Cómo hacer un cómodo pupitre con tus propias manos: dibujos, instrucciones paso a paso.
Todo estudiante necesita un escritorio cómodo.Si es difícil organizar esto en la escuela, los muebles caseros hechos con sus propias manos son la solución ideal. Usted mismo puede crear un lugar de trabajo para su hijo. Después de todo, los escolares pasan mucho tiempo haciendo los deberes, por lo que los muebles cómodos protegerán sus espaldas de la escoliosis temprana.
El contenido del artículo:
¿Por qué necesitas exactamente un escritorio?
Un escritorio es diferente a un escritorio normal. Esto es lo que usan para un niño en casa. Ventajas del escritorio:
- selección de encimeras por diseño;
- gran superficie de trabajo;
- encaja en cualquier habitación, ya que se selecciona en función del interior;
- gama de modelos por precio.
Sin embargo, casi todas las ventajas de la mesa residen en el precio. Si a la hora de organizar el lugar de trabajo de un niño se tiene en cuenta su salud, entonces el escritorio es, sin duda, uno de los favoritos. Al fin y al cabo, su ergonomía permite al alumno adoptar la posición más correcta y cómoda durante el trabajo. El niño no se encorvará, se encorvará ni se distraerá por el hecho de que le resulte incómodo sentarse. Se concentrará plenamente en el proceso educativo.
El escritorio es ideal si el niño tiene discapacidad. Se ajustará a la estructura del cuerpo, no generará molestias, al contrario, te permitirá ejercitarte durante mucho tiempo sin molestias.
La mejor solución a la hora de organizar un espacio de trabajo para un niño de primer grado o un adolescente en casa sería un escritorio transformador.
Sus ventajas para los alumnos de primer grado:
- El escritorio corresponde a la edad del niño, a medida que crece, es fácil de ajustar, sin alterar así la ergonomía general.
- Dependiendo del tipo de actividad, también puedes cambiar el ángulo de inclinación.Por ejemplo, para dibujar y dibujar, 45-90˚ es mejor. Así, la superficie de trabajo se convierte en un caballete. Y para escribir, 15˚ serán suficientes.
- Dependiendo del modelo, el escritorio suele ofrecer espacio para guardar material de oficina y material de escritura.
Opciones de diseño de escritorio
Es difícil elegir en una tienda los muebles perfectos para que el material combine y el color no destaque del esquema general de la habitación. Por lo tanto, es más fácil y, lo más importante, mejor hacer un pupitre con sus propias manos. Tal mueble tendrá ciertas ventajas sobre lo comprado en la tienda:
- El diseño se basará en la altura exacta del niño.
- Hay muchos materiales, la elección depende únicamente del presupuesto establecido.
- Elija un color que combine con la combinación de colores de la habitación.
- Si lo desea, puede crear una decoración, por ejemplo, pintar. O cuando trabaje con una mesa, use una decoración de resina epoxi.
Determinado por el aspecto general del lugar de trabajo. Lo que ellos mismos hacen:
- Mesa rectangular clásica. La única diferencia con los normales es que la altura coincide con la altura requerida.
- Mesa pequeña ergonómica. Como regla general, se realizan con una inclinación no regulada del tablero, de tamaño pequeño, para que el niño pueda estudiar en cualquier parte de la habitación.
- Transformador. En otras palabras: un escritorio en “crecimiento”. Además del nivel de inclinación del tablero, también es regulable su altura.
- Ajustable. Este diseño prevé el ajuste de la inclinación de la superficie de trabajo.
Además de cualquier lugar de trabajo, es mejor instalar un armario separado para guardar útiles escolares y cajones colgantes. También puedes crear tú mismo un rincón completo para estudiantes. Suele incluir:
- Mesa. PorqueDado que la esquina es de la misma estructura, es difícil hacer un modelo ajustable. La mayoría de las veces hacen los clásicos rectangulares, como máximo con una parte inferior retráctil, que se utiliza para el teclado cuando se trabaja en la computadora.
- Al menos un mueble bajo con cajones.
- Estantes de pared con 1-2 armarios, integrados en el mueble.
- Un pequeño soporte de suelo o cajones unidos a una mesa.
Planos
Después de determinar la apariencia y los elementos adicionales de la mesa, debe elegir el esquema correcto. Si es necesario, ajústelo antes de comenzar a trabajar. Hay muchas variaciones de dibujos que se muestran en detalle (por ejemplo, como se muestra a continuación). No habrá problemas a la hora de marcar y luego montar.
Al elegir un dibujo, es importante prestar atención a algunos matices:
- ¿Se incluye una silla en el diseño?
- ¿Existen elementos de conexión entre la silla y el escritorio?
- ¿Hay espacios de almacenamiento adicionales en forma de armarios o cajones?
- ¿Están todas las piezas numeradas y se indican las dimensiones?
- ¿Existe un dibujo detallado separado de elementos complejos (mecanismo de inclinación, ajuste de altura)?
- Se debe prestar atención a las piezas que están soldadas entre sí.
Si el circuito contiene piezas soldadas, es importante tener en cuenta que se deben soldar productos metálicos:
- Observando estrictamente las precauciones de seguridad.
- En una habitación separada especialmente equipada.
- En municiones que protegen contra los efectos nocivos de las incrustaciones.
Bajo ninguna circunstancia debe utilizar la soldadura si no confía en sus habilidades. En este caso, se elige un diseño diferente sin el uso de elementos metálicos soldados.
Instrucción paso a paso
Después de elegir y estudiar detenidamente los diagramas y dibujos de montaje, puede comenzar a fabricar el escritorio.Es importante preparar todos los materiales necesarios con antelación.
¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?
A la hora de calcular los materiales y accesorios necesarios, es mejor llevar todo con reserva, porque no se pueden descartar defectos durante el proceso de trabajo. También es importante no olvidarse de las precauciones de seguridad. Al preparar y ensamblar elementos individuales, debe protegerse de posibles lesiones.
Se necesitará mucho para hacer un escritorio universal con un mecanismo de elevación para ajustar la altura, así como un elemento especial para cambiar el ángulo de inclinación de la superficie de trabajo.
Prepare las herramientas y accesorios necesarios para el trabajo:
- Una sierra de calar eléctrica o una sierra para madera (necesaria para cortar componentes individuales de la madera).
- Destornillador (necesitarán conectar varias piezas y accesorios entre sí).
- Consumibles para herramientas eléctricas (taladros, sierras, brocas).
- Papel de lija para procesar superficies de madera.
- Accesorios de marcado. Además de un lápiz, debes llevar una regla grande o una cinta métrica. Por supuesto, la primera opción es mejor, porque se ajusta perfectamente al material y tampoco se dobla, lo que puede provocar imprecisiones.
Materiales, accesorios (seleccionar con reserva):
- tablero procesado para mesa, rectangular;
- tableros para la base del escritorio, así como el mecanismo de ajuste de altura (plano, según los cálculos del dibujo);
- mecanismo giratorio para cambiar el ángulo de inclinación de la superficie de trabajo;
- varillas roscadas;
- arandelas agrandadas;
- nueces de mariposa;
- tornillos para madera.
Armando el escritorio
Hacer un escritorio para tu hogar constará de 3 etapas:
- Base.
- Mecanismo de elevación de la mesa.
- Mesa.
Cuando comience a ensamblar el escritorio, debe cortar todos los elementos de madera con una sierra de calar o para metales y primero lijarlos con papel de lija.
Montaje básico:
- Siguiendo el diagrama, haga ranuras del tamaño requerido en el interior del tablero guía.
- Redondear los bordes afilados.
- Según el dibujo, montar el tablero de la mesa.
- Con la ayuda de accesorios, fije las partes individuales de las patas.
Fabricación del mecanismo de elevación de la mesa:
- Haga y procese huecos en el extremo de los lados exteriores del tablero guía.
- Haz agujeros pasantes en el centro.
- Conecte los componentes de madera.
Sobremesa y montaje final:
- Fije el mecanismo giratorio a la mesa.
- Insertar en las ranuras de la base.
- Utilizando los accesorios preparados (tuercas, espárragos, arandelas, que se indican en la lista de elementos requeridos), fije la encimera al mecanismo.
Ya está listo un escritorio para un niño con ángulo ajustable de la superficie de trabajo y ajuste de altura. Puedes complementarlo con cajones laterales situados en el interior o con ganchos, estantes específicos para guardar diversos accesorios necesarios.
Decoración de escritorio infantil
Ahora el decoupage se utiliza a menudo para decorar escritorios para niños. Sin embargo, si consideramos que se trata de un diseño escolar, los dibujos innecesarios solo pueden distraer. Es mejor resaltar el escritorio de un color determinado que le resulte agradable al niño y que combine con el interior de la habitación. El decoupage se puede utilizar en los laterales o, por ejemplo, en los cajones.
Decora el escritorio con pegatinas interiores especiales. Aguantan bien y se pueden volver a pegar. Y lo más importante es que ahora hay una selección tan grande que es fácil elegir algo original para un niño.Si las pegatinas se vuelven aburridas, se pueden quitar fácilmente sin utilizar productos adicionales y no dejan rastros.
Un escritorio de bricolaje para escolares es la mejor solución si quieres que tu hijo estudie sentado frente a muebles de alta calidad y con un diseño exclusivo, hechos específicamente para él. Esto garantiza un ajuste perfecto y facilidad de uso. Al mismo tiempo, usted mismo puede elegir el diseño y los elementos adicionales. Todo esto no supondrá un gran golpe para el presupuesto familiar.
¿Cómo decoraste el escritorio después de hacerlo, qué técnicas y estilos usaste? Comparta el enlace en las redes sociales y agregue el artículo a favoritos.