Cómo elegir un SAI para una caldera de gas: consejos de profesionales
Moderno calderas de gas, que se instalan en los sistemas de calefacción de casas privadas, no son solo tanques con quemadores de gas ubicados debajo. Este es un equipo serio que quema combustible de manera eficiente con una alta eficiencia de transferencia de calor. Por lo tanto, con la unidad de caldera se introducen en el sistema varios componentes y equipos, que son responsables específicamente de aumentar la eficiencia de la unidad en su conjunto. Una de estas unidades es un sistema de alimentación ininterrumpida para una caldera de gas.
El contenido del artículo:
- La necesidad de un SAI para calentar calderas de gas.
- Principio de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida.
- Cómo elegir profesionalmente un SAI para una caldera de gas
- Asesoramiento profesional a la hora de elegir un SAI para calderas de gas
- ¿Es posible instalar un SAI On-line para alimentar una caldera de gas?
- ¿Por qué es inaceptable utilizar un UPS de computadora para el suministro de energía de emergencia de calderas de gas?
- Valoración de los mejores SAI online para calderas de calefacción de gas.
La necesidad de un SAI para calentar calderas de gas.
Una caldera de gas moderna incluye los siguientes bloques y componentes que dependen de la energía:
- bomba de circulación;
- Bloque de control;
- sistema de protección automática;
- admirador;
- Módulos GMS, con la ayuda de los cuales se regula a distancia el funcionamiento de una caldera de gas.
Si por algún motivo se corta el suministro de electricidad a la caldera o se produce un cambio de voltaje a la baja, estos componentes dejan de funcionar. La eficiencia de todos los equipos de calderas disminuye o se detiene por completo.
Para evitar que esto suceda, la caldera de gas viene con un sistema de alimentación ininterrumpida. En otras palabras, un sistema de alimentación ininterrumpida. Abreviado como UPS.
Principio de funcionamiento del sistema de alimentación ininterrumpida.
Antes de comprender el principio de funcionamiento, debe averiguar en qué partes consta el sistema de alimentación ininterrumpida:
- Cuerpo de acero.
- Batería acumuladora.Es la fuente de energía en situaciones de emergencia.
- Inversor.
- Unidad de control y configuración de opciones de equipos.
La función del inversor es convertir la corriente continua producida por la batería en corriente alterna. Cuando la caldera de gas se alimenta de la red, el inversor realiza las funciones de recarga de la batería. – convierte la corriente alterna en corriente continua. En este caso, la transición a un lado u otro se produce en una fracción de segundo, por lo que la caldera no reacciona de ninguna manera al cambio en la fuente de energía y continúa funcionando con normalidad.
Cómo elegir profesionalmente un SAI para una caldera de gas
Debido a la variedad de modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida que existen en el mercado, tomar la decisión correcta no siempre es fácil.
Por tanto, se recomienda prestar atención a las siguientes características:
- Fuerza. Las unidades de control y protección, la automatización y el inversor son componentes que consumen mucha energía (consumen una energía mínima). La bomba de circulación y el ventilador tampoco requieren mucha electricidad. Pero deben guiarse por ellos a la hora de elegir un sistema de alimentación ininterrumpida. Por lo general, el consumo de energía de la caldera se indica en su pasaporte o en la placa de identificación.
- A través del cero. Hoy en día, los fabricantes ofrecen dos tipos de UPS: dependientes de fase e independientes de fase. La diferencia es que en el primero, la fase y el neutro de la red se conectan a los terminales del sistema de alimentación ininterrumpida, en los que se indican estos dos indicadores. Estos dispositivos se denominan desde cero hasta cero. En segundo lugar, no importa a qué terminal conecte qué cable. Por tanto, a la hora de realizar la compra es necesario averiguar a qué grupo pertenece el dispositivo y realizar la conexión correctamente.
- Velocidad de cambio de red a batería. Cuanto más rápido, mejor.
- Capacidad eléctrica de la batería. Cuanto mayor sea esta característica, más tiempo la batería mantendrá la caldera en funcionamiento.
- Tensión sinusoidal. No en todos los modelos de sistema de alimentación ininterrumpida el inversor puede producir la onda sinusoidal de voltaje correcta. Y para las calderas de gas se requiere un indicador estándar de esta característica. Por lo tanto, es necesario elegir dispositivos con exactamente este indicador de voltaje.
El mejor kit UPS + batería
Muchos fabricantes equipan sistemas de alimentación ininterrumpida con baterías de plomo-ácido, denominadas SLA. Son de mayor tamaño que los de litio y mucho más pesados.
La mayoría de los modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida tienen en cuenta la posibilidad de conectar baterías adicionales. Si surge tal necesidad, es necesario tener en cuenta que las baterías conectadas deben corresponder a las características técnicas de las instaladas en el sistema de alimentación ininterrumpida. Sólo así se puede garantizar que todas las baterías se carguen y descarguen por igual. Esto permite prolongar la vida útil del sistema de alimentación ininterrumpida.
hoy a UPS Ofrecen dos tipos de baterías:
- gel;
- Hecho de estera de fibra de vidrio.
Los primeros se denominan GEL y los segundos, AMG.
Las baterías de gel se consideran las más seguras porque se les añade silicio a su electrolito. Este mineral espesa el electrolito, lo que significa que no se escapa cuando se gira la batería.
El hidrógeno y el oxígeno que se liberan durante el funcionamiento de la batería son absorbidos por el relleno espeso, donde se combinan para formar agua corriente. Y esta es otra ventaja para el funcionamiento seguro del dispositivo.
Asesoramiento profesional a la hora de elegir un SAI para calderas de gas
La principal característica de un sistema de alimentación ininterrumpida es la potencia. Por lo tanto, antes de elegir un dispositivo, es necesario correlacionar su potencia de salida con las características consumidas de la caldera de gas. Para ello, hacen un cálculo.
Por ejemplo, potencia:
- caldera - 200 W;
- bomba de circulación – 40 W;
- ventilador – 30 W.
Su suma es la potencia total de la caldera. Pero existe la eficiencia energética, que se denota con las letras del alfabeto latino de la "A" a la "G". Al calcular la potencia de un sistema de alimentación ininterrumpida, es necesario tener esto en cuenta. Para la categoría “A”, se tiene en cuenta un factor creciente de 1,3. Para todas las demás categorías es igual a “5”.
Si la bomba de circulación tiene la categoría de eficiencia energética “C” y el ventilador “A”, entonces la potencia del sistema de alimentación ininterrumpida se calculará mediante la siguiente fórmula:
200+(5x40)+(1,3x30)=403W
Se recomienda hacer una pequeña reserva de marcha dentro del 20%. Eso es:
403x1,2=484 W: esta será la guía para elegir una fuente de alimentación ininterrumpida.
¿Es posible instalar un SAI On-line para alimentar una caldera de gas?
Tipos de UPS que ofrecen los fabricantes en la actualidad:
- Interactivo lineal.
- Desconectado.
- En línea.
Los primeros dispositivos están equipados con un estabilizador que mantiene un voltaje estable de 220±10%. Y está activo si la tensión de red está dentro de los rangos estándar. Si el voltaje cae o aumenta, el estabilizador apaga el UPS.
En segundo lugar, no hay estabilizador. El tercer modelo difiere significativamente de los dos primeros. En él, el inversor está siempre en estado activo. Además, se le instala un rectificador de entrada. Como resultado, el inversor ya recibe corriente continua y la transfiere a la batería. E incluso si cambia el voltaje en la red, la corriente siempre será de alta calidad.
La conexión rectificador-batería está en el mismo circuito.No hay conmutación entre ellos. Esto significa que el cambio se produce instantáneamente.
La única desventaja de los UPS en línea es el alto precio en comparación con otros.
Pero todos los modelos de tres categorías se pueden instalar de forma segura en calderas de gas.
¿Por qué es inaceptable utilizar un UPS de computadora para el suministro de energía de emergencia de calderas de gas?
Para equipos domésticos e industriales, se requiere voltaje sinusoidal. Pero no todos los inversores de un sistema de alimentación ininterrumpida pueden producir una onda sinusoidal pura. A menudo se forma un modelo escalonado, que también es aproximado. La foto de abajo muestra claramente en qué se diferencian entre sí.
Todos los motores eléctricos sólo pueden funcionar con una onda sinusoidal pura. Los motores eléctricos están instalados en la bomba de circulación y el ventilador.
No se puede garantizar que onda sinusoidal será lo más fluido posible, pero hay errores que se consideran aceptables. Normalmente esta cifra no supera el 8%. Por lo tanto, al comprar un UPS, es imperativo prestar atención a este coeficiente. Normalmente el fabricante lo indica después de las palabras: Distorsión Armónica Total.
Para las computadoras, puede utilizar fuentes de alimentación ininterrumpida que produzcan una onda sinusoidal escalonada. Esto es inaceptable para las calderas de gas.
Es probable que la instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida con onda sinusoidal escalonada en aparatos eléctricos que generan corrientes reactivas genere muchos problemas:
Valoración de los mejores SAI online para calderas de calefacción de gas.
Una de las mejores opciones es Stark Country 1000 Online. Este modelo de SAI resulta atractivo porque cualquiera puede utilizarlo para configurar de forma independiente los parámetros del sistema de alimentación eléctrica de la caldera.En primer lugar, se trata de la intensidad actual en la primera etapa de carga de la batería. Así como ajustes de voltaje en la segunda y tercera etapa.
En primer lugar, permite aumentar la velocidad de carga de la batería. En segundo lugar, ésta es la única manera de aumentar su ciclo de vida.
La segunda ventaja es que el sistema de alimentación ininterrumpida de esta marca tiene dos umbrales de sensibilidad, que se relacionan con la desviación de la frecuencia de la corriente eléctrica.
Aquí hay dos rangos:
- 45-55 Hz;
- 50 Hz.
En la primera frecuencia, se puede garantizar que el sistema de alimentación ininterrumpida se combinará con generadores. El segundo proporciona una mayor eficiencia, así como la potencia del dispositivo.
La tercera ventaja es el modo de segmentación de carga. El sistema de alimentación ininterrumpida puede desconectar de forma independiente, si es necesario, a los consumidores que no están clasificados como importantes.
El dispositivo tiene un inconveniente: el ventilador hace mucho ruido.
El segundo UPS en la clasificación es ELTENA (INELT) Monolith E1000LT. Hay que rendir homenaje a este modelo no sólo por su gran potencia. Aunque es precisamente esta característica la que ayuda a conectar no solo una bomba a la caldera, sino también un sistema de calefacción por suelo radiante.
Pero este dispositivo tiene un aspecto positivo que lo llevó al segundo lugar en la clasificación. Esta es la capacidad de conectarle una o dos baterías. Estos últimos están conectados en serie. La primera posición se utiliza si el sistema de alimentación ininterrumpida está conectado a una caldera de gas, que contiene solo una bomba y un ventilador. El segundo es si se conectan consumidores de electricidad adicionales a la caldera.
Y otras ventajas:
- inicio fresco;
- derivación;
- Contacto seco, con el que se regula el relé de tensión.
Desventajas:
- el ventilador hace ruido;
- Falta de paso neutral.
El tercer sistema de alimentación ininterrumpida en la clasificación de calderas de gas es Energy PN-500. Sus cualidades positivas:
- control automático de voltaje en la entrada del UPS;
- Eficiencia – 98%;
- carga rápida de la batería;
- Hace frente fácilmente a las sobretensiones.
La producción de energía térmica mediante modernas calderas de gas requiere la disponibilidad constante de corriente eléctrica. Hasta el momento no ha quedado otra opción que instalar un sistema de alimentación ininterrumpida junto a la caldera. El dispositivo de pequeño tamaño resuelve casi todos los problemas relacionados con cortes de energía en la red o deterioro de las características de voltaje. Hoy en día esta simple necesidad es tener un SAI al lado de la caldera de gas.
UPS para calderas de gas: cómo elegir: video.
¿Cómo se instala el UPS en su hogar? ¿Con qué criterio lo elegiste? Escribe en los comentarios. Guarde el artículo en favoritos y compártalo en las redes sociales.
Hoy en día es difícil sin un UPS. En el sector privado, las subidas de tensión son un hecho casi constante. Pero lo que se dice es cierto: es necesario elegir el dispositivo adecuado. Se presta especial atención no sólo al poder. Es importante no equivocarse aquí. Cómprelo con una onda sinusoidal escalonada y lo tendrá inactivo.
Y, sin embargo, el poder es el indicador principal. Por lo tanto, es necesario calcularlo antes de comprar.