Calificación de los mejores martillos 2023: revisión, características, ventajas.
Para elegir la herramienta adecuada, es necesario tener experiencia trabajando con ella, al menos breve, pero variada.Elegir un buen martillo es fácil, sólo necesitas trabajar con la herramienta durante una semana para entender cómo debe ser un martillo de calidad profesional.
El contenido del artículo:
Cómo y qué martillo elegir.
Atrás quedaron los días en los que en casa sólo había un martillo para todas las ocasiones. Clavaron clavos y partieron ladrillos con una sola herramienta. En el taller de un propietario moderno debería haber al menos 2 tipos: para mecánica y para carpintería o carpintería. Aunque por lo general el número de modelos es mayor, es cierto que no siempre están presentes en la casa.
Utilizado con mayor frecuencia por constructores y mecánicos profesionales:
- Para enderezar metal, por ejemplo en carrocerías de automóviles, revestimientos de vallas y reparación de contenedores metálicos.
- En trabajos de techado: al colocar el techo, para rellenar listones y contralistones.
- Para la colocación de paredes de ladrillo o bloque.
Todo ello es una herramienta especializada y siempre está presente en el ranking de los mejores martillos. No puedes ir a ningún lado sin ellos.También puede recordar un martillo universal, generalmente pesado, que pesa hasta 800 g. Se utilizaba principalmente para reparaciones, donde era necesario golpear con fuerza, o como sustituto del mazo. Con estos martillos podrás realizar todas las operaciones, sin embargo, la calidad dependerá en gran medida de tus habilidades en el manejo de la herramienta.
Los mejores martillos de cerrajería.
Este es un instrumento de percusión en toda regla. Hay que golpear con un martillo de fontanero con más frecuencia y más fuerza que con cualquier otro modelo. Por lo tanto, al elegir, es necesario considerar:
- Peso del percutor (frontal) en gramos. Para un mecánico, 500 gramos son suficientes. Pero para manos fuertes y circunstancias imprevistas, puede elegir un martillo más pesado, hasta 900 g.
- El equilibrio o el agarre está determinado en gran medida por la forma del mango.
- La presencia de tratamiento térmico de la superficie de impacto.
- Método de fijación del delantero al mango.
Todo lo demás: el color, el diseño y el fabricante de la herramienta se pueden ignorar.
Llamamos su atención sobre el artículo: Las mejores hachas de martillo.
Martillo de impacto forjado macizo Krafttool
El tercer lugar lo ocupa el modelo 20070-05. Construcción totalmente metálica de metal forjado con empuñadura de goma.
Características:
- Peso: 900 g, de los cuales 500 g corresponden al martillo de impacto.
- La forma del delantero es casi óptima con bordes verticales biselados y una cuña roma.
- Cuando lo agarras con la mano, el mango está cubierto de goma resistente al aceite con muescas adicionales que evitan el deslizamiento.
En general, el martillo parece una herramienta de trabajo completa para un mecánico de automóviles.
Es demasiado pesado para uso doméstico. Además, el uso de un mango de metal y goma resistente al aceite hace que el martillo sea confiable, pero no muy cómodo para pequeños trabajos de plomería.
Martillo de cerrajería alemán GROSS 10400
Primer puesto seguro. El diseño del martillo de fontanero es mejor que el modelo anterior.
Características principales:
- El peso del delantero sin mango es de 300 g, el peso total es de 0,769 kg.
- El diseño forjado totalmente de metal, el mango con almohadilla de goma tiene una forma ortopédica para mejorar el agarre de la mano.
- La superficie de golpe del delantero está endurecida hasta una dureza de 52 HRC.
Para un martillo de fontanero, el último punto es más una desventaja que una ventaja. Una dureza de 52 unidades significa que con un fuerte impacto el metal se astillará y se desconoce hacia dónde volará el fragmento. Por lo tanto, los mejores martillos para trabajar metales deben tener una dureza moderada, hasta 40-45 HRC.
En general, el martillo puede considerarse exitoso debido al bajo peso del percutor. Esto significa que será más fácil controlar la fuerza del impacto. La clasificación se ve perjudicada por el mango de metal y el percutor sobrecalentado.
Categoría de peso medio – Stanley 051908
El primer lugar es un martillo típico americano para trabajos de fontanería en casa. Diseño expresivo y forma de mango flexible. El peso del delantero es de 500 g, el peso total es de 700 g.
En este modelo, a diferencia de la mayoría de martillos de cerrajería, el mango es de composite, y esto es muy importante:
- El retroceso de la mano tras el impacto es aproximadamente la mitad.
- El equilibrio cambia, el peso principal recae en el extremo de la herramienta, lo que significa que será más fácil trabajar y la precisión del golpe será mayor.
La forma del cerradero es ideal, el diseño prevé el refuerzo del mango en el orificio de montaje. Esta es una señal de que un buen martillo de mecánico durará mucho tiempo y, lo más importante, una herramienta de este tipo es más segura de usar que las estructuras totalmente metálicas.
¡Esto te resultará interesante! TOP 12 mejores aviones eléctricos y manuales: revisión, pros y contras, precio.
Los mejores martillos enderezadores.
Una buena herramienta para enderezar metal no debe ser pesada, se debe utilizar un mango con superficie perfilada.La principal diferencia entre un buen martillo enderezador y una herramienta convencional es que el trabajador, al agarrar el mango, debe sentir y valorar correctamente la posición del percutor con respecto a la superficie a procesar.
A diferencia del martillo de carpintero o metalúrgico, es necesario golpearlo ligeramente con un martillo enderezador, lo principal es golpear con precisión en el lugar correcto y medir correctamente el golpe.
Una buena herramienta para un alisado fino es KING TONY 7842-28
El instrumento no convence por su diseño moderno. De hecho, esta es una buena forma, si no la mejor, de enderezar metales de paredes delgadas en la etapa final.
KING TONY es un martillo sonajero. El peso del delantero es de 165 g, es hueco por dentro y el cuerpo está mecanizado en aluminio. En el interior hay una carga de disparo. Esta es una buena solución si necesita enderezar metal que salta ante los impactos.
Los tapones de poliuretano duraderos garantizan el contacto con la superficie a tratar. El mango de madera barnizado garantiza un buen agarre. Incluso si el revestimiento se desgasta, la madera proporciona agarre a la piel de las palmas.
MaestroDiamante
Esta es una versión pesada de un martillo enderezador para la nivelación inicial de superficies y el procesamiento de piezas de trabajo de láminas gruesas. El peso de la cabeza de acero es de 450 g. La herramienta se distingue por la buena calidad del percutor metálico. Además del tradicional enderezamiento de carrocerías, el martillo se puede utilizar como herramienta doméstica común.
Cabe destacar la buena distribución:
- El peso óptimo del cabezal es de 450 g, mientras que la forma del percutor permite trabajar con cualquier material sin riesgo de partir o romper la superficie.
- El mango está fabricado en fibra de vidrio, pero su forma está optimizada para un buen agarre con la palma, ya sea en un agarre corto o largo.
El único inconveniente es que para enderezar será necesario comprar adicionalmente un juego de forros para la cabeza esférica del percutor. No están incluidos con el martillo.
Modelo JTC2530
Una versión clásica de un buen martillo enderezador. Se utiliza para eliminar pequeñas deformaciones y dobleces en metales finos. El objetivo principal es la reparación de carrocerías, pero la máquina enderezadora proporciona una extracción de buena calidad de pequeños defectos, por lo que puede reparar cualquier metal de paredes delgadas. Por ejemplo, cartón ondulado doblado por el viento en la cerca de una casa.
Un mango de madera de 300 mm de largo garantizará un buen balanceo y un tacón relativamente ancho con un diámetro de 41 mm garantizará una fuerza de impacto uniforme. Está claro que el percutor no está endurecido; todos los buenos accesorios para enderezar tienen una superficie blanda, por lo que no funcionará para picar ladrillos o clavar clavos.
La buena calidad del martillo está confirmada por la garantía de por vida del fabricante.
Los mejores martillos para techador.
Las herramientas para techos son diferentes de las herramientas comunes de plomería o carpintería. Curiosamente, al colocar un techo en el techo de una casa, la operación más común es la carpintería: es necesario clavar clavos pequeños y grandes en las vigas, el revestimiento y la contrarejilla. Pero como esto sucede en el tejado, hay que trabajar con una mano, el segundo techador suele agarrarse a la escalera.
En este caso, aún necesitarás sujetar el clavo de alguna manera, de lo contrario no podrás golpearlo correctamente con un martillo. Por lo tanto, las herramientas para techos especializadas se diferencian de las habituales en:
- Menos peso y longitud del mango.
- Hay una púa o un punzón que se puede usar para hacer un agujero en una lámina de losa de metal o simplemente enganchar la herramienta a un listón para liberar temporalmente la mano.
- Muchos modelos tienen un soporte para uñas.
Se trata de una ranura en el talón del delantero donde se puede insertar un clavo con una mano y luego clavarlo en la madera (poco profundo) con un fuerte golpe. Es decir, todas las operaciones con un martillo para techos se pueden realizar casi con una mano.
Tercer puesto – Zubr 20203
La empresa fabricante clasifica esta herramienta como profesional. El diseño es bastante atractivo, aunque de forma sencilla. La cabeza del martillo, que pesa 600 g, está hecha de metal forjado, el mango es de fibra de vidrio con un revestimiento adicional de silicona.
La longitud del mango es de 270 mm, esto es suficiente para clavar todos los clavos hasta cien metros cuadrados inclusive. Gracias al uso de fibra de vidrio, la herramienta resultó ser liviana, por lo que la mano prácticamente no se cansa.
El único inconveniente del BISON es el lugar donde se fija el mango al delantero. No tiene refuerzo, por lo que si un techador novato regularmente falla y golpea el revestimiento con el mango en lugar de con la cabeza, el soporte del martillo se desmoronará rápidamente.
Este modelo puede considerarse más exitoso debido al diseño bien pensado de la herramienta. El eje del delantero está inclinado en un pequeño ángulo en dirección opuesta al trabajador. Con una herramienta de este tipo, es mucho más conveniente clavar clavos en el techo en condiciones en las que el trabajador se ve obligado a pararse en una escalera o trabajar en un techo con una gran pendiente.
Segundo lugar – KRAFTOOL 20181
El diseño y la construcción general es uno de los más exitosos para un martillo para tejados. La herramienta está forjada en dos partes: un mango y un percutor. El peso del percutor es de 600 g, el peso total es de 800 g, la parte del percutor fue carburada y endurecida, después de lo cual se forjó y soldó con un mango.
Este es uno de los pocos modelos de herramientas especializadas cuyo mango está fabricado en acero al cromo vanadio.La zona de agarre está cubierta con goma de silicona densa. El color fue bien elegido; si dejas caer un martillo así desde el techo sobre la hierba, no tendrás que buscar por mucho tiempo. El diseño del mango permite interceptar la herramienta con una mano. Por ejemplo, tome un martillo junto al martillo, coloque el clavo en la ranura del soporte con la otra mano, luego simplemente baje la mano con el martillo hacia abajo y déjelo deslizarse en la palma hasta que alcance el revestimiento de goma del mango.
El martillo tiene una ranura especial y un imán para sujetar el clavo cuando golpea por primera vez la madera o el techo. Pero la principal ventaja es que el eje del delantero se desvía un pequeño ángulo hacia el trabajador. Esto facilita el trabajo si, por ejemplo, hay que clavar clavos sentado de rodillas o en cuclillas.
El único aspecto negativo de KRAFTOOL 20181 es su elevado precio, de 2400 a 2500 rublos. Puedes comprar varios martillos más simples. Aunque la vida útil de KRAFTOOL 20181 será bastante larga, 20-25 años, nada menos.
Primer lugar – Stayer ProStrike 20205
Es relativamente económico, pero es completamente metálico, forjado con acero para herramientas. Es decir, en términos de resistencia, una herramienta de este tipo es sólo ligeramente inferior a los martillos de albañil pesados. El peso del delantero es de 600 g, el peso total es de hasta 1000 g, es algo más pesado que los modelos con mangos de madera y plástico, pero su recurso es aproximadamente tres veces mayor. Y si realmente está hecha de acero para herramientas, como afirma el fabricante, entonces la herramienta tiene todas las razones para sobrevivir a sus propietarios.
Beneficios de Stayer ProStrike:
- Está bien equilibrado, el centro de gravedad está detrás de la cabeza, por lo que no habrá un fuerte retroceso en la mano, incluso si golpea metal o piedra.
- Mango cómodo con crestas para los dedos.El agarre es más cómodo, se echa menos la uña.
- Diseño adecuado de extractor de clavos y picos.
La forma de la punta y la ranura para sacar clavos es lo suficientemente grande como para sacar hasta "cien", pero no altera el equilibrio de la herramienta.
En muchos modelos de techado, especialmente en los fabricados en China, el extractor de clavos es muy grande, olvidándose de que el brazo de palanca es reducido, y solo un techador muy fuerte físicamente puede utilizar el dispositivo.
Los mejores martillos para albañil.
Existen 2 tipos de herramientas para trabajar con piedra. En primer lugar, para triturar los escombros, una roca dura natural, se utilizan martillos pesados con un percutor que pesa hasta 1,5 kg. Para dicha herramienta se selecciona un mango duradero, de hasta 60 cm de largo, la parte superior del percutor y la superficie de golpe deben endurecerse hasta una dureza de 50-55 HRC. El resto debe ser viscoso y blando, de lo contrario el martillo puede partirse fácilmente con golpes fuertes.
En segundo lugar, para recortar ladrillos comunes, se utiliza un martillo relativamente liviano con un percutor afilado y endurecido y un mango corto. El peso del delantero es de hasta 0,7-1 kg. Esta herramienta no corta, sino que rompe el material en trozos pequeños.
Tercer lugar: herramienta de albañil Startul ST2008
Una buena opción para el corte manual de ladrillos. Startul ST2008 se diferencia de la mayoría de los modelos chinos y alemanes en su tecnología de fabricación. El martillo se corta a partir de una forja continua de metal. Esto lo hace fuerte y duradero.
Para ahorrar metal, las piezas de la competencia se prefabrican, se templan y luego solo se forjan. Como resultado, el martillo se ve impresionante, pero debido a defectos internos de fundición, estos martillos se rompen y agrietan con más frecuencia.
Caracteristicas de diseño:
- Forma optimizada del talón y de la cabeza del piercing.
- El mango se hace plano. Se basa en una varilla de acero dentro de una carcasa de fibra de vidrio con un revestimiento de goma.
Además, el martillo está bien equilibrado y el centro de gravedad se desplaza hacia adelante, lo cual es una condición importante para la correcta distribución de la fuerza al golpear una piedra.
Segundo lugar: ZUBR 20155-400, el mejor martillo en la categoría ligera
En términos de diseño, se trata de una herramienta clásica de buena calidad, fabricada según el diseño de un martillo de construcción soviético. El modelo es compuesto: el percutor, que pesa sólo 400 g, está montado sobre un mango de fibra de vidrio.
Esta es una buena decisión:
- El diseño compuesto amortigua las vibraciones que se producen cuando un martillo golpea una piedra.
- El mango está realizado con cuña invertida. Es decir, en la parte frontal hay un engrosamiento que no permitirá que el delantero se caiga del mango incluso con el impacto más fuerte.
- Calidad de forja estable. Una cabeza separada es más fácil de forjar, tiene buena profundidad de procesamiento y endurecimiento.
El único inconveniente es que para un diseño de este tipo es necesario un buen mango de roble o fresno. La fibra de vidrio o fibra de vidrio se desgasta más rápido.
Primer lugar: martillo mediano NEO TOOLS 25-105
El peso del cabezal es de solo 600 g, por lo que la herramienta funciona bien solo con virutas de metal de alta calidad y un endurecimiento moderado del cincel. Un buen martillo de albañil no debe dar un fuerte rebote cuando se golpea, por lo que el filo no debe sobrecalentarse.
El mango tiene un revestimiento de goma para que no tenga que preocuparse por la hinchazón si olvida la herramienta en un sitio de construcción bajo la lluvia. Conveniente para guardar en el cinturón mientras trabaja.
Una buena opción de martillo de construcción para todos los días.
Los mejores martillos de carpintería.
Para un carpintero o carpintero, el peso de la herramienta no es tan importante como un buen agarre.Por lo general, el martillo de carpintero se utiliza para derribar piezas de madera o para clavar un clavo. Por eso los mejores martillos tienen una configuración de martillo de “zapatero”. Se cree que con esta forma de punta, incluso si se pierde la cabeza, el clavo no se dobla, sino que simplemente rebota a lo largo del talón redondo.
Tercer lugar: martillos de 20 oz/13,5” de FISKARS
Diseño atractivo del instrumento con un elegante mango ortopédico (390 mm). El martillo pesa 570 gy está fabricado en acero forjado, lo que aumenta la vida útil del martillo de carpintero. Peso total hasta 1000 g.
Si lo utilizas para clavar un clavo, la herramienta es demasiado pesada; idealmente para carpintería necesitas un martillo de 300-450 gy el mango debe ser el doble de ligero. En este caso, sólo para el mango se destina casi medio kilo. Además, para trabajos de carpintería no se necesita un mango de metal, la madera no es piedra, suaviza la carga de impacto. Sólo un carpintero o carpintero experimentado puede acertar correctamente.
Segundo lugar: herramienta de carpintería Stanley FMHT1-51276
Una de esas herramientas que comúnmente se llaman indestructibles. Fabricado íntegramente en metal con revestimiento de plástico en la zona de agarre. Se valora no por la calidad del metal (que es muy alta), ni por la forma y el peso del percutor (500 g), sino por el diseño del extractor de clavos. Es una paradoja, pero este es el mejor martillo de carpintero que se pueda imaginar para sacar sujetadores y desmontar embalajes de madera.
No son tan convenientes para clavar clavos; muchos usuarios notan fuertes vibraciones en el mango al golpear una superficie dura.
Primer lugar – HERRAMIENTAS SUPERIORES 02A205
Martillo de peso medio. La forma del delantero es rectangular, sin los tacones de moda tipo "bota". Esto hace que el uso del martillo de carpintero sea más seguro.El percutor pesa 550 g, que es más pesado que los competidores totalmente metálicos.
La característica principal de este modelo es un mango plano de madera de 32 cm de largo, sin almohadillas de goma ni silicona. Gracias a la exitosa forma del mango, la posición del martillo en la mano se controla mucho mejor si el fabricante hubiera sellado el mango en una funda de silicona.
El equilibrio de un martillo de carpintero con mango de madera y un percutor más pesado se desplaza hacia el extremo de la herramienta. Esto significa que se necesitará menos fuerza para golpear y la mano trabajará en condiciones más cómodas.
El único inconveniente del modelo es que los desarrolladores sellaron con resina epoxi el lugar donde se fija el mango al cerradero. Para cualquier martillo, usar epoxi no tiene sentido; la resina saldrá despedida después de unas pocas horas de uso, pero la herramienta seguirá siendo funcional.
El mejor martillo puede tener una apariencia poco atractiva, lo principal es que se adapta bien a la mano, es fácil de controlar al golpear y es confiable. Si tiene que reparar el mango o el percutor con más frecuencia que el trabajo, es mejor deshacerse de dicha herramienta de inmediato.
Cuéntenos su elección, qué modelo de martillo, en su opinión, puede considerarse el más exitoso. ¿Qué modelo elegirías para el taller de tu casa?
¡Esto es interesante! TOP 17 mejores martillos neumáticos: Calificación 2023, revisión, calidad, precio.
Los martillos son bonitos, pero es imposible trabajar con ellos. Compro un martillo nuevo solo para el metal. Los checos y los alemanes tienen buen acero y nosotros también. Inmediatamente cambio el mango por uno de madera. Sólo de roble o avellano. De modo que debajo de tu palma. Entonces podrás trabajar.
Compro solo con mango de goma.Trabajo como albañil y al final del turno mi brazo simplemente se adormece por los golpes, por lo que sin goma hace mucho que habría quedado discapacitado.