Colocación del tanque en el inodoro: una descripción detallada del proceso de instalación
¿Prefieres ahorrar tu presupuesto familiar creando comodidad en tu hogar con tus propias manos? Esté de acuerdo en que muchos trabajos se pueden realizar de forma independiente, sin invitar a plomeros, electricistas y mecánicos desconocidos. ¿Has decidido acoplar la cisterna al inodoro, pero nunca lo has hecho y no sabes por dónde empezar?
Le ayudaremos a comprender la esencia del problema: el artículo describe en detalle el proceso de instalación de varios tanques de desechos. Se consideran las características de los accesorios en tanques sanitarios de pared, empotrados y convencionales de tipo compacto. La fijación y montaje se acompaña de fotografías y explicaciones del paso a paso.
Para ayudar al plomero doméstico, hemos seleccionado videos con recomendaciones en video sobre cómo ensamblar accesorios, instalar un tanque y reemplazar un inodoro. Gracias a una descripción detallada del proceso de instalación, esta tarea estará al alcance de cualquier persona que sepa utilizar en la práctica herramientas domésticas sencillas.
El contenido del artículo:
Sutilezas de elegir un baño.
No profundizaremos en los matices del diseño: cada uno selecciona el color y la forma de un amigo de loza, así como otros accesorios de plomería necesarios, a su gusto.Pero simplemente es necesario averiguar qué tipo de tándem "inodoro - cisterna" será más conveniente para la instalación manual.
Veamos los tipos de cisterna más habituales según el tipo de instalación.
Compacto — una cisterna con cisterna, que se encuentra directamente en un borde especial del inodoro y, después de la instalación, forma casi un todo con él. Para aquellos que no pueden presumir de conocimientos de plomería, este esquema de diseño es el más preferible, ya que en este caso el montaje es lo más sencillo posible.
Incorporado (oculto) Cisterna para inodoro suspendido o de suelo. Instalado en un nicho especial o escondido detrás de una pared falsa. En principio, la instalación en sí no es demasiado complicada, ya que el kit incluye un marco de soporte especial. instalación, al que se unen las partes principales.
Aún así, se requiere algo de habilidad adicional y cuidado adicional para hacerlo exactamente bien. Además, también será necesario cubrir todo el equipo con materiales decorativos, lo que también requiere esfuerzos y recursos adicionales.
Montado o independiente cisterna. Se monta por separado del inodoro en la pared y se conecta a él mediante un tubo de desbordamiento adicional.
La longitud de esta tubería puede ser bastante corta, lo que le permite utilizar accesorios modernos (llenado interno) del tanque y usar una pequeña palanca o un botón familiar para drenar el agua en lugar de una cadena soviética con asa. Sin embargo, instalar un tanque de este tipo requiere mucho esfuerzo, habilidad y tiempo.
También cabe señalar que en términos de costes financieros, la primera opción será la más rentable: todo lo que necesita ya está incluido en el paquete de compra. Solo necesitas verificar la presencia de todos los componentes.
Pero en el tercer caso, y especialmente en el segundo, se necesitan fondos para piezas adicionales, y está lejos de ser un hecho que se puedan comprar en la misma tienda donde se eligieron los accesorios de plomería principales.
Antes de comprar un tanque de plomería de repuesto nuevo, examine cuidadosamente su estado. Es posible que sea suficiente reparación de cisterna. Para ello, en la mayoría de los casos también habrá que retirar el contenedor y luego volver a colocarlo.
Trabajo preliminar antes de la instalación.
Antes de proceder directamente a trabajo de instalación, es necesario preparar tanto el lugar de acción como el objeto de aplicación de fuerzas, en este caso, el tanque de drenaje con todos los elementos auxiliares.
Además, el trabajo preliminar se lleva a cabo en varias etapas (aunque no todas son obligatorias, todo depende del tipo de equipo elegido).
Paso #1: desmantelar el tanque de drenaje antes de reemplazarlo
Antes de instalar una cisterna nueva, primero debes desmontar la antigua. Y si su inodoro es de la época de la Unión Soviética, es mejor contar con la ayuda de un asistente: no será fácil mover solo el tanque de hierro fundido y quitar los pernos oxidados.
El desmontaje en sí se produce según el siguiente esquema:
- Cierre el suministro de agua al tanque (cierre la válvula central).
- Le retiramos el líquido restante, es decir, simplemente escurrimos el agua.
- Desconectamos el contenedor de las tuberías: el suministro de agua y el bypass, si lo hay (es en esta etapa cuando un asistente será de gran utilidad).
- Desatornille los pernos de montaje y retire la estructura antigua. Realizamos estas operaciones con cuidado para no dejar caer el pesado depósito y dañar el suelo de baldosas o la taza del inodoro.
- Liberamos el espacio libre para una nueva instalación. Intentamos eliminar por completo los restos de óxido y cemento, dejando únicamente una superficie lisa y libre de defectos.
Después de completar cuidadosamente todos los pasos anteriores, puede comenzar el trabajo preparatorio.
Paso #2 - preparar el lugar y los materiales
Antes de instalar un tanque nuevo, verifique el estado de las tuberías y comunicaciones restantes.
A qué prestar atención:
- Taza del inodoro. Incluso si solo está cambiando el tanque, debe asegurarse de que el elemento principal del "tándem" esté instalado correctamente.Para hacer esto, use un nivel de construcción para verificar si está nivelado; si hay desviaciones significativas, es mejor eliminar la inclinación. Se necesita este cuidado al instalar un inodoro compacto, ya que debido a la inclinación, es posible que el tanque de este sistema no funcione correctamente. Al mismo tiempo, vale la pena inspeccionar la conexión del equipo a la alcantarilla.
- Comunicaciones fallidas. En esta etapa, se debe aclarar la ubicación y el estado de la tubería de suministro de agua fría, que luego debe cerrarse. Al mismo tiempo, calcule la longitud que debe tener la manguera flexible para conectar el tanque al suministro de agua, así como la necesidad de incluir una válvula de bola o salidas de suministro de agua adicionales en el sistema (por ejemplo, a una lavadora).
- Cisterna. Asegúrese de que el contenedor en sí no tenga defectos, todos los repuestos estén disponibles y sean ideales para la instalación. La longitud de los pernos de montaje y la manguera de agua flexible debe ser suficiente para una conexión confiable, y todas las juntas y acoplamientos deben tener el tamaño adecuado. También vale la pena comprobar la integridad y funcionalidad del equipamiento interno.
Ahora asegúrese de tener a mano todas las herramientas y materiales necesarios; de esta manera dedicará menos tiempo y esfuerzo al proceso de instalación.
Para trabajar necesitarás:
- Para instalar un tanque de inodoro compacto, solo necesita llaves: una de boca plana o de casquillo y una de casquillo cilíndrico. Además, el de algarrobo se puede sustituir por uno ajustable o incluso utilizar unos alicates, y el del extremo puede ser monolítico o compuesto.Estas llaves se utilizan para apretar los pernos de montaje.
- Al instalar otros tipos de tanques de descarga, debe agregar una cinta métrica con un nivel de construcción y un lápiz (marque la ubicación de los orificios para los sujetadores), así como un taladro (o taladro percutor) y un martillo para instalar clavijas debajo. los pernos.
- Para conectar el tubo de derivación se requiere además una llave ajustable que coincida con el diámetro del acoplamiento.
- Para garantizar conexiones impermeables, vale la pena abastecerse de sellador de silicona y cinta selladora, y para evitar la corrosión de las piezas metálicas en contacto con el agua (con mayor frecuencia, cabezas de pernos), y un lubricante especial.
Antes de comenzar la instalación, no olvide cerrar el agua en la válvula central.
Características de los accesorios de los principales tipos de tanques.
Casi siempre, al instalar una cisterna usted mismo, debe instalar personalmente el mecanismo para recoger y drenar el agua: los accesorios internos.
Afortunadamente, para la mayoría de los diseños modernos, este proceso es intuitivo y no causa dificultades, y las instrucciones están presentes en cualquier caso. Pero por si acaso, consideraremos un diagrama simplificado, prestando atención a varios matices de sujeción.
Tipo #1 - mecanismo interno del inodoro compacto
EN sanitarios compactos La mayoría de las veces solo hay dos elementos principales: la válvula de entrada y la de salida. Un dispositivo de entrada (flotador) es una pieza conectada a una tubería de agua que sirve para recoger líquido y ajustar su nivel.
Instalarlo requiere solo unos pocos pasos:
- Antes de instalar el mecanismo en su cavidad interna en la salida externa, primero debe instalar un filtro para purificar el agua entrante o asegurarse de que sea suministrado por el fabricante.
- El dispositivo se fija a la pared inferior del tanque (según las instrucciones adjuntas), colocando la junta de sellado requerida desde el interior y fijándola desde el exterior con una tuerca especial incluida en el kit.
- La salida externa está equipada con una rosca a la que, después de instalar el tanque en su lugar, se conecta una manguera flexible para el suministro de agua.
Hay dos tipos de válvula de salida o sifón de drenaje: de un solo nivel o de dos niveles. Y si, cuando abre el primer tipo, toda el agua del tanque lleno se libera al inodoro, en el segundo caso puede decidir por sí mismo si desea descargar todo el suministro o solo la mitad.
El dispositivo en sí se puede dividir en tres partes: el recipiente de conexión, el mecanismo principal y el botón de disparo.
La instalación se realiza por analogía con la estructura de entrada:
- La parte inferior tiene la forma de una especie de cuenco de soporte, que se coloca en el orificio de drenaje del tanque. Aquí también se utilizan una junta de goma (o silicona) y una tuerca de fijación.
- Una vez que el depósito está asegurado a la pieza inferior, se agrega el sistema de pistón principal simplemente girándolo y colocándolo en su lugar.
- El último paso (después de instalar la cubierta) será la instalación del conjunto del pulsador.
Como ya se mencionó, al elegir un sistema compacto, puede estar seguro de que el kit incluye todas las tuercas y juntas necesarias. Pero si no está satisfecho con la calidad de los materiales que se utilizan a menudo para equipar los accesorios sanitarios de clase media o "económica", puede sustituir algunas piezas de repuesto.
Por ejemplo, opte por juntas de silicona fiables en lugar de las de goma "originales" o los pernos de acero inoxidable.
Pero dicha modernización debe llevarse a cabo incluso antes de la instalación, utilizando un modelo para verificar la conformidad de las nuevas piezas con los componentes principales del mecanismo.
Tipo #2 - accesorios para cisterna colgantes
Muy a menudo, la diferencia entre la estructura interna de un tanque autónomo y uno compacto es la salida. válvula de admisión en la pared lateral usando una unidad de liberación de palanca. Debido a esto, cambian tanto el tipo de dispositivo flotante como el sistema de válvula de liberación.
Sin embargo, esto no dificulta la instalación en sí: simplemente siga las instrucciones exactamente.
Tipo #3 - mecanismo de cisterna incorporado
Una gran ventaja a la hora de adquirir un inodoro suspendido con cisterna incorporada es la ausencia de trabajo para instalar los accesorios en la cisterna. Recibirá un mecanismo completamente ensamblado, solo queda colocar un botón doble en el panel frontal. Pero consideraremos esta etapa con más detalle al describir el proceso de instalación del tanque.
Trabajo de instalación básica.
Después del trabajo preparatorio y el montaje del interior, puede proceder a la instalación de plomería. Pero como cada tipo de cisterna de inodoro debe instalarse a su manera, elige entre tres esquemas diferentes paso a paso el más adecuado para tu caso.
Instrucción n.º 1: conectar el tanque al inodoro compacto
La forma más sencilla de utilizar es la instalación de una cisterna con cisterna en un estante de inodoro de tipo compacto. El proceso de instalación y fijación incluye una serie de acciones tradicionales:
Aquí no necesitas un conjunto completo de herramientas e incluso puedes prescindir de un asistente.
- Los componentes de accesorios necesarios se insertan y aseguran en el interior del tanque (este proceso se describe por separado más arriba).
- Se coloca un sellador en el estante (parte sobresaliente especial). Cuando los pernos de fijación están correctamente apretados, la junta cierra herméticamente el orificio de conexión para drenar el agua, pero para mayor confiabilidad, también puede colocarla sobre pegamento de silicona.
- El recipiente de descarga se instala en el inodoro de modo que la junta quede exactamente debajo del fondo de la válvula de salida (desagüe) y los orificios para los pernos de conexión entre el tanque y el inodoro coincidan.
- Se colocan arandelas de plástico y juntas de goma en forma de cono en los pernos (cono hacia abajo), luego se enroscan en ambos orificios, después de lo cual se coloca el segundo juego (juntas de goma planas y arandelas de plástico) y se aprietan las tuercas a mano.
Como no es posible apretar la tuerca con la mano lo suficiente, se utilizan herramientas: llaves. La cabeza del perno se aprieta desde arriba con una llave de tubo, mientras se sujeta la tuerca desde abajo con una llave de boca o de casquillo.
Al apretar los pernos, no debe ser particularmente celoso: cuanto mayor sea la carga sobre la junta de sellado, más corta será su vida útil. Además, si los pernos ejercen demasiada presión sobre la cerámica del tanque, se pueden formar grietas.
La siguiente etapa de instalación es nivelar idealmente el tanque instalado utilizando un nivel de construcción, para lo cual se aprietan o aflojan los sujetadores en el lado deseado.
Después de terminar el trabajo con los pernos, sus cabezas se cubren con tapas de plástico o se tratan con lubricante anticorrosión. Después de asegurarse de que todos los accesorios estén completamente instalados dentro del tanque, configurarlo. Coloque una tapa y un botón de drenaje de agua encima.
Por último, la parte que sobresale de la válvula de entrada y la tubería de agua se combinan con una manguera flexible con juntas de goma adjuntas. Para una mayor confiabilidad, también puede usar cinta selladora o estopa de plomería.
En este caso, no es recomendable utilizar pegamento, ¿y si hay que cambiar la manguera? En la etapa final de instalación se comprueba la estanqueidad y el adecuado funcionamiento del mecanismo de drenaje del tanque. Para hacer esto, abra el suministro de agua al tanque de drenaje.
Si todo está en orden en la zona de la junta de estanqueidad, la unión de la manguera flexible con la tubería de agua y la válvula de entrada, se realiza una prueba de drenaje de agua. Después de lo cual vuelven a controlar posibles fugas. Al finalizar la prueba, el sistema inodoro-cisterna está listo para su uso.
La primera etapa es el montaje de accesorios internos.
Un punto importante es que cuando ambos dispositivos estén completamente instalados, sus partes móviles no deben tocarse entre sí.
Luego llegó el turno de montar directamente el depósito en la repisa del inodoro.
Al final, volvemos a colocar la tapa del tanque y el conjunto del pulsador conectado a la válvula de salida de los accesorios.
Si aún no se ha enfrentado cara a cara con problemas de plomería, entonces vale la pena aprender de personas más conocedoras.
Instrucción n.º 2: instalación de un tanque autónomo
Como ya se mencionó, la instalación. cisterna colgante más difícil, así que considere contratar a un asistente.
Pasos básicos de instalación:
- Se conecta una tubería de desbordamiento al inodoro y se marca en la pared el lugar donde se fija el tanque, después de lo cual se retira la tubería del inodoro hasta que se completa el trabajo en el tanque.Además, es necesario calcular de antemano al menos aproximadamente la altura de la estructura de drenaje, es decir, la longitud del elemento de conexión.
- A la altura seleccionada se calculan los puntos de ubicación de los elementos de sujeción, revisándolos con cinta métrica y nivel.
- Con la ayuda de un taladro o taladro percutor, se perforan agujeros de acuerdo con las marcas realizadas y se instalan tacos.
- Se introducen los racores en el depósito y se conecta el tubo de rebosadero, sin olvidar las juntas de estanqueidad.
- El tanque ensamblado se fija a la pared atornillando pernos en los orificios preparados.
- La tubería se conecta al inodoro y el tanque al suministro de agua, cuidando la estanqueidad de las conexiones.
El uso de varias arandelas, juntas y otros elementos de sellado no difiere del método de instalación anterior.
De acuerdo con el mismo esquema, también se realizan pruebas de prueba de los equipos instalados.
Instrucción n.° 3: ensamblaje incorporado
La principal diferencia entre el tándem de un inodoro suspendido y una cisterna empotrada de diseños anteriores es la presencia de un único sistema de instalación: un marco en el que se instalan todos los componentes.
Si además de reemplazar un tanque dañado, se requiere instalación de reparación, debe realizarse antes de cubrir con revestimiento la estructura de soporte de la plomería.
El diagrama general de instalación es el siguiente:
- Al probar alternativamente la conexión de los elementos principales (tanque, adaptador a la salida de alcantarillado y otros), se calculan las posiciones más convenientes del marco en relación con las paredes, el piso y las tuberías de alcantarillado. En este caso, se debe comprobar la claridad de las barras horizontales y verticales mediante un nivel.
- Después de la formación final del sistema de instalación y de asegurar las dimensiones establecidas del marco mediante un mecanismo de bloqueo (o pernos comunes), los puntos de ubicación de los elementos de fijación se marcan en la pared y el piso.
- Utilice un taladro percutor para hacer los agujeros necesarios. Para diversos materiales de acabado, se utilizan taladros especiales, por ejemplo, por separado para hormigón, ladrillo o baldosas de cerámica.
- El marco de montaje se fija de forma segura a la pared y al suelo con tacos o pernos de anclaje.
- Todos los elementos constituyentes de la estructura se instalan en el marco ya fijado a las superficies, desde el tanque hasta el sifón de alcantarillado.
- El recipiente de drenaje está conectado al suministro de agua.
- El marco se cubre con materiales de acabado (pueden ser placas de yeso seguidas de un revestimiento decorativo o varios tipos de paneles).
- Se coloca un pulsador de doble descarga en los agujeros practicados en el embellecedor y se cuelga el inodoro.
Pero, a pesar de la versatilidad del esquema propuesto, la prioridad siempre deben ser las instrucciones para su sistema; tómese la molestia de estudiarlas antes de la instalación, porque el incumplimiento de esta regla puede provocar errores costosos.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Para que el proceso de instalación de válvulas en un tanque sea más comprensible, mire las instrucciones en video, que analizan el montaje y configuración de varios tipos de válvulas:
Lo invitamos a ver un video donde un plomero profesional instala completamente un inodoro compacto, explicando los matices para principiantes:
Aquí está una de las instrucciones de instalación.Vea cuán pulidas deben ser sus acciones:
Como puede ver, algunos sistemas pueden ser instalados por una persona que no tiene nada que ver con la plomería. Pero si comprende que no tiene suficiente experiencia o tiempo para realizar trabajos de reparación y el kit adquirido cuesta una cantidad considerable, es mejor invitar a un especialista con conocimientos.
Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Nos interesan sus historias sobre cómo arregló el tanque de descarga para reemplazar el sello o cambió completamente el contenedor. Haga preguntas si tiene alguna mientras lee el texto.