Accesorios para cisternas de inodoro: cómo está diseñado y funciona el dispositivo de drenaje
Incluso el dispositivo de plomería más confiable puede fallar.Es especialmente desagradable si todos los miembros de la familia utilizan este producto a diario. Si los grifos de la cisterna del inodoro han fallado, no querrás esperar un par de días a que venga un fontanero, ¿no crees? Además, este problema se puede resolver con éxito por su cuenta.
Antes de comenzar la reparación, es necesario comprender el diseño del tanque, la estructura del mecanismo de drenaje y comprender el principio de funcionamiento del drenaje. El artículo analiza en detalle todos los puntos anteriores y también describe posibles averías en los accesorios del inodoro y cómo solucionarlas.
El contenido del artículo:
Tanque del inodoro: ¿qué hay dentro?
El inodoro ocupa un lugar central en cualquier baño. Si puede prescindir de una ducha o bañera utilizando una bandeja para abluciones, entonces el inodoro es un dispositivo indispensable no solo para todos los miembros de la familia, sino también para algunas mascotas.
Por tanto, simplemente es necesario conocer sus características y estructura para que un sábado por la mañana no te encuentres cara a cara con semejante avería.
Características de las cisternas.
Los tanques de inodoro se diferencian por el material del que están hechos, el método de instalación y conexión al suministro de agua y el tipo de ubicación del botón/palanca.Y el rango de precios de este tipo de accesorios de plomería es muy amplio, desde modelos domésticos económicos hasta opciones de diseño exclusivas de fabricantes de plomería famosos.
Según el material de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de cisternas para inodoro:
- loza de barro;
- el plastico;
- hierro fundido.
Los accesorios de drenaje utilizados en los inodoros están fabricados principalmente de plástico. Esto se aplica incluso a los modelos caros.
Tanques de loza recibió reconocimiento y amplia difusión en todo el mundo. Es este material el que se puede encontrar con mayor frecuencia en baños donde se instala un par de inodoro + cisterna.
Modelos de plastico Los tanques de drenaje tienen una forma aplanada. Esto se debe a las características específicas de su aplicación: la llamada inodoros suspendidoscuando el dispositivo de descarga está instalado en la pared. El diseño es fiable, fácil de mantener y tiene una larga vida útil.
Tanques de hierro fundido – esto es una reliquia del pasado. Muchos residentes entusiastas de nuestro país todavía utilizan diseños pesados, voluminosos e impresentables. Pero durante las renovaciones, los viejos productos de hierro fundido a menudo se reemplazan por hermosos accesorios de plomería modernos.
Dependiendo del método de conexión al suministro de agua, existen tanques de inodoro con conexiones superiores e inferiores.Estos últimos son más preferibles: se ven más presentables y generan menos ruido durante el funcionamiento.
Hay tres formas posibles de instalar la cisterna:
- montaje superior;
- instalación en una pared falsa;
- en el estante del inodoro.
Montaje superior - Esta es una opción retro. Esta disposición del dispositivo de drenaje se utiliza en baños de estilo retro.
Instalación de inodoro Se utiliza para colgar modelos cuando el tanque está oculto en la pared. Esto le permite ahorrar espacio en el baño y adaptar armoniosamente la plomería al estilo general del baño/inodoro.
Montaje en un estante de inodoro - solución tradicional. Estos son los modelos habituales de un par de plomería, cuando el sistema de drenaje está unido al estante de la taza del inodoro.
Ventajas: simplicidad y asequibilidad. Y la elección es muy amplia: puede elegir tanto una versión doméstica como accesorios sanitarios de élite de fabricantes italianos, franceses o alemanes.
Estructura interna del tanque.
Dentro de cada cisterna hay una válvula de cierre para controlar el funcionamiento del inodoro.En muchos modelos, los accesorios se suministran completos con todas las fijaciones y tuercas necesarias.
Según el método de suministro de agua y la ubicación de instalación en el tanque, se distinguen los siguientes tipos de accesorios:
- delineador de ojos superior;
- delineador de ojos inferior;
- universal.
Diseño de conexión superior integrado en el tanque de recolección. Desde arriba se conecta un tubo flexible de suministro de agua. Esto debe tenerse en cuenta, ya que estos accesorios no son adecuados para todos los modelos de cisterna. Básicamente, sólo los fabricantes nacionales ofrecen conexiones superiores en sus productos sanitarios.
Herrajes con conexión inferior Viene completo con la mayoría de las cisternas para desechos fabricadas en Occidente. Además, la estructura es de plástico, pero la calidad de todos los componentes es alta.
Accesorios universales en el tanque de descarga del inodoro es conveniente porque se puede colocar tanto en un recipiente con suministro de agua inferior como superior. Si no es necesario, el segundo orificio se equipa con un tapón especial incluido en el kit.
Según el tipo de material del que está fabricado el refuerzo, existen:
- estructuras plásticas;
- metal hecho de bronce o aleación de latón.
La mayoría de los modelos están equipados con accesorios de plástico. Además, si algunas piezas se desgastan, siempre puede comprar los suministros de plomería necesarios en una ferretería. Si no encuentras lo que necesitas, puedes comprar un nuevo diseño.
Los accesorios para cisternas constan de 3 componentes principales:
- relleno;
- drenar;
- protección contra sobrellenado.
Relleno - una unidad que asegura el llenado de un recipiente con agua que ingresa a través de un tubo flexible. El diseño de los accesorios incluye una válvula especial que bloquea el acceso del agua en el momento adecuado. Su funcionamiento está asegurado por un flotador de espuma u otro material ligero.
Drenar. La parte principal de esta unidad es válvula de drenaje. Se activa por tracción cuando el usuario presiona el botón/palanca.
Protección contra sobrellenado o desbordamiento. El elemento principal de este dispositivo de seguridad para los accesorios del tanque de drenaje es un tubo de plástico vacío por dentro. Se instala verticalmente en el contenedor.
Principio de funcionamiento del dispositivo de drenaje.
El dispositivo de drenaje de la cisterna del inodoro lo pone en funcionamiento el usuario actuando sobre el mecanismo externo de la grifería. Además, dependiendo del principio de funcionamiento del mecanismo, el diseño en sí será diferente.
Características de la función de drenaje del tanque.
Entre los elementos operativos utilizados para activar la función de descarga se encuentran:
- botón;
- brazo de palanca;
- pedal.
La opción más común es un botón. Además, existen modelos de accesorios con uno o dos botones diferentes, para liberar volúmenes pequeños y grandes de fluido de trabajo. Las 2 versiones de descarga le permiten ahorrar no solo el recurso hídrico del planeta, sino también reducir su pago mensual por suministro de agua.
Cuando se presiona un botón o palanca, se genera un empuje que abre la válvula de drenaje.El agua de un recipiente con un volumen de 10 a 12 litros se precipita hacia la taza del inodoro, la limpia y elimina todo lo que antes había en ella.
¿Cómo se hace el llenado?
Simultáneamente con el vaciado del tanque, el flotador desciende, lo que provoca la apertura de la válvula que corta el suministro de agua del sistema de suministro de agua. El agua llena gradualmente el recipiente y tan pronto como el flotador alcanza un cierto nivel, previamente establecido por el usuario, la varilla del flotador cerrará completamente el suministro de agua al tanque de descarga del inodoro.
¿Cómo funciona la protección contra sobrellenado?
Cuando ocurre una falla en el proceso de suministro del fluido de trabajo o falla uno de los mecanismos de la válvula, se activa un dispositivo de seguridad: el desbordamiento. Este es un tubo vacío que se conecta a la válvula de drenaje.
El principio de funcionamiento es simple: tan pronto como el nivel del agua en el tanque sea más alto de lo permitido, el agua comenzará a desbordarse hacia este tubo y fluirá hacia la taza del inodoro.
Problemas con los accesorios de la cisterna del baño.
Un conjunto de inodoro + cisterna de alta calidad de un fabricante con buena reputación puede durar unos 20 años. Pero los accesorios de drenaje, incluso los más fiables, fallarán antes. Por lo tanto, es importante identificar y eliminar las averías que se produzcan.
Muy a menudo puede encontrar los siguientes problemas:
- el llenado no se produce;
- el agua fluye constantemente hacia la taza del inodoro;
- falta de respuesta al presionar un botón/palanca;
- fugas en las juntas;
- presión de drenaje débil.
Problema #1. El llenado no se produce si la membrana de entrada está muy obstruida. Entonces no puedes prescindir de limpiarlo o reemplazarlo. Si la membrana está en funcionamiento, pero el tanque no está lleno de fluido de trabajo, entonces es necesario verificar el correcto funcionamiento del flotador. Tal vez habrá ajustar o reemplazar el flotador.
Problema #2. El agua fluye constantemente hacia el inodoro, lo que aumenta la lectura del medidor de agua fría. Este problema ocurre cuando ingresan desechos grandes u otros objetos al tanque. Todo lo innecesario interfiere con el normal funcionamiento de los accesorios de llenado del depósito. Necesario desmontar el tanque y retire los objetos extraños del mismo.
También fuga constante en el baño puede causar desalineación, aflojamiento o rotura del flotador. Puede reparar la válvula de flotador sin mucha dificultad con sus propias manos:
Si todo está en orden con el flotador, es necesario verificar el estado de otras partes plásticas de los accesorios: la varilla, la palanca del diafragma o el radio del flotador.
Problema #3. Cuando presiono el botón de descarga, no pasa nada. Aquí hay que comprobar si hay huecos en lugares donde no deberían estar: en las juntas. Además, las piezas plásticas de los herrajes pueden estar rotas, lo que es especialmente común en modelos baratos que tienen más de 3 años de servicio.
Una causa frecuente de interrupción del suministro de agua al tanque es la longitud inadecuada de los tubos de drenaje y llenado o su daño. Para combatir la situación, tomamos las siguientes medidas:
Problema #4. Otro problema que surge con la cisterna del inodoro son las fugas en las conexiones roscadas. Para eliminar este problema, deberá reemplazar la junta de sellado. Si esta pieza aún no se ha desgastado, es necesario comprobar si las tuercas están bien apretadas y si hay deformaciones.
Problema #5. La situación en la que se produce drenaje, pero su presión es débil, también es bastante común. Esto indica una falla en el lavado debido a que una manguera de goma entró en el orificio de salida o algún otro objeto extraño.
Si se detecta una fuga en la zona de la válvula de descarga, realizamos las siguientes acciones:
Si se requieren reparaciones serias con el reemplazo de muchas piezas, será más fácil y económico instalar un nuevo mecanismo de drenaje seguido de instalación de accesorios.
También debe tratar su compra de manera responsable: compre uno nuevo en una tienda de la empresa o seleccione un modelo adecuado de otro fabricante. Es importante considerar el diámetro y la ubicación del revestimiento cerca de su inodoro.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En el video se muestra cómo quitar, enjuagar o reemplazar los accesorios de un tanque empotrado en la pared:
El principio de funcionamiento de los accesorios de drenaje de la cisterna del inodoro se describe detalladamente en el vídeo:
El diseño y montaje de los herrajes instalados en la cisterna del inodoro se describe en el vídeo clip:
La descripción y características del mecanismo de descarga del inodoro se pueden ver en el vídeo:
Un vídeo visual y útil sobre la reparación de unidades de cisterna de inodoros:
Habiendo estudiado la estructura externa de la cisterna, no podemos temer sorpresas desagradables. Si de repente el tanque deja de llenarse o el agua gotea constantemente, puede intentar resolver el problema usted mismo inspeccionando los accesorios y desmontando la unidad de trabajo correspondiente.
Si un plomero participa en la reparación de la avería, será mucho más fácil aceptar los resultados de su trabajo.
Comparte con los lectores tu experiencia en la reparación de herrajes para cisternas. Deje comentarios sobre el artículo, participe en debates y haga preguntas que le interesen. El formulario de comentarios se encuentra a continuación.
Tuvimos problemas con la válvula de admisión y luego con la válvula de escape. El flotador no funcionó y el agua no dejó de fluir. Fue especialmente desagradable que el agua crujiera toda la noche mientras dormíamos, mucha agua se escurría. Hice todo con mis propias manos y me costó poco. Como cambiar todo el mecanismo es bastante caro, hice un flotador casero con una pelota de juguete para niños. Ya lleva seis meses funcionando así, no hay más problemas.