Taburete plegable de bricolaje: dibujo, materiales, instrucciones de creación.
Para los residentes de una casa de campo o los amantes de la recreación al aire libre, un pequeño mueble para sentarse es algo insustituible.Un taburete plegable se convertirá en un fiel asistente en las tareas del hogar. El taburete no ocupa mucho espacio y se puede guardar en el pasillo, en el garaje o en el lavadero. Si el propietario va a pescar o de vacaciones con frecuencia, un artículo plegable de este tipo puede caber fácilmente en el maletero de un automóvil.
El contenido del artículo:
Dibujo de silla taburete
Para el montaje necesitarás un diagrama detallado de un taburete plegable. Después de estudiarlo cuidadosamente, debería obtener un mueble hermoso y confiable.
¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?
Antes de comenzar a hacer un taburete, es necesario preparar materiales y herramientas. Para crear un taburete plegable, debes cortar o comprar bloques de madera en la cantidad requerida.
El mejor material para la producción de este tipo de muebles plegables es la madera. Uso recomendado:
- haya;
- alerce;
- abedul;
- roble.
Las especies de árboles nombradas son masivas, resistentes a la luz y la humedad. Los productos plegables pintados fabricados con ellos se pueden dejar al aire libre durante mucho tiempo, bajo la lluvia o al sol, y durarán muchos años. Estas características son especialmente importantes para la fabricación de muebles que no se utilizarán en interiores.
Para hacer un taburete plegable con tus propias manos, también puedes usar madera contrachapada. La elección depende de la preferencia del artesano y del propósito previsto de la invención. Los expertos no recomiendan el uso de materias primas de pino en la producción de muebles de este tipo debido a las características de la madera.
Una vez elegida el tipo de madera, es necesario preparar la herramienta:
- tornillos autorroscantes;
- perno – 4 uds. 40x6mm;
- herramienta de aserrado eléctrico;
- herramienta para atornillar tornillos;
- perforar;
- clavos;
- martillo;
- destornilladores correspondientes a las cabezas de los tornillos;
- masilla para trabajar la madera;
- papel de lija;
- barniz acrílico.
Instrucciones de creación paso a paso.
Las piezas del futuro taburete plegable deben prepararse utilizando bloques de madera de 40x20 mm. Es necesario crear espacios en blanco para ensamblar el producto. Para hacerlo plegable silla de bricolaje, es necesario cortar (uds.):
- barras transversales debajo del asiento – 4;
- piernas – 4;
- yardas de asientos - 6;
- cajón transversal – 1;
- pequeños soportes para piernas – 2;
- soportes grandes para piernas – 2.
Instrucciones paso a paso:
- En las 4 barras transversales, a una distancia de 2 cm del borde, taladre un agujero en cada una para los pernos atornillados.
- En las patas propuestas en el centro vale la pena hacer una marca con un lápiz.
- Después de 3 cm desde el centro, taladre la roca.
- Dale a las bases de las patas una forma redondeada con una sierra de calar.
- Trate todos los componentes preparados con papel de lija (después de masilla si es necesario).
- Aplicar barniz acrílico.
- Dejar reposar un rato para que se sequen todas las piezas.
Montaje de la base
El montaje del taburete es la etapa principal de todo el proceso de fabricación. Instrucciones paso a paso:
- Doble las patas en forma transversal y conéctelas con pernos axiales a través de los orificios perforados.
- Para que el uso de un taburete plegable sea más cómodo en el futuro, se recomienda colocar arandelas adicionales entre todas las piezas aseguradas con pernos.
- Después de esto, atornille el extremo superior de la pata al travesaño debajo del asiento del taburete. La mejor manera de hacerlo es de la siguiente manera: fije una barra transversal al interior de la silla y la otra al exterior. Coloque cada pierna de acuerdo con este diagrama.
Si durante el proceso de fabricación desea que el taburete de madera sea más alto que la muestra concebida originalmente, puede tomar otra viga y colocarla en el centro entre el soporte del asiento. De esta forma el taburete cambiará visualmente su altura.
Zarga
Este es el travesaño que conecta las patas de las sillas plegables (y también de las mesas). La resistencia y estabilidad de toda la estructura en el futuro depende de la correcta fijación. Utilice tornillos autorroscantes debajo del asiento, entre las barras transversales internas, para asegurar el cajón. A continuación, proceda a fijar los soportes debajo de las patas del taburete:
- Dobla la silla.
- Retroceda 8-10 cm desde la parte inferior de la pierna.
- Asegure los soportes desde el interior con tornillos autorroscantes.
Las mismas manipulaciones se realizan desde el exterior, primero dando la vuelta al producto.
Hacer el asiento de un taburete plegable
Ejecución paso a paso:
- Conecte las primeras 3 vigas con clavos para fijar el futuro asiento a las barras transversales internas. La fijación se realiza moviéndose desde el borde hacia el centro.
- Luego toma 3 listones más y fíjalos a las barras transversales desde el exterior. Para evitar que los detalles de los clavos se noten demasiado en el asiento, puedes utilizar masilla para madera.
- Perfore las capas de material lo más profundamente posible en la roca y frótelas con masilla.
Un taburete plegable hecho con sus propias manos está casi listo: es fácil de montar y desmontar.
Se recomienda que el lugar donde se unirán las patas de la silla no esté en el centro, sino ligeramente desplazado hacia arriba.Esto debe hacerse para que el taburete no se tambalee y se mantenga firme sobre cualquier superficie.
Cómo tratar o pintar unas heces.
Un taburete de madera común y corriente parece feo y demasiado simple. Puede agregarle interés visual cambiando el color, por ejemplo. Como una de las opciones de diseño para muebles rústicos, se recomienda utilizar un método. Moje y seque cada parte 2-3 veces. De esta forma el relieve de la roca cambiará y se volverá más abierta.
Los elementos secos se deben lijar con papel de lija de calibre fino. El toque final lo pondrá el revestimiento decorativo y protector del taburete. No escatimes en consumibles barnizando la silla de 2 a 4 veces. Cada capa debe secarse completamente antes de aplicar la siguiente.
Ideas originales
Algunos artesanos quieren añadir comodidad al uso de su producto y cubrir el asiento con una tela similar a un tapiz. Si tiene alguna imagen, puede bordar el estuche con un patrón o pegarle un aplique.
Un taburete plegable lucirá original junto con una mesa realizada con la misma técnica. Puedes fabricar accesorios campestres para tu silla con restos de madera y herrajes para recreación al aire libre o trabajo en el campo:
- una caja para transportar y guardar herramientas;
- soporte para termos;
- lámpara de campo.
Necesita "despertar" su imaginación y luego podrá crear una colección completa de elementos de interior hechos de madera.
Habiendo estudiado previamente los dibujos de los taburetes, puede crear muebles que se adapten al gusto del residente de verano. No hay nada complicado en la fabricación, especialmente porque con los dibujos se incluyen instrucciones paso a paso. Un taburete plegable se puede utilizar para el fin previsto, por ejemplo, llevarlo de picnic.O puede encontrar una aplicación más práctica y utilizar el producto como taburete.
¿De qué material hiciste el taburete y qué usaste para cubrir el producto final? Comparta el enlace en las redes sociales y agregue el artículo a favoritos.
Si lo hago en el garaje suelo pintarlo con pintura para suelos. Para la casa, por supuesto, compro un buen barniz y además lo repaso con masilla.
Fabricamos todos los muebles de haya. Tenemos un bosque cerca. Mi esposa pinta los patrones antes de barnizarlos, queda muy bonito.
Los taburetes de roble son atemporales. Si además se barnizan en 2-3 capas, durarán más que cualquier marca de muebles famosa.