Inodoro suspendido con instalación: reglas de selección, pros y contras de dicha solución + pasos de instalación
Las características de ingeniería de los accesorios de plomería generalmente están asociadas con el ahorro de espacio en el espacio limitado de un baño o inodoro. Siempre es preferible un equipo compacto que conserve su funcionalidad y facilidad de uso tanto como sea posible.
Por ejemplo, un inodoro suspendido con instalación libera completamente el suelo, ya que está sujeto a la estructura de la pared. Gracias a esto, el espacio se expande no sólo visualmente, sino también en el sentido literal de la palabra. Averigüemos si el modelo suspendido es tan bueno y qué condiciones se deben cumplir para su instalación.
El contenido del artículo:
Características del tipo de inodoro suspendido.
Hay muchas opiniones sobre los modelos montados: algunos usuarios los encuentran inconvenientes y poco fiables, mientras que otros los consideran los únicos aceptables. Para descubrir la verdad, recordemos cómo un inodoro suspendido se compara favorablemente con sus homólogos de suelo y cuáles son sus debilidades.
Características distintivas del diseño.
En total, hay dos modificaciones de inodoros en cuanto al método de instalación. La primera categoría son productos para pisos tradicionales, la segunda está suspendida, montada sobre una estructura fija.
Se llama estructura metálica fijada con anclajes a la pared y al suelo. instalación. A él se adjunta la taza del inodoro.
A diferencia del modelo de suelo, que consta de dos elementos estructurales: el inodoro en sí y la cisterna adyacente, la versión de pared tiene más componentes:
- instalación, enmascarado por una partición;
- bol con un juego de sujetadores;
- tanque plano, también tapiado en la pared;
- botón, regulando el drenaje y ubicado en un lugar conveniente.
Todos los elementos tienen características que se explican mediante el método de instalación:
Es conveniente que exista la posibilidad de elegir a la hora de adquirir uno u otro modelo. Se puede adquirir un aseo completo junto con la instalación.
Pero las grandes empresas suelen implementar un esquema diferente: venden cuencos y marcos por separado. Esto genera más decisiones, es más fácil elegir la altura del asiento y decidir el diseño de la taza.
La versatilidad de los productos se logra mediante la uniformidad de tamaño: el mismo diámetro de tuberías y orificios, la distancia entre los montantes. Si después de un tiempo desea cambios y desea cambiar la taza del inodoro, entonces una instalación antigua ya instalada será suficiente.
Pros y contras de la modificación con instalación.
Los usuarios apreciaron rápidamente las ventajas de los modelos suspendidos y los inodoros con instalación comenzaron a encontrarse cada vez con más frecuencia en apartamentos de la ciudad y casas privadas. Además, se instalan no sólo en locales residenciales, sino también en oficinas, lugares de entretenimiento, instituciones públicas, restaurantes y hoteles.
Ventajas de utilizar inodoros suspendidos con instalación integrada en lugar de sus tradicionales análogos de piso:
Dado que el tanque está enmascarado por una partición, el ruido del movimiento del agua es menos audible.Los modelos modernos tienen en cuenta el nivel de intensidad del drenaje, que se refleja en el diseño del botón (tecla). Hay dos opciones para el consumo de agua: económico o completo.
Pero también existen desventajas que obligan a los compradores a adquirir modelos de suelo más convencionales.
Éstas incluyen:
- incrementar el coste total por la compra de una instalación;
- difícil acceso a las comunicaciones, lo que resulta extremadamente inconveniente para los trabajos preventivos y de reparación;
- reducción del volumen del baño debido a la construcción de una pared adicional;
- La instalación de la estructura y los trabajos de acabado requieren habilidad y precisión.
Las desventajas se pueden compensar con marcas precisas, un trabajo de instalación hábil y un diseño cuidadoso de la partición.
Si construye una cómoda pero casi invisible trampilla de inspección en la pared falsa, se asegurará el acceso a las tuberías y al tanque y se mantendrá la estética del interior.
Criterios para elegir un inodoro suspendido
En primer lugar, debe encontrar un kit que cumpla plenamente con las condiciones de instalación, o un inodoro separado y una instalación que coincidan en tamaño y otras características.
Pero se presta más atención a la parte que sale, es decir, el propio inodoro.
Al elegirlo, debes tener en cuenta características tales como:
- material de fabricación – además de la cerámica tradicional, existen productos de vidrio, metal, plástico, pero es preferible la porcelana o la loza;
- dimensiones del asiento – desde productos compactos de 54 cm hasta sanitarios especiales para discapacitados de 70 cm;
- forma – el óvalo es más común, pero existen raras soluciones de diseño de configuraciones redondas, rectangulares u otras;
- estructura del cuenco – recomendamos elegir modelos cómodos de usar, con sistema antisalpicaduras o con pendiente suave;
- diseño de color – el blanco se considera un clásico, pero hoy en día es posible adquirir un producto de cualquier tono, e incluso con un estampado o diseño;
- dispositivo de descarga – un sistema circular es mucho más eficaz que una descarga directa.
Además del conjunto estándar de características, también se deben tener en cuenta las características de diseño, por ejemplo, una tapa conveniente con un microelevador y un botón de doble descarga.
Caro inodoros suspendidos Se diferencian de los económicos no solo por el material de fabricación y su relación con una marca conocida. Como regla general, están equipados con funciones adicionales: control remoto, secado o soplado, aireación, calefacción. Algunos son una combinación de inodoro y bidé.
Al elegir un fabricante, debe confiar en la respetabilidad de la empresa, las opiniones de los usuarios, la capacidad de reemplazar el recipiente y el surtido. Las marcas de plomería son especialmente populares. Сersanit, roca, Geberit, Villeroy & Boch, Grohe, Jacob Delafon, vitra, Laufen, AM PM.
Instrucciones de instalación para el modelo montado.
La guía principal de instalación son siempre las instrucciones que vienen tanto con el inodoro como con el marco. Suele aparecer en varios diagramas o dibujos que indican las dimensiones y el orden de las acciones.
Si no está preparado para descifrar las instrucciones esquemáticas usted mismo, es mejor ponerse en contacto con plomeros experimentados, ya que instalación de estructura de marco, pipas y cuencos, la precisión y la habilidad son muy importantes.
Etapa n.° 1: trabajo preparatorio
La preparación incluye la compra del equipo de plomería necesario y piezas de instalación adicionales.
También necesitas obtener la herramienta:
- taladro percutor + taladro de 10 mm;
- amoladora;
- un juego de llaves, incluidas las de gas y ajustables;
- destornillador;
- martillo;
- herramienta para marcar: cinta métrica, nivel, marcador;
- soldador o alicates de prensa - para soldadura de tubería de polipropileno o prensar tubos de metal y plástico.
¿Cuál es mejor elegir? tubos de polipropileno o metal-plástico Descúbrelo en nuestro artículo recomendado.
Cuando esté todo preparado, cerrar el agua y montar la instalación. Antes de instalar el marco, se instalan algunos elementos de montaje: soportes, adaptadores, tuberías. Adjuntamos un accesorio a la manguera del tanque.
Etapa #2 - instalación instalación
Antes de la instalación instalaciones para fontaneria suspendida Preparamos el lugar: instalamos tuberías de agua y alcantarillado, las fijamos firmemente a la pared con abrazaderas. Durante todo el proceso de instalación recordamos que la estructura irá revestida con placas de yeso laminado, por lo que realizamos todos los trabajos de forma responsable.
Hay una pegatina en el marco con marcas que indican la altura máxima de instalación. Intentamos respetar este valor, calculamos a partir del suelo terminado, no de hormigón, sino de baldosas de cerámica.Si aún no se ha colocado, calculamos la diferencia.
Instalamos el marco en su lugar, ajustamos la altura ajustando las patas, aflojamos y luego apretamos los pernos de ajuste.
Durante la “probación” marcamos los puntos de fijación, luego retiramos el marco y perforamos el suelo con un taladro de 10 mm.
También están en la pared (principal), pero hay diferentes fijaciones: para montantes que sujetan el marco a una cierta distancia de la pared.
Apretamos las tuercas, las apretamos y conectamos el grifo del depósito. En lugar de la instalación del botón, instalamos una plantilla de espuma, que se retira solo después de que se haya erigido la partición.
Especificamos la distancia entre los pernos de montaje para el inodoro (hay 2 opciones), los atornillamos en los orificios requeridos y colocamos los elementos protectores.
Etapa 3: arreglar el cuenco
Si la instalación se realiza correctamente, instalación del tazón No tomará mucho tiempo. Habitualmente, entre estas dos etapas se instala un tabique o caja para enmascarar la instalación.
Medimos la distancia desde la salida de la tubería hasta las boquillas del inodoro, que se encuentran en la parte interior de la taza de cara a la pared.Les ponemos tuberías y las empujamos hasta el final.
Primero colocamos las arandelas, luego simplemente apretamos las tuercas.
Etapa 4: colocación del botón de descarga
Retiramos la plantilla de espuma y colocamos en su lugar un marco de instalación de plástico. Usamos los tornillos que vienen incluidos en el kit y un destornillador o destornillador. Luego atornillamos las varillas roscadas que estarán controladas por el botón, ajustamos su posición y las fijamos.
El toque final es la instalación de una tira decorativa con botón. Aplícalo a las varillas y presiona hasta que haga clic. Comprobemos cómo funciona el mecanismo.
Una vez finalizado el trabajo, completamos las actividades de acabado. No olvides equipar escotilla de plomería para acceder a las comunicaciones internas; de lo contrario, ante el primer accidente, deberá desmontar la partición.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo #1. Ejemplo de instalación de un modelo suspendido:
Vídeo #2. Instrucciones para montar el recipiente e instalar el botón:
Vídeo #3. Instalación de la instalación en caja:
Realizar la instalación usted mismo es posible y aceptable, pero solo si tiene las habilidades para trabajar con concreto y sabe leer las instrucciones correctamente. Las consecuencias de una instalación incorrecta son difíciles de corregir: deberá desmontar completamente la estructura y demoler la partición.
Si existe la más mínima duda sobre sus propias habilidades, es mejor invitar a un fontanero experimentado.No olvide que el fabricante ofrece una garantía de 10 años solo si la instalación se realiza correctamente y siguiendo todas las recomendaciones..
¿Le gustaría contarnos cómo instaló un inodoro suspendido y su instalación en su apartamento u oficina? ¿Quiere compartir matices tecnológicos que serán útiles para los visitantes del sitio? Escriba comentarios en el bloque a continuación, publique fotos y haga preguntas sobre el tema del artículo.
Como ya sabéis, “nunca digas nunca”, pero sinceramente no me imagino qué tendría que pasar para que quisiera instalar semejante milagro de diseño en mi casa. Y no se trata solo de apariencia. Externamente, por cierto, ¡todo es simplemente genial! Y el piso debajo del inodoro es libre (más fácil de limpiar) y luce original y elegante, sin duda. Pero, maldita sea, estas estructuras en la pared, estos postes sobre los que se fija el matorral, esto es un monstruo... Un amigo tenía un negocio, los invitados regresaron a casa, entre los invitados había un hombre, grande y pesado. Yo fui al baño. Se sentó en el inodoro suspendido. ¡Cayó! Esta instalación simplemente se desprende de la pared. Afortunadamente escapó con moretones y contusiones, pero eso podría haberlo matado. Resulta que el pasaporte de este inodoro decía "hasta 100 kg". O “hasta 120”, no lo recuerdo exactamente. Pero el hombre pesaba más de todos modos y los propietarios se olvidaron de advertir a los invitados sobre esto. Ciertamente no peso 100 kg. Y no existen personas así en la familia, pero esas historias siguen dando miedo. Bueno, ¿el mismo invitado vendrá a mí y se suicidará? Bueno, qué diablos, tanta "belleza".
Esto es un mito: según la normativa, los inodoros suspendidos deben soportar hasta 400 kg. Evidentemente el problema se debe a una instalación incorrecta.También puedes caerte de un inodoro normal si no está asegurado correctamente.
El inodoro suspendido es una moda más que ha llegado y desaparecerá en poco tiempo. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Puedes oír menos ruido del agua? Bueno, no lo usamos tan a menudo como para que el ruido del agua empiece a irritarnos. ¿Son más fáciles de limpiar los pisos de los baños? Dudo que mucha gente tenga apartamentos tan grandes que ahorrar 2 minutos al limpiar el baño juegue un papel importante. Pero estos inodoros tienen muchas desventajas, tanto el precio como la dificultad de reparación.
Además de las ventajas estéticas de los inodoros suspendidos, es difícil encontrar ventajas prácticas en comparación con los modelos de instalación clásica. Pero para muchos es muy importante que el baño tenga una solución de diseño individual, y los modelos suspendidos tienen una amplia variedad a este respecto. Con esta instalación, todas las comunicaciones quedan ocultas detrás de una pared o tabique.
No tiene que preocuparse demasiado por el hecho de que los trabajos de reparación y mantenimiento requieran un desmontaje complejo más adelante. Hoy en día, muchas personas construyen una puerta lateral a través de la cual es fácil acceder para realizar reparaciones y mantenimiento. Se cose con yeso, se coloca sobre bisagras y se cubre con plástico o tejas para que encaje en el interior general y no sobresalga de ninguna manera.
Durante la renovación de una casa nueva, se instaló un inodoro suspendido. Muy bonito y moderno. No puedo imaginar este inodoro soviético y miserable con una pata y una cisterna en mi casa))