Generador eólico de bricolaje desde una lavadora: instrucciones para montar un molino de viento
La electricidad es un recurso caro y su seguridad medioambiental es cuestionable, porque...Los hidrocarburos se utilizan para generar electricidad. Esto agota los recursos minerales y envenena el medio ambiente. Resulta que puedes alimentar tu casa con energía eólica. De acuerdo, sería bueno tener una fuente de electricidad de respaldo, especialmente en áreas donde hay frecuentes cortes de energía.
Las unidades de conversión son demasiado caras, pero con un poco de esfuerzo puedes montarlas tú mismo. Intentemos descubrir cómo ensamblar un generador eólico con sus propias manos desde una lavadora.
A continuación, te diremos qué materiales y herramientas necesitarás para el trabajo. En el artículo encontrará esquemas de un generador eólico de una lavadora, consejos de expertos sobre montaje y funcionamiento, así como videos que demuestran claramente el montaje del dispositivo.
El contenido del artículo:
- Diseño y características del uso de un molino de viento.
- ¿Qué costes energéticos puede cubrir la instalación?
- Tipos de aerogeneradores y sus principios de funcionamiento.
- Comparando los pros y los contras de la instalación
- Instrucciones para montar un molino de viento desde una lavadora.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Diseño y características del uso de un molino de viento.
Los generadores eólicos rara vez se utilizan como fuente principal de electricidad, pero son ideales como fuentes adicionales o alternativas.
Esta es una buena solución para dachas y casas privadas ubicadas en áreas donde a menudo hay problemas con la electricidad.
Generador de viento casero con un destornillador, generador de coche o el motor de una lavadora costará literalmente unos centavos, pero ayudará a ahorrar cantidades decentes en las facturas de energía.
Esta es una buena opción para los propietarios ahorrativos que no quieren pagar de más y están dispuestos a hacer algunos esfuerzos para reducir costos.
Un generador eólico estándar consta de varios dispositivos mecánicos, cuya función es convertir la energía cinética del viento en mecánica y luego en eléctrica. Le recomendamos que consulte el artículo sobre dispositivo generador de viento y su principio de funcionamiento.
La mayoría de los modelos modernos están equipados con tres palas para aumentar la eficiencia y comienzan a funcionar cuando la velocidad del viento alcanza al menos 2-3 m/s.
La velocidad del viento es un indicador de fundamental importancia del que depende directamente la potencia de la instalación.
La documentación técnica de aerogeneradores industriales indica siempre los parámetros nominales de velocidad del viento a los que la instalación opera con la máxima eficiencia. La mayoría de las veces esta cifra es de 9 a 10 m/s.
También existen parámetros para la velocidad máxima permitida del viento: 25 m/s.Con tales indicadores, la eficiencia de la turbina eólica ya se reduce significativamente, porque las palas de la instalación cambian de posición. Si hablamos de una estructura casera, es difícil determinar sus características técnicas.
Tiene sentido centrarse en los indicadores medios y calcular la cantidad de energía necesaria para satisfacer las necesidades básicas.
Si necesitas hacer un molino de viento casero de 220V, te recomendamos leer el detallado Instrucciones de montaje.
¿Qué costes energéticos puede cubrir la instalación?
Instalar un generador eólico es rentable si la velocidad del viento alcanza los 4 m/s.
En este caso, se pueden cubrir casi todas las necesidades:
- Un dispositivo con una potencia de 0,15-0,2 kW le permitirá cambiar la iluminación de la habitación a energía ecológica. También puede conectar una computadora o un televisor.
- Una turbina eólica con una potencia de 1 a 5 kW es suficiente para alimentar los electrodomésticos básicos, incluidos un frigorífico y una lavadora.
- Para el funcionamiento autónomo de todos los dispositivos y sistemas, incluido el sistema de calefacción, se necesita un generador eólico de 20 kW.
Al diseñar y montar un molino de viento a partir del motor de una lavadora, se debe tener en cuenta la inestabilidad de la velocidad del viento. La electricidad puede desaparecer en cualquier segundo, por lo que no se deben conectar equipos directamente al generador.
Requiere pilas y controlador de carga, porque Los aparatos eléctricos requieren un voltaje de 220V.
Tipos de aerogeneradores y sus principios de funcionamiento.
Tanto los aerogeneradores industriales como los caseros son diferentes.
Se clasifican según varios criterios:
- Características de la rotación del rotor. con cuchillas adheridas, verticales u horizontales. Los primeros reaccionan menos a factores ambientales negativos, mientras que los segundos se caracterizan por una mayor eficiencia.
- Número de palas. Las instalaciones de tres palas se consideran las más prácticas, pero pueden haber más o menos palas.
- Material. Para la fabricación de palas se utilizan diversos materiales: duros o de vela. Los primeros suelen ser más duraderos, mientras que los segundos son más baratos.
- Paso de la hoja. Puede ser fijo o modificable.
Al hacer un generador eólico con sus propias manos, usted mismo debe decidir el diseño. En este caso, es necesario calcular la potencia requerida y tener en cuenta las condiciones de funcionamiento de la instalación. Revisamos el cálculo detallado de un aerogenerador mediante fórmulas. En este articulo.
Los molinos de viento horizontales son convenientes porque su creación no requiere cálculos de alta precisión, el diseño en sí es más fácil de fabricar y comienza con el más mínimo viento. Contras: ruido fuerte durante el funcionamiento y volumen.
Un generador eólico vertical es adecuado para personas que están dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo a ensamblar y mantener un diseño complejo pero compacto. Recomendamos ver las instrucciones paso a paso para fabricación de un generador eólico vertical con tus propias manos.
Un generador eólico funciona mediante palas giratorias unidas a un rotor. El rotor en sí está fijado en el eje del generador, que genera corriente eléctrica. La energía se transfiere a las baterías.Aquí se acumula y alimenta los electrodomésticos.
El aerogenerador está equipado con un controlador que convierte la corriente alterna trifásica en corriente continua y controla la carga de la batería. El esquema de instalación debe tener en cuenta que se debe conectar un inversor después de la batería.
Comparando los pros y los contras de la instalación
Los generadores eólicos se utilizan desde hace muchos años, su diseño se mejora constantemente y el viento es una fuente de energía de fácil acceso.
Los dispositivos que funcionan con él son absolutamente seguros para el medio ambiente y convenientes, porque... Están ubicados sobre mástiles y no ocupan espacio útil. Son fáciles de mantener y reparar.
Los molinos de viento hacen ruido cuando funcionan. El sonido puede ser más fuerte o más bajo, pero siempre está ahí. A veces esto molesta a los propietarios e incluso a los vecinos.
Hay otros inconvenientes que se pueden señalar. El viento es un elemento impredecible, por lo que el funcionamiento de los generadores es inestable y es necesario acumular energía para no quedarse sin electricidad en los periodos de calma.
Instrucciones para montar un molino de viento desde una lavadora.
Veamos cómo montar una instalación sencilla con nuestras propias manos, utilizando como base un motor eléctrico de una lavadora.
Etapa #1: preparar los materiales necesarios
Para crear un molino de viento casero a partir del motor de una lavadora, necesita comprar varias piezas.
Algunos de ellos probablemente se encontrarán en electrodomésticos viejos y otros deberán comprarse:
- rotor con palas - hacer cuchillas Puedes hacerlo por ti mismo;
- una caja de cambios que regulará la velocidad de rotación del rotor del molino de viento;
- una carcasa diseñada para proteger los elementos del molino de viento de la humedad y otros factores ambientales negativos;
- una batería, cuya función es almacenar energía y alimentar aparatos eléctricos cuando las aspas no están girando;
- inversor para transformación de corriente;
- la sección de cola, con la ayuda de la cual la instalación gira con el viento;
- el mástil sobre el que se sujetará la estructura.
Todas estas piezas cuestan dinero individualmente y ensamblarlas en una estructura completa llevará mucho tiempo.
Para fabricar un generador, necesitará un motor eléctrico de 1,5 kW de una lavadora.
También necesitarás comprar 32 imanes de neodimio de 0,5, 1, 2 cm, cola, papel de lija y soldadura en frío o resina epoxi.
Los imanes de neodimio se pueden pedir en línea o comprar en puntos de venta fuera de línea. Deberán instalarse en el rotor.
Etapa #2: fabricación del marco del molino de viento
Los núcleos se retiran del rotor de un motor asíncrono y se cortan parcialmente con un torno (profundidad 2 mm). En los núcleos se cortan ranuras de 5 mm de profundidad.
Cuando los núcleos estén listos, es necesario instalar los imanes en sus lugares adecuados. Primero, se hace una cubierta de estaño para el núcleo, después de lo cual los imanes se colocan a la misma distancia entre sí.
Es importante mantener la distancia correcta; de lo contrario, con el tiempo los imanes se pegarán y la potencia del aerogenerador disminuirá significativamente.
La plantilla terminada con imanes se coloca en el rotor y los espacios se rellenan con soldadura elástica en frío o resina epoxi. Cuando finalice el trabajo, debe sujetar con cuidado el rotor en un tornillo de banco y lijar las superficies con papel de lija.
Todo lo que queda es garantizar la resistencia de la carcasa y los pernos del cojinete. Si las piezas están desgastadas, es mejor reemplazarlas.
Etapa 3: comprobar la funcionalidad del producto casero
Para probar el generador ensamblado, necesitará algunos dispositivos adicionales:
- batería;
- rectificador;
- controlador;
- ensayador.
Primero, se determina qué dos cables conducen al devanado de trabajo y se retiran todos los demás. Estos cables están conectados al rectificador, que a su vez está conectado al controlador conectado a la batería. El sistema está listo para ser probado.
La potencia del generador se verifica de la siguiente manera: las sondas del voltímetro se conectan a la batería y el dispositivo ensamblado se hace girar con un taladro o destornillador convencional (la velocidad debe ser de al menos 800 rpm, preferiblemente 1000). Las lecturas del voltímetro de 200 a 300 V se consideran buenas.
Al ensamblar una turbina eólica con un generador de una lavadora, surgen dificultades con la fabricación del impulsor. Debe elegir un material duradero pero liviano.
Una buena solución son las palas fabricadas con trozos de fibra de vidrio. Son ligeros, pero al mismo tiempo duraderos y resistentes al desgaste. Para el mástil son adecuados tubos de acero con un diámetro de 32 mm.
Como puede ver, montar un molino de viento no es tan difícil, pero necesitará dedicar tiempo y seleccionar los materiales adecuados.
Si solicita una estación eólica ya preparada con instalación, tendrá que pagar entre 70 y 80 mil rublos. Pero un generador eólico ensamblado a partir del motor de una lavadora no costará más de 3,5 mil rublos.
La diferencia de precio es tan notable que parece aconsejable la decisión de montar e instalar usted mismo un aerogenerador. Como resultado, puede obtener un dispositivo con una potencia de 2,5 kW, que es suficiente para operar electrodomésticos.
Si no quiere engañarse con cálculos, búsqueda y compra de materiales y montaje, siempre puede adquirir una instalación ya preparada. Discutimos en detalle qué tipos de generadores eólicos comerciales existen y cómo elegir el mejor en otro articulo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El autoensamblaje de cualquier dispositivo técnico es una tarea compleja que requiere atención al detalle. Cuando se trata de sistemas eléctricos, el trabajo debe realizarse con especial cuidado. Ofrecemos instrucciones en vídeo que le ayudarán a evitar errores.
Puedes ver cómo se ve y funciona un generador eólico casero en el vídeo:
Descripción del proceso de montaje de un aerogenerador a partir de una lavadora:
Los electrodomésticos innecesarios pueden ayudar en las situaciones más inesperadas. Una lavadora irremediablemente obsoleta puede convertirse en una nueva fuente de “energía verde”.
El generador eólico durará muchos años y le ayudará a ahorrar mucho dinero. Lo mejor es que dicha transformación costará una cantidad razonable. Lo principal es buscar, aprender de las experiencias de otras personas y no tener miedo de experimentar..
¿Ha montado usted mismo un generador eólico utilizando un motor eléctrico de una lavadora? Comparta una foto de su producto casero y su experiencia de montaje; deje un comentario debajo de este artículo.
O tal vez recién está comenzando a ensamblar la instalación y tiene preguntas que no hemos abordado en este material; pregúnteles e intentaremos ayudarlo con consejos prácticos.
Por supuesto, es útil poder montar usted mismo un generador eólico. Nunca se sabe, puede que de repente te encuentres en una isla desierta :) Pero la pregunta que surge es si funcionará a pleno rendimiento, dado el método de producción artesanal. No todos los productos chinos fabricados en fábricas funcionan como deberían, pero aquí lo haces tú mismo. Además, me gustaría señalar la inutilidad de los generadores eólicos en Rusia: hay poco viento y recursos energéticos baratos. En general, sería interesante, pero inútil, construir usted mismo un generador eólico.
En una fábrica, un trabajador ensambla docenas y a veces cientos de dispositivos por turno (alternativamente, un robot ensambla y el trabajador controla), por lo que, en busca de números, no siempre puede dedicar una cantidad adecuada de tiempo a cada producto. De ahí la baja calidad. Dedicarás toda tu atención y tiempo a un único aerogenerador. Incluso la franqueza inicial de las manos no es tan importante; habría un deseo de aprender y hacerlo.
¿Vas al bosque/taiga, construyes allí tu propia casa de troncos como en Alaska y esperas energía barata del estado? ¿Ahora cuéntanos sobre el proyecto de gasificación o electrificación de tu hoyo?
Si lo intentas, absolutamente cualquiera podrá montar un generador eólico con sus propias manos. Mi marido reutilizó un viejo barril de metal y lo instaló directamente en el techo.Lo principal es proteger el propio cuerpo de las precipitaciones. Por supuesto, la eficiencia del generador de energía dependerá de la complejidad y eficiencia del diseño. Pero incluso la opción más sencilla aporta considerables beneficios.
la energía eólica en el garaje es una ciencia compleja y no se la dan a todos... y los que no la conocen se quejan constantemente del viento... y hay muchos sofás YouTube viento-generalísimos... ahhhh, yo Me gustaría escuchar la opinión de "Aftar" sobre el uso estándar de generadores monofásicos asíncronos. ejecución...
Hola Larisa, ¿puedes saber más sobre tu aerogenerador?