Mampara de tubos de plástico: tipos de mamparas + instrucciones de fabricación paso a paso
Una mampara es una solución muy eficaz para zonificar una habitación.Pero el coste astronómico de una partición de este tipo en los estudios de arte inspira creatividad, ¿verdad? Una mampara de fabricación propia hecha de tubos de plástico puede convertirse en un mueble multifuncional en un dormitorio, un estudio, una habitación infantil y más.
¿Quieres hacer una partición con tus propias manos, pero no sabes por dónde empezar? Le ayudaremos a solucionar este problema: el artículo proporciona recomendaciones para crear un proyecto de diseño de pantalla y preparar los materiales adecuados para ello.
También se describe en detalle el proceso de fabricación de una partición a partir de tuberías; se consideran opciones fotográficas para mamparas que se pueden hacer con sus propias manos utilizando materiales de desecho. Como ayuda visual se han seleccionado materiales de vídeo temáticos con instrucciones para la autoproducción.
El contenido del artículo:
Tipos de pantallas y su finalidad.
El diseño de la futura partición depende completamente de las funciones que realizará y del tiempo disponible para implementar las ideas.
Dependiendo del propósito, las pantallas pueden realizar las siguientes funciones:
- decorativo – el tabique se utiliza para decorar el interior de la habitación, siendo un objeto de diseño artístico;
- división del espacio – la pantalla divide visualmente la habitación en zonas, lo que suelen utilizar los diseñadores en habitaciones grandes;
- implementación de ideas creativas – Una pequeña pantalla hecha de tubos actúa como equipo teatral cuando se representan representaciones en casa.
El tamaño del futuro producto también es importante para el proyecto, por lo que conviene decidir inmediatamente su función. La mayoría de las veces, las particiones están hechas de plástico para un grupo de jardín de infantes, para jugar teatro de marionetas de mesa, para satisfacer las necesidades del hogar, para zonificar un apartamento de una habitación, para intentar separar una oficina de un dormitorio o sala de estar.
Y además, esta es una artesanía favorita de las artesanas creativas y artísticas que prefieren hacer algo inusual y completamente único con sus propias manos.
En principio, no es nada difícil comprar una pantalla para todos los gustos y tamaños: los fabricantes ofrecen una amplia gama de diferentes propósitos a partir de una amplia variedad de materiales.
Las soluciones listas para usar que ofrecen los estudios de arte no son muy caras. Por lo tanto, es mucho más interesante construir una partición usted mismo.Además, siempre hay materiales improvisados a mano que funcionarán, solo necesitas mostrar tu imaginación.
Debe pensar inmediatamente en el diseño: partición móvil (sobre ruedas), portátil o estacionaria. También es importante si se pliega o no.
Todos estos puntos deben considerarse cuidadosamente, porque de ellos depende el proyecto de la futura pantalla casera.
Proceso de fabricación de pantallas.
Crear una pantalla original del tamaño requerido es una tarea bastante factible no solo para el artesano del hogar, sino también para el ama de casa creativa.
Además, puede utilizar materiales improvisados para hacer una partición casera si no es posible alquilar una herramienta especializada para trabajar con tuberías de plástico.
Paso #1: crear un proyecto de pantalla casero
Si tiene que hacer una estructura de partición para uso de niños, entonces sus dimensiones deben seleccionarse teniendo en cuenta la altura de los futuros usuarios.
Y para su uso como elemento decorativo en una habitación, es importante determinar las dimensiones requeridas: si construye una partición demasiado pequeña, no dará el resultado deseado.
Además, es necesario decidir la forma de la mampara, el número y las dimensiones de las hojas, así como el tipo de producto casero: plegable, móvil, estacionario, etc.
La forma más sencilla para principiantes es hacer una versión sencilla de la partición con una combinación de tubo de plástico + textiles. O una opción muy original: solo tuberías.
La ventaja de utilizar únicamente plástico es la resistencia a la humedad. Un producto de este tipo se puede colocar de forma segura en un baño combinado sin temor a que las salpicaduras arruinen la apariencia de su obra maestra.
Paso #2 - preparar los materiales necesarios
Trabajar con tubos de metal y plástico las herramientas especializadas serán útiles. Si no las tienes, puedes alquilarlas o utilizar herramientas improvisadas.
Entonces, en primer lugar, necesitarás tubos de plástico. Su diámetro y longitud dependen del tiro de la futura pantalla: la forma, la altura, la longitud y el ancho de las hojas.
También es útil una herramienta para soldar y cortar tuberías: una plancha especial y Cortatubos.
Si está agotado soldador o unas tijeras para tubos, un encendedor y un cuchillo afilado normal o una sierra para metal serán suficientes.Además, si los bordes se calientan, no es necesario procesarlos adicionalmente.
Paso #3 - ensamblar el producto casero según el proyecto
En principio, el conjunto de herramientas y materiales depende del diseño de la pantalla planificada.
Dependiendo de su finalidad, los productos pueden ser no sólo funcionales, sino también decorativos.
Por cierto, la última versión de la pantalla se puede fabricar en tamaño grande para representar representaciones con la participación de actores reales, en lugar de títeres.
A continuación consideraremos dos opciones para particiones hechas de tubos de plástico, cuyos principios de fabricación son radicalmente diferentes.
Opción n.º 1: pantalla sobre ruedas
Si decide hacer una versión de diseño para cuartos húmedos, deberá decidir la profundidad de la partición y su funcionalidad.
La profundidad mínima debe ser de unos 5 cm; es incómodo trabajar con un material más estrecho. Si planea colocar revistas y otras pequeñas cosas útiles en las celdas de la partición, puede agregar otros 10-15 cm.
Para hacer una versión de diseño de la pantalla, primero deberá cortar los tubos en trozos de la misma longitud; esta será la profundidad del producto casero. Es recomendable utilizar tuberías de diferentes diámetros.
Es importante tratar las áreas cortadas; después de todo, estarán abiertas, por lo que deben verse hermosas y seguras. ¿Para qué sirve una plancha normal y papel de horno?
Luego, todas las secciones de tubería preparadas deben colocarse en el piso o en la pieza de cartón de manera caótica, eligiendo la ubicación más favorable. Así es exactamente como se verá tu pantalla en el futuro.
Cuando se logra el diseño deseado, solo queda unir todos los elementos. ¿Para qué se utiliza el pegamento?
Después de esperar la cantidad recomendada de minutos después de aplicar el pegamento, puede comenzar a pintar la estructura terminada en el color deseado: carmesí, verde claro, plateado. O dejar la pantalla en blanco.
Finalmente solo queda asegurar la partición o dejarla móvil. Por qué se pueden utilizar ruedas para muebles del tamaño adecuado. Se pueden fijar directamente a los tramos de tubería de la fila más baja.
O primero fije las ruedas a una tabla de madera o superficie de plástico y luego péguelas a la fila inferior de tubos de plástico.
Opción #2 - partición portátil
Para crear una pantalla portátil, necesitará el mismo conjunto de herramientas que en la versión anterior.
En cuanto a los materiales, en primer lugar necesitarás tubos con un diámetro de 20-25 mm. Su consumo depende completamente de la cantidad de hojas: si hay 3 hojas y una altura de hasta 1 metro, entonces al menos 10 metros. Para unir conviene calentarlas con una plancha.
También necesitarás los siguientes materiales:
El procedimiento para realizar una mampara de tres hojas es sencillo. Primero debe cortar las secciones requeridas de la tubería: 0,6-0,8 my 1,0-1,2 m. En este caso, los bordes no deben procesarse.
A continuación debes hacer lo siguiente:
- Calienta los bordes de una pieza y el accesorio de esquina; deben estar conectados entre sí.
- Alternativamente usando guarniciones conecte todos los espacios en blanco en cuatro secciones, formando un marco rectangular.
- Coloque “paredes” de tela equipadas con una ventana, un bolsillo o un inserto de malla en cada marco con velcro o botones. Primero se debe coser/pegar el velcro al tejido.
- Conecte las puertas mosquiteras entre sí mediante sujetadores de doble cara.
En este punto, el proceso de fabricación del tabique ensamblado está listo. Se puede utilizar para juegos en el jardín, para clases o para montar una actuación con títeres si se añade una ventana a la estructura.
Si utiliza la malla como material para un marco de plástico, los niños podrán desarrollar fácilmente su creatividad independiente tejiendo en ella un patrón original de cintas de colores.
Si aumenta la altura de la mampara casera a 1,6-1,7 metros y utiliza textiles con motivos apropiados como decoración, es posible que obtenga una hermosa partición para el dormitorio, escondida detrás de la cual será agradable cambiarse de ropa.
En nuestro sitio web hay varios artículos más, donde examinamos en detalle varios productos caseros hechos con tubos de plástico. Te recomendamos leerlos también:
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Recomendaciones en video sobre cómo crear usted mismo una partición a partir de tuberías:
Una partición hecha de tubos de plástico puede convertirse no sólo en un participante activo en los juegos infantiles o en un separador de ambientes, sino también en un elemento eficaz en el diseño de interiores.
Además, es muy posible hacer una mampara decorativa con tus propias manos. ¿Por qué se pueden utilizar tuberías de plástico y materiales disponibles? Y también muestra un poco de imaginación.Y entonces el resultado definitivamente te complacerá.
¿Alguna vez ha tenido que construir usted mismo una pantalla con tubos de PVC? Comparta fotografías de sus propios productos caseros e instrucciones para hacerlos. Deje sus comentarios en el bloque a continuación.
Me gusta mucho el aspecto de la pantalla hecha de tubos de plástico cortados en anillos: realmente elegante y moderna. El negro de la foto de arriba es especialmente bonito. Pero el autor escribió todo correctamente sobre la limpieza. Puedes dispararte a ti mismo, cuántos planos horizontales hay.
Todas las demás opciones, cuando se utilizan tuberías específicamente para el marco, no son particularmente impresionantes. Puede parecer inusual, pero al mismo tiempo parece barato en el mal sentido de la palabra. Espero no ofender a nadie. Cercar algo en el jardín o en la casa de campo en verano es una gran opción. También es muy posible hacer una pantalla para juegos infantiles. Especialmente si tenemos en cuenta que los niños rompen la mitad de lo que ven))) La rotura no costará mucho. Pero volver a casa “permanentemente” como decoración - nooo... Algo anda mal. Repito: a excepción de la pantalla, que es toda de anillas. ¡Este es simplemente hermoso!
Creo que estos productos se fabrican principalmente para la casa de campo/garaje. Aunque no estoy de acuerdo con que parezca barato. Con la habilidad adecuada, aunque no sea la primera vez, aún puedes conseguir pantallas bonitas.
¿Qué tal si lo metemos en la bañera y lo mojamos en la ducha?
¡Y la idea es, en principio, excelente y bastante original! De la categoría "la necesidad de invención es astuta". No es difícil hacer una pantalla usted mismo si lo desea, si tiene ganas. Pero personalmente no haría esto, no hay energía de los productos plásticos, creo que simplemente no existe.Prefiero los productos de madera, de materiales naturales, son “cálidos y vivos”, aunque más caros, aportan un verdadero confort a la casa.
¿Cuánto más barato es esto que una pantalla normal? ¿Vale la pena el juego, como dicen?
Analicemos realmente este tema. No sé por qué el artículo no incluye los precios de las pantallas hechas de tubos de plástico, pero esto es una omisión grave.
Acabo de mirar el precio actual:
1. 10 m2 de tela (tomamos el poliéster más asequible) - 17 dólares;
2. 12 m de tubería de PVC d20 - $6;
3. Codo para tubo de PVC d20, 6 uds. — 0,7$;
4. T para tubo de PVC d20, 6 uds. — $0,9
5. Fijación de tubo de PVC d20, embalaje - 1,5 dólares.
Total: 26,1 dólares.
Una opción bastante asequible. También esbocé a mano un diagrama aproximado con cálculos para mayor claridad, así que estoy esperando una foto de la pantalla terminada.
Puede pedirle prestada una máquina para soldar tubos de plástico a alguien; de lo contrario, conéctela al pegamento a través de adaptadores.
Y si recoges los restos de tuberías de tus amigos/vecinos, de todos modos es un bonito centavo :)