Inodoro monobloque: dispositivo, pros y contras, cómo elegir el correcto
Además de la ergonomía y la fiabilidad, el desarrollo de todo tipo de sanitarios se basa necesariamente en la máxima estanqueidad y facilidad de instalación.Como resultado de inagotables intentos de reducir el número de conexiones, apareció un inodoro monobloque, cuya taza se encuentra en la misma carcasa que la cisterna.
Antes de decidirse a comprar fontanería monolítica, es necesario conocer sus ventajas y desventajas, ¿no cree? Le ayudaremos a tomar una decisión informada.
El artículo detalla los argumentos a favor y en contra de los monobloques, proporciona recomendaciones prácticas para elegir el modelo óptimo e identifica a los mejores fabricantes de dichos accesorios de plomería. Las instrucciones paso a paso que describen todas las etapas de la instalación lo ayudarán a instalar y conectar un inodoro nuevo sin la ayuda de un plomero.
El contenido del artículo:
Detalles de un inodoro monolítico.
Los inodoros monobloque ocupan un nicho separado en la gama de sanitarios. Exteriormente, son muy similares a sus homólogos compactos, con los que directa y estructuralmente tienen muchas características comunes. Por analogía, el tanque no está oculto, sino que se utiliza una instalación en el suelo.
A diferencia de los inodoros de tipo compacto, en la versión monobloque los dispositivos de entrada y salida de agua están ubicados en una carcasa monobloque.
Como resultado de las innovaciones, se ha simplificado la instalación, lo que incide en gran medida en sus indicadores de calidad. Además, se han eliminado los componentes que inevitablemente crean la amenaza de eternas fugas.
Según la demanda de los consumidores, los monobloques siguen siendo notablemente inferiores a los compactos. Es posible que el motivo resida en la aparición relativamente reciente de este tipo de productos en el mercado.
Y los fabricantes no están muy dispuestos a asumir la producción de accesorios sanitarios monolíticos debido a una serie de dificultades de fabricación y transporte.
Probablemente esta sea la razón por la que los monolitos son más caros que sus homólogos compactos, pero mucho más interesantes en términos de diseño. Se sospecha que están hechos específicamente para los seguidores de accesorios de plomería creativos que no escatiman en gastos para comprar exclusivas costosas.
Aunque puedes encontrar ofertas bastante económicas en la línea de productos.
Ventajas de combinar depósito y cubeta
El diseño original es solo una de las bazas de la plomería monobloque.
A la lista de argumentos convincentes a favor de su adquisición, es necesario agregar algunos hechos más convincentes:
- Paquete prioritario. Para operar monobloques, no es necesario instalar un tanque separado, no se necesitan piezas para conectarlo al inodoro ni sellos para las conexiones.
- Prioridades ergonómicas. Los monobloques, como productos que no entran en la categoría de productos baratos, están pensados de forma exhaustiva y exhaustiva para facilitar su uso.
- Cuidado más fácil. En la fabricación se utilizan materiales resistentes a la formación de sedimentos y a la acumulación de contaminantes. Esto también se evita mediante la carcasa acristalada de los grifos y la forma que evita los depósitos.
- Resistencia al desgaste. Los accesorios sanitarios monolíticos están hechos de plomería de alta resistencia, las piezas externas removibles están hechas de duroplast, que conserva su color original durante todo el período operativo.
- Ventajas económicas. Los modelos monobloque están cuidadosamente pensados en términos de consumo económico de agua, el lavado completo se realiza con un volumen extremadamente mínimo.
La mayoría de los modelos monobloque están equipados con asientos con dispositivos para un movimiento suave de la tapa: microelevadores. Para bajarlo suavemente sobre la llanta, el usuario no necesita hacer ningún esfuerzo. Si lo deseas puedes elegir otro. asiento del baño.
Se eliminan los impactos y golpes en la taza, que también conviene incluir en la recopilación de datos que prolongan la vida útil de los accesorios sanitarios.
Una ventaja innegable es la configuración completa de los sistemas en fábrica. Los accesorios sanitarios monobloque salen a la venta sólo después de que se hayan realizado numerosas y meticulosas pruebas de rendimiento.
El diseño, que ha sido sometido a un escrupuloso control, casi nunca genera quejas.
Evaluación ponderada de las carencias
La principal desventaja de los inodoros monobloque es el precio, que te hace pensar en eligiendo otro modelo. Sin embargo, la diferencia de costes entre ellos y los compactos no es tan grande.
Por supuesto, moldear y secar productos no estándar requiere una mayor inversión por parte del fabricante, pero estos matices no interesan al comprador.
Por otro lado, los monobloques funcionan perfectamente durante 20 años o más, sin obligar a los propietarios a recurrir a la ayuda de fontaneros para solucionar averías. Rara vez es necesario reemplazar los sellos en los puntos de conexión a las comunicaciones; están equipados con accesorios de drenaje confiables. Es cierto que las juntas deberán cambiarse periódicamente.
Pueden surgir problemas típicos con el sistema de descarga del inodoro. A pesar de las garantías sinceras y documentadas de los fabricantes de su impecable funcionamiento durante 10 años, nadie está protegido de tales fallos.
Reparar accesorios del tanqueEs poco probable que, combinado con un recipiente, funcione. Lo más probable es que sea necesario reemplazar completamente el conjunto de drenaje. Según los fontaneros experimentados, es mejor comprar inmediatamente un juego de repuesto al comprar un inodoro.No es un hecho que un dispositivo de este tipo pueda adquirirse fácilmente una década después.
Líderes de producción en el segmento monobloque
La posición de liderazgo en el ranking de fabricantes de monobloques la ocupa, con razón, una empresa italiana. Laguraty. La línea de esta marca incluye modelos de diseño lacónico y lujoso, realizados en un estilo clásico y no trivial.
Es esta empresa la que ofrece opciones originales con tanques en forma de balón de fútbol o florero. Los artículos de baño del diseñador Giovanni Laguarti se fabrican en Italia y China.
La empresa matriz controla estrictamente la calidad de los productos suministrados al mercado por las estructuras chinas, porque asume la responsabilidad general de la producción en serie de productos que lleven el logotipo de marca especificado.
Naturalmente, un producto producido por empresas italianas costará mucho más que un equivalente fabricado en China. Tenga en cuenta que la segunda opción no es inferior en calidad a la primera, por lo que no tiene sentido pagar de más por un producto puramente italiano.
En la producción de monobloques Laguraty se utilizan tecnologías probadas.Los procesos patentados de fundición y cocción de la empresa garantizan una larga vida útil de unos 25 años. En la producción se utilizan exclusivamente materias primas naturales que no suponen una amenaza para el medio ambiente.
La loza de plomería está recubierta con un esmalte resistente que evita la contaminación y el desgaste. El paquete incluye un asiento de plástico duradero con un microelevador que baja suavemente la tapa sobre el recipiente.
El surtido de Laguraty incluye modificaciones con drenaje horizontal y vertical, lo que le permite seleccionar accesorios sanitarios para cualquier esquema de instalación de alcantarillado.
Hay un medio estante alrededor de la circunferencia de la taza contra las salpicaduras; el diseño del desagüe circular elimina la aparición y propagación de bacterias en los sanitarios.
La empresa no es menos activa en la producción y suministro de monobloques al mercado. Sanitarios Royalking SSWW, cuyas plantas de producción se encuentran en Alemania.
A diferencia de la marca italiana descrita anteriormente, la empresa alemana no se especializa en la producción de artículos sanitarios monobloque, pero le dedica suficiente espacio en su surtido.
Las sólidas estructuras monobloque de la marca SSWW están cubiertas por ambos lados con una nanocáscara vidriada resistente a la suciedad, que evita la contaminación de la superficie, la deposición de óxido y la acumulación de cal.
La cocción de piezas sanitarias se realiza mediante tecnología propia. Los tanques monobloque están equipados con accesorios exclusivos de Geberit y asientos con microelevadores.
El agua para el enjuague sale de los orificios ubicados alrededor de la circunferencia del recipiente. Hay dos modos de consumo de agua para la descarga, lo que brinda la oportunidad de ahorrar consumo de agua.
El fabricante español ofrece a sus clientes una novedad interesante y práctica roca. Una palabra nueva en sus desarrollos es un inodoro monobloque combinado con un lavabo.
Además del diseño elegante y la forma espectacular del modelo. ROCA W+W 893020001 El aspecto del ahorro de agua ha sido cuidadosamente pensado. Un modelo creado según un principio similar se encuentra en la línea de monobloques Laguraty, su número de serie es 8074.El tanque tiene un diseño monolítico y tiene dos compartimentos, uno de los cuales está diseñado para recoger el agua drenada del fregadero.
El segundo compartimento del tanque está conectado directamente al suministro de agua, por lo que no hay dificultades con el lavado si el volumen en la primera sección del tanque es insuficiente.
El excelente diseño del sistema monobloque se complementa sólidamente con las características de alta calidad, la estabilidad de la plomería y la resistencia del material.
Por analogía con otros representantes del segmento, el inodoro está equipado con un asiento ergonómico con microelevador. Combinar tres objetos separados en un monobloque brinda la oportunidad de aumentar significativamente el espacio libre en el baño.
Una empresa sueca está reponiendo el mercado con sanitarios monobloque muy valiosos. gustavsberg, que garantiza un servicio de producto impecable durante un cuarto de siglo, aunque no agrada con su precio asequible.
Los modelos italianos de la marca tienen demanda. Olimpia, fontanería turca de Vitra. Ambos fabricantes garantizan el uso de monobloques sin problemas durante al menos 10 años.
La empresa promete un período de garantía de 5 años para los tazones y de 3 años para los accesorios. arco (China), que produce una amplia gama de inodoros monobloque. El surtido incluye productos en numerosos tonos de blanco, de colores, modelos negros y monobloques con pintura elegante.
Los productos de esta marca son atractivos debido a su precio asequible y al deseo diligente de la empresa de mantener altos estándares de calidad de clase mundial.
Disponible para venta baños inteligentes, fabricado según el principio monobloque. La plomería inteligente multifuncional está equipada con sistemas para el funcionamiento, secado y movimiento automático de la tapa del bidé. El control y la configuración se realizan mediante un mando a distancia.
Características de la instalación monobloque.
Antes de pagar, el comprador de un inodoro monobloque debe comprobar la disponibilidad de documentación técnica con una traducción de las instrucciones a su idioma nativo y el conjunto completo de la oferta de venta.
El kit estándar incluye el propio monobloque, accesorios para introducir agua en el tanque y lavarlo, sujetadores para fijar al piso y un asiento con tapa.
No se recomienda instalar accesorios de plomería monobloque, que son bastante pesados, sobre un piso de concreto recién vertido. La base debe ser fuerte, confiable, reparada y nivelada, y en el caso de concreto, debe estar suficientemente endurecida para su instalación.
Tradicionalmente, los trabajos de instalación deben ir precedidos del ajuste y marcado de los orificios para la fijación.
Para ello, primero instalamos el monobloque en el lugar elegido para ello, determinamos la opción de conexión de la tubería de salida al sistema de alcantarillado y marcamos los puntos de fijación en el suelo.
Al finalizar las actividades preparatorias, actuamos de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Formando agujeros. Para perforar necesitará un taladro de 8 mm, perforar a una profundidad de 5 cm, después de perforar, limpiar los agujeros del polvo e insertar tacos en ellos.
- Instalación de accesorios de drenaje. Desenrosque la tuerca con la junta de la válvula que controla el llenado de agua. Sumergimos la válvula en el tanque y la aseguramos con una tuerca. Insertamos un tramo largo de tubería en el cilindro de rebose, que técnicamente está conectado a la válvula de drenaje.
- Accesorio de botón de drenaje. Colocamos el pulsador en el hueco correspondiente de la tapa del depósito. Nos aseguramos de que los botones de drenaje normal y económico estén ubicados en el lugar especificado por el fabricante.
- Conexión al alcantarillado. Instalamos el monobloque en su lugar, conectamos la tubería de salida a la salida del alcantarillado. tubo corrugado.
- Fijación temporal. Después de nivelar el inodoro, si es necesario, atornille los tornillos sin fuerza en los tacos instalados en el suelo.
- Conexión de suministro de agua. Antes de conectarse al suministro de agua, verifique que la tuerca de la válvula de suministro esté bien ajustada. Conecte la manguera.
- Fijación definitiva. Después de conectarse a las comunicaciones, apriete con fuerza los tornillos y cubra los puntos de fijación con tapones decorativos. Rellenamos la línea de unión del inodoro con el suelo con sellador.
Una vez asegurado el inodoro, instale el asiento y ajuste el suministro de agua cambiando la altura de la válvula o girando el tornillo de ajuste. El volumen de drenaje grande se ajusta con el anillo de ajuste y el volumen pequeño se ajusta moviendo el platillo.
Consejos para compradores potenciales
Los futuros propietarios de accesorios sanitarios monobloque deben prepararse cuidadosamente para la próxima compra.
Se debe prestar mucha atención a:
- Tipo de lanzamiento. Los monobloques se fabrican con salida horizontal o vertical. Debe averiguar de antemano qué sistema es ideal para conectarse a la salida de alcantarillado.
- Peso estimado del usuario. Es necesario tener en cuenta el peso del miembro “más pesado” de la familia y ver en la documentación técnica cuál es el peso máximo permitido que se puede cargar en la estructura. Por cierto, no está de más estimar las dimensiones reales del asiento.
- Complejidad técnica del modelo. Si no le interesa la presencia de un microelevador, dos modos de flujo de agua para drenaje y medios para realizar las funciones de bidé, no es necesario pagar de más por funciones innecesarias.
Antes de comprar, asegúrese de verificar si el pasaporte técnico coincide con el modelo monobloque comprado, si existen todos los anexos documentales, incluidas las obligaciones de garantía, un recibo y un manual de instalación.
Un comprador atento definitivamente inspeccionará los accesorios y el cuerpo de los accesorios de plomería y verificará el funcionamiento del techo del asiento con un microelevador. Para que un inodoro no estándar encaje con éxito en la imagen interior, es recomendable comprar un lavabo del mismo estilo.
Si aún no puedes tomar una decisión final de compra, te recomendamos leer los artículos sobre cómo elegir un inodoro:
- Cómo elegir un inodoro suspendido: cuál es mejor y por qué + reseña de los fabricantes
- Inodoro de esquina con cisterna: pros y contras, diagrama y características de instalar un inodoro en la esquina
- Tipos de sanitarios por características técnicas y diseño
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Revisión del modelo del fabricante italiano:
El video presenta un monobloque de fabricación china:
El inodoro monolítico probablemente aún no se haya convertido en un atributo común de los baños domésticos, pero para nuestra realidad es una innovación muy útil. Muchas personas todavía viven en apartamentos con pequeñas habitaciones higiénicas. Para ellos, los monobloques son una verdadera bendición.
¿Tiene algo que añadir o tiene preguntas sobre la selección e instalación de inodoros monolíticos? Puedes dejar comentarios y participar en discusiones sobre la publicación. El formulario de contacto se encuentra en el bloque inferior.
Mi mujer me puso de los nervios, quería un inodoro monobloque y ya está. Es hermoso, no lo discuto, pero el precio es bastante caro. Como resultado, encontramos una opción de precio aceptable y decidí instalarla yo mismo. Pasé casi todo el día, nunca antes había hecho esto, mirando cómo montarlo correctamente según las instrucciones. Durante el proceso de instalación, lo único que me hizo feliz fue la perspectiva de no tener que preocuparme por juntas y fugas durante unos 15 años.
También estamos pensando en instalar un monobloque en casa.Sólo una cosa que me confunde. Todos escriben al unísono que no habrá problemas característicos de los "inodoros compactos" clásicos: ni fugas, ni juntas desgastadas, etc. Pero no creo que los monobloques sean eternos. Y realmente me gustaría saber si los fontaneros corrientes, los habituales, que están en la empresa gestora, pueden encargarse de sus reparaciones. ¿O tendrá que buscar un especialista o una empresa cuyos servicios le cuesten un buen dinero? Yo mismo no entiendo estas cosas y es poco probable que las entienda en el futuro.
Sergey, sus partes internas prácticamente no se diferencian de las de un compacto normal, por lo que no se requieren excelentes calificaciones de un plomero.
Lo utilizamos desde hace 18 años. Compramos uno usado, cambiamos el sifón solo una vez, el nuestro encajaba. Excelente baño, lo siento por el mecánico, cuando cambiaron las tuberías de la casa, se pararon en el asiento. Estalló y, por supuesto, no se puede reemplazar: lo nuestro no es loza, sino una especie de plástico denso. No sé cómo llamarlo, pero es grande y conveniente; cuando lo renueve, solo compraré el mismo.