Tapa de inodoro: variedades, consejos de selección, instrucciones de instalación.
Aunque la tapa del inodoro es sólo un accesorio complementario, proporciona comodidad a la hora de ir al baño, algo que muchos aprecian.Además, el componente estético es importante. Por tanto, un comprador potencial no debería adquirir el primer modelo que le llame la atención. ¿Estás de acuerdo?
Hablaremos sobre cómo abordar de manera competente la elección del material, la forma y el tamaño del asiento para un atributo de plomería muy importante. El artículo que presentamos describe el diseño del dispositivo y sus variedades populares. Teniendo en cuenta nuestros consejos, encontrar la funda adecuada será sumamente rápido, correcto y sencillo.
El contenido del artículo:
- Características del dispositivo de tapa.
- Tipos de accesorios de plomería
- ¿Por qué es importante el tamaño de la gorra?
- La forma siempre es importante
- El material de fabricación es la clave de la durabilidad.
- Opción económica hecha de plástico.
- Material óptimo para la tapa.
- Base de PVC y capota de lona
- Madera cara y no siempre práctica.
- Algunas palabras sobre la funcionalidad de los productos.
- ¿Cómo elegir la funda adecuada?
- Funciones de instalación de bricolaje
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Características del dispositivo de tapa.
Hoy en día, los fabricantes producen en masa tanto tapas universales que se adaptan a la mayoría de los inodoros clásicos (ovalados) como tapas modelo diseñadas para un tipo específico de inodoro.
Cada uno de estos productos sirve para brindar comodidad al usuario y evitar que la humedad, las bacterias y los olores entren al inodoro. ¿Por qué este tipo de equipos constan de dos partes independientes que realizan funciones diferentes?
Éstas incluyen:
- asiento — su misión es ofrecer suficiente comodidad;
- tapa, eliminando la propagación de olores, bacterias y humedad.
Además, toda la estructura debe tener propiedades estéticas e higiénicas.
Para tomar la mejor decisión, debe saber que todos los equipos del tipo presentado se dividen no solo por forma y tamaño, sino también por otras características. Esto se hace porque las necesidades e ideas sobre la comodidad entre los usuarios son radicalmente diferentes.
Existen los siguientes tipos de tapas:
- Estándar — destinado a adultos sin necesidades especiales.
- Especial — se producen para usuarios con discapacidad o para otras categorías. Por ejemplo, existen modelos plegables para viajeros.
- Para niños — esto incluye opciones de tamaño pequeño hechas teniendo en cuenta la estructura anatómica de los usuarios pequeños. Para mayor comodidad en la carretera, incluso se pueden plegar.
Todas las variedades enumeradas anteriormente se dividen en una serie de características para satisfacer las necesidades de las personas. Esto le permite tener en cuenta muchos matices y el comprador potencial solo necesita tomar la decisión correcta.
Tipos de accesorios de plomería
Actualmente solo los sanitarios se suministran con tapa preinstalada modelos electronicos Y opciones para colgar. Para productos de plomería comunes, el asiento debe seleccionarse por separado.
Sin embargo, para una persona que quiera adquirir un producto de este tipo, esta elección no será complicada, ya que a la hora de comprar sólo se deben tener en cuenta algunos factores: tamaño, forma, material, funcionalidad.
Es decir, todo lo que se requiere de un comprador potencial es combinar los parámetros necesarios que pertenecen a cuatro grupos diferentes, y luego será posible comprar la mejor opción para un producto que durará mucho tiempo.
¿Por qué es importante el tamaño de la gorra?
El usuario siempre debe recordar que las fundas son, a primera vista, similares en tamaño. De hecho, todo es más complicado: existen cientos de variaciones de inodoros y accesorios para ellos.
Pero todo se simplifica con la regla universal para determinar el tamaño del producto deseado. Indica que el tamaño de dicho producto debe corresponder a las dimensiones del inodoro o excederlas ligeramente. Además, la última opción se considera óptima. Esto es necesario para garantizar que el cuerpo no entre en contacto con la superficie fría y no siempre limpia del inodoro.
Decidir los tamaños asientos de inodoro Es bastante simple: para hacer esto, debe medir el ancho y el largo máximos. Y busque una opción idéntica, teniendo en cuenta la forma del inodoro utilizado.
Con las dimensiones de los puntos de fijación todo es aún más sencillo, ya que la distancia entre ellos es siempre estándar. Por tanto es igual a 150 mm, lo que evitará cualquier error.
La forma siempre es importante
Cabe recordar que la comodidad de uso del inodoro depende de la forma de la tapa, por lo que conviene tratarla con cuidado. Al elegir, debe asegurarse de que el producto coincida con las dimensiones del inodoro y sea cómodo.
A la venta hay tapas de varias formas, por ejemplo, hechas con forma de instrumentos musicales, ranas, patos.Pero estas soluciones de diseño no siempre mejoran la comodidad, especialmente cuando se trata de piezas que sobresalen.
Además, las secciones sobresalientes de la estructura pueden estar expuestas a una carga que no pueden soportar durante mucho tiempo, lo que provocará un fallo prematuro de la cubierta.
Crear una plantilla te ayudará a evitar errores al comprar. Para ello, aplique un trozo de polietileno, papel o cartón al inodoro instalado y trace con la mayor precisión posible sus contornos junto con los puntos de fijación. El dibujo resultante debe recortarse; será más conveniente.
A la hora de elegir una tapa siempre debes tener la pieza en blanco contigo y, aplicándola a la muestra que más te guste, seleccionar la mejor opción. También puedes tomar una foto del inodoro o de la tapa vieja, que, junto con las medidas, también te ayudará a realizar una compra exitosa.
Todo lo anterior indica que no vale la pena elegir la forma y el tamaño que más te guste entre toda la variedad de opciones. Sería correcto seleccionar los parámetros especificados para que coincidan con las características correspondientes del inodoro existente.
El material de fabricación es la clave de la durabilidad.
La resistencia, la resistencia al desgaste y la funcionalidad dependen del material, lo que afecta directamente la vida útil de la funda adquirida. Además, de ello dependen las propiedades antibacterianas y el confort.
Por ejemplo, es precisamente por esto que los metales no se utilizan para la fabricación. Siempre están frescos, lo que no añade una sensación agradable cuando la carrocería entra en contacto con acero, aluminio y otros materiales similares.
En vista de las características enumeradas, las tapas están hechas de las siguientes sustancias:
- el plastico;
- duroplasto;
- CLORURO DE POLIVINILO;
- madera y otras maderas.
Dado que cualquier tipo de materia prima tiene sus lados positivos y negativos, un comprador potencial debe familiarizarse con cada uno de ellos. O después de la adquisición, es posible que se produzcan todo tipo de sorpresas, la mayoría de las veces decepcionantes.
Opción económica hecha de plástico.
El plástico sólo tiene una ventaja importante: su bajo coste. Al mismo tiempo, todas las características técnicas son mediocres. Además, es susceptible incluso a influencias mecánicas leves, por lo que su parte más cargada, el punto de fijación al inodoro, a menudo se rompe.
Las cualidades decorativas de este material también son relativamente bajas. El nivel de comodidad también es una de las desventajas de cualquier funda de plástico: son las más frías de los demás tipos.
Todo lo anterior indica que un accesorio de plástico debe tratarse con sumo cuidado y solo en este caso durará lo suficiente y tendrá una apariencia decente.
Material óptimo para la tapa.
Podemos decir con un alto grado de confianza que hoy Duroplast es el mejor material con el que se fabrican tapas para todo tipo de inodoros. Aunque también es plástico, pertenece a productos modernos de alta tecnología. Esto lo confirman sus excelentes características.
Por lo tanto, el duroplast es duradero y, por lo tanto, puede soportar fácilmente cargas mecánicas importantes, incluidos los impactos. Además, no reacciona a la exposición a muchos productos químicos.
Las cualidades estéticas también son altas. Duroplast parece cerámica y brilla durante todo el período de uso, creando la impresión de pureza y novedad.
Las características operativas permiten equipar las tapas con equipos adicionales que agregan comodidad durante el uso:
- microelevador;
- drenaje automático;
- calentamiento de agua;
- otras funciones.
Y el plástico polimérico del que se fabrica Duroplast a menudo se mezcla con aditivos antibacterianos. Esta solución proporciona a las tapas altas cualidades higiénicas durante todo su funcionamiento, lo que supone una importante ventaja frente a otro tipo de materiales.
Base de PVC y capota de lona
Todas las tapas con capota blanda recibieron el nombre de PVC por el material base, porque en realidad el marco de la estructura es de plástico duro, duroplast, y la suavidad la proporciona la gomaespuma. El producto es multicapa, lo que garantiza un uso con altos niveles de comodidad. Esta opción tiene una excelente estética.
Además, el material de revestimiento de PVC repele perfectamente la humedad, es fácil de limpiar y siempre parece nuevo. Pero tal idilio no durará mucho: el cloruro de polivinilo se desgasta rápidamente, por lo que las costuras se rompen y aparecen abrasiones. Como resultado, dicho producto deberá cambiarse con frecuencia.
Además, debes saber que no vale la pena reparar la tapa de PVC, ya que el proceso de descomposición no se puede detener.Los intentos de reactivar el revestimiento no conducirán a nada: se desperdiciará tiempo y dinero. Por lo general, la vida útil de cualquier tapa recubierta de PVC no excederá los 3 años moderados.
Madera cara y no siempre práctica.
Definitivamente podemos decir que la madera, el aglomerado y el MDF son materiales respetuosos con el medio ambiente y cálidos, es decir, proporcionan suficiente comodidad en contacto con el cuerpo. Por lo demás, estas portadas dan a los usuarios impresiones encontradas.
En cuanto a la vida útil, depende directamente del nivel del fabricante y de la calidad de los materiales utilizados. Es decir, una tapa de madera puede resultar bastante duradera, atractiva y cómoda.
Pero en muchos casos todo es exactamente al revés, por lo que la vida útil de dichos productos no supera los 5 años. Esto sucede debido a un tratamiento de mala calidad con agentes repelentes de humedad, como resultado de lo cual la madera comienza a pudrirse después del contacto con la humedad.
Además, las cualidades estéticas y el confort suelen ser mediocres. Y los productos fabricados con madera son, además, bastante pesados e incluso pueden provocar lesiones a un niño o daños al inodoro.
También debes saber que una tapa de madera será una solución de diseño adecuada si en la decoración del baño se utilizan otros elementos fabricados con este material. En otros casos, dicho producto parecerá inapropiado.
Los equipos de madera también son mucho más caros que los de plástico, y para muchos compradores potenciales este es también un argumento de peso para negarse a elegir una tapa de madera.
Un producto de madera contrachapada comprado solo proporcionará durabilidad, ya que tiene un margen de seguridad impresionante. Todas las demás características están fuera de toda crítica, además, los juegos de asiento y funda no están hechos de este material, ya que sólo es adecuado para la fabricación de asientos.
Algunas palabras sobre la funcionalidad de los productos.
Las tapas modernas no solo pueden realizar operaciones tradicionales, lo que amplía significativamente sus capacidades.
Por ejemplo, los microascensores ya no son nada infrecuentes. Su trabajo es bajar la tapa sin emitir ninguno de los sonidos ásperos y desagradables que son una característica deprimente de muchos accesorios de baño. Además, este mecanismo protege los elementos estructurales de daños.
Los productos multifuncionales son cada vez más populares equipado con bidé, panel de control y otras soluciones tecnológicas.
Con su ayuda, el usuario puede regular la temperatura de calentamiento del agua y activar varias funciones, incluidas la ablución y el secado. También puedes simplemente controlar la altura de la tapa, programar su cierre y apertura automáticos y configurar otros comandos.
¿Cómo elegir la funda adecuada?
El primer punto a la hora de elegir un dispositivo es comprobar si coincide con el tamaño del inodoro. Este punto es especialmente relevante debido al hecho de que la estandarización de dichos equipos es bastante condicional. Esta característica puede provocar errores molestos. Como se mencionó anteriormente, la mejor opción es si el producto es un poco más grande que el inodoro.
A continuación, es necesario abordar la cuestión de la resistencia, porque sólo así se garantizará la durabilidad. Para hacer esto, preste atención a la calidad de los materiales, lea las reseñas sobre el modelo elegido y también asegúrese de que no haya daños, como grietas o astillas.
Además, se deben controlar los siguientes puntos:
- Comodidad de uso. Se trata no sólo de la forma adecuada, sino también de comprobar la nitidez del sonido de cierre, lo que molesta a muchos usuarios. Además, vale la pena prestar atención a comprobar la presencia/ausencia de asperezas y melladuras, porque estos defectos son una desventaja importante.
- Funcionalidad, que debe cumplir plenamente con los requisitos de los propios compradores potenciales.
- Estética. La tapa, además de gustar a los futuros propietarios, debe encajar en el interior del baño.
Si el comprador puede destinar una suma considerable a la compra de una tapa, entonces es necesario examinar más de cerca los productos multifuncionales, ya que pueden proporcionar un nivel de comodidad significativamente mayor que el equipamiento tradicional.
Funciones de instalación de bricolaje
El procedimiento para instalar la funda es bastante sencillo, por lo que puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Y sin utilizar ninguna herramienta especial y poco común.
Primero debes quitar la cubierta vieja. Una llave o unos alicates del tamaño adecuado ayudarán con esto si se fija al inodoro con pernos de plástico o latón. Los sujetadores enumerados no están sujetos a corrosión, por lo que son fáciles de desenroscar.
A continuación, debe limpiar el estante del inodoro de los restos de suciedad. Para instalar la cubierta comprada, debe utilizar accesorios de plástico o latón. Lo hacen porque los productos de acero se corroen rápidamente en el ambiente húmedo de un baño.
El siguiente paso es colocar la tapa comprada en el inodoro y fijar los tornillos preparados. A continuación, simplemente se aprieta la conexión, después de lo cual el trabajo se considera completado.
Si se compra un dispositivo multifuncional, el propietario definitivamente tendrá que utilizar los servicios de instaladores profesionales.
Le familiarizará con las reglas de selección y las instrucciones de instalación de un accesorio de bidé para inodoro. próximo artículo, que recomendamos leer.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El primer vídeo le permitirá comprender mejor los tipos de tapas de inodoro:
El siguiente material explica cómo elegir la talla de gorra correcta:
Puedes conocer las ventajas de una funda con microelevador y cómo instalarla en el vídeo:
Elegir el tipo de cobertura óptimo es bastante fácil. Todo lo que se requiere para tal procedimiento es un poco de conocimiento y atención, porque este tipo de producto no está sujeto a una estandarización estricta.
Y esto lleva al hecho de que existe una gran cantidad de tamaños y formas estándar de tapas de inodoro en el mercado. Instalar un nuevo accesorio en su lugar de trabajo será fácil.
Cuéntenos cómo eligió e instaló un asiento para su propio inodoro. Comparte cuál fue el argumento decisivo en tu elección.Escriba comentarios en el bloque a continuación, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas.
En el baño, hace mucho tiempo que en nuestro inodoro se instaló un microelevador hecho de plástico económico. Si lo hubiera pedido con antelación, antes de comprar la funda, habría podido evitar una avería prematura de este microelevador; en el nuevo apartamento ya instalaremos una funda de Duroplast. En cuanto a la almohadilla infantil, después de leer el trabajo del autor, todavía no entiendo a qué edad se debe utilizar. Traemos nuestro propio orinal cuando estamos de visita, es más cómodo y familiar.
Hola. La almohadilla para bebés se puede utilizar desde la edad en que el niño aprende a ir al baño. Conozco bastantes casos en los que un niño no quería ir al baño, pero iba al baño con gusto (por supuesto, con el apoyo de mamá/papá), especialmente porque estaba interesado en cómo funciona la cisterna.
Por tanto, prácticamente no existen restricciones de edad. Lo único es que los menores de 4-5 años no deben dejar a un niño solo en el baño, ni siquiera con una funda.
Estoy de acuerdo con Duroplast. Hoy esta es la mejor opción para piezas de plomería. Pero los productos de madera dan lugar a dudas... Cualquier madera, sin importar cómo se procese, no es adecuada para su uso en habitaciones con alta humedad estándar. Muy a menudo el baño está combinado, lo que generará problemas. ¿No es así? Si me equivoco, puedes corregirme. Quiero adornar la parte superior de la tapa con cuero (para que cuando esté cerrada sea, por así decirlo, un taburete), el cuero es fácil de limpiar y este acabado no ejercerá tensión adicional sobre la tapa.
Para responder a su pregunta, sí, de hecho, para que la madera sirva durante mucho tiempo en un ambiente húmedo, en primer lugar, es necesario utilizar ciertas variedades duras y, en segundo lugar, procesarla bien. E incluso entonces, es posible que las cosas no salgan según lo planeado.
En cuanto a la tapicería de cuero, también en este caso la aplicaría a una tapa de madera y también la rellenaría con masilla suave. Pero la pregunta es: ¿tiene esto algún sentido práctico? Esto no es un trono, por lo que sería cómodo sentarse en él. Y los costos financieros serán más significativos. Yo personalmente uso la opción más práctica: una tapa de duroplast.
Me parece que el baño, al igual que el baño, son lugares para expresar tu creatividad. Me encantaron las ideas anteriores, especialmente la tapa con forma de guitarra. ¡¿Por qué no?! Resulta que comprar este producto no es tan fácil. La mayoría de las tiendas de fontanería de nuestra ciudad ofrecen combinaciones estándar que hace tiempo que están agotadas.