Revisión de las lámparas LED Philips: tipos y sus características, ventajas y desventajas + opiniones de los consumidores
Entre sus contrapartes, las lámparas LED de Philips ocupan el primer lugar en los mercados europeo y mundial, cumpliendo con los principales requisitos de los operadores de iluminación: eficiencia, facilidad de uso y confiabilidad. A los productos eléctricos de Philips se les atribuye hasta 50 mil horas de brillo continuo y alta calidad.
La empresa ofrece una amplia gama de lámparas LED y elegir la opción adecuada es bastante difícil, ¿no crees? Para no confundirse con la variedad de ofertas, antes de acudir a la tienda conviene conocer más sobre las características del uso de los distintos modelos de lámparas.
Le ayudaremos a comprender la línea de productos Philips. El artículo proporciona una clasificación detallada de las lámparas LED, indicando sus características técnicas, ventajas y desventajas. Las opiniones de usuarios reales le permitirán evaluar la viabilidad de dicha compra.
El contenido del artículo:
- ¿Por qué Philips?
- Características de las lámparas LED de Philips.
- Diferencias en tipos y formas.
- En forma de pera para un uso fácil
- Muestras de peras no estándar.
- En forma de vela para ocasiones especiales
- Variedades y bolas en forma de gota.
- Focos y reflectores
- Lineal para sustitución de fluorescentes
- Opción para todos los casos Philips-Essential
- Bombilla de filamento o vintage moderno
- Nueva línea SceneSwitch
- Ventajas y desventajas de las lámparas LED de Philips.
- Opiniones de clientes reales
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
¿Por qué Philips?
Philips ha estado suministrando bombillas al Viejo Mundo durante 130 años y ha estado operando internacionalmente durante casi 120 de esos años. La idea del fundador inicialmente tenía como objetivo crear y fabricar atributos de iluminación, y la primera producción de la fábrica fueron lámparas para iluminación.
Hoy en día, la empresa cuenta con costosos equipos médicos y dispositivos de marca para el uso diario. Pero la línea de iluminación no se detuvo ni un minuto, manteniendo su prioridad hasta el día de hoy, convirtiendo a la marca en el proveedor de iluminación más antiguo del mundo.
Por cierto, el fundador de la empresa no era otro que el primo del autor de El Capital, Karl Marx, Gerard Philips.
Casi no tuvo contacto con su famoso tío, pero con su padre y su hermano en menos de 25 años llevó la empresa familiar al estatus real y, a finales del siglo XX, recibió póstumamente el título de mejor hombre de negocios del siglo. De modo que el espíritu emprendedor estaba claramente en la sangre de los familiares.
Las lámparas Philips se dividen en halógenas, fluorescente o ahorro de energía y LED. Los halógenos se utilizan principalmente en automóviles; también se utilizan en modelos con puntos de acento.
Las luminiscentes alguna vez reemplazaron a las habituales bombillas incandescentes, pero hace varios años fueron reemplazadas por los revolucionarios LED, como también se llaman los diodos emisores de luz. Son los que mejor se adaptan a la iluminación del hogar de toda la extensa línea de iluminación de Philips.
Características de las lámparas LED de Philips.
La empresa crea productos LED estándar, incluido un producto nuevo. Básico, clásicos de filamentos y modelos ampliados Cambio de escena. Los modelos presentados se dividen según las formas que pueden ser inherentes a cada línea de lámparas y según sus propiedades.
Formas LED de iluminación Philips
En total, los LED de Philips tienen seis formas: en forma de pera, en forma de vela, en forma de lágrima, esféricas, reflectoras y lineales.
Cada tipo es adecuado para un resultado específico:
- Forma de pera – Repitiendo el diseño familiar de las lámparas antiguas, pero con un relleno nuevo. Características: simple, asequible, duradero - vida útil de hasta 10 años.
- En forma de vela – rizado y alargado. Características: compacto, bonito, ergonómico, ideal para lámparas de araña de varios brazos, apliques y focos pequeños.
- en forma de lágrima - Lo mismo que en forma de pera y de vela, pero con un rendimiento mejorado. Por ejemplo, la durabilidad aquí será de 15 años y la forma es más precisa.
- Pelotas – tienen la apariencia de una bola perfecta, una alternativa decorativa a los modelos estándar.
- Reflectores – Análogos LED de los focos halógenos, pero más fiables y de mayor calidad. Produce un haz de luz brillante sin artefactos de sombra.
- Lineal – tubos de luz, familiares desde la infancia por las lámparas fluorescentes.
La marca Philips carece de otra forma conocida de lámparas LED: el maíz. Hoy en día este tipo se considera obsoleto en la empresa.
Hay rumores de que la principal Philips quiere vender su negocio de lámparas y centrarse en el resto. Pero los ingenieros de Philips-Lighting trabajan incansablemente en nuevos tipos de fuentes de luz e inventan métodos revolucionarios. Por lo tanto, estos productos siempre estarán disponibles.
Características técnicas y clasificación.
Según las características técnicas, se distinguen las siguientes opciones:
- lámparas regulables o no regulables – en el primer caso, el brillo se puede ajustar durante el uso, en el segundo, no;
- espectro de colores cálidos – brilla con un tinte naranja, amarillo o blanco suave, marcado 2000-6000 K (Kelvin);
- espectro de colores fríos – color blanco “hospitalario” o casi azul, marcado en el rango de 6000-10000 K;
- con base estándar – tienen una base de tornillo familiar que se adapta a la mayoría de los casquillos de montaje convencionales; en Rusia están disponibles en 2 tamaños: E27, clásico y E14, reducido (minion);
- con base no estándar – en conectores de clavija G, concretamente G13, GX53, GU10, GU5.3.
Otros dos indicadores son potencia/vatio y flujo luminoso/lúmenes. El primero determina el consumo de energía, el segundo determina la luminosidad proveniente de la energía.
En las bombillas incandescentes convencionales, un estándar era responsable de ambos parámetros: el vatio. Pero una lámpara LED consume muy poca energía, por lo que su esquema para determinar la eficiencia luminosa es diferente.
Las modernas lámparas LED de Philips están diseñadas en un rango de potencia de 2 a 40 W con un brillo de 130 a 5000 lúmenes. Los índices de eficiencia energética del producto (lúmenes divididos por vatios) promedian entre 80 y 110, lo que es un estándar muy alto en la actualidad. Por ejemplo, para las “ancianas” de tungsteno es de sólo 10 Lm/W.
Diferencias en tipos y formas.
Esta categoría incluye una gran familia de diversas lámparas LED para las situaciones de la vida más comunes.Los artículos varían en forma, potencia y temperatura de colorDe lo contrario, estos son análogos LED clásicos sin campanas ni silbidos.
En forma de pera para un uso fácil
La fila más numerosa que recibe más atención. Adecuado para su uso en la vida cotidiana: en cocinas, baños, aseos, pasillos, despensas, pero con una condición: el soporte debe ubicarse en cortinas o candelabros, donde el enchufe mire hacia abajo.
El diseño de las lámparas LED estándar es tal que iluminan exactamente la zona hacia donde se dirigen, dejando en sombra las zonas opuestas.
Los prototipos en forma de pera combinan diferentes características:
- colores - luz diurna blanca cálida, blanca y fría;
- fuerza – de 1,7 a 40 W, o de 15 a 300 W equivalentes a una bombilla incandescente (LN) convencional;
- intensidad de iluminación – de 130 a 5000 Lm.
La línea cotidiana no contiene opciones para atenuadores, esta opción debe buscarse en modelos más caros.
Todos los auriculares estándar de Philips tienen un tradicional casquillo E27, pero hay un modelo con Lámparas LED E40. Este es un verdadero gigante con LED de 40 vatios y 5000 lúmenes. Tono de color: día fresco o 6500 K. Disponible solo mediante pedido anticipado, pero las mismas versiones con una base normal están disponibles gratuitamente.
Muestras de peras no estándar.
Philips busca constantemente soluciones inusuales para la comodidad del cliente. Uno de ellos es un práctico mini T25 de 1,7 W para uso en electrodomésticos, frigoríficos y campanas extractoras.Para ello dispone de un pequeño casquillo E14 y una forma compacta especial que le permite caber en lugares de difícil acceso.
Sin embargo, la bombilla no está destinada a encender hornos porque no es resistente al calor. Para estos fines, los análogos halógenos son más adecuados.
Los conocedores de tecnologías avanzadas estarán interesados en un modelo único, ensamblado hace varios años. Estilo delgado. Tiene un principio de disipación de calor mucho más avanzado, que ninguno de sus competidores había podido lograr antes, un diseño completamente atípico y el mismo precio asequible.
Como resultado, la bombilla ahorra aún más energía y elimina por completo lesiones y quemaduras. Y lo más importante, tiene un umbral de servicio de 25 años.
Para clientes que desean tecnologías modernas en su hogar, pero no quieren desprenderse de formas familiares, hemos creado Bombilla LED maestra. Se trata de una bombilla transparente con diodos puntuales, que reproduce completamente la imagen de una bombilla incandescente.
Combina el elegante diseño del pasado reciente con el poder de la modernidad desarrollada, ¡y se dice que su vida útil es de hasta 40 años!
En forma de vela para ocasiones especiales
La gama de modelos con mayor número de novedades tiene su finalidad: garantizar el funcionamiento de lámparas pequeñas, candelabros de varios niveles, apliques y lámparas de mesa. La gama se actualiza constantemente con nuevas combinaciones de tamaño de base, temperatura de color y potencia, lo que permite seleccionar conjuntos para cualquier necesidad.
Características principales:
- el tamaño de las bases es predominantemente E14, pero hay un análogo de 6,5 vatios con E27;
- la escala de potencia varía de 5,5 a 6,5 vatios, lo que corresponde a 50 y 60 W LN;
- escala de brillo: 550 (blanco cálido), 600 (blanco frío) lúmenes;
- No hay control de luz en los prototipos spot.
Contiene dos modelos con celdas de litio de 4 y 5,5 W. Los LED que contienen están ensamblados y elevados en forma de quemador sobre una pata, por lo que la carcasa exterior de las muestras es transparente. En consecuencia, la luz no se dispersa en una dirección, sino de manera uniforme, como una bombilla de vidrio convencional.
Las hermosas lámparas con velas quedan muy bien como decoración de interiores. Son económicos, duraderos y convenientes para su uso en lámparas o equipos no estándar. La única condición para su pleno funcionamiento es la orientación inferior de los cartuchos de soporte.
Variedades y bolas en forma de gota.
La serie de gotas sigue prácticamente el tema de las formas de pera y vela, pero se diferencia por una silueta más redondeada, lo que permite su uso en espacios limitados. Además, se ha aumentado la vida útil máxima del producto: siempre que la combustión se produzca durante 3 horas al día, la gota LED puede funcionar hasta 15 años.
Para darle al interior un estilo especial, son adecuados los conos esféricos. La gama de focos LED estándar está representada actualmente por dos modelos mate de 8,5 y 11 vatios con casquillo E27. El brillo es igual al de las bombillas convencionales con una potencia de 70 y 85 W, tienen opciones con un espectro de radiación frío y cálido.
Las variedades puntuales de LED esféricos sólo tienen una superficie mate, ya que un difusor transparente no es eficaz para este tipo de electrónica. Conviene buscar análogos transparentes en la sección de lámparas de incandescencia. Aquí van bajo el nombre. Bombilla de filamento.
Focos y reflectores
Philips tiene una pequeña categoría de luminarias LED para iluminación local o zonificación. Esto incluye puntos de acento y reflectores para techos, cocinas y baños.
La conveniencia de los focos Philips es que se fabrican tanto en variantes de pines, cuando la base es un conector G, como en modelos domésticos, para cartuchos simples E27.
Además, hay dos tipos de colores de gabinetes: blanco y negro, por lo que son fáciles de combinar con cualquier interior.
Características de las lámparas decorativas LED de Philips:
- tipos de conectores para instalación: GU10, G13, GU5.3, E27 en focos estándar, GX53 en reflectores multizona;
- gama de colores: hasta 6500 K, este es el espectro más frío de la serie;
- La atenuación no es posible en análogos con conectores pin.
Los ingenieros de Philips se han asegurado de que el brillo luminoso de los focos reflectores suministrados no sea inferior al de sus homólogos halógenos, que no se pueden encontrar en otros fabricantes.
Lineal para sustitución de fluorescentes
"Linear Bar" es una serie de LED tubulares LED con conectores G13, que están concebidos como una alternativa eficaz a los predecesores fluorescentes del Philips-TL.
En comparación con parientes viejos, lámparas LED lineales Son capaces de arder durante 15 años a partir de la fecha de venta y son absolutamente inofensivos porque no contienen mercurio.
No debe pensar en las diferencias entre las lámparas fluorescentes y otras que aparecen en las descripciones: las fluorescentes. De hecho, se trata de dos nombres para el mismo tipo de producto. También hay un tercero... lámparas de descarga de gas. Algunos proveedores los llaman plasma, que también corresponde al dispositivo.
Opción para todos los casos Philips-Essential
Una nueva serie, que es la versión más optimizada de los prototipos LED estándar, lo que la hace ligeramente más económica. Es ideal para utilizar en los lugares más habituales, para una iluminación sencilla de zonas del hogar. La forma de la lámpara es direccional, en forma de pera y se adapta a un casquillo E27 estándar.
La gama se compone de combinaciones:
- luz fría del día;
- Luz blanca;
- 5, 7 y 9 W (bombillas incandescentes de 40, 55, 65 W);
- coeficiente de luminosidad de 300 a 650 lm, que corresponde a la media.
El período de funcionamiento establecido es de 8 años, el haz de luz se dispersa dentro de los 130 grados.
Precio Básico – la principal ventaja de la línea. En comparación con una amplia gama, la serie ligera puede costar 2 o incluso 4 veces menos.
Sin embargo, también existe un inconveniente. Gracias a su sencillez, la lámpara se ha convertido en la falsificación favorita de fabricantes sin escrúpulos. Sin embargo, no es difícil detectar una falsificación si se estudia detenidamente el tema antes de comprar y, en el momento de la compra, el embalaje.
Bombilla de filamento o vintage moderno
El diseño clásico de las lámparas LED de Philips implica una iluminación direccional que mira solo hacia abajo o hacia arriba, dejando las áreas adyacentes oscurecidas.Esto crea un inconveniente cuando es deseable iluminar todo el espacio de manera uniforme.
El problema se resolvió mediante la innovación en forma de lámparas LCD de incandescencia, que repiten visualmente la tradicional bombilla retro.
La idea se basa casi en el mismo esquema: un filamento luminoso sellado en un matraz de vidrio, alrededor del cual hay un gas refrigerante. Solo que el filamento no es tungsteno sino diodo. Y en lugar de gases inertes, es más adecuado el helio.
En la base está cosida una placa de conversión en miniatura, que finalmente transfiere los filamentos a la categoría de tecnologías modernas, en lugar de desarrollos antiguos.
Línea Bombilla de filamento o LEDClásico, como lo llama la propia empresa, no sólo resulta luminoso desde el punto de vista de la iluminación, sino también como elemento decorativo muy moderno. El diseño elegante, la imitación del amarillo antiguo y el ahorro de energía del 90% lo convierten en el producto Philips más barato.
Algunos modelos cuestan hasta 15 dólares o 850 rublos, mientras que los análogos al contado apenas alcanzan los 2 dólares.
Sin embargo, la línea de filamento ofrece una amplia gama de combinaciones:
- forma – pera, bola, vela, gota completamente transparentes;
- pedestal – E27, E14;
- temperatura del color – amarillo, blanco cálido, blanco súper cálido;
- fuerza – de 2 a 8 W (corresponde a 25-60 W LN);
- brillo – hasta 806 lúmenes;
- toda la vida - 15 años.
Casi todos los modelos de filamento están controlados por luz.La peculiaridad de Philips-Bulb es que sus modelos en forma de vela de tamaño E14 tienen un flujo luminoso pequeño y mostrarán la máxima eficiencia solo en diseños de múltiples lámparas, como grandes candelabros.
Cuando se utiliza en apliques y lámparas de pie, a los que están destinados principalmente, resultará más oscuro de lo habitual, por ejemplo, para leer. Pero es difícil sobreestimar la atmósfera cálida que crean.
Desafortunadamente, la marca aún no contiene muestras oficiales donde el brillo simule la combustión de una llama real, como algunas ofertas de otros fabricantes. Pero el trabajo no se detiene, por lo que pronto, tal vez, la línea del consorcio se repondrá con un nuevo artículo. Siempre se pueden encontrar nuevos artículos en el sitio web oficial.
Nueva línea SceneSwitch
Para regular la intensidad del brillo de la lámpara, se necesita un relé especial en el interruptor de la lámpara o lámpara de araña y una lámpara LED correspondiente con controlador de atenuación.
Luego, la iluminación se puede atenuar o hacer muy intensa según se desee. Sin embargo, la temperatura del color seguirá estando dentro del modelo indicado.
Los ingenieros holandeses fueron más allá y crearon una línea inusual. Cambio de escena. Se trata de una lámpara que combina varias funciones a la vez sin la introducción de elementos especiales.
Una vez instalado en el enchufe, basta con accionar el interruptor una vez para obtener una luz de oficina fría y neutra, y luego apagarlo y hacer clic una segunda vez para cambiar al color cálido y suave de un día soleado.
La línea se presenta hoy, y estamos en 2018, con tres prototipos:
- estándar en forma de pera, sobre casquillo E27, potencia 13-15 W o 100 W equivalente a bombillas incandescentes;
- lo mismo, potencia 9 W (o 70 W LN);
- Estándar en forma de gota, sobre base E27, potencia 6,5 W (o 60 W LN).
El modelo tiene una limitación: no se puede combinar con el control de iluminación. Si tienes que ponerlo en tal luz, la perilla reguladora debe mantenerse solo al 100%.
La función SceneSwitch le permite ahorrar aún más energía, ya que la combustión no siempre será al máximo. Como resultado, al atornillar un modelo de este tipo en un cartucho, puede olvidarse de él durante 15 años, como afirma el fabricante. Pero todavía no hay críticas negativas de usuarios satisfechos.
Ventajas y desventajas de las lámparas LED de Philips.
Los LED de Philips se consideran la élite entre las marcas modernas de iluminación para el hogar.
Junto con todas las ventajas de las tecnologías de diodos, invariablemente demuestran:
- ausencia total de parpadeo en LED estándar, mientras que los análogos baratos no cumplen con estos estándares;
- principio correcto de transferencia de calor — los conos no se calientan, tocar las lámparas no provoca quemaduras, los productos nunca explotan;
- durabilidad — Las lámparas LED de Philips funcionan silenciosamente cuando hace frío;
- cercanía a la naturaleza. Proporcionar a los consumidores un índice de reproducción cromática de 80 CRI, igual a la luz solar.
Y, por supuesto, la diferencia clave entre las lámparas LED y las lámparas fluorescentes recientemente aparecidas es que las LED no necesitan contenido de mercurio, como las lámparas fluorescentes. Son absolutamente seguros y pueden eliminarse fácilmente sin condiciones.
Cuales son las desventajas:
- Pueden desvanecerse con el tiempo si se compran con la etiqueta de fabricantes no originales. Como regla general, es mejor adquirir uno lanzado en Europa.
- A veces fallan debido al desgaste de los controladores convertidores en la base de la base. Las razones son frecuentes subidas de tensión, contaminación del enchufe, es necesario revisar el cableado en la sala controlada y limpiar los contactos de la lámpara.
- No les gusta la humedad y la tirantez. Los ingenieros están trabajando en esto.
Además, son más caras que muchas marcas. Pero los compradores no lo consideran una desventaja.
Para evaluar realmente la calidad de esta famosa marca, debe estar seguro de que se trata de un producto original y no falso. No es difícil aprender a distinguirlos siguiendo las instrucciones de Internet.
Además, en la producción directa de productos participan varias decenas de oficinas de representación en todo el mundo, incluida China. Y aunque la dirección de la empresa es responsable de la alta calidad de sus productos independientemente del país de origen, a la hora de comprar es mejor confiar en los matices.
Opiniones de clientes reales
Investigamos un poco y descubrimos que personas reales hablan de la marca Philips.
“La luz del acuario me desconcertó mucho.Los luminiscentes fallaron rápidamente y calentaron fuertemente el agua, que, en consecuencia, se evaporó. Los reemplacé con reflectores LED de espectro de 6500K. ¡Se evapora poca agua y la vegetación acuática también ha comenzado a crecer activamente! (30/01/2016).
“Durante mucho tiempo luché con los LED para una lámpara de araña de cristal clásica. No soy un Rockefeller de lámparas incandescentes. Antes de las lámparas LED, toleraba a las “amas de casa”; tan pronto como aparecieron las LED, las compré inmediatamente. ¿Por qué tanta atención? Crystal no "juega" con las amas de casa; la mancha es demasiado brillante. Es mejor con los LED, pero es difícil elegir el espectro. Al final me salvé con filamentos. La lámpara de araña empezó a brillar, no había sombras de las feas bombillas, la atmósfera se volvió excepcional” (12/03/2017).
“Primero compré un Era-Economy y luego un diodo Philips. La diferencia es enorme, tanto en coste como en calidad. Poco a poco iré cambiando todo a Philips” (26/12/2017).
“La luz resultó ser demasiado brillante, la tomé a 9 vatios, brilla a 100. Se necesita mucho tiempo para seleccionar el espectro. Y en el embalaje hay muy poca información, sin preparación no queda claro. Sólo Phillips sufre tal secretismo” (07/01/2018).
Según otras observaciones, es útil aconsejar no instalar "LED" en las casas de baños, ya que se calientan mucho por sí solas y, a altas temperaturas, fallarán por completo, y las lámparas Philips fueron nombradas junto con otros fabricantes.
También hay comentarios sobre el débil brillo de las bombillas después de apagarlas. Sin embargo, debes saber que esto último no se refiere a un defecto de marca, sino a errores en el cableado externo.
Si decides sustituir las lámparas viejas por lámparas LED económicas, te recomendamos leer el artículo sobre elegir LED.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Una prueba detallada pero no aburrida de un alegre blogger dedicado a las lámparas LED de Philips:
Demostración visual de SceneSwitch, dos momentos del día en uno:
Cómo reemplazar de forma independiente las lámparas tubulares fluorescentes de Philips con análogos LED en diferentes tipos de lámparas, instrucciones profesionales:
Hay disputas sobre el hecho de que una bombilla no puede durar 15 años, y el precio de una copia LED-Philips es tal que se necesitarán más de mil para abastecer toda la casa u oficina. ¿Será realmente rentable semejante gasto?
Todo depende de circunstancias individuales. Quizás no valga la pena cambiar todo a iluminación LED. Pero en las zonas más activas, una bombilla Philips de alta calidad puede reducir los costes de electricidad a nada.
¿Tiene algo que añadir o tiene preguntas sobre la selección y el uso de lámparas LED de Philips? Puede dejar comentarios sobre la publicación, participar en debates o compartir su propia experiencia en el uso de este tipo de bombillas. El formulario de contacto se encuentra en el bloque inferior.
Personalmente, llevo mucho tiempo comprando lámparas LED de Philips, a pesar de que su precio es claramente más caro. ¡Pero! Todas las características declaradas se corresponden plenamente, duran mucho tiempo, lo que significa que están fabricados con componentes fiables. Anteriormente guardé y compré unos chinos, se quemaron así al cabo de unos meses, ninguno funcionó más de un año. Tampoco trato con productos nacionales, llevo productos de calidad contrastada.
¿Qué tipo de errores hay en el artículo sobre que la calidad de reproducción cromática de las lámparas Philips RA 80 corresponde a la luz solar?
Ra 80 es una reproducción cromática deficiente. Buen RA 100, pero ni Philips ni Osram Desafortunadamente, prácticamente no lo hacen.
No he visto lámparas con base G10, índice de reproducción cromática CRI 97 o superior. Color muy bonito, como el sol. Pero en el oscilograma de la fotocélula (el método más confiable), noté una sorpresa desagradable: una poderosa sinusoide de 100 Hz. Lo alimenté con voltaje constante para realizar pruebas, a través de un puente de diodos y un capacitor de 30 µF. Todas las lámparas parpadeantes dejan de parpadear, la salida de luz ha aumentado (por supuesto, 220 ha cambiado a 310), ¡excepto mi Philips! Del artículo quedó claro que la lámpara es, en principio, regulable. ¿Cómo deshacerse de este parpadeo? ¿Atenuador con conversión de frecuencia arriba?