Reparación de instalación de inodoro: posibles averías y formas de eliminarlas.
Instalar un inodoro suspendido tiene muchas ventajas innegables.Sin embargo, las fuertes prioridades prácticas y estéticas a veces se ven eclipsadas por averías que requieren corrección. De acuerdo, ni siquiera debería intentar restaurar la plomería si no sabe cómo reparar la instalación de un inodoro.
Estamos listos para ayudarlo a resolver el problema que ha surgido. El artículo que hemos propuesto describe todas las formas de eliminar problemas menores y problemas graves en el funcionamiento de plomería colgante. Se dan valiosas recomendaciones para operar el equipo y prevenir situaciones negativas.
Para usted, hemos recopilado y sistematizado escrupulosamente todas las opciones de averías y analizado en profundidad los métodos para abordarlas mediante ejemplos. La información está confirmada por fotografías y vídeos de orientación.
El contenido del artículo:
Principio de funcionamiento y diseño del inodoro.
El sistema de instalación tiene un principio de funcionamiento similar al de los depósitos habituales. Cuando presiona la palanca o el botón de liberación de agua, la válvula en el orificio inferior del tanque se eleva, después de lo cual el recipiente se lava con agua. Cuando el tanque está vacío y se suelta el botón, la válvula vuelve a su posición original por su propio peso.
Entonces entra en funcionamiento el mecanismo de llenado automático del tanque. Consiste en la válvula de cierre, que está conectado al suministro de agua.La válvula de cierre funciona sincrónicamente con el flotador.
Cuando el tanque está vacío, el flotador baja y abre la válvula para llenar el tanque. El agua llega al recipiente y el flotador flota en paralelo. Cuando alcanza un cierto punto superior, el suministro de agua se detiene y la válvula de cierre se cierra.
Hoy en día es común encontrar tanques con descarga económica, donde hay dos botones, uno de los cuales le permite usar cualquier parte del volumen del tanque.
Tipos de problemas con los inodoros suspendidos
Todas las averías se pueden dividir en varias categorías, cada una de las cuales está vinculada a una unidad específica de un tipo determinado de plomería:
- violación de la integridad del tanque de drenaje;
- sale mucha agua (la válvula inferior no da abasto debido al desgaste o la obstrucción);
- mal funcionamiento del mecanismo de drenaje (el tanque no se llena o se llena continuamente);
- violación de la estanqueidad al suministrar agua al tanque (las conexiones de mangueras/accesorios flexibles no están suficientemente selladas).
La reparación directa de la instalación del sanitario puede afectar a elementos más pequeños de la estructura. La principal intensidad de mano de obra del trabajo está asociada con el reemplazo de componentes o de todo el mecanismo en el sistema de drenaje.
El mal funcionamiento también puede deberse a una violación de la forma del marco en el que se encuentra el sistema de instalación. Esto se aplica a modelos económicos de fabricantes dudosos o falsificaciones.En tales productos, el marco está hecho de perfiles delgados que simplemente pueden doblarse bajo la influencia del peso del tanque de agua.
Instrucciones para aficionados al bricolaje
La mayoría de problemas en sistemas con instalación o modelos tradicionales se asocia a la aparición de mal funcionamiento en el mecanismo del tanque. La razón de esto puede ser la mala calidad del agua, que con el tiempo provoca la corrosión de los elementos metálicos y también contribuye a la deposición de sedimentos.
Si descubres que el agua ha dejado de llenarse y drenarse correctamente, probablemente tendrás que realizar varias acciones.
#1: El agua se llena lentamente en el tanque
Limpiamos el filtro de malla de la entrada al depósito (si lo hay). Debe desmontar la unidad y quitar el filtro para enjuagarlo y limpiarlo con un cepillo de dientes suave. Las fracciones que lleva el agua podrían obstruir las celdas de la malla.
Si entra poca agua al tanque, entonces es necesario ajustar la posición de la válvula y el flotador. Esto se puede hacer doblando el brazo metálico, asegurándose de que el flotador tome la posición correcta al llenar el tanque.
Reparamos la válvula de flotador. En algunos casos, simplemente podría estar torcido y sería necesario enderezarlo. En otros casos, es necesario comprobar la palanca que conecta el flotador y la válvula. Si hay una falla de comunicación, la válvula cerrará constantemente el flujo de agua incluso cuando se baje el flotador. También es necesario lavar la válvula de entrada.
#2: válvula de salida obstruida
Después del lavado, el tanque comienza a llenarse, pero después de que el flotador alcanza la posición superior, el agua continúa fluyendo hacia el tanque. Lo más probable es que el problema sea una válvula obstruida debido a que hay muchas inclusiones en el agua y se depositan en las superficies.
No es necesario desmontar completamente la válvula; simplemente afloje un poco los sujetadores para quitar la junta de goma.
Debe enjuagarse con agua fuerte a presión y también debe enjuagarse la tapa de la válvula. Después de esto, puedes ensamblar.
#3: El botón de drenaje no funciona
Cuando presionas el botón de drenaje, no pasa nada. Los problemas de lavado están asociados con fallas en accesorios de drenaje, en particular, con una violación de la conexión entre la válvula y el botón. En este caso, lo mejor es sustituir los accesorios de drenaje.
Si aún desea recoger piezas de repuesto y realizar las reparaciones usted mismo, le recomendamos ponerse en contacto con el proveedor del equipo. Un kit de reparación de otra marca no funcionará.
#4: El agua gotea regularmente
El agua fluye constantemente hacia el recipiente en un chorro fino. Para eliminar el consumo adicional de agua, es necesario reemplazar la junta de goma que sirve para sellar el orificio de drenaje. La brecha resultante o la disminución en la densidad de sellado puede servir como causa de la fuga.
A veces, la válvula de escape puede deformarse después de un uso prolongado. En este caso, sustituir la junta de goma no servirá de nada y tendrás que cambiar todo el mecanismo.
Otra razón fugas de agua Se puede introducir un tubo de emergencia en el recipiente, que sirve para eliminar el exceso de agua. Esto sucede de la siguiente manera: si la válvula de entrada y el sistema de flotador se estropean, un flujo continuo de agua drenará directamente al inodoro, evitando que el baño o el inodoro se inunde.
La solución a este problema se puede realizar de dos formas. La primera es elevar más el tubo de emergencia. Si simplemente no hay ningún lugar para elevar el tubo más alto, entonces el segundo método es adecuado: bajar el flotador, haciéndolo con tornillos. Esto reducirá ligeramente la cantidad de agua en el tanque y ayudará a detener la fuga.
Realizamos reparaciones Válvula de flotación. En algunos casos, simplemente podría estar torcido y sería necesario enderezarlo.En otros casos, es necesario comprobar la palanca que conecta el flotador y la válvula. Si hay una falla de comunicación, la válvula cerrará constantemente el flujo de agua incluso cuando se baje el flotador.
Reemplazar la junta de goma debería resolver la mayoría de los problemas asociados con un cierre deficiente de la línea de agua. Muchos modelos modernos carecen de la junta de polímero habitual y tienen una válvula de entrada de plástico de una pieza. En este caso, tendrás que cambiar completamente la válvula.
#5: Se requiere reemplazo de la instalación
El alcance del desmontaje depende del diseño. Algunos fabricantes producen modelos con una ventana de inspección a través de la cual se puede reparar el tanque de drenaje. Para los modelos de fabricantes populares, el botón de drenaje simplemente se desmonta, después de lo cual el técnico obtiene acceso completo al mecanismo.
Desafortunadamente, no todos los modelos tienen tales comodidades, por lo que a menudo es necesario desmontar la partición o el mosaico. La posibilidad de revisión debe establecerse en la etapa de instalación del sistema con instalación.
Una vez accedido al depósito se deben realizar las siguientes operaciones:
- Retire el botón de descarga. Como regla general, solo es necesario exprimirlo por el reverso para que se caiga del cordón.
- Quitar marco. Desatornillamos los tornillos que sirven para fijar el marco, y luego retiramos las abrazaderas del empujador. Ahora se puede quitar el marco.
- Quitar la partición. Apriete los pestillos y retire la partición.
- Cierra el agua y presiona el botón de drenaje.. No debemos permitir que la renovación se convierta en una inundación.
- Seque la superficie interior tanque con un trapo, ya que trabajar con piezas mojadas es inconveniente.
- Quitar el bloque de refuerzo y retire la válvula de entrada.
- Retire el retenedor de la válvula de drenaje..
Ahora puede reemplazar cualquier componente volviendo a ensamblarlo en orden inverso. Antes de cambiar piezas de repuesto, los lugares de instalación deben limpiarse completamente de óxido y sedimentos. Para ello, puede utilizar WD-40 y productos similares.
#6: Lidiar con los defectos de los tazones
El inodoro debe repararse en los siguientes casos:
- formación de grietas/astillas;
- desgaste del manguito, que sirve para conectarse a la alcantarilla;
- atasco.
El vaso podría sufrir daños tras drenar líquido caliente, así como por impacto mecánico. Si aparece una grieta en el fondo de la taza del inodoro, deberá reemplazar la taza por completo.
Si el daño se encuentra en la parte superior o donde están sujetos los tornillos, entonces el siguiente conjunto de consumibles y herramientas reparará la grieta:
- papel de lija;
- lijadora;
- taladrar con brocas de pequeño diámetro;
- resina epoxi y disolvente.
Es necesario perforar los bordes de la grieta para evitar que se produzcan más grietas. Limpiar la grieta en toda su longitud y desengrasar la superficie. El espacio dentro de la grieta debe rellenarse con resina o pegamento de propiedades similares.
Después de eso, debe dejar el baño por un día hasta que la composición adhesiva cristalice por completo. Al día siguiente, lije la zona de la costura.
Si comienza a aparecer un charco debajo del inodoro, entonces es hora de cambiar el brazalete.Este sello se utiliza para sellar la conexión entre la tubería de alcantarillado y la cisterna del inodoro. El reemplazo comienza con la eliminación de la junta desgastada. Con un cuchillo, debe limpiar la superficie de las tuberías de la suciedad. Todo debe estar completamente desengrasado.
Luego la junta se trata con sellador. Se inserta un manguito nuevo en el orificio de la alcantarilla y se coloca en la cisterna del inodoro. También puede tomar sellador de silicona desde arriba y aplicarlo a las superficies de contacto.
El inodoro puede obstruirse después de un uso prolongado. Para limpiar superficies de difícil acceso, necesitará un desatascador, cable de plomería y productos químicos.
primero necesitas limpiar el drenaje utilizando un cable y un émbolo. Luego agrega la “química” y espera un tiempo determinado. Cuando trabaje con productos químicos, debe utilizar gafas de seguridad, mascarilla y ropa que cubra completamente su piel. Después de las reacciones químicas, enjuague y trate nuevamente el recipiente con un émbolo y un cable.
#7: El microelevador de la tapa está roto
Con las tapas normales, los propietarios no se "molestan" en comprar una nueva después de usarlas, ya que es económica y el mercado ofrece modelos para todos los gustos. Los productos con microelevador son mucho más caros. Es posible que el mecanismo de descenso lento se haya roto debido al cierre forzado.
Para restaurar el microelevador, suele ser útil apretar los tornillos de montaje laterales. Si esto no ayuda, entonces es necesario cambiar todo el mecanismo.
Correcto funcionamiento del sistema de instalación.
El local donde se produce. instalación de un inodoro suspendido, adquiere un encanto especial. Es por mejorar el interior que muchos eligen sistemas con instalación. Esto facilita una limpieza más rápida de la habitación, ya que todas las piezas de ingeniería, incluidas las válvulas y las tuberías, están ocultas detrás de la pared.
Al instalar un producto de este tipo, es necesario dejar espacio para el compartimento de inspección, a través del cual se puede realizar la inspección y el desmontaje.
El principal enemigo de cualquier fontanería es el agua y las impurezas que esta transporta. Su composición agresiva puede provocar obstrucciones y oxidación en un año. Por ello, se recomienda utilizar filtros en la entrada del tanque.
La presencia de al menos un filtro grueso reducirá significativamente la acumulación de suciedad dentro del tanque, lo que sin duda aumentará su vida útil.
No olvide adquirir un kit de reparación junto con la compra del sistema. En el futuro, la búsqueda de componentes compatibles puede volverse más difícil, especialmente para productos de fabricantes extranjeros que utilizan diseños de drenaje únicos y no estándar en el tanque.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El video lo ayudará a evitar errores al realizar la instalación y mejorar su comprensión del proceso de reparación.
El asesoramiento de ingenieros experimentados le permitirá encontrar rápidamente la causa del mal funcionamiento en la instalación de su inodoro y solucionarlo rápidamente.Estudie el principio de funcionamiento del sistema de drenaje y usted mismo podrá encontrar la causa de la avería.
¿Qué tipo de averías ha encontrado al utilizar la instalación de su sanitario? Cuéntanos tu experiencia personal y haz preguntas en los comentarios del artículo.
Qué oportuno encontré este artículo. Ahora solucionaré el problema del tanque. Al principio la descarga no funcionó. La válvula no parecía estar obstruida, la lavé yo mismo. Es pronto para que se desgaste, tiene un año de garantía. Ahora el agua corre constantemente, pero no hace mucho tiempo cambiaron la junta. Lo más probable es que sea necesario cambiar el sistema por completo. No estoy seguro de poder manejarlo, aunque todo está escrito paso a paso. Creo que es mejor confiar en un especialista.
Reparar un sistema de este tipo no puede ser difícil. Lo más sencillo es sustituir las piezas por otras nuevas, no son tan caras. En nuestro caso, ayudó un simple ajuste de la válvula, o mejor dicho, ajustar la posición del flotador. Nos dimos cuenta de que algo andaba mal solo por la aparición de depósitos de óxido en el inodoro debido a un flujo constante y apenas perceptible. Probablemente existan mecanismos fiables hechos de materiales duros, pero claramente no es el caso aquí, ya que la posición correcta de las piezas cambia con el tiempo.
Hace varios años (unos 2 años) instalamos un inodoro de pared con cisterna oculto en la pared de Geberit. Notamos un olor a humedad en la habitación, un olor a moho que era difícil de respirar. El olor venía de la caja con los botones de drenaje de agua. Lo abrimos y encontramos gotas de agua acumulándose en la parte superior de la caja del barril de drenaje.
No encuentro información sobre cómo solucionar el problema de la condensación dentro del tanque. El tanque está aislado con espuma plástica. Estaríamos agradecidos de recibir asesoramiento sobre cómo resolver el problema.
Saqué la válvula de drenaje y la junta permaneció dentro del cilindro de drenaje. ¿Cómo conseguirlo? sistema de aceite