Cómo elegir un inodoro suspendido: cuál es mejor y por qué + reseña de los fabricantes
Las innegables ventajas de la plomería suspendida tientan a muchos propietarios de casas y apartamentos a cambiar sus opciones habituales por tipos innovadores.Sin embargo, los nuevos modelos asustan un poco con lo desconocido. De acuerdo, antes de elegir un inodoro suspendido, es recomendable conocer más sobre este tipo de equipamiento.
Le ofrecemos familiarizarse con información que le brindará la oportunidad de navegar por una amplia gama de modelos de diferentes fabricantes. Describimos detalladamente los tipos de instalaciones necesarias para la instalación de fontanería colgante, y los tipos de cubetas. Para los amantes de la comodidad, enumeramos opciones de higiene.
Para completar la percepción de una gran cantidad de información, hemos adjuntado al texto selecciones de fotografías, ilustraciones gráficas y recomendaciones de videos.
El contenido del artículo:
- Inodoro suspendido: una versión compacta de accesorios de plomería
- Pros y contras de los productos de plomería.
- Tipos de sistemas de montaje de inodoros.
- Refuerzo: componentes invisibles pero importantes
- Elegir una taza de baño
- Piezas importantes: tapa y botón.
- Características y funcionalidades adicionales
- Revisión de los mejores fabricantes.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Inodoro suspendido: una versión compacta de accesorios de plomería
Los inodoros suspendidos aparecieron en el mercado especializado en los años 80. Durante este período, el estilo minimalista ganó rápidamente popularidad, en el que estos productos de plomería encajan perfectamente.
A diferencia de los dispositivos tradicionales, bastante impresionantes, las opciones colgantes dan la impresión de ser pequeñas y ligeras; además, al instalarlas, todo el sistema de alcantarillado se retira detrás de una pared falsa.
La innovación inmediatamente ganó popularidad entre los usuarios, pero también hubo quienes se mantuvieron fieles a los modelos tradicionales. Veamos por qué sucedió esto.
Pros y contras de los productos de plomería.
Este tipo de fontanería tiene muchos puntos fuertes:
- Los productos tienen un aspecto muy elegante y se adaptan bien a diferentes diseños de baños.
- Las tuberías y otros sistemas de comunicación están ocultos detrás del panel falso, para que no estropeen el aspecto de la habitación.
- La ausencia de pie y de espacio libre debajo del inodoro facilita la limpieza, ayudando a mantener la higiene en el baño o aseo.
- Los inodoros suspendidos ocupan menos espacio que los sanitarios convencionales. También amplían visualmente la habitación.
- Muchos modelos de este tipo te permiten ahorrar agua porque cuentan con un mecanismo de medio drenaje.
- Los accesorios de plomería suelen producir menos ruido porque la instalación suele incluir una capa adicional de aislamiento acústico.
Los inodoros suspendidos son resistentes, fiables y duraderos.
Aunque esta técnica tiene muchas ventajas, no debemos olvidarnos de algunas desventajas. Las desventajas incluyen:
- Relativamente caro. Los precios de los inodoros suspendidos varían bastante, pero en igualdad de condiciones, siguen siendo mucho más caros que los dispositivos de suelo similares.
- Difícil de instalar. La instalación de este tipo de plomería requiere experiencia, destreza y conocimientos especiales, por lo que es mejor que la realicen artesanos cualificados.
- Difícil acceso a las comunicaciones. El falso panel que cubre la instalación impide el acceso a tuberías y accesorios, necesario en algunas situaciones. En tales casos, deberá eliminar completamente el material de acabado, desmontar la partición y luego sellar el área dañada.
Cuando planee comprar accesorios de plomería, debe estudiar detenidamente los pros y los contras de un inodoro normal y suspendido y luego elegir un modelo del tipo que sea adecuado para su diseño. Al elegir, también se deben tener en cuenta una serie de características del producto.
Tipos de sistemas de montaje de inodoros.
Instalación: una estructura sobre la que se fija la taza, así como todos los accesorios de plomería (tanque, tuberías, control de descarga). Hay dos tipos de dispositivos de este tipo: bloque y marco.
Modificación n.° 1: instalación de bloques. Un diseño simple y económico de tamaño pequeño se monta en un nicho hecho en la pared.
Todos los accesorios se fijan a la estructura del bloque y se monta el inodoro, después de lo cual el orificio se cierra con placas de yeso impermeables y luego se decora adicionalmente con materiales de acabado.
La principal desventaja del sistema de bloques es que no se puede instalar en tabiques y paredes de material fino (madera, bloques de espuma, placas de yeso). Estas estructuras sólo son compatibles con techos permanentes, lo que reduce significativamente el ámbito de su aplicación.
Modificación n.° 2: instalación del marco. Una opción más compleja y costosa es un marco de acero (generalmente con un revestimiento anticorrosión), sobre el cual se cuelgan los componentes necesarios del dispositivo sanitario.
La estructura del marco tiene grandes dimensiones (profundidad 15-30, ancho 50-60, altura hasta 140 cm). Este tipo de instalación se puede instalar prácticamente en cualquier lugar de la habitación. Es importante elegir el modelo y la opción de montaje adecuados:
- Si la instalación se realiza cerca de una partición de placas de yeso o bloques de espuma, parece preferible la opción de piso (el marco se instala sobre patas).
- Para suelos portantes se recomienda la instalación en pared: la estructura se monta sobre un revestimiento vertical, al que se transfiere toda la carga.
- También existe una opción combinada: la estructura se fija tanto en superficies verticales como horizontales.
La elección del diseño también está influenciada por la ubicación del inodoro. Si planea colocarlo debajo de una ventana, es recomendable comprar un marco más corto.
Cabe destacar las siguientes opciones para sistemas sanitarios:
- Sistemas de esquina que se fijan en la unión de paredes en un cierto ángulo.
- Productos equipados con un travesaño fijado al suelo. Esta característica de diseño permite utilizar el inodoro como bidé.
Todos los modelos de sanitarios suspendidos se pueden comparar con consolas, lo que permite una distribución uniforme del peso corporal. Gracias a un diseño bien pensado, los dispositivos, a pesar de su aparente fragilidad, pueden soportar pesos de hasta 400-500 kilogramos.
Refuerzo: componentes invisibles pero importantes
A la instalación se adjuntan accesorios: depósito, tuberías y otras piezas.
Todos los componentes deben estar hechos de polímeros especialmente duraderos o de metal con un revestimiento anticorrosión. El botón se puede conectar a la grifería de alcantarillado mediante un dispositivo neumático, una palanca o un cable, dando preferencia a los dos primeros métodos mecánicos.
Elegir una taza de baño
El diseño de un inodoro suspendido y las características de su funcionamiento dependen en gran medida del material y la funcionalidad de la taza.
Material: desde loza hasta vidrio de Bohemia
Para la fabricación de tales dispositivos se utilizan varios tipos de materiales, entre los que se pueden destacar especialmente los siguientes.
Porcelana. Los productos de fontanería fabricados con este noble material tienen una superficie perfectamente lisa, lo que evita la acumulación de suciedad y facilita enormemente la limpieza de los sanitarios.
Loza. Aunque a primera vista este material económico se parece a la porcelana, tiene una estructura rugosa e irregular que contribuye a la formación de placa en el cuenco. Una opción más cómoda son los inodoros de loza, además recubiertos con esmalte. Estos productos tienen un aspecto fantástico, son cómodos de usar y fáciles de cuidar.
Acero inoxidable. Estos accesorios de plomería tienen una apariencia distintiva, son duraderos y requieren un mantenimiento mínimo. Sin embargo, su diseño es más adecuado para baños públicos que para un acogedor tocador.
Vaso. Aunque los inodoros de cristal tienen un aspecto inusual e impresionante, no se encuentran a menudo en los baños.La razón de esto no es sólo el alto precio, sino también la necesidad de una limpieza compleja y regular.
El plastico. Las estructuras poliméricas son fáciles de cuidar, pero no son lo suficientemente confiables, ya que sufren fácilmente daños mecánicos. Son más adecuados para dachas, donde se utilizan sólo en la estación cálida.
Hormigón polimérico (diamante falso). Los productos fabricados con este material se distinguen por su diseño original, fiabilidad y durabilidad. Sus desventajas son el alto precio y la inestabilidad en ambientes ácidos.
A pesar de la variedad de materiales, los más populares son los productos cerámicos: porcelana fina y loza más densa.
Tallas: “niños” y “gigantes”
El tamaño es un factor importante que juega un papel importante a la hora de elegir un inodoro. Dependiendo de las dimensiones, todos los accesorios sanitarios suspendidos se pueden dividir en tres categorías:
- Dispositivos compactos de no más de 54 cm. Estos modelos están destinados principalmente a su instalación en baños y baños en miniatura. Este grupo también incluye opciones de esquinas ergonómicas que permiten un aprovechamiento óptimo de cada centímetro del espacio.
- Sanitarios de tamaño mediano (54-60 centímetros). Estos son los modelos estándar que eligen la gran mayoría de compradores.
- Inodoros de mayores dimensiones (60-70 cm). Estos dispositivos son cómodos de utilizar para personas con discapacidad; también se eligen para decorar amplios aseos.
Al elegir el tamaño de las estructuras colgantes, es importante tener en cuenta las preferencias personales y el tamaño de la habitación donde se instalará. En un espacio espacioso, un modelo compacto "se perderá", y en una habitación pequeña, incluso un dispositivo estándar "consumirá" demasiado espacio.
Forma: no hay límite para tu imaginación
En el surtido de empresas fabricantes se pueden encontrar modelos de inodoros suspendidos de varios diseños.
Se cree que los inodoros más prácticos son redondos u ovalados:
- no tienen esquinas afiladas, lo que reduce la posibilidad de lesiones al chocar accidentalmente con un producto sanitario;
- Cuidar la superficie de estos dispositivos es bastante sencillo. Es mucho más fácil limpiar una superficie ovalada lisa con un cepillo u otro dispositivo que un cuenco curvo complejo.
Además de estas opciones estándar, existen diseños rectangulares, en forma de lágrima, cuadrados y dispositivos con formas de diseño complejas.
Al elegir un modelo, debes partir del estilo del baño. Para el estilo Art Deco, las formas estilizadas o en forma de lágrima son adecuadas, mientras que los diseños tradicionales se eligen mejor para una habitación de estilo clásico. El tamaño de la habitación tiene cierta importancia (en habitaciones pequeñas, los baños con formas complejas parecen ridículos) y las preferencias personales.
Estructura interna del cuenco.
El espacio interno de la taza del inodoro puede tener una variedad de formas (visera, forma de plato, forma de embudo). Este último se considera el más higiénico, pero produce muchas salpicaduras, para evitarlo puedes utilizar el sistema antisalpicaduras.Una buena opción en cuanto a comodidad y calidad de limpieza son los contenedores tipo visera, que cuentan con un estante especial que protege de las gotas de agua.
Vale la pena señalar especialmente las siguientes características de diseño de la estructura del cuenco:
- Se considera especialmente cómodo de usar un recipiente con una suave pendiente hacia el desagüe;
- No es deseable que la superficie del agua ocupe el espacio directamente debajo, ya que esto puede provocar salpicaduras.
Una atención cuidadosa a dichos parámetros ayudará a evitar molestias al utilizar un inodoro suspendido.
Color: no sólo blanco
La opción estándar son los inodoros suspendidos blancos. Recientemente, los fabricantes han ampliado significativamente la paleta de colores, ofreciendo a los clientes productos de diferentes tonos, a veces además decorados con dibujos.
Particularmente dignos de mención son los artículos sanitarios de colores, que gozan de una mayor atención pública debido a su elegante apariencia y su facilidad de mantenimiento.
Dispositivo de descarga de inodoro
Esta función se puede organizar de diferentes maneras:
- Derecho (horizontal) El enjuague se crea mediante un chorro de agua que se suministra desde atrás y, después de lavar el frente del recipiente, va al desagüe. La desventaja de tales estructuras son las salpicaduras.
- Inversa (circular) El lavado es causado por muchos pequeños agujeros que se encuentran alrededor del perímetro de la parte superior del recipiente. Debido al hecho de que estos agujeros están ubicados oblicuamente, el agua sale de ellos en espiral, girando hacia un poderoso embudo. Esto no sólo mejora la calidad del lavado, sino que también garantiza un consumo de líquido razonable.
Los sistemas de doble descarga también tienen como objetivo ahorrar agua. Tienen dos botones, uno de los cuales activa el reinicio del tanque lleno y el segundo, el medio drenaje, que también se puede interrumpir instantáneamente.
La novedad es un inodoro suspendido sin borde con sistema de descarga direccional. Esta opción se considera la más higiénica.
Los inodoros tecnológicamente particularmente avanzados pueden tener controles táctiles que activan el dispositivo inmediatamente después de levantar la tapa. El drenaje también se produce automáticamente tan pronto como una persona abandona el área de cobertura del sensor de infrarrojos.
En términos de relación calidad/precio, los expertos consideran que los dispositivos sanitarios con descarga circular son la mejor opción.
Piezas importantes: tapa y botón.
A la hora de elegir un modelo de inodoro conviene prestar atención a la tapa, que puede ser:
- tradicional;
- tener un dispositivo automático que pueda levantar la tapa en una fracción de segundo;
- Equipado con un sistema de microelevación que garantiza un descenso suave.
Esta última función es útil porque evita daños mecánicos a la tapa al cerrar bruscamente el inodoro. Además, se puede aplicar un recubrimiento antibacteriano a la tapa y al asiento para evitar el desarrollo de microorganismos.
Un pequeño pero importante detalle es el botón de descarga. Puede ser simple o doble, si se prevén diferentes sistemas de drenaje del tanque (lleno y medio, lo que permite ahorrar agua).
Dado que el botón es la única parte visible del herraje, los fabricantes conceden gran importancia al diseño de esta pieza. Puede encontrar botones que tienen una amplia gama de colores: desde el blanco tradicional hasta los más brillantes, desde los neutros hasta los metálicos nacarados.
El gran tamaño de los botones se debe al hecho de que debajo de ellos hay una ventana de inspección oculta que permite controlar y ajustar el funcionamiento de la válvula de cierre y otros accesorios.
Características y funcionalidades adicionales
Los inodoros suspendidos pueden equiparse adicionalmente con una variedad de dispositivos, por ejemplo, un sistema antisalpicaduras. Este diseño desplaza el centro del orificio de drenaje, por lo que las salpicaduras de agua se extinguen al drenar. El recipiente se puede cubrir con un esmalte que repele la suciedad, lo que evita la formación de placa y óxido en el interior del recipiente.
Algunos modelos de inodoros suspendidos están equipados adicionalmente con opciones como:
- aireación;
- bidé incorporado;
- soplo;
- el secado;
- control remoto de descarga mediante un control remoto;
- Calefacción del asiento del inodoro con posible ajuste de temperatura.
Además, los últimos dispositivos japoneses pueden incluso analizar los restos de las funciones vitales del cuerpo, proporcionando al propietario información completa sobre su estado de salud.
Sin embargo, cabe señalar que las funciones adicionales afectan directamente el coste del modelo de inodoro suspendido.
Revisión de los mejores fabricantes.
Entre las empresas especializadas en la producción de fontanería suspendida se encuentran las siguientes.
Geberit. La empresa suiza Geberit produce exclusivamente modelos de lujo: inodoros electrónicos con una gran cantidad de funciones adicionales (cisterna con sensor, bidé incorporado, calentador de agua). Los precios de estos productos corresponden a la calidad: en el catálogo de la empresa rara vez se pueden encontrar accesorios sanitarios que cuesten menos de 100 mil rublos.
empresa española roca. Las colecciones de esta marca presentan una variedad de modelos con predominio del estilo de alta tecnología. Los inodoros con taza redonda o cuadrada pueden tener tapas con microelevador o normales.
La gama de tallas de la marca también parece impresionante:
- longitud 35,55-86 cm;
- altura 40-76 cm;
- ancho 50-70 cm.
El costo de los modelos varía significativamente: puede elegir tanto opciones de presupuesto que cuestan entre 4 y 5 mil rublos, como modelos más caros de 20 mil y más, equipados con funciones adicionales.
Villeroy & Boch. Los inodoros suspendidos de una reconocida empresa alemana se distinguen por su alta calidad y su amplia gama de modelos. Entre la gama presentada se pueden encontrar tanto modelos en miniatura de estilo minimalista, ideales para baños pequeños, como dispositivos macizos de estilo clásico.
El rango de precios de los inodoros Villeroy & Boch es bastante amplio: de 6 mil a 50 mil o más rublos.
Jacob Delafon. Los artículos sanitarios franceses Jacob Delafon tienen un diseño memorable y probado. Los inodoros tienen una amplia variedad de formas: cuadradas, trapezoidales, rectangulares. El material suele ser porcelana, los asientos en su mayoría están equipados con un microelevador. La gama de tamaños es bastante amplia e incluye modelos de diferentes tamaños, desde pequeños hasta medianos y grandes. Los precios de los productos son moderadamente altos: de 15 a 30 mil rublos.
vitra. La marca turca Vitra pertenece a la clase económica, pero produce accesorios sanitarios de bastante alta calidad. Muchos modelos de esta empresa cuentan con funciones útiles adicionales (sistema antisalpicaduras, tapas con microlift).
Los clientes estarán satisfechos con la variedad de tamaños, lo que les permitirá elegir productos de diferentes dimensiones. Los sanitarios de esta empresa se caracterizan por un diseño estilizado: incluso los inodoros cuadrados y rectangulares tienen esquinas redondeadas y alisadas. Los precios son asequibles: en promedio de 5 a 10 mil rublos, aunque también hay modelos más caros.
Сersanit. La empresa polaca Cersanit produce sanitarios de clase económica.En la línea predominan los inodoros suspendidos de forma semicircular, fabricados en loza (para los asientos se utiliza duroplast), sin funciones adicionales. Los productos se fabrican únicamente en tamaños estándar: es inútil buscar dimensiones no estándar de este fabricante.
Se puede comprar un inodoro Cersanit normal sin sujetadores por 3-4 mil rublos.
Laufen. La empresa austriaca Laufen produce una amplia variedad de modelos de inodoros: clásicos, en forma de lágrima, en forma de pirámide invertida o de pato. Su gama de tamaños también es muy amplia: existen sanitarios de diferentes tamaños.
Aunque los dispositivos están hechos en su mayoría de loza, tienen una serie de funciones adicionales (por ejemplo, revestimiento antibacteriano, tapa microlevantable). El costo de los modelos es muy diverso: de 5 a 25 mil rublos.
Además de los enumerados anteriormente, otros fabricantes también producen excelentes accesorios sanitarios suspendidos, por ejemplo, la conocida empresa alemana Ideal Standard Duravit, la económica empresa checa Jika o la sueca Ifo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
A continuación te presentamos un vídeo que da consejos profesionales para elegir inodoros suspendidos:
Los inodoros suspendidos son una opción cómoda y de alta calidad para los accesorios de plomería modernos. Un modelo correctamente seleccionado le servirá durante muchos años y su elegante diseño transformará positivamente su baño o aseo.
Estamos esperando sus historias sobre cómo eligió, compró e instaló un inodoro suspendido. Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Aquí puede hacer preguntas y compartir datos interesantes.
Me enteré de este tipo de plomería colgante hace poco, cuando las renovaciones a nivel mundial estaban en pleno apogeo. Llegó al baño y, por supuesto, surgió la cuestión de comprar un inodoro. Empezamos a estudiar detenidamente los colgantes, pero decidimos coger el clásico. No digo que este modelo sea probablemente algo más conveniente, más práctico, ocupe menos espacio, pero tampoco es barato ahora. Decidimos esperar a que pasara este “boom” y esperar a que bajara el precio :) Mientras tanto, compramos, por así decirlo, un inodoro tradicional y estamos bastante satisfechos.
Los inodoros suspendidos ya no son algo inusual. Entre mis conocidos ya no hay personas que no comprendan las ventajas y conveniencia de este tipo de equipamiento sanitario. Me gusta la facilidad para limpiar y lavar los pisos del área del baño, no hay tanque, lo que también requiere una limpieza constante. Al principio hubo desconfianza hacia el pequeño volumen del tanque incorporado, pero resultó que el lavado es más eficiente debido a la mayor altura.
Ventajas dudosas. No se limpia un baño público con 10 baños, y no se lava el baño todos los días, por lo que esto sería decisivo a la hora de elegir.
Por primera vez decidimos instalar un inodoro suspendido. Instalado am pm tiene un diseño bonito. El agua se llena normalmente, el desagüe lo arrastra todo la primera o segunda vez, dependiendo de la cantidad de papel.
Hola. ¿Podría sugerirnos un modelo de sanitarios para hombres, donde el diseño del sanitario le permita no apoyar su virilidad contra la pared intravenosa? Por alguna razón, no importaba cuánto mirara a Obi y Leroy, todos los compactos estaban allí. El Santek ruso es una excepción, pero no quiero comprarlo porque parece primitivamente barato.