Reemplazo del tanque de un inodoro: cómo quitar correctamente el tanque viejo e instalar uno nuevo
El componente más vulnerable del inodoro es el depósito de agua. La mayoría de las veces es esto lo que hay que cambiar.Reemplazar el tanque de un inodoro es mucho más económico y práctico que comprar un nuevo kit de plomería. Además, puedes ahorrar mucho dinero si encuentras un depósito adecuado y lo instalas tú mismo. ¿Estás de acuerdo?
Le diremos cómo elegir el tanque adecuado para restaurar la funcionalidad de una instalación sanitaria importante. Aquí aprenderá cómo desmontar un tanque usado e instalar equipos nuevos. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, las actividades de sustitución se realizarán sin problemas.
Ofrecemos métodos probados en la práctica y proporcionamos instrucciones detalladas. La percepción visual de la información será proporcionada por ilustraciones, guías fotográficas y de vídeo.
El contenido del artículo:
- Tipos de sanitarios y cisternas
- Diagrama de cisterna de inodoro
- Razones para sustituir la cisterna.
- Elegir una nueva cisterna
- Reemplazo del tanque de drenaje tipo compacto
- Guía fotográfica para instalar la cisterna del inodoro PORTA
- Reemplazo de la cisterna de un inodoro separado
- Instalación de un nuevo tanque en la instalación.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Tipos de sanitarios y cisternas
A lo largo de los siglos de existencia de los baños, el principio de su diseño de ingeniería ha cambiado poco. Los fabricantes actuales producen cuatro tipos de productos sanitarios para inodoros.
Compacto. En esta versión del inodoro, detrás de la taza hay una plataforma para instalar un tanque extraíble, que se fija con dos pernos largos. La ventaja del compacto es la conveniencia de reparar los accesorios de drenaje en caso de avería.
Monobloque. Este tipo de inodoro parece un único bloque cerámico que combina una taza y un recipiente de agua situado en la parte trasera. Este diseño es fácil de instalar y puede apoyar los codos en el inodoro mientras está sentado.
Apartado. Este diseño de inodoro implica colocar el tanque a una cierta altura y conectarlo a la taza mediante una manguera o tubería. Las tuberías separadas son típicas de los lugares públicos, donde existe una alta probabilidad de que el tanque se mueva y tenga fugas.
Oculto. Este tipo de inodoro también se llama suspendido, se monta en un marco oculto detrás de la carcasa: una instalación. Solo se ve la taza, y el tanque de drenaje y otros elementos estructurales están ocultos en una caja decorativa o detrás de la pared.
El depósito de una instalación casi nunca se sustituye por separado, por lo que si el mecanismo interno se estropea, el principal problema pasa por desmontar la pared o la caja de pladur para acceder al marco.
Lo más difícil es desmontar la cisterna del inodoro tipo Compact.Esto se debe a la ubicación de los accesorios de plomería y a la cantidad mínima de espacio libre para trabajar.
Diagrama de cisterna de inodoro
Una cisterna doméstica estándar consta de:
- viviendas;
- mecanismo de flotación;
- mecanismo de disparo.
La cisterna se puede fijar al inodoro de varias formas. Los fabricantes generalmente no colocan los sujetadores directamente en el orificio de drenaje, sino que colocan los pernos de fijación a los lados del mismo.
Para sellar el tanque, se coloca una junta de goma entre este y la taza del inodoro, que luego simplemente se presiona con sujetadores laterales.
Interno juego completo de cisterna difiere en diferentes modelos. El mecanismo puede ser un simple tapón con flotador o un cartucho, que incluye simultáneamente todas las herramientas necesarias para el drenaje.
La tapa se fija desde el exterior con una tuerca de sujeción decorativa cerca del botón de drenaje, que un fontanero novato tal vez no conozca.
Al reemplazar una cisterna, el diagrama de su funcionamiento no es tan importante, porque los mecanismos internos de un producto nuevo generalmente ya están instalados en el interior o van acompañados de instrucciones de instalación individuales.
Razones para sustituir la cisterna.
El fallo directo de la cisterna rara vez provoca su sustitución debido a que consta únicamente de un recipiente de cerámica con tapa y sujetadores. Allí simplemente no hay nada que pueda fallar.
Las personas se ven obligadas a cambiar la cisterna, dejando la vieja taza del inodoro en su lugar, por los siguientes motivos:
- Daños mecanicosque provoquen la destrucción de la cisterna o supongan un riesgo de lesiones posteriores a las personas.
- Obsolescencia del diseño. Los tanques separados son los más fáciles de reemplazar por este motivo porque generalmente no requieren compatibilidad estructural con la taza del inodoro.
- Daño al mecanismo de drenaje interno. con la imposibilidad de sustituirlo. Esta desafortunada razón es típica de los modelos de inodoros exclusivos, cuyos componentes son difíciles de encontrar incluso en Internet.
Reemplazar el tanque de cisterna del inodoro siempre es más económico que comprar un nuevo juego completo de accesorios de plomería. El único problema puede ser encontrar un modelo que sea compatible con su antigua taza de inodoro.
A menudo sucede que en lugar de instalar un nuevo tanque de descarga, basta con simplemente reparar el tanque. Consulta las opciones de averías que se pueden solucionar mediante reparación.Es posible que su opción esté descrita allí.
Elegir una nueva cisterna
Los lugares donde se fija el tanque de descarga a la taza no están estandarizados, por lo que no hay garantía de que pueda encontrar el tanque necesario para un inodoro viejo. Puede elegir un modelo similar de la misma empresa, pero con el paso de los años de funcionamiento, normalmente se borran todas las etiquetas y es imposible determinar el nombre del dispositivo.
Pero puedes encontrar el nombre de la empresa en la arandela decorativa cerca del botón de drenaje. En casos extremos, primero será necesario desmontar la cisterna, tomar una fotografía del estante del inodoro, tomar medidas y luego con todo esto ir a la tienda e intentar seleccionar el modelo requerido.
También es necesario medir la distancia entre los ejes de los dos orificios para fijar el tanque a la taza del inodoro.
Reemplazo del tanque de drenaje tipo compacto
Los inodoros con cisterna incorporada son los más comunes debido a su bajo costo y facilidad de instalación. Se pueden instalar en cualquier zona del baño donde sea posible organizar el suministro de agua y el drenaje de aguas residuales.
Nivel 1. Selección de herramientas y materiales.
Para cambiar la cisterna por su cuenta, una persona debe asegurarse de tener las siguientes herramientas y materiales:
- tanque nuevo con mecanismo de drenaje interno;
- juntas y sujetadores;
- llaves inglesas;
- sellador de silicona;
- Juego de destornilladores;
- nuevas mangueras flexibles;
- sierra para metales (si es necesario).
La lista propuesta es mínima y no implica la presencia de problemas graves a la hora de desmontar el equipo.
Leer el artículo: Calificación de las mejores llaves.
Etapa 2. Quitar el tanque en el Compact
La extracción del tanque de drenaje del recipiente de cerámica comienza drenándolo y cerrando el suministro de agua.Para ello, se cierra la tubería o manguera de suministro de agua y se realiza un drenaje completo. Queda un poco de agua en el fondo del tanque, que luego podrás secar con un trapo.
Después de quitar la tapa, desenrosque la manguera de agua. Su ubicación puede ser completamente diferente. La tubería de drenaje puede estar ubicada en el costado, fondo o parte trasera de la cisterna.
Al desenroscar la tuerca con una llave, con la otra mano debes sujetar el mecanismo de suministro de agua dentro del inodoro.
Luego debes desenroscar las tuercas de fijación debajo de la taza del inodoro. Si los accesorios de plomería han estado en el inodoro durante muchos años y la habitación está constantemente húmeda, los pernos y tuercas pueden oxidarse tanto que resulta imposible desenroscarlos.
En este caso, solo queda cortar con cuidado los tornillos. No hay otra forma de desmontar el tanque.
Después de desatornillar los pernos de fijación, se puede levantar y retirar el tanque de drenaje. Todavía debe quedar una junta de goma en la taza del inodoro, que se recomienda reemplazar por una nueva. Por lo general, se incluye un juego de bandas elásticas con el tanque de drenaje comprado.
Es imperativo limpiar el estante del inodoro de suciedad, moho y óxido.
Después de la instalación y colocando una nueva cisterna al cuerpo del inodoro ya no habrá una oportunidad conveniente para limpiar este lugar.
Etapa 3. Instalación de un nuevo tanque de drenaje
Después de seleccionar y comprar una nueva cisterna adecuada, puede comenzar a instalarla.
Antes de instalar los mecanismos de flotación y descarga en el tanque, es recomendable verificar la compatibilidad estructural de la salida inferior con la junta y la taza del inodoro.
Si todos los elementos son compatibles y el tanque se asienta firme y firmemente sobre el inodoro, entonces puedes comenzar su instalación paso a paso.
Paso uno. Instalación del mecanismo de la válvula de drenaje. Para hacer esto, coloque una junta tórica en el tubo de la válvula e inserte el dispositivo en el orificio inferior del tanque.
No es necesario sujetarlo firmemente con una llave, la fuerza manual será suficiente.
Segundo paso. Instalación de la válvula de llenado. Su tubo puede salir por cualquier lado del depósito, según el modelo.
Si el suministro de agua se realiza desde abajo, existe riesgo de fuga de agua. Por lo tanto, se recomienda lubricar la junta exterior y la conexión roscada con silicona antes de apretar.
Paso tres. Instalación de sello. Se coloca un manguito de goma en el tubo de salida de la válvula de drenaje. En algunos modelos es más conveniente colocarlo en una ranura del estante de la taza del inodoro. Aunque este sello grande no estará bajo presión, se recomienda cubrirlo con una fina capa de sellador en ambos lados.
Paso cuatro. Fijación de la cisterna a la cubeta. Es necesario alinear de manera uniforme y clara la salida del tanque con el orificio correspondiente en la taza del inodoro. Una excelente guía para la ubicación correcta pueden ser los canales pasantes para los pernos de fijación: si los miras directamente de arriba a abajo, el piso debe ser visible.
Insertamos pernos de plástico o metal en los orificios de montaje y los apretamos suavemente desde abajo con tuercas.
No olvides colocar juntas en forma de cono en los pernos del interior del tanque de drenaje.
Paso cinco. Atornillar la manguera flexible a la válvula de llenado.
Después de conectar las mangueras, puede abrir el agua y mirar el trabajo. mecanismo de flotación con la tapa del tanque abierta. Si el flotador funciona normalmente, se debe realizar una prueba de drenaje de agua.
Paso seis. Atornillando la tapa y el botón de drenaje. El mecanismo de la válvula de drenaje se opera mediante un botón que generalmente está atornillado en la parte superior del mecanismo de la válvula. Como resultado, el cuerpo de la válvula se estira entre el orificio de drenaje en la parte inferior y el botón en la parte superior.
El mecanismo para fijar la tapa puede diferir del descrito anteriormente, así que lea atentamente las instrucciones incluidas con el tanque. Una vez instalada la tapa del depósito finaliza su instalación. Posteriormente podrás instalar una tapa de inodoro, ordenar el baño y utilizar el nuevo equipamiento cómodamente.
Guía fotográfica para instalar la cisterna del inodoro PORTA
Comenzaremos el proceso de instalación del tanque de drenaje familiarizándonos con los componentes y ensamblando la válvula de drenaje. Su característica es un mecanismo de pulsador no separable, que deberá ser reemplazado por completo en caso de avería, y la presencia de una bombilla en el sistema de recogida de agua.
Una vez completados con éxito los pasos de montaje de la válvula, procedemos a instalar el tanque y fijarlo al inodoro:
Comprobamos qué nivel está instalado el tanque. Lo arreglamos apretando uniformemente las tuercas. Para evitar complicaciones durante la instalación de los herrajes, estudiamos los componentes:
Luego procedemos a instalar los herrajes:
Reemplazo de la cisterna de un inodoro separado
Reemplazar la cisterna en los inodoros separados es mucho más fácil que en los inodoros compactos. El equipo se fija a la pared mediante fijaciones especiales o la carcasa se atornilla directamente a una losa de hormigón vertical.
Después de retirar el tanque viejo, es necesario, de acuerdo con las instrucciones, montar uno nuevo.
Una vez ensamblado, el tanque colgante comprado se monta en la pared y se conecta a una manguera de agua.El tubo de drenaje se inserta en el orificio correspondiente de la taza del inodoro y esto completa la instalación del tanque para un inodoro separado.
Debido al ruido y al poco atractivo externo, este tipo de tanques de drenaje prácticamente no se encuentran en casas y apartamentos.
Si reemplazar el tanque fue solo una solución parcial al problema y también es necesario cambiar la taza, entonces información útil y detallada instrucciones de instalación del inodoro, encontrará lo mismo en nuestro sitio web.
Instalación de un nuevo tanque en la instalación.
Una avería grave del depósito de drenaje de una instalación es un problema muy desagradable. Para eliminarlo, es necesario desmontar la caja decorativa o los azulejos del baño.
La caja de plástico generalmente se fija al marco de metal mediante pestillos.
Después de desmontar la instalación, sólo será necesario retirar el antiguo y fijar el nuevo depósito en el marco. La instalación de un nuevo tanque se lleva a cabo después de inspeccionar el marco de soporte del inodoro suspendido y reparación de instalación en caso de detección de averías.
A continuación, se fija la instalación a la pared, después de lo cual se conecta una manguera de agua al tanque.
Luego puede enmascarar el marco de soporte nuevamente y instalar la taza del inodoro sobre los montantes de montaje fijados en él. En los inodoros suspendidos, el depósito de cisterna es sólo un componente de bloque, cuya sustitución requiere varios minutos. Pero el desmontaje e instalación de la caja decorativa puede llevar semanas.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los materiales de video presentados complementarán la comprensión de la secuencia de acciones al reemplazar la cisterna y le presentarán los matices de este proceso.
Vídeo #1. Instalación de la cisterna:
Vídeo #2. Desmontaje y montaje de la cisterna del inodoro:
Vídeo #3. Instalación de cisterna de inodoro suspendido:
El proceso de sustitución del depósito de cisterna de un inodoro es bastante sencillo y no requiere conocimientos específicos. La principal dificultad es encontrar un modelo de equipo adecuado en la tienda. Seguir cuidadosamente las recomendaciones descritas anteriormente ayudará a resolver otros problemas.
Puede hablar sobre su experiencia al reemplazar una cisterna con cisterna y compartir sutilezas interesantes en el bloque a continuación. Aquí podrás plantear dudas y comentar la información que ofrecemos.
Cuando se me rompió el tanque, el plomero del departamento de vivienda dijo que el inodoro estaba viejo y que era más fácil reemplazarlo que repararlo. No lo escuché, pasé mucho tiempo buscando un mecanismo adecuado, pero al final lo encontré. Tuve que trabajar duro, pero logré quitar los accesorios de plomería viejos e instalar uno nuevo. De hecho, la parte de loza en sí no se puede demoler, y si simplemente puede reemplazar el mecanismo de descarga, entonces ¿por qué cambiar el inodoro por completo?
Cuando se rompió el tanque pensé que tendría que cambiar completamente la plomería. Pero después de leer varias recomendaciones en Internet, me di cuenta de que podía intentar reemplazarlo yo mismo. Compré un tanque nuevo, los materiales necesarios y me puse manos a la obra. Me tomó unos días retocarlo, pero pude hacer el reemplazo yo mismo. Lo principal es abordar el asunto de manera responsable, ¡entonces definitivamente todo saldrá bien!
Al principio solo quería reemplazar los accesorios internos, pero, como dicen, “algo salió mal” 🙁 Cambiaré el tanque. Además, los nuevos vienen con todos los componentes internos.
En 2013 encontré en el pasillo de la residencia la taza y la cisterna de un inodoro Gustavsberg sin grifería. Hubo que llevarla por separado. Compré accesorios IDDIS. Y como junta tomé una lámina de goma y la corté con la forma del asiento del inodoro. Después de instalar los accesorios en el tanque, cubrí la junta en ambos lados con sellador y luego instalé el tanque. Un día después, el inodoro recién construido empezó a funcionar como si siempre hubiera estado allí.