Asiento de inodoro: tipos, reglas de selección y características de instalación.

Al elegir un asiento de inodoro, pocas personas le prestan la debida atención. Mucha gente se centra únicamente en el tamaño y el color de la tapa del inodoro, ¿no crees?

Sin embargo, si dedicas un poco más de tiempo a elegir, conocer nuevos productos y características de los diferentes asientos, podrás adquirir el modelo más cómodo y que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Le sugerimos que comprenda la variedad de ofertas de las tiendas de plomería. El artículo ofrece una descripción detallada de los distintos asientos de inodoro, así como los criterios para elegir este atributo indispensable del baño. Además, se ofrecen instrucciones paso a paso que ayudarán a reemplazar el asiento del inodoro viejo por uno nuevo.

Tipos de asientos de inodoro

Este nicho de mercado se está desarrollando de forma bastante activa. Se presenta una amplia variedad de modelos en los catálogos de las tiendas online y en los estantes de los puntos de venta reales.

Algunas tapas de inodoro tienen un diseño atractivo y muy original. Otros cautivan a los compradores por su versatilidad.

Toda la variedad que ofrecen los fabricantes se puede dividir en las siguientes categorías:

  • productos desechables;
  • estructuras de plástico duro;
  • asientos de inodoro blandos;
  • modelos con bidé incorporado y microelevador;
  • asientos con calefacción;
  • cubiertas electrónicas;
  • Asientos infantiles y dobles.

Para decidir qué tipo es adecuado para un baño en particular, es útil conocer las características distintivas de cada tipo. Conociendo todos los pros y los contras, podrá decidir rápidamente cuál es el producto óptimo.

Características de los dispositivos desechables.

Los asientos desechables se utilizan principalmente en instituciones públicas. Su principal ventaja es la seguridad.

Ayudan a prevenir enfermedades desagradables que se pueden contraer fácilmente en un baño público.

Asientos de baño desechables
Puedes adquirir productos de tocador desechables en cualquier tienda especializada. Su elección no causará absolutamente ningún problema. Al fin y al cabo, siempre se fabrican del mismo tamaño.

El único inconveniente es la falta de cierres en los productos desechables. Esto los hace menos cómodos de usar. Además, tienen la vida útil más corta posible.

En cuanto al material, para la fabricación de revestimientos se utiliza principalmente papel o un polímero especial. Estas sillas no causarán problemas de instalación. Después de todo, sólo lleva unos segundos prepararlo para su uso.

Asientos de plástico duro

Si desea comprar el producto más simple posible que le sirva durante años, la mejor opción será una estructura de plástico. Su resistencia y vida útil dependen enteramente del espesor del material.

Si gastas dinero una vez y compras un modelo hecho de plástico de alta calidad, puedes olvidarte de él durante unos 3 a 5 años.

Hablando de apariencia, es imposible resaltar características o formas únicas. En la mayoría de los casos, los asientos de plástico duro tienen una forma clásica.La ausencia de piezas innecesarias y que a menudo interfieren aumenta significativamente la facilidad de uso.

Asiento de inodoro de plástico
Un asiento de inodoro de plástico duro es una solución económica pero práctica. Sí, no mejorará el inodoro, pero su vida útil es mucho más larga que la de sus homólogos más caros. Especialmente si los propietarios tienen cuidado en el manejo.

La desventaja de las estructuras plásticas es su fijación. A menudo, estos elementos están hechos del mismo material que todas las demás partes del producto. Como resultado, la fuerza se reduce significativamente. Por tanto, se recomienda comprar asientos con sujetadores metálicos.

¿Vale la pena comprar un asiento blando?

Este diseño combina todo tipo de desventajas y solo cuenta con dos ventajas reales: un precio asequible para todos y facilidad de uso.

El asiento blando está fabricado de polietileno económico. El material se rompe y se desgasta bastante rápido. Por tanto, no estamos hablando de una larga vida útil.

Si tienes mucha suerte, este modelo te durará 1 año. Pero, por regla general, estos productos deben sustituirse después de los primeros tres a cinco meses de funcionamiento.

Asiento de inodoro suave
Un asiento blando será la mejor opción cuando necesite un producto universal, cómodo pero lo más económico posible. Pero si necesita comprar un asiento de inodoro duradero y cómodo, es mejor optar por otro tipo.

Dispositivo con bidé incorporado.

En el siglo XXI han aparecido muchas cosas que hacen más cómoda la vida del hombre moderno. La lista de dichos dispositivos puede incluir asiento de inodoro con función bidet. Esto se consigue mediante una fuente incorporada que ayuda a mantener la higiene íntima.

Muchos modelos están equipados con una función de calentamiento de agua. Sí, esto le permitirá disfrutar yendo al baño, pero tenga en cuenta que tales adiciones aumentarán significativamente el costo de la estructura.

Tapa de inodoro con bidé
Usar un asiento de inodoro con bidé puede ahorrar significativamente dinero y espacio en el baño. Esta solución es especialmente relevante para apartamentos pequeños. Esto se explica por el hecho de que no es necesario instalar un bidé estacionario.

Trona con función microlift

Este diseño inusual será útil para aquellas personas que a menudo olvidan bajar la tapa. Gracias al microelevador, esto se hace de forma automática. A pesar de su comodidad, este modelo es bastante caro. Pero al mismo tiempo dura bastante tiempo (una media de 3 a 5 años).

La mayoría de las veces, el usuario no puede controlar manualmente el proceso de bajar la tapa. Para muchos, esto puede parecer una deficiencia grave. Por eso los fabricantes prestaron atención a esto. Muchos modelos modernos ofrecen la posibilidad de desactivar la función de microelevador.

Tapa de inodoro con microelevador
No intente forzar la estructura. Si te excedes, puedes romper el microelevador. Al mismo tiempo, es bastante difícil repararlo y, en la mayoría de los casos, hay que comprar un asiento de inodoro nuevo.

En cuanto a funciones adicionales, este diseño suele complementarse con un sistema de calefacción. Por eso, utilizar esta silla es un placer.

La lista de ventajas de modelos de este tipo debe incluir la calidad. En el proceso de producción se utiliza plástico fiable y de alta resistencia. Para romperlo, tendrás que hacer uso de una fuerza notable. En caso de avería, será posible realizar Reparar la cubierta usted mismo.

Cómodo asiento con calefacción

En la mayoría de los casos, las costosas fundas están equipadas con esta funcionalidad para brindar a la persona el máximo confort.

A veces se puede integrar un sistema de calefacción en la producción de estructuras de plástico rígido convencionales. Esto tiene un efecto beneficioso sobre la comodidad y el rendimiento. Pero debido a la modernización, su costo aumenta varias veces.

Ventajas y desventajas de las fundas electrónicas.

La tapa del inodoro automática apareció hace sólo unos años. Pero desde su invención, ha tenido una gran demanda.

Un diseño tan inteligente puede reconocer cuando una persona se acerca, lo que provoca la apertura de la tapa. Cuando una persona sale del baño, el inodoro se cierra automáticamente.

Tapa de inodoro electrónica
Un asiento electrónico será una excelente adición a un sistema doméstico inteligente. Este producto también será apreciado por los amantes de la tecnología moderna y el confort sobrenatural.

Estos productos suelen complementarse con los siguientes elementos:

  • sistema de calefacción de asientos;
  • bidé;
  • secador de pelo incorporado;
  • función de desodorización del aire, etc.

Al decidir si comprar tapa de inodoro electrónica O elegir algo más sencillo, hay que tener en cuenta su coste.

Después de todo, el precio suele ser dos o incluso tres veces mayor que el de las estructuras equipadas con un microascensor.

Dispositivos para pequeños usuarios.

Si la familia tiene niños pequeños, los padres se enfrentan a la cuestión de elegir un asiento para el inodoro. Después de todo, debe comprar un producto universal que sea cómodo de usar tanto para adultos como para niños.

En este caso, es mejor optar por un modelo doble. Este diseño está equipado con dos asientos de diferentes tamaños.Se superponen entre sí, lo que hace que el producto sea cómodo para el niño.

En este caso, la estructura se puede fabricar con varios materiales diferentes. Por ejemplo, para hacer un adulto se utiliza MDF, mientras que uno para niños está hecho de plástico.

También puedes encontrar en el mercado productos de colores llamativos y tamaños pequeños. Pero no deben instalarse en una casa o apartamento. Serán la mejor opción sólo para jardines de infancia o instituciones similares.

Tapa de inodoro para niños
Con una funda especial para el asiento del inodoro, puede asegurarse de que un niño pueda utilizar el inodoro. Pero no deben confundirse con productos especiales destinados a personas discapacitadas. Ya que estos son dos diseños completamente diferentes.

Criterios de selección principales

La gran variedad de asientos de inodoro que se ofrecen en el mercado crea problemas para el comprador que no está preparado. Después de todo, ¿cómo se puede elegir si cada fabricante habla sólo de las ventajas de su producto y su línea de productos cuenta con cientos de modelos?

Para evitar errores, es necesario prestar atención al material, tamaño, diseño y nivel de rigidez. Cada uno de estos parámetros afecta la durabilidad y la comodidad. Además, si eliges el asiento adecuado, podrás refinar el interior del baño, hacerlo más clásico o, por el contrario, moderno, en estilo Art Nouveau.

¿Qué material es más fuerte?

En el proceso de producción de tales estructuras se utilizan muchos materiales. Pero la gran mayoría de fabricantes prefieren el plástico, el duroplasto, la madera, las láminas de contrachapado o incluso la tela.

El plastico. El polipropileno, el polietileno y el cloruro de polivinilo son materiales que combinan armoniosamente durabilidad y bajo coste. Al mismo tiempo, son cómodos y fáciles de lavar.

Pero los productos de plástico se rayan y agrietan con facilidad. Además, su apariencia suele ser gris y antiestética, lo que sólo es adecuado para compradores que quieran ahorrar dinero, pero no para estetas que quieran convertir el baño en una auténtica obra de arte.

Duroplasto Ocupa el segundo lugar entre los materiales más populares para la producción de asientos de inodoro. En muchas de sus características es similar a la cerámica.

Asiento de inodoro de duroplast
Duroplast no absorbe olores ni humedad. Además, dicho producto no se ve afectado por ácidos débiles ni por radiación ultravioleta.

Al producir productos de Duroplast, se agrega a su composición un componente especial para prevenir el crecimiento y la reproducción de bacterias. Como resultado, esto hace que el inodoro sea más higiénico y seguro de usar.

Madera contrachapada considerado el peor material que se puede utilizar para fabricar asientos de inodoro. A pesar de su bajo costo, tiene una apariencia económica que coincide con el precio. Tocar un producto de este tipo no es particularmente agradable, lo que explica su baja popularidad.

Árbol. Estas fundas tienen una apariencia lujosa y atractiva. Sí, estos modelos son bastante raros, pero por eso se valoran aún más.

En cuanto a sus características de calidad, no son en absoluto inferiores a sus homólogos de plástico.

Asiento de inodoro de madera
Los asientos de madera para inodoro son un elemento interior que hará que el diseño del inodoro sea estético y muy inusual. Un inodoro con esta decoración se distingue por su atractivo natural y excelentes propiedades operativas.

El único inconveniente de una estructura de madera o aglomerado es su gran peso. Si compra un modelo que no está equipado con un microelevador, si se cae, dicha tapa puede dañar el inodoro.

Textil. Los textiles actúan principalmente como materiales decorativos. Es suave, agradable al tacto y tiene un aspecto atractivo. Por lo tanto, dicha decoración encajará armoniosamente en cualquier diseño interior. Pero el tejido tiene una vida extremadamente corta y su vida útil rara vez llega a 1 año.

Cómo elegir el tamaño correcto

A pesar de que existen ciertas estándares para la producción de baños, muchos fabricantes no cumplen con estas normas. Por lo tanto, los productos cerámicos suelen tener dimensiones completamente únicas, lo que hace que la elección de los asientos para ellos sea un verdadero desafío.

Para determinar correctamente el tamaño, la mejor solución sería delinear el contorno del inodoro en cartón. No se olvide de los puntos de fijación: también deben estar marcados en el diseño. Al elegir un asiento de inodoro, conviene atenerse a la plantilla y dar preferencia a los modelos cuya circunferencia no exceda el tamaño del inodoro en más de 1 cm.

Elegir el tamaño de la tapa del inodoro.
Si elige el tamaño incorrecto del asiento del inodoro, esto provocará su rápido desgaste. Esto hará que usar el baño sea mucho menos cómodo.

Apariencia y colores

Si el baño o el inodoro está diseñado con un estilo particular, se debe prestar especial atención al diseño del asiento del inodoro. Después de todo, un modelo correctamente seleccionado en color y apariencia le permitirá lograr un interior completo.

Para una familia con niños pequeños, una tapa con dibujos sería una excelente opción. Podrían ser coches, patos o algo similar, no importa. Lo principal es que el producto sea brillante y memorable.

Para un inodoro medio, cuya renovación no es especialmente elegante, un diseño monocromático sería la opción ideal. Un modelo con estampado de madera también queda bien.

Tapa de inodoro negra
Entre todos los colores posibles, el blanco se considera el más universal. La tapa de inodoro negra también encajará perfectamente en cualquier baño o aseo.

Preste especial atención a comprobar la superficie exterior del producto. Su estructura debe ser suave y uniforme. Al mismo tiempo, no debe tener grietas, astillas, depósitos de plástico o astillas.

¿Importa el nivel de dureza?

En primer lugar, esta característica afecta la durabilidad, practicidad y resistencia de la estructura. Hoy en día, hay demanda de modelos semirrígidos. Su característica principal es la facilidad de uso. Pero no duran mucho porque se doblan y, como resultado, se agrietan.

Los asientos semirrígidos constan de dos capas. La primera es una base sólida que asegura la resistencia de toda la estructura, y la segunda es una junta de goma que hace que el contacto con el producto sea lo más agradable posible.

Breve descripción general de los fabricantes.

Hoy en día, no sólo los fabricantes nacionales sino también los extranjeros ofrecen sus productos. Al mismo tiempo, en el mercado se pueden encontrar productos tanto de empresas de fama mundial como de proveedores chinos.

La lista de empresas rusas confiables que producen accesorios de baño y sanitarios incluye:

  • Keramina;
  • Santec;
  • IDDIS;
  • Sanita Luxe.

La última marca incluye la gama más amplia. Compañía Sanita de lujo Ofrece productos de formas clásicas con precios que oscilan entre $25 y $90. El catálogo también incluye modelos equipados con microelevador.

Tapas de inodoro Sanita Luxe
La funda de asiento Sanita Luxe Classic es la más demandada. Está fabricado en color blanco y fabricado en termoplástico. Su análogo, un modelo con microelevador, cuesta sólo 3 dólares más.

Si necesita pedir un modelo verdaderamente multifuncional y de alta calidad, la mejor solución serían los productos de marcas extranjeras.

Las mejores empresas han demostrado ser:

  • roca;
  • Vitra;
  • Jika;
  • Laufen;
  • Cersanit;
  • Geberita;
  • SÍ;
  • Jacob Delafón.

Un rasgo distintivo de la empresa española. roca es de buena calidad y de costo relativamente bajo. La gama del fabricante es variada e incluye modelos que cuestan entre 50 y 900 dólares.

Los asientos más caros de esta marca son dispositivos equipados con control electrónico y fabricados en termodurum de alta calidad.

Si al elegir una tapa de inodoro se da preferencia a modelos seguros y económicos, entonces la solución ideal serían los productos de la marca. Jika.

El surtido de esta empresa está lleno de modelos que cuestan hasta 100 dólares. Por tanto, cualquier comprador medio podrá elegir la mejor opción para sí mismo.

Los amantes de la tecnología y los muebles de lujo deberían prestar atención a las sillas de la empresa. Laufen. Esta empresa se propone producir accesorios y sanitarios de lujo.

Los productos sorprenderán al comprador por su tecnicismo y su apariencia simplemente perfecta. Al mismo tiempo, el catálogo contiene simplemente una gran cantidad inodoros suspendidos y fundas para ellos.

asientos de inodoro geberit
Para los ricos que aman los muebles de alta tecnología, la tapa Geberit es la mejor opción. La mayoría de productos de esta marca están equipados con calefacción, bidet, todo tipo de sensores e incluso mando a distancia. Pero cuestan alrededor de $2,500.

¿Cómo instalar correctamente una tapa de inodoro?

Absolutamente cualquiera puede sustituir un asiento viejo por uno nuevo y no es necesario llamar a un fontanero.Al fin y al cabo, todos los inodoros modernos tienen un diseño sencillo que simplifica al máximo la instalación de la tapa, sin necesidad de utilizar herramientas.

Para instalar un nuevo asiento de inodoro, necesita:

  1. Quitar asiento viejo. Para hacer esto, desenrosque las tuercas que están roscadas en los pernos largos. Si esto falla, puede utilizar una llave inglesa o unos alicates.
  2. Limpiar la zona de fijación.. Será útil limpiar completamente el inodoro y comprobar la fiabilidad del mecanismo de descarga y del tanque. Esto evitará la aparición de manchas.
  3. Desembalar el nuevo kit e inserte los pernos en los orificios de la tapa. A menudo, se utilizan ranuras especiales para asegurar los pernos. Le permiten ajustar la ubicación de la estructura.
  4. Inserte los pernos en los orificios del inodoro. y apretar las tuercas. Manipule los sujetadores con cuidado, especialmente si están hechos de plástico. Después de todo, si les aplicas demasiada presión, pueden explotar.

Si adquiere un producto equipado con microelevador, antes de iniciar la instalación, se recomienda leer atentamente las instrucciones de funcionamiento incluidas en el kit. Este enfoque evitará errores.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Reglas para comprar un asiento de inodoro:

Sutilezas de elegir una tapa de inodoro por tamaño:

La tapa del inodoro es el elemento que hace que el uso del baño sea lo más cómodo posible. Por tanto, conviene prestar un poco de atención a su elección. Después de todo, este enfoque le permitirá comprar un producto conveniente, confiable y estético que complementará armoniosamente el interior del inodoro y el baño.

¿Tiene algo que agregar o tiene preguntas sobre cómo elegir un asiento para inodoro? Puede dejar comentarios sobre la publicación y participar en las discusiones.El formulario de contacto se encuentra en el bloque inferior.

Comentarios de visitantes
  1. Ígor

    Nunca pensé que elegir la tapa del inodoro pudiera ser tan importante. Yo mismo compro asientos de plástico normales. Duran mucho tiempo, no de 3 a 5 años, como está escrito, sino hasta 10, y se rompen solo de una manera: si los golpeas demasiado fuerte o dejas caer algo pesado, el plástico puede romperse.
    Utilizo asientos desechables cuando viajo y para usar los baños públicos. Sólo compré unos blandos cuando el niño era pequeño.

  2. Solía ​​pensar que todos los asientos de inodoro eran universales. Pero cuando estábamos renovando el inodoro y empezamos a elegir uno nuevo, me di cuenta de que hay muchos tipos de asientos de inodoro. Elegimos un precio medio y buena calidad, el plástico es resistente y no frágil. Por cierto, cuando mi madre fue al hospital, necesitaba fundas desechables para los asientos del inodoro y se enfrentó al hecho de que eran difíciles de comprar y rara vez salían a la venta.

  3. Alejandro

    No hace mucho, apareció un nuevo tipo de trona: los asientos de inodoro elevables (hasta ahora solo los fabrica ToiCo en la Federación de Rusia)

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad