Instalación de una instalación de inodoro: instrucciones detalladas para instalar un inodoro de pared

Al organizar un baño en una casa o apartamento, los propietarios a menudo se enfrentan al problema de cómo "ocultar" las conexiones de servicios públicos antiestéticas. Además, les interesa la cuestión de cómo gestionar racionalmente el espacio útil.Existe una excelente opción: instalar un inodoro que resuelva ambos problemas.

El diseño para colocar un inodoro suspendido permite ocultar todas las comunicaciones y partes funcionales, incluida la cisterna. El uso de la instalación aumenta visualmente el volumen de la habitación. Le diremos cómo instalarlo, cómo se realiza el camuflaje decorativo y cómo luego se cuelga la taza de plomería.

Hemos descrito en detalle el proceso de instalación de marcos de soporte para inodoros suspendidos y su fijación a las paredes y al suelo. Describimos instrucciones paso a paso para realizar diferentes tipos de instalaciones. La información presentada para su consideración se complementó con diagramas visuales, colecciones de fotografías e instrucciones en video.

Tipos de sistemas de instalación

El mercado moderno de equipos de construcción y relacionados ofrece dos tipos de sistemas de instalación. Ambas opciones son convenientes y prácticas, y la elección depende de a qué paredes se unirá la estructura y qué partes soportarán la carga operativa principal.

Instalación de bloques - la opción económica más sencilla, sin embargo, su instalación requiere ciertas condiciones. La estructura solo se puede utilizar en una pared principal, habiendo preparado previamente en ella un nicho para acomodar el tanque y las conexiones al sistema de alcantarillado con suministro de agua.

La segunda opción consiste en revestir el sistema con ladrillos, enmascararlo con placas de yeso u otros materiales laminados y luego realizar un revestimiento decorativo. Estas acciones se llevan a cabo solo después de que se hayan completado todas las actividades de instalación.

Se requieren anclajes fuertes para la fijación. Ellos soportan la carga operativa principal. Las principales ventajas del modelo incluyen un precio razonable y la posibilidad de utilizar la instalación no solo junto con inodoros suspendidos, sino también con inodoros fijos de suelo.

¿Cómo es la instalación de un bloque?
La instalación del bloque se puede “empotrar” en un nicho realizado en la pared principal, y de esta forma ahorrar espacio útil en el baño.

Instalación del marco Pertenece a un tipo de construcción más complejo, pero permite fijar el inodoro en tabiques huecos finos o paredes de cartón-yeso. Se considera un sistema muy confiable y tiene todas las características para sujetar tanto el módulo de fontanería como a sí mismo.

Colocado en el suelo o cimientos. Permite varias opciones de montaje: con elementos especiales a cuatro puntos de la pared, a dos puntos del suelo y dos de la pared, o sólo a la base del suelo mediante patas estables. La carga principal recae sobre la parte inferior de la base.

La principal ventaja de la instalación del marco son las patas ajustables. Se pueden ajustar a cualquier altura deseada y cómoda. El diseño es adecuado para su instalación en habitaciones de formas no estándar, se adapta fácilmente al diseño más inesperado e incluso se puede ubicar en una esquina sin ocultar el espacio útil del baño.

Inodoro con instalación de marco.
La instalación del marco le permite colocar el inodoro en cualquier lugar que le resulte más conveniente y no requiere una pared permanente para la instalación.

Las dimensiones de los sistemas de bloques son siempre estándar.Su ancho es de 50 centímetros, su profundidad oscila entre 10 y 15 cm y su altura no supera el metro. Las instalaciones con estructura tienen un ancho de base de 50 a 60 cm, una profundidad de 15 a 30 cm y una altura (gracias a las patas ajustables) de 80 cm a 1,4 metros.

Para casas de madera o construcciones temporales, los expertos recomiendan adquirir sistemas lo más anchos y bajos posibles. Esto permite reducir la carga en las paredes y garantiza el funcionamiento normal del módulo durante mucho tiempo.

Sobre los pros y los contras de usar instalaciones y sanitarios suspendidos, así como las características para elegir la mejor opción, se describen en detalle en el artículo, que recomendamos leer.

Comparación de estructuras de bloques y marcos.

Como cualquier otra estructura técnica, la instalación de bloques y marcos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Entre las principales ventajas se encuentran parámetros tales como:

  • la capacidad de ocultar a la vista elementos de conexión y tuberías de comunicación antiestéticos;
  • ahorro de espacio libre y uso eficiente del espacio útil en la unidad sanitaria (más importante para baños pequeños y habitaciones con un diseño complejo y no estándar);
  • aislamiento acústico impecable, gracias al cual ni siquiera en el apartamento más pequeño se pueden escuchar los sonidos del tanque drenando y llenando;
  • aumentar el nivel de higiene y garantizar una fácil limpieza debajo del inodoro y en el área circundante;
  • accesorios de fijación de alta calidad, que le permiten colocar el módulo de plomería a la altura más conveniente y cómoda para usted.

Las desventajas incluyen el costo bastante alto de toda la estructura, algunas dificultades en la instalación y el desmantelamiento obligatorio de la decoración interior exterior en caso de mal funcionamiento o avería. Sin embargo, estos puntos son mucho menos significativos y no se convierten en un obstáculo a la hora de adquirir una instalación.

La siguiente galería le presentará los detalles de las instalaciones de fijación mediante guías metálicas:

¿Qué se incluye con el sistema?

Antes de instalar correctamente el inodoro con la instalación, debe comprender el conjunto de piezas. El sistema de instalación consta de varios componentes separados. La base es una estructura de acero duradera.

Los soportes retráctiles le permiten ajustar la altura de la estructura y brindan la posibilidad de montar el dispositivo en el piso o sobre una base especial.

Piezas para instalar la instalación del inodoro.
El kit también incluye los elementos de fijación necesarios, elementos de aislamiento acústico, un adaptador para el codo de descarga y un tanque oculto.

El principal dispositivo de funcionamiento es el botón de descarga, presentado en forma de panel de plástico. Además de su función principal, desempeña el papel de trampilla de inspección. Un solo botón se encarga del drenaje de agua estándar, un botón doble permite regular el suministro de agua y permite gastarlo de forma más económica.

Panel de control de instalación con botones.
Un panel con botones de drenaje no solo puede realizar su función directa, sino que también sirve como un elemento eficaz del diseño interior general.

Los paneles de control más avanzados tienen varias funciones útiles adicionales:

  • opción de doble descarga – económico y ordinario;
  • detener el lavado – cuando una segunda pulsación detiene el flujo de agua.

Algunas marcas conocidas también producen consolas de control sin contacto más modernas. Están equipados con sensores infrarrojos sensibles que reaccionan al movimiento y a los obstáculos. Un sistema de este tipo es completamente independiente y prácticamente no requiere participación humana en la gestión.

¿Cómo elegir la instalación adecuada?

Comprar un marco de soporte para un inodoro es un asunto serio y responsable. Acercarse elegir una instalación debe ser equilibrado y racional.Al fin y al cabo, si algo se rompe o funciona mal durante el funcionamiento, tendrás que trabajar mucho para detectar problemas e incluso desmontar parte de la decoración exterior.

Por lo tanto, es mejor comprar un sistema de alta calidad con una garantía obligatoria del fabricante.

Instalación debajo del inodoro de la empresa.
Las instalaciones de Grohe se consideran una de las más fiables, duran mucho tiempo y se reparan fácilmente en caso de avería. La empresa realiza reparaciones en garantía y siempre proporciona a sus clientes los componentes necesarios.

Las marcas que se precian suelen dar una vida útil de 10 años a sus productos, no sólo para la estructura en sí, sino también para todos los componentes, los retenes, las juntas de estanqueidad, los tubos de conexión y el depósito.

En tiendas de marcas reconocidas, las piezas relacionadas están disponibles incluso después de que la empresa haya descontinuado el modelo. Además, las grandes marcas cuentan con centros de servicio autorizados, donde empleados calificados siempre responderán las preguntas de los clientes y realizarán las reparaciones en garantía en el menor tiempo posible.

Herramientas de instalación

La instalación de un bloque o marco se realiza estrictamente antes del inicio de todas las actividades de acabado en el baño. El proceso es bastante sencillo y no requiere conocimientos específicos ni amplia experiencia en plomería.

Basta estudiar detenidamente las instrucciones incluidas con el sistema, ver clases magistrales en vídeo y estudiar en detalle la descripción de la instalación.

Tampoco es necesario comprar equipos específicos ni herramientas costosas. Todos los elementos necesarios se pueden encontrar en el arsenal de cada propietario.

Para instalar correctamente una instalación de inodoro con sus propias manos, necesitará:

  • un simple lápiz;
  • cinta métrica para medir;
  • nivel;
  • perforador;
  • taladros para hormigón de diferentes tamaños;
  • sellador adhesivo;
  • cinta de humo.

No se olvide de las llaves de boca de varias configuraciones.

Juego de llaves de diferentes tamaños.
Cuando utilice llaves de boca para apretar tuercas, proceda con cuidado. Demasiada presión puede provocar roturas de roscas y grietas en la taza del inodoro de cerámica.

Con la ayuda de estas herramientas, materiales y dispositivos, instalar correctamente el sistema de instalación no será difícil.

Determinar la ubicación para instalar el sistema.

En primer lugar, debe decidir dónde se ubicarán la estructura de instalación y el inodoro. Si el baño de la casa es pequeño, conviene reservar un lugar en un rincón de la habitación o colocar el sistema de forma que no interfiera con el paso natural.

Lugar de instalación de la instalación del sanitario.
En un baño de tamaño mediano y grande, puede elegir cualquier lugar que le resulte más conveniente y que se corresponda plenamente con el diseño general.

Los expertos dicen que lo más razonable es instalarlo en el complejo donde se encontraba el antiguo baño. Allí ya se han instalado tuberías de alcantarillado y suministro de agua, lo que facilita y agiliza enormemente el proceso de instalación.

Si no hay suficiente espacio en un baño pequeño para acomodar un modelo convencional de marco de soporte para plomería suspendido, esta sería una excelente opción. instalación en esquina. El artículo presenta las reglas para sus características de selección e instalación.

¿Cómo realizar correctamente el marcado preliminar?

Para hacer marcas, tome un simple lápiz o marcador, una cinta métrica y un nivel de construcción. Todas las medidas se toman teniendo en cuenta las dimensiones de la propia instalación.Para garantizar que la instalación posterior sea correcta, primero determine la ubicación del eje central de la estructura y márquelo con una línea recta.

Luego, con una cinta métrica, mida la distancia desde el borde condicional de la instalación hasta la pared; no debe ser inferior a 13,5 mm. Marcar con trazos en la pared la zona donde se espera ubicar el tanque de drenaje y marcar en piso y paredes los lugares para los mecanismos de sujeción del equipo.

Usar un nivel de construcción para marcar
Al marcar, asegúrese de utilizar un nivel. Ayudará a alinear el sistema vertical y horizontalmente, lo que asegurará su correcto funcionamiento posterior.

Las marcas realizadas correctamente permiten instalar instalación exactamente donde no abarrote el espacio e interfiera con la entrada y salida del baño.

Instalación en bloque para inodoros suspendidos.

La instalación de instalaciones de bloques para modelos de inodoros suspendidos se realiza únicamente en una pared de carga sólida. Habiendo elegido un lugar adecuado en el baño para la ubicación de la estructura, haga marcas preliminares, marque el eje central con un marcador y solo entonces proceda directamente a trabajar.

Instrucciones de instalación paso a paso:

  1. Mida la altura total del sistema (normalmente este parámetro depende directamente de las características de diseño de la instalación, pero, por regla general, no supera 1 metro). Marque la ubicación de las clavijas a las que luego se fijará el equipo. Asegúrese de que estén equidistantes del eje central, luego use un taladro percutor para hacer agujeros y martillar los tacos.
  2. Inserte anclajes en las clavijas preparadas y fije los fragmentos principales de la estructura con tornillos y tuercas.Asegúrese de nivelar el sistema vertical y horizontalmente utilizando ajustadores de altura, abrazaderas y tapones.
  3. Fije el tanque de drenaje a la base y asegúrelo con elementos de conexión especiales incluidos en el kit de instalación.
  4. Conecte el sistema a las comunicaciones. Conectar la tubería de agua al depósito, y fijar la salida de alcantarillado a la instalación con una abrazadera de plástico. Para mayor confiabilidad, trate las juntas de las tuberías con sellador de silicona.
  5. Atornille los pasadores incluidos con el inodoro en los orificios previamente perforados. Equipe los pernos con acoplamientos, ajuste todas las tuberías al tamaño, coloque una junta de silicona o goma para absorber los impactos, instale la taza del inodoro y revise cuidadosamente las conexiones para detectar fugas.

Por último, asegure la manguera de drenaje con abrazaderas si el diseño lo requiere.

Medir la distancia entre la pared y el borde de la estructura.
Al fijar los pernos, es muy importante asegurarse de que la distancia desde el borde del marco a la pared no exceda los 21 cm, si no se observa este parámetro, más tarde, cuando se instale el panel falso con adornos decorativos, el La longitud de los pernos no será suficiente para asegurar la taza del inodoro.

Al finalizar todo el trabajo, verifique que el sistema no tenga fugas y comience el acabado decorativo de la pared falsa, detrás de la cual se ocultarán todos los elementos estructurales antiestéticos.

Las siguientes instrucciones visuales ayudarán a quienes deseen instalar y asegurar la estructura del bloque ellos mismos:

Habiendo completado con éxito la etapa preparatoria, procedemos al trabajo principal de fijación del marco de soporte para el inodoro suspendido:

Solución cómoda para un inodoro de suelo

Puede realizar una instalación en bloque para un inodoro de suelo con sus propias manos. Esto no requerirá demasiado tiempo y conocimientos específicos en el campo de la fontanería.

Inodoro de pie con instalación en bloque
Después de instalar la instalación del bloque, el baño adquirirá un aspecto moderno y atractivo, y el inodoro, incluso en la configuración más simple, lucirá más ventajoso y progresivo.

La estructura terminada ocultará de manera confiable todos los nodos de comunicación de la vista, expandirá visualmente el espacio utilizable de la habitación y le dará un aspecto más elegante, limpio y moderno.

Instalación del sistema de bloques por etapas:

  1. Asegure claramente la posición básica de la rodilla con sujetadores metálicos. Trate la salida del inodoro con un ungüento técnico y luego mueva las tuberías a su ubicación futura. Trace con cuidado el contorno con un simple lápiz o marcador y haga marcas para los orificios de montaje.
  2. Retire la taza del inodoro y coloque los ángulos de montaje según las marcas. Regrese el accesorio de plomería a su lugar y presione la salida de drenaje dentro de la tubería de drenaje.
  3. Lea atentamente las instrucciones del fabricante para instalar la instalación del inodoro y, siguiendo sus instrucciones, instale el tanque de descarga.Asegure la salida del inodoro con un collar de conexión, apriete firmemente los pernos y cierre las tapas con tapas decorativas.
  4. Haga un agujero tecnológico e inserte un botón de drenaje en él. Asegúrese de revisar el complejo en busca de fugas e intente identificar posibles problemas y fugas.

Si el sistema pasa la prueba con normalidad y no presenta ningún mal funcionamiento, fije firmemente la base del inodoro y cubra la instalación con un panel decorativo.

Aquellos que deseen familiarizarse con las instrucciones paso a paso para fijación de un inodoro suspendido a la instalación Lo invitamos a familiarizarse con la información de nuestro artículo propuesto.

Características de instalar una instalación de marco.

Antes de colocar un inodoro suspendido en una instalación de marco, debe seleccionar una ubicación adecuada y realizar marcas preliminares.

Este sistema es conveniente porque le permite fijar accesorios de plomería no solo a paredes sólidas, sino también a paredes huecas, tabiques de placas de yeso y estructuras livianas y delgadas. Además, el complejo de marcos es adecuado para colocarlo en esquinas y debajo de ventanas.

Instalación de marco de esquina para inodoro.
La instalación del marco se puede incluso colocar en una esquina, lo cual es muy conveniente, especialmente para habitaciones pequeñas y baños con diseños no estándar.

Descripción del proceso de instalación paso a paso:

  1. Marque la ubicación del marco y delinee los puntos de montaje: dos en el piso y una pared o tabique. Para nivelar la instalación utilizar nivel y plomada.
  2. Haga agujeros en los puntos clave designados con un taladro percutor o un taladro eléctrico. Coloque clavijas en ellos y asegure el marco con pernos de anclaje para una mayor confiabilidad.
  3. Inspeccione el tanque de drenaje y determine la ubicación de la salida. Puede ubicarse debajo o en el costado.Dependiendo de su ubicación, conecte el elemento al sistema de suministro de agua mediante un tubo de plástico. Es mejor no utilizar mangueras flexibles. Duran un tiempo limitado y para reemplazarlos tendrás que trabajar mucho y desmontar parte de la decoración exterior.
  4. Utilizando una tubería o corrugación, conecte la instalación al sistema de alcantarillado, conecte temporalmente la taza del inodoro y pruebe el sistema para detectar fugas y su correcto funcionamiento. Compruebe la suavidad con la que funciona el botón de liberación.
  5. Si no se encuentran problemas ni fugas, fije claramente la posición del inodoro y comience a revestir decorativamente la estructura. Para evitar que entren escombros y polvo de la construcción, cierre herméticamente el orificio del botón de drenaje con un manguito especial.

Para instalar un falso panel externo alrededor del perímetro de toda la estructura de instalación, coloque un perfil metálico. Entonces será conveniente montar sobre él cualquier material de acabado, por ejemplo, paneles de fibra o paneles de yeso.

La siguiente selección de imágenes presentará el proceso de instalación de una instalación de marco recubierta con placas de yeso:

Comprobación del estado del sistema

Cuando se completen todas las actividades de instalación y los elementos de instalación estén conectados a las comunicaciones principales, debe asegurarse de que no haya fallas en el sistema. Para hacer esto, primero gire la válvula del grifo de agua y controle el flujo de agua hacia el tanque.

Pruebas de rendimiento del inodoro
En cuanto el depósito esté lleno, pulsa el botón de drenaje y repite esta acción varias veces. Luego inspeccionan cuidadosamente todas las partes del sistema.

Si la estructura funciona correctamente y no sale agua de las tuberías y piezas de conexión, proceda al acabado decorativo. La humedad detectada o las gotas de agua indican claramente un problema que debe corregirse antes de comenzar los trabajos de colocación de azulejos.

Las causas más comunes de problemas:

  • Sale agua del tanque – Quizás las juntas de sellado no se instalaron claramente o se movieron fuera de lugar durante el proceso de instalación. Debe cerrar el suministro de agua, desenroscar los pernos de conexión, verificar la ubicación de las juntas y corregirlas o reemplazarlas si es necesario.
  • La taza del inodoro se tambalea – debe observar los sujetadores del inodoro y los elementos de conexión de la instalación, y luego apretarlos con cuidado para que la posición de los accesorios de plomería quede claramente fijada. Es aconsejable actuar con mucho cuidado, de lo contrario existe el riesgo de romper las roscas de las fijaciones de refuerzo o incluso partir la cerámica.
  • El agua se estanca en el baño. - una clara indicación de una colocación inadecuada del tubo de drenaje. Para resolver el problema, deberá desmantelar la plomería, instalar el desagüe estrictamente a 45 grados y solo luego devolver el inodoro.
  • Humedad en el suelo y alrededor de la base del inodoro. – la mayoría de las veces este fenómeno se asocia con un sellado deficiente de la corrugación de conexión. Para eliminar una fuga, basta con cubrir las juntas con otra capa de sellador y dejar secar bien.

Todos estos problemas no son muy difíciles y se pueden solucionar fácilmente con sus propias manos en casa. Si el propietario no tiene ganas ni tiempo para realizar reparaciones, puede llamar a un fontanero profesional, que solucionará rápidamente los problemas que hayan surgido.

Consejos y trucos de profesionales.

Unos sencillos consejos le ayudarán a tener en cuenta matices de instalación específicos:

  • El mantenimiento de rutina del tanque y las posibles reparaciones serán mucho más fáciles y tranquilos si crea una trampilla de servicio debajo del botón de drenaje para acceder rápidamente al sistema.
  • Es aconsejable que el espesor de la pared que recubre el sistema de instalación no supere los 7 centímetros.
  • Instalar un botón de drenaje más moderno y progresivo reducirá significativamente el consumo de agua y, como resultado, ahorrará mucho en facturas de servicios públicos.
  • Se recomienda colocar el botón de control de drenaje en el centro de la losa o en el área de la costura entre dos losas.
  • Al instalar el inodoro, es necesario tener en cuenta que su borde superior debe estar al menos a 40 cm ni a más de 45 cm del suelo. Es muy importante observar estos parámetros para que el agua no se estanque y fluya hacia el pozo de alcantarillado de manera oportuna.

Los orificios de montaje deben estar a una distancia estándar entre sí: 18 cm para inodoros compactos y 23 cm para modelos más grandes.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Para evitar errores comunes a la hora de instalar un inodoro, te sugerimos ver los siguientes vídeos.

Vídeo #1. Instrucciones de vídeo profesionales:

Vídeo #2. Instrucciones de instalación para modelo colgante:

Siguiendo estos sencillos consejos y consultando las instrucciones incluidas con la instalación, instalar la estructura con sus propias manos no será difícil. Si tienes dudas sobre tus propias habilidades, debes recurrir a profesionales, que rápidamente completarán el trabajo al más alto nivel.

¿Tiene información útil sobre cómo instalar un marco de soporte para inodoro suspendido? ¿Quieres compartir información valiosa o hacer una pregunta? Por favor escriba comentarios en el bloque debajo del texto del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. nicolás

    Bueno, no me digas. La pregunta es ¿qué hacer con las baldosas si de repente se descubre una fuga? Y es más, no me queda del todo claro cómo detectar una fuga si todo está oculto a la vista.Ya ha habido un caso: hice una instalación, y cuando los vecinos vinieron corriendo gritando que tenía todo el techo mojado, tuvieron que romper las losas. Con un baño normal, estos problemas quedan excluidos. Ya no corro ese riesgo.

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Entiendo su preocupación, porque a la hora de instalar una instalación de inodoro, muchos sacrifican la practicidad en favor del diseño. Pero esto se puede evitar incluyendo en el proyecto la instalación de una puerta oculta a través de la cual se puede acceder a las comunicaciones si de repente se produce una fuga.

      Si dicha instalación se realiza en un inodoro estrecho, colocar la puerta que da acceso a las tuberías no es del todo sencillo.

      Si el baño está combinado y el área lo permite, entonces se puede implementar una puerta de este tipo con acceso directo a las comunicaciones. Esta puerta está revestida con una losa u otro material. Gracias a esto, su presencia es generalmente difícil de adivinar para un extraño.

      Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad