Cómo hacer una cómoda silla colgante: esquemas, dibujos, materiales, instrucciones

Cualquier mueble colgante, ya sea un banco de madera con cadenas o algo más cómodo, siempre ha sido un gran lugar para relajarse.Especialmente en verano en la casa de campo o en el patio de su propia casa.

El único problema es cómo hacer una silla colgante que sea cómoda y segura al mismo tiempo. No es ningún secreto que los niños siempre perciben estos muebles de jardín como una atracción y un lugar para jugar.

¿Qué diseños hay?

Hay muchas opciones. Se debe elegir el específico en función del peso, tamaño, longitud y tipo de suspensión, carga o peso máximo. El problema es que hay que elegir el diseño adecuado de la silla y elegir el tipo de suspensión más adecuado. La estructura del asiento, el respaldo y los costados no debe deformarse durante el balanceo y ser lo suficientemente resistente incluso con doble sobrecarga.

Además, es necesario seleccionar el material para las perchas. Puede ser:

  • cuerda de yute;
  • cable (lo mejor de todo, automóvil, remolque);
  • cordón trenzado para montañismo;
  • Cadena de acero con eslabón de 12 mm, preferiblemente trenzado.

Cualquier otra opción de suspensión queda excluida. Tienen excesiva elasticidad y se estiran mucho bajo carga. Puedes hacer una silla colgante con suspensión sobre postes tubulares de acero. Quizás esta opción sea más confiable, pero en este caso la silla se convierte en algo así como un columpio.

Todos los diseños de sillas colgantes se dividen en 3 grandes grupos:

  1. Sin marco o suave. Pueden ser estructuras de tela con inserciones de PVC.
  2. En forma de concha, por ejemplo, en forma de capullos de tela hechos sobre un aro o una rueda.
  3. Marco. La estructura de una silla colgante está hecha, como los muebles normales, de listones de madera, plástico o incluso metal.

Además, existen una gran cantidad de modelos que son difíciles de clasificar en algún grupo. Por lo general, se trata de esquemas hechos en casa, a veces interesantes en esencia e implementación. Por ejemplo, no es necesario que haga una silla usted mismo, sino que utilice un marco ya hecho de un automóvil viejo. Muy cómodo, con buen soporte para espalda y cuello.

la silla es estrecha

Como hacerlo tu mismo

Es necesario distinguir entre los diseños de sillas colgantes para adultos, adolescentes y niños más pequeños. Tienen diferentes diseños. Para la generación más joven, se suelen utilizar sillas colgantes sin marco debido al bajo traumatismo.

Sillas colgantes sin marco

La forma más sencilla de hacer una mecedora suave es utilizar tela de algodón duradera. Lo mejor es mezclilla o cualquier algodón. Lo principal es que el material utilizado para la silla colgante no se estira bajo el peso del turista.

El corte se realiza en forma de camiseta o cuadrado de dos lados. Si junta los extremos de la pieza de trabajo en un nudo, obtendrá una silla terminada. Pero es incómodo sentarse, por lo que es necesario hacer una almohada o una otomana con un acolchado duro en el interior.

Hamaca

silla hamaca

Una opción sencilla que ni siquiera requiere habilidades de costurera. Puedes hacer una hamaca colgante con un viejo colchón de aire relleno con bolas de espuma de poliestireno. Se utilizan mucho para aislar suelos de tarimas en viviendas.

Instrucciones:

  1. Realiza la base de una silla colgante con un trozo de lona de 150x120 cm. A lo largo del borde de la parte que servirá como respaldo, puedes coser un trozo de cuerda de remolque de automóvil. Dividimos los extremos en 2 paquetes y los cosimos alrededor de un anillo de metal.
  2. El borde inferior, que se utilizará para sostener las patas, se puede revestir con polipropileno blando, por ejemplo, haciendo una superposición a partir de una cubierta aislante térmica para tuberías.
  3. Se puede hacer una base sin marco con tela, pero es mejor utilizar un colchón de aire. Basta abrirlo por el borde lateral, llenarlo con masilla y hacer una válvula. Primero será necesario ajustar el número de bolas dentro del acolchado de la silla colgante.
  4. La parte más importante: las suspensiones están hechas de cadenas. Puedes fijarlos a la silla mediante mosquetones con cierre de rosca.

Para asegurar el extremo opuesto del sistema de suspensión, debe hacer un bloqueo ajustable. Lo mejor es un tensor de tornillo utilizado para tensores de cables y alambres.

Adjuntamos el anillo a la pared de la habitación, conectamos el tensor y la cadena. Se pueden realizar ajustes aproximados a la forma de la silla colgante quitando la cantidad requerida de eslabones de la cadena.

Silla de vela colgante marina

Según este esquema, los marineros construyeron lugares de descanso en los veleros. Tuvimos que descansar en las cubiertas inferiores, los techos eran bajos, por lo que era importante que el cabeceo no fuera tan grave y que aún quedara espacio hasta el suelo.

El principal valor del diseño es que la silla colgante se puede fabricar con materiales de desecho. Fácil de colgar rápidamente y guardar con la misma rapidez.

Marina

La base de la estructura es una rama seca de roble o acacia, de 70-100 cm de largo, de la que se deben quitar la corteza y los restos de la pieza de trabajo. Colgamos la rama de una cuerda de yute de 2-3 m.

La silla en sí está hecha de uno o dos paneles de tela de algodón duradera. Corte al menos dos docenas de eslingas de cordón de polipropileno y cóselas en la tela, preferiblemente de manera uniforme.

Ya solo queda formar una cúpula, que servirá de respaldo y asiento de la silla colgante. Habrá que apretar las eslingas y ajustar la tensión, después de lo cual se atan los extremos con dos nudos en un travesaño de madera.

Este diseño de silla colgante se considera uno de los más exitosos. Es fácil de hacer con tus propias manos, no se requieren habilidades de carpintería. Si lo intentas, podrás darle a los muebles de jardín un aspecto civilizado.

Otra silla de vela

Para relajarse en la terraza o terraza cubierta, lo mejor es hacer un modelo plegable. Según el esquema, una silla colgante se puede clasificar simultáneamente en con y sin marco. No tiene asiento ni respaldo rígido, pero sí estructura. Esto permite relajarse cómodamente, enderezando los hombros y la espalda.

Silla de vela

El diseño utiliza 4 suspensiones, no una, por lo que el esquema aún no tiene marco. Una silla colgante se parece más a una chaise longue, pero la posición del asiento es más cómoda. El diseño tiene paredes laterales, lo que significa que nadie se caerá, incluso si usted se queda dormido accidentalmente.

Instrucciones paso a paso:

  1. Preparamos el panel con tela densa y duradera. Puedes usar mezclilla o lona blanqueada. La longitud de la pieza de trabajo es de 120-150 cm. Coser bucles para barras transversales de madera en los bordes estrechos.
  2. Para estirar el panel se realizan 2 travesaños horizontales de 70 cm de largo y 3,5-4 cm de diámetro, así como 2 varillas longitudinales. Pueden estar hechos de madera (roble o acacia). Pero es mejor si se trata de un tubo de aluminio.
  3. Taladre agujeros en las barras transversales de madera a lo largo del diámetro de las varillas y haga nudos para colgar. Las eslingas están hechas de cuerdas de yute.

La silla colgante se puede hacer con un diseño más elegante; en lugar de tela tejida, use macramé tejido. Pero es necesario tejer con una fina cuerda de polipropileno (nabo). Cualquier otro material se estirará.

Sillas con estructura colgante

Los modelos de cabañas de verano de IKEA son extremadamente populares. Están fabricados según la técnica de estructura de mimbre. La estructura de la silla colgante está hecha de PVC, por lo que el mueble es resistente y duradero.

Tres sillas de mimbre

Silla colgante con estructura de mimbre.

Puedes hacer un modelo similar con tus propias manos e incluso mejorarlo un poco. Una de las opciones se muestra en la foto de abajo.

Silla colgante con estructura de mimbre.

La fabricación comienza doblando un tubo de metal (preferiblemente aluminio) con un diámetro de 30-35 mm. A partir de una pieza de trabajo de 2,5 a 3 m de largo, será necesario hacer una elipse en una máquina dobladora de tubos con un eje mayor de 100 a 120 cm y un eje menor de 60 a 80 cm.

Las piezas de paredes delgadas son difíciles de doblar, especialmente el aluminio. Si no hay equipo adecuado, se puede hacer una elipse con un aro para gimnasia.

El diámetro del tubo de aluminio a partir del cual se dobla el aparato de gimnasia es inferior a los 30 mm requeridos. Por lo tanto, hacer un marco para una silla colgante con él, incluso con sus propias manos, no será difícil. Solo necesita cubrir adicionalmente el metal con un material suave.

Además, la elipse se puede fabricar con una pieza de plomería de aluminio. Inserte un resorte especial en el interior para doblar tubos en bruto y haga un óvalo del tamaño requerido. Los extremos se unen mediante un taco de madera. Esta opción resulta más duradera y confiable.

El siguiente paso es instalar las nervaduras horizontales del armazón de la silla. Los espacios en blanco se pueden fabricar con cualquier neumático de aluminio o alambre de 6 a 8 mm de espesor. También prepare nervaduras verticales del mismo material.

Insertar

Inicialmente, se unen nervaduras verticales a la elipse. Doble cada parte de la plantilla preparada hasta obtener la curvatura deseada. Luego pruébalo, corta el exceso y átalo a una elipse de aluminio.

Todas las partes del marco están atadas con fuertes hilos de nailon. Una vez finalizado el montaje, las juntas se pegan con cualquier cola de poliuretano.

Después de las nervaduras horizontales, se unen espacios en blanco verticales al marco. También se atan con hilos. En los puntos de intersección es necesario hacer un vendaje en forma de cruz, así como con hilos. No se utiliza ningún otro método de conexión.

Como muestra la práctica, los intentos de hacer agujeros en la elipse provocan la posterior rotura de la silla colgante. Por lo tanto, todos estos productos están tejidos.

Puedes poner un forro de punto dentro de la silla colgante, atar el aro o incluso utilizar la técnica de tejido de macramé como decoración. En general, si fabrica una silla colgante estrictamente de acuerdo con la tecnología, podrá soportar el peso de un adulto (80-85 kg) y durará mucho más que los muebles de mimbre.

Silla colgante clásica

La desventaja del modelo anterior era la excesiva rigidez de la estructura. En esencia, se trataba de un capullo en el que sólo podían sentarse cómodamente aquellos que, por sus características anatómicas, cabían dentro de una silla colgante.

Silla colgante clásica

Por lo tanto, es mejor hacer un modelo de asiento suspendido con un material más flexible, por ejemplo, ratán artificial o refuerzo de fibra de vidrio, que se utiliza para reforzar estructuras de hormigón. Si tienes suerte, es mejor hacerlo con ratán, pero el material es escaso y se utiliza para fabricar muebles de mimbre.

Para una silla colgante necesitarás 4 piezas de 2 a 2,5 m de largo. El tamaño específico se selecciona según los dibujos de la silla.

Esquema

 

El refuerzo de fibra de vidrio es flexible, puedes doblarlo fácilmente con tus propias manos o incluso hacer un anillo. Se vende en bahías. El diámetro recomendado de la pieza de trabajo es de 12 a 16 mm.

Hay una espiral en la superficie del refuerzo, por lo que las piezas cortadas deben insertarse en un tubo de PVC de 15-16 mm que se utiliza para regar las camas.

Primero dibuja el contorno principal de la silla. Para ello cortamos una pieza de trabajo de al menos 3 m de largo y en los extremos colocamos 2 argollas que se utilizan para sellar cables de acero. Es sólo un anillo soldado a un tubo de acero. Es necesario colocarlo en los extremos de la pieza de trabajo y presionarlo. Luego doblamos la pieza de trabajo formando un contorno en forma de gota y conectamos los ojos con alambre.

El segundo elemento de la silla colgante es la “cebolla”. Debe fabricarse a partir de piezas separadas de 140-150 cm de largo y la tecnología para calafatear los extremos es la misma que para el contorno principal. Pero en lugar de ojos con anillos, es necesario colocar y engarzar secciones de 10 a 12 cm de tubería de cobre o aluminio.

Martillamos el borde del tubo para que quede plano y luego perforamos un agujero de 9 mm. Para hacer la bombilla necesitarás 4 espacios en blanco según el perfil de la silla colgante.

A continuación hay que conectar el contorno y la "cebolla". En la parte superior simplemente insertamos la suspensión y la fijamos con alambre, en la parte inferior, entre las dos partes, es necesario insertar un espaciador en forma de letra “P” con una longitud de 30-35 cm. Esto es importante y debe hacerse de manera que la superficie de apoyo sea plana y haya más espacio para sentarse.

Solo queda cubrir la estructura de la silla colgante con malla de polipropileno y decorar la parte superior (inferior) con una cinta de material no tejido.

Con marco rígido

Para quienes gustan de una silla colgante con estructura rígida, el proceso de fabricación y montaje se puede simplificar.Por ejemplo, hazlo con aros de aluminio cortados por la mitad. Basta colocarlos uniformemente y soldarlos al contorno principal (un aro de aluminio completo).

El marco de metal deberá cubrirse adicionalmente con tela o cuero. Sentarse en una silla así no es muy cómodo, pero será muy útil para el interior de un apartamento o el paisaje de un área local.

Un modelo de aro simple

La silla colgante no tiene por qué estar colgada en el patio de la casa. Si el tamaño del apartamento lo permite, se pueden fabricar muebles similares para la guardería o la sala de estar.

La opción más sencilla es una silla colgante hecha de tubo de metal y plástico. El nivel de comodidad es medio. Sentarse en una silla así no es muy cómodo, pero muchos padres prefieren hacer que esta atracción sea una sorpresa para las generaciones más jóvenes.

Un modelo de aro simple

Para una silla colgante se utilizan 2 aros de tubo de 25 mm. Es necesario hacer 2 anillos de 60 cm y 80 cm de diámetro con un resorte, la pieza de trabajo se aprieta con una malla, cuyos extremos se atan firmemente al tubo.

A continuación, debe unir los aros en un área pequeña de 250-300 mm de ancho. Puedes utilizar cordón de polipropileno. A partir de ahí es necesario tejer 2 pequeñas suspensiones de 50 cm cada una, con las que se conecta la parte opuesta de los aros, proporcionando así apoyo para la espalda.

Esquema

Solo queda hacer las perchas, cubrir los lados con una malla tejida y la silla colgante se puede utilizar para relajarse o como columpio.

Silla colgante con mayor nivel de confort

Para un buen descanso, es posible hacer muebles más cómodos con tus propias manos. Uno de los modelos más populares de muebles colgantes es una copia casi completa de una silla de oficina, pero de diseño más simple, con una estructura de tubo de metal y plástico con un diámetro de 18 mm.

con un mayor nivel de comodidad

La estructura colgante consta de solo 4 partes principales, pero el contorno frontal y posterior deberá estar hecho de una sola pieza de tubo.

Doblamos el contorno frontal en forma de trapezoide equilátero. Deberá agregar 2 marcos en forma de U en la parte posterior, arriba y abajo. Para conectar las piezas, primero deberá hacer 6 agujeros pasantes. A continuación, inserte un tornillo M6x35 en cada punto y apriete las tuercas con un anillo de bloqueo.

La parte trasera deberá hacerse doblando el tubo formando una serpiente. Normalmente, el radio de curvatura de una tubería de metal y plástico no supera los 6 diámetros, pero en este caso se puede doblar según convenga. La tubería no se romperá.

Deberá agregar un respaldo suave y un cojín de asiento a la silla. Lo mejor es hacer una suspensión con bisagras de metal que permita que la silla colgante se balancee en un solo plano. Durante la prueba, la silla también se puede colgar de una correa de lona normal.

Lo principal en una silla colgante es el marco.

La mayoría de los modelos caseros adolecen del mismo defecto: el marco no es lo suficientemente rígido como para permitir el descanso, apoyándose completamente en el asiento y el respaldo del mueble.

Para un descanso prolongado, es mejor soldar la parte del marco de metal. Puedes coser una tira de madera encima del perfil o incluso cubrir el asiento con cuero.

Lo principal en una silla colgante es el marco.

Para la fabricación necesitará una máquina dobladora de tubos, una máquina de soldar, un taladro, un destornillador y 4 abrazaderas de soldadura. Materiales: tubo cuadrado de 25x25 mm, trozos de esquina. También necesitará tuberías de agua normales de media pulgada y ¾ de pulgada. Para tapizar, puede utilizar gomaespuma o espuma de polipropileno para muebles.

Para cada bastidor, debe cortar un par de espacios en blanco de un perfil cuadrado (270 cm de largo y un tubo de media pulgada) de 280 cm.Además, haga 5 piezas de espaciadores con un tubo de ½ pulgada. Para cada soporte necesitarás 2 piezas de 2 cm, 2 piezas de 1 cm y 1 pieza de 3 cm.

El montaje comienza enrollando los espacios en blanco cortados en una máquina dobladora de tubos. La curvatura del arco no es importante, solo debes asegurarte de que las 4 piezas queden iguales.

El siguiente paso es soldar los espaciadores. La pieza de trabajo se coloca sobre la mesa de soldadura y se fija con abrazaderas. Se suelda un espaciador de 3 cm en el centro, luego a una distancia de medio metro - 2 cm, y después de otros 40 cm, se sueldan partes de centímetros. A continuación, se suelda una pieza doblada de media pulgada encima de los espaciadores. Una vez completados, los postes principales deben soldarse en los extremos.

El siguiente paso es formar la estructura de la silla colgante. En forma, se parecerá a un triángulo doblado en un arco:

  1. Conectamos los extremos de los postes y los aseguramos soldando. En el lado opuesto, en la base del triángulo, es necesario soldar una barra transversal de un cuadrado, de al menos 55 cm de largo.
  2. Suelde otras 2-3 barras transversales más arriba de la parte superior del triángulo.
  3. Un soporte para suspensión está soldado a la parte superior del marco.
  4. En los lados del triángulo, se sueldan 2 arcos, doblados de un tubo cuadrado o de ¾ de pulgada.

Solo queda coser el plano de soporte de la silla colgante con listones de madera. Será posible colocar un forro suave encima del forro e instalar un reposacabezas. Una silla de este tipo se puede hacer estacionaria y no guardarse durante el invierno, incluso si nadie la usa en el frío.

Silla capullo para dos personas.

Una de las opciones más difíciles, una auténtica clase magistral. Hacer estos muebles con sus propias manos sin equipo especial es difícil, pero posible. Material – tubos de acero de ¾” y ½”.Además, será necesario hacer un soporte fijo, ya que los muebles son bastante pesados ​​y, si se caen, pueden lesionar a los vacacionistas.

Silla capullo para dos personas.

La base del capullo se puede fabricar a partir de 3 partes: un contorno delantero y 2 pilares traseros. El primero se dobla en una máquina dobladora de tubos hasta darle la forma de una cebolla. Las rejillas deben doblarse dos veces. La primera vez se hace un perfil del mismo radio que el contorno principal. La segunda vez necesitarás doblar los lados (reposabrazos). Todas las piezas se sueldan en un marco terminado en una grada especial (mesa).

A continuación debes hacer el respaldo de la silla colgante. Para hacer esto, se suelda un travesaño de acero a un nivel de 50-60 cm desde el punto de fijación. Es necesario soldar 2 barras transversales más de tubo de ¾” en la parte superior del marco para sujetar los soportes. El respaldo de la silla está formado por una varilla de refuerzo de 8 mm; los espacios en blanco se cosen uniformemente al respaldo del capullo en incrementos de 20 cm.

La parte inferior y la espalda están trenzadas con un cinturón, y los pilares y el contorno frontal están cubiertos con material sintético. Será cómodo sentarse en una silla colgante en cualquier posición, pero es mejor hacer un forro de un material suave o colocar un colchón.

Si hace un techo o un dosel, dichos muebles pueden reemplazar fácilmente una glorieta de jardín y se convertirán en el lugar favorito para que jueguen los niños.

Cómo colgar una silla firmemente

La fiabilidad y seguridad de los muebles depende de la fiabilidad de la suspensión. Cuanto más pesados ​​son los muebles colgantes, más complejo se vuelve el nudo.

Las estructuras dobles más pesadas se fijan a un marco de acero mediante dos colgadores de cadena.

La cadena se fija a los travesaños mediante anillas.

La cadena se fija a los travesaños mediante anillas y mosquetones de rosca, lo que hace que el sistema de suspensión sea bastante duradero y fácil de mantener.

Fijación para muebles con estructura.

Asegurar una silla colgante con estructura rígida es mucho más fácil que con muebles sin estructura. El diseño es tal que todas las nervaduras y postes se ensamblan en el punto superior, donde suele soldarse o fijarse mecánicamente el anillo de suspensión. Solo necesitas fijar correctamente el gancho de anclaje (taco Molly).

Mesa

Para ello se perfora un agujero en el techo, viga transversal o cualquier otro techo de al menos 6 cm de profundidad, el diámetro varía de 8 mm a 12 mm, dependiendo del peso total de la silla colgante con “pasajeros”. . En el interior se introduce un casquillo distanciador de plástico y se atornilla un gancho roscado.

De esta forma podrás colgar muebles relativamente ligeros.

Esquema

Las estructuras de marco pesadas se suspenden mediante casquillos autoexpandibles. En el interior del taco metálico se encuentran 2 tacos cónicos que, al atornillar el gancho, mueven y separan las paredes. Esta suspensión puede soportar una silla colgante de hasta 150 kg.

Cómo colgar una silla sin marco

Instalar muebles colgantes que no tengan un marco rígido parece un poco más complicado. Las eslingas o cordones a los que se fija la silla colgante pueden ser de 2 a 10 piezas. Dependiendo de las condiciones, las líneas pueden divergir hacia los lados. En este caso se utiliza un carril intermedio para la suspensión.

Fijación

Los cordones se pueden fijar al asiento o directamente al riel mediante nudos.

La mayoría de los modelos de sillas sin marco se aseguran con un montón de eslingas. En este caso, los cordones se pueden atar en un nudo, en el que se puede enhebrar un anillo de mosquetón.

En lugar de un nudo, a menudo se practica atar cordones de macramé con una transición a una cinta y un anillo de montaje. Pero es difícil hacer tales sujetadores, por lo que estos métodos se usan solo para modelos completamente tejidos.

Hacer una silla colgante con tus propias manos no es más difícil que los muebles comunes. Todo lo que se requiere es un diseño correcto y una mano de obra de alta calidad, ya que en cualquier caso una caída puede ser traumática, especialmente si los niños juegan con los muebles.

Cuéntanos tu experiencia haciendo una silla colgante. ¿Qué modelos consideras que tienen más éxito y por qué? Escribe en los comentarios. Guarde el artículo en sus marcadores para no perder ideas útiles.

Comentarios de visitantes
  1. Borís Yakovlevich

    Me gustó la opción con una silla triangular. A mí me pasó esto, me calma los nervios. Por la noche tienes insomnio, sales al patio, te sientas y, no sé cómo, a los cinco minutos te quedas dormido. El nieto no salió airoso.

  2. Kostya

    Las mecedoras y sillas colgantes hechas con aros funcionan muy bien, pero existen problemas con el acabado. No puedes dejar el metal, necesitas apretarlo. Entonces, no importa si la hiciste tú mismo o compraste una silla, haz fundas desenfundables para que puedas quitarlas y lavarlas.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad