Reparación de cisterna de inodoro por su cuenta: instrucciones para solucionar averías típicas

¿Ha descubierto que el tanque de descarga de su inodoro se niega a hacer su trabajo? Esté de acuerdo en que el inodoro ha sido durante mucho tiempo uno de los tipos de equipos sanitarios más necesarios para una vida humana cómoda, por lo que su avería difícilmente puede considerarse un acontecimiento alegre. ¿Quieres reparar tú mismo la cisterna del inodoro, pero no sabes por dónde empezar ni dónde buscar el problema?

Le mostraremos cómo detectar la fuente del problema y solucionarlo usted mismo; el artículo describe formas de eliminar fallas comunes. Se analiza en detalle el procedimiento para solucionar todas las averías habituales.

Los consejos de reparación se proporcionan con fotografías que le ayudarán a comprender en detalle la estructura del mecanismo de drenaje. Para ayudar al personal de mantenimiento del hogar, se proporcionan recomendaciones en video para desmontar el tanque, eliminar fugas y reemplazar accesorios.

Tipos de cisternas

Antes de comenzar a reparar equipos, es necesario familiarizarse con su estructura y principio de funcionamiento. El inodoro en sí consta de una taza y un recipiente lleno de agua. Es el recipiente que se llama cisterna.

El agua que contiene ingresa al recipiente, donde lava su contenido al sistema de alcantarillado.El sistema de drenaje se activa presionando una palanca o botón. Esto depende del modelo de equipo.

Puedes encontrar varios tipos de cisternas a la venta. Existen varias clasificaciones de dichos equipos. Según la ubicación del tanque en relación con la taza, existen dos categorías principales.

Diseños completamente separados. Se supone que en este caso el tanque y la cubeta están separados. Esta es la primera opción de baño existente. La altura del tanque puede tener diferentes modificaciones.

Una posición alta supone que la cisterna está ubicada a un metro o más de distancia de la taza. Los elementos están conectados entre sí mediante una tubería. Esta opción fue hace relativamente poco tiempo la más común.

Reparación por su cuenta de una cisterna de inodoro separada
Diseño independiente con depósito de montaje bajo. En este caso, el mecanismo de drenaje de agua puede ser no solo de palanca.

Esto se explica por el hecho de que la ubicación elevada del tanque de descarga garantiza una alta velocidad y una buena presión de agua que ingresa a la descarga. Hoy en día, estos modelos se utilizan con menos frecuencia.

Son populares las modificaciones con una cisterna escondida en el ático o debajo de un falso techo.

Otra variedad - tanques incorporados, que están equipados con sanitarios suspendidos. Se fijan en una instalación especial.

La ubicación baja del tanque sugiere que está montado en la pared a poca distancia del recipiente. Están conectados por un tubo corto. Los accesorios de drenaje están ubicados en el cuerpo del tanque.

Al ser menor la altura por la que drena el agua, su velocidad y presión son algo menores.

cisterna sanitarios compactos encaja directamente en el recipiente. Para ello está equipado con un estante especial. Estos modelos son muy cómodos de instalar y operar, pero la presión del agua y su velocidad durante el lavado son mínimas.

Los compactos se fabrican con tanques de forma trapezoidal y triangular. Estos baños se denominan baños de esquina. Encajan muy bien en los rincones de las habitaciones, especialmente conveniente instalarlos en baños pequeños.

Inodoros monobloque. El diseño es un inodoro con cisterna integrada en el cuerpo. Este equipo es muy fácil de instalar. Todo lo que necesitas hacer es suministrar agua y conectar el dispositivo a la alcantarilla.

Esta puede considerarse la principal ventaja de la barra de chocolate. Si se producen daños graves en cualquier parte del monobloque, lo más frecuente es que sea necesario reemplazarlo, ya que el diseño monolítico a menudo impide una reparación completa.

Puedes leer más sobre los diferentes tipos de sanitarios. en este material.

Diseño de varios mecanismos de drenaje.

Se instala un mecanismo de liberación de agua dentro de cada tanque de drenaje.

Hoy en día existen varias variedades de este diseño:

  • Palanca. Es una palanca que, al presionarla, activa la liberación de agua al recipiente. Montados en sanitarios separados, en tanques con ubicación superior e inferior.
  • Neumático. El mecanismo de disparo se activa presionando el botón de la cámara neumática, que está conectado a la válvula de liberación mediante un conducto de aire flexible.
  • Existencias. Para abrir la válvula de drenaje, es necesario levantar la varilla vertical, que se encuentra en la parte superior de la tapa del tanque.
  • Presionar el botón. El mecanismo de drenaje en este modelo se inicia presionando un botón en la tapa del tanque de drenaje. Hay variaciones de dos botones, en las que uno de los botones se encarga de drenar la mitad del tanque y el segundo se encarga de drenar toda el agua del tanque.

Todos los tanques se llenan con agua estrictamente hasta un cierto nivel, después del cual su llenado se detiene automáticamente.

Mecanismo de palanca para drenaje.
Mecanismo de palanca para drenar el agua. Se utiliza con mayor frecuencia en modelos antiguos de cisternas con descarga o en dispositivos de diseño de estilo antiguo.

Dependiendo del método de suministro de agua al tanque, se pueden incorporar válvulas de diferentes tipos. Las válvulas sin flotador pueden ser inferiores o laterales.

En este caso, el diseño contiene una cámara especial, que en apariencia se asemeja a un vaso invertido.

El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la fuerza de Arquímedes. Cambia su valor dependiendo del grado de llenado del tanque y cambia la posición de la cámara que corta el suministro de agua.

La válvula de flotador lateral es de tipo diafragma o pistón. En cualquier caso, corta el agua cuando entra un determinado volumen de líquido al depósito.

Todas las armaduras pueden presentarse como elementos intercambiables independientes o como un único conjunto estructural.

Cisterna para inodoro con suministro de agua inferior.
Cisterna para inodoro con suministro de agua inferior. La opción más silenciosa y sin problemas, por lo que es especialmente popular en los apartamentos de la ciudad.

Según el tipo de conexión de los accesorios de suministro de agua, todos los tanques de drenaje se dividen en dos grupos.

  • Lateral. El revestimiento está conectado a la derecha o a la izquierda. El tanque suele estar equipado con dos orificios. La parte que no funciona se cubre con un tapón especial. Se considera que las principales desventajas de estos tanques son el ruido al llenar el recipiente con agua y una conexión antiestética a la tubería de agua, que no se puede disimular.
  • Más bajo. La tubería de suministro de agua se conecta desde el fondo del tanque. De esta forma podrás ocultar los grifos de agua. Además, al llenar el recipiente con agua se genera un ruido mínimo.

Cada tipo de cisterna con cisterna encuentra sus consumidores y se utiliza en varios modelos de inodoros.

Elementos básicos de un tanque de drenaje

Estructuralmente, todas las variaciones de cisternas con descarga están diseñadas aproximadamente de la misma manera. Cada uno de ellos tiene tres mecanismos principales.

Válvulas de drenaje o cierre diseñado para regular el flujo de agua hacia la taza del inodoro. Evita fugas de líquido del depósito.

Durante el proceso de llenado del recipiente, el agua que contiene hace que la válvula de cierre se presione lo más fuerte posible contra el orificio de drenaje, lo que evita que el agua fluya hacia el recipiente.

Si hay fugas de agua constantes, esto puede deberse a un problema con la válvula de cierre. Leer más sobre válvulas de cierre para la cisterna. Más.

válvula de llenado combinado con un dispositivo de suministro de agua. Diseñado para controlar el nivel de líquido en el tanque de drenaje. Detiene el suministro de agua tan pronto como alcanza un cierto nivel.

Para determinar la cantidad de líquido en el tanque se utiliza un flotador conectado mediante una varilla a la válvula de llenado.

Independientemente de dónde esté ubicada la válvula de llenado (la válvula está en el costado o debajo), el flotador se coloca verticalmente en el tanque. En modelos más antiguos, horizontalmente.

Mecanismo de desbordamiento y drenaje. representado por accesorios equipados con un botón o palanca de inicio. Diseñado para evitar que el agua se desborde del tanque si se rompe la válvula de flotador.

El sistema de desbordamiento está conectado al desagüe, cuando presiona el botón de inicio, se activa. El exceso de agua se vierte al alcantarillado. Un elemento importante del mecanismo es Válvula de flotación. Las fugas de agua del tanque suelen estar asociadas con su funcionamiento.

Válvula de flotador en modelos más antiguos.
La válvula de flotador estaba omnipresente en los modelos más antiguos. El flotador sube junto con el agua que llega al recipiente y cierra la válvula a un cierto nivel.

Debe comprender que todas las averías habituales del tanque de drenaje están asociadas con estos mecanismos. Y para eliminar los problemas, son estos elementos los que habrá que sustituir o ajustar.

Si aparecen astillas o grietas en la superficie del tanque, lo más probable es que sea necesario repararlo. reemplazar. A pesar de las declaraciones de los fabricantes, la mayoría de los adhesivos modernos utilizados para reparaciones no pueden realizar esta tarea.

Solución de problemas comunes

La práctica demuestra que las averías del tanque de drenaje son muy diversas. Consideraremos sólo aquellos que ocurren con mayor frecuencia.

Problema número 1: agua que se filtra al suelo

A veces comienza a aparecer agua limpia cerca del inodoro. La causa de este fenómeno es probablemente el desgaste de la junta tórica que se monta entre la taza y el tanque en los inodoros compactos.

Alternativamente, las fugas pueden deberse a un defecto en las juntas de los pernos de montaje. Es muy fácil detectar estos fallos. Una inspección visual cuidadosa es suficiente.

anillo de sellado
Para reemplazar la junta tórica ubicada entre el recipiente y el tanque de drenaje, debe quitar la tapa, los accesorios y desmontar el recipiente.

Si los diagnósticos muestran un problema, puede intentar apretar los sujetadores. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no destruir las juntas. Si no se observa ningún efecto positivo, retire el tanque y reemplace el sello y las juntas.

Esto se hace así:

  1. Cierre el suministro de agua y drene completamente del tanque.
  2. Retire la línea de agua flexible.
  3. Retire la tapa del tanque, busque los sujetadores y desatorníllelos con cuidado.
  4. Retiramos el depósito de drenaje.
  5. Retiramos la junta vieja y limpiamos su asiento en la cisterna y en el inodoro.
  6. Colocamos un sello nuevo en el lugar preparado, con un tanque de drenaje encima.
  7. Insertamos los sujetadores en su lugar y los apretamos con cuidado.
  8. Conectamos la manguera flexible y luego abrimos el agua.

Las juntas se sustituyen de la misma forma. En este caso, una vez retirado el tanque de su lugar, se desmontan las juntas viejas.

También se limpian sus asientos y luego se instalan otros nuevos. Para sellar las juntas, los expertos recomiendan lubricarlas adicionalmente con silicona.

También en nuestro sitio web hay un artículo completo dedicado al problema de las fugas. cisterna del inodoro. Recomendamos leerlo.

Problema número 2: no fluye agua hacia el tanque de drenaje

Una avería frecuente se produce cuando el agua fluye muy mal hacia el recipiente o incluso no entra en él. Puede haber varias razones. Ofrecemos instrucciones sobre cómo reparar correctamente la cisterna del inodoro en este caso.

En primer lugar, es necesario comprobar el estado de la manguera de suministro flexible. Si falla, el agua no podrá fluir hacia el tanque. Para hacer esto, cierre el suministro de agua y luego desconecte la línea de agua del inodoro.

Válvula obstruida
Si no se instala un filtro en la tubería de suministro de agua, las partículas de suciedad y óxido ingresan al tanque de drenaje. Como resultado, la válvula de entrada puede obstruirse fácilmente y deberá limpiarse.

No desconectamos la manguera del depósito. Ahora dirigimos la manguera al inodoro y abrimos ligeramente la válvula de cierre del suministro de agua. Si todo está en orden con el revestimiento, el agua fluirá hacia el inodoro. Si este no es el caso, seguimos buscando el problema.

Si el agua no fluye, cierre el agua, desconecte completamente la manguera y reemplácela por una nueva. Otra razón por la que el agua no fluye hacia el tanque de drenaje es que la parte estrecha de la válvula de entrada está obstruida.

Para eliminar la obstrucción, es necesario limpiar la luz con un alambre fino o una aguja.Luego desenrosque la válvula en el tubo de entrada y lave la obstrucción restante.

Después de que el agua comience a fluir libremente hacia el tanque, apriete la válvula y coloque el flotador y la válvula con la palanca en su posición original. Sucede que no es posible limpiar la válvula. En este caso, deberá retirarse y sustituirse por uno nuevo.

La siguiente selección lo familiarizará con la secuencia de trabajo para eliminar violaciones en el funcionamiento del mecanismo de flotación:

Problema número 3: fuga constante de agua en el recipiente

A veces, el agua fluye constantemente hacia el recipiente.La causa de este mal funcionamiento es una avería del dispositivo de flotación, que no corta el suministro de agua cuando se llena el tanque.

Si esto sucede, se puede suponer que la válvula de entrada de agua al recipiente está rota, el flotador no funciona correctamente o la palanca que activa el mecanismo de drenaje está en la posición incorrecta.

Si el tanque es un modelo antiguo, los trabajos de reparación deben comenzar con la inspección del flotador. Este es un recipiente hueco de plástico. Muy a menudo, como resultado del uso prolongado, aparecen grietas a través de las cuales el agua penetra en el flotador y comienza a hundirse.

Si es así, es necesario reemplazar la unidad. Para ello, desenrosque el tornillo de fijación sobre el que se sujeta el flotador e instale una pieza nueva.

Reparación de flotador
Como resultado del uso prolongado, el flotador puede fallar y luego entra agua en la pieza. El flotador se vuelve más pesado y no cumple con sus funciones.

Los modelos de tanques más modernos no tienen flotadores. Se utiliza un conjunto llamado columna de drenaje para cerrar la válvula de entrada. Puede equiparse con un mecanismo que regula el nivel de llenado del depósito.

Una columna de este tipo suele ser irreparable. Si la unidad falla, requiere un reemplazo completo.

Para eliminar una fuga en el área de la válvula de descarga, haga lo siguiente:

Es posible que haya fugas de agua si la válvula de entrada está defectuosa. Su trabajo necesita ser revisado meticulosamente.

Realizamos las siguientes operaciones:

  1. Inspeccionamos cuidadosamente la palanca ubicada al lado de la válvula en busca de daños y mal funcionamiento.
  2. Escurrimos el agua y observamos cómo se llena el recipiente.
  3. Movemos el balancín. Debe estar en una posición tal que cierre la válvula de entrada. Si la palanca está doblada corregimos su configuración.
  4. Si la palanca no se mueve, significa que la unidad responsable de su movimiento está atascada. Estamos reemplazando esta unidad.

Otra razón por la que constantemente entra agua en el recipiente. Se trata de un mal funcionamiento de la propia válvula de admisión.Puede romperse debido a aumentos repentinos de presión en el suministro de agua. En este caso habrá que sustituirlo.

Para hacer esto, se desmonta la unidad y luego se compra una pieza similar en la tienda. Está instalado en su lugar. Lo mismo se aplica si falla la válvula de escape. También es necesario desmontarlo y sustituirlo.

Para reparar una fuga de la válvula de cierre, primero debe intentar apretar la tuerca prensaestopas. Está ubicado en el centro de la válvula, selle aquí girándolo 1/8 de un círculo completo en el sentido de las agujas del reloj. Si esto no ayuda, proceda a limpiar la unidad de sedimentos:

Si las manipulaciones realizadas con la válvula de cierre no produjeron el resultado deseado, entonces será necesario cambiar este dispositivo.

Puede leer más sobre por qué el tanque del inodoro no retiene agua este material.

Problema número 4: desgaste de los accesorios internos

Sucede que aparecen varias averías a la vez o los componentes ya están muy desgastados. En este caso, la forma más sencilla sería cambiar los accesorios: el interior de la cisterna del inodoro. Debes comenzar estudiando la estructura del tanque.

Como ya sabemos, a pesar del principio general de funcionamiento, los contenedores de drenaje tienen una gran cantidad de modificaciones. Consideraremos en detalle la sustitución de los accesorios internos de un tanque de drenaje con conexión inferior.

Reemplazo de accesorios
Si el cuerpo del tanque de drenaje está intacto, pero los "internos" no funcionan, la mejor salida es reemplazar completamente los accesorios internos.

Antes de empezar a trabajar, preparemos unos alicates y llaves. A continuación, realizamos las siguientes operaciones de forma secuencial:

  1. Cierre el suministro de agua al tanque y drene el agua.
  2. Abra la tapa del tanque. Si tiene un botón, primero desmóntelo. Dependiendo del modelo, para ello necesitaremos desenroscarlo o quitar unos clips especiales.
  3. Desconecte la manguera de suministro de agua.
  4. Giramos la parte superior de la columna de drenaje en ángulo recto y la retiramos.
  5. Encontramos los pernos de montaje que sujetan el tanque al inodoro y los desenroscamos con cuidado.
  6. Ponemos el tanque en el inodoro.
  7. Encontramos los sujetadores que sujetan la columna de drenaje y la válvula de entrada y los desenroscamos.
  8. Sacamos los accesorios viejos y preparamos otros nuevos.
  9. Instalamos todo en orden inverso y colocamos el tanque en su lugar.

Al instalar una nueva columna de drenaje, es necesario considerar algunos puntos. La unidad se instala encima de la salida y se fija desde abajo con un manguito roscado especial.

La válvula de entrada, junto con el mecanismo que regula el llenado del tanque, se coloca encima de la entrada, luego de lo cual el conjunto se fija al fondo del tanque con un collar roscado.

Podemos sugerirle que se familiarice con otros artículos sobre el desgaste de los herrajes de cisternas:

  1. Accesorios para cisternas de inodoro: cómo está diseñado y funciona el dispositivo de drenaje
  2. Instalación de accesorios para inodoro: cómo ajustar correctamente el dispositivo de drenaje

Problema número 5: ruido al llenar el contenedor

Esto no es una avería, ya que todos los mecanismos funcionan correctamente. Sin embargo, llenar el tanque con demasiado ruido suele causar molestias y desea que el tanque se llene más silenciosamente.

Los tanques con suministro superior suelen hacer ruido. Para resolver este problema, primero debes inspeccionar la entrada. Existen modelos donde se puede ajustar su diámetro.

Si llenar el tanque hace demasiado ruido, es necesario reducir la sección transversal del orificio. En este caso, el agua fluirá más lentamente, pero los molestos sonidos fuertes desaparecerán.

Kit de accesorios
Se puede adquirir un juego completo de accesorios internos para un tanque de drenaje modelo moderno en cualquier tienda especializada en plomería.

Si no se puede ajustar el diámetro del orificio, se puede intentar modificar ligeramente la estructura interna del tanque.

Para hacer esto, necesita encontrar un tubo de goma o plástico, cuya sección transversal debe corresponder al diámetro del orificio de entrada. La longitud de la pieza debe ser de aproximadamente 25-30 cm.

Colocamos el tubo en el orificio de entrada, lo aseguramos para que cuando entre agua no se rompa. Luego bajamos el segundo extremo de la pieza al fondo del tanque. En realidad, eso es todo.

Ahora el agua fluirá hacia el tanque a través del tubo, lo que reducirá significativamente el ruido desagradable. El líquido ya no caerá bajo presión desde una altura, sino que irá directamente al fondo del tanque.

Problema nº 6: uno o dos botones están atascados

Esta modificación es muy popular porque ahorra agua. A veces sus botones empiezan a pegarse. En este caso, primero debes quitar la tapa del tanque. Para hacer esto, se cierra la tubería de agua y luego se vacía el tanque.

A continuación, utilice un destornillador para desenroscar con mucho cuidado la tuerca de plástico ubicada cerca de los botones. Ahora se puede quitar la cubierta.Presione ambos botones a la vez y suéltelos. A veces caen en su lugar.

Tanque con dos botones
Un tanque de descarga con dos botones ayuda a ahorrar agua, por lo que estos modelos son los preferidos por quienes cuidan sus gastos.

Si este no es el caso, revise el eje del botón. Si está obstruido, las piezas no encajarán en su lugar. En este caso limpiamos el eje e instalamos los botones. Si esto no ayuda, es posible que deba reemplazar todo el conjunto.

Lo desmontamos con cuidado, compramos en la tienda una pieza que tenga todas las mismas características y lo colocamos en su lugar. También se repara el modelo de un botón.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Las recomendaciones de profesionales le ayudarán a evitar errores que suelen cometer los principiantes.

Cómo reemplazar los accesorios de la cisterna:

Retire la tapa del tanque de drenaje con el botón:

Qué hacer si encuentra una fuga en la válvula de drenaje:

Reparar el tanque de descarga de un inodoro es bastante simple y accesible para cualquier persona, incluso para un plomero novato. Los trabajos de reparación no tienen nada de complicado. Las fallas de los componentes son muy fáciles de diagnosticar.

Si lo desea, puede reparar de manera rápida y eficiente el tanque de drenaje o, si los accesorios están completamente averiados, reemplazarlos por uno nuevo.

Los expertos aconsejan a los artesanos novatos que tienen problemas con el cuerpo del tanque (por ejemplo, ha aparecido una grieta) que no realicen reparaciones cosméticas, sino que reemplacen todo el tanque. Lo más probable es que todos los esfuerzos invertidos en las reparaciones sean en vano, es decir, se desperdiciará tiempo y dinero.

Si ya se ha encontrado con una cisterna de inodoro rota, comparta con nuestros lectores exactamente qué problema encontró y cómo logró resolverlo. Además, en el bloque de comentarios podrás realizar alguna pregunta sobre el tema del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. Albahaca

    Sí, este “problema” tampoco se me ha escapado. Por cierto, mis amigos y yo tenemos un problema, si no con un flotador que se hunde, sí con un manguito que gotea. ¡Absolutamente! Algún tipo de desgracia. Pero, en general, no todo es tan terrible, reemplazar una válvula es literalmente cuestión de cinco minutos, si sabes qué y cómo. Sólo hay una conclusión: ¡compre equipos de plomería de buena calidad y utilícelos con cuidado! Para que no tengas que hacer una “autorreparación” más tarde.

  2. boris

    Había un problema de constante fuga de agua en el inodoro después de que el tanque ya estaba lleno. Primero cambié el sello, apreté todo, pero el problema no desapareció. Del agua empezó a salir un camino oxidado, lo cual era molesto (no me refiero a pagar de más por el agua). Empecé a investigarlo y resultó que el flotador no llegaba a la posición deseada después de llenar el tanque.

    Decidí cambiarlo, pero no tuve tiempo, accidentalmente rompí el tanque y tuve que cambiarlo. Tomé un modelo más moderno sin flotador. Al tener experiencia de mi maldad, ya no me hice cargo ni de la entrega ni de la instalación. ¡Y no volveré a encargarme de reparaciones! Entonces tengo una pregunta: ¿por qué estas cisternas y baños están hechos de ese material? ¿Es realmente imposible encontrar algo mejor en el siglo XXI? ¡Los baños se aseguran de que no se partan! ¿Cuál es el problema aquí? ¡¿Por qué pesan tanto?! Vale, el inodoro debería poder soportar mucho peso si es necesario, pero ¿por qué no el tanque?

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Hola. Responderé a tu pregunta.

      Opinión equivocada. El tanque del inodoro puede estar hecho de diferentes materiales: loza, plástico, hierro fundido, acero inoxidable, porcelana, oro, piedra, bronce, etc. La opción ligera más barata es el plástico. Pero dura poco y parece antiestético. Por tanto, se utiliza principalmente en las casas de campo.Los materiales restantes son caros o demasiado pesados.

      Lo que queda es la opción más económica y extendida: los sanitarios. Pero es pesado, lo que en principio no interfiere con el funcionamiento. Por eso venden en las tiendas lo que compran: artículos sanitarios. En las grandes tiendas de fontanería se pueden encontrar diferentes materiales para depósitos.

  3. andrés

    Desde el punto de vista de la Teoría de la Regulación Automática (TAR), el sistema de válvula de llenado por flotador es un sistema analógico para regular el nivel de líquido (agua) en un recipiente con retroalimentación. Cuando se produce retroalimentación positiva en un sistema de retroalimentación, el sistema se convierte en un generador y comienza a zumbar. Además, en el sistema analógico no existen dos estados claros de la válvula de llenado: “abierta” y “cerrada”.

    Desde un punto de vista teórico, es necesario agregar un disparador RS mecánico a dicho sistema y convertirlo de analógico a digital con dos estados claros: "abierto" y "cerrado". En este caso, todo el sistema se convierte en un “gatillo Schmitt de precisión” mecánico-hidráulico (“gatillo Schmitt con gatillo RS”, “interruptor de palanca”, “interruptor de palanca”). La forma más sencilla de agregar un gatillo RS al sistema es “tirar hacia arriba” del flotador con una banda elástica o resorte de tracción con cuerda o varillas de alambre, de modo que en la posición superior la fuerza de la banda elástica esté por encima del “lanzamiento”. " línea.

  4. serguéi

    Por cierto, esa es una buena pregunta. Nunca antes había pensado en esto. Por un lado, los depósitos pueden estar hechos de plástico duradero, pero al final se trata de un proceso de producción diferente, lo que supone costes adicionales. Por otro lado, puedes fabricar el inodoro con plástico de alta resistencia, que probablemente durará incluso más que la cerámica.Al parecer, la producción de inodoros cerámicos es la más rentable, no veo otra explicación para ello.

    Sobre el tema, también me gustaría añadir lo siguiente: si la junta está atascada y sale agua por debajo del tanque, puedes tirarla en agua hirviendo. Esto lo hará un poco más elástico. Aunque esta es una opción temporal, puede ayudar a alguien. Por supuesto, es mejor ir inmediatamente y comprar todos los accesorios completos; es mucho más práctico. Es cierto que pueden surgir dificultades con el reemplazo, especialmente si lo hace por primera vez. Personalmente, pasé una hora y media jugueteando por primera vez.

  5. Buenas tardes, por favor avise a alguien en el tema. En el tanque con el suministro de agua del fondo no ha habido problemas durante muchos años. El agua empezó a manar mal. Limpié el filtro de entrada desde abajo. Eso ayudo. Entonces otra vez. Lo que resultó ser: el agua ingresa en un chorro fino, pero si cierra el suministro de agua y lo vuelve a abrir inmediatamente, fluye una cantidad normal de agua al tanque. Si vuelves a tirar el agua, no se volverá a llenar. Aquellos. Después de cada cierre del agua y posterior encendido, el agua se extrae normalmente. Luego, después del descenso, se vuelve a llenar gota a gota (30-50 minutos en el tanque). ¡¡¡La razón no está clara!!! El mecanismo de admisión está en la foto, no he encontrado análogos por ningún lado para desmontar y limpiar. No hay nueces, etc. encima. ¿Es inseparable? ¿Alguien puede decirme qué tipo de mecanismo es este, es posible, cómo desmontarlo y limpiarlo, y cómo solucionar mi problema con la ingesta de agua? Estoy cansado... Gracias.

    El agua, cuando fluye normalmente, entra al tanque por el tubo que sale desde arriba en la foto.

    Fotos adjuntas:
    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Hola Yuri. A juzgar por los síntomas descritos, el problema está relacionado con el propio mecanismo de ingesta.Aquí, incluso a simple vista, se puede ver que es necesario limpiar a fondo el mecanismo, así como el propio filtro.

      Dado que después de limpiar el filtro el problema desapareció por un corto tiempo, es obvio que el problema está obstruido. Es decir, cuando se cierra el agua y luego se abre repentinamente, el golpe de ariete mueve el bloqueo de los depósitos sólidos, después de lo cual el mecanismo funciona correctamente por un corto tiempo.

      Hay dos salidas:
      1. Desmontar completamente el mecanismo y limpiarlo a fondo;
      2. Si el primer punto no es factible debido a características de diseño, entonces deberá comprar un mecanismo nuevo y reemplazar el antiguo.

      Pero será más fácil pasar inmediatamente a la segunda opción, por ejemplo, le conviene una toma Azor Combi 3/8 con suministro inferior, el precio es de 8 a 10 dólares. Bueno, o análogos.

      Fotos adjuntas:
  6. Novedoso

    Compré tres inodoros de este fabricante para mi casa. El material de la tuerca de plástico que atornilla la tetina de suministro de agua a la pared lateral del tanque es muy pobre. Esta tuerca se rompe a lo largo de la rosca y el agua se filtra por esta grieta. El agua acaba desbordándose en el depósito todo el tiempo y drenando al inodoro.

    Después de un tiempo, se forman manchas amarillas en el inodoro debido a este flujo constante. Ya se han roto 2 piezas. Intenté pegarlo con otro pegamento, pero en este lugar hay mucha tensión y después de un tiempo se vuelve a romper. ¡No puedo encontrar el kit de reparación!

  7. arina

    Hola, no puedo solucionar el problema con el botón de drenaje. No me entra agua, es decir, el botón funciona inactivo. Pero cuando fuerzas un desagüe, el agua se acumula y no fluye a ninguna parte... ¿Qué debo hacer, por favor dímelo...?

    Fotos adjuntas:
    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Hola Anna.Tienes algún tipo de avería en los accesorios del depósito de drenaje, que es el encargado de drenar. Lo más probable es que haya un mal funcionamiento en la unidad que conecta el botón y el mecanismo de elevación, que en realidad asegura el drenaje normal del agua en el tanque. En este caso, la reparación no es rentable y lleva demasiado tiempo, es más fácil comprar accesorios nuevos.

      Para encontrar la misma válvula de cierre o la más similar, debe desenroscar ésta. Sécalo y llévalo a la fontanería. Encontrar el exacto o el adecuado es cuestión de cinco minutos. El costo es de alrededor de 5 a 7 dólares, hay opciones más caras, pero no tiene sentido pagar de más por ellas. Recomiendo especialmente comprar juntas de repuesto para los racores, que deben cambiarse cada 2 o 3 años. No olvide cerrar el agua antes de realizar trabajos de sustitución de accesorios.

  8. nicolás

    El agua se drena del tanque, pero lentamente cuando presiona el botón, el botón no levanta la tapa por completo.

    Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad