Inodoro de esquina con cisterna: pros y contras, diagrama y características de instalar un inodoro en la esquina

Los parámetros de los baños en los apartamentos no siempre tienen un área suficiente para la ubicación estándar de todos los accesorios de plomería clave. La solución a este problema radica en pensar claramente en la ubicación y elegir modelos compactos de elementos funcionales clave. Uno de ellos es un inodoro de esquina con cisterna, un diseño ventajoso para el diseño original del baño contiguo.

En este artículo analizaremos en detalle las ventajas y desventajas de dichos modelos de inodoros, los posibles esquemas de instalación y nos centraremos en las características de su conexión a las redes de comunicación. Complementaremos el material presentado con fotografías visuales y consejos útiles sobre cómo elegir un inodoro adecuado para instalarlo en la esquina del baño.

Ventajas y desventajas de los dispositivos de esquina.

El inodoro, situado en la esquina, tiene un diseño casi idéntico al de la versión estándar. La única diferencia que expresa este tipo de instalación es la forma triangular del depósito de drenaje. Esto no afecta el volumen de ninguna manera.

Usando angulares monobloque No solo puede ampliar el espacio libre en el baño, sino también complementar el interior de la habitación con un modelo extraordinario. Al llenar las esquinas con accesorios de plomería, la habitación adquiere formas redondeadas con un amplio espacio interno.

En el modelo Compact, el recipiente está separado del tanque de drenaje, que se cose en un nicho de esquina mediante la instalación. La estructura, equipada con un inodoro suspendido, es bastante pesada: su capacidad de carga es de casi media tonelada.

Inodoro compacto
Hay dos tipos principales de inodoros de esquina: monobloque y compactos. El primero está representado por un conjunto de dos estructuras conectadas: una taza de inodoro y una cisterna, la segunda solo puede ser de tipo colgante y el sistema de suministro y drenaje de agua está organizado en una pared falsa o en una instalación de esquina.

Si el apartamento tiene cuartos de baño separados, el uso de una instalación de esquina en el inodoro permitirá colocar dispositivos adicionales, por ejemplo, un bidé. Además de todo, los modelos en cuestión se pueden regular en altura hasta 4 cm.

Un elogio especial merece la resistencia del recipiente de drenaje de material fundido macizo. No hay fugas en él.

Si por alguna razón el tanque de drenaje se rompe o aparecen grietas, no tienes que preocuparte por los vecinos de abajo, el riesgo de inundación es mínimo. Gracias a la instalación de un sistema de emergencia, en caso de desbordamiento, el exceso de agua de la red será redirigido a un canal de desbordamiento especial.

Inodoro de porcelana
Los modelos más habituales de monobloques de esquina son los de suelo. El inodoro se fija al suelo con pernos especiales o con cola epoxi.

Estos dispositivos tienen un ligero inconveniente. Está asociado exclusivamente con el método de instalación de productos montados.La pared sobre la que se vaya a instalar la instalación debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso esperado. Y también importante elige la altura correcta durante la instalación, teniendo en cuenta el crecimiento de todos los habitantes de la casa/apartamento.

En el caso de suelos de placas de yeso, será necesario colocar previamente una madera maciza incrustada debajo del revestimiento y fijarla con pernos largos, de modo que tanto la parte de madera pase a través como quede suficientemente empotrada en la pared principal.

¿Qué tipos de sanitarios de esquina existen?

La demanda de los consumidores de accesorios de plomería personalizados tiene una tendencia al alza. Además de la originalidad del propio dispositivo, también se valoran sus principales características: comodidad y funcionalidad.

El diseño de la estructura también juega un papel importante. Visualmente, aparte de la forma de la cisterna, el inodoro de esquina no se diferencia del modelo estándar, pero no es así, también existen diferencias en la instalación.

Material de fabricación del dispositivo

A pesar de que la gama de inodoros de esquina es menos amplia en comparación con los clásicos, aún puedes elegir una opción interesante.

Inodoro de loza
La dificultad a la hora de elegir un aparato sanitario se debe al desconocimiento de los compradores. El diseño, el material de fabricación y los matices de instalación son los principales indicadores para elegir un inodoro de esquina.

Los materiales utilizados para la producción de modelos sanitarios de esquina son estándar.

El baño se puede fabricar a partir de:

  • el plastico;
  • porcelana.
  • loza de barro

Gracias a las tecnologías modernas, los dispositivos de plástico se fabrican a partir de acrílico, reforzado además con fibra de vidrio y una resina especial. La ligereza y sencillez del producto, un alto grado de resistencia y una estructura no porosa son las principales ventajas de este tipo de instalaciones.

Las desventajas incluyen poca resistencia al daño mecánico y a los cambios de temperatura.

El mayor grado de resistencia de los inodoros de porcelana se complementa con una larga vida útil. La base del proceso de producción es la arcilla blanca, con la adición de minerales naturales: cuarzo y feldespato. El esmalte se utiliza tradicionalmente como revestimiento de acabado.

Es esta composición la que hace que la estructura del dispositivo sea menos porosa y, en consecuencia, simplifica su cuidado. Su principal desventaja es su elevado coste.

Los modelos más populares en la categoría de precio asequible son la loza. Los sanitarios de loza se someten a un proceso de cocción antes de la etapa final de esmaltado.

Estos procesos de producción ayudan a que el inodoro sea duradero, con altos niveles de funciones protectoras, y también reducen la porosidad del material, facilitando el cuidado diario a las amas de casa. La vida útil del producto alcanza los 15 años.

Kits antivandálicos
Existen modelos de inodoros de esquina fabricados en acero inoxidable. En algunos casos, vienen completos con fregadero. Estos dispositivos se instalan en baños públicos o en casas de campo y se denominan antivandálicos.

En casos raros, se pueden encontrar modelos exclusivos fabricados con materiales caros: bronce, piedra natural o artificial, acero. Debido a la baja demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores, los fabricantes no tienen prisa por reponer su gama de productos.

Si tomamos la versión estándar, los mejores productos son los de porcelana. El uso en producción de materiales de alta calidad con un bajo grado de absorción de humedad nos permite crear un modelo que no pierde sus cualidades originales, tanto funcionales como visuales, con el tiempo.

Tipos de tazones disponibles

Dependiendo del tipo de taza que se utilice en una instalación de esquina en particular, se determina el grado de comodidad durante el uso, el volumen, la cantidad de salpicaduras durante el lavado y la eficiencia en el consumo de agua.

El mercado ofrece tres opciones para elegir: con estante, en forma de embudo, con inclinación de la pared trasera o frontal.

Formas de inodoros
La apariencia inicial del inodoro está representada por un dispositivo con el llamado estante. Además de los presentados, también existen cuencos de tipo disco y visera.

Un inodoro de esquina con estante tiene muchas desventajas. Debido al hecho de que todos los productos de vaciado inicialmente permanecen en la plataforma del dispositivo, aparecerá un olor desagradable característico en el baño. Además, después del enjuague, casi siempre es necesario utilizar un cepillo para eliminar los residuos.

Además, el recipiente forma un sello de agua en el que siempre hay agua. Pero al utilizar agua de mala calidad, así como por depósitos de sales úricas, puede aparecer placa y óxido. Y estos problemas deben abordarse periódicamente, utilizando limpieza del baño medios eficaces...

Este tipo de producto también es económico en el consumo de agua. Su única ventaja es que se lava prácticamente sin salpicaduras.

Cuenco con estante
Las ventajas de una taza con estante incluyen la capacidad de controlar su estado de salud, ya que todos los productos de desecho no terminan inicialmente en el agua, sino que permanecen en el estante del inodoro.

El siguiente tipo de cuenco tiene una pendiente en la pared delantera o trasera, por lo que el nombre correspondiente del dispositivo sanitario es inclinado. Estas características ayudan a minimizar la penetración de olores desagradables.

Todo esto es gracias a que, gracias a la pared inclinada, los residuos van directamente al agua.A pesar de esto, hay que utilizar un cepillo casi todo el tiempo.

Para un dispositivo en forma de embudo, en casos raros se utiliza un cepillo. Este monobloque es el más higiénico y económico, ya que el drenaje no requiere grandes cantidades de agua. Prácticamente no se producen olores desagradables. Sin embargo, al lavarlo, el dispositivo produce muchas salpicaduras.

Inodoro suspendido con sistema antisalpicaduras
Los fabricantes de accesorios sanitarios llevan mucho tiempo intentando eliminar el problema de las salpicaduras durante el lavado. El problema se solucionó utilizando el sistema Anti-splash.

Con la ayuda de un invento llamado “Anti-splash”, basado en ajustar el nivel del agua (cuanto más bajo, menor es el nivel de salpicadura), se eliminó el problema de las salpicaduras.

Drenaje del cuenco

La dirección de descarga no afecta la comodidad de uso del sanitario de esquina. También es imposible visualizar las diferencias externas, sin embargo, la elección puede verse influenciada por los parámetros y la ubicación de la entrada de alcantarillado en el baño.

Existen los siguientes tipos de salidas de taza en el inodoro:

  1. Con salida horizontal. Se utiliza si la toma del tubo ascendente de alcantarillado está a 5-10 cm por encima del nivel del suelo.
  2. Con salida vertical. Una opción ideal para un baño donde la línea de alcantarillado se dirige al suelo. Con esta disposición se logra el máximo ahorro de espacio; sin embargo, es raro ver tal disposición de la línea de alcantarillado en edificios de varios pisos.
  3. Con orificio de drenaje oblicuo. La opción más común, que fue la primera en introducirse en los mercados. Este modelo asume una campana ubicada en ángulo o cerca del piso.

No es posible sustituir un inodoro con salida horizontal por uno vertical.Este problema se puede resolver solo si se cambia la ubicación de la tubería de alcantarillado.

Tipos de liberación de inodoros
No importa qué tipo se prefiera, compacto o monobloque, la selección correcta del orificio de drenaje es importante. En el diagrama: a) con salida oblicua; b) con salida horizontal; c) con salida vertical. El más popular es el modelo de cuenco con salida de alcantarillado oblicua.

Características de los modelos de esquina de conexión.

A continuación, analizaremos las características de instalación de los modelos de inodoros que tienen diferentes conexiones de alcantarillado.

Diagrama de instalación mediante corrugación.

Los modelos no estándar de productos de esquina tienen sus propias características, no solo estructurales, sino también expresadas durante el proceso de instalación. Inicialmente se trata de una conexión de alcantarillado adecuada.

Sin embargo, en edificios de poca altura y edificios antiguos, la contrahuella está ubicada a lo largo de la pared, lo que complica el proceso de instalación de un monobloque de esquina. Este problema se puede solucionar utilizando un cable de extensión, que se utiliza como tubo corrugado.

Instalación de inodoro
Si se utiliza un tubo corrugado para extender la salida del alcantarillado, su longitud debe ser lo más corta posible. Este requisito se establece para garantizar un fácil mantenimiento en caso de obstrucciones.

La instalación comienza instalando el inodoro en el lugar elegido y delineando sus límites. También se marcan las zonas donde será necesario perforar los agujeros para los tacos. Para ello, hay orificios especiales en la base del dispositivo, en la pata. Ahora se debe reorganizar el dispositivo de drenaje y perforar los espacios para los sujetadores.

A continuación, se coloca el inodoro en su posición original y se fija con tacos.Un lado del tubo corrugado se inserta en la alcantarilla, mientras que la sección de conexión debe tratarse con silicona y el otro se coloca en la salida.

Para instalar el contenedor de drenaje, debe alinear los orificios de drenaje, teniendo cuidado de no mover la junta de silicona existente. Este sello protege la estructura de fugas. Luego apriete los tornillos.

El agua fría se suministra mediante una manguera flexible. Con sellador se sellan los espacios entre la base del dispositivo y el revestimiento del suelo. Esto evita que entren residuos debajo del inodoro, lo que facilita la limpieza del baño.

Lo tenemos en nuestra web. instrucciones paso a paso con varias formas de fijar el inodoro al suelo. Le recomendamos que se familiarice con ellos.

Ahora verifique todas las conexiones sacando agua al tanque de drenaje y drenándola.

Usando un adaptador para conectar

Otro método para conectar un inodoro a un sistema de alcantarillado central es mediante tuberías. Aquí vale la pena prestar especial atención al tipo de versión monobloque.

Diagrama de conexión de salida
Al reemplazar accesorios de plomería, la elección de un nuevo modelo de inodoro debe tener una forma de liberación similar. Ignorar este criterio supondrá un trabajo adicional para modificar el método de conexión y el coste de compra del brazalete.

Una liberación oblicua implica instalar un monobloque en el piso o en la pared, pero en la segunda opción tubo de ventilador comienza en un ángulo de 30-40°. Para un orificio de drenaje vertical, se utiliza el método de montaje en la pared y la ubicación de la tubería debe estar en un ángulo de 90°.

¿Cómo instalar un inodoro con diferentes tipos de salida?

Según el tipo de instalación, existen dos tipos de inodoros de esquina: de suelo y suspendidos.En la primera versión, el mecanismo de drenaje se coloca y monta en el piso, en la segunda, en la pared.

El diseño de un monobloque de suelo es más familiar y comprensible. La instalación de este diseño no es difícil y no llevará mucho tiempo.

Con un dispositivo para colgar, la situación es más complicada: aquí necesitará una instalación de esquina especial, que es un marco de metal. Se conectan una tubería de alcantarillado y un suministro de agua al marco y se instala un tanque de drenaje.

El diseño permite ocultar el cuenco de agua y todas las comunicaciones cubriéndolas con elementos decorativos. La instalación puede ser empotrada en la pared o simplemente instalada en una esquina.

Inodoro suspendido
Debido al hecho de que la cisterna y otras partes del inodoro están ocultas detrás de los materiales de acabado, se crea la impresión de una pared sólida, lo que no contribuye a dividir el interior en zonas.

Hay otro tipo de baño: uno adjunto. El producto, similar al anterior, se monta en una esquina, pero su eje vertical no está colocado en diagonal, sino paralelo a la pared. Gracias al desplazamiento asimétrico, el dispositivo de drenaje se puede instalar cerca de la pared lateral.

Los modelos con suministro de agua al tanque de tipo inferior están ampliamente disponibles en el mercado. Menos comunes son los dispositivos con alimentación lateral. La opción con conexión inferior es más conveniente: es casi silenciosa cuando se aspira agua al tanque de drenaje.

WC adjunto
Al elegir un modelo de inodoro adjunto, se debe prestar más atención a los modelos de dos botones. Son estas opciones las que le permiten consumir agua de forma más económica para el mantenimiento de accesorios de plomería.

El tipo de construcción adjunto, como el anterior, enmascara todas las comunicaciones, ya sea en la pared o en una mesita de noche especial.En la mayoría de los casos, ya vienen incluidos con el mueble, lo que simplifica enormemente la elección.

Instrucción n.º 1: instalación con drenaje vertical

Los modelos de inodoros de esquina con un orificio de drenaje vertical se usan con mayor frecuencia en casas con un diseño antiguo o en cabañas privadas.

Los principales aspectos positivos son que las partes funcionales del dispositivo no se visualizan después de la instalación y el producto se puede colocar lo más cerca posible de la pared, ya que no es necesario dejar espacio para los accesorios de tubería.

Liberación vertical
El proceso de instalación de un inodoro con descarga vertical tiene algunas diferencias. Por ejemplo, para garantizar un sellado confiable en la interfaz entre el dispositivo y la alcantarilla, se utiliza una conexión de brida.

Después de completar la etapa de marcado, se instala una brida roscada en el orificio designado para conectar el sistema de drenaje al sistema de alcantarillado. Todas las bridas son idénticas y tienen las mismas dimensiones. Los inodoros con descarga vertical ya están equipados durante la producción con piezas que garantizan su perfecta conexión.

Luego el monobloque vuelve a su lugar. Es necesario asegurarse de que todos los agujeros estén alineados. Una vez instalada la estructura, gírela un poco. En este momento, los elementos de sujeción están bien unidos. La estanqueidad está garantizada por una junta tórica situada entre las dos piezas.

¿Ha decidido instalar y conectar usted mismo un inodoro con salida vertical, pero nunca ha realizado ese trabajo? Recomendamos leer instrucciones de instalación paso a paso este tipo de sanitario.

Instrucción #2 - instalación con salida horizontal

Si la toma de alcantarillado está ubicada verticalmente, basta con conectarle un inodoro con una salida de tipo horizontal.

El dispositivo estará ubicado a una pequeña distancia de la pared y el contrahuella, y los elementos de conexión son prácticamente invisibles debido a su ubicación angular.

Instalación de un inodoro con salida horizontal.
Para casas particulares de dos pisos, no es aplicable diseñar un sistema de alcantarillado con desagüe horizontal, ya que para ello será necesario construir una tubería con un diámetro de 110 mm en el piso o cubrirla con paneles decorativos.

Se utiliza un manguito o tubo corrugado como elemento de contacto para conectar un monobloque de esquina con una salida horizontal a una salida de alcantarillado.

Después de la conexión, las zonas de contacto de las tuberías y la junta se tratan con silicona. Esto evita la fuga de fluido de trabajo y la penetración de olores residuales.

Si el centro de la salida horizontal se desplaza en relación con la toma de alcantarillado, se utiliza una corrugación o un conjunto de una esquina y un tubo corto para el contacto. El inodoro en sí estará conectado mediante un manguito de goma.

Instrucción n.° 3: conectar un inodoro con una salida oblicua

Desde mediados del siglo XX, las casas estaban equipadas con una salida de alcantarillado de forma oblicua y la tubería en sí estaba hecha de hierro fundido.

Ahora es necesario conectar el orificio de drenaje del inodoro con dichos enchufes. Instrucciones detalladas para instalar un inodoro con salida oblicua. se da aquí.

Instalación de un inodoro con salida oblicua.
Después de conectar la salida oblicua del monobloque a la tubería de alcantarillado de hierro fundido, se debe cubrir el área de contacto con mortero de arena y cemento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la tubería se reemplaza completamente por plástico.

Inicialmente se prepara una mezcla de minio y aceite secante en una proporción de 1:3.La composición debe agitarse constantemente: la mina roja se deposita rápidamente en el fondo. La solución se utiliza para tratar el orificio de drenaje del inodoro.

Después de esto, debe envolver firmemente el talón alrededor de la cavidad, con un extremo libre. Luego se aplica líquido de plomo por segunda vez. Solo después de esto se inserta la salida monobloque en la salida de alcantarillado.

Puedes utilizar otro método menos sucio. Esto se refiere al uso de caucho. puños. Se coloca en la tubería de drenaje y se conecta a la tubería de alcantarillado. Si es necesario, puede utilizar la corrugación para mover la taza del inodoro con respecto al desagüe central.

Puede conectar el bloque de drenaje a una línea de drenaje de plástico utilizando el mismo método descrito anteriormente, con una aclaración: no es necesario sellar los contactos.

Sobre la instalación de sanitarios de pared.

La instalación de esquina se instala casi de la misma forma que el modelo de pared. Toda la comunicación se muestra primero.

Instalación en esquina
Utilizando un sistema de instalación en esquina, se utiliza un tipo de instalación oculta. Se caracteriza por fijar el inodoro a la pared mediante tornillería.

En lugar de un suministro de agua flexible al tanque, es mejor utilizar una tubería de metal. Para el sistema de drenaje, se puede utilizar un tubo corrugado.

El marco de instalación se fija a la pared mediante anclajes. Esto garantiza una fijación fiable y la inmovilidad de la estructura del marco. La cubeta se encuentra a 400-500 mm del nivel del suelo. En la etapa final, el baño se conecta al sistema de comunicaciones.

Si nunca ha instalado plomería suspendida de forma independiente, le recomendamos que se familiarice con más instrucciones de instalación detalladas instalación en esquina, así como recomendaciones útiles para la selección.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Puede obtener más información sobre las complejidades de elegir un modelo de inodoro de esquina en el video:

Categoría consejos útiles o cómo conectar un inodoro y no crear problemas:

Matices de instalar y conectar diferentes sistemas de instalación:

En la mayoría de los casos, comprar un inodoro de esquina es más una necesidad que una preferencia personal. Sin embargo, este artículo de plomería justifica plenamente su propósito y no surgen dificultades de instalación si se sigue el diagrama..

¿Estás pensando seriamente en adquirir un modelo de inodoro de esquina y quieres aclarar los matices que nos perdimos en este artículo? Haga cualquier pregunta que le interese en este material; nuestros expertos y otros visitantes del sitio lo ayudarán a resolverlo.

¿O tal vez eres uno de los usuarios de un baño de esquina? Comparte tu experiencia y una foto de tu modelo de inodoro, cuéntanos cuáles de las desventajas consideras importantes y cuáles de las ventajas son las más importantes.

Comentarios de visitantes
  1. Ígor

    Ahora hay muchos baños en las tiendas, pero no recomendaría elegir una opción de esquina para resolver problemas de espacio. En principio, se puede colocar un baño normal en cualquier apartamento. Pero el de esquina no sólo será más caro, sino que también será más difícil de mantener. Después de todo, si es necesario cambiar el sistema de drenaje del tanque, surgirán problemas con su selección, ya que no todas las opciones son adecuadas para un recipiente hecho con biseles.

  2. Ígor

    Queríamos instalar un inodoro de esquina de porcelana, pero los precios eran exorbitantes, así que tuvimos que comprar uno simple de loza (¡ni siquiera consideraron el acrílico! ¡Los vecinos de arriba con el mismo diseño rápidamente se deterioraron!).Sólo encontramos una ventaja de una instalación en esquina: es una excelente distribución del espacio. Por lo demás, el baño es normal, pero aun así tuvimos que invertir recursos morales y materiales en la instalación. Si el espacio nos hubiera permitido no ahorrarlo, habríamos instalado el sanitario como de costumbre.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad