Cómo elegir una instalación para un inodoro: repaso de diseños y consejos antes de comprar

Además de los inodoros tradicionales, se han vuelto muy populares las estructuras suspendidas, que permiten un aprovechamiento óptimo del espacio útil de la habitación. Y desde un punto de vista estético, lucen mucho mejor que los modelos de suelo. ¿Estás de acuerdo?

El mercado de equipos sanitarios ofrece varias opciones, cada una de las cuales tiene sus propias características de instalación y funcionamiento. Te contamos cómo elegir una instalación para un inodoro, qué características y parámetros es importante tener en cuenta.

Además, describiremos el esquema de funcionamiento del sistema suspendido, describiremos sus ventajas y desventajas y también nombraremos a los mejores fabricantes de accesorios sanitarios. El material contiene un vídeo con consejos de expertos sobre la elección de instalaciones.

¿Qué es un sistema de instalación?

Este nombre hace referencia a una estructura de acero que se monta en la pared. Es un marco sobre el que se fijan los accesorios necesarios, un inodoro u otro tipo de dispositivos higiénicos (lavabo, bidé).

Instalación para el inodoro al que se adjunta la taza.
La instalación de inodoro, hecha de una aleación de metal duradera, se utiliza para sujetar accesorios de plomería suspendidos, lo que garantiza la estabilidad y confiabilidad de toda la estructura.

Todas las comunicaciones técnicas están cubiertas con una pared falsa de placas de yeso, lo que le da al interior un diseño agradable y cuidado. El inodoro suspendido y el panel con pulsador de cisterna quedan a la vista ocupando el mínimo espacio.

Componentes del sistema

El kit completo consta de los siguientes componentes.

Instalación. Este importante elemento está hecho de acero duradero, que generalmente está recubierto con una capa anticorrosión. La tubería hidráulica del inodoro y/u otros accesorios de plomería se fija al marco y se instalan los componentes de conexión (acoplamientos, pasadores de montaje).

A la estructura se monta un tanque de inodoro, el cual juega un papel importante en el funcionamiento del sistema, ya que de este componente depende en gran medida su calidad y durabilidad.

Para evitar la corrosión y las fugas, el tanque suele estar hecho de plástico de alta calidad y se utiliza silicona o caucho mejorado para sellar la válvula de descarga.

Para evitar el desbordamiento de agua, que puede provocar inundaciones en el apartamento, se proporciona un drenaje de emergencia. Los fabricantes de plomería moderna cumplen con las normas europeas, según las cuales el nivel de ruido durante el funcionamiento del tanque no debe exceder los 17 dB.

Baño. Los diseños modernos de sistemas de instalación son, por regla general, universales: son adecuados para dispositivos higiénicos de varias marcas. Además de los modelos colgantes, los marcos también se utilizan para algunas variantes de accesorios sanitarios de suelo, concretamente para modificaciones con un "tanque oculto".

Los productos de higiene a la venta se presentan en variedad de colores (desde el tradicional blanco al negro y tonos ácido-brillantes), acabados y diseños. La mayoría de los modelos se fabrican tradicionalmente de loza o porcelana, pero puedes encontrar opciones de otros materiales: acrílico, metal, vidrio.

A la hora de elegir un modelo, es recomendable prestar atención a tapa del inodoro: pueden ser regulares o con “semielevación”. La última opción garantiza un cierre suave, lo que evita que la plomería sufra daños mecánicos durante un golpe repentino.

Panel con botón de drenaje
Una parte importante de la instalación del inodoro es el panel o pulsador de cisterna, que suele tener un diseño elegante y una amplia variedad de colores.

botón de descarga. Un componente pequeño pero importante del sistema de instalación es el panel externo con botón de descarga.

Esta parte puede tener varias modificaciones:

  • con modo de parada de descarga — en este caso se puede detener la descarga presionando nuevamente el panel;
  • con dos opciones de descarga - económico, con vaciado de la mitad del depósito y, en general, con vaciado completo;
  • sin contacto - activado por rayos infrarrojos.

Los paneles empotrados pueden variar mucho en color y diseño y, a menudo, son un verdadero punto culminante de un inodoro o baño.

Pros y contras de la instalación de un inodoro.

Las estructuras suspendidas tienen sus ventajas y desventajas.

Inodoro suspendido montado sobre una instalación
Un inodoro suspendido tiene muchas ventajas, ya que combina apariencia estética con higiene, confiabilidad, durabilidad y facilidad de uso.

Las ventajas incluyen los siguientes factores:

  • Aprovechamiento óptimo del espacio utilizable. — Los sanitarios suspendidos ocupan menos espacio que los sanitarios convencionales.
  • Ampliación visual de la habitación.. Las pequeñas dimensiones de los dispositivos de higiene, así como la ausencia de depósito, permiten evitar la acumulación de objetos.
  • Estética, debido a que todos los detalles técnicos quedan ocultos en la pared.
  • Higiene. El inodoro suspendido no tiene pata, donde a menudo se acumulan las bacterias. Además, deja el suelo completamente diáfano, lo que facilita la limpieza de la estancia.
  • Económico. Muchos modelos tienen dispositivos para el drenaje medio del agua, lo que permite reducir el consumo de agua.
  • Bajo nivel de ruido. El uso de sistemas de instalación permite reducir el ruido asociado al funcionamiento del tanque, ya que la estructura tiene una capa fonoabsorbente adicional.
  • Fiabilidad. Estos diseños están diseñados para un uso a largo plazo. Muchos fabricantes ofrecen una garantía de 10 años; en realidad, los modelos pueden durar más.

Es obvio que estos dispositivos sanitarios tienen muchas ventajas.

Las desventajas de los modelos colgantes incluyen:

  • La instalación de la estructura requiere cuidado y minuciosidad en el trabajo. Al instalar, es importante tener en cuenta muchos matices: la altura del marco, su posición en la pared y otras características.
  • Una pared falsa bloquea el libre acceso a las comunicaciones generales, lo que puede ser necesario, por ejemplo, en el caso de un reemplazo centralizado de los equipos sanitarios de la casa. Si surge tal necesidad, deberá abrir la partición, desmontar el revestimiento u otro acabado y luego reparar el área dañada nuevamente.
  • Los inodoros suspendidos, que incluyen un sistema de instalación, son algo más caros que las versiones tradicionales de dispositivos higiénicos.

Al elegir accesorios de plomería, debe priorizar y evaluar qué tan importantes son para usted los anteriores. características de la plomería colgantey luego tomar una decisión informada.

Modelos modernos en el interior de los baños.

Varios modelos de inodoros suspendidos encajarán perfectamente en los interiores de inodoros/baños decorados en todos los estilos posibles, desde el clásico hasta el de alta tecnología y el art déco.

Sin embargo, antes de ir a la tienda, vale la pena pensar de antemano no solo en el diseño preferido, sino también en el lugar donde se ubicarán los accesorios de plomería, ya que este factor influye en la elección de un dispositivo higiénico.

Existen varias opciones para instalar una instalación de inodoro en el interior.

Diseño de diseño estándar. Para una instalación normal cerca de una de las paredes, son adecuados los marcos convencionales (de marco o de pared) fabricados por varios fabricantes.

Instalación en ambos lados de la partición.. En este caso, es mejor preferir un diseño volumétrico, en el que se puedan colgar los componentes del kit de plomería a ambos lados de la pared.

En este caso, el pulsador de descarga se monta en el borde superior del tabique en posición horizontal y no frontal. Este tipo de instalación es especialmente adecuado para suelos de madera, que se encuentran a menudo en casas de campo, dachas y cabañas.

Versión de esquina del sistema.. Ideal para espacios pequeños instalación en esquina.

Inodoro suspendido de esquina
Un inodoro suspendido de esquina es perfecto para organizar espacios compactos.Este modelo tiene una apariencia elegante y ocupa un mínimo de espacio útil.

En este caso, puede utilizar dos opciones de instalación:

  • Compra un módulo de montaje en esquina.
  • Elija un marco estándar, pero compre sujetadores especiales para colocarlo en la esquina.

Estas estructuras en la unión de las paredes parecen aireadas y ocupan un espacio mínimo.

En una isla o debajo de una ventana. Esta opción le permite utilizar de manera óptima la sección de la pared debajo de la ventana o zonificar la habitación. Para dicha colocación, es aconsejable seleccionar sistemas de marcos pequeños, cuya altura no supere los 82 cm.

Instalación en línea. En este caso se instala una única estructura de instalación que combina varios elementos de fontanería a la vez: inodoro, lavabo, bidé.

Disposición lineal de estructuras suspendidas.
La disposición lineal de la instalación permite fijar al marco empotrado no solo un inodoro suspendido, sino también otros tipos de dispositivos higiénicos, como un lavabo y un bidé.

De esta forma, podrás instalar todo el equipamiento necesario a la vez, decorando la habitación con el mismo estilo.

Tipos de instalaciones por diseño

Se acostumbra distinguir entre dos tipos principales de tales estructuras, que difieren no solo en las características técnicas, sino también en los matices de instalación.

N° 1. Modelo de bloque (montado) y sus características.

Este es el sistema de instalación más simple y rentable, pero tiene una limitación de uso significativa: solo se puede instalar en una pared principal de carga. El diseño incluye un tanque de plástico, placas de montaje con anclajes y un conjunto de pernos diseñados para sujetar el inodoro.

Instalación de una instalación de bloque

La estructura colgante se coloca en un nicho realizado en la pared.Al colocar el marco, es importante determinar la altura de instalación y luego marcar marcas en los lugares correctos para instalar la fijación.

Instalación del sistema de instalación de bloques.
El diseño en bloque de la instalación del inodoro es sencillo y económico, pero sólo es compatible con suelos portantes.

Con un taladro percutor se perforan agujeros en los que se introducen tacos sobre los que se cuelga la instalación con el depósito atornillado. Después de verificar la confiabilidad de las juntas instaladas, el contenedor de drenaje se conecta a las comunicaciones.

En los orificios prefabricados se introducen las clavijas necesarias para colgar la cubeta del dispositivo higiénico. Luego, el espacio debajo del bloque se tapia con ladrillos: si hay huecos entre las paredes falsas y principales, el inodoro ejercerá presión sobre la partición, como resultado de lo cual su acabado (por ejemplo, baldosas) puede agrietarse.

La etapa final consiste en sellar el orificio con una lámina de cartón-yeso impermeable (generalmente en dos capas), que proporciona una ventana de inspección, cerrada por un panel con un botón de drenaje. El inodoro se cuelga al final, una vez finalizados todos los trabajos de instalación.

No. 2. Características de la instalación del marco.

Una opción más compleja, versátil y costosa es el diseño del marco. Se trata de un marco de acero duradero con un revestimiento anticorrosión, que se suministra con los accesorios necesarios para la fijación de la instalación y los accesorios sanitarios montados en él.

Esquema del sistema de instalación del marco para el inodoro.
Esquema de instalación de un marco estándar para un inodoro con las dimensiones típicas marcadas en él. Este diseño se recomienda para la mayoría de las habitaciones.

Un sistema de este tipo se puede instalar en cualquier habitación, independientemente del material de la pared y de su resistencia.Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad de los tabiques incide directamente en la opción de fijación. Para suelos portantes, es mejor preferir el montaje en pared, en el que toda la carga cae sobre la pared.

Si decide colocar la instalación junto a una partición de placas de yeso o bloques de espuma, es recomendable elegir una opción montada en el suelo: en este caso, el marco se instala sobre patas especiales.

También hay una modificación combinada que permite asegurar el modelo mediante cuatro orificios tanto en superficies verticales como horizontales.

Todos los sistemas de marco de instalación son regulables en altura mediante patas (unos 20 cm), lo cual resulta muy conveniente, ya que esta función permite instalar el dispositivo a la distancia requerida del revestimiento del suelo.

También se puede observar la gran funcionalidad de tales estructuras. Al instalarlo, puede proporcionar un estante o repisa en la pared.

Instalación de estructuras de marco.

Inicialmente, debe determinar la ubicación del marco, que puede fijarse a la pared o instalarse en el piso. Al mismo tiempo, es necesario determinar la altura a la que se ubicará el inodoro.

Después de esto, se instala el tanque. Se le suministra una tubería de agua y se conecta al accesorio de entrada.

No utilice mangueras flexibles, cuya vida útil sea mucho más corta que la vida útil del inodoro y la cisterna.

Instalación de una instalación de marco para un inodoro.
La instalación de una instalación de marco para un inodoro se puede realizar con bastante facilidad, pero este trabajo requiere atención y precisión al conectar todas las piezas.

La salida de alcantarillado del inodoro se conecta al tubo ascendente mediante corrugación o directamente. Al finalizar el procedimiento, es importante comprobar la resistencia de la conexión vertiendo unos 3 litros de agua.

La etapa final es finalizar la instalación con una doble lámina de placa de yeso (GKVL), en la que se cortan los orificios necesarios, tras lo cual se instala el botón de drenaje y se remata la pared falsa.

Más información sobre tecnologías de instalación para sistemas de bloques y marcos está escrita en Este artículo.

Gama dimensional de instalaciones sanitarias.

Al elegir una instalación, es necesario prestar atención a sus parámetros. Esto es especialmente importante si ya se ha asignado un espacio específico para la instalación del sistema.

La versión estándar de los sistemas de bloques tiene las siguientes dimensiones:

  • ancho - 50 cm;
  • profundidad - 10-15 cm;
  • altura - 1 m.

Una estructura de marco típica suele tener los siguientes parámetros:

  • ancho - 50-60 cm;
  • profundidad - 15-30 cm;
  • altura - 0,8-1,4 m.

Al elegir instalaciones de marco para colocar tuberías debajo de una ventana, es mejor dar preferencia a modificaciones más bajas con una altura de 80 a 82 cm. En casas con tabiques de madera, se utilizan preferentemente estructuras bajas y anchas que reducen la carga en las paredes.

Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, muchas empresas producen modificaciones de modelos no estándar.

En el surtido de una empresa alemana. TESE hay una instalación de sólo 8 centímetros de profundidad. Un fabricante español produce una versión ligeramente más ancha de 9 cm. roca.

Una empresa italiana ofrece un diseño en miniatura de 30 cm de ancho. mejor, y en el rango de tamaño de la empresa holandesa WiSA Excelente Existe una opción con un parámetro similar de 38 cm.

Los mejores fabricantes de sanitarios suspendidos.

Entre las marcas más populares que producen instalaciones para inodoros se encuentran las turcas. vitra, Español roca, Polaco Cersanit, famosas empresas alemanas TECE, Viega, Grohe, marca rusa IDDIS, famosa marca suiza Geberit, empresa holandesa WiSA Excelente, Italiano mejor, checo Alcaplast.

Instalación de marco de Geberit
Según encuestas a usuarios en foros especializados, las instalaciones para inodoros de la empresa suiza Geberit son de la mejor calidad y ofrecen una serie de funciones útiles, por ejemplo, la eliminación de olores desagradables.

A partir de encuestas a los participantes en foros especializados, se determinaron los siguientes cinco los mejores fabricantes estructuras suspendidas:

  • La empresa obtuvo el primer lugar. Geberit, produciendo sistemas de instalación con un tanque sin costura único.
  • El segundo fue dividido por las empresas. Grohe/Viega.
  • El tercero fue para el fabricante alemán. TECE.
  • Las empresas se asentaron en el cuarto Cersanit Y wisa.
  • El quinto lugar lo ocupó la marca económica. Alcaplast.

Además de la durabilidad y la calidad de los productos, los encuestados también prestaron atención al diseño de los modelos, en particular, a la belleza de los botones. En su opinión, los paneles producidos por las empresas son particularmente originales y diversos. Tece, Geberit Y Vierga.

Al comprar equipos de plomería, es importante recordar que incluso los dispositivos de alta calidad pueden fallar debido a factores como una instalación incorrecta, mala calidad del agua y violación de las reglas de operación.

Consejos antes de comprar accesorios

Para instalar plomería suspendida, debe adquirir el siguiente conjunto de componentes:

  • Sistema de instalación. La elección de la modificación depende directamente de la calidad de las paredes: la versión de bloque es adecuada solo para estructuras de carga fuertes, mientras que la versión de marco es compatible con tabiques de placas de yeso o bloques de espuma. Un punto importante es la ubicación planificada de los accesorios de plomería.
  • Cuenco colgante (de suelo) Inodoro con la tapa deseada.Al comprar, definitivamente vale la pena verificar con el vendedor si el kit incluye sujetadores y un adaptador diseñado para instalar un codo al ras. Si la respuesta es negativa, tendrás que comprarlos adicionalmente (es recomendable elegir repuestos de la misma empresa).
  • Tanque y llave enrojecimiento debe comprarse por separado si el kit terminado no incluye dichos elementos.
  • Almohadillas de insonorización. Un componente importante que proporcionará un aislamiento acústico adicional, eliminando los sonidos del agua drenada.

A la hora de adquirir aparatos sanitarios, es necesario comprobar los componentes, comprobando su disponibilidad con la lista de las instrucciones.

Kit de instalación de marco
Además del marco principal o estructura tipo bloque, el kit de instalación también incluye varias conexiones de sujeción y pasadores sobre los que se instala el inodoro.

Al elegir un modelo, también se debe prestar atención a las funciones adicionales disponibles, por ejemplo, la absorción de olores desagradables o la capacidad de ahorrar agua. También debes preguntar al vendedor qué tan disponibles comercialmente están los componentes de esta empresa, si es que deben adquirirse por separado.

Asegúrese de conservar la tarjeta de garantía del producto adquirido.

Cuatro conceptos erróneos sobre la instalación de sanitarios

Mito 1. Dado que todas las comunicaciones técnicas se encuentran dentro del sistema, en el caso de las más simples reparación de instalación o reemplazar un componente separado tendrá que destruir completamente la pared falsa, dañando el revestimiento u otros acabados.

Acceso a los accesorios detrás del panel de drenaje.
Gracias a una ventana especialmente izquierda debajo del panel de drenaje, puedes acceder a los accesorios en cualquier momento para eliminar las fallas más comunes.

Refutación.Se puede acceder fácilmente al sistema de drenaje a través de la ventana de inspección, que se abre cuando se retira el panel con el botón de descarga. Esta solución de diseño permite corregir fácilmente las deficiencias en el funcionamiento de la válvula de cierre y otros accesorios y reemplazarlos.

Vale la pena agregar que la vida útil del tanque de drenaje hecho de plástico duradero suele ser igual al período de funcionamiento de todo el sistema.

Mito 2. Si algún componente de la instalación del inodoro se rompe, será difícil adquirirlo en el mercado abierto.

Refutación. Encontrar repuestos para los modelos más populares de plomería colgante no es difícil, están ampliamente disponibles en tiendas especializadas. En caso de duda, puede preguntar al vendedor con antelación qué piezas de una determinada marca están disponibles en el mercado.

Mito 3. Los inodoros suspendidos son frágiles y poco fiables. Es poco probable que este tipo de plomería sea adecuado para personas con sobrepeso.

Refutación. Esta categoría de accesorios de plomería está montada sobre un marco duradero de acero. El marco está integrado de forma segura en la pared, lo que garantiza su resistencia y estabilidad. Los fabricantes de estos productos garantizan que pueden soportar un peso de 200 a 400 kilogramos, y algunos modelos incluso 800 kilogramos.

Mito 4. La instalación de un inodoro suspendido requiere mucho espacio, ya que parte de la superficie útil la ocupará una falsa pared.

Refutación. Los accesorios de plomería suspendidos se ubican directamente contra la pared, por lo que se reserva espacio para la instalación, que generalmente lo ocupa el tanque de un modelo tradicional de dispositivo higiénico.

Al colocar la estructura en un nicho con comunicaciones, es posible aumentar incluso ligeramente el espacio libre del inodoro o baño.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el siguiente vídeo puede escuchar consejos sobre cómo elegir una instalación para un inodoro directamente de un especialista:

Los inodoros suspendidos y otros aparatos de higiene combinan fiabilidad, comodidad y una apariencia atractiva. Con su ayuda, podrás transformar el interior de cualquier cuarto sanitario, dándole amplitud y elegancia.

Si tienes algo que añadir, o tienes alguna duda a la hora de elegir una instalación para el inodoro, puedes dejar comentarios en la publicación. El formulario de comentarios está en el bloque inferior.

 

Comentarios de visitantes
  1. Eduardo

    Recientemente hicimos renovaciones en el baño y, en consecuencia, en el baño. La habitación es pequeña y decidimos elegir un inodoro suspendido de esquina. En primer lugar, no ocupa tanto espacio como uno normal y, en segundo lugar, parece interesante y moderno. No hay problemas con su instalación y no hay muchos problemas, solo necesita comprar sujetadores especiales. Junto a él se instaló un bidé, capricho de su esposa. Quedamos satisfechos con la renovación. Entonces, para aquellos que quieran instalar un inodoro de este tipo y no estén seguros, no se asusten, todo no podría ser más sencillo.

  2. Nickolay

    Un inodoro suspendido realmente ahorra espacio. Yo mismo me sorprendió lo compacto que parece que un inodoro normal con las mismas dimensiones. La instalación fue sencilla, el principal problema fue el acabado. Porque Quería tener acceso a las tuberías, por eso la pared falsa se hizo decorativa para poder moverla en cualquier momento por mi cuenta. Me costó un buen centavo.

  3. natalia

    Encima de la instalación queremos hacer armarios de 40 cm de fondo, la pregunta es bastante sencilla: ¿debo comprar un anclaje de esta longitud o no cabe ninguna instalación (ya que el estándar es de 20 cm)?

    • Eugenio

      Compre montantes del largo y diámetro requerido, los instalamos a 50 cm de la pared.

  4. Eugenio

    Compre montantes del largo y diámetro requerido, los instalamos a 50 cm de la pared.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad