Lavavajillas compactos Bosch: ranking de los mejores modelos de 2018-2019
Todo tipo de electrodomésticos se han convertido desde hace mucho tiempo en fieles asistentes de las amas de casa, liberándolas de la mayoría de sus preocupaciones diarias.Los lavavajillas compactos de Bosch, que caben incluso en una cocina en miniatura, le ayudarán a hacer frente a la montaña de electrodomésticos sucios.
Aunque estos dispositivos son de tamaño pequeño, demuestran un procesamiento de utensilios de cocina de alta calidad y un servicio confiable y duradero. Le diremos cómo elegir el mejor modelo para usted entre una amplia gama de fabricantes famosos. Permítanos presentarle a los líderes de ventas que los consumidores demandan activamente.
El contenido del artículo:
Características de los electrodomésticos Bosch.
La mundialmente famosa empresa Bosch se creó a finales del siglo XIX, cuando el ingeniero alemán R. Bosch abrió un taller de instrumentos eléctricos y mecánicos de precisión.
Ahora la empresa produce equipos industriales, herramientas eléctricas y productos automotrices. También se concede gran importancia a la producción de productos de consumo, entre los que ocupan un lugar especial los electrodomésticos innovadores.
En 1965 se fabricó el primer lavavajillas Bosch, que permitía obtener electrodomésticos impecablemente limpios con el mínimo esfuerzo. Estos productos tuvieron una acogida entusiasta en el mercado, lo que estimuló la creación de nuevas líneas de productos.
Ahora los catálogos de la empresa cuentan con docenas excelentes modelos de lavavajillas, variando en calidad y diseño. Además de las modificaciones de tamaño completo, también se están desarrollando modelos compactos diseñados para residentes de apartamentos pequeños con cocinas en miniatura.
Independientemente del tamaño, el equipo utiliza desarrollos innovadores que mejoran la calidad del lavado y la comodidad de uso. La mayoría de los modelos están equipados con una función. AquaStop, garantizando protección contra fugas, lo que asegura el uso seguro de los lavavajillas. Esta función es especialmente importante para modificaciones integradas.
Sistema AquaSensor permite controlar la presencia de contaminantes y espuma en el agua. Gracias a esta tecnología se ajusta el número de aclarados y el contenido de detergente. Agua Activa Bosch — cálculo automático de agua y electricidad en función de la carga. La opción también ayuda a reducir el coste de mantenimiento de la máquina.
Funcional VarioSpeed reduce los tiempos de ciclo manteniendo un alto grado de procesamiento de cristalería. Esto ahorra tiempo y agua. Tecnología AquaVario Diseñado para procesar platos hechos de materiales frágiles. Al activar este modo, podrá lavar a fondo los productos de vidrio y porcelana, teniendo en cuenta su nivel de contaminación.
Opción Higiene Especialmente en demanda en familias con niños o personas con alergias. El programa prevé la desinfección del contenido de la máquina con agua caliente, así como un enjuague adicional de los platos. Esto ayuda a destruir la gran mayoría de los microorganismos y eliminar los restos de detergente.
Una tecnología interesante es Zona Intensiva, permitiendo la implementación simultánea de dos modos. Las máquinas con esta opción tienen el depósito dividido en dos partes. En un compartimento se lavan platos frágiles y en el otro, dispositivos que requieren un procesamiento intensivo.
Casi todos los lavavajillas Bosch están equipados con funciones como ServoSchloss Y EcoSilencioDrive. El primero de ellos cuenta con un pestillo patentado confiable y el segundo es un motor inversor que garantiza un funcionamiento eficiente a largo plazo con bajos niveles de ruido.
Tipos de lavavajillas compactos
Existen varias categorías de electrodomésticos de pequeño tamaño. Cada tipo tiene sus propias características. Por ubicación se dividen en colocados por separado y empotrados, y por tamaño, en estrechos y de tamaño completo.
Dispositivos independientes
Las opciones compactas tienen casi el mismo tamaño que un microondas, lo que ahorra mucho espacio. Estos dispositivos son muy adecuados para una familia pequeña o pueden ser una opción para una vivienda en el campo.
Dispositivos independientes, también llamados a menudo modelos de escritorio, suelen tener unas dimensiones 55x50x45. La capacidad, medida en la cantidad de dispositivos que se pueden procesar en 1 ciclo, es 6.
Las unidades Bosch en miniatura tienen características de alto rendimiento.En cuanto a lavado y consumo energético, pertenecen a la clase A; El nivel de secado puede ser A o B.
La estructura interna de estos modelos tiene características comunes. En el sector inferior hay un dispositivo rociador en forma de onda, encima del cual se encuentra un compartimento para la vajilla y un cesto donde se colocan los cubiertos.
Los recipientes especiales están diseñados para detergentes, abrillantadores y sal. También existe la opción “3 en 1” para utilizar productos combinados.
La mayoría de las veces, los lavavajillas pequeños utilizan el secado por condensación, que es sencillo e higiénico, aunque requiere bastante tiempo. Algunos modelos pueden tener una opción de secado extra.
Como regla general, las unidades en miniatura están equipadas con 4-6 programas. Éstas incluyen:
- se recomienda remojo previo para dispositivos muy sucios;
- lavado intensivo;
- modo de funcionamiento estándar;
- manejo delicado de los platos;
- lavado económico.
El número de modos de temperatura puede variar de 2 a 5 y el nivel de ruido puede oscilar entre 42 y 56 decibelios. El consumo de agua depende de los parámetros, las características de la modificación y el modo seleccionado. Por regla general, no supera los 9 litros por ciclo completo. El rango de precios de los modelos es de 12 a 18 mil rublos.
Opciones de lavavajillas incorporados
Estas modificaciones de los productos Bosch prácticamente no se diferencian de las máquinas independientes. Básicamente, sus diferencias se relacionan únicamente con la apariencia, ya que están destinados a integrarse en muebles.
Estos lavavajillas están diseñados para lavar de 6 a 8 juegos de platos. Modelos incorporados Puede tener hasta cinco modos de funcionamiento.
También tienen instaladas funciones adicionales, por ejemplo, VarioSpeed, AquaSensor, bloqueo mecánico ServoSchloss, protección contra fugas AquaStop y bloqueo para niños. El costo de estos dispositivos es ligeramente superior al de sus homólogos compactos y oscila entre 22 y 30 mil rublos.
Coches de 45 centímetros de ancho.
Estos dispositivos son una especie de compromiso entre dispositivos de escritorio compactos y de tamaño completo. Si se pueden recomendar modelos compactos para una familia pequeña, entonces los estrechos son bastante adecuados para una familia numerosa y se requerirá un espacio bastante modesto para su colocación.
Los modelos de este tipo tienen una organización del espacio ligeramente diferente. En el interior se instalan dos cajas y la misma cantidad de bloques de pulverización. Todos los contenedores principales, por ejemplo contenedores o cestas, son más grandes que sus homólogos compactos.
La cantidad de modos, el nivel de ruido y las capacidades adicionales dependen de las características de la modificación. Precio coches estrechos Depende en gran medida de la cantidad de opciones adicionales y comienza desde 20.000 rublos. Además de las habituales, también hay opciones integradas que son mucho más caras (a partir de 25 mil rublos).
Ventajas y desventajas de los mini dispositivos.
Las ventajas de estos productos son bastante obvias. En primer lugar, se trata de tamaños compactos, gracias a los cuales los dispositivos se pueden colocar fácilmente incluso en una cocina en miniatura, instalándolos sobre una encimera o debajo del fregadero.
El peso ligero inherente a dicho dispositivo garantiza la movilidad de dichos modelos, gracias a lo cual puede cambiar fácilmente su lugar en la cocina y, si es necesario, entregarlo a un centro de servicio.
Las desventajas incluyen una pequeña capacidad, lo que hace que las máquinas compactas sean difíciles de usar para una familia numerosa. Además, existen dificultades a la hora de procesar platos de gran tamaño.
Algunos usuarios informan dificultades con el servicio. En los centros no siempre es posible conseguir los repuestos necesarios para sustituir las piezas dañadas. Independientemente de su tamaño, la máquina requiere conexión a las redes de alcantarillado y suministro de agua, así como una toma de corriente con conexión a tierra obligatoria.
La funcionalidad de los lavavajillas compactos es aún menor que la de sus homólogos de tamaño completo. Los coches en miniatura, equipados con una gran cantidad de opciones, tienen un coste cercano al precio de las modificaciones de 60 centímetros.
Calificación de los mejores modelos de 2018.
Entre las opciones más exitosas para dispositivos compactos de Bosch, los usuarios destacan los siguientes lavavajillas, nuevos o aún relevantes este año.
Modelo nº 1: Bosch Serie 2 SKS 41E11
Un modelo compacto independiente que cuesta desde 22 mil rublos y es ideal para una familia pequeña. La máquina es atractiva por su facilidad de mantenimiento y operación, y su rendimiento probado.
Especificaciones:
- dimensiones – 45x50x55 cm;
- peso – 20 kg;
- capacidad – 6 juegos de vajilla;
- clase de secado/lavado/consumo de energía – A;
- programas – 4: económico, regular, intensivo, express;
- consumo de agua – 8 litros;
- presencia de indicadores de abrillantador/sal;
- nivel de ruido – 54 dB;
- consumo de energía para la producción de un ciclo: 0,62 kW/h;
- secado por condensación.
Los usuarios notan la capacidad de la unidad, lo que les permite resolver el problema de la vajilla para una familia pequeña. La máquina demuestra una buena calidad de lavado y secado, y los programas ofrecidos pueden seleccionar el modo óptimo según el grado de contaminación.
El modelo proporciona protección parcial contra fugas, funciones VarioSpeed y ActiveWater, un motor EcoSilence Drive confiable, un pestillo ServoSchloss patentado y un sensor de carga.
Las desventajas incluyen la falta de un temporizador, lo que dificulta determinar la hora de finalización del ciclo, así como la ausencia de una señal de finalización. Además, antes de colocar platos muy sucios, es aconsejable retirar a mano los restos de comida.
Modelo nº 2: Bosch Serie 4 SKS62E22
El mini lavavajillas de mesa, cuyos precios comienzan en 28.000 rublos, se distingue por su funcionamiento silencioso y la presencia de una gran cantidad de modos.
Especificaciones:
- parámetros – 45x50x55,1 cm;
- consumo de agua – 8 litros;
- capacidad – 6 dispositivos;
- 6 programas (intensivo, express, estándar, económico, “delicado”, remojo previo);
- nivel de ruido – 48 dB;
- secado por condensación;
- clase de lavado/consumo de energía/secado – A;
- número de modos de temperatura – 5;
- hay un indicador de abrillantador/sal; un temporizador que permite retrasar el inicio de 1 a 24 horas; parcialmente protegido contra fugas; sensor de pureza del agua; Posibilidad de utilizar productos “3 en 1”.
Una característica valiosa es el sistema VarioSpeed, que le permite acelerar los tiempos del ciclo sin comprometer la calidad del lavado. La pantalla en la pared frontal muestra cuántos minutos quedan hasta que los platos terminen de procesarse. El paquete también incluye soportes para vasos.
La máquina demuestra un lavado de alta calidad, mientras que está disponible la función de procesar platos en 20 minutos. Los usuarios también notan el bajo nivel de ruido. Para una limpieza perfecta en un ciclo, se recomienda remojar previamente los platos con restos de comida secos. Las desventajas del modelo también incluyen su precio demasiado elevado.
Modelo nº 3: Bosch Serie 4 SKS62E88
Un modelo de escritorio independiente con una impresionante superficie metalizada que cuesta desde 30.000 rublos. Además de su memorable diseño, demuestra buenas cualidades de trabajo, gracias a las cuales puede convertirse en un fiel asistente para una familia pequeña.
Especificaciones detalladas
- dimensiones – 45x50x55,1 cm;
- peso – 24 kg;
- clase de lavado - A, clase de secado - A;
- capacidad – 6 juegos;
- nivel de ruido – 48 decibelios;
- consumo de agua – 8 litros;
- consumo de energía (ciclo) – 0,63 kW/h;
- número de programas – 6 (regular, intensivo, rápido, “delicado”, económico);
- número de modos de temperatura – 5;
- temperatura del agua de entrada (máxima) – +25 °C;
- secado por condensación.
Un modelo elegante que proporciona un lavado intensivo y un secado de productos de alta calidad. El modo "delicado" incluido permite lavar a fondo incluso cristalería y porcelana frágiles.
Control cómodo. La capacidad volumétrica le permite proporcionar platos limpios para una familia de 3-4 personas. El modelo también está equipado con funciones útiles como VarioSpeed. Las desventajas incluyen el aumento de los niveles de ruido, así como la falta de un modo de lavado de platos cuando el tanque está medio cargado.
Modelo nº 4: Bosch Serie 2 SPS25FW12R
Un nuevo modelo de lavavajillas estrecho por valor de 28.212 rublos. El lavavajillas está equipado con una gran cantidad de funciones de alta tecnología que antes solo se encontraban en unidades costosas.
Especificaciones:
- dimensiones – 45x60x85 centímetros;
- clases de consumo de energía/lavado/secado – A;
- tipo de control electrónico;
- peso – 41 kg;
- capacidad – 10 juegos;
- potencia – 2400 W;
- 5 programas (económico, estándar, intensivo, nocturno, “lavado en una hora”);
- 3 ajustes de temperatura;
- consumo de agua – 9,5 litros;
- secado – condensación;
- temperatura del agua de entrada (máxima) – +60 °C;
- nivel de ruido – 48 decibelios;
- hay un seguro para niños, indicador de sal/abrillantador; posibilidad de utilizar productos “3 en 1”; ajuste de altura de la cesta; Temporizador que retrasa el inicio 3/6/9 horas.
El modelo dispone de un doble balancín para el compartimento superior y un nivel de carga adicional para el que se utiliza la bandeja VarioDrawer. Las funciones adicionales son VarioSpeed, Hygiene Plus y filtro autolimpiante. El paquete incluye un soporte para vasos, un contenedor para cubiertos.
El modelo estrecho Bosch Serie 2 SPS25FW 12 R encajará perfectamente en el interior de una habitación pequeña y combinará bien con un juego de cocina compacto y otros electrodomésticos.
Entre las desventajas se encuentran la falta de visualización y visualización del tiempo de lavado, un período de garantía corto (1 año) y un costo bastante alto.
Modelo nº 5: Bosch Serie 4 SPV45DX10R
Lavavajillas empotrado estrecho, caracterizado por un equilibrio entre precio y funcionalidad. El modelo es popular entre los usuarios debido a su tamaño compacto, excelente equipamiento y consumo económico de recursos.
A pesar del bajo costo, la unidad está equipada con un motor inversor, hay un cierrapuertas automático, se implementa el sistema AquaStop y un seguro para niños.
Especificaciones:
- dimensiones – 44,8x55x81,5 cm;
- clases de lavado/secado/consumo de energía – A;
- capacidad – 9 juegos de platos;
- control electrónico;
- consumo de energía (ciclo) – 0,8 kW/h;
- nivel de ruido: 46 decibeles;
- secar platos - condensación;
- consumo de agua – 8,5 litros;
- número de programas: 5 (rápido, automático, higiénico, silencioso, horario, económico);
- Hay pantalla, inicio retardado, sensor de pureza del agua, indicador de abrillantador/sal, señal de fin de ciclo, “rayo en el suelo”.
El lavavajillas SPV45DX10R cuenta con tecnología ActiveWater: circulación de agua en cinco niveles. Es posible utilizar detergentes "3 en 1", así como conectar la unidad al suministro de agua caliente.
Los compradores están satisfechos con la eficiencia de la máquina y la calidad del lavado/secado. Destacan la comodidad del programa nocturno y del ciclo exprés para platos poco sucios. La desventaja identificada es la falta de una opción de media carga.
Modelo nº 6: Bosch Serie 6 SPS66XW11R
Al desarrollar el modelo, el fabricante intentó implementar todos los deseos de los clientes en el equipamiento. La máquina de la sexta serie cuenta con una excelente capacidad, una variedad de programas, un funcionamiento silencioso y la presencia de tecnologías innovadoras.
Sin embargo, tendrá que pagar mucho por semejante "ramo" de ventajas. El precio de la unidad SPS66XW11R comienza en 50 mil rublos.
Especificaciones:
- dimensiones – 45x60x84,5 cm;
- clases de lavado/secado/consumo de energía – A;
- capacidad – 10 juegos de platos;
- control electrónico;
- consumo de energía (ciclo) – 0,91 kW/h;
- nivel de ruido: 43 decibelios;
- secar platos - condensación;
- consumo de agua – 9,5 litros;
- número de programas – 6 (intensivo, rápido, higiénico, nocturno, económico, automático);
- hay una pantalla, un temporizador de 24 horas; Sensor de control de la transparencia del agua, indicador de abrillantador/sal, protección completa contra fugas.
El modelo cuenta con las siguientes tecnologías: motor EcoSilence Drive, iluminación del libro EmotionLight, sistema de riego DuoPower, cesta ajustable y revestimiento protector AntiFingerPrin. Características especiales: VarioSpeed, modo desinfección, programa automático, IntensiveZone, media carga.
Todos los clientes apreciaron la calidad de construcción y la funcionalidad del lavavajillas. Se considera que la principal desventaja es el alto costo del equipo, una desventaja adicional es la falta de ajuste automático de la dureza del agua.
La revisión presenta los modelos de lavavajillas actualmente disponibles para la venta en línea.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el vídeo presentado, el propietario de un lavavajillas en miniatura Bosch habla de las ventajas y características de su uso:
Los equipos Bosch se distinguen por su alta calidad de construcción, el uso de piezas y componentes cuidadosamente seleccionados y el uso de soluciones tecnológicas innovadoras. Todo esto garantiza un funcionamiento fiable y estable durante mucho tiempo.
Los dispositivos compactos combinan un alto rendimiento con dimensiones en miniatura, lo que facilita enormemente su instalación y permite su uso incluso en espacios pequeños.
Cuéntenos su propia experiencia al utilizar un lavavajillas Bosch. Es posible que tenga información que sea muy útil para los visitantes del sitio. Deje comentarios en el bloque a continuación, haga preguntas, publique fotos sobre el tema del artículo.
Estoy de acuerdo con la calificación, el Bosch Serie 2 SKS 41E11 es un excelente lavavajillas. ¡Mi asistente! Nuestra cocina es pequeña, no hay suficiente espacio para nada, así que cogimos un lavavajillas compacto. Pero a pesar de su tamaño compacto, es bastante espacioso. Lavo una olla y una sartén a la vez, y también me caben varios platos. 4 modos, nada más. Desventajas menores: no hay indicador de tiempo restante ni enjuague adicional.