Instalación de esquina para un inodoro: consejos de selección y reglas de instalación.
La mayoría de los apartamentos modernos no tienen suficiente espacio para el baño. A pesar de las pequeñas dimensiones del baño, debe contener elementos funcionales clave: bañera, lavabo e inodoro.En una habitación pequeña es imposible colocar accesorios sanitarios de forma estándar.
Una instalación de esquina para un inodoro, que a menudo se usa para organizar un baño pequeño, ayudará a resolver el problema. En este material hablaremos sobre qué es ese diseño y compartiremos los secretos de la autoinstalación de un inodoro de esquina.
El contenido del artículo:
Instalación en esquina: practicidad y comodidad.
Los accesorios de plomería se mejoran constantemente, lo que ha llevado a la aparición de un diseño único. inodoro suspendido. El uso práctico de los equipos sanitarios suspendidos se caracteriza por una mayor comodidad y facilidad de uso.
La confiabilidad de la instalación del inodoro está garantizada por la instalación: un elemento de montaje especial.
En la práctica, se utilizan los siguientes tipos de sistemas de instalación:
- directo, para montar el inodoro en el plano de las paredes;
- esquina, para instalar la estructura en la esquina de la habitación.
Ambos tipos de instalación implican la instalación de estructuras estables y confiables basadas en un marco de acero rectangular.
El diseño de las esquinas es de particular interés para los consumidores modernos. Una característica distintiva del sistema es la presencia de cuatro pastillas adicionales. Están ubicados en la parte superior e inferior de la estructura, en un ángulo de 45 grados con respecto al marco principal. Gracias a esta adición, la instalación en esquina le permite colocar racionalmente accesorios de plomería en el baño y crear estructuras de bloques.
La presencia de superposiciones adicionales amplía significativamente las posibilidades de instalación. El consumidor puede realizar la instalación fijando el sistema al suelo y a las paredes (o a una de ellas), pudiendo realizar la fijación en un solo punto.
Si, al instalar un inodoro en la esquina de una habitación, el tamaño del ángulo difiere ligeramente de 90 grados, entonces los revestimientos se separan en la medida requerida, asegurando un ajuste confiable y firme del equipo a la pared.
Una característica distintiva importante de la versión de esquina es el tanque de drenaje. El elemento tiene forma triangular, a diferencia de los marcos rectos con tanque plano. El uso de un tanque de esta forma tendrá un efecto positivo en las dimensiones y apariencia del sistema.
Ventajas y desventajas del tipo de esquina.
La principal diferencia entre el diseño de esquina y el sistema estándar es la forma inusual de la cisterna. La cubeta del diseño de desagüe de este modelo tiene forma de triángulo, manteniendo el volumen total del elemento.
Los modelos de fabricación extranjera también se montan en una esquina, mientras que la cisterna no tiene forma triangular y el asiento del inodoro tiene forma de círculo, lo que le permite sentarse cómodamente sobre él, girando en cualquier dirección.
Durante la instalación, la estructura de drenaje de la instalación de esquina se fija a la esquina formada entre las 2 paredes del baño.
Estos sistemas tienen muchas ventajas:
- Le permiten organizar de forma compacta los electrodomésticos necesarios en un baño pequeño y ayudan a crear un diseño original de la habitación.
- Los accesorios de plomería colocados en las esquinas de la habitación le permiten "completar" la habitación, liberando un valioso espacio adicional en su parte central.
- En el caso de un baño independiente, el uso de un inodoro de esquina permite colocar un bidé o un lavabo si es necesario.
- El sistema de esquinas da la impresión visual de una estructura frágil. A pesar de ello, una instalación de esta forma puede soportar una carga de hasta 0,5 toneladas.
- Una ventaja adicional del modelo es que tiene una cómoda función de ajuste de altura de 4 cm.
El recipiente de drenaje, hecho de material sólido, es especialmente duradero porque no puede explotar ni agrietarse.
La instalación de una taza de inodoro en esquina tiene varias desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir el diseño óptimo. Si intenta instalarlo en un baño estándar, no quedará suficiente espacio libre.
Como resultado, el propietario del apartamento recibirá una ganancia insignificante en espacio e inconvenientes de operación: cuando use el equipo para el propósito previsto, las piernas de una persona sentada descansarán contra la pared.
Al instalar un producto de pared, se debe tener en cuenta que la pared debe soportar el peso del inodoro, de una cisterna con descarga completa y de la persona que utiliza el inodoro para el fin previsto. Para paneles de yeso, esto puede ser una tarea abrumadora.
En el caso de que la instalación de una instalación de esquina deba realizarse en una pared de placas de yeso, se coloca previamente una moldura de madera debajo del revestimiento.
¿Qué debes considerar al elegir?
Para elegir un confiable y conveniente baño de esquina Con un tanque, debes prestar atención a ciertos parámetros.
Con conocimiento, comprará el modelo óptimo de equipo de plomería, que no causará molestias ni molestias durante el uso posterior del producto.
Formas de colocar el inodoro.
El lugar para la futura instalación del inodoro debe determinarse de antemano. Al elegir un modelo, es necesario comprender claramente cómo se ubicará en el baño:
- El inodoro se puede colocar paralelo a la pared del baño, mientras que la cisterna quedará ligeramente desplazada hacia un lado.
- Puede instalar el inodoro en la bisectriz de la esquina de la habitación, luego el tanque se colocará en un ángulo de 45 o 90 grados.
Si el elevador del baño está ubicado a lo largo de la pared, la instalación de la estructura de la esquina se vuelve más difícil. El uso de cableado adicional en forma de manguera o corrugación ayudará a resolver el problema.
Conexión de equipos de plomería
Para instalar con éxito un inodoro de esquina, primero debe asegurarse de que sea posible conectar equipos de plomería a las comunicaciones. El suministro de agua fría al modelo de esquina se puede realizar de dos formas posibles: desde abajo o desde un lateral.
Para que durante la instalación del equipo no sea necesario utilizar conexiones adicionales, es necesario elegir un modelo que inicialmente corresponda a las comunicaciones disponibles en el baño.
Diseño de tipos de esquinas de accesorios de plomería.
A menudo, un baño está diseñado con un estilo determinado o tiene una combinación de colores específica.En este caso, debe elegir un modelo de inodoro de esquina teniendo en cuenta los requisitos de apariencia del equipo sanitario.
Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de complementos y elementos de diseño que le darán al modelo estándar una elegancia y originalidad especiales: incrustaciones, cubiertas transparentes, adornos decorativos y mucho más.
Seleccionar los parámetros del inodoro.
Los inodoros de esquina pueden venir en una variedad de tamaños. Para elegir el modelo óptimo, debe medir cuidadosamente el lugar donde se ubicará el futuro inodoro. El área mínima necesaria para instalar dichos equipos sanitarios es de 2 metros cuadrados.
Al elegir un modelo de inodoro, debe recordar que debe verse orgánico con otros elementos de plomería. Además del inodoro, el baño combinado dispone de lavabo y bañera.
¿Qué material es mejor?
Es necesario elegir un inodoro de esquina teniendo en cuenta el material que se utilizó en su fabricación. Los fabricantes nacionales y extranjeros modernos ofrecen una variada paleta de materiales. Los inodoros están hechos de loza tradicional, vidrio templado, porcelana y plástico duradero.
El modelo de loza o cerámica se considera el más práctico y demandado entre los consumidores. Una de las principales ventajas del producto es su atractivo visual y versatilidad. Un estético inodoro cerámico encajará perfectamente en el diseño de un baño moderno.
¿Es importante la empresa fabricante?
Si desea comprar un diseño de inodoro de esquina confiable, pero no tiene la oportunidad de gastar una cantidad significativa en su compra, opte por productos domésticos. Los equipos de plomería importados se distinguen por su atractivo visual y su mayor costo.
Los artículos sanitarios de alta calidad suministrados a Rusia desde Italia, Alemania y Suiza tienen una gran demanda entre los consumidores modernos.
Entre los fabricantes más populares de equipos sanitarios de esquina, cabe destacar las empresas extranjeras que producen productos de alta calidad bajo las siguientes marcas comerciales:
- Geberit (Suiza).
- Grohe (Alemania).
- Viega (Alemania).
Además, muchos amantes de los accesorios sanitarios de alta calidad prefieren productos de las marcas Roca, Vitra, Gustavsberg, Villeroy & Boch, Cersanit, Laufen.
Multifuncionalidad de estructuras colgantes.
Los fabricantes equipan cada vez más los modelos de inodoros de esquina más demandados en la actualidad con cómodas funciones adicionales, lo que atrae la atención de los compradores de fontanería. Por ejemplo, puede adquirir un diseño de esquina moderno con una ducha higiénica.
Una variedad de características adicionales aumentan significativamente el nivel de comodidad y conveniencia al usar el producto.A pesar del mayor precio de los equipos sanitarios con funciones adicionales, la demanda de este tipo de productos crece constantemente.
Costo del equipo con instalación.
El precio de un inodoro de esquina estético difiere significativamente del costo de los modelos de plomería convencionales con cisternas rectangulares. Un inodoro elegante para instalar en la esquina del baño le costará 2 veces más.
Si un modelo estándar hoy cuesta desde 3.000 rublos. hasta 20.000 rublos, luego la estructura de esquina se ofrece a los consumidores a partir de 6.000 rublos. hasta 30.000 rublos.
Una vez recopilada toda la información anterior, debe pensar detenidamente si el diseño de la esquina es adecuado para un baño en particular. Si no se identifican obstáculos para su compra e instalación, puedes acudir a una tienda especializada en fontanería y adquirir un modelo de inodoro que se ajuste a tus necesidades.
Tipos y matices de instalación.
Las características de la instalación de un modelo de inodoro de esquina difieren significativamente del proceso de instalación. baño estándar. Para operar esta estructura, es necesario conectar el sistema de alcantarillado de una manera especial. Si es propietario de un apartamento ubicado en un edificio antiguo, entonces el elevador está ubicado paralelo a la pared de la habitación. En este caso, instalar un inodoro de esquina creará ciertas dificultades.
Puedes resolver el problema usando tubo corrugado o un cable de extensión especial. Con estos elementos adicionales, puede conectar la estructura de la esquina al sistema de alcantarillado general.
Es óptimo utilizar corrugaciones de longitud corta para este propósito.Cuando se obstruye hay que limpiarlo, por lo que cuanto más corta sea la tubería, más fácil será el proceso de limpieza.
En algunos casos, el inodoro se instala en una elevación especial: un pedestal premontado. Esto es necesario no por estética, sino para el correcto suministro de agua fría a este equipo sanitario.
El inodoro de esquina se puede fijar de forma segura al suelo o colgar de la pared baño. Para ello, se utiliza una instalación: una estructura de marco suspendida que permite instalar el equipo en una esquina.
Materiales y herramientas necesarios.
Para completar con éxito el próximo trabajo de instalación de un inodoro de esquina, necesitará:
- perforador;
- manguera de suministro de agua;
- tubo corrugado;
- sellador;
- Pernos para asegurar la estructura a la superficie.
Se recomienda seleccionar el sellador que combine con el color del inodoro instalado en el baño. De lo contrario, todos los esfuerzos del diseñador pueden arruinarse.
Instalación de estructura de piso.
En la primera etapa de instalación, es necesario ajustar los orificios de la taza del equipo y el desagüe del alcantarillado. Para ello, se debe instalar un extremo del tubo corrugado utilizado en el orificio del alcantarillado y el otro en el orificio del equipo sanitario.
En la siguiente etapa, es necesario fijar la estructura a un podio especial o a una superficie de piso horizontal. Para hacer esto, primero debe marcar el lugar para los sujetadores. Se hacen agujeros en estas marcas con un perforador.Luego atornille el inodoro al piso con pernos.
Una vez que el equipo esté bien sujeto, se instala el tanque de drenaje. Es importante que los orificios de drenaje estén alineados. Está estrictamente prohibido mover la junta de silicona, ya que esto puede destruir la protección contra fugas de agua entre la base del inodoro y la cisterna. Ahora puedes apretar los tornillos.
Luego, utilizando una manguera flexible especial, se conecta el suministro de agua al inodoro. Si hay grietas en su base, se deben sellar cuidadosamente con sellador para evitar fugas. Ahora puedes conectar el agua y revisar el tanque en busca de fugas. Si no se observan fugas durante el proceso de drenaje, el inodoro se ha instalado correctamente.
Instalación de un inodoro suspendido de esquina.
Un modelo suspendido, instalado en la esquina del baño, ocupa una cantidad mínima de espacio, por lo que la elección de los consumidores a menudo recae en él. Si comparamos el proceso de instalación de una estructura de esquina con la instalación de equipos estándar, entonces no hay mucha diferencia entre ellos.
Antes de instalar la estructura de la esquina, se deben instalar tuberías y mangueras de comunicación. La instalación en esquina del inodoro debe ser estacionaria, por lo que es mejor usar un tubo de metal para conectarlo al suministro de agua fría.
Puede instalar un desagüe utilizando un tubo corrugado.
El inodoro debe montarse sobre una estructura de marco especial. La tarea principal a la hora de instalar la estructura es asegurar la inmovilidad y resistencia de la instalación.
Para esto necesitas adjuntar instalación al suelo y a la pared de la habitación mediante pernos de anclaje. La etapa final es conectar el sistema a las comunicaciones.
Después de instalar el aparato sanitario colgante, la cubeta del producto debe estar a una altura de 40 a 50 cm del suelo. En esta etapa, el proceso de instalación se considera completo.
Los diseñadores de la instalación de esquina previeron el autofrenado de los soportes retráctiles del módulo. Esto hace que la instalación de equipos sanitarios sea más fácil y cómoda, ya que libera al especialista de acciones innecesarias. La parte interna del módulo se caracteriza por la presencia de espacio suficiente para la distribución de todas las comunicaciones.
Mantenimiento y reparación del sistema de esquina.
La tecnología para instalar un sistema de instalación de esquina implica la instalación oculta de comunicaciones y diversos elementos. Sólo el baño sigue siendo accesible al público y el resto de la casa está cubierto con paneles de revestimiento o escondido detrás de una pared sólida.
En este sentido, surgen muchas dudas sobre el mantenimiento y reparación de elementos de instalación de esquina.Según los fabricantes, el mantenimiento se puede realizar a través de la trampilla de servicio, que da acceso a todos los elementos del sistema. Se utiliza para desmontar y reemplazar equipos que han quedado inutilizables.
Los fabricantes garantizan que en caso de avería de la cisterna escondida detrás del muro, la propiedad de los vecinos quedará intacta. El cuerpo del tanque de almacenamiento está hecho de material sólido y no puede estallar, agrietarse ni deformarse. El mecanismo de drenaje en el tanque está equipado con un canal de desbordamiento de emergencia que, en caso de mal funcionamiento, garantizará el drenaje del agua.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Del vídeo se pueden obtener consejos prácticos útiles para elegir e instalar un inodoro de esquina.
Ventajas y tipos de instalaciones:
Instalación de la instalación en un tabique de placas de yeso:
Instalación de instalación de bricolaje:
La instalación de un inodoro en esquina permite cambiar ventajosamente el espacio de cualquier baño liberando su parte central. La capacidad y funcionalidad de la sala aumenta.
Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de diseños de esquinas. Teniendo en cuenta las características de la habitación y el interior, puede elegir el modelo óptimo de inodoro de esquina. Los diseños han ganado popularidad debido a la presencia de un sistema de drenaje especial, su compacidad, durabilidad y facilidad de instalación.
¿Estás buscando una instalación de esquina para tu hogar pero no te decides? ¿O ya tienes experiencia instalando estructuras similares? Deje comentarios, comparta consejos valiosos y haga preguntas en el bloque a continuación.
Mi marido y yo nos decidimos por un inodoro suspendido de esquina porque tenemos un baño pequeño y queríamos dejar el mayor espacio posible para la bañera. Elegimos un modelo de Viega, muy compacto y bonito, si se puede decir lo mismo de un inodoro. El precio, por supuesto, no es pequeño, pero el baño durará más de un día. Y la instalación fue confiada a profesionales.
Ahora estamos considerando opciones para instalar un inodoro en la esquina del baño, la opción más aceptable es una cisterna de esquina, ahorra más espacio y es la más conveniente. Tengo una pregunta de otra naturaleza: se han vuelto muy populares los inodoros suspendidos, que están sujetos a una gran fuerza de extracción cuando una persona se sienta. En términos de uso práctico, ¿alguien puede decir algo sobre si el inodoro de loza o de cerámica no se suelta con el tiempo y no se rompe?
¡Muchas gracias por tu colección de consejos! Fui a la tienda a comprar.