Instalación de bidé por su cuenta: detalles de instalación y conexión a las comunicaciones.

Un bidé es un aparato de plomería extremadamente útil y conveniente.Y si uno de los miembros tiene necesidades especiales debido a problemas de salud, dicho dispositivo es simplemente insustituible. Pero el coste de este tipo de fontanería no está al alcance de todos los presupuestos familiares.

Afortunadamente, instalar un bidé es un procedimiento relativamente simple que incluso un plomero novato puede realizar. Le informaremos en qué secuencia se realiza este trabajo, qué normas y requisitos debe cumplir el contratista. Como alternativa, el artículo describe la instalación de una tapa para bidé.

¿Qué tipos de bidés existen?

Un bidé es un artículo sanitario diseñado para la higiene personal. Externamente, el dispositivo es muy similar a un inodoro normal, pero técnicamente es un lavabo bajo.

También está conectado al alcantarillado, pero en lugar de un tanque hay un grifo o fuente. Existen modelos de bidé de suelo y versión colgante. Los primeros se montan en el suelo y los segundos se cuelgan de la pared.

Al elegir un bidé, se debe tener en cuenta no solo el método de instalación, sino también otras características de diseño. Por ejemplo, el mezclador puede ser de dos válvulas normal o de una sola palanca con mecanismo de bola. Esto último se considera más conveniente.

Modelo de bidé de suelo
Un bidé es un pequeño dispositivo de higiene personal que puede resultar extremadamente conveniente para familiares enfermos y ancianos.

La boquilla está diseñada de tal manera que el chorro de agua puede dirigirse hacia arriba en un ángulo adecuado. En algunos modelos no hay ningún pico, el agua fluye desde el fondo del recipiente como una pequeña fuente, cuya dirección también se puede ajustar.El diseño del producto debe elegirse de acuerdo con el estilo de plomería que ya existe en el baño.

Hay modelos retro de bidés modernos y productos fabricados con el moderno estilo de alta tecnología. Es igualmente importante tener en cuenta el tamaño de la grifería, sobre todo si hablamos de un baño pequeño. Debe haber algo de espacio alrededor del bidé para que sea conveniente para el visitante del baño usarlo.

Modelo de bidé suspendido
Los modelos de bidé de pared tienen un tamaño compacto y facilitan la limpieza del baño. El inodoro y el bidé, del mismo estilo, lucen muy impresionantes.

Los modelos de pared parecen muy compactos, pero para instalarlos se debe utilizar una instalación especial, que se debe colocar en un nicho detrás del recipiente o detrás de un panel falso especial. Para tener en cuenta con precisión todos estos puntos, conviene medir cuidadosamente con una cinta métrica tanto el espacio destinado a la instalación del bidé como el propio dispositivo.

Una excelente alternativa a los bidés independientes es un inodoro inteligente que prácticamente combina las funciones de ambos tipos de grifería en una sola carcasa:

Instalación del modelo de piso.

Entonces, se eligió la ubicación y se compraron las tuberías. Antes de la instalación, debe volver a comprobar el equipamiento del dispositivo y también asegurarse de que el producto esté intacto. Las astillas y grietas en el recipiente son inaceptables, incluso si quedan ocultas después de la instalación.

Para la instalación es posible que necesite el siguiente conjunto de herramientas:

  • taladro y/o taladro percutor;
  • taladros para trabajar sobre bases de hormigón y cerámica;
  • juego de llaves;
  • llave ajustable;
  • material para sellar conexiones roscadas;
  • un compuesto sellador a base de silicona destinado a su uso en condiciones de alta humedad, etc.

Al descubrir cómo instalar un modelo de bidé de suelo, debe elegir el lugar de instalación correcto. En este caso, es necesario medir con precisión la distancia desde el dispositivo hasta el punto de conexión al sistema de suministro de agua y alcantarillado.

El cuenco se coloca sobre la base y en él se marcan los lugares donde se montarán los sujetadores. Luego, en estos lugares se hacen agujeros, cuyo diámetro corresponde al tamaño de las clavijas de plástico.

Marcas para instalar un bidé.
Antes de instalar el bidé de piso, marque el piso, marque las ubicaciones para los sujetadores y luego taladre los agujeros.

Para perforar baldosas cerámicas se recomienda utilizar una broca especial. Se colocan clavijas en los orificios, se coloca el recipiente encima y se fija con pernos de fijación.En este caso se utilizan juntas de goma para no dañar la superficie cerámica del producto.

Instalar un bidé de suelo
Los modelos de bidé de suelo se instalan aproximadamente de la misma manera que un inodoro: primero coloque la taza y luego conecte el dispositivo al sistema de suministro de agua y alcantarillado.

La fuerza al apretar los tornillos debe ser moderada, de lo contrario la cerámica podría simplemente agrietarse. Pero no apriete demasiado los sujetadores para que la posición del recipiente sea segura. Para una fijación adicional del producto al piso, use sellador de silicona, que se usa para cubrir el espacio entre el borde inferior del bidé y el piso.

Ahora puedes ir instalar un mezclador. Según el modelo, se monta en el lateral de la cubeta o en la pared. Normalmente, el fabricante suministra instrucciones detalladas con la batidora, así como todos los sujetadores necesarios. Debes comprobar la presencia de estos elementos a la hora de adquirir un bidé.

Para instalar un grifo de pared, es posible que deba cincelar la pared junto a la cual está instalado el bidé. Es mejor realizar estos trabajos antes de instalar el recipiente, para no dañarlo durante la formación del hueco. Simultáneamente con las marcas para los sujetadores, también se hacen marcas en la pared para el mezclador.

Luego se retira el cuenco y se hace un agujero en la pared. Después de eso, se debe limpiar la superficie del piso de cualquier residuo que se haya formado y luego se deben perforar agujeros para sujetar el recipiente. Con un mezclador que se instala en el lateral del bidé, todo es más sencillo, normalmente ya viene previsto un orificio especial para ello.

El mezclador se instala en el lugar deseado mediante una junta de goma y se fija con una tuerca de sujeción, que debe apretarse con cuidado con una llave ajustable.Posteriormente se suministra agua fría y caliente al dispositivo, es importante no confundir válvulas o entradas, según el modelo de mezclador.

Mezclador de bidé
Un mezclador de bola moderno se considera más conveniente para un bidé, pero los modelos de estilo retro suelen utilizar aparatos de dos válvulas.

Para conectar un bidé al suministro de agua, generalmente se usa una manguera flexible con una trenza de metal. Es importante que estas mangueras no sean demasiado largas, creando bucles innecesarios. Pero es aún peor si la línea flexible es demasiado corta y está estirada. Este es un error inaceptable al instalar un bidé.

llave de paso para bidet
Al conectar el bidé al suministro de agua, se recomienda instalar una válvula de cierre para que, si es necesario, pueda cerrar el suministro de agua al dispositivo.

Para conectar mangueras a tuberías de agua fría y caliente, deberá cortar o instalar tees. Se recomienda instalar válvulas de cierre delante de estas T para poder cerrar el agua que fluye hacia el bidé. Si necesita reparar el producto, no tendrá que cerrar todo el suministro de agua del apartamento.

La conexión al sistema de plomería generalmente se realiza mediante conexiones roscadas. Cada una de estas conexiones debe sellarse cuidadosamente con hilo de lino, cinta FUM u otro material adecuado.

Aquí es donde los nuevos plomeros cometen dos errores: usar demasiado o muy poco calafateo. Si el material sobresale ligeramente después de atornillar la rosca, su cantidad puede considerarse óptima.

Solo queda conectar el bidé al sistema de alcantarillado. Asegúrese de instalar un sifón. También necesitará un manguito adaptador de goma y una corrugación. En primer lugar, se debe instalar un sifón a la salida del bidé.

En este caso se utiliza una junta de goma especial. Casi todos los modelos de bidé están equipados con un dispositivo de protección contra desbordamiento. Durante la instalación, es necesario garantizar la integridad y el correcto funcionamiento de esta unidad.

Luego se une una corrugación al sifón. Su segundo extremo está unido a la tubería de alcantarillado y un manguito de goma sirve para sellar esta conexión. En este punto, la instalación del bidé de suelo se puede considerar completa. Debe abrir el agua y verificar todas las conexiones en busca de fugas.

Características de instalar un dispositivo para colgar.

La instalación de un modelo suspendido compacto comienza con la instalación de la instalación, a la que luego se adjunta el dispositivo. En este caso, el peso del dispositivo se distribuye tanto en el marco como en la pared a la que se fijará. A menudo, la partición entre el baño y el inodoro está hecha de materiales ligeros, por ejemplo, placas de yeso y perfiles.

Lugar para instalar un bidé.
Al elegir un lugar para instalar un bidé, se debe cuidar suficiente espacio circundante para que el visitante del baño se sienta cómodo.

No se recomienda fijar la instalación a dicha pared, ya que simplemente puede colapsar bajo el peso de la plomería. Muy a menudo, se hace un pequeño nicho en la pared para el marco. Dicho hueco debe ser ligeramente más alto y más profundo que las dimensiones de la estructura a la que está destinado. Si el baño ya tiene un nicho prefabricado de dimensiones adecuadas, puede utilizarlo.

También sucede que por alguna razón es imposible crear un nicho. En este caso, la instalación simplemente se monta contra la pared y luego se oculta detrás de un falso panel, por ejemplo, de placas de yeso, para darle a la estructura un aspecto completo y estético.

Antes de realizar la instalación, se deben llevar al lugar de instalación tuberías de agua fría y caliente, así como una tubería de alcantarillado. Las salidas de estos elementos también deben permanecer accesibles para una mayor conexión del bidé.

El marco se suministra desmontado y primero debe montarse según las instrucciones del fabricante. En esta etapa, normalmente es posible ajustar la altura del recipiente para que el dispositivo sea cómodo de usar.

Después de esto, la instalación se fija al suelo y a la pared mediante tornillos. Primero, se hacen marcas, luego se perforan agujeros y luego se fija el marco en la posición correcta.

Después de ensamblar el marco, se marcan los puntos de fijación y se selecciona la altura óptima del marco de soporte y las piezas portantes:

Durante el proceso de montaje e instalación del marco, se debe utilizar periódicamente un nivel de construcción. Una mala alineación en la posición de los elementos de instalación provocará una colocación incorrecta del bidé y pronto puede provocar un funcionamiento incorrecto del dispositivo y su avería.

Si es necesario desmontar la instalación para realizar reparaciones, el coste de solucionar el problema puede ser muy elevado.

Si el marco está instalado correctamente en relación con la horizontal y la vertical, puede recortar y decorar el nicho en el que se encuentra. Por supuesto, en el exterior conviene dejar elementos sobre los que se suspenderá la taza del bidé. Se trata de pasadores largos especiales que se insertan en los orificios correspondientes del marco y se fijan a la pared.

Cuando se cuelga un recipiente sobre montantes metálicos, generalmente se usa una junta de goma para proteger la cerámica contra daños. Una alternativa al caucho puede ser una capa de sellador.

Debe aplicarse a la superficie de los sujetadores y luego esperar hasta que se seque la composición. Después de esto, puedes colgar y asegurar el recipiente. Sin embargo, utilizar una junta de goma se considera más fiable y conveniente.

Después instalación para bidé de pared Instalado, la pared está decorada, pero las conexiones de alcantarillado y suministro de agua deben permanecer en el exterior.

La taza, suspendida sobre montantes, se fija con tuercas de apriete, que deben apretarse con cuidado para no dañar la superficie cerámica de los sanitarios.

La instalación adicional del bidé se realiza aproximadamente de la misma manera que cuando se instala un modelo de suelo. Primero, instale el grifo, luego conecte el agua fría y caliente mediante mangueras flexibles.

Los requisitos para sellar todas las conexiones roscadas siguen siendo los mismos que para la instalación de cualquier otro dispositivo sanitario: el sellado es obligatorio. Se recomienda realizar esto incluso en los casos en que se utilizan juntas.

La conexión de un bidé montado al sistema de alcantarillado también se realiza únicamente a través de un sifón. Se coloca un manguito adaptador de goma entre el sifón y el orificio de alcantarillado. Ahora necesita abrir el agua y verificar el funcionamiento de todos los componentes, asegúrese de que no haya fugas. Si todo está en orden, puedes realizar los trabajos de acabado necesarios.

Algo sobre la tapa del bidé

Si no hay absolutamente ningún espacio para instalar un bidé, pero realmente necesita aprovechar este beneficio de la civilización, tiene sentido considerar la opción de comprar una tapa para bidé o accesorios para bidé. Se trata de un dispositivo electrónico que se parece mucho a la tapa de un inodoro, pero está equipado con una serie de funciones adicionales.

Tapa de bidé electrónica
Una tapa de inodoro electrónica es una excelente alternativa a los modelos de bidé tradicionales, especialmente si no hay suficiente espacio para nuevos accesorios de plomería.

La tapa del bidé se instala directamente en el inodoro. Este dispositivo debe contar con suministro de agua y energía. Por supuesto, no es necesario conectarse a una alcantarilla. Dispositivos electrónicos Equipado con un microprocesador y un panel de control, con el que se puede configurar la temperatura y presión del agua adecuadas.

Estos productos también están equipados con una función de soplado de aire caliente, cuya temperatura se puede ajustar a un nivel aceptable. El control se realiza de forma remota mediante un mando a distancia. Algunos modelos tienen filtro de agua y purificación del aire entrante.

Entre otras opciones útiles, tiene sentido señalar:

  • suministro automatizado de jabón líquido;
  • revestimiento de asiento antibacteriano;
  • varios modos de suministro de chorro (masaje, pulsación, etc.);
  • presencia de ambientador;
  • asiento con calefacción;
  • presencia de un temporizador;
  • sistema automático de limpieza de boquillas, etc.

Las tapas de bidé de alta calidad son muy cómodas de usar, no son de ninguna manera inferiores a las versiones tradicionales de este dispositivo sanitario y, al mismo tiempo, permiten resolver el problema de la falta de espacio para un dispositivo adicional.

Un dispositivo electrónico de este tipo requiere una conexión a tierra obligatoria. Se recomienda conectar un cable separado del panel para alimentar la tapa del bidé, y también instalar un dispositivo de corriente residual.

En lugar de un completo tapas de bidé puede utilizar su versión simplificada: una almohadilla para bidé, cuya instalación es mucho más sencilla que la versión estacionaria de este tipo de plomería.

Juego completo de revestimiento de bidé para inodoro.
El dispositivo, que sustituye a un bidé completo, está equipado con dos mangueras flexibles. La longitud de la manguera de fuelle para agua caliente es de 2 m, para agua fría, de 65 cm. Con el dispositivo se incluyen dos T de 9/16"-1/2".

El procedimiento para instalar y fijar la cubierta es el siguiente:

Una alternativa muy sencilla al bidé es una ducha higiénica con una pequeña regadera. Está conectado a las tuberías de agua fría y caliente a través de un mezclador, y junto al inodoro se cuelga una regadera con una manguera de longitud adecuada.Por supuesto, esto no es tan conveniente como un bidé tradicional o su equivalente electrónico en forma de tapa, pero esta opción será relativamente económica.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Las instrucciones detalladas para instalar un modelo de bidé de suelo se pueden encontrar aquí:

Este vídeo muestra claramente cómo instalar un bidé de pared:

En este vídeo se muestra una descripción general del funcionamiento y la instalación de la tapa del bidé electrónico:

Parafraseando a los clásicos, podemos decir que un bidé no es un lujo, sino un producto de higiene necesario. Instalar el dispositivo no es tan difícil, solo debe seguir exactamente las instrucciones y seguir las reglas básicas para instalar accesorios de plomería.

Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Cuéntenos cómo se instaló el bidé en su casa de campo o apartamento de la ciudad. Haz preguntas, comparte información útil, deja publicaciones con tu opinión y fotografías sobre el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. Ígor

    Me gustan mucho los bidés colgantes, quedan más bonitos y ocupan mínimo espacio. Los modelos colgantes son tan fáciles de usar como los de suelo, pero instalar una estructura de este tipo requiere experiencia y mucho tiempo, mano de obra y consumibles. Pero el resultado vale la pena el esfuerzo invertido, porque de esta manera el baño se hace visualmente más grande y no parece sobrecargado de accesorios sanitarios.

  2. Instalar un bidé no es más difícil que instalar un inodoro; las dificultades menores pueden surgir sólo con el grifo; creo que la mayoría de los hombres podrían hacerlo ellos mismos. Pero aún necesitas conectarlo a la tubería. Incluso si es solo una manguera, para esto es necesario hacer un inserto en la tubería, y es mejor confiarlo a un plomero.Esto es especialmente cierto en los apartamentos donde la contrahuella es común a los 9 pisos.

  3. svetlana

    En nuestra casa, en un apartamento se instaló un bidé, de modo que en los apartamentos vecinos solo había agua caliente en ambos tubos ascendentes. ¿Es este un error de fontanero?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad