Cómodo vestidor de placas de yeso: plan de creación paso a paso con dibujos y recomendaciones

En muchos apartamentos armario No está previsto, pero es necesario almacenar grandes cantidades de cosas, especialmente las de temporada, en algún lugar. Un armario común y corriente no soluciona este problema, por lo que la mayoría de la gente está pensando en construir grandes espacios de almacenamiento. Y aquí surgen dos preguntas: dónde construir y a partir de qué.

La segunda pregunta se refiere al presupuesto familiar. Cuanto más barato sea el material seleccionado, menor será el coste del vestidor. De todas las opciones que se ofrecen hoy en día, un vestidor de pladur es la solución ideal. Además, no será difícil montarlo con tus propias manos.

Armario

Opciones para implementar un vestidor.

Aquí debe decidir el sitio de construcción: elija una habitación del apartamento donde se construirá el vestidor. Los cuartos húmedos se eliminan de la lista. Lo que queda son las salas de estar, el balcón o la logia.

La elección aquí no es tan sencilla. Porque construir un vestidor con placas de yeso significa reducir el área de la habitación. Por lo tanto, el dormitorio se utiliza con mayor frecuencia para esto. En lugar de un armario, se construye un vestidor contra la pared.

Aunque la opción óptima es el balcón, especialmente la logia. Pero habrá que realizar aislamiento, y esto supone un importante gasto de dinero. Pero para no reducir la superficie del mismo dormitorio, puedes optar por algunos gastos. Además, son de un solo uso.

En términos puramente de diseño, un vestidor en cualquier habitación se construye de la misma manera. Se trata de un conjunto de una estructura de metal, que se recubre con láminas de placas de yeso.Los estantes se pueden fabricar con el mismo material en el interior. Solo que en diferentes habitaciones las estructuras pueden diferir en tamaño, forma y acabado.

Los requisitos de diseño son simples: resistencia, confiabilidad y durabilidad. Lo único que debes hacer es decidir el tamaño primero. Hay información de que el mínimo es 1x1,5 m, no debes confiar en ello, no debes invertir dinero en una estructura tan pequeña. Porque es prácticamente un mini-armario.

Un vestidor es una habitación. Por tanto, sus dimensiones normales son de 6-8 m². El mínimo es de 2x3 m, y si, por ejemplo, en el apartamento hay una logia de 2x6 m, entonces la mitad se puede utilizar para construir un vestidor ergonómico. Lo mismo ocurre con el dormitorio u otra habitación. No tiene sentido construir una habitación pequeña, es mejor reemplazarla con un armario. Y si lo construimos, tendrá un área normal y espaciosa.

¿Qué más se debe tener en cuenta al construir un vestidor con placas de yeso con sus propias manos?

  1. Puerta. Su diseño y ubicación no deben crear interferencias en la entrada y salida del almacén.
  2. Disposición interna. Para hacer esto, debe crear un pequeño proyecto donde se indicarán en detalle las ubicaciones de las áreas de almacenamiento.
  3. Funcionalidad. Cuanto mayor sea el área, más funcional será la habitación. Pero puedes instalar todo de forma compacta y tener en cuenta diferentes condiciones de uso. Por ejemplo, cuelgue un espejo en el interior o instale una tabla de planchar plegable.
  4. Un vestidor que resuelve un problema de almacenamiento no tiene por qué crear un problema nuevo. Por lo general, esto se refiere a su ubicación. Una de las opciones es la de esquina, que puede reducir el paso a la siguiente habitación.

Plan paso a paso para crear un vestidor a partir de placas de yeso.

Las instrucciones paso a paso para construir un vestidor a partir de placas de yeso no se diferencian de otras estructuras. Por lo tanto, en primer lugar, se crea un proyecto o se dibuja un boceto en papel. Indica la forma de la futura habitación, especifica sus dimensiones y también indica la ubicación de las áreas de almacenamiento, principalmente estantes, barras, etc.

Se están calculando los materiales necesarios. Para construir una estructura de marco a partir de placas de yeso, necesitará placas de yeso con un espesor de al menos 12,5 mm: placas de yeso para paredes. Dado que se construirá una partición completa, el marco se cubrirá con placas de yeso en ambos lados. Esto debe tenerse en cuenta. Lo mismo ocurre con las estanterías y los nichos.

Es más fácil calcular los perfiles metálicos, porque existen tamaños estándar para instalarlos debajo de láminas de paneles de yeso, y son tres por cada lámina completa. Además de jerseys. Aquí también se añaden perfiles para estanterías y nichos. Todo depende del tamaño del marco y de su forma.

A la cantidad estimada de material se le suma un 10%, que se gastará en recortes y gastos imprevistos.

Se construye un marco y se cubre con placas de yeso. El acabado está en progreso. La última etapa es la instalación de la puerta.

Herramientas y materiales necesarios.

Materiales que necesitarás:

  • paneles de yeso;
  • perfiles metálicos: guías y rejillas (PS 50x50);
  • tornillos autorroscantes;
  • masilla;
  • cinta para sellar uniones entre láminas de paneles de yeso;
  • material de acabado para paneles de yeso: es mejor usar pintura o papel tapiz a base de agua;
  • aglomerado laminado – para estanterías.

De las herramientas:

  • perforar con taladros;
  • destornillador;
  • sierra de calar o sierra para metales con dientes finos;
  • martillo;
  • nivel del edificio;
  • plomada de construcción;
  • espátula;
  • cinta métrica con lápiz;
  • cuchillo de construcción.

Diseñar un vestidor

No se recomienda construir un vestidor en el dormitorio a simple vista. Es mejor dibujar un dibujo con dimensiones en papel.

Para ello es necesario dibujar una estancia rectangular en la que separar parte del espacio destinado a vestidor. Aquí, agregue dimensiones al centímetro más cercano. Cuanto más preciso, mejor. La ubicación dentro de, por ejemplo, un dormitorio, ya será claramente visible. Y aquí puedes jugar con la ubicación de otros muebles marcando sus dimensiones.

Inmediatamente se formarán pasajes y espacio libre. Se sabrá con seguridad si el propietario del apartamento está satisfecho con este acuerdo. De lo contrario, puedes cambiar todo en papel y encontrar la solución óptima. Por ejemplo, reduzca el ancho del vestidor. Esto es exactamente para lo que se creó el proyecto.

El dibujo también será útil durante el proceso de construcción. Se cortarán perfiles y láminas de paneles de yeso a sus dimensiones. De esta forma se pueden evitar grandes desperdicios de materiales de construcción.

El proyecto debe indicar la ubicación de los estantes y sus tamaños. Existen tamaños estándar que se pueden tomar como base:

  • profundidad medio metro;
  • la distancia entre ellos es de 30 a 40 cm;
  • para artículos voluminosos – 40-50 cm.

La altura de los compartimentos donde guardaré prendas largas es de 1,5 m, no debemos olvidarnos del paso, cuyo ancho mínimo es de 80 cm, todas las dimensiones son recomendables. No está prohibido cambiarlos hacia arriba o hacia abajo.

Ahora la puerta puede tener bisagras o correderas. También se puede fabricar con placas de yeso. El primero es fácil de instalar y utiliza bisagras para puertas. Para el segundo, necesitarás comprar un kit para puertas correderas, ya que se venden en todas las ferreterías. Su instalación es más complicada, pero puedes resolverlo e instalarlo tú mismo.

Si surgen problemas con la creación de un proyecto, puede tomar cualquier dibujo como base. Por ejemplo, como en la foto de abajo.

Dibujo

Marcas en la pared

El elemento principal de un vestidor que lo convierte en una habitación es el tabique. Para ello es necesario aplicar un único contorno en el mismo plano vertical en techo, suelo y paredes. Para hacer esto, puedes usar un nivel láser. Se colocó una marca desde la pared de la habitación hacia adentro a lo largo del piso o paredes, la cual determinará la profundidad del vestidor. A lo largo de él se establece un contorno utilizando rayos nivelados a lo largo del perímetro de la futura partición.

No existe un nivel láser, puedes hacerlo de otra manera. Se colocan 2 marcas en el techo cerca de dos paredes opuestas, lo que indica la ubicación del borde superior de la partición. Estas marcas están conectadas entre sí por una línea.

Desde ellos, también se bajan 2 marcas al suelo mediante una plomada, que también están conectadas por una línea. Ahora, en parejas, las marcas en el suelo y el techo a lo largo de las paredes están conectadas por las mismas líneas. Deben ser verticales, para lo cual es mejor comprobarlos adicionalmente con un nivel de construcción. El esquema de la partición está listo.

Ahora, en la pared misma, que será la pared trasera del vestidor, debe dibujar estrictamente de acuerdo con el dibujo seleccionado los contornos que definen los estantes, nichos, lugares para cajones y otras cosas.

Creamos el marco del tabique del vestidor.

A lo largo de las líneas de contorno dibujadas, se perforan agujeros para tacos de plástico con un taladro o perforador cada 30-40 cm. Estos últimos se introducen inmediatamente en estos agujeros con un martillo. A lo largo de las líneas, en el techo, el piso y las paredes, se colocan perfiles guía, que se fijan a los planos de las estructuras del edificio con tornillos autorroscantes. Estos últimos se atornillan con un destornillador en los tacos instalados.

A continuación, debe instalar los perfiles del bastidor.Los soportes se instalarán verticalmente. La distancia entre ellos es igual a la mitad del ancho de la lámina de paneles de yeso. Mide 120 cm, lo que significa que tendrás que retirarte 60 cm de la pared, el mismo tamaño entre las rejillas. Los perfiles del bastidor se fijan a las guías mediante tornillos autorroscantes.

Debe marcar inmediatamente la ubicación de la puerta. A lo largo de sus bordes, independientemente de la distancia entre los postes, se instalan 2 elementos verticales de PS.

Ahora toda la estructura del marco de la partición debe hacerse rígida. Del mismo perfil de estantería de acero se cortan tramos de 65 cm de longitud que se colocan sobre los elementos verticales, a los que se fijan con pasadores. La distancia entre los travesaños es de 50 cm, una debe ser múltiplo de la longitud de la placa de yeso, que es de 2,5 m, los métodos de montaje varían.

La altura de la puerta también está determinada por la barra transversal. Estos elementos no se instalan dentro de la abertura. Al final, deberías terminar con un diseño como el de la foto de abajo.

Estructura de hierro

Ahora necesitamos comenzar a tender el cableado eléctrico. La iluminación definitivamente debe estar presente dentro del vestidor. La presencia de una salida no siempre es apropiada, pero queda a discreción del propietario del apartamento.

Requisitos de iluminación:

  • utilice bombillas o tiras LED;
  • tender los cables en ranuras, cajas o corrugaciones;
  • El interruptor se puede instalar dentro o fuera del vestidor.

Creando un marco de estante

Si el estante no se montará en la pared opuesta a la puerta, sino a lo largo del espacio de almacenamiento, también se debe hacer un marco de perfil para ellos. Posteriormente, este último se puede revestir con placas de yeso o colocar encima aglomerado laminado cortado.

El marco en sí está hecho en un plano horizontal, sostenido por 2 paredes adyacentes de la habitación y una partición construida.Por lo tanto, la profundidad del estante en este caso está determinada por la ubicación de instalación del primer estante desde la pared. Esta distancia es de 60 cm.

Ahora secuencialmente:

  1. Los perfiles guía se instalan a lo largo de dos paredes adyacentes al nivel de montaje del estante. Serán perpendiculares entre sí. Fijación a las paredes: tornillos autorroscantes sobre tacos.
  2. Desde el primer bastidor de la partición hasta la guía instalada en la pared opuesta, se monta un perfil de bastidor en un plano estrictamente horizontal, que está controlado por el nivel del edificio.
  3. Ahora se colocan y aseguran los perfiles de estantería cortados al tamaño deseado. Crearán un plano horizontal del estante. La distancia entre las barras transversales es de 30 a 50 cm.

En vestidores en los que la pared opuesta a la puerta es la pared de la habitación, por ejemplo, un dormitorio, es mejor organizar sobre ella estanterías y otros elementos de almacenaje. Es amplio, hay mucho espacio.

No es necesario formar sobre él una estructura metálica compleja. Es más caro y más complicado. Es mejor colocar soportes de montaje o soportes para estantes en esta pared. Y luego coloque sobre ellos piezas cortadas de aglomerado laminado, que se convertirán en estanterías. Los soportes tienen orificios a través de los cuales se fija el aglomerado con pequeños tornillos autorroscantes.

Entre los estantes se pueden formar nichos, un pequeño espacio libre para cosas largas. Aquí debe instalar 2-3 soportes potentes, sobre los cuales se coloca una barra transversal hecha de tubo de acero para muebles.

Puede arreglárselas con poco dinero y esfuerzo, sin construir una estructura metálica, que aún debe revestirse con placas de yeso.

Revestimiento con láminas de cartón-yeso.

Y, sin embargo, no puede prescindir del revestimiento de placas de yeso. En primer lugar, se trata de la partición del vestidor.En primer lugar, se instalan láminas sólidas de paneles de yeso, que no requieren recorte. Se colocan sobre el marco de modo que sus bordes queden en el medio de los perfiles del bastidor. Las dos hojas deben unirse en un perfil exactamente en el centro.

Otros requisitos para instalar paneles de yeso:

  • los tornillos se atornillan cada 10-15 cm en cada elemento del marco de la partición;
  • el lugar de atornillado desde el borde de la hoja es de 1,5 a 2 cm;
  • la cabeza del sujetador está empotrada en el panel de yeso a una profundidad de medio centímetro.

Pero no todos los paneles de yeso se colocarán en láminas completas. Habrá que cortar algo al tamaño requerido. Es facil de hacer:

  • aplicar marcas;
  • corte el cartón exactamente a lo largo de las líneas y profundice el cuchillo en la capa de yeso;
  • coloque la hoja a lo largo del borde de la mesa exactamente a lo largo del borde;
  • presione ligeramente el borde colgante del panel de yeso; debería romperse;
  • Utilice un cuchillo para cortar la capa inferior de cartón.

Ahora a la cuestión del aislamiento: ¿se debe colocar material aislante térmico en la partición del armario o no? No necesariamente, aunque todo queda a criterio del propietario del apartamento. Si se decide que habrá aislamiento, entonces este es el momento. El aislamiento se coloca en el marco en toda su superficie. A continuación, se recorta la estructura de partición desde el interior del vestidor.

Revestimiento

Trabajos de decoración y acabado.

Un tabique de placas de yeso es una estructura que requiere mejoras. Las juntas entre láminas de placas de yeso se rellenan con masilla. Antes de que se seque, se coloca inmediatamente cinta de refuerzo. Puede ser papel perforado o en forma de malla de fibra de vidrio. Este último se llama serpyanka.

Encima de la cinta hay otra capa de masilla. Luego, toda la superficie del panel de yeso se recubre con una imprimación. Cuando se seca, se comienza a masillar toda la estructura de placas de yeso.Por lo general, la solución de masilla se aplica en 2 capas: una capa niveladora, espesa y la segunda capa de acabado, delgada. El segundo se aplica al primero después de que se haya secado por completo. Es mejor si está preparado previamente.

Tan pronto como la masilla se haya secado, es necesario repasar toda el área con papel de lija fino. De esta forma se eliminan los restos de una espátula y pequeñas partículas de solución. Lo último es otra capa de imprimación. Ya sólo queda decorar.

Debe encajar exactamente en el interior de la habitación. Y si las paredes de este último están cubiertas con papel tapiz, entonces la partición también debe diseñarse de esta manera. Pero esto es opcional.

La forma más sencilla de decorar es cubrir los paneles de yeso con pintura a base de agua. Se aplica con rodillo de pintura en 2-3 capas. No es necesario esperar a que se seque una capa. Tecnología de aplicación: húmedo.

Instalación de una puerta en un vestidor.

Puedes hacer una puerta con placas de yeso con tus propias manos. Pero es mejor comprarlo ya hecho. Con las puertas batientes todo es sencillo. Éste, junto con el marco de la puerta, se instala en la abertura y se fija a las contrahuellas del marco de la partición con tornillos autorroscantes largos.

Para que los bastidores resistan la carga de la puerta, en la etapa de construcción del marco, se deben instalar bloques de madera con una sección transversal de 50x50 mm. Y esta es toda su longitud con fijación al suelo y al techo mediante esquinas. Una vez completada la instalación, los espacios entre el marco y el marco de la partición se cierran con plataformas. Están unidos al marco de la puerta.

Si se elige un modelo de puerta corredera para el vestidor, su kit incluye instrucciones de instalación detalladas. Debemos seguirlo estrictamente, sin el más mínimo desvío hacia un lado.

Un vestidor de placas de yeso es un diseño racional, incluso si se trata de un vestidor de esquina. Es más espacioso que un armario.Es posible decidir de forma independiente la ubicación de los lugares de almacenamiento, su forma y tamaño. Es más barato que un armario grande comprado en una tienda o hecho a medida.

¿Alguno de los lectores tiene experiencia en la construcción de un camerino de este tipo? No importa si es de pladur u otro material. Escribe en los comentarios por qué de repente decidiste construirlo. ¿Fue difícil o no? ¿Encontró algún problema durante el proceso de montaje?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad