Instalación de accesorios para inodoro: cómo ajustar correctamente el dispositivo de drenaje

El llenado interno del tanque no es un dispositivo muy complicado, pero su avería puede reducir significativamente la sensación de comodidad de los habitantes de la casa.Sucede que todo parece normal, pero el funcionamiento del mecanismo de drenaje deja mucho que desear.

Para eliminar problemas, deberá configurar correctamente los accesorios del inodoro. Este procedimiento debe realizarse al instalar accesorios de plomería, y posteriormente se debe ajustar periódicamente el funcionamiento del drenaje.

Si se encuentra con un problema de este tipo, nuestro material le ayudará a solucionarlo rápidamente, sin siquiera recurrir a la ayuda de especialistas. Le diremos cómo hacer que la descarga de su inodoro funcione correctamente. Para mayor claridad, el material contiene fotografías y videos temáticos.

Tipos de accesorios para cisternas de descarga

El principio de funcionamiento de un tanque normal no es complicado: tiene un orificio por donde fluye el agua y un lugar por donde se descarga el agua al inodoro. El primero se cierra con una válvula especial, el segundo con una trampilla. Cuando presionas una palanca o un botón, la trampilla se eleva y el agua, total o parcialmente, fluye hacia el inodoro y luego hacia la alcantarilla.

Después de esto, la válvula vuelve a su lugar y cierra el punto de drenaje. Funciona inmediatamente después mecanismo de válvula de drenaje, que abre un agujero para que entre el agua. El tanque se llena hasta un cierto nivel, después de lo cual se cierra la entrada. El suministro de agua y el cierre se ajustan usando válvula especial.

Herrajes funcionales para cisterna.
Los accesorios para el tanque de descarga son un dispositivo mecánico simple que permite aspirar agua a un recipiente sanitario y drenar presionando una palanca o botón.

Existen diseños de accesorios separados y combinados que recogen el volumen de agua necesario para el lavado y lo drenan después de activar el dispositivo de lavado.

Opciones separadas y combinadas.

Opción separada se ha utilizado durante muchas décadas. Se considera más económico y fácil de reparar y configurar. En este diseño, la válvula de llenado y la compuerta se instalan por separado, no están conectadas entre sí.

Válvula de cierre del tanque
La válvula de cierre del tanque está diseñada de tal manera que es fácil de instalar, quitar o cambiar su altura.

Para controlar el flujo y cierre del uso del agua. sensor de flotador, en cuya función a veces se utiliza incluso un trozo de espuma ordinaria. Además de un amortiguador mecánico, se puede utilizar una válvula de aire para el orificio de drenaje.

Se puede utilizar una cuerda o cadena como palanca para levantar la compuerta o abrir la válvula. Esta es una opción típica de los modelos de estilo retro, cuando el tanque se coloca bastante alto.

En los modelos de inodoros compactos, el control se realiza con mayor frecuencia mediante un botón que debe presionarse. Para aquellos con necesidades especiales, se puede instalar un pedal, pero esta es una opción poco común.

En los últimos años se han popularizado mucho los modelos con pulsadores dobles, que permiten vaciar el depósito no solo por completo, sino también hasta la mitad, para ahorrar algo de agua.

Opción separada Los accesorios son convenientes porque puede reparar y configurar partes individuales del sistema por separado.

Los accesorios de tipo combinado se utilizan en plomería de alta calidad, aquí el drenaje y el suministro de agua están conectados en un sistema común. Esta opción se considera más confiable, conveniente y costosa.Si este mecanismo se estropea, la reparación requerirá el desmantelamiento completo del sistema. La configuración también puede ser un poco complicada.

Diagrama de accesorios del tanque
Los accesorios para una cisterna de inodoro con suministro de agua lateral e inferior difieren en diseño, pero los principios de instalación y reparación son muy similares.

Materiales para fabricar dispositivos.

Más a menudo accesorios de baño hecho de materiales poliméricos. Normalmente, cuanto más caro es un sistema de este tipo, más fiable es, pero este método no ofrece garantías claras. También hay falsificaciones de marcas conocidas, así como productos de producción nacional bastante fiables y económicos. El comprador medio sólo puede intentar encontrar un buen vendedor y esperar suerte.

Herrajes de bronce y latón. aleaciones Se considera mucho más fiable y estos dispositivos son mucho más difíciles de falsificar. Pero el coste de estos mecanismos será mucho mayor que el de los productos de plástico.

Relleno de metales Generalmente se utiliza en accesorios de plomería de alta gama. Con la configuración e instalación adecuadas, dicho mecanismo funciona sin problemas durante muchos años.

Grifería de inodoro compacta
En los inodoros de fondo, las válvulas de entrada y de cierre están muy cerca. Al instalar los accesorios, debe asegurarse de que las partes móviles no se toquen.

Punto de suministro de agua

Un punto importante es por dónde entra el agua al inodoro. Se puede hacer desde un lado o desde abajo. Cuando se vierte agua por el orificio lateral, se produce una cierta cantidad de ruido, que no siempre resulta agradable para los demás.

Si el agua viene desde abajo, ocurre casi en silencio. Alimentación inferior El agua en el tanque es más típica de los modelos nuevos producidos en el extranjero.

Pero los tanques tradicionales de producción nacional suelen tener alimentación lateral agua.La ventaja de esta opción es su precio relativamente bajo. La instalación también difiere. Los elementos de suministro de agua inferior se pueden instalar en el tanque antes de su instalación. Pero el suministro lateral se instala solo después de instalar el tanque en la taza del inodoro.

Suministro de agua inferior a la cisterna del inodoro.
Para el reemplazo, los accesorios se seleccionan teniendo en cuenta la opción de suministrar agua al tanque sanitario, puede ser lateral o inferior.

Problemas típicos con el tanque.

Los problemas con el tanque surgen con mayor frecuencia por tres razones:

  • debido a una instalación incorrecta;
  • después de un ajuste incorrecto de los accesorios;
  • como resultado del desgaste o avería de componentes y elementos individuales.

Si Hay demasiada o poca agua en el tanqueEn primer lugar, se recomienda comprobar el estado del flotador. Si se sujeta con una palanca de alambre grueso, el ajuste será fácil.

Basta doblar ligeramente el metal para que el flotador cambie de posición. Si se necesita más agua, el flotador debe moverse más alto. Para ello, el cable se dobla formando un arco hacia abajo.

Si Hay demasiada agua en el tanque, el flotador debe bajarse ligeramente. Para hacer esto, el cable que sostiene este elemento se dobla hacia arriba formando un arco. Pero en los nuevos modelos todos los elementos están hechos de plástico que no se puede doblar. Aquí se proporciona un tornillo especial para cambiar la posición del flotador. Al girarlo, puedes mover el flotador al nivel deseado.

A veces falta de agua en el tanque no se debe a la posición incorrecta del flotador, sino a la contaminación de los orificios de flujo por donde fluye el agua. En este caso, es necesario quitar el flotador del mecanismo, luego quitar la membrana que cubre el orificio y lavar el mecanismo.

Para ajustar el nivel de agua que ingresa a un tanque con un simple grifo de flotador, debe seguir unos sencillos pasos:

Por supuesto, antes de iniciar cualquier manipulación con el tanque, es necesario cerrar el agua en el tubo ascendente.

Si El agua fluye hacia el tanque continuamente., lo que significa que es necesario verificar el estado de la membrana o válvula con la que está equipada la válvula de flotador, para ello:

Los propietarios prudentes, incluso al instalar un inodoro, instalan una válvula de cierre directamente frente a él. En este caso, no es necesario cerrar todo el elevador, basta con cerrar solo el tanque y comenzar a reparar y configurar.

Junta de válvula de cierre
En el extremo inferior de la válvula de cierre hay una junta de goma, cuyo desgaste provoca que el agua se filtre constantemente al inodoro.

A veces ocurre la siguiente situación desagradable: el agua sale constantemente del tanque, y el depósito está parcialmente lleno o permanece prácticamente vacío. Lo más probable es que el culpable sea un mecanismo de bloqueo instalado incorrectamente o desgastado.

Reemplazamos el mecanismo de drenaje de agua de la siguiente manera:

En la mayoría de los casos, basta con apretar los pernos de montaje que aseguran el dispositivo de bloqueo en la posición correcta.

Si esto no ayuda, debe verificar que la válvula no esté desgastada ni obstruida. Para ello, se retira, desmonta y lava la válvula y, si es necesario, se reemplaza la membrana desgastada.

Instalación de accesorios para cisterna de inodoro.
Para sustituir los elementos de la válvula de drenaje y llenado o realizar reparaciones sencillas, es necesario estudiar en detalle el diseño del dispositivo a restaurar.

A veces falla la junta de goma, que se instala entre el tanque y el inodoro. En este caso, el agua saldrá del tanque y se acumulará en el piso cerca del inodoro.

Para solucionar este problema, necesitarás completamente desmontar el tanque, reemplace la junta con fugas e instale el tanque en su lugar.

Montaje de los accesorios de una cisterna sanitaria.
La tecnología para ajustar los accesorios instalados para el funcionamiento del tanque de drenaje se describe en detalle en las instrucciones adjuntas por el fabricante al producto ofrecido al comprador. Lo principal es seguir estrictamente las instrucciones del fabricante.

Construcción y ajuste del compacto.

Los modelos de inodoros compactos se han generalizado recientemente. Tiene sentido considerar su diseño para comprender las características principales del ajuste y reparación del mecanismo de bloqueo.

El inodoro compacto consta de los siguientes elementos:

  • contenedor cisterna con tapa;
  • sistema para llenar agua en un recipiente;
  • dispositivo de cierre o sistema de drenaje de agua;
  • botón o palanca de control;
  • baño.

El tanque del compacto está instalado en un estante especial, que se encuentra detrás del recipiente. Normalmente, el ajuste de los accesorios de dicho inodoro se realiza después de instalar la taza de la cisterna, pero antes de instalar su tapa. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda estudiar detenidamente las instrucciones del fabricante. Suele haber información detallada sobre el procedimiento para realizar el trabajo.

Inodoro compacto
Los inodoros compactos son populares porque son convenientes y ocupan poco espacio. El tanque de dicho dispositivo se instala en un estante directamente detrás del recipiente.

El tubo de rebosadero del dispositivo suele indicar el nivel de agua que se considera normal para ese modelo en particular. Es necesario encontrar esta designación, que a menudo se realiza en forma de tira o cuenta. Por lo general, si, al llenar el tanque, el nivel máximo de agua está por debajo de esta marca, se observa un lavado de aguas residuales de mala calidad.

Para cambiar la situación, es necesario mover el "vidrio" de la válvula de admisión a una posición más alta. Para ello, afloje las abrazaderas que sujetan este elemento ubicadas debajo del flotador. Una vez establecido el nivel requerido, debe verificar el resultado del trabajo, es decir, Llene el tanque y drene el agua.

Válvula de entrada al tanque
En la parte superior del tubo de desbordamiento de la válvula de entrada del tanque del inodoro hay una marca en forma de guión o collar para ajustar el nivel del agua.

Al instalar accesorios para tanques, debe recordarse que todas las partes móviles de las válvulas deben estar separadas por una distancia, al menos pequeña. Si las válvulas entran en contacto durante el funcionamiento, esto puede alterar el funcionamiento normal del sistema, provocando su desequilibrio y avería. También es inaceptable que los elementos móviles de los accesorios entren en contacto con las paredes del tanque.

Para evitar salpicaduras de agua al llenar el depósito, lo más habitual es cortar o cambiar el tubo de llenado:

Un paso importante en la instalación del tanque es instalar la tapa con un regulador de botón. Antes de atornillarlo debe haber una distancia no mayor a siete milímetros y no menor a tres entre la tapa y este equipo. Si se cumplen estas condiciones, la cubierta quedará suficientemente fijada.

Antes de empezar a atornillar el botón de descarga, las instrucciones recomiendan dar un par de vueltas en sentido contrario, es decir, en sentido anti-horario.

Botón de baño doble
Para ahorrar agua, los tanques modernos tienen un botón de doble descarga, que permite vaciar solo una parte del tanque si se desea.

Esto centrará la posición del hilo.Después de esto, el conjunto del botón se atornilla en el sentido de las agujas del reloj. Debe girarlo con la mano hasta que se detenga; generalmente no se necesitan herramientas adicionales. Al finalizar la instalación, debe drenar el agua nuevamente para asegurarse de que el botón y todos los accesorios estén configurados e instalados correctamente.

Los compactos se producen con suministro de agua tanto inferior como lateral. Con accesorios diseñados para suministro de agua desde el fondo, puede surgir un problema como la obstrucción del filtro instalado en el suministro de agua al contenedor. Después del lavado, es decir Durante el proceso de llenado del tanque se escucha un silbido característico, bastante fuerte y desagradable.

Esta situación suele indicar que el filtro está obstruido y es necesario lavarlo. Los desechos acumulados en el interior reducen el espacio libre para el agua, que ingresa al tanque con alta presión y acompañada de efectos sonoros. Además, debido a este mal funcionamiento, el depósito se llena mucho más lentamente de lo habitual.

Ajuste de la válvula de admisión
Hay un filtro ubicado debajo del flotador de la válvula de entrada, un filtro obstruido que puede causar un mal funcionamiento del tanque. Para lavar el filtro es necesario quitarlo.

Para corregir este problema de plomería, debe lavar este filtro. Para hacer esto, cierre el suministro de agua al tanque y presione el botón/palanca de descarga. Después de esto, retire la manguera por la que fluye el agua para liberar el acceso al dispositivo. Ahora solo hay que retirar el filtro del cuerpo de la válvula de admisión, lavarlo y volver a instalarlo. Luego se vuelve a montar el sistema en orden inverso.

En teoría parece sencillo, pero en realidad puede haber algunas complicaciones. Por ejemplo, es necesario desenroscar la tuerca de plástico que fija la válvula de entrada. Si este elemento no tiene aristas la tarea puede parecer difícil.

No debes utilizar una llave ajustable en esta situación, ya que una fuerza excesiva puede dañar el sujetador. No siempre es posible hacerlo simplemente con las manos, especialmente si el plástico se ha "quemado" como resultado del uso prolongado.

Sedimento en el tanque del inodoro.
Para garantizar que el sedimento que se forma cuando se suministra agua del grifo de baja calidad al dispositivo no cause fugas debido a sellos flojos y fallas en los accesorios, el tanque y los dispositivos deben limpiarse periódicamente.

Los expertos recomiendan utilizar otros medios; una opción adecuada pueden ser unos alicates con un gran espacio entre los "labios". Los alicates también pueden ser útiles al retirar el filtro de la carcasa, ya que generalmente encaja bien y requerirá un esfuerzo adicional para retirarlo.

Donde la calidad del agua del grifo sigue siendo constantemente baja (es decir, en casi todas partes), no sólo el filtro, sino también otros elementos pueden obstruirse. Está en riesgo el casquillo de la membrana, así como todos los orificios por donde entra agua.

Si lavar sólo el filtro no fue lo suficientemente eficaz, tiene sentido enjuagar todo el dispositivo y limpiar todos los canales. En este caso, tendrás que desmontar completamente la válvula de entrada para dar acceso a los orificios.

Desafortunadamente, lavar el filtro, e incluso toda la válvula y los conductos, no siempre ayuda. Las válvulas de admisión de baja calidad pueden fallar por completo entre un año y medio o dos después del inicio de su funcionamiento. En este caso, deberá sustituir completamente la válvula por un modelo nuevo. En tal situación, se recomienda elegir un filtro de mayor calidad.

Accesorios para el tanque
Las válvulas de cierre y entrada de los inodoros modernos suelen estar provistas de instrucciones detalladas, con la ayuda de las cuales estos mecanismos no son difíciles de montar, instalar y ajustar.

Los costos adicionales se amortizarán, ya que habrá muchas veces menos problemas con la instalación, el lavado y las reparaciones. Otra forma de prolongar el funcionamiento de los accesorios del tanque y evitar problemas: instale un filtro mecánico adicional en la tubería de agua frente al inodoro o incluso en la entrada del sistema al apartamento.

Si el compacto tiene problemas con la válvula de cierre, es decir el agua se filtra constantemente al inodoro, entonces la forma más sencilla de solucionar el problema es reemplazar completamente el dispositivo por uno nuevo, exactamente igual. Para hacer esto, cierre el agua y simplemente retire la válvula del tanque.

Se instala el nuevo en su lugar, fijándolo en los soportes de la parte receptora. Se recomienda ajustar la longitud de la válvula con anticipación para que no haya problemas con la instalación del botón de descarga.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El proceso de ajuste y reparación de las válvulas de cierre de la cisterna del inodoro se puede ver en detalle aquí:

Instalar los accesorios del tanque no es difícil. Es importante estudiar las instrucciones y comprender los principios generales de funcionamiento de los mecanismos de entrada y bloqueo. La atención al detalle y la precisión ayudarán a completar todo el trabajo correctamente.

¿Se ha enfrentado ya a la instalación de accesorios de desagüe y ha podido realizar esta tarea usted mismo? ¿O tal vez conoces otras formas de configurar el desagüe? Comparta su experiencia en el cuadro a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. anushka

    Esta información es adecuada para mí. El tanque empezó a comportarse de manera extraña: no se llenaba. Es costoso llamar a un plomero cada vez; es mejor aprender a arreglarlo usted mismo. Lo leí y me di cuenta de que el problema estaba en el flotador.Resulta que basta con doblar un poco el cable y todo saldrá bien. Si eso no ayuda, limpiaré la membrana. Lo principal es que todas estas son acciones elementales que cualquiera puede realizar.

  2. Alejandro

    Un caso de mi práctica. Una vecina vino a verme con su problema: constantemente goteaba agua debajo del tanque de su compacto. Vine, miré, toqué el tanque, estaba un poco tambaleante. Apreté las tuercas de abajo y pareció haberse detenido. Unos días después (estuve de servicio un día) viene y dice que hay una fuga. La razón resultó ser la junta, que entre el tanque y el inodoro parece estar intacta, sólo con un rasguño en el fondo. Con una compresión excesiva, de alguna manera milagrosamente se convirtió en una grieta banal (modelada en un vicio). Lo reemplacé y todo desapareció. Y el diseño de las válvulas de cierre es tan transparente que su instalación no supone ninguna dificultad especial.

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Para cualquier reparación, en general para cualquier desmontaje, es mejor sustituir todas las juntas. Son económicos, pero estarás asegurado contra problemas.

  3. ¡No es lo mismo! Mi compacto no está aquí, no puedo cogerlo y ajustarlo para que funcione con normalidad y correctamente: o no hay presión, o la palanca levanta ligeramente el tubo de rebosadero...

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      ¿Podrías ser un poco más específico? ¿Qué accesorios están instalados en la cisterna de su inodoro? Aquí incluso puedes adjuntar fotos para obtener una respuesta constructiva a tu pregunta. Si no puede ajustar los accesorios actuales de la cisterna, entonces será necesario reemplazarlos. Es posible que hayan aparecido en el mismo defectos que no sean compatibles con el funcionamiento normal.

      Si tiene un grifo con flotador, no le resultará difícil ajustar y establecer el nivel de agua requerido.Y si tiene accesorios sin flotador, entonces necesita ajustar un tornillo de ajuste especial (hay una contratuerca), aflojarlo y acercar el regulador a la válvula del tanque, esto reducirá el nivel de agua en el tanque.

      Compruebe si hay residuos entre el asiento de la válvula y la junta; esto puede provocar un mal funcionamiento de la válvula.

      Fotos adjuntas:
  4. Ígor

    ¡Estos accesorios azules son una mierda! Recientemente compré uno con 2 modos de descarga. Inhalé durante más de 3 horas para configurar 2 modos de drenaje. Pero no pude (esta es la primera vez). ¿Quizás matrimonio?

    La diferencia entre presionar los botones de descarga pequeños y grandes es pequeña. Solo puedes configurar 1 modo. Ya sea un desagüe pequeño (entonces no se fija en el más grande) o un desagüe grande (entonces el botón pequeño se fija en el desagüe grande). ¡No hay límite para mi indignación! ¿Qué... compré?

  5. Vladímir

    Los accesorios del tanque santek llenarán el tanque al 60%, un tubo de desbordamiento corto y sólido, no ajustable en altura, ¿cómo es eso? ¿Por qué?

  6. Dmitriy

    Inodoro de suelo Grohe. Cuando se instala, la tapa del tanque con botones presiona inmediatamente el drenaje y no permite que la válvula se cierre. Tampoco puedo configurar un drenaje doble. Por favor dígame cómo solucionar este problema.

  7. Eugenio

    ¿En qué posición se debe asegurar la varilla? Ahora lo tengo en la posición más baja y da mucho golpe al cerrar.

    • Administración

      ¿De qué tipo de tracción estamos hablando? ¿Y dónde aplaude?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad