Tamaños de inodoro estándar: dimensiones y pesos típicos de diferentes tipos de inodoro

El inodoro cumple dos funciones útiles: es un elemento sanitario necesario y sirve como elemento decorativo del interior.

Para que el uso de plomería sea cómodo, es necesario tener en cuenta parámetros como el tamaño del inodoro. Las dimensiones seleccionadas correctamente crean un ambiente favorable en el baño, lo cual es importante para la comodidad y la salud de los residentes.

¿Compacidad o comodidad?

El análisis de las características técnicas de un aparato sanitario suele realizarse antes de su compra, y se refiere a aquellos artículos que no se compran por uno o dos años, sino por un período más largo.

En este punto, es importante no equivocarse prestando atención únicamente al diseño, tipo o método de conexión a las comunicaciones.

Además de los números exactos que determinan el ancho, alto y largo del inodoro, son importantes varias reglas generalmente aceptadas que en el futuro harán que su uso sea lo más cómodo posible:

En cuanto a las dimensiones de los accesorios sanitarios, suelen ser estándar, a excepción de los modelos especiales destinados a niños o personas con discapacidad.

Por lo tanto, el inodoro debe ser cómodo para todos los miembros de la familia y al mismo tiempo encajar armoniosamente en el interior del baño o inodoro. Esto es fácil de lograr si primero, antes de comprar, inspecciona el área de instalación y toma medidas simples con una cinta métrica.

Y puede garantizar su comodidad personal directamente en la tienda: "pruébese" el modelo que le guste simplemente sentándose en él.

Estándares según GOST

Las disposiciones también pueden servir como pista. GOST 30493-96, que establece los requisitos para los productos cerámicos sanitarios e indica los tamaños estándar de los inodoros típicos: de placa, en forma de embudo y con visera.

Las dimensiones están indicadas para modelos con salida oblicua y recta, con y sin estante macizo moldeado.

Diagramas con dimensiones según GOST.
Dos variantes de los esquemas presentados en la documentación reglamentaria: con un estante adjunto y uno macizo. Los tamaños de los dispositivos difieren, pero no dramáticamente.

Para comprender mejor los circuitos de los modelos estándar, puede utilizar la información proporcionada en la tabla.

Tabla de tallas de inodoro
La tabla muestra los estándares para el largo, ancho y alto de los inodoros con/sin estante, y las dimensiones de los productos para niños se enumeran en una línea separada.

Si combinas los datos, obtienes las siguientes dimensiones:

  • Inodoros con estante c/o – 60,5*34-36*37-40 cm (largo*an*al)
  • Inodoros sin repisa – 46*34-36*37-40 cm (largo*ancho*alto)
  • modelos infantiles – 40,5*29*33,5 cm (largo*ancho*alto)

Por supuesto, ahora los estándares GOST no son obligatorios para la fabricación de productos sanitarios, muchas empresas producen inodoros de acuerdo con especificaciones, que deben indicarse en el pasaporte técnico.

En consecuencia, las dimensiones diferirán de las indicadas anteriormente.

Muestras de posibles tamaños.
Muestras de posibles tamaños estándar. Puede averiguar qué tan cerca están las dimensiones de un dispositivo de plomería del estándar estudiando el dibujo; debe adjuntarse a la hoja de datos técnicos junto con el diagrama de instalación.

Es imposible meter todo tipo de modelos de diseño, así como productos para personas con discapacidad, en un marco determinado.

Pero la mayoría de los productos presentados en las tiendas siguen siendo inodoros de tamaño "estándar" con tanque, es decir, inodoros compactos ordinarios con un precio de entre 7.000 y 15.000 rublos.

Características de la gama de tallas.

Además de los productos de tamaños estándar, que es por lo que se esfuerzan los fabricantes, existen una serie de modelos que, por sus características de instalación, se destacan del flujo general.

Esto también incluye inodoros especialmente grandes, minimodelos modernos para niños y sanitarios especialmente diseñados y equipados con dispositivos para un uso cómodo por parte de personas con discapacidad.

Opción n.° 1: modelos de esquina montados en el piso

En baños pequeños, cada centímetro de espacio libre es importante, por lo que el producto debe colocarse de la manera más compacta posible y al mismo tiempo conveniente para los residentes del apartamento. A veces se elige una esquina para la instalación y se compra un modelo de esquina en consecuencia.

Baño de esquina en el interior.
Un ejemplo de instalación de un baño de esquina. En tamaño, prácticamente no se diferencia de un modelo de suelo normal, la diferencia está en la forma y el tamaño del tanque.

No hay dificultades con la instalación de un baño de esquina, lo principal es preparar el lugar con anticipación, diseñar las comunicaciones y pensar en la conexión.

Diagrama de baño de esquina
Diagrama de un modelo de esquina con dimensiones. El ancho, el largo y la altura se ajustan a los estándares generalmente aceptados, lo que no se puede decir de la cisterna ubicada directamente en la esquina.

El ancho y alto del modelo junto con la cisterna son 34-37*40-42 cm, pero la longitud de este tipo de inodoro, teniendo en cuenta la forma no estándar, alcanza los 80 cm.

Recuerde que las esquinas no son adimensionales, por lo tanto, de antemano, armado con una cinta métrica, mida cuidadosamente la longitud de las paredes del área de instalación, sin olvidar la diagonal, el eje de instalación del inodoro de esquina.

Opción n.° 2: inodoros con tanque incorporado

Para que el baño parezca más atractivo en general, a veces el tanque, junto con las comunicaciones, se oculta detrás de una pared falsa de placas de yeso o plástico. El acceso a tuberías y dispositivos de medida se realiza a través de trampilla sanitaria.

Inodoro con cisterna empotrada
Exteriormente se ve así: el cuenco está a la vista y todos los demás elementos están fuera de la vista. Un efecto secundario positivo es que se reduce el área de limpieza.

El efecto de ahorro de espacio es puramente visual. Está claro que una falsa pared o tabique nos roba parte del espacio libre.

Por tanto, el objetivo de disfrazar el dispositivo de drenaje es más bien estético.

Esquema de un inodoro con tanque incorporado.
Las dimensiones de un inodoro con cisterna incorporada son las mismas que las de los productos sin estante, ya que solo se tiene en cuenta la taza. El tanque suele montarse en la pared o en soportes especiales.

La longitud media del cuenco es de 46-48 cm, ancho – 36-37 cm, altura – 38-41 cm.

Opción n.° 3: cuencos colgantes con instalación

La peculiaridad de los modelos colgantes es que constan de 2 partes principales, una de las cuales está integrada en la pared y la segunda está ubicada en la habitación.

Wc con instalación
Muestra de modelo colgante con instalación.Sus ventajas: apariencia impecable, compacidad, espacio libre sobre el piso, facilitando la limpieza.

Detrás de la partición se instala una instalación: un marco de metal resistente sobre el cual se apoya una taza de inodoro suspendida sobre montantes. Allí también se encuentran los accesorios: conexiones, mecanismo de drenaje, tanque.

Las dimensiones de la taza de un inodoro suspendido suelen ser estándar:

  • ancho – 37 cm;
  • longitud – 46 cm;
  • altura sobre el piso terminado – 39-41 cm.

Pero también puede haber desviaciones de los estándares, dictadas por las características de la instalación.

Diagrama de baño con instalación.
Esquema de un modelo colgante con instalación. La peculiaridad es que a la hora de comprar hay que tener en cuenta las dimensiones no solo del cuenco, sino también de la instalación, lo que “quita” hasta 40 cm de espacio cerca de la pared principal.

Al elegir, asegúrese de verificar las dimensiones del marco: incluso con un recipiente compacto, puede ser grande y durante la instalación no encajará en el nicho asignado para él.

Opción n.° 4: minimodelos para niños

Los compradores con mayores recursos económicos suelen estar interesados ​​en la fontanería infantil.

Además, para instalar un minijuego, se requiere espacio adicional: un segundo inodoro.

Baño infantil en el interior.
Rincón infantil en el baño. Los equipos de fontanería para niños tienen diseños divertidos, colores llamativos y, por supuesto, tamaños. El lavabo y el inodoro a menudo se venden como un juego y se fabrican en el mismo estilo.

Las dimensiones de los accesorios sanitarios para niños están dirigidas a la edad de los niños, por lo que los inodoros para niños de dos y 10 años son diferentes.

Diagrama de un baño para niños.
Diagrama de un baño infantil, mediante el cual se pueden juzgar sus dimensiones. Por lo general, se acercan a los tamaños estándar especificados en la documentación reglamentaria.

Todos los accesorios de plomería para niños tienen tamaños más pequeños que los de adultos:

  • ancho – 27-30 cm;
  • longitud – 38-40 cm;
  • altura – 30-40 cm.

Es aconsejable comprar accesorios sanitarios especiales sólo para niños, ya que los adolescentes se sienten bastante cómodos en los baños normales.

Sí, y los miniinodoros se pueden sustituir por un juego especial: un asiento para niños + un reposapiés.

Opción #5: baños grandes

Los inodoros inusualmente grandes son raros: son modelos exclusivos hechos específicamente para personas altas o con sobrepeso.

Sin embargo, a veces un dispositivo grande implica las dimensiones de toda la estructura, con un estante para el inodoro y una cisterna.

Inodoro de pie grande
Algunos modelos realmente ocupan mucho espacio debido a una estructura monolítica voluminosa, un estante alargado o un tanque de forma inusual: demasiado alto o ancho.

Un modelo grande requiere más espacio que un modelo normal.

Incluso si el ancho del inodoro es mayor que el estándar, esto debe tenerse en cuenta durante la instalación; a veces, 2-3 cm marcan la diferencia.

Diagrama de baño grande.
Diagrama del modelo con dimensiones aumentadas. Si el ancho cumple con los estándares, entonces la altura es 5 centímetros más grande y la longitud del tanque excede la norma en más de 10 cm.

Los productos con tamaños de tazones inusualmente grandes no tienen demanda, por lo que simplemente no se pueden encontrar en el mercado abierto.

Si es necesario comprar un modelo no estándar, lo más probable es que deba realizar un pedido especial.

Opción #6: tipo especial de accesorios de plomería

Los baños para personas con discapacidad también son más grandes de lo habitual, pero no debido a un borde agrandado, sino a dispositivos adicionales.

Los reposabrazos, asas y soportes especiales ayudan a las personas discapacitadas a sentarse cómodamente en el asiento.

Aseo para personas discapacitadas
Una de las opciones para un baño especial que se puede instalar tanto en casa como en una institución pública: una cafetería, un hospital, un complejo deportivo, un centro de entretenimiento.

Las dimensiones de la taza suelen ser estándar, al igual que el tanque, por lo que no hay dificultades con la instalación. Además de los modelos de suelo, también puedes encontrar modelos colgantes. Pero algunos modelos están equipados con un respaldo cómodo, por lo que el tanque se mueve ligeramente hacia atrás, lo que aumenta el área de instalación.

En ocasiones, además de las dimensiones, también es importante el peso del producto. Puedes saber cuánto pesa el inodoro junto con la cisterna en la documentación técnica. Normalmente, los modelos compactos pesan entre 20 y 25 kg, pero mucho depende del tipo de modelo y del material de fabricación.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Sobre tallas y más:

Revisión del baño para niños:

El tamaño del inodoro determina lo cómodo que te sentirás en el inodoro, por lo que no debes ignorar la altura, las dimensiones del borde y el diseño en general. No olvides que tienes que lidiar con la plomería todos los días, por lo que debe ser lo más conveniente, hermosa y segura posible..

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad