Losas de pavimento Ladrillo: tipos y métodos de instalación.
Losas para pavimento El ladrillo es un material popular y conveniente que se utiliza para cubrir áreas locales, caminos peatonales, áreas comerciales e incluso carreteras. Lo que lo hace popular es la variedad de tamaños, tonos y texturas.
Variedades y ventajas.
Una característica especial de los adoquines Brick es la imitación del ladrillo clinker. Se produce en forma de bloques rectangulares con un espesor de 40 a 80 mm. Para cubrir las carreteras de transporte se utilizan productos con un espesor de 100 mm.
Las diferentes versiones de este material se diferencian en los siguientes parámetros:
- Tamaño. Al elegir este indicador, se guían por el uso posterior del recubrimiento.
- Sombra. Los bloques más comunes son el rojo, el blanco o el gris. Aunque los fabricantes ofrecen opciones más interesantes (azul, morado, etc.).
- La textura. Desde arriba, el producto puede parecerse a una piedra natural. Su superficie puede ser lisa, rugosa, mate.
Los adoquines de ladrillo se han generalizado en la construcción de casas de veraneo, zonas comerciales y zonas peatonales. Esto se debe a las siguientes ventajas:
- capacidad para soportar cargas pesadas;
- resistencia a la abrasión, productos químicos, radiación ultravioleta;
- vida útil significativa, sujeta al cumplimiento de la tecnología de colocación de losas de ladrillo;
- resistencia a las heladas, la capacidad de soportar fluctuaciones de humedad y temperatura;
- facilidad de instalación y cuidado;
- Apto para cualquier superficie;
- la posibilidad de desmontar bloques y volver a colocarlos en el futuro;
- conveniencia de la zonificación visual del espacio debido a la forma del producto;
- compatibilidad con varios estilos arquitectónicos;
- seguridad (cuando se calienta el material del que están hechos los adoquines de ladrillo, no se liberan sustancias nocivas).
El peso de los adoquines de ladrillo depende de su tamaño. Por ejemplo, un bloque que mide 200*100*60 mm pesa 2,6 kg y un bloque ocho que pesa 400*400*40 pesa 18,3 kg.
Losas de pavimento "Adoquines ingleses": características, características y método de instalación en el artículo. Aquí.
Métodos de colocación
Hay varias opciones para colocar losas de ladrillo:
- Espiga. El ángulo de colocación de los bloques es de 45/90 grados.
- Caos. En este caso, no existe una secuencia específica de instalación, todo se hace al azar, se pueden utilizar elementos de diferentes tamaños y tonalidades, que se colocan al azar en la superficie. El resultado es único.
- Red. Esta opción se parece a un árbol de Navidad. Se trata de alternar mampostería transversal y longitudinal. El resultado es una especie de tejido.
- Ajedrez. Esta opción implica el uso de losas de ladrillo en dos tonos. Como resultado de su alternancia, se obtiene una apariencia de tablero de ajedrez.
- Parquet. El diseño se realiza de tal manera que el resultado se asemeja a la disposición de las tablas de parquet. Este método se llama el más "hogareño", por lo que a menudo se usa al organizar el patio de una casa de campo.
- Círculo. Es uno de los más difíciles, pero el resultado es extraordinario. Los bloques están dispuestos en círculo.
- Patrón. Este método implica el uso de baldosas de diferentes colores en combinación con otros materiales. El resultado puede ser una obra de arte, pero no siempre es práctico.
Al elegir un método de instalación, debe prestar atención no solo a sus preferencias, sino también a la practicidad de la opción que le guste. Por ejemplo, Herringbone puede soportar la carga máxima y no es necesario elegir parquet para lugares sujetos a mucha presión.
Después de elegir un patrón, debes pensar en el método de instalación:
- en mojado arena. Esta opción es sencilla y adecuada para disponer senderos de jardín o zonas que no soporten una carga pesada.
- Para mortero cemento-arena. Este método se considera más confiable. Para preparar la solución, utilice 1 parte de cemento con 5 partes de arena. La mezcla se aplica en una capa uniforme, de 3-4 cm de altura, para evitar que la humedad se acumule en la superficie realizar una ligera pendiente.
- Para una mezcla seca de arena y cemento. Antes de comenzar la colocación, la mezcla de cemento y arena se humedece con agua.
A continuación se muestran algunas fotografías más de losas de ladrillo colocadas de diversas formas.
Las losas de pavimento en forma de ladrillos son un material popular que se utiliza para el acabado de aceras, edificios adyacentes y otras áreas. Se distingue por su estética, funcionalidad y capacidad para soportar cargas importantes.
¿Qué opción de instalación prefieres? Comparte el enlace al artículo en las redes sociales y guárdalo en tus favoritos para no perder información interesante y útil.
Losas de pavimento "Ladrillo". Los mejores esquemas de instalación en el video.
Cómo hacer losas de pavimento con sus propias manos: instrucciones, equipos y suministros en el artículo. enlace.
Fuente:
- https://protrotuarnujuplitku.ru/trotuarnaya-plitka/kirpichik.html
- https://keramokub.ru/plitka/trotuarnaya-plitka-kirpichikom.html
- https://nuz.uz/interesnaya-informaciya/39628-preimushchestva-i-osobennosti-trotuarnoy-plitki-kirpichik.html