Válvula de suministro de bricolaje en una ventana de plástico: procedimiento de fabricación y etapas de instalación de la válvula
Las ventanas de plástico tienen una funcionalidad significativamente superior a las ventanas de vidrio con contraventanas de madera. De apariencia elegante, con buen aislamiento acústico y la capacidad de mantener una temperatura confortable dentro de la habitación, independientemente de factores externos, todo esto hizo que las ventanas de plástico fueran indispensables y obligatorias en la construcción de casas nuevas.
Sin embargo, todavía tienen algunas desventajas. En particular, se trata de dificultades en la ventilación natural de la habitación, lo que puede tener diversas consecuencias que afectan el microclima de la habitación y la salud humana. Pero es posible prevenir su aparición sin la ayuda de profesionales proporcionando un flujo de aire adicional. Por qué puede instalar una válvula de suministro en una ventana de plástico con sus propias manos, utilizando medios improvisados.
Qué necesitará para esto y cómo realizar la instalación correctamente: analizaremos todo esto en detalle en nuestro artículo. También hablaremos de cómo hacer una válvula casera y su eficacia.
El contenido del artículo:
Funciones de la válvula de suministro en la ventana.
La circulación del aire en una habitación cerrada garantiza no solo un cambio regular de aire saturado con dióxido de carbono a aire fresco enriquecido con oxígeno, sino también para prevenir:
- condensación en ventanas como resultado de la diferencia de temperatura interior y exterior;
- educación moho como resultado del aumento de humedad en la habitación;
- presencia de aire viciado, así como un aumento en la cantidad de microbios y sustancias tóxicas que contiene;
- Falta de oxígeno fisiológicamente percibida., lo que provoca un aumento de la fatiga y dolores de cabeza.
El sistema estacionario de suministro y escape natural proporcionado en cada casa debe garantizar un intercambio de aire sistemático y continuo.
Los conductos de ventilación, que suelen estar situados en la cocina, el baño y el aseo, extraen aire caliente y contaminado mediante la corriente natural que se forma en ellos. La formación de corrientes de aire es posible con las ventanas abiertas o mediante una posible filtración de aire a través de grietas en los marcos.
Esta es la principal desventaja de la ventilación natural: se desarrolló en un momento en que no se hablaba de la posibilidad de que existieran ventanas de plástico.
Según las leyes físicas de entrada y salida de aire de una habitación, no puede funcionar si:
- el sistema de ventilación no elimina el aire de escape en el volumen calculado (por ejemplo, está sucio y requiere limpieza);
- no hay suficiente suministro de aire desde el exterior.
Las ventanas de plástico están lo suficientemente selladas para proporcionar un flujo de aire natural.Por lo tanto, se altera el sistema de ventilación, lo que conlleva la formación de los efectos secundarios antes mencionados que afectan la salud.
Ventilar las habitaciones abriendo las ventanas no siempre es apropiado. Entonces, en el período primavera-verano, al enfriar un apartamento con aires acondicionados, abrir la ventana provoca la entrada de aire caliente y también puede provocar averías en el funcionamiento del aire acondicionado.
Vale la pena señalar que, de acuerdo con los requisitos sanitarios, la ventilación de los locales debe realizarse en momentos en que no haya personas en ellos.
Por lo tanto, dotar a las ventanas de plástico de medios de ventilación adicional es una medida necesaria.
Formas de mejorar la ventilación interior
A pesar de la importante desventaja, un obstáculo para la circulación natural del aire, las principales ventajas de las ventanas de plástico han garantizado su uso generalizado.
Realmente hacen la vida más cómoda, por lo que se han desarrollado soluciones bastante progresivas para eliminar el inconveniente:
- accesorios especiales que proporcionan una apertura limitada de las ventanas y poca ventilación de la habitación;
- muro válvula de suministro;
- válvula de ventilación de ventana;
- Solapas con mecanismo de apertura.
Al elegir un método para proporcionar ventilación, debe elegir el método de regulación más conveniente: manual o auto.
Accesorios especialespero no proporciona una circulación de aire constante, ya que se basa en abrir la ventana y fijar una determinada posición. Sin embargo, a temperaturas muy altas o bajas fuera de la ventana, su uso no está justificado desde el punto de vista de mantener el equilibrio térmico dentro de la habitación.
Compuertas con mecanismo de apertura. (también se les llama lamas de ventilación) tienen una amplia variedad de opciones de diseño. Su ajuste se realiza manualmente y la instalación debe diseñarse en la etapa de mediciones preliminares. Las tiras de ventilación son piezas separadas que se integran directamente en la estructura de la ventana. Se considera que su principal desventaja es una violación total del aislamiento acústico de las ventanas de plástico.
Válvulas de ventilación de pared Existen diferentes diseños y métodos de flujo de aire hacia la habitación. Los sencillos tienen una rejilla de ventilación en el exterior y un enchufe especial en el interior de la habitación.
Las opciones eléctricas existentes están equipadas con ventiladores, filtros y dispositivos de calentamiento de aire. Estos conductos aportan una solución global a los problemas de circulación del aire y se utilizan en grandes oficinas y lugares donde el aire acondicionado está funcionando constantemente. La principal desventaja de esta solución al problema de la ventilación es la necesidad de realizar un orificio pasante de un diámetro suficientemente grande en la pared exterior.Y cualquier intervención en la fachada del edificio requiere el permiso de la sociedad gestora y de las autoridades ejecutivas.
Y finalmente, el último tipo de organización de la ventilación en una habitación es válvula de ventilación de ventana. Por lo general, se piensa en este sistema de ventilación en la etapa de pedido de ventanas, pero cuando construyen casas de empresa, los desarrolladores casi nunca piensan en estos puntos, dejando la solución del problema de la ventilación a los futuros residentes.
Vale la pena señalar que las normas de construcción prevén la presencia de ventilación especial. válvulas en ventanas de metal y plástico.
El problema de la ventilación de ventanas de plástico se puede resolver con sus propias manos. Más adelante en el artículo se considerarán las etapas de la implementación independiente de la ventilación en una ventana de plástico.
Instrucciones para instalar una válvula de ventilación en una ventana.
Las válvulas de suministro modernas tienen una forma muy práctica y son fáciles de instalar.
Los desarrolladores les dieron un diseño moderno que, combinado con el pequeño tamaño de la estructura, les permite encajar perfectamente en una ventana de plástico sin alterar el diseño general.
La principal ventaja de una válvula de ventilación es que proporciona flujo de aire a la habitación las 24 horas del día sin la necesidad de abrir las ventanas.
Hay dos tipos de válvulas:
- con control manual;
- con control automático.
La diferencia radica en la presencia de sensores en las válvulas automáticas.Regulan de forma independiente el volumen de aire suministrado que ingresa a la habitación, según las lecturas de humedad del aire y el porcentaje de dióxido de carbono en la habitación. La válvula de ventilación abre más o menos las puertas de forma independiente, liberando la cantidad necesaria de aire fresco en la habitación. Las válvulas automáticas también tienen control manual.
Las principales ventajas de una válvula de ventana de ventilación son:
- ausencia de ruido con grandes volúmenes de entrada de aire, su presencia no afecta el aislamiento acústico de la ventana;
- filtrar el aire que ingresa a la habitación;
- posibilidad de ajustar el volumen de suministro de aire;
- la distribución del aire por toda la habitación se produce en un plano vertical;
- Posibilidad de instalación en cualquier tipo de perfil de ventana;
- facilidad de instalación de ventilación en una ventana de plástico con sus propias manos.
Quizás te interese saber cómo ajuste la ventana de plástico usted mismo si sopla desde la ventana.
La instalación de una válvula en una ventana requiere habilidades mínimas de construcción y una pequeña cantidad de herramientas de trabajo. Consta de cinco etapas.
A continuación, consideraremos el proceso paso a paso para instalar una válvula en una ventana.
Etapa #1: preparación de herramientas y materiales
La primera etapa incluye preparar las herramientas y materiales necesarios para el trabajo y determinar el lugar donde se instalará la válvula.
Al preparar, debe seleccionar las siguientes herramientas: una navaja, un destornillador o destornillador, cinta adhesiva de doble cara y una regla.
Ahora hablemos de los materiales necesarios para la fabricación e instalación de la válvula de suministro.
Para esto necesitarás:
- un accesorio de plástico que desempeñará el papel de válvula (o una válvula comprada, cuyo precio ronda los 1000 rublos);
- tres secciones de sello de diferentes longitudes (una a lo largo de la válvula);
- tornillos autorroscantes;
- Tres tapones para fijar la válvula.
Una vez preparados los materiales y herramientas, es necesario determinar la ubicación de instalación de la válvula de ventilación. Entonces, la válvula debe ubicarse en la parte superior de la hoja y aproximadamente en el medio. Con una regla se marca la ubicación adicional de la válvula.
Vale la pena señalar que al elegir una ubicación para la válvula, debe tratar de no enganchar los accesorios de la ventana durante la instalación.
También en esta etapa es necesario preparar la ventana de plástico para la instalación. ¿Por qué quitar con cuidado el sello de goma? ¿Por qué utilizar un cuchillo para hacer cortes prolijos y eliminar aún más la capa de sellador?
Etapa n.º 2: fijación de la válvula a las clavijas
La segunda etapa comienza instalando tacos de montaje en las ranuras donde se encontraba el sello de goma. Esto es necesario para fijar aún más la válvula en la hoja de la ventana.
Se instalan dos tacos de fijación en los bordes y el tercero se instala en el centro entre los dos primeros.
A continuación, la válvula se instala directamente. Para asegurarlo, primero se aplica cinta adhesiva de doble cara, después de lo cual se instala la válvula en la ventana en la posición deseada.
Después de esto, la válvula se fija al perfil de la ventana mediante tornillos autorroscantes. Se atornillan a tacos ya instalados.
Etapa 3: instalación del sello
En esta etapa, es necesario reemplazar el sello retirado con dos sellos preparados o suministrados con la válvula de ventilación.
El funcionamiento de la válvula asegura el flujo de aire. Para ello, se debe sustituir la junta de plástico estándar de la ventana por la junta del kit. Su longitud es de 35 cm, por lo que será necesario retirar el mismo trozo de junta de la ventana. La extracción se realiza en el marco ubicado frente a la válvula instalada.
En este punto, el proceso de instalación de la válvula en una ventana de plástico puede considerarse completo. Ya sólo queda ajustarlo.
Etapa #4: configuración y ajuste de la válvula
Después de la instalación, es necesario ajustar el volumen de aire que ingresa a la habitación utilizando un control deslizante especial provisto en el diseño de la válvula. El nivel de poder aumenta desde el extremo izquierdo al extremo derecho.
Vale la pena señalar que el regulador de suministro de aire (motor) debe estar en la posición extrema izquierda solo cuando se realiza el mantenimiento de rutina.
Esta posición de la válvula no está permitida para el uso diario. Además, no se puede cerrar en esta posición.
Instrucciones para hacer una válvula usted mismo.
A pesar del diseño bastante complejo, la válvula de ventilación de suministro se puede fabricar con sus propias manos. Más adelante en el artículo veremos el método de fabricación más sencillo.
La función principal de la válvula es garantizar el libre flujo de aire hacia la habitación. El producto casero se basa en la propiedad física del aire: cuando se calienta, sus corrientes se mueven hacia arriba.
Para hacer una válvula casera necesitarás:
- cuchillo de papelería;
- un pequeño trozo de revestimiento de plástico;
- cinta de dos lados;
- algodón o gomaespuma.
Al abrir la ventana, preste atención al sello de goma estacionario, que se aplica a lo largo del perímetro de la ventana y el marco.
Para crear la corriente de aire necesaria, debe realizar los siguientes pasos:
- en la parte inferior cortamos un pequeño trozo de sellado del marco de la ventana (tamaño de 5 a 10 cm);
- en la parte superior cortamos un trozo de junta de goma estacionaria del mismo largo, pero directamente de la ventana.
Así, al llegar desde la calle al espacio entre el marco y la ventana, el aire frío se calentará y saldrá gradualmente por el orificio superior hacia la habitación. El dispositivo más sencillo para asegurar el suministro de aire desde el exterior está listo.
Mucha gente se queda ahí, sin embargo, con tal ventilación, el polvo y la suciedad de la calle entrarán en la habitación, se depositarán en el marco, la ventana y penetrarán en el interior.
Para evitar esto, puedes hacer lo siguiente:
- corte con cuidado el revestimiento de plástico a lo largo de la sección, formando una tira de un par de milímetros de ancho;
- llene los espacios de los compartimentos de plástico con algodón o gomaespuma;
- Utilice cinta adhesiva de doble cara para fijar la estructura resultante en el lugar del corte del sello de goma estacionario.
El dispositivo resultante no será inferior en funcionalidad a las válvulas de suministro fabricadas en producción y tendrá un precio mucho más económico.
Si este método de organizar el flujo de aire le parece complicado, le recomendamos que lea las instrucciones para creando ventilación en el alféizar de la ventana.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Este video muestra cómo puede instalar una válvula de suministro de ventilación con sus propias manos:
Y este video describe en detalle los pasos para hacer una válvula de suministro con sus propias manos:
La instalación de una válvula de entrada eliminará los problemas de empañamiento de las ventanas de plástico, la formación de moho y la aparición de un olor desagradable en la habitación. Al mismo tiempo, no tendrá que preocuparse por la ventilación abriendo las ventanas con regularidad: la ventilación se proporcionará las 24 horas del día en cualquier época del año.
Fabricar e instalar una válvula de suministro en una ventana no es particularmente difícil: usted mismo puede realizar el trabajo con un conjunto mínimo de herramientas y sin habilidades. Todo el proceso de instalación de la válvula de ventilación, si sigue las instrucciones anteriores, le llevará unos 40 minutos de su tiempo.
Si aún tiene preguntas sobre la instalación de una válvula de ventana o su fabricación, puede preguntar a nuestros expertos y a otros visitantes del sitio; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.También aquí puede compartir su experiencia personal al instalar una válvula de suministro en ventanas de plástico, agregar fotografías únicas de la instalación o hacerlo usted mismo.