Fosas sépticas Greenlos
La falta de un sistema de alcantarillado central es un problema grave para los propietarios de casas de campo y dachas. Alguien está instalando un baño exterior o una ducha exterior en el sitio. Y alguien no quiere soportar la falta de beneficios de la civilización.La instalación de una fosa séptica Greenlos es la forma más racional y económica de instalar un sistema de alcantarillado independiente en una vivienda individual. Gracias a la presencia de varias series y una amplia gama de modelos, seleccionar una planta de tratamiento de agua adecuada no es difícil para cualquier condición de funcionamiento.
El contenido del artículo:
- Tipos de instalaciones de tratamiento Greenlos
- Sistema autónomo de alcantarillado Greenlos "Aqua"
- Fosas sépticas Greenlos "Acumulador"
- Sistema autónomo de alcantarillado Greenlos "Aero"
- Calificación
- Ventajas de las instalaciones de tratamiento de Greenlos
- Instalación y conexión de fosas sépticas Greenlos.
- Métodos para drenar el agua.
- Operación y mantenimiento de estaciones de Greenlos.
- Conservación de las estaciones de Greenlos.
- Cómo elegir el centro de tratamiento adecuado
- Video
Tipos de instalaciones de tratamiento Greenlos
Se fabrican tres series de fosas sépticas:
- "Agua";
- "Dispositivo de almacenamiento";
- "Aéreo".
Las plantas de tratamiento de aguas residuales difieren en diseño y principio de funcionamiento. Consideremos en detalle cada tipo de estaciones de Greenlos.
Sistema autónomo de alcantarillado Greenlos "Aqua"
La serie “Aqua” de Greenlos incluye 10 modelos de instalaciones. Después de pasar por todas las etapas de purificación, el agua cumple con los estándares SanPiN 2.1.5.980-00 sobre parámetros sanitarios y químicos.
Objetivo
Los sistemas de limpieza de la línea "Aqua" de Greenlos están disponibles en dos versiones: con drenaje de agua por gravedad y forzado. Se utilizan para el tratamiento biológico de aguas residuales domésticas y de servicios públicos procedentes de un edificio residencial o de un conjunto de viviendas.
Características
La serie Greenlos "Aqua" tiene las siguientes características:
- El número de usuarios atendidos es de 3 a 25 personas.
- Actuación. El volumen de aguas residuales tratadas depende del modelo y oscila entre 0,6 y 4 m3/día
- El volumen de descarga de salva es de 150 a 1200 litros.
- La profundidad del tubo de entrada es de 0,6 a 1,2 m.
- Opción de ejecución: con carrocería baja o altura estándar.
- Peso: de 115 a 300 kg.
- Consumo de energía: de 1,8 a 2,2 kW/día.
- Tipo de descarga: forzada o por gravedad.
En la descarga por gravedad, el agua residual tratada se retira desde la estación a través de una tubería por gravedad hasta el punto de dispersión final. El movimiento del líquido se produce debido al tendido de la tubería en pendiente hacia el lado del campo. La implementación de este método de eliminación es posible si hay lugares cercanos donde el agua no se estanca, sino que ingresa al suelo. Puede ser:
- filtrar campos;
- barrancos naturales;
- pozos de drenaje.
Para la descarga forzada, se coloca una bomba en un compartimento separado que bombea el agua tratada del tanque séptico. El proceso está totalmente automatizado y no requiere control por parte del propietario. La descarga se realiza en un pozo de drenaje o zanja.
Diseño y principio de funcionamiento.
La estación Greenlos Aqua es una estructura cilíndrica con cuello, fabricada en polipropileno de alta resistencia.
El procesamiento y descomposición natural de los contaminantes orgánicos que se encuentran en las aguas residuales se lleva a cabo debido a la actividad vital de un tipo especial de bacteria: la aeróbica. Este proceso en las fosas sépticas de Greenlos Aqua se mejora gracias a la aireación y a la presencia de un filtro biológico (elemento sobre el que se forma una biopelícula de bacterias).
Para crear un ambiente favorable para el desarrollo de microorganismos, el espacio interno se divide mediante tabiques en cámaras separadas. Están conectados por tuberías y agujeros tecnológicos en las paredes. La altura de los elementos de conexión está determinada por los principios físicos de la separación de líquidos.
A través de la entrada, las aguas residuales ingresan al compartimento 1, donde se realiza la sedimentación inicial y el promediado de partículas orgánicas. La mayoría de ellos se hunden hasta el fondo y algunos suben a la superficie. También en el tanque de sedimentación primario se descomponen las sustancias insolubles sedimentadas. El lodo activado lavado del biofiltro se utiliza como catalizador para la descomposición.
El agua residual clarificada se dirige al segundo compartimento (2). Continúa la descomposición física de sustancias cuando se satura de oxígeno y entra en contacto con lodos activados.
El agua residual tratada ingresa a la cámara 3, en la que se realiza la nitrificación y desnitrificación. Mediante una bomba de recirculación, el líquido se bombea periódicamente al compartimento superior de la depuradora, así como al aspersor de chorro. Un divisor garantiza una distribución uniforme del agua en toda el área del biomaterial cargado.
Durante el riego, el agua se satura con oxígeno procedente de la entrada de aire. La bomba sumergible funciona cíclicamente: 15 minutos en modo de funcionamiento seguidos de una parada de 45 minutos. La duración de los modos de funcionamiento/apagado se ajusta mediante un temporizador.
Dentro del filtro biológico, el agua residual entra en contacto con las bacterias anaeróbicas de la biopelícula que recubre la biocarga. Al atravesarlo, el agua se satura de aire, lo que favorece la descomposición de la materia orgánica que no se ha disuelto en el compartimento primario.
Después de pasar por varias etapas de purificación, el agua se considera condicionalmente pura y técnica. Desde el tercer compartimento, a través del estabilizador de desbordamiento, el líquido ingresa a la cámara No. 4. Desde allí se descarga al exterior (drenaje pluvial, al drenaje, al suelo).
En Greenlos "Aqua" existen dos formas posibles de descargar las aguas residuales tratadas:
- gravedad (pico del tubo de salida);
- presión (si hay una bomba de drenaje instalada).
En el primer caso, el agua se elimina por gravedad sin influencia de presión. En el segundo, mediante una bomba de drenaje tipo flotador, que se activa cuando la última cámara se llena de agua.
Fosas sépticas Greenlos "Acumulador"
La línea de fosas sépticas "Acumulador" de Greenlos está representada por 7 modelos de flujo por gravedad de distintos rendimientos. Opcionalmente se instala una bomba para descomprimir el líquido purificado a petición del cliente.
Objetivo
Las fosas sépticas "acumuladoras" de Greenlos son sistemas de tratamiento de agua de flujo. La independencia energética de las instalaciones permite su uso en viviendas de temporada.Se utilizan para la depuración biológica del agua sanitaria procedente de un edificio residencial o de una casa de campo.
Los dispositivos se encuentran entre los métodos más eficaces y económicos de tratamiento de aguas residuales en ausencia de una conexión a un sistema central de alcantarillado.
Características
Los modelos de fosas sépticas “Acumulador” de Greenlos tienen las siguientes características:
- El número de usuarios es de 3 a 25 personas.
- Actuación. El volumen diario de aguas residuales depuradas, según la modificación, oscila entre 0,6 y 5 m3/día
- El volumen de lanzamiento de salvas es de 180 a 1260 litros.
- Diámetro de la caja – 1250-1450 mm.
- Altura del cuello: de 1000 a 2000 mm.
- Diámetro del cuello: 115, 120, 130 mm.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El cuerpo de Greenlos “Storage” está hecho de espuma de polipropileno de alta resistencia. El material no se oxida, no se pudre y tolera fluctuaciones de temperatura en un amplio rango. El espesor de las paredes internas es de 8 mm, exterior - 10 mm. El contenedor está reforzado con nervaduras de refuerzo especiales para transferir la presión constante del suelo a las paredes.
Debido al diseño liviano, no es necesario el uso de equipos de elevación especiales durante la carga/descarga y la instalación.
El contenedor está dividido en cuatro cámaras, en cada una de las cuales tiene lugar un proceso de tratamiento de aguas residuales independiente:
- En el primer compartimento se depositan las aguas residuales y en el fondo se depositan impurezas de grandes fracciones.
- En la segunda cámara entran en juego las bacterias anaeróbicas de la carga biológica. En el curso de su actividad vital, las aguas residuales se biotratan.
- En el tercer compartimento se clarifica el líquido. El grado de depuración de las aguas residuales a su salida permite su vertido al suelo para su posterior tratamiento.
- El agua purificada fluye hacia la última y cuarta cámara para su posterior descarga por gravedad o presión.
A la salida del tanque séptico “Acumulador” de Greenlos, el nivel de tratamiento de aguas residuales es del 75-80%. Para cumplir con los parámetros sanitarios e higiénicos estandarizados por SanPiN 2.1.5.980-00, se requiere una filtración adicional de agua clarificada. El efluente debe dirigirse a un campo de aireación, a una zanja de filtración o a un elemento de drenaje para la depuración del suelo.
El elemento de drenaje es un recipiente especial sin fondo, colocado sobre un relleno de piedra triturada. Tiene forma de artesa invertida. A lo largo de toda la longitud del elemento corre una tubería, a través de la cual fluye por gravedad el agua clarificada de la fosa séptica. Gracias a una buena ventilación, se desarrollan colonias de microorganismos aeróbicos en la superficie de la piedra triturada. Al entrar en contacto con el oxígeno, comienza el proceso de nitrificación. Luego, a medida que el suelo absorbe agua, se produce la desnitrificación.
Así, en el ciclo completo intervienen tanto microorganismos aeróbicos como anaeróbicos. Gracias a ello, los líquidos residuales salen purificados en un 80%.
Sistema autónomo de alcantarillado Greenlos "Aero"
La serie de estaciones Greenlos Aero consta de 10 modelos con descarga forzada y por gravedad de aguas residuales depuradas. El catálogo del fabricante presenta dispositivos con carcasa tanto baja como alta.
Objetivo
Greenlos "Aero": sistemas de aireación que le permiten lograr una purificación completa de los líquidos de alcantarillado doméstico. La versatilidad y eficiencia de las instalaciones se debe a su popularidad y amplia gama de aplicaciones. El cuerpo está hecho de polipropileno espumado, que es muy duradero y resistente a la presión del suelo.
Las estaciones de tratamiento biológico Greenlos Aero se utilizan para edificios residenciales, casas de campo con residencia permanente y estacional. En caso de una interrupción prolongada del funcionamiento, se requiere conservación.
Características
Se producen un total de 10 modelos de estaciones Greenlos Aero. Sus principales características:
- El número de usuarios que residen permanentemente en la casa es de 3 a 25 personas.
- Productividad por día - 0,6-4,0 m3/día
- Descarga salvo - de 180 a 1200 l.
- Altura de la caja: estándar - 1,7 m, baja - 1,2 m.
- Peso: de 70 a 245 kg.
- Volumen: de 1,5 a 6 m3.
- La profundidad de inserción del tubo de entrada es de 0,6 m.
- Consumo de electricidad: de 1,5 a 2,5 kW/día.
Diseño y principio de funcionamiento.
Los sistemas Greenlos Aero se utilizan para separar y procesar contaminantes orgánicos que se encuentran en las aguas residuales bajo la influencia de bacterias aeróbicas y anaeróbicas. El proceso de descomposición en una fosa séptica se mejora y reduce mediante la aireación de las aguas residuales y el biofiltro instalado, en cuya superficie aparece una biopelícula de bacterias.
Se logra un alto nivel de purificación mediante el uso de dos tipos de lodos: libres y ligados. Esto también extiende el intervalo entre el mantenimiento programado.
Crear un entorno favorable para una limpieza de alta calidad requiere la separación de los procesos intermedios, la distribución del líquido residual en cámaras aisladas y su flujo secuencial de un compartimento a otro. El diseño de las estaciones de Greenlos Aero está diseñado de tal manera que todas las cámaras se combinan en un solo edificio. En ellos tienen lugar los procesos de desdoblamiento, aireación y clarificación del líquido de alcantarillado.
La carrocería está dividida en cuatro tanques conectados por rebosaderos tecnológicos. Al pasar de un compartimento a otro, las aguas residuales se someten sucesivamente a:
- promediando;
- aireación;
- Apesto;
- nitri y desnitrificación;
- aclaración.
En la cámara primaria, el líquido residual procedente del tubo de entrada se airea mediante un aireador de burbuja fina. El aire saturado de oxígeno es el principal catalizador para la biopurificación de aguas domésticas e industriales.
Durante la aireación, grandes fracciones de materia orgánica se separan en pequeñas. El líquido purificado se satura de oxígeno, creando un ambiente favorable para la vida de los microorganismos aeróbicos. Durante la aireación se forman escamas de lodo activado.
Luego, el agua saturada de oxígeno, a través de un orificio dispuesto a la altura requerida, se envía al segundo compartimento (biorreactor). Contiene una carga inerte, que sirve de base para la formación de lodos inmóviles, la oxidación y la nitrificación de partículas de lodos activados.
El lodo inmóvil activado se concentra en el biorreactor, por lo que:
- la productividad de la planta de tratamiento aumenta en un 30%;
- aumenta el grado de purificación del líquido a partir de materia orgánica de baja oxidación;
- se activa la nitrificación;
- La resistencia a las descargas de salvas aumenta.
La restauración de la biocarga (eliminación de lodos residuales) se lleva a cabo mediante un aireador de burbujas grandes. El volumen de aire que ingresa al segundo compartimento se ajusta mediante una válvula de bola. Los lodos arrastrados desde la superficie de carga se conducen a la cámara primaria mediante un puente aéreo.
En el tercer compartimento de Greenlos “Aero”, durante los procesos anaeróbicos, se lleva a cabo la nitrificación y desnitrificación del líquido con la formación de nitrógeno molecular. Mediante un puente aéreo, las películas de grasa no degradables se recogen y se redirigen al biorreactor.
Al final del ciclo de depuración, el agua se considera técnicamente limpia. A través de un relajante desbordamiento se introduce en la última y cuarta cámara. Dependiendo de la modificación (con descarga de presión o por gravedad), el líquido se envía al exterior (zanja de tormenta o drenaje, al suelo, etc.). El lodo restante que no se ha descompuesto y se deposita en el fondo se redirige al primer compartimento a través del puente aéreo. Cuando se descargan aguas residuales mediante el método de presión, la bomba de drenaje se coloca encima de la línea de entrada del puente aéreo.
Calificación
Los modelos Greenlos de alcantarillas autónomas se indican mediante marcas alfabéticas y digitales. Su decodificación se ve así:
- Greenlos “Aqua”, “Accumulator”, “Aero” es el nombre de la serie.
- 3, 4, 5, 6, ..., 15, 25: el número máximo de usuarios habituales.
- Pr: la descarga de aguas residuales tratadas se realiza en modo presión. La ausencia de esta designación indica una descarga por gravedad.
- Caja baja - instalación en una caja de altura reducida. Se utiliza para su colocación en condiciones geológicas difíciles, con altos niveles de agua subterránea y presencia de arenas movedizas.
Ventajas de las instalaciones de tratamiento de Greenlos
Para la fabricación de estaciones Greenlos se utiliza polipropileno espumado. Este es un material moderno de alta resistencia. El uso de materias primas de alta calidad no es la única ventaja de los sistemas de tratamiento de agua fabricados bajo la marca Greenlos. Estos también incluyen:
- Alto nivel de purificación: hasta el 99%.El uso de tecnologías innovadoras nos permite lograr una eficiencia única de las fosas sépticas.
- Fortaleza. Gracias a su forma cilíndrica, el cuerpo es resistente a la compresión y no flota, independientemente de la profundidad del nivel del agua subterránea.
- Facilidad y rapidez de instalación. El diseño moderno de las fosas sépticas, su bajo peso simplifica y reduce el coste de instalación. La instalación, conexión a la tubería y configuración se completan en un plazo de 12 a 24 horas. El mismo día podrás disfrutar de los beneficios de la civilización.
- Bajos costos operativos. El diseño cuidadosamente diseñado de las plantas de tratamiento de Greenlos maximiza los intervalos de mantenimiento.
- Vida útil: 50 años. El uso de polipropileno grueso de alta resistencia permite que los sistemas de tratamiento de agua de Greenlos duren varias generaciones de propietarios.
- Seguridad, calidad. Las plantas de tratamiento de Greenlos están certificadas según el sistema ISO 9001 y han superado todos los exámenes necesarios.
Instalación y conexión de fosas sépticas Greenlos.
Gracias al diseño bien pensado de las plantas de tratamiento de Greenlos, los trabajos de instalación no plantean ningún problema especial. Pero para evitar posibles errores durante la instalación, es necesario considerar cada etapa en detalle.
Seleccionar una ubicación
Las fosas sépticas de Greenlos deben ubicarse en lugares que proporcionen acceso libre a los equipos de eliminación de aguas residuales. Al mismo tiempo, no se permite el estacionamiento ni la circulación del tráfico en un radio de 2,5 m.
A la hora de determinar la ubicación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- espacio protector (distancia) a la casa: al menos 4 m;
- distancia desde la carretera y los límites de la parcela personal: al menos 5 m;
- distancia al cuerpo de agua más cercano: desde 30 m;
- la distancia de protección hasta el punto de toma de agua potable es de al menos 150 m.
Estas distancias son las mínimas recomendadas. Las dimensiones exactas se determinan en la etapa de diseño del alcantarillado, teniendo en cuenta la topografía del sitio y las condiciones geológicas del área.
Construcción de zanjas y fosos.
Para las tuberías de entrada y salida se preparan zanjas con una pendiente de 1-2° (1-2 cm/m). Se coloca un colchón de arena nivelador en el fondo de cada zanja. Para evitar que las tuberías se congelen, es necesario prever aislamiento (lámina aislante, cable térmico, etc.).
Las dimensiones de la fosa para la instalación de un tanque séptico están determinadas por las características de diseño y las dimensiones del modelo. Las paredes laterales del pozo deben tener pendientes para evitar el colapso y deslizamiento del suelo. Si es necesario, se refuerzan. No está permitido instalar el contenedor cerca de las paredes; el espacio entre el cuerpo y los lados del pozo debe ser de 25 a 30 cm.
Antes de instalar estaciones Greenlos de cualquier modelo, el fondo del pozo requiere una preparación cuidadosa. Se nivela manualmente o con maquinaria y se vierte un colchón de arena de 10-15 cm de espesor.
Relleno de almohada
La naturaleza del siguiente trabajo depende del nivel del agua subterránea en el sitio. Cuando el nivel freático supera los 2 m, basta con disponer una base arenosa de 30 a 40 cm de espesor.
La almohada realiza dos funciones simultáneamente:
- simplifica la nivelación precisa de la fosa séptica;
- Sirve como una especie de amortiguador durante la congelación estacional del suelo.
La arena se vierte en capas de 5 a 10 cm, cada capa se satura con agua y se compacta una por una. Para una mayor fiabilidad, se añade hormigón de arena al lecho de arena en una proporción de 5:1.
Si el agua subterránea fluye a una profundidad de menos de 2 m desde la superficie del suelo, es necesario colocar una losa de hormigón armado encima de un cojín de arena o hormigonar el fondo. Estas medidas ayudan a evitar que el pozo se inunde, flote y dañe el tanque séptico.
Se instala encofrado a lo largo del perímetro del fondo, para modelos grandes (a partir del modelo 20) se vierte una base de hormigón reforzada con refuerzo de dos capas. Antes del vertido, se sueltan las bisagras de montaje para la posterior fijación de la estación Greenlos. La superficie se nivela con una solera de cemento. Se permiten desviaciones horizontales de nivel de hasta ± 3 mm.
Es posible colocar losas de hormigón armado prefabricadas de tamaños estándar. No se permite el uso de productos de hormigón armado no macizos (compuestos) como losa de base.
Instalación de fosa séptica y conexión a la red de alcantarillado.
La condición más importante para un funcionamiento eficiente y sin problemas de la estación es instalarla estrictamente a nivel para garantizar una distribución uniforme de la presión del líquido en las paredes del contenedor.
La instalación se realiza únicamente con las tapas cerradas. El tanque es fácil de instalar manualmente por 4 a 6 personas, colocándolo en cada esquina del foso, usando bucles de montaje o usando eslingas textiles. No está permitido el uso de cadenas y cables metálicos.
El contenedor se instala sobre una plataforma de arena, arena y cemento o sobre una losa de hormigón. El tanque séptico se asegura mediante argollas de montaje en el cuerpo y bisagras en la losa mediante correas de vendaje o eslingas sintéticas. Si no hay ojos, se arrojan eslingas o cinturones sobre el contenedor y se fijan.
Para garantizar una ventilación estable, está equipado con un elevador de ventilación.
Formación e instalación de refuerzos para fosas sépticas.
En el exterior, en las paredes verticales de algunos modelos de Greenlos, se prevén estructuralmente nervaduras de refuerzo en forma de columnas huecas con orificios. El refuerzo se pasa por estos agujeros inmediatamente antes de hormigonar o rellenar en dirección horizontal y vertical. En los puntos de intersección se ata con alambre de tejer y las columnas se rellenan con hormigón.
La formación de refuerzos se requiere cuando:
- profundizar el tanque séptico mediante cuellos de extensión;
- alto nivel de agua subterránea;
- presencia de arenas movedizas;
- Instalación de equipos en suelos pedregosos.
El hormigonado o relleno del tanque séptico se realiza solo después del endurecimiento del hormigón en las columnas.
Las columnas se pueden dejar vacías cuando se profundiza el contenedor sin el uso de cuellos adicionales, en lugares con bajo nivel freático, en suelos homogéneos.
Relleno de la estación
El relleno se realiza con arena limpia tamizada y mezclada con cemento en una proporción de 5:1. No se permite el uso de tierra extraída del pozo.
Antes de rellenar, es necesario cerrar las tapas y llenar el depósito con agua hasta un cuarto de su volumen. La cantidad de líquido en el recipiente aumenta gradualmente según el nivel de la mezcla vertida. El relleno se realiza por capas, alternando compactación de capas cada 30 cm y riego.
Cuando se utilizan cuellos de extensión con una altura de más de 25 cm, un alto nivel freático y la presencia de arenas movedizas, en lugar de relleno de arena y cemento, los senos se rellenan con hormigón.
La parte superior del recipiente se llena con arena hasta una altura de 15 a 30 cm con un pequeño margen de contracción. Las trampillas deben elevarse 15 cm por encima de la superficie del suelo.
Para el aislamiento térmico de una fosa séptica, es recomendable utilizar material en láminas (EPS, isofol, etc.). No se recomienda el uso de poliestireno expandido: bajo la presión del suelo, se comprime y pierde sus propiedades de aislamiento térmico. Tampoco es deseable colocar lana mineral higroscópica y de corta duración.
Los modelos volátiles de estaciones Greenlos requieren la instalación y conexión de un cuadro eléctrico sellado desde el cual se alimenta el equipo eléctrico. El escudo se lleva por encima del nivel del suelo.
Métodos para drenar el agua.
Hay varias formas de descargar las aguas residuales tratadas de los tanques sépticos. La posibilidad de implementar una u otra opción depende del modelo de instalación y modo de vertido, nivel freático y condiciones geológicas de la zona. Veamos todos los métodos en detalle.
Modelos Greenlos con descarga por gravedad.
La instalación de una estación con descarga por gravedad de líquido limpio en una zanja de drenaje se lleva a cabo para niveles bajos de agua subterránea y suelos con absorción normal de agua (franco franco, arena). Para implementar este método, se requiere un dispositivo para el flujo libre de agua saliente desde la tubería de salida para evitar la inundación de la tubería de salida.
En otros casos, durante la estación cálida, el tanque séptico se obstruye y se sedimenta; existe un alto riesgo de inundación con el agua descargada. En otoño-invierno se congelan tanto las tuberías como el punto de descarga. Al operar un tanque séptico en estas condiciones, es posible que se produzcan accidentes.
La instalación de una fosa séptica con agua limpia vertida al drenaje le permite reducir el área ocupada de su parcela personal. Pero el elemento de drenaje al implementar este método está sujeto a inundaciones durante el aumento estacional del agua subterránea.
La instalación de un tanque séptico con descarga de aguas residuales tratadas en un pozo de filtración se selecciona si hay suelos absorbentes de agua en el sitio y si el nivel del agua subterránea es bajo. Es posible construir un pozo a partir de anillos de hormigón armado estándar o instalar un tanque de plástico ya preparado con paredes corrugadas y una base.
Se debe instalar una válvula de retención en la tubería de salida. Es necesario proteger el tanque séptico de Greenlos de inundaciones durante lluvias prolongadas y deshielo activo.
Es recomendable instalar una bomba de emergencia debajo de la salida de la tubería de salida de la estación para proteger el equipo de inundaciones del pozo de absorción.
Modelos Greenlos con reinicio forzado.
Si es imposible organizar la descarga de aguas residuales tratadas por gravedad, la eliminación del agua se realiza de forma forzada. Tales casos incluyen:
- la presencia de aguas subterráneas cerca de la superficie;
- falta de sistemas de aguas pluviales y zanjas de drenaje cercanos;
- Baja absorción de agua de los suelos.
Para suelos poco absorbentes (arcillosos, francos), es adecuada la instalación de un tanque séptico con descarga de agua en una zanja de drenaje.
La instalación de un sistema con descarga de agua a presión en un pozo de filtración se utiliza cuando se coloca una tubería de suministro a una profundidad superior a 1,1 m.
Operación y mantenimiento de estaciones de Greenlos.
El funcionamiento de una fosa séptica se basa en la actividad de bacterias vivas aeróbicas y anaeróbicas. El principal participante en la limpieza es la biopelícula activa. Si surgen condiciones desfavorables para el desarrollo y nutrición de colonias de microorganismos, la calidad de la limpieza disminuye.Para evitar que surja tal situación, es necesario observar la cultura de uso del sistema de alcantarillado y los baños.
No se permite el vertido al alcantarillado:
- residuos de construcción (cal, cemento, arena), residuos domésticos;
- productos derivados del petróleo, combustibles y lubricantes, disolventes, pinturas y otros productos químicamente activos;
- agua obtenida tras el lavado de piscinas y que contiene desinfectantes (cloro, ozono, etc.);
- aguas residuales de regeneración de sistemas de purificación y preparación de agua que contienen oxidantes externos;
- aguas residuales de la regeneración de calderas o agua potable con una alta concentración de sales, que provocan la destrucción de bacterias y biopelículas;
- grandes volúmenes de aguas residuales con productos que contienen cloro como “Belizna”, “Persol” y otros;
- medicamentos, especialmente antibióticos;
- preparaciones biológicas utilizadas para limpiar tuberías;
- Medicamentos utilizados para mejorar la eficiencia de fosas sépticas y sistemas de tratamiento de agua.
Reinicio permitido:
- papel higiénico que se descompone fácilmente;
- desagües de cocina y agua de lavadoras, siempre que se utilicen detergentes y productos de limpieza sin cloro;
- desagües del baño y casa de baños;
- una pequeña cantidad de productos de limpieza para equipamiento de cocina, sanitarios de cerámica, sanitarios.
El mantenimiento de los sistemas de tratamiento de agua de Greenlos se simplifica al máximo, no requiere el uso de herramientas especiales. Es suficiente un control de calidad mensual de la limpieza mediante inspección visual del agua de salida.
Una vez cada 1-2 años, es necesario eliminar el lodo inactivo formado. El bombeo se puede realizar de forma independiente mediante una bomba de drenaje o utilizando los servicios de empresas de eliminación de aguas residuales.
Cuando la estación funciona correctamente, el agua después de pasar por todas las etapas de purificación es transparente e inodora. Si el líquido de salida está turbio, entonces contiene partículas en suspensión no disueltas. Como regla general, esto se observa al poner en funcionamiento un tanque séptico y ocurre por las siguientes razones:
- aún no se ha formado una biopelícula activa en el biofiltro;
- Los procesos de biorremediación no se han estabilizado por completo.
Además, el motivo de una disminución en el nivel de purificación puede ser un cambio en los parámetros de calidad de las aguas residuales entrantes:
- fluctuaciones de temperatura:
- cambio en el nivel de pH;
- la presencia de contaminantes químicos que suprimen la actividad de las bacterias;
- discrepancia entre el volumen de aguas residuales y la productividad de las instalaciones de Greenlos;
- contenido insuficiente de oxígeno;
- bajo flujo de aire hacia el biofiltro;
- sobrecarga hidráulica.
Conservación de las estaciones de Greenlos.
Los sistemas de limpieza Greenlos se pueden instalar no sólo para uso permanente. Durante el tiempo restante, por ejemplo, entre el final y el inicio de la nueva temporada de verano, la fosa séptica estará inactiva. Cuando exista una interrupción en la operación por un período superior a 3 meses, se requiere la conservación del equipo.
El procedimiento incluye los siguientes pasos:
- desconectar bombas de la red;
- retirada del equipo de bombeo, mediante el cual se garantiza el drenaje forzado;
- desconectar tuberías;
- bombear alternativamente el líquido acumulado de los contenedores mediante una bomba fecal o un equipo de eliminación de aguas residuales;
- llenar el recipiente con agua limpia;
- llenar los compartimentos con agua hasta el nivel de la bandeja de la tubería de suministro;
- instalación de compensadores de temperatura en cada compartimento para evitar la rotura de la carcasa durante la congelación.
Cómo elegir el centro de tratamiento adecuado
Antes de adquirir una depuradora Greenlos, en primer lugar es necesario asegurarse de que el modelo seleccionado tiene las prestaciones suficientes. Es importante que la planta de tratamiento pueda gestionar el volumen de residuos generados en el hogar.
Según las normas establecidas por SNiP 2.04.01.-85*, por cada persona que vive en una casa, se deben descargar 0,2 metros cúbicos de agua como aguas residuales. Por tanto, a la hora de seleccionar un modelo de productividad de Greenlos, es necesario calcular correctamente el volumen diario de aguas residuales. Para ello se realiza una sencilla operación aritmética: se multiplica el número de personas con residencia permanente por 0,2 (la tasa de consumo).
Por lo tanto, si la casa está destinada a la residencia permanente de una familia de 3 personas, las estaciones Greenlos con la marca digital "3" son adecuadas para instalar un sistema de alcantarillado autónomo. Los dispositivos son capaces de recibir y procesar volúmenes de hasta 0,6 m3/día. Si a menudo hay invitados en la casa, o se planea un aumento en el número de residentes en el futuro, entonces el volumen estimado debe tomarse con una reserva. En este caso, una buena solución sería la compra y conexión de los sistemas Greenlos “4” o “5”, procesando 0,8 y 1,0 m respectivamente.3/día.
Se selecciona un tanque séptico con drenaje de agua de flujo libre solo si existe una topografía y condiciones geológicas adecuadas. En otros casos, se debe dar preferencia a instalaciones con descarga de presión.
Al elegir, también debe centrarse en el nivel del agua subterránea. Si el nivel del suelo es bajo, el modelo se coloca en una caja estándar; si el nivel del suelo es alto, el modelo se instala en una caja más baja (120 cm de altura).
Bajo la marca Greenlos se producen tanques sépticos de desbordamiento, tanques de almacenamiento y estaciones de biotratamiento completas.Una amplia selección de dispositivos de tratamiento con diferentes volúmenes, rendimiento y tipo de descarga facilita la selección del modelo adecuado.
¿Ha instalado con éxito un tanque séptico Greenlos u otra marca de instalación en su propiedad y le gustaría compartir su experiencia? ¿O simplemente estás seleccionando una posible opción y quieres aclarar algunos matices? Haga preguntas en los comentarios, marque el artículo como favorito para no perderse las respuestas que le interesen.
Video
Sobre la empresa y la producción Greenlos.
Instalación de GREENLOS Aqua 4 Pr en condiciones invernales.
Instalación de GREENLOS Aqua 3 en un día.