Armario seco de bricolaje para su casa de campo: una guía paso a paso para construir un armario seco de turba

Un inodoro seco es el nombre que se le da a una estructura diseñada para satisfacer las necesidades fisiológicas naturales de una persona. El baño seco es algo diferente del baño doméstico habitual. Hay demanda de estructuras de este tipo para su uso en condiciones residenciales temporales. Por ejemplo, en una trama personal.

Cualquier artesano del hogar que sepa tener en sus manos herramientas simples de carpintería puede instalar un cómodo armario seco para su casa de campo con sus propias manos. Por tanto, la tecnología de su fabricación es de interés para muchos hacendados.

Antes de actuar es necesario estudiar el aspecto teórico de la tecnología de la construcción, ¿no crees? Toda la información necesaria se describe en detalle en el artículo.

Describimos cómo está diseñado y funciona el bio-armario, qué materiales se necesitan para el montaje y también proporcionamos instrucciones paso a paso para hacer y organizar un baño campestre.

Diseño y principio de funcionamiento de un armario seco típico.

Este tipo de inodoro se caracteriza por una tecnología sencilla pero interesante para procesar el contenido. El proceso de reciclaje de residuos fecales se realiza exclusivamente por medios naturales. Al mismo tiempo, para potenciar el proceso de procesamiento natural (reciclaje) se utilizan sustancias orgánicas como el aserrín o la turba.

A menudo, junto con estas sustancias se utiliza además microflora creada artificialmente.También se utilizan activamente bioenzimas, sustancias obtenidas de la actividad vital de ciertos tipos de bacterias.

Inodoro seco de bricolaje para su casa de campo y su hogar.
Así es como se ve el diseño de inodoro de bricolaje más simple. La instalación está ubicada directamente en el territorio de la parcela personal, en la zona de menor presencia humana.

Es recomendable elegir un lugar donde haya un mínimo de corrientes de aire y protección de los rayos directos del sol. Entonces el confort para el usuario será comparable al confort de un baño doméstico.

Antes de familiarizarse con la tecnología de fabricación y descubrir la mejor manera de hacer un armario seco con sus propias manos, se recomienda comprender completamente la esencia del funcionamiento del dispositivo.

A la esencia del trabajo de un baño seco próximo:

  1. El usuario hace sus necesidades.
  2. El producto de su actividad vital se cubre con turba.
  3. Las bacterias aeróbicas activan el proceso de compostaje.
  4. El abono resultante madura durante algún tiempo.

El compost finalmente maduro (descompuesto) es un componente rico en sustancias orgánicas que las plantas absorben fácilmente. La conclusión para el residente de verano es obvia: este producto es un fertilizante eficaz para cualquier tipo de vegetación de jardín.

Mientras tanto, los baños secos aparecen no solo en casas de verano y en casas de campo privadas. Hay ejemplos del uso exitoso de estructuras móviles de este tipo que se están implementando en el transporte de larga distancia.

Los trenes y los aviones llevan mucho tiempo equipados con baños secos. Y el mismo tipo de estructuras, ligeramente modernizadas, apareció en los yates de mar.

Químico
Un diseño relacionado para la eliminación de residuos generados como resultado de las necesidades humanas naturales.Se diferencia del inodoro seco natural por utilizarlo como activador del procesamiento de productos químicos. Un dispositivo de este tipo es adecuado para su uso en el país, pero no obtendrá ningún beneficio económico.

Al considerar los armarios secos de turba hechos a sí mismos y las opciones industriales alternativas, notamos un matiz importante. Junto con este tipo de diseños, existen otros tipos de "inodoros secos" que funcionan exclusivamente según el principio del procesamiento químico de los contenidos.

Ambos diseños de dispositivos son similares en apariencia, pero el compost obtenido a través de una "letrina" química no puede, en principio, equipararse con fertilizantes naturales.

En Este artículo.

Las ventajas del inodoro rústico de turba incluyen:

¿Cómo hacer tú mismo un baño seco?

La construcción de este sencillo dispositivo, teniendo en cuenta su funcionamiento temporal, se puede dividir en dos posibles opciones constructivas:

  1. La estructura es calle sin casa.
  2. Diseño de calle con casa.

En Internet hay muchas recomendaciones sobre el uso de este dispositivo de eliminación de turba directamente dentro de un edificio residencial. Pero es poco probable que este enfoque sea adecuado para personas demasiado sensibles a los olores.

Es cierto que si toma modelos de armarios secos hechos profesionalmente por artesanos, y no con sus propias manos, es posible elegir una versión casera exitosa. En verano, en una cabaña de verano, el lugar óptimo para colocar un reciclador de turba natural es al aire libre.

La opción sin casa implica hacer solo un asiento de inodoro combinado con una caja de almacenamiento. rellenos de turba. Esta es la solución de diseño más simple de todas las posibles.

Un sistema de este tipo se utiliza con éxito, por ejemplo, en una cabaña de verano, cuyo territorio está cerrado de forma segura a las miradas indiscretas.La caja del armario seco se instala en algún lugar apartado entre la vegetación y se utiliza cuando es necesario.

Baño seco dentro de un edificio residencial
Un claro ejemplo de cómo se puede hacer un baño de verano con tus propias manos, si aplicas todos tus conocimientos y habilidades en este asunto. Sin embargo, el conocimiento es fácil de obtener en el espacio de la información, pero con experiencia no es tan sencillo.

Montar un inodoro biológicamente limpio no presenta ninguna dificultad particular. El proceso es bastante factible incluso para aquellos que nunca han tenido en sus manos una herramienta de carpintería.

Materiales, herramientas, dimensiones.

Para hacer un inodoro seco de turba con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales:

  • láminas de madera contrachapada - espesor 10-12 mm;
  • tablero con bordes: ancho 85-110 mm, espesor 12-15 mm;
  • bloque de madera - sección 40*40 mm;
  • bisagras de puerta de tamaño mediano: 6-10 piezas;
  • recipiente de material anticorrosión - volumen 10-12 litros.

Necesidad de herramientas de trabajo:

  • sierra para metales de dientes finos;
  • cuchillo de carpintero afilado;
  • martillo de banco;
  • destornilladores, cinta métrica, lápiz;
  • sierra de calar eléctrica;
  • sujetadores (clavos, tornillos, tornillos autorroscantes).

La etapa más difícil del trabajo independiente es cortar un agujero redondo de gran diámetro en una hoja de madera contrachapada preparada previamente.

Con una sierra para metales, se corta la hoja de madera contrachapada de tal manera que se obtenga un panel de 500*500 mm (las dimensiones específicas dependen directamente de las dimensiones del futuro usuario). Luego, en el panel cuadrado resultante, se corta un agujero con un diámetro de 250-300 mm con una sierra de calar eléctrica.

Un residente de verano que decida hacer un armario seco de turba compacto con sus propias manos debería tener algo como esto:

Asiento de inodoro de turba biológica
El diseño de la sección del armario seco, en cuyo interior (debajo de la tapa) se coloca un contenedor de recogida de residuos.Este es el mismo asiento de inodoro en el que se sentará el usuario. Solo que todavía no hay ningún agujero en la tapa.

Después de finalizar el trabajo de corte, el tablero de madera contrachapada se limpia a fondo con papel de lija. En la primera etapa del lijado, utilice papel de lija grueso y luego continúe lijando con papel de lija más fino. La tarea es obtener una superficie plana y lisa de la hoja de madera contrachapada.

Basta con lijar solo un lado, que actuará como panel exterior del asiento del inodoro. Sin embargo, si es posible, se recomienda lijar cada parte del dispositivo.

Asiento de inodoro confeccionado
Una sección de un armario seco con una tapa y un agujero cortado. La superficie de la tapa suele estar cuidadosamente lijada y, a veces, cubierta con una capa de barniz. Dentro de la caja se coloca un contenedor para recoger residuos, exactamente debajo del agujero.

El producto completamente terminado está equipado con una tapa adicional que cubre el agujero.

A continuación, debe preparar un segundo panel de madera contrachapada de dimensiones similares, pero macizo (sin agujero). Desempeñará el papel de una tapa sorda. A continuación, debe cortar las tablas al tamaño adecuado para ensamblar la caja principal del armario seco. La longitud de la caja debe tomarse igual a aproximadamente dos dimensiones de la longitud del asiento del inodoro (500 * 2 = 1000 mm).

El tamaño de la altura se selecciona en función de la posición cómoda del usuario al sentarse en el asiento del inodoro. Para personas con diferentes dimensiones, este parámetro puede diferir, pero en promedio es de 350 a 400 mm. El número estimado de tablas también se corta a lo largo del lado pequeño (ancho) del rectángulo.

Montaje del cuerpo de recuperación.

Una continuación adicional del trabajo para crear un armario seco de turba con sus propias manos es el ensamblaje de un cuerpo rectangular de madera a partir de trozos de tablas preparados.Las dimensiones totales de dicha caja son, respectivamente, 1000 * 500 * 350 mm (largo, ancho, alto).

Los tableros se fijan sobre barras, instalando estas últimas en las esquinas interiores de la estructura. Para la fijación se utilizan clavos, tornillos o tornillos autorroscantes.

El cuerpo de madera así realizado está dividido por dentro mediante un tabique. El resultado son dos secciones de trabajo.

Se cubre una sección con una lámina de madera contrachapada previamente preparada con un agujero y luego con una cubierta de madera contrachapada maciza. La otra sección (para el almacenamiento de turba) se cubre con una tapa de tablas.

Todas las cubiertas se instalan en las bisagras de las puertas, asegurando así su fácil apertura/cierre. Resulta algo parecido a este producto casero.

Armario seco ensamblado con sus propias manos.
Aproximadamente este tipo de montaje lo deben realizar los veraneantes que se atrevan a montar un armario seco según las instrucciones descritas anteriormente. Un cuerpo que consta de dos compartimentos separados: un compartimento está destinado directamente al mecanismo del inodoro, el segundo actúa como área de almacenamiento de turba (o aserrín)

En la etapa final, toda la estructura de madera se trata con un antiséptico. Esta acción evitará la aparición de formaciones fúngicas en la superficie de la madera.

Además, el tratamiento antiséptico protegerá la estructura de varios insectos. Todo lo que queda es colocar dentro de una sección un contenedor para recoger los desechos de los propietarios de la dacha y llenar la otra sección con turba. Un práctico armario seco hecho en casa está listo para usar.

Accesorios y accesorios de baño.

Para que sea más fácil eliminar la turba de la sección adyacente, se recomienda hacer una espátula pequeña. Una espátula casera está hecha de madera, pero si descuida los pequeños gastos, es más fácil comprar una herramienta ya preparada en una tienda.Las espátulas de plástico que venden las cadenas minoristas son livianas, cómodas, pero de corta duración.

Pala para recoger turba en un armario seco.
En lugar del tradicional enjuague con agua, la tecnología de uso de un inodoro seco ofrece a la persona promedio un método más simple: el polvo seco. El botón del tanque aquí se reemplaza con éxito por una pala normal, y el papel del agua lo desempeña la turba: práctica y económica.

Un cubo normal puede servir como contenedor para recoger los residuos. Pero es recomendable elegir un contenedor más cómodo y espacioso para estos fines. Es práctico utilizar dos contenedores del mismo tipo, uno de los cuales se guarda cerca en caso de sustitución rápida.

También se recomienda tener a mano productos de limpieza de inodoros y agentes antibacterianos como accesorios.

Equipo adicional en el sitio

Los residuos que se acumulan con el tiempo dentro del tanque recolector del sanitario deben ser eliminados y limpiar el armario seco. Para hacer esto, se hace un pozo de abono cerca del lugar de instalación de la estructura.

El volumen del pozo suele ser diez veces el volumen del tanque colector, que se utiliza en un armario seco de turba. Esta relación asegura una recogida pausada del compost y su óptima maduración. Este volumen es suficiente para proporcionar fertilizantes a un área de cabaña de verano de 2 a 4 acres.

En la práctica, los armarios secos abiertos rara vez se utilizan. Como regla general, los propietarios de granjas que deciden hacer un armario seco prefieren construir además cabañas cerradas. Dentro de las cabañas cerradas hay una unidad de reciclaje natural.

No es difícil hacer un cubículo cerrado para un armario seco de turba con sus propias manos. La tecnología de montaje es estándar, además del material: tableros con bordes, barras, sujetadores. Si lo desea, dicha casa se puede complementar con iluminación interna, un sistema de ventilación y otros atributos.

Casa para un armario seco casero.
Diseño de una cabina para baño seco en una casa de campo o en una residencia privada. Se construye rápidamente y requiere una cantidad relativamente pequeña de madera. Si lo desea, puede colgar una puerta, implementar un sistema de ventilación, conectar una línea eléctrica para la instalación de dispositivos de iluminación (+)

Utilizando opciones de equipamiento adicionales, se puede actualizar fácilmente un sistema de reciclaje de turba autoensamblado. A menudo, la modernización se reduce a reemplazar un panel de asiento de inodoro hecho en casa por un juego de fábrica. tapa del inodoro.

También están intentando automatizar la adición manual de turba, utilizando varios esquemas de dosificación. Es cierto que aquí ya surgen dificultades para las personas que tienen poco conocimiento de los mecanismos técnicos y no tienen la experiencia adecuada. Pero si quieres, puedes hacer cualquier cosa.

Armario seco privado modernizado
Poco a poco, un reciclador de residuos naturales ensamblado con sus propias manos se puede mejorar hasta dejarlo en plenas condiciones. Por ejemplo, reemplace un asiento de inodoro de madera contrachapada por un asiento de plástico más avanzado con tapa.

Los paneles de madera se pueden “teñir” para que combinen con el color de la caoba, y la instalación en sí se puede cubrir con paredes y se puede construir un techo sobre ella. Ya no será una letrina temporal, sino un baño seco de uso permanente.

Si no tiene el tiempo ni el deseo de construir un bioarmario usted mismo, puede elegir una opción ya preparada.

En los artículos se dan consejos para elegir el mejor modelo para una casa de verano o una casa privada, así como calificaciones de armarios secos:

  1. Qué inodoro seco elegir para su casa de campo: una revisión comparativa de los mejores modelos
  2. Clasificación de armarios secos para casas de veraneo y casas particulares: diez mejores recomendaciones populares para compradores

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Un vídeo interesante y útil para aquellos que quieran sustituir el habitual "rincón de pensamiento" por un armario seco:

Hay muchas opciones para construir sanitarios biolimpios. Hay diseños industriales diseñados para parecerse a los baños modernos. Sin embargo, en su mayor parte, la esencia de la creación y operación de un armario seco no radica en la comodidad del usuario.

Esta herramienta de reciclaje natural está más diseñada específicamente para su uso en condiciones donde no hay comodidad, pero donde existe la necesidad de generar fertilizantes de alta calidad.

¿Tiene algo que agregar o tiene alguna pregunta sobre cómo organizar un armario seco en su casa de campo? Puedes dejar comentarios en la publicación, participar en discusiones, compartir habilidades de construcción y adjuntar fotos de tus productos caseros. El bloque de comunicación se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. Estábamos pensando en algo similar para una casa de campo hasta que decidimos instalar una fosa séptica.Existieron contraindicaciones para la construcción de una planta de tratamiento: suelo arcilloso, alto nivel freático. Pero un amigo me ayudó a seleccionar una estación de tratamiento biológico y resolver la situación. Y mientras ella no estaba, construyeron una especie de inodoro con tablas, solo que no era biológico. No sabía que era posible utilizar los residuos de forma tan útil. Si lo haces con una casa te quedará genial. Pero no recomiendo a nadie los sustitutos del plástico; ¡es mejor hacer unos caseros y darles un buen uso en la granja!

  2. svetlana

    ¿Puedo preguntar por qué no recomiendan instalar sustitutos de plástico? Ya hemos elegido y pedido en la tienda online. Según las revisiones, parece bastante bueno (y el precio es bastante alto) y es mucho más fácil de usar, como nos dijeron. Simplemente no tenemos un hombre que pueda hacer algo por sí mismo o decirle cómo hacerlo bien. Y estoy tan cansado de jugar con estos pozos negros.

    • Alejandro

      No hagas caso, un armario seco de plástico es bastante normal. No se pudre, fácil de limpiar, sellado. El único inconveniente es el precio, pero puedes pagar fácilmente por una solución ya preparada. Pides, te lo entregan y te lo instalan. No hay problema.

    • Experto
      Nikolái Fedorenko
      Experto

      De hecho, todos estos son prejuicios con respecto a los armarios secos y contenedores de plástico. Quizás el autor del comentario quiera decir que es necesario utilizar reactivos químicos en recipientes de plástico, aunque puedes arreglártelas con turba natural, por ejemplo. El artículo también describe esto en detalle. En general, respecto a los envases de plástico, se trata de una crítica subjetiva de una persona, e incluso sin argumentos.

      Para calentar el asiento en climas fríos, puede utilizar un cable especial o cortar el asiento de espuma plástica.Ambas opciones están disponibles comercialmente como soluciones listas para usar, o usted puede crear las suyas propias.

      Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad