Lámparas LED “ASD”: revisión de la gama de modelos + consejos de selección y revisiones
¿Quiere hacer realidad impresionantes ideas de diseño utilizando lámparas LED ASD para diseñar proyectos arquitectónicos originales? De acuerdo, una atmósfera única creada hábilmente por el juego de luces en las bombillas LED puede darle al interior un significado especial y sorprender a amigos y conocidos.
¿Pero la implementación de sus planes de iluminación en el hogar se ve obstaculizada por dudas sobre la conveniencia de adquirir productos ASD?
Le ayudaremos a comprender este problema: el artículo analiza las características de diseño de los productos LED del fabricante, la gama de modelos de bombillas, sus ventajas y desventajas, según las opiniones de los consumidores.
El material se suministra con fotografías visuales con muestras de productos ASD y se dan recomendaciones para la elección de LED para uso doméstico, teniendo en cuenta las características de la estancia que requiere iluminación.
Para simplificar el proceso de selección, también le sugerimos que se familiarice con una revisión detallada en video de las bombillas y un análisis de las ventajas realizado por el usuario en el video.
El contenido del artículo:
Pros y contras de la iluminación LED
Un LED es un dispositivo semiconductor en miniatura cuya tarea es convertir la energía eléctrica en rayos de luz artificial.
Esta función la realizan cristales cultivados de forma especial, que tienen un máximo rendimiento luminoso y un mínimo consumo de energía. Los diodos sirven como fuente de luz primaria y adicional.
La capacidad de brillar intensamente, alimentada por un mínimo de corriente eléctrica, no podía dejar de interesar a los desarrolladores de proyectos de iluminación para zonas peatonales, espacios públicos e instalaciones industriales y comerciales.
También atrajo a los fabricantes de paneles de instrumentos para varios tipos de máquinas con equipamiento, así como a los fabricantes de electrodomésticos con iluminación de fondo para un cómodo funcionamiento nocturno.
Con razón, las ventajas del grupo de dispositivos LED incluyen:
- Sentido práctico. Un dispositivo LED consume entre 10 y 15 W/h, lo que es significativamente menos que el consumo de energía de una bombilla fluorescente de potencia similar. La vida útil se caracteriza por cifras impresionantes de 30.000 a 100.000 horas.
- Calefacción mínima. El diseño de la bombilla de diodo garantiza la eliminación regular del calor generado durante el funcionamiento del dispositivo. Por lo tanto, los LED tienen un excelente contacto con cualquier material, lo que los hace utilizados libremente en circuitos de iluminación empotrados.
- Variedad de tamaños y formas. Disponible en el mercado amplia gama de luminarias LED, diseñado para resolver diversos problemas técnicos.
- Beneficios ambientales. Los dispositivos LED son atractivos por su seguridad, porque... no contienen mercurio ni otros componentes tóxicos nocivos para el organismo del usuario. Su eliminación no requiere el cumplimiento de medidas de seguridad como para las lámparas fluorescentes.
- Fortaleza. La carcasa y los componentes de los diodos se caracterizan por una alta resistencia mecánica. Sus bombillas son notablemente más fiables que las bombillas incandescentes. Además, no hay piezas que sufran vibraciones como los filamentos de tungsteno.
- Ahorro durante la instalación. Debido al bajo consumo de energía, la iluminación LED utiliza cableado con una sección menor que las dimensiones habituales utilizadas en circuitos con lámparas incandescentes.
- Sin parpadeo. Los LED de fabricantes responsables no parpadean y, por lo tanto, no tienen efectos extremadamente nocivos para los ojos de las personas presentes en la habitación.
Cabe destacar que cuando se encienden las bombillas LED no se produce una sobrecarga de la red, como ocurre cuando se activan luminarias con bombillas incandescentes. Al mismo tiempo, el flujo luminoso alcanza el 95%, mientras que los mismos competidores tienen sólo el 60-75%.
Los dispositivos LED no emiten radiación ultravioleta, pero aún emiten luz infrarroja en un volumen mínimo seguro.
La lista de ventajas incluye una amplia gama espectral, aunque en las características de su brillo todavía predominan los fríos rayos blancos.
Las desventajas de las bombillas de diodo no son demasiadas, pero aun así no podemos prescindir de ellas. El precio de los dispositivos de iluminación no puede dejar de sorprender, especialmente a aquellos que no están familiarizados con sus detalles. Si tenemos en cuenta la rápida recuperación de la inversión de los circuitos de iluminación LED, este inconveniente resulta controvertido.
Desventajas similares, que en algunos casos pueden considerarse ventajas, son la dirección del flujo luminoso.
Para las lámparas normales, especialmente para su tipo de pared, esto es un claro inconveniente; para las opciones de foco, es una clara ventaja.Al fin y al cabo, la luz se concentra en un haz unidireccional.
Cuando se conectan a una red de frecuencia industrial, los LED seguirán parpadeando, e incluso con más fuerza que sus homólogos fluorescentes. Algunas razones luces LED parpadeantes Puedes averiguarlo y solucionarlo tú mismo.
Ocasionalmente, durante su funcionamiento, se notan ruidos eléctricos, por ejemplo derivados de interferencias.
Para un funcionamiento normal, una bombilla de diodo requiere un voltaje claramente estandarizado. Para proporcionar al dispositivo la corriente operativa nominal, se complementa con componentes electrónicos complejos llamados fuentes de corriente.
Como resultado, la complejidad del circuito aumenta el coste de construcción de iluminación LED.
En los casos más simples de uso de diodos, se pueden conectar a una red CC, pero a través de una resistencia.
Una desventaja importante de los dispositivos LED es la imposibilidad de cambiar la transmisión de luz. Por tanto, prácticamente no se utilizan en circuitos con posibilidad de ajustar el brillo de la iluminación.
Sólo ciertos tipos de productos caros pueden trabajar en conjunto con atenuadores, reduciendo el flujo luminoso de los diodos, y luego en un máximo del 20%.
Revisión de los productos LED de la marca ASD
Teniendo en cuenta que una cantidad significativa de ventajas supera incondicionalmente las desventajas de los diodos, su demanda crece constantemente.
Entre los dispositivos que tienen una demanda activa en el mercado nacional, los productos ASD ocupan uno de los lugares más importantes. La empresa fabricante se esfuerza diligentemente por cubrir las necesidades básicas del consumidor.
Veamos cómo entender el surtido de esta marca, qué características está lista para complacer al futuro propietario y cuáles para decepcionar.
Estándares de bombillas
Los diseños de todos los dispositivos LED conocidos hoy en día utilizan casi los mismos componentes. La diferencia radica en su tamaño y, en ocasiones, en la calidad de sus componentes.
EN diseños de bombillas CIA utilizado:
- Grupo de chips LED. Su potencia total es la potencia directa del dispositivo de iluminación.
- Dispositivo de control. Proporciona encendido/apagado de la bombilla de la red y también estabiliza la corriente suministrada a los cristales luminosos.
- Marco. Matraz con forma de pera, bola, llama de vela o tubo, equipado en el lado de trabajo con un reflector y en el reverso con un radiador para disipar el calor.
Los chips LED están montados sobre una placa de aluminio, que actúa como base para instalar cristales y como dispositivo para eliminar el flujo de calor de los diodos al área del radiador.
El enfriamiento regular y sin obstáculos del cuerpo de trabajo prolonga significativamente su vida útil.
Dependiendo de la potencia, el tamaño y el propósito de la lámpara, el dispositivo puede contener de una a varias docenas de diodos.
Los diodos están conectados al dispositivo de control en paralelo en una "cadena" o en serie, es decir, cada uno por separado. La primera opción es más sencilla y por tanto más económica, la segunda es más compleja y mucho más cara.
La conexión se realiza a través de una resistencia y un driver, el cual se encarga de suministrar los valores de corriente requeridos por el dispositivo.
En las bombillas con diodos conectados en paralelo, cada elemento está equipado con su propia resistencia, lo que explica su complejidad y su considerable precio.
Pero si un chip falla, el resto seguirá funcionando y, con una versión paralela, todo el dispositivo resultará dañado.
Las variaciones sobre el tema del brillo se obtienen mediante el uso de piezas ópticas que difieren en propiedades: lentes divergentes y de enfoque. Con este método, la emisión de luz se amplifica y se concentra en un haz o se dispersa.
Las bombillas LED para uso doméstico se fabrican con bases estándar: roscado y pasador. Gracias a esto, pueden reemplazar fácilmente una lámpara incandescente quemada en una línea de alimentación de CA.
Gama LED ASD
Los dispositivos LED con el logotipo especificado se fabrican en matraces de material conductor de luz mate o transparente.
El surtido incluye opciones con cuerpos tubulares, esféricos y en forma de pera, así como LED fabricados en forma de vela, una fuente de luz direccional con reflector y otros tipos.
Según el tipo de base para chips LED y su montaje, las lámparas se dividen en modelos creados utilizando las siguientes tecnologías:
- SVD — los elementos de trabajo están unidos a una placa rígida ubicada en el centro del dispositivo en orden serie o paralelo;
- BÚHO o ellos filamento LED — Los chips LED que contienen se fijan sobre tiras de vidrio, zafiro o metal recubiertas de fósforo.
Entre las ofertas comerciales de la empresa descrita no se encuentran bombillas fabricadas con la tecnología MCOB de cristal cerámico, pero es posible que pronto la gama se reponga con dichos productos.
Según esta tecnología, en lugar de una placa de metal, en el centro del dispositivo se coloca una placa de cerámica transparente con una capa de fósforo.
Las virutas se fijan a ambos lados de la placa. Esta disposición garantiza un suministro uniforme de luz en todas las direcciones.
Pautas para elegir una bombilla
El embalaje de los productos LED de ASD indica Características de la lámpara LED, que debes estudiar para poder realizar una compra inteligente.
En cuanto a la clase de eficiencia energética, todos los dispositivos puestos a la venta están marcados con la letra A, lo que significa que su alto rendimiento se combina con un consumo energético moderado.
La empresa asegura que no produce dispositivos de clase inferior, de los cuales hay siete en la estandarización internacional.
Las menos eficientes son las bombillas con la letra G en el marcado, que es casi imposible de encontrar en las características de los LED de cualquier empresa.
Las características que requieren consideración obligatoria antes de comprar incluyen:
- Fuerza. Los diodos brillan aproximadamente 10 veces más que las lámparas incandescentes y aproximadamente 2 veces más que los dispositivos fluorescentes. Para tener una idea real del flujo luminoso en W, hay que multiplicar la potencia de la bombilla LED por 9-10.
- Tensión de alimentación. Sus parámetros deben corresponder a las características de la red a la que se conectará el dispositivo. No intentes utilizar un LED en una línea con un voltaje diferente, ya que esto podría dañarlo o provocar un cortocircuito.
- Temperatura colorida. Para la instalación en locales residenciales, es mejor utilizar lámparas de un agradable color cálido de 2700 L, para cuartos de servicio son adecuados los diodos de 3000 L. Los dispositivos con un espectro de emisión de frío, superior a 3000 L, se compran para alumbrado público y para uso industrial. reflectores.
- Transferencia de color. Cuanto mayor sea el índice de reproducción cromática, mejor reproducirá la iluminación el color real. Se indica en el marcado con las letras CRI, seguidas de una expresión numérica de 0 a 100 unidades Ra. Los productos de este fabricante están marcados con 90 Ra.
- Ángulo de dispersión. Depende de las características de diseño de la bombilla, para los dispositivos LED varía de 30º a 360º. Por lo general, para lámparas puntuales de pared y techo se seleccionan LED con un ángulo de dispersión de hasta 90º, para apliques de pared (hasta 180º) y para lámparas de mesa (hasta 180º).
Entre los indicadores importantes que se deben tener en cuenta antes de comprar se encuentra también la base. Las bombillas ASD se fabrican para casquillos estándar de rosca y clavija, para conocer esta característica basta con mirar el dispositivo que se va a sustituir.
Debes tener en cuenta el plazo prometido por el fabricante para el perfecto funcionamiento del LED. Tenga en cuenta que durante el funcionamiento la lámpara perderá brillo gradualmente y, cuando su vida útil esté casi agotada, generalmente brillará débilmente. Esto significa que es necesario reemplazar la bombilla LED.
Las violaciones de las reglas de uso pueden contribuir a un desgaste acelerado, por ejemplo, el funcionamiento en un rango de temperatura no declarado por el fabricante o la instalación en una habitación no destinada a iluminación LED.
Reseñas de productos por parte de los consumidores.
Las bombillas LED con el logo de ASD atraen a los clientes con precios asequibles. Sin embargo, los propietarios de dispositivos de iluminación económicos a menudo experimentan cierta decepción e insatisfacción.
Desafortunadamente, los productos económicos siguen siendo notablemente inferiores a las ofertas de Philips o Osram.
Principales desventajas:
- Discrepancia entre el poder real. parámetros declarados por el fabricante. El flujo luminoso emitido por las bombillas es más débil de lo que promete el etiquetado.
- Reproducción cromática insuficiente. Según los resultados de las pruebas, la característica CRI es en promedio 70 Ra, lo que sugiere el uso de diodos de baja calidad.
- Vida útil incorrecta, sobreestimado por el fabricante en aproximadamente una vez y media o dos veces.
Sin embargo, nuestro intacto compatriota todavía no es demasiado exigente con la calidad de los productos que no le son familiares; muchos están bastante satisfechos con lo que tienen, que además se complementa con un precio relativamente bajo.
La mayoría de los consumidores admiten que los LED ASD “recuperan” el dinero pagado por ellos. Coinciden en que si un producto cuesta poco, no tiene por qué ser de gran calidad.
Esta actitud es un error grave que no animará al fabricante a producir un producto digno.
Tenga en cuenta que Europa tiene un enfoque completamente diferente a la hora de gastar sus propios fondos. Si la bombilla no ha funcionado durante el período especificado por el fabricante y falla antes de tiempo, el vendedor del dispositivo está obligado a reemplazarla.
Se hace lo mismo si se detectan otros defectos: flujo luminoso bajo, reproducción cromática incorrecta.
Ya es hora de que los compradores de los países de la CEI que no tienen experiencia en estos asuntos se vuelvan más estrictos y exigentes para recibir productos de alta calidad a un precio razonable.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo con una descripción general de la bombilla LED de la serie Standard de 11 W:
Evaluación de los pros y los contras de un dispositivo de iluminación con diodos de 15 W:
Guía de desmontaje de LED:
La información sobre los detalles de la elección de una lámpara LED y las características de fabricación de los dispositivos de la empresa ASD le ayudarán a seleccionar y comprar correctamente una fuente de luz con las características necesarias.
¿Está buscando bombillas LED económicas y confiables? ¿O tiene experiencia en el uso de lámparas ASD? Deje comentarios sobre el artículo, haga preguntas y participe en las discusiones. El formulario de contacto se encuentra debajo.
Utilizo lámparas LED en casa. La primera ventaja de este tipo de lámparas es la reducción del consumo de electricidad, lo que supone un importante ahorro de dinero. Además, la lámpara emite una luz agradable, aunque algo dura, pero uno puede acostumbrarse al espectro. Por supuesto, tendrás que pagar mucho por las lámparas LED, pero todo se amortiza bastante rápido.
ASD es una marca buena y probada entre las lámparas LED. Son uno de los pioneros en este campo. Recuerdo aquellos tiempos en los que las lámparas costaban 500 rublos cada una. Pero ha pasado el tiempo y ahora todos podemos permitirnos una bombilla LED. Mi opinión sobre ASD es: alta calidad y precio razonable en el mercado.
Bueno, aquí todo es como siempre: el fabricante promete una cosa, pero en realidad el consumidor recibe algo completamente diferente. Básicamente, lo que pagaste es lo que obtuviste. Nadie podrá (y no sabe cómo) descubrir la verdadera reproducción del color y el poder real. Lo máximo a lo que la gente prestará atención es a la vida útil. Pero te diré que varía de un producto a otro para cada fabricante.
Lámparas malas. Durante el año fue reemplazado 3-4 veces bajo garantía. Y, sin embargo, se quemaron al cabo de unos meses.