Cómo comprobar un contador de gas sin quitarlo, teniendo en cuenta la vida útil

Aunque los contadores de gas aparecieron en los hogares hace muchos años, no todo el mundo conoce los detalles de su mantenimiento.Para que los propietarios y el servicio de suministro de gas tengan confianza en la precisión de las mediciones, el dispositivo debe probarse periódicamente. Puede realizar la verificación sin desmontar el dispositivo. Pero necesitas saber cómo hacerlo. ¿Estás de acuerdo?

Encontrará información detallada sobre cómo comprobar un contador de gas sin quitarlo en el artículo que le presentamos. Hemos descrito en detalle los tipos de caudalímetros, sus principios de funcionamiento y la frecuencia de mantenimiento. Hemos detallado la secuencia de acciones necesarias para realizar la verificación sin desmantelar.

Clasificación de gasómetros modernos.

Los controladores de gas son dispositivos convenientes que le permiten controlar el consumo de gas natural.

Existen muchos modelos de este tipo de dispositivos, que según su principio de funcionamiento se pueden dividir en categorías:

  • membrana;
  • rotativo (rotativo);
  • turbina;
  • vórtice.

Veamos cada tipo con más detalle.

Tipo #1 – dispositivos de membrana

Dichos dispositivos (también llamados cámara o diafragma) tienen un rendimiento bajo (aproximadamente 12 m3/h).El trabajo se basa en el principio de dividir el flujo de gas utilizando componentes de membrana en fracciones de volumen y luego sumarlas.

Los controladores de este tipo se utilizan con mayor frecuencia en la vida cotidiana. Son fáciles de operar, tienen buena precisión de medición y son resistentes a campos magnéticos. Los gasómetros de membrana también son asequibles debido a que sus piezas y componentes internos están hechos de plástico.

contador de membrana
Los modelos de contador de membrana se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. Estos dispositivos se instalan no sólo en el interior de viviendas, sino también en casas privadas o en las entradas.

Al mismo tiempo, estos dispositivos son bastante duraderos: sus cubiertas están hechas de aluminio fundido o acero estampado recubierto con un compuesto anticorrosión, y los polímeros a partir de los cuales está hecho el mecanismo son resistentes a las sustancias agresivas contenidas en el gas natural.

Tipo #2 – dispositivos rotativos

Aunque estos dispositivos son pequeños, se caracterizan por un alto rendimiento (10-1000 m³/h) y un amplio rango de medición.

El principio de funcionamiento de los controladores rotativos es similar al de los de cámara, pero el elemento convertidor tiene la forma de un rotor en forma de ocho, que gira bajo la influencia de una diferencia de presión de gas. Para reducir la fricción, que desgasta la pieza operativa, se requiere una lubricación constante con aceite.

Contador de gas rotativo
Los medidores de gas rotativos o rotativos están diseñados para medir el flujo de mezclas de gases no corrosivos y gas natural a escala comercial e industrial.

Este tipo de gasómetro se caracteriza por cualidades como la durabilidad y la capacidad de controlar la caída de presión en los medidores mediante lecturas.Debido a esto, estos dispositivos se utilizan ampliamente en instituciones de vivienda y servicios comunales, especialmente en salas de calderas de calefacción. Las pequeñas unidades rotativas también se pueden utilizar en casas y apartamentos.

Tipo #3 – opciones de turbina

El elemento operativo de tales gasómetros es una rueda de turbina que gira bajo la influencia del flujo de gas, y el número de revoluciones depende directamente del volumen del flujo de combustible volátil.

El mecanismo contador instalado en el dispositivo cuenta el número de rotaciones y muestra el volumen de sustancia que pasó a través del contador durante su funcionamiento.

Medidor de gas de turbina
Los modelos de turbina se fabrican para medir el caudal en tuberías de alta presión. Están equipados con dispositivos electrónicos para una cómoda lectura de datos y un seguimiento regular.

Existen varios modelos de gasómetros de turbina, que se diferencian tanto por el tamaño como por el nivel de automatización utilizado para realizar las mediciones y procesar los resultados. Sin embargo, debido a la capacidad de estos dispositivos para soportar grandes volúmenes de flujo de gas, lo más recomendable es utilizarlos en grandes empresas industriales con un consumo de combustible de hasta 10.000 m³/h.

Tipo #4 – dispositivos de vórtice

El funcionamiento de los gasómetros de vórtice, diseñados para procesar entre 50 y 12.000 m³/h de combustible azul, se basa en la dependencia de la pureza de las fluctuaciones de presión del flujo de gas. Estos dispositivos se utilizan con mayor frecuencia en las grandes empresas.

Las ventajas de los dispositivos de esta categoría incluyen:

  • sin piezas móviles que se desgasten rápidamente;
  • capacidad para trabajar en un rango de medición significativo;
  • Funcionamiento correcto incluso en condiciones difíciles, independientemente de las caídas de presión en la tubería y los efectos de la temperatura.

Las desventajas de los dispositivos de vórtice incluyen la imposibilidad de trabajar con flujos de gas que se mueven a bajas velocidades; la dificultad de medir el flujo de gas en ambientes agresivos y contaminados; la necesidad de utilizar corriente eléctrica.

Dispositivos de medición de vórtices
Los medidores de flujo de gas Vortex también están disponibles para monitorear procesos tecnológicos y medir el consumo volumétrico por parte de organizaciones industriales y comerciales.

Con criterios y pautas selección de medidor de gas El siguiente artículo lo presentará en detalle.

Periodo de uso de instrumentos de medición.

Para cada categoría de medidores de gas, se proporciona una vida útil determinada: por ejemplo, para el popular modelo de membrana NPM G4, la vida útil se determina en 20 años.

En la práctica, los dispositivos suelen fallar mucho antes.

Entre los motivos que provocan una disminución del período de uso real respecto al previsto se encuentran:

  • contenido excesivo de humedad en el gas;
  • rendimiento reducido del dispositivo;
  • ausencia de un filtro de polvo o tamaño insuficiente de sus celdas;
  • violaciones cometidas durante la instalación del dispositivo.

Para evitar fallos en el contador de gas, se debe comprobar periódicamente el estado del dispositivo y sustituirlo si no es adecuado. Dado que solo los especialistas autorizados tienen derecho a realizar tales manipulaciones, conviene ponerse en contacto con empresas especializadas para ello.

Propósito de realizar una prueba de medidor de gas

Un procedimiento obligatorio para todos los usuarios de medidores de gas es una verificación cuyo objetivo es determinar si el dispositivo cumple con los requisitos metrológicos.El artículo 13, párrafo 1 "Sobre garantizar la uniformidad de las mediciones" de la legislación federal informa que el medidor de gas debe someterse a un control primario antes de utilizar el dispositivo o inmediatamente después de su reparación.

Obligación del suscriptor de someterse a un diagnóstico.
Si el propietario del contador elude la verificación periódica o detecta un mal funcionamiento del contador, tendrá que pagar el gas a tarifas más altas.

Según la normativa, durante el funcionamiento del dispositivo también es necesario realizar controles periódicos del mismo. Las "Reglas para el suministro de gas para necesidades municipales y domésticas" (cláusula 21) establecen que los ciudadanos deben presentar los medidores para el control dentro de los plazos prescritos y son responsables de los costos de entrega.

El procedimiento para la realización de actividades de control.

El rendimiento del dispositivo se evalúa de acuerdo con los documentos reglamentarios.

Trabajador de gas urbano revisando un medidor
Cualquier revisión del medidor sólo debe ser realizada por personal calificado. Estos incluyen empleados del servicio de gas de la ciudad o empresas autorizadas.

El Decreto del Gobierno Ruso No. 549 del 21 de julio de 2008 define el momento y el procedimiento para el diagnóstico:

  1. La realización de medidas de control deberá acordarse con el propietario del apartamento. Para ello, los especialistas a quienes se ha confiado la responsabilidad del examen deberán informarlo a más tardar una semana antes de la fecha prevista para el diagnóstico, y deberán recibir confirmación de la entrega de la carta informativa.
  2. La inspección sólo puede ser realizada por empleados/representantes de una empresa especializada que haya celebrado un acuerdo con los residentes sobre el mantenimiento de los equipos de gas natural de la casa o del apartamento.
  3. Los especialistas que realizan diagnósticos de medidores de gas deben presentar al propietario del apartamento documentos oficiales y, previa solicitud, un documento de identificación.

Todos los resultados de las actividades de control se registran en el informe de inspección del gasómetro.

Este documento debe reflejar la siguiente información:

  • fecha y lugar del diagnóstico;
  • información (nombre completo, datos del pasaporte) sobre el propietario del controlador de gas que se está probando;
  • información sobre las personas que estuvieron presentes durante la inspección, incluidos los datos de su pasaporte;
  • lecturas del dispositivo en el momento del diagnóstico;
  • descripción del estado técnico de los sellos del dispositivo y del lugar de su conexión al gasoducto;
  • información sobre violaciones, que indica la cláusula específica del acuerdo en el que se realizó un defecto, o un registro de la ausencia de mal funcionamiento.

Si se ha violado al menos una de las reglas anteriores, la verificación del medidor puede considerarse ilegal.

Posibilidad de recalcular las tarifas del gas.

El procedimiento de verificación de los controladores de gas es importante. Recientemente, estos dispositivos se han generalizado porque ayudan no solo a reducir el consumo de recursos naturales no renovables, sino también a reducir los pagos por gas.

Al mismo tiempo, un consumo eficiente de los recursos de combustible sólo es posible si los contadores están en pleno funcionamiento, lo que no se puede lograr sin un sistema establecido para controlarlos. Además de la evaluación inicial del estado del dispositivo, los usuarios deben realizar comprobaciones programadas y urgentes.

El correcto funcionamiento de los gasómetros proporciona las siguientes ventajas:

  • Ahorros importantes en dinero.
  • Desarrollar la disciplina del consumidor en el uso de gas.
  • Establecer un esquema para el uso racional del combustible azul en la vida cotidiana con un cuidadoso control de sus costos.

Por lo tanto, los controladores permiten un uso económico de las reservas naturales de combustible y también sirven como incentivo para mantener en buenas condiciones las comunicaciones de gas dentro de la casa/apartamento.

Cumplimiento de las reglas de uso del medidor.
El uso de medidores está sujeto al cumplimiento de ciertas reglas, una de las cuales es el estricto cumplimiento de los plazos prescritos para el diagnóstico de medidores de gas y controles periódicos de los equipos.

Según la normativa, la instalación de los equipos debe ser realizada por especialistas especializados. Este procedimiento, que requiere un mínimo de tiempo, es cómodo, seguro y cómodo.

Revisión extraordinaria de contadores de gas.

Además de las inspecciones programadas del estado del dispositivo, existen varias razones por las que puede ser necesario un procedimiento extraordinario (urgente) para evaluar el estado del medidor de gas.

Comprobación de contadores no urgente
Los representantes de los servicios de gas pueden enviar el medidor a inspección con anticipación si sospechan que se han transmitido datos incorrectos o falsificados.

Tales situaciones incluyen:

  1. Violación de la integridad del sello o marca de verificación. El sello y la impresión se consideran rotos si la información impresa no se puede leer sin el uso de medios especiales.
  2. Cambiar la posición del precinto, permitir el acceso a elementos internos y realizar correcciones de pago.
  3. Daño mecánico al dispositivo (impacto, impacto fuerte, despresurización) o sospecha del mismo. En este caso, es necesario realizar una verificación urgente del gasómetro para determinar su capacidad para seguir funcionando, lo que se confirma mediante la emisión de un nuevo permiso.
  4. Re-conservación.Es necesario un procedimiento similar para los gasómetros que han estado inactivos durante más de un intervalo de calibración.
  5. Sospechas de información poco fiable mostrada por el medidor.

Los consumidores deben informar los problemas a las propias autoridades de suministro de gas y llamar a especialistas para una inspección no programada. En algunos casos, la iniciativa de una verificación adicional puede provenir de la organización correspondiente.

Frecuencia de las inspecciones de los contadores de gas.

Además de la verificación inicial, también existe un programa de diagnóstico especialmente desarrollado, que describe el momento de las verificaciones periódicas de los medidores de gas.

El intervalo entre dichos eventos debe especificarse en la ficha técnica del dispositivo. También indica el período durante el cual se garantiza la plena funcionalidad del dispositivo dosificador de gas.

Sello en el medidor de gas.
La fecha de la revisión anterior se puede conocer examinando con lupa el sello del gasómetro. El sello que se le aplica lleva el año y trimestre del procedimiento.

Los documentos indican el momento de finalización del procedimiento de diagnóstico y colocan un sello que certifica la idoneidad del gasómetro para su uso.

No descuide la fecha especificada de la inspección planificada. Si el dispositivo no pasa la inspección dentro del plazo previsto, se considera no apto para su uso y los datos extraídos del mismo pueden quedar invalidados.

En este caso, la tarifa se cobrará de acuerdo con las lecturas promedio de los medidores del período anterior o de acuerdo con los estándares especificados en el contrato. También es posible recalcular al alza el pago del combustible azul ya pagado.

Para cada marca de medidor de gas, se prescribe un cierto intervalo de verificación, lo que implica el período máximo de funcionamiento del dispositivo antes de su verificación. Así, el modelo SG-SGK-1.6 está diseñado para 8 años de funcionamiento, mientras que SGMB-1.6, Grand-1.6, SGBM-1.6 “Betar” - para 12 años.

También se debe tener en cuenta que la vida útil del gasómetro no se calcula a partir de la fecha de venta, sino a partir de la fecha de su fabricación (PR 50.2.006-94 “GSI. Procedimiento para la verificación de instrumentos de medición”, Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia No. 640 21.07.94).

En ausencia de un pasaporte técnico (por ejemplo, si se pierde), los especialistas del servicio de gas pueden determinar de forma independiente el intervalo de calibración de cualquier medidor utilizando documentación técnica y literatura de referencia.

¿Cómo se realiza la verificación sin eliminación?

Los servicios de gas ofrecen dos opciones para las medidas de control.

Opción de diagnóstico tradicional

La verificación periódica se lleva a cabo en dos etapas. Después de llamar a los especialistas y acordar la hora de su llegada, los empleados de la empresa visitan el apartamento, donde retiran el contador. sistema de suministro de gas, que se lleva al laboratorio. Se instala un puente temporal en lugar del dispositivo.

Comprobando el contador en el laboratorio.
El dispositivo se lleva a un laboratorio equipado con equipo especializado. Aquí el dispositivo se somete a un exhaustivo estudio de control para determinar su rendimiento.

Después de completar los procedimientos, los trabajadores regresan a la casa donde está instalado el dispositivo, luego se sella y luego se considera que el controlador está puesto en funcionamiento.

La actividad puede incluir la instalación de una nueva fuente de alimentación, así como el mantenimiento completo del dispositivo, que se desmonta y limpia, aumentando así significativamente su vida útil.

Comprobar el contador de gas en casa.

También existe una tecnología moderna para probar dispositivos, que es adecuada para la mayoría de los modelos de medidores de gas SGB, NPM, SGMN, BK. Se trata de procedimientos para evaluar su funcionamiento sin retirarlos en el lugar de instalación, mientras los sellos y adhesivos permanecen intactos.

Equipo para comprobar el contador sin necesidad de retirarlo.
Para verificar el medidor de gas en el hogar, se utilizan dispositivos de diagnóstico especiales, en los que solo se confía a especialistas altamente calificados.

Los medidores de gas se verifican sin retirarlos utilizando un equipo especial que está conectado a la red de gas, lo que permite verificar las lecturas de los controladores de gas.

Un examen de este tipo cuesta un poco más que uno tradicional, pero puede acortar significativamente el procedimiento para determinar el funcionamiento del dispositivo. Además, en este caso se eliminan el ruido, la contaminación y otros problemas asociados al desmontaje del equipo.

Para realizar el procedimiento de revisión del dispositivo sin retirarlo en su domicilio, el usuario deberá asegurarse de:

  • Accesibilidad visual del mostrador. Si el dispositivo está escondido detrás de un mueble de cocina o mueble colgante, es necesario retirar o alejar los elementos interiores para que el especialista pueda ver la ventana con indicadores de consumo de combustible.
  • Paso libre al grifo. Los trabajadores deben poder abrir y cerrar el grifo que está instalado en la tubería conectada a la estufa de gas.
  • Acceso a una toma de corriente. Cerca de la unión del medidor de gas con la tubería debe haber una fuente de corriente eléctrica, que será necesaria para encender el dispositivo especial.

Sin embargo, una encuesta de este tipo también tiene una serie de desventajas.Este método le permite diagnosticar solo el estado general del medidor, mientras que el mal funcionamiento o el daño a sus partes individuales pueden pasar desapercibidos. Además, esta opción no es adecuada para todos los modelos de gasómetro.

Contador de gas OBOE
Existen varios modelos de gasómetros (UBGS, OBOE y otros), cuya inspección sólo es posible después del desmontaje, realizado por servicios especializados.

Independientemente del método de verificación, al finalizar, el usuario recibe un informe sobre los resultados del trámite realizado y un recibo de pago.

Acciones al finalizar la verificación

Después de realizar el procedimiento de verificación con o sin extracción, el especialista llega a una conclusión sobre la posibilidad de utilizar el gasómetro durante otro intervalo de verificación.

Sellado del medidor
Si la prueba se realizó en el laboratorio, el dispositivo reconocido como funcional se vuelve a instalar en su lugar, mientras los trabajadores de la instalación sellan y marcan la unión del dispositivo con el tramo del gasoducto.

Después de esto, un representante de la organización que realizó el examen emite un certificado de autorización y el dispositivo se sella con un sello de verificación. Se ingresa información completa en el pasaporte técnico del medidor, certificado por una firma y una imagen del sello.

Si se detectan desviaciones entre las lecturas del dispositivo y los datos reales sobre los recursos consumidos, el dispositivo se considera defectuoso y el propietario recibe un "Aviso de inadecuación". En este caso, es necesario reparar el gasómetro o, preferiblemente, comprar un dispositivo nuevo.

Los especialistas redactan un acta de control y sellado del gasómetro en dos copias: una queda en poder del proveedor de servicios y la segunda en manos del propietario del dispositivo.Después de aplicar el sello, los pagos de gas se calculan según las lecturas del medidor.

Calendario y costo del trabajo de verificación.

Las comprobaciones de los dispositivos se llevan a cabo dentro del plazo establecido por las leyes y reglamentos de la Federación de Rusia.

Si la retirada del medidor y otras medidas las lleva a cabo una organización que ha celebrado un acuerdo con el propietario del apartamento para el mantenimiento de los dispositivos y redes internos, la prueba de laboratorio puede tardar entre 15 y 30 días.

Llame a un especialista para verificación.
Debe encargarse de la verificación con anticipación llamando a especialistas entre 1 y 1,5 meses antes de la fecha en que expire el intervalo de verificación.

Si la prueba sin extracción la realiza una empresa especializada con equipos de alta tecnología, la investigación se realiza mucho más rápido (en una hora), aunque a un coste mayor.

Según las normas legislativas, el control de los contadores de gas se realiza a expensas de los suscriptores, quienes también son responsables del buen estado y correcto funcionamiento de los dispositivos. En base a esto, los servicios de la empresa que realiza la inspección del consumo de gas del dispositivo deben ser pagados por los propietarios del apartamento.

El coste específico de la obra varía según la región, la distancia del destinatario y el tipo de dispositivo. Antes de llamar a un especialista, es recomendable llamar a la empresa y preguntar al gerente o despachador los precios del servicio.

Sin desmantelar ni transportar a una organización de verificación, es posible probar no solo el medidor de flujo de gas. Cómo se lleva a cabo la verificación dispositivos de control del consumo de agua, lo descubrirás leyendo el artículo que te recomendamos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El siguiente video muestra cómo puede verificar un medidor de gas doméstico no en casa, sino cerca de ella:

Verificar un medidor de gas sin quitarlo en casa es un procedimiento bastante simple, pero su implementación requiere equipos de alta tecnología, así como personal calificado. Para realizar dicha operación, es necesario ponerse en contacto con una empresa especializada.

Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Cuéntanos cómo revisaste el contador de gas sin desmontarlo y transportarlo al servicio que supervisa el dispositivo. Haga preguntas y deje fotos relacionadas con el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. anabel

    Tuvimos instalado un medidor de gas durante 5 años. La verificación se llevó a cabo periódicamente de acuerdo con el intervalo de verificación. Después de la fecha de vencimiento, la empresa de servicios reemplaza los medidores de gas. Sus representantes vienen y lo revisan o lo reemplazan. Artesanos normales y experimentados de la oficina de gas. Siempre te avisan con antelación por mail o por teléfono. El trabajo se realiza rápidamente.

  2. Valentina

    Y tuvimos toda una historia con la verificación del contador de gas. Llegaron representantes de la empresa, quitaron el contador y conectaron el puente. Luego lo trajeron de vuelta después de la verificación y lo conectaron. Parece que todo ha sido comprobado. Por la mañana entramos en el trastero donde está el contador y apesta a gas. Fueron llamados nuevamente. Lo quitaron y lo volvieron a instalar, pero la segunda vez volvió a haber una fuga. Tuve que llamarlos nuevamente. La tercera vez se conectó exitosamente. Qué molestia fue. Es mejor pagar más, pero que lo comprueben sin quitarlo, es más seguro.

  3. Lirio

    Para comprobar el contador de gas, debe ponerse en contacto con una empresa especializada... ¡Escriba las direcciones y contactos de dichas empresas especializadas! Busqué por todo Internet y no encontré ni una sola empresa.

    • Experto
      Vasili Borutski
      Experto

      Hola. Puedes contactar con el servicio de gas ciudad de tu localidad, o existe una segunda opción. De acuerdo con la Ley Federal de 26 de junio de 2008 N 102-FZ (modificada el 13 de julio de 2015) “Sobre garantizar la uniformidad de las mediciones”, art. 13:

      "La verificación de los instrumentos de medida la llevan a cabo personas jurídicas y empresarios individuales acreditados de conformidad con la legislación de la Federación de Rusia sobre acreditación en el sistema nacional de acreditación para la verificación de instrumentos de medida".

      Lamentablemente, no podemos informarle las direcciones y contactos de dichas empresas porque no conocemos su ubicación geográfica. Estas son diferentes empresas en diferentes ciudades.

  4. Zinaída

    En Goryachy Klyuch, territorio de Krasnodar, el correcto funcionamiento del contador se comprueba encendiendo el quemador más pequeño de la estufa. Si las lecturas del medidor no cambian dentro de los 45 segundos, el medidor de gas se considera defectuoso. Y luego el consumidor incurre en gastos enormes: esto incluye el pago de meses de consumo de gas desde el último control según las tarifas de la empresa (y esto puede ascender a entre 15 y 30 mil rublos), la compra de otro medidor y la tarifa de instalación. y sellar el medidor. Pero el acto no refleja las personas presentes al comprobar el contador.

    El especialista no dice que el medidor deba enviarse al laboratorio para su verificación, simplemente rompe el sello y redacta un informe sobre la inadecuación del medidor.De ahí las pérdidas económicas para el consumidor, ya que las tarifas de consumo de gas varían mucho en caso de que el contador esté defectuoso y se envíe al laboratorio. En este último caso, al consumidor se le cobra el consumo de gas según sus lecturas promedio durante un año o seis meses, pero no según las monstruosas tarifas de la organización.

    Me gustaría saber si nuestros trabajadores del gas están haciendo lo correcto al verificar el estado de funcionamiento del medidor en el pequeño quemador de la estufa. ¿Existen normas que establezcan que el funcionamiento normal de un medidor es cambiar la lectura en 45 segundos?

    • Experto
      Vasili Borutski
      Experto

      Hola. Artículo 12. Aprobación del tipo de muestras estándar o del tipo de instrumentos de medición 102-FZ de 26 de junio de 2008 “sobre el aseguramiento de la uniformidad de las mediciones”:

      «1. El tipo de muestras estándar o el tipo de instrumentos de medición utilizados en el campo de la regulación estatal para garantizar la uniformidad de las mediciones está sujeto a aprobación obligatoria. Al aprobar el tipo de instrumentos de medida se establecen indicadores de precisión, el intervalo entre verificaciones de instrumentos de medida, así como la metodología de verificación para este tipo de instrumentos de medida.". Por eso este documento estandariza 45 segundos.

      GOST 8.324-2002 “GSI. Medidores de gas. Metodología de verificación" - y este documento le indicará cómo se lleva a cabo la verificación.

  5. Vladímir

    No hay que creer a los “especialistas” de Regiongaz que el contador se puede rechazar mirando los números y el cronómetro, o “comprobándolo” al caudal mínimo de gas (cuando el quemador más pequeño apenas arde), o requiere verificación a juzgar por su apariencia y cómo giran los números, o por lo que no les gusta del funcionamiento del dispositivo (roza o cruje). Visualmente, en segundos, no puedes descubrir nada. O más precisamente, es imposible afirmarlo.Estas son todas sus especulaciones y el deseo de simplemente presionar a una persona para que reemplace el medidor.

    Incluso cuando el medidor ha funcionado durante cinco años en condiciones ideales (cómodas para el medidor), es necesario reemplazarlo o revisarlo. ¡No son competentes para sacar tales conclusiones! Sólo los especialistas del laboratorio de calibración pueden decir sin ambigüedades si el dispositivo es adecuado o si es necesario sustituirlo.

    Y además. GOST PROHIBE la verificación en el lugar de instalación de un medidor de gas de cualquier tipo. Este es el documento principal sobre el que se realiza la VERIFICACIÓN. Lo que se indica en las instrucciones del dispositivo, que tiene la capacidad de verificar el funcionamiento del medidor (la instalación está ubicada en una maleta compacta), es contrario a GOST, lo contradice. En nuestro país, mucho de esto sucede con las leyes, la mayoría de las leyes contradicen flagrantemente la Constitución (ley fundamental). Por tanto, con el dispositivo de la maleta solo podrás comprobar el contador de gas, pero no creerlo. De lo contrario, durante la VERIFICACIÓN, no se emite un Certificado de idoneidad para el uso del dispositivo durante la verificación. Y cuando se verifica en condiciones de laboratorio, se emite un Certificado Estatal, con firmas, sellos y hologramas.

  6. serguéi

    Después de reemplazar el medidor de gas de "Grand-4" (la pantalla se apagó) a Grand-6, ¡las lecturas de consumo se triplicaron! A petición mía, un trabajador del servicio de gas evaluó el cambio en las lecturas al encender 4 quemadores de una estufa de gas en unos segundos y dijo que los cambios en las lecturas eran normales. Proporcione un enlace a dicho método para evaluar la exactitud del testimonio o responda sobre la exactitud de dicha evaluación.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad