Dónde verter el polvo en la lavadora y cuánto polvo verter: equilibrio entre eficiencia y ahorro

La lavadora se ha convertido desde hace mucho tiempo en una fiel asistente de las amas de casa.Para que el proceso de procesamiento de ropa le complazca con sus resultados, debe seguir estrictamente las reglas de funcionamiento. En primer lugar, es necesario saber dónde poner el polvo en la lavadora y cuánto detergente se necesita para un lavado normal.

El artículo que presentamos describe en detalle dónde y en qué orden se debe cargar el detergente en polvo. Le diremos cómo elegir la composición óptima para eliminar los contaminantes de los artículos que se procesan y cómo elegir las proporciones. Seguir nuestras recomendaciones le ayudará a utilizar correctamente su equipo de lavado.

Reglas para usar detergentes.

Muy a menudo, en las unidades modernas se utilizan productos en polvo con diferentes composiciones. Pueden ser total o parcialmente sintéticos, concentrados, elaborados a partir de jabón o extractos de hierbas, pero en sus envases debe estar etiquetada “para lavado automático”.

¿Dónde debo poner mi detergente para ropa?

No se recomienda estrictamente el uso de preparaciones para el tratamiento manual de la ropa: provocan una fuerte formación de espuma, lo que puede provocar la obstrucción de la manguera y, como resultado, fugas.

El polvo se vierte en diferentes tipos de dispositivos de lavado de diferentes maneras. Ud. máquinas semiautomáticas Por lo general, no hay una cubeta separada para detergentes; el polvo se vierte en el tanque junto con la ropa.

Recipiente para polvo para modelo vertical
En las máquinas de carga vertical, las celdas para detergente, acondicionador y otros productos tienen parámetros mayores que en las máquinas de carga frontal.

En las máquinas con carga vertical, las celdas para polvo, acondicionador y lejía se encuentran en el interior de la trampilla ubicada en la parte superior.

En las lavadoras frontales, el compartimento para detergente suele estar situado en la esquina superior izquierda. Dependiendo de la marca su diseño puede variar.

Echemos un vistazo más de cerca al diseño de la bandeja de polvo. La cubeta retráctil, diseñada para llevar detergente al tambor, tiene un dispositivo bien pensado. Como regla general, está hecho de plástico: el panel frontal es del color de la carrocería y la superficie interior es blanca o gris.

Diseño esquemático de una cubeta.
Esta figura muestra una representación esquemática de un compartimento estándar para recibir detergentes, que consta de tres celdas de diferentes tamaños.

El dispositivo está dividido en tres, con menos frecuencia en cuatro compartimentos, que están marcados con letras, símbolos, números romanos o arábigos:

  1. En el módulo más grande, designado por números II, 2 o carta EN Se añade el producto necesario para el ciclo de lavado principal.
  2. Compartimento mediano, los números están escritos en él yo, 1 o una carta A, diseñado para rellenar con detergente en polvo, que se utiliza para el prelavado de ropa. También puedes agregar lejía o quitamanchas aquí.
  3. El departamento más pequeño, que suele estar situado a la izquierda, está destinado a verter aromas y acondicionadores. Esta parte puede estar marcada con números. III, 3, en una palabra Suavizante, imagen de una flor (estrella).

Para regular la cantidad de agente suavizante, a menudo se aplica una tira límite con la palabra "max" en el compartimento del acondicionador, que indica el límite.

Dispensador con celda extraíble
En algunos modelos, por ejemplo, en las máquinas Samsung, se utiliza un dosificador especial incluido en el kit para aplicar productos líquidos. Se introduce en el compartimento correspondiente de la cubeta.

En algunos casos, este compartimento está dividido en dos partes mediante un tabique, pudiendo utilizarse también un módulo extraíble. Uno de ellos está destinado al propio acondicionador, el segundo al almidón diluido, aromatizante u otra sustancia adicional.

Reglas para cargar detergente.

El polvo se vierte en la cubeta al azar, no es necesario distribuirlo uniformemente por todo el recipiente: lo principal es que no se derrame por los bordes.Después de la manipulación, debe cerrar bien el compartimento y solo entonces encender la máquina.

Carga de polvo en una cubeta
Al seleccionar un prelavado/lavado principal y enjuague con fragancia y suavizante, todos los productos se pueden agregar a la cubeta al mismo tiempo.

Algunas lavadoras tienen niveles en las celdas que permiten controlar la cantidad de detergente añadido. Sin embargo, las amas de casa suelen verter el polvo a simple vista, recordando la cantidad de lavados anteriores.

Las características de diseño de la máquina garantizan que los detergentes (en polvo, acondicionador) ingresen al tambor junto con el flujo de agua que pasa a través de la bandeja. Cada compartimento tiene orificios que crean las condiciones para disolver estos productos con un chorro de agua y transferirlos al tanque.

El transporte completo de sustancias se ve facilitado tanto por la alta presión a la que se suministra el agua como por las paredes lisas del dispositivo receptor de polvo, que facilitan la liberación del producto disuelto.

Características de cargar detergente en el tanque.

A veces, las amas de casa se enfrentan a la pregunta de si vale la pena agregar polvo directamente al tambor. Veamos esta pregunta en detalle.

¿Cuándo agregamos polvo al tambor?

Esta medida es obligada: hay que recurrir a ella si la cubeta del detergente está dañada.

Productos no recomendados para su uso en el bidón.
No añadas productos agresivos (quitamanchas, lejías) al tambor, ya que pueden manchar el tejido o incluso destruir el material. Tampoco se recomienda agregar polvo que contenga gránulos multicolores directamente a la ropa, ya que pueden dejar marcas.

En este caso, primero vale la pena averiguar si el compartimento realmente no cumple con las funciones adecuadas.Esto se puede hacer de manera simple: inspeccione cuidadosamente la prenda después del lavado. Si se encuentran residuos de detergente en él, significa que no se lavó completamente debido a un mal funcionamiento.

Pros y contras del método alternativo.

Existen diferentes opiniones sobre agregar detergente directamente a la ropa.

Los partidarios notan los siguientes aspectos positivos:

  1. En este caso la cantidad de detergente se puede reducir, porque entra en contacto con las cosas.
  2. Semejante El método aumenta la vida útil de la máquina., y también libera al usuario del cuidado de la bandeja, que es uno de los componentes más problemáticos de las unidades de lavado.
  3. Si las partículas de polvo atraviesan el canal, pueden adherirse a las paredes interiores y luego llegar a la ropa al enjuagar. Esto no sucede cuando se vierte en un tambor, gracias a lo cual las cosas se enjuagan más rápido y mejor.

Al mismo tiempo, existen una cantidad importante de desventajas:

  1. En el compartimento, el polvo se lava con agua y entra al tambor ya parcialmente disuelto. Al añadir el producto directamente a la colada, tardará mucho más en disolverse.
  2. Los gránulos de detergente en polvo que caen sobre prendas de colores oscuros pueden dejar marcas claras.
  3. Si el producto se vierte sobre la pared del tambor, al principio parte del mismo será bombeado por la bomba junto con el agua que queda en el tanque de lavados anteriores.
  4. Algunos programas de lavado que requieren el uso de detergente por lotes no estarán disponibles si se agrega detergente al tambor.
  5. No tiene sentido añadir polvo al tambor cuando se planifica un prelavado o remojo.Dichos modos implican drenar el agua después de pasar la etapa inicial; Junto al líquido saldrá también el detergente disuelto en él, que no esperará hasta la etapa principal del ciclo.
  6. Tampoco es posible utilizar este método para agregar acondicionador u otro abrillantador, que solo deben agregarse en la etapa final del proceso.

Para evitar en parte las consecuencias negativas, el uso de un recipiente especial: un frasco de plástico con agujeros marcados en la tapa. El detergente que se vierte en él fluirá hacia el agua gradualmente y no se lavará inmediatamente.

Al mismo tiempo, este método no solucionará el problema del uso de acondicionadores u otros enjuagues.

¿Qué productos se pueden añadir a la colada?

Al mismo tiempo, hay una serie de productos modernos que, según el consejo de los fabricantes, deben introducirse en el tambor.

Estas sustancias incluyen:

  • Polvos hechos de jabón.. Estas sustancias tienen una estructura granular gruesa que puede obstruir el orificio de la cubeta, lo que puede provocar fugas e inundaciones de los vecinos.
  • Polvos sin fosfatos, así como los medios para cuya producción se utilizan. extractos de plantas.
  • Polvos para lavar ropa de bebé.: verterlo en el tambor facilita el enjuague de la ropa.
  • Variedades modernas de detergentes, disponibles en forma de geles, cápsulas, cubos comprimidos.

No se recomienda agregar preparaciones gelatinosas a la cubeta: debido a su consistencia espesa, se lavan lentamente con agua. Debido a esto, sus residuos pueden ingresar al tanque ya en la etapa final del ciclo durante el enjuague y el centrifugado.

Detergente líquido para ropa
No se recomienda el uso de detergentes en gel y líquidos a altas temperaturas del agua, por lo que al usarlos se deben elegir modos que proporcionen un calentamiento máximo de +60 °C.

Si por algún motivo es necesario añadir geles a la bandeja, se recomienda diluirlos primero con agua. Las cápsulas fueron diseñadas especialmente para su uso en un tambor, no se proporcionan otras opciones para su uso.

Todos estos productos se pueden añadir al bidón de diferentes formas:

  • diluir previamente con agua;
  • vierta directamente sobre la ropa;
  • colocar en una bolsa especial (esta opción está especialmente recomendada para polvos a base de materias primas vegetales).

A veces, las amas de casa tienen que lidiar con situaciones en las que no es posible determinar el propósito del compartimento de la bandeja (marcas descoloridas y la imposibilidad de consultar las instrucciones). En este caso, es muy posible recuperar la información de forma experimental.

Para hacer esto, haga funcionar el dispositivo en el modo sin remojo, dejando el cajón de detergente ligeramente abierto. Si miras dentro de la cubeta al comienzo del ciclo, puedes ver cómo el agua fluirá hacia el compartimento destinado al detergente en polvo.

Determinar la cantidad óptima de fondos.

Dependiendo del programa seleccionado, se deben agregar los siguientes productos al lavar productos:

  • Para un lavado sencillo, basta con verter el polvo en la celda marcada con la letra B o el número 2 (II).
  • Para un ciclo completo de remojo y enjuague con la adición de suavizante, se carga el polvo en los compartimentos A y B, y se vierte acondicionador en la bandeja marcada con 3 o una “flor”.
  • Si la ropa no está muy sucia, puede prescindir del remojo previo.En este caso, basta con añadir detergente al compartimento B (II); Si lo desea, también puede añadir abrillantador al compartimento pequeño.

El acondicionador (fragancia, abrillantador) se puede verter en la cubeta en cualquier etapa del proceso hasta el inicio de la etapa final (enjuague y centrifugado).

¿Qué afecta la cantidad de polvo?

La cantidad de detergente necesaria para el lavado depende principalmente del volumen de prendas cargadas en la máquina.

Además, factores como:

  • grado de suciedad de la ropa;
  • dureza del agua;
  • cantidad de agua necesaria para lavar;
  • programa seleccionado;
  • tecnología de lavado.

Cuantas más manchas haya en los productos, mayor será el consumo de detergente. Si las manchas son complejas, es mejor utilizar un quitamanchas o lejía.

Soda para ablandar el agua
Una alternativa a los descalcificadores de agua industriales pueden ser unas cucharadas de bicarbonato de sodio, que se añade al compartimento del polvo. Sólo hay que tener en cuenta que este producto no debe utilizarse para lavar prendas de lana y seda.

El lavado en agua blanda requiere menos polvo que en agua dura. Para determinar qué tipo de agua hay en tu región, basta con mirar la ventana transparente cuando empieces a lavar. Si se ven burbujas en él, significa que sale agua blanda de los grifos.

El líquido se puede ablandar artificialmente añadiendo al detergente un producto especial que contenga fosfatos. Un gran volumen de agua de lavado implica un mayor contenido de detergentes.

Los diferentes modos implican el uso de una cierta cantidad de detergente en polvo.En algunos casos, la diferencia puede ser sorprendente: por ejemplo, al lavar 3 kg de ropa en el modo "Algodón" a +60 °C, se necesitarán 6 cucharadas de detergente, mientras que al elegir el programa "Sintéticos" a +40 °C. °C, sólo se requieren tres.

Cantidad de gel de lavado
También es necesario utilizar gel líquido en una determinada cantidad. Aumentar la tasa de colocación solo conduce a un desperdicio del producto, mientras que la calidad del lavado permanece sin cambios.

Soluciones innovadoras utilizadas en modelos modernos de lavadoras de los mejores fabricantes, le permiten reducir el consumo de electricidad, agua y detergentes.

Estas tecnologías incluyen:

  • EcoBubble “burbujas inteligentes”;
  • lavado con vapor.

En el primer caso, se utiliza un generador de espuma especial, con el que el polvo se mezcla con agua antes de ingresar al tambor. Bajo la influencia de las burbujas, el producto penetra mejor en la estructura del tejido, eliminando eficazmente la suciedad, lo que ayuda a ahorrar polvo.

El lavado a vapor implica aplicar un chorro de agua caliente a los artículos colocados en un tambor. Esta tecnología promueve la rápida disolución de los detergentes y la eliminación efectiva de contaminantes, incluidos los viejos.

En este caso, la temperatura del agua se elige arbitrariamente, no es necesario calentarla a altas temperaturas. Las ventajas importantes del lavado con vapor incluyen la destrucción radical de gérmenes y alérgenos.

Calcular las proporciones de detergente.

No viertas sin pensar en la bandeja lavadora productos químicos para el hogar. Superar la norma amenaza con un aumento de la formación de espuma, lo que puede provocar la obstrucción de la manguera y fugas. Si no calculas el consumo y añades poco detergente, es posible que la ropa no se lave bien.

Lavadora con autodosificación
Algunos modelos caros tienen una función de dosificación automática de detergente. En este caso, la máquina se carga con una gran cantidad de la sustancia utilizada para el lavado y luego mide la cantidad requerida, centrándose en el peso de la ropa.

Intentaremos determinar exactamente cuánto detergente en polvo se debe verter en la lavadora.

Como regla general, la etiqueta de cualquier producto contiene información sobre la dosis y, a veces, el fabricante suministra el paquete con una cuchara o taza medidora. Según los fabricantes, para lavar ropa se pueden necesitar 115 gramos, e incluso 225 gramos para prendas muy sucias.

La experiencia demuestra que se pueden obtener buenos resultados de lavado utilizando mucho menos detergente. Para prendas ligeramente sucias, basta con añadir una cucharada colmada de polvo (25 g) por 1 kg de ropa.

Si las cosas están muy sucias o el lavado se realiza con agua muy dura, se recomienda aumentar la dosis a 1,5-2 cucharadas por kilogramo.

Manchas por sobredosis de polvo.
No se recomienda exceder el consumo de detergente, no solo por el ahorro: si hay una cantidad excesiva de detergente, quedan manchas blanquecinas en las cosas.

Es beneficioso utilizar polvos concentrados, que incluyen productos japoneses y productos Amway. Sus proporciones se calculan independientemente de la cantidad de ropa cargada: sólo 2 cucharadas de detergentes de este tipo son suficientes para cualquier ciclo.

Si utilizas cápsulas, debes saber que un elemento es suficiente para un ciclo, independientemente de la carga.

Consumo de detergente en polvo
En la tabla presentada puede ver el consumo aproximado de detergente en polvo necesario para los distintos modos de lavado, teniendo en cuenta la calidad del agua.

Los detergentes líquidos y en gel generalmente se agregan a razón de 1 cucharada por ciclo (independientemente del volumen de las prendas), para agua dura, se recomienda aumentar la cantidad de detergente a 2 cucharadas.

Cuidando la cubeta de la lavadora

Para que el recipiente de polvo funcione correctamente durante mucho tiempo, es necesario seguir una serie de recomendaciones.

Cuidado de la cubeta
Después de cada lavado, es necesario eliminar todos los restos de productos de lavado (abrillantador, polvo), así como el exceso de humedad, y luego secar la cubeta, dejándola abierta.

Periódicamente, se debe llenar el aire acondicionado en el compartimiento. Después del remojo, la cubeta se retira del nicho y luego se lava a fondo con un cepillo.

Al mismo tiempo, también se limpian las paredes del agujero, donde a menudo se acumula el polvo y el polvo derramado accidentalmente.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El siguiente vídeo explica cuánto detergente hay que añadir al lavar en máquina automática:

Para garantizar un lavado de ropa de alta calidad con un consumo mínimo de polvo, es necesario tener en cuenta una serie de factores.

Para determinar la cantidad necesaria de detergente, es necesario tener en cuenta el volumen de ropa cargada en la máquina automática, la dureza del agua utilizada, el grado de contaminación de los productos y las características del modo seleccionado para el lavado..

Además, también conviene seguir el algoritmo de acciones recomendado, colocando correctamente detergente en polvo u otro producto en la cubeta destinada a ello.

¿Le gustaría hablar sobre cómo se carga el polvo en la cubeta de la lavadora? ¿Quiere compartir trucos y secretos de relleno que serán útiles para los visitantes del sitio? Escriba comentarios, haga preguntas y publique fotografías sobre el tema del artículo en el formulario de bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Anastasia

    Muchas amas de casa realmente no se preocupan por la cantidad de polvo que deben poner en la lavadora. Después de todo, esto depende de la cantidad de ropa y del grado de contaminación. Me cambié a geles de lavado, son mucho más económicos. Además, es mejor eliminarlos del tejido mediante lavado, pero también requieren ciertas dosis dependiendo de la concentración del producto.

  2. ksenia

    De hecho, no debes descuidar las recomendaciones sobre la cantidad de polvo u otro detergente, ya que de esto depende no solo la calidad del lavado de la ropa, sino también posteriormente el estado de algunas partes de la lavadora. Es decir, considero que un punto importante son las medidas preventivas contra la formación de incrustaciones en un calentador eléctrico tubular.

  3. Puerto pequeño

    Utilizo exclusivamente detergente en polvo para lavar y estoy satisfecho con todo. No entiendo estos geles ni detergentes líquidos, lo probé una vez, pero no me gustó. Además, no se recomienda lavarlos a altas temperaturas. Normalmente uso menos polvo del indicado en el paquete. Creo que no tiene sentido verter tanto y puedes ahorrar dinero. Normalmente todo se aclara bien.

  4. laura

    Ayúdame a resolverlo, tengo un Electrolux con carga vertical, cuatro compartimentos. Dónde y qué verter. Modelo lavamat 45100 5,5 kg. Gracias ))))

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad