fácil. Lo más probable es que reinstalar una turbina eólica de este tipo resulte problemática. Por tanto, la estructura plegable del mástil en este caso no será en absoluto superflua.
Este vídeo muestra un molino de viento giratorio con un eje de rotación vertical. Esta instalación está situada en una posición baja, está realizada de forma original y es muy sensible: incluso un ligero viento pone en movimiento las aspas del dispositivo.
Si vive en una zona donde los vientos no se consideran un fenómeno raro, utilizar esta fuente particular de energía alternativa puede ser la más eficaz para usted. Los ejemplos anteriores de molinos de viento hechos con sus propias manos demuestran que hacerlos con sus propias manos no es tan difícil. La energía eólica es un recurso renovable y de acceso público que puede y debe utilizarse.
Invitamos a los visitantes del sitio interesados en el tema del artículo a expresar sus opiniones en los comentarios y hacer preguntas que surgieron durante la lectura del material.
Una idea muy interesante si quieres hacer algo interesante y fundamental con tus propias manos. Lamentablemente, en nuestra realidad, el valor práctico es bastante dudoso. En otros países, esto es beneficioso, ya que los precios de la electricidad son notablemente más altos y les resulta rentable encontrar fuentes alternativas.Con nosotros, esto es rentable solo si tiene acceso gratuito a las piezas. Aunque, por supuesto, no puedo negar que este tipo de tecnologías son el futuro.
No creo que tengas razón. Teniendo a mano una fuente gratuita de energía, se podrían hacer cosas que no se harían con energía pagada, porque no dará resultados: calentar un granero con ganado durante el invierno, iluminar un invernadero. Puedes organizar una fuente o un estanque. Calefactor en invierno en todas las habitaciones, alumbrado público, calefacción por suelo radiante. Todo esto requiere energía.
Es una idea muy tentadora dotarse de una fuente de energía independiente mediante un generador eólico. A mí mismo una vez me cautivó esta idea y busqué en mucha literatura. Pero hay un inconveniente muy importante. Todos los aerogeneradores son instalaciones muy ruidosas. Si lo utiliza en una zona rural o en una aldea rural, el nivel de ruido producido por la instalación superará todas las normas permitidas para una zona poblada.
Para los artesanos hábiles, este es probablemente un experimento interesante: ensamblar un generador eólico con sus propias manos. Pero como persona práctica tengo varias preguntas. En primer lugar, el coste de la idea, no todo el mundo tiene un motor de un coche viejo, también será necesario comprarlo, como otras piezas. Más el tiempo que lleva montar. En segundo lugar, en Rusia la electricidad es bastante barata y no hay ninguna certeza de que esta idea sea aconsejable... Creo que esto es más un entretenimiento para los entusiastas que una idea realmente útil y práctica. Pero es interesante, por supuesto.
¿Motor de un coche viejo?
No es un motor, sino un generador de un coche viejo (ésta parece ser una diferencia significativa...).
Intentamos hacer un generador eólico con un vecino e instalarlo en nuestra casa de campo. Sólo con cuchillas de barriles de pintura. Querían generar electricidad para sus propias necesidades. Pero hasta ahora todo se ha reducido a la búsqueda de un generador y un estabilizador normales. Encontramos una idea con imanes de neodimio en su sitio web y estamos pensando en probarla. Desafortunadamente, esta publicación no cubre en absoluto el tema de la estabilización de voltaje, y esto, según tengo entendido, es de fundamental importancia.
Aquí mucha gente dice ese correo electrónico. La energía en Rusia es barata y no tiene sentido preocuparse. Inmediatamente queda claro que estas personas no saben lo que es vivir en la naturaleza con una alta probabilidad de sufrir un corte de energía. energía. Por ejemplo, en mi rincón bajista, donde ni siquiera hay carreteras, por no hablar de las líneas eléctricas, donde la electricidad la suministra una central eléctrica diésel local, donde cualquier mal tiempo amenaza con provocar un cortocircuito en la antigua electricidad local de la era soviética. líneas, averías de los propios motores diésel, el factor humano (el aserradero de un vecino en una red sin transformadores - Dios no quiera que tengas esa electricidad :)) Y luego está la autonomía... Entiendo que mucha gente no tiene por qué ver esto, pero yo no llamaría a la autonomía un entretenimiento para entusiastas.
Un generador desmontado cuesta 500-1000 rublos...
Tomemos como ejemplo cualquier motor de 12 V (por ejemplo, el ventilador de un automóvil), una batería de automóvil que funcione, un convertidor de voltaje de 12 V/220 V, preferiblemente de 6000 W (se puede pedir en China) y 4 kW. El poder está garantizado para ti. Y la hélice se puede sacar de un viejo ventilador casero.
Denis, la batería de mi coche no funciona. ¿Es posible utilizar una fuente de alimentación ininterrumpida? Y además, ¿es posible llevar una nevera con hélice de procesador? ¿Proporcionarán 4 kW de potencia?
¿O no entiendo algo o realmente vas a utilizar un refrigerador de CPU en un generador eólico? ¿Cómo se puede esperar obtener 4 kW de potencia si esta pieza está diseñada para enfriar un procesador de PC que no consume tanta energía por hora en total? Una batería de UPS no le conviene, ya que tiene un principio de funcionamiento completamente diferente.
En cuanto al uso de una batería de coche, esta debe estar funcionando, al menos reacondicionada. El autor del comentario anterior recomienda utilizar una hélice de un ventilador doméstico, pero no de un refrigerador de PC. Sin embargo, con una hélice de este tipo no se puede alcanzar una potencia de 4 kW, ni siquiera con vientos fuertes, sino que se necesitan palas más largas.
“Si las superficies se atraen, ponles un signo más; si se repelen, márcalas con un signo menos”. ¡Qué chiste! El autor definitivamente fumó sus lecciones de historia natural de cuarto grado detrás de los garajes, por lo que hasta el día de hoy vive en una feliz ignorancia de que los imanes son atraídos exclusivamente por los opuestos, es decir, polos opuestos, pero se repelen como polos. En este contexto, no vale la pena dedicar tiempo a leer todos los escritos del autor, y parece que el “especialista” que investigaba estas tonterías estaba fumando cerca.
¡Hola! Vi tus videos de generadores eólicos.Pregunta: si el generador gira con el viento, ¿el cable que sale de él (el generador) está enrollado alrededor del mástil? Por favor dígame.
Entiendo la esencia de tu pregunta. Aquí es necesario pensar detenidamente todo durante el proceso de diseño para evitar problemas tan obvios, pero difíciles de resolver. Se trata de la instalación independiente de generadores eólicos; las soluciones de fábrica utilizan un tendido de cables interno (dentro del mástil). Con la ayuda de adaptadores, bisagras y sujetadores especiales, es posible organizar la conexión de tal manera que el cable no se enrolle alrededor del mástil.
¡Lo diré de nuevo! ¡La única solución correcta es tender el cable dentro del mástil! Mire las imágenes: ¡simplemente no hay nada que envolver alrededor del mástil, por muy alto que sea!
Los cepillos y anillos colectores comunes del generador resolverán el problema del enrollado del cable.
Fresco. Sobre el cucharón y el generador: ¡esto es simplemente una obra maestra! ¿El propio autor montó un molino de viento de al menos 100 vatios? El artículo contiene una teoría y fotografías de molinos de viento de otras personas.
Estoy completamente de acuerdo con el último comentario, más la actitud irrazonable hacia la batería del UPS, ahora las baterías de auto tienen exactamente el mismo diseño, la única diferencia está en la potencia, las de auto son más potentes, pero hay UPS que usan baterías de más de 20A. /h. Muchas cosas en el artículo se describen vagamente. Aparentemente el autor no es un experto en este campo y no tiene experiencia personal.