Lámpara LED E40: dispositivo, características, alcance.
Los LED están reemplazando metódicamente no solo a las lámparas incandescentes domésticas, sino también a los equipos de iluminación industrial.El deseo de ahorrar dinero obliga a los empresarios y autoridades municipales a buscar dispositivos que consuman menos energía.
Una excelente opción para organizar la iluminación en un área grande es la lámpara LED E40, cuyo diseño es compatible con muchas lámparas en uso.
En este material hablaremos sobre el diseño de lámparas LED, sus tipos y ámbito de aplicación.
El contenido del artículo:
Dispositivo de lámpara LED
Debido al gran diámetro de la base, la bombilla LED E40 acomoda fácilmente muchos componentes electrónicos en su interior. Y su mayor volumen corporal permite una distribución uniforme del calor, evitando el sobrecalentamiento del producto.
Gracias a sus características de diseño, la lámpara LED E40 obtiene muchas otras ventajas.
Elementos estructurales generales
Las lámparas LED E40 pueden variar bastante en apariencia. Todos ellos están unidos únicamente por el tipo de base de tornillo, cuyo diámetro es de 40 mm. A pesar de las diferencias externas, el diseño de este tipo de bombillas tiene características comunes.
Sus principales componentes son los siguientes:
- Difusor. Es una carcasa de plástico volumétrica mate ubicada alrededor de los LED. Garantiza la distribución más uniforme de la luz en toda la circunferencia de la lámpara.
- cristales LED, que son emisores directos de luz. Están ubicados en una placa de circuito impreso y pueden ser de tres tipos: SMD, COB, Filamento.
- placa de circuito impreso. Tiene la forma de una placa metálica conductora de calor, lo que facilita la transferencia de calor desde los cristales LED en funcionamiento al radiador.
- Radiador de aluminio o metal-plástico.. Suele ubicarse entre la base y la bombilla, y tiene una forma acanalada diseñada para aumentar el área de transferencia de calor de la bombilla.
- Conductor. Es un microcircuito que proporciona bajo voltaje y corriente constante a los cristales LED. Un controlador de alta calidad no debería hacer que la lámpara parpadee durante el funcionamiento.
- Revestimiento dieléctrico de plástico o cerámica., que separa la base energizada del resto de elementos estructurales de la bombilla LED.
- Tornillo base metálica E40, con un diámetro de 40 mm. Sirve para montar la lámpara en la lámpara y asegura la transmisión de corriente desde el enchufe al controlador.
Si la base de una lámpara LED tipo E40 es siempre la misma, entonces la forma exterior de la bombilla y del radiador puede variar mucho.
El potente cristal emisor de luz genera mucho calor residual. Para mantener una temperatura de funcionamiento aceptable dentro de la carcasa de dichas lámparas, se requiere un disipador de calor con una gran superficie.
Por lo tanto, el tamaño y la forma de los dispositivos LED están determinados en gran medida por su fuerza y otras características técnicas.
Características de la base Edison.
La letra E en la marca de la base roscada debe su origen al inventor de las lámparas, Thomas Edison, quien patentó esta solución de ingeniería hace más de 100 años.
Su diseño no ha cambiado durante un siglo debido a una serie de ventajas:
- simplicidad y durabilidad de instalación;
- gran área de contacto con la superficie interior del cartucho;
- facilidad de producción;
- Posibilidad de instalar piezas adicionales en el interior de la base.
Los formatos de base de tornillo más comunes son E14, E27 y E40. El número de dos dígitos en la marca indica su diámetro exterior.
La base E40 se utilizaba anteriormente en lámparas de arco de mercurio y bombillas incandescentes. Su gran tamaño se debió a la necesidad de aumentar el área de contacto con el cartucho, así como al deseo de reducir el calentamiento de la base de vidrio en un lugar estrecho.
Las lámparas LED E40 se fabrican únicamente para garantizar la compatibilidad con luminarias más antiguas. Actualmente no existen razones objetivas para utilizar zócalos tan grandes.
Diagramas de circuito
El coste y la fiabilidad de las lámparas LED E40 dependen en gran medida de la cantidad y calidad de las piezas del conductor. Y se basa en un microcircuito que se puede fabricar en varias versiones funcionales.
En su forma más simple, el controlador consta de un pequeño condensador y un rectificador de voltaje. El limitador de corriente de carga es una resistencia SMD ubicada en la placa LED. Este circuito elemental ni siquiera contiene un transformador, lo que le obliga a utilizar un número estrictamente definido de LED.
En una opción tan económica, la luz de la lámpara pulsará, lo que puede afectar negativamente la salud general de las personas cercanas.
Lo más dificil Controladores de bombillas LED incluir los siguientes elementos estructurales:
- puente rectificador de tensión con balastro capacitivo que limita la corriente de entrada;
- varios condensadores de alta capacidad ubicados en diferentes niveles del circuito;
- un sistema de retroalimentación que le permite ajustar los parámetros de voltaje y corriente;
- Circuito de atenuación, que permite controlar suavemente la luminosidad de la lámpara.
Un controlador de alta calidad elimina por completo la ondulación de la lámpara LED y estabiliza el voltaje suministrado a los LED.
Esto aumenta la vida útil general del producto y aumenta su eficiencia. Los esquemas complejos también tienen desventajas:
- talla grande;
- dificultad de reparación;
- Alto costo.
Además de los dos circuitos eléctricos discutidos, existen muchas opciones intermedias para el diseño interno del controlador. Los consumidores demandan bombillas de distintos diseños. Por ejemplo, para la iluminación nocturna de zonas industriales abandonadas, bastará con una lámpara con un simple controlador.
Variedades de lámparas LED E40.
Los equipos de iluminación industrial son estructuralmente mucho más diversos que los equipos de iluminación domésticos. Por consiguiente, se requieren diferentes características de lámpara. La dirección de la luz, la posibilidad de funcionar en modo continuo y la seguridad de la vivienda son de gran importancia.
Los fabricantes siguen la demanda y ofrecen a los consumidores las siguientes modificaciones de lámparas LED:
- a prueba de polvo y humedad;
- con tensión de funcionamiento 110 o 220 V;
- ángulo de iluminación de 120 a 360 grados;
- potencia de 10 a 500 W;
- de plástico, aluminio, materiales resistentes al calor;
- con bombilla transparente mate, con LED abiertos;
- con sensores de luz y movimiento;
- regulable;
- resistente a vibraciones, a prueba de explosiones.
Para los fabricantes poco conocidos de lámparas LED, las opciones adicionales pueden ser más una estrategia de marketing que una ventaja real. Por lo tanto, se debe dar prioridad a la hora de comprar productos de iluminación de marcas conocidas.
Características de las lámparas LED industriales.
Los dispositivos de iluminación con casquillo E40 se utilizan únicamente en zonas industriales y públicas. Los productos domésticos de este diseño simplemente no se producen.
Las lámparas industriales están sujetas a mayores requisitos de fiabilidad y resistencia a factores externos. Por tanto, las lámparas LED E40 que funcionan en ellos también tienen una serie de características:
- El valor del factor de potencia es de 0,9 a 0,95 y para las bombillas domésticas es de 0,7 a 0,9.
- Los LED suelen tener lentes individuales que cambian la dirección del flujo de luz.
- Rango de temperatura de funcionamiento ampliado. El controlador de las bombillas E40 está diseñado para calentar hasta 110-120 °C y enfriar hasta -50 °C bajo cero.
- Mayor vida útil: hasta 10 años de brillo continuo.
- La carcasa suele tener protección antivandálica para evitar daños mecánicos a los LED.
- La ubicación de los LED en el tablero sugiere la posibilidad de reemplazarlos durante las reparaciones.
- La mayoría de las lámparas E40 están protegidas del viento, la lluvia y el polvo.
- Un radiador reforzado permite la eliminación activa del calor durante el funcionamiento las 24 horas.
- Mayor coeficiente de reproducción cromática.
- A diferencia de las lámparas de mercurio, las lámparas LED no requieren la instalación de dispositivos de arranque adicionales.
Las ventajas anteriores aumentan significativamente el coste de las lámparas LED con casquillo E40. Pero gracias a su mayor confiabilidad y mayor vida útil, estos productos reducen los costos operativos de las empresas.Una vez que instales estas bombillas LED en tus lámparas, no tendrás que preocuparte por ellas durante varios años.
Los equipos de iluminación con casquillo E40 están siendo sustituidos con bastante lentitud por los modelos modernos. La razón es la falta de nuevos estándares alternativos para conectar lámparas LED extraíbles. Otro obstáculo para la renovación de equipos es la indiferencia de los consumidores industriales ante el diseño y la obsolescencia de los dispositivos.
Áreas de aplicación de las lámparas E40
El nicho de los dispositivos con flujo luminoso direccional en el sector industrial lo ocupan desde hace mucho tiempo los focos LED. A las bombillas con casquillo E40 se les asigna un nicho para la iluminación difusa de grandes superficies y habitaciones.
Los principales lugares de su uso son:
- Territorio de calles de instalaciones industriales, almacenes, bases de transporte, instituciones públicas.
- Farolas de carretera.
- Patios de casas particulares, dachas.
- Centros comerciales y de entretenimiento.
- Talleres de producción con techos altos.
- Estadios.
- Hangares.
- Parques infantiles.
En invierno, las lámparas LED son buenas porque cuando cae nieve, no crea una diferencia de temperatura en diferentes partes del cuerpo. Gracias a esto, las características de resistencia de sus matraces no se ven comprometidas.
La base E40 es una reliquia del pasado, por lo que es poco probable que se utilice en nuevas aplicaciones en el futuro.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los vídeos muestran las bombillas LED E40 en acción y también observan su estructura interna.
Comparativa de lámparas LED con diferentes bases:
Descripción general y estructura interna de la bombilla LED E40:
Pruebas de lámparas LED de maíz de alta potencia E40:
La base nativa E40 en las bombillas LED se utiliza cada vez menos. La razón de esto es el deseo de los fabricantes de complacer al máximo número de consumidores. A menudo, los productos en formato E27 simplemente se completan con un adaptador para un diámetro mayor. Sin embargo, esto no impide que las lámparas LED con un diámetro de base de cuarenta milímetros proporcionen una iluminación de alta calidad para habitaciones grandes y ahorren dinero a las empresas municipales y comerciales.
¿Tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo? Puede configurarlos en el bloque de comentarios, que se encuentra debajo del artículo. También tiene la oportunidad de complementar este material con información interesante y datos que conozca sobre las lámparas LED E40.
Llevamos mucho tiempo utilizando bombillas LED en la vida cotidiana. Realmente ahorran el presupuesto familiar. Curiosamente, también hubo algunas lámparas que no tuvieron mucho éxito. El portalámparas, por ejemplo, no funcionó más de una semana después de la compra. El diseño de la lámpara de araña implica el funcionamiento de 5 bombillas, instalamos todas iguales. Y después de una semana una empieza a parpadear y luego se apagan todas las luces. El electricista lo miró y dijo que una de las bombillas estaba defectuosa, pero esto es raro. El borde de la base ha adquirido un color marrón y ha comenzado el proceso de fusión. El maestro también revisó el enchufe y los cables donde estaba instalada esta lámpara, y fue necesario cambiar lo que allí se había quemado. Dijo que el cableado no fue el culpable.
No entiendo cuando hablan de la base moralmente obsoleta de una bombilla. ¿Qué diferencia hay en cómo esta misma bombilla hace contacto con el casquillo? ¿Se atornillará o se insertará? A mí realmente no me importa. Y para ser absolutamente objetivos, los nuevos grupos de contacto aparecerán sólo cuando se invente una fuente de iluminación fundamentalmente nueva, pero no antes.
Daniil, en general pienso que las bases E son una de las más convenientes y prácticas. Tienen todas las ventajas: estandarización, simplicidad, confiabilidad. ¿Por qué proponer algo más?