Cómo hacer una silla con tubos de polipropileno con tus propias manos: instrucciones de fabricación paso a paso

Como regla general, después de reemplazar o construir un sistema de suministro de agua, a menudo quedan tuberías y accesorios de plástico.Por supuesto, dicho material ya no es adecuado para reconstruir redes de comunicación, pero con su ayuda se pueden fabricar diversas manualidades decorativas y objetos prácticos.

Si lo desea y tiene tiempo libre, puede hacer una silla con tubos de polipropileno con sus propias manos; la tecnología de ensamblaje es muy simple y puede realizarla cualquier artesano hogareño. ¿Quieres coleccionar muebles originales, pero no sabes por dónde empezar? Le ayudaremos a realizar sus planes.

El artículo describe en detalle tres tecnologías para realizar diversas artesanías. Siguiendo las instrucciones, podrá montar una trona para niños, un taburete de cocina y una silla de pescador portátil con sus propias manos.

Llamamos su atención sobre un artículo sobre cómo hacer un escritorio para un niño con tus propias manos.

Variedad de productos plásticos.

Hay algo atractivo en los muebles hechos con materiales de desecho. Así, los tubos de plástico permiten producir estructuras con formas geométricas ideales. Agregarán entusiasmo al interior de la habitación. Además, el propietario de dichos muebles tendrá una excelente oportunidad de mostrar a sus amigos la obra maestra que creó con sus propias manos.

Las sillas fabricadas con tubos de plástico tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad;
  • compacidad;
  • fortaleza;
  • facilidad de fabricación.

Y lo más importante es que puedes construirlos con tus propias manos en un tiempo relativamente corto. Esto requerirá un conjunto mínimo de herramientas y materiales y un poco de paciencia.

Para comenzar a hacer una silla de polipropileno, debe elegir el diseño del producto y su implementación de diseño. En este caso, es necesario partir de la función que realizarán los muebles.

Silla hecha de tubos
Si quedan muchos restos de tubería, puedes usarlos para construir una silla o un taburete de bar elegante y creativo. Para unir piezas no es necesario tener un soldador, esto se puede hacer con pegamento especial.

Una vez decidido, comienzan a seleccionar los parámetros del producto: el tamaño de la estructura futura, su tipo (plegable o sólido), el método de conexión de las piezas. Debe dibujar un boceto del producto futuro para comprender cuánto y qué material se necesitará para el trabajo.

El diseño de las sillas de PVC está limitado únicamente por la imaginación humana. Para coger ideas, puedes consultar revistas de diseño de interiores o catálogos de muebles. No hace falta fijarse únicamente en los productos de plástico, puedes sacar ideas mirando muebles fabricados con cualquier material.

Los taburetes hechos de tubos de plástico se pueden colocar en la cocina, en la terraza del campo, en el garaje y simplemente en el patio; en todas partes lucirán elegantes y originales.

Para viajes a hacer barbacoas o pescar, puede construir sillas plegables que sean cómodas de almacenar y transportar cuando estén plegadas y que no ocupen mucho espacio de almacenamiento.

Puedes hacer sillas cómodas y luminosas para niños cubriendo una estructura de tubos de polipropileno con tela de colores brillantes.

El proceso de construcción de una silla.

Crear una silla original a partir de tubos de plástico está al alcance de cualquier artesano o artesana del hogar. Para trabajar necesitarás un conjunto mínimo de herramientas, que probablemente se encuentran en todos los hogares y, por supuesto, restos de tuberías de polipropileno.

Paso 1: diseño de la futura silla.

En la primera etapa hay que decidir el propósito de la silla y su diseño. Si decides hacer una trona brillante para un niño, definitivamente debes tener en cuenta el crecimiento del pequeño propietario.

Si planea utilizar el taburete en la cocina o en la cabaña, para no equivocarse con el tamaño, asegúrese de medir la altura de los muebles existentes.

Aquellos que hayan decidido probar suerte en este trabajo creativo y creativo por primera vez pueden comenzar haciendo el diseño más simple: un taburete. Esto no requiere muchas habilidades ni materiales, y una vez que haya hecho frente a esta tarea, puede comenzar a fabricar estructuras más complejas.

Mesa y sillas de tubos de PVC.
Un taburete hecho de tubos de plástico será un excelente complemento para una mesa o escritorio del mismo material. Este conjunto de muebles lucirá estiloso y original.

Para aquellos que ya están un poco familiarizados con la tecnología de trabajar con tubos de plástico, pueden intentar hacer una silla plegable. Al ensamblar un producto casero de este tipo, es necesario tener en cuenta el peso del propietario para que la estructura no se rompa durante el uso.

Además, las sillas plegables se utilizan en diversas superficies irregulares (suelo suelto, orilla arenosa, pendientes), por lo que la estructura debe ser estable.

Una vez que haya decidido la opción casera, puede pasar a la siguiente etapa.

Paso 2: preparar herramientas y materiales

Dependiendo del tipo de silla que se decida montar, el conjunto de herramientas y materiales puede variar ligeramente.

Pero, básicamente, para trabajar necesitarás:

  • tubos de PVC con un diámetro de 25 a 32 mm, necesario para crear un marco estructural;
  • accesorios de conexión – para unir piezas de plástico entre sí;
  • soldador para tubos de plastico - si no lo tienes, puedes utilizar un encendedor;
  • pieza de madera contrachapada gruesa o tela gruesa, según el tipo de silla elegida;
  • tornillos o tornillos autorroscantes – asegurar el asiento (en el caso de crear un taburete);
  • cinta métrica y lápiz – realizar las mediciones necesarias;
  • cortatubos — esta herramienta puede reemplazar una sierra para metales o un cuchillo normal.

Además de este conjunto de herramientas y materiales, es posible que necesite hilos para coser telas (es mejor llevar los reforzados, ya que la silla soporta cargas mayores). También es mejor elegir una tela densa.

pegamento para tuberías
No es necesario unir las piezas de sillas hechas de tubos de plástico con un soldador. Para ello, puede utilizar pegamento especial.

Si, en el caso de crear sillas para niños, puede utilizar percal común, entonces para taburetes plegables para los adultos, es mejor elegir una tela más duradera, como una tela impermeable o una lona.

Paso 3: ensamblar el producto

Habiendo preparado todos los materiales necesarios, realizado un dibujo y todas las medidas necesarias, puede comenzar a cortar tuberías y ensamblar la estructura.

Para que quede más claro, consideraremos el proceso de fabricación de sillas de polipropileno con nuestras propias manos usando el ejemplo de los tres diseños más comunes.

Opción número 1: taburete de cocina

No será difícil construir un taburete de cocina incluso para aquellos que nunca han tenido un soldador de tubos en sus manos.

Para construir este producto casero necesitarás el siguiente conjunto de materiales:

  • tubos de polipropileno con un diámetro de 25 mm: la longitud dependerá de la altura del producto;
  • accesorios de conexión: travesaño – 2 piezas, tes – 8 piezas, tapones – 8 piezas; este último es mejor tomarlo sin hilo;
  • pieza de madera contrachapada o una tabla de tamaño adecuado para el asiento de una silla;
  • tornillos autorroscantes para asegurar el asiento;
  • barniz o pintura sombra adecuada.

Después de haber preparado todos los materiales necesarios y armado con un conjunto de herramientas, puede comenzar a hacer un taburete de cocina.

Trabajo en progreso:

  1. La base de la silla es el travesaño. Para hacerlo, debes conectar una cruz, 4 trozos de tubería y 4 tees. La longitud de la tubería debe tomarse con margen, teniendo en cuenta la distancia para soldar las piezas. En tamaño, la cruz debe ser un poco más pequeña que el tamaño del asiento.
  2. El siguiente paso es hacer la estructura del taburete. Para ello, utilizando tubos de polipropileno de la longitud requerida, conectamos ambas cruces entre sí. La presencia de tapones le permite ajustar la altura del producto si hubo imprecisiones en los cálculos.
  3. El asiento del taburete se puede realizar a partir de un trozo de madera contrachapada o tablero, habiéndolo lijado previamente. Una vez decidido el tamaño, se corta el asiento de la forma deseada con una sierra de calar y luego se lija alrededor del perímetro. Para la fijación al marco se perforan 4 orificios para tornillos autorroscantes para que coincidan con el marco.
  4. En la última etapa, atornillamos el asiento al marco mediante tornillos autorroscantes y comprobamos la estabilidad de la silla. Si se desea, el producto se puede barnizar o pintar del color adecuado al interior.

Como regla general, el tamaño estándar del asiento de una silla es de 35*35 o 30*30 cm. Para cortar, es mejor usar una sierra de calar, pero si no tiene una en la granja, una sierra para metales normal servirá.

Los bordes del asiento se deben lijar con una lijadora o con papel de lija grueso normal. Esto se hace con especial cuidado para que no queden cortes irregulares que puedan provocar lesiones o astillas.

Las piezas se conectan mediante un soldador especial para tuberías. Si no está ahí, puedes intentar conectar las piezas calentándolas con un encendedor. Es mejor comprar un soldador, especialmente porque no es muy caro.

La presencia de tacos para las patas facilita el ajuste de la altura del taburete. Entonces, si el producto resulta demasiado bajo, los enchufes se pueden soldar, aumentando así la altura. Si la altura se elige correctamente, los tapones se cortan ligeramente a la medida.

Opción nº 2: silla infantil con respaldo

Este producto casero seguramente le gustará al pequeño bromista. Además, hay muchísimas ideas para tronas infantiles.En este material descubriremos cómo hacer una silla con asiento con tela estirada.

Para hacer una trona necesitarás preparar los siguientes materiales y herramientas:

  • tubo de polipropileno 3 m de largo y un diámetro mínimo de 13 mm;
  • ángulos de tubería diámetro adecuado en la cantidad de 8 piezas;
  • Camisetas de PVC - 6 piezas son suficientes;
  • tijeras máquina cortadora de tubos o sierra para metales;
  • pegamento para tubos de polipropileno o soldador;
  • Pieza de ropa colores brillantes del tamaño requerido.

Habiendo preparado todo lo necesario, puedes empezar a cortar tuberías. Entonces, para un asiento para niños necesitarás cortar 2 trozos de tubo de 15 cm cada uno, de 7 a 25 cm cada uno, de 4 a 10 cm cada uno y otros 4 trozos de 10 cm cada uno.

Elementos estructurales de la silla.
Las letras A en la figura indican el marco del respaldo y el asiento, B - las patas de la estructura, C - los soportes para los reposabrazos y D - la base del futuro respaldo.

A continuación, puede comenzar a ensamblar la estructura. Mirando la figura presentada arriba, conectamos las secciones correspondientes de tuberías con tes y esquinas. Primero montamos el respaldo y luego el asiento, tras lo cual comprobamos la estabilidad de la estructura.

No debe soldar ni pegar las piezas inmediatamente; si se comete un error, no será posible corregirlo. Si todo está en orden y con estabilidad, puedes colocar un trozo de tela para sentarte.

Para hacer esto, debe coser un rectángulo del tamaño adecuado, dejando agujeros para las barras transversales. Desmontamos el producto casero y estiramos la tela sobre los travesaños correspondientes. Ahora puede conectar las partes estructurales entre sí soldándolas o usando pegamento.

Como puede ver, no hay nada complicado en montar una silla para niños a partir de piezas de PVC. Además, utilizando el mismo principio, puede construir una silla para adultos, pero, teniendo en cuenta el peso de un adulto, es necesario tomar tubos de mayor diámetro.

Opción número 3: silla de pesca plegable

Si no imaginas tu vida sin pescar, o a alguno de tus familiares o amigos le gusta pescar, entonces este producto casero te vendrá muy bien.

Silla de pesca plegable
Hacer una silla plegable liviana con tubos de polipropileno no es difícil incluso para un artesano novato. Este producto definitivamente será útil en la casa, especialmente porque necesita muy poco espacio de almacenamiento.

Para construir una silla de pesca plegable necesitarás: tubos de PVC, un pequeño trozo de tela densa, hilo reforzado, accesorios del tamaño adecuado, un taladro o destornillador, pegamento para plastico.

Hacer un taburete plegable para pescar con sus propias manos costará varias veces menos que comprarlo en una tienda especializada. Se requiere un mínimo de materiales y no son muy caros.

Otra cosa buena es que puedes construir un producto casero de este tipo literalmente en un par de horas. O puede involucrar a los miembros de su hogar en el proceso; así todo irá más rápido.

Hemos preparado una serie de artículos dedicados a la creación de diversas manualidades a partir de tubos de plástico. Las interesantes ideas fotográficas te inspirarán a crear objetos decorativos y prácticos, y las instrucciones propuestas te ayudarán a hacer realidad tu idea más descabellada.

Te aconsejamos leer:

  1. Manualidades de bricolaje con tuberías de propileno: opciones caseras para el hogar.
  2. Mampara de tubos de plástico: tipos de mamparas + instrucciones de fabricación paso a paso
  3. Colgador de tubos de PVC: opciones populares + instrucciones paso a paso

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Puede aprender cómo construir usted mismo una silla con respaldo a partir de tubos de PVC en el siguiente video:

El proceso de construcción de una silla de pesca plegable:

Cómo construir un taburete plegable con tubos de polipropileno con tus propias manos:

Como puede ver, no hay nada complicado en el proceso de creación de sillas de tubo de PP. Todos los materiales y herramientas necesarios se pueden comprar en la tienda a precios asequibles. Además, los muebles hechos con sus propias manos no solo serán un motivo de orgullo frente a amigos y familiares, sino también una maravillosa adición al interior.

¿Tiene experiencia fabricando una silla u otro mueble con tubos de polipropileno? Informe a los lectores sobre su método de compilación. Comenta la publicación, participa en discusiones y agrega fotos de tus productos caseros.El bloque de comentarios se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. Ígor

    De hecho, de los materiales de desecho se puede obtener algo útil. Todavía me quedan muchas tuberías después de reemplazar el suministro de agua. Quise tirarlo, pero mi mano no se levantó; aun así pagué el dinero. Una buena silla siempre vendrá bien en la casa. Conseguí 2 piezas, las hice plegables, como las de pesca, cosí la tela para darle mayor resistencia y las dejé en el garaje. Salieron bien, pero aún así no los compres.

  2. Timur T.

    Selección muy informativa de fotografías y descripciones. En general, colecciono materiales que muestran ideas para crear muebles a partir de consumibles que parecen no estar destinados a este fin. Hago mesas, sillas y bancos económicos y personalizados para mis vecinos en el campo cuando lo necesitan. Todos en la zona ya saben que si necesitas algo económico y rápido, soy yo)))

    Las sillas hechas de tubos de plástico deberían ser algo muy práctico. Se puede lavar, no le temen al agua, se puede desarmar y volver a armar... Es una idea genial, seguro que la usaré.

  3. Alejandro

    ¡¡¡Disparates!!! Pescador plegable - instrucciones: 4 x 40 cm, 4 x 20 cm. ¿Cómo encajará un marco en otro? el video no es nada, no muestra cuanto cortar, como pegar con un soldador, como enmarcar uno dentro del otro, estos son los detalles más importantes

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad