Fijación del inodoro a la instalación: instrucciones de instalación paso a paso
El deseo de los diseñadores de mejorar la apariencia de los inodoros y crear baños elegantes contribuyó a la popularización de las estructuras de bloques y marcos con una taza colgante.
La instalación en sí no es barata y también tendrás que pagar un extra por su instalación. Por lo tanto, muchos artesanos del hogar perfeccionan sus habilidades de plomería y realizan ellos mismos los trabajos de instalación. De acuerdo, ¿sería bueno ahorrar dinero conectando usted mismo el inodoro a la instalación?
Le ayudaremos a resolver este problema. En el artículo describimos en detalle el dispositivo, el principio de funcionamiento y los tipos de estructuras, y también proporcionamos tecnología paso a paso e instrucciones fotográficas para instalar un inodoro.
El contenido del artículo:
Tipos de diseños de inodoros empotrados.
Si la apariencia de los elementos externos de la instalación depende únicamente de la imaginación del diseñador, entonces su estructura interna se puede dividir en 2 opciones: marco y bloque.
Vista en bloque de la instalación
Una característica distintiva de la instalación del bloque es que se monta exclusivamente en un muro de carga. El diseño no proporciona un marco de soporte, por lo que simplemente se puede empotrar en un nicho.
La taza del inodoro se monta por separado en la pared mediante varillas de metal.
El kit de instalación de fontanería en bloque tiene forma de marco con cisterna y desagüe frontal. El dispositivo tiene dos tuberías para suministro y drenaje de agua, así como un juego de sujetadores. El uso de este diseño se justifica si hay un nicho especial en el baño.
Instalación de marco para inodoro.
Un desagüe de marco es más versátil porque se puede instalar en cualquier lugar del baño.
La entrega del equipamiento estándar incluye:
- estructura metálica de altura regulable;
- clip para fijar la tubería de alcantarillado;
- cisterna;
- accesorios para suministro y drenaje de agua;
- botón de drenaje;
- conjunto de fijaciones.
Es posible que las versiones económicas de los diseños no tengan un botón de drenaje, que el comprador compra adicionalmente.
Dependiendo del lugar de instalación, las instalaciones de marco se dividen en 3 tipos:
- esquina;
- muro;
- piso
La ventaja de la estructura del marco es la posibilidad de instalarla tanto sobre una losa de carga como sobre una pared falsa de placas de yeso. Esto es válido para productos con doble marco. La estructura metálica se fija al suelo y a la pared al mismo tiempo. Y la taza del inodoro se fija directamente al marco, que puede soportar cargas de hasta 400 kg.
En nuestro sitio web hay varios artículos dedicados a elegir una instalación para un inodoro:
- La mejor instalación para un inodoro: calificación de modelos populares + qué buscar al comprar
- Cómo elegir un inodoro suspendido: cuál es mejor y por qué + reseña de los fabricantes
- Cómo elegir una instalación para un inodoro: revisión de diseños + consejos antes de comprar
- Inodoro suspendido con instalación: reglas de selección, pros y contras de dicha solución + pasos de instalación
Diseño y esquema de funcionamiento de la instalación.
La autoinstalación de un inodoro en una instalación será más fácil si comprende su diseño y principios de funcionamiento. Consideremos con más detalle los elementos de un baño con estructura.
Estructura de acero de soporte
La estructura de metal es el principal elemento de carga de la instalación, que soporta no solo el peso del equipo, sino también el peso de la persona sentada en la taza.
El marco se fija simultáneamente al muro de carga y al suelo, pero también existen diseños con doble marco para su instalación en las mamparas de baños de grandes dimensiones.
En la parte inferior, el marco está equipado con patas retráctiles para ajustar la altura de instalación. La altura estándar del borde superior del asiento del inodoro desde el suelo es de 40 a 48 cm, depende de la altura de los propietarios del apartamento. En el marco se atornillan pasadores de acero en la parte delantera, de los que posteriormente se cuelga el cuenco.
Cisterna de plastico
Cada fabricante tiene su propia forma de depósito de plástico, porque es necesario garantizar una buena capacidad de agua dentro de los estrechos límites de la estructura metálica. La superficie del plástico está cubierta con un aislante térmico para evitar la formación de condensación.
En la superficie frontal del tanque hay una pequeña área donde los fabricantes intentan acomodar todo el equipo: una tubería para conectar una manguera de agua y un dispositivo para montar un botón de liberación. Es este rectángulo de instalación limitado al que se accederá para realizar reparaciones después de la instalación final del equipo.
La dosificación del drenaje ya se ha convertido en un estándar, por lo que cada tanque de descarga tiene una regulación del volumen de agua descargada.
Tipos de inodoros
El cuenco es el elemento más bello de la instalación, en el que trabajan más los diseñadores que los ingenieros. La tradicional forma de asiento ovalado sigue siendo la más vendida, pero también hay demanda de cuencos rectangulares, redondos y con formas.
Los pequeños componentes de instalación (sujetadores, accesorios, botón de drenaje, etc.) varían según el fabricante, por lo que es mejor familiarizarse con las características de su instalación en las instrucciones de instalación.
Mitos sobre las tuberías colgantes
Aunque en la época soviética se utilizaban bloques de cisterna primitivos, la gente todavía tiene miedo de instalar estructuras modernas de plomería en bloques en sus apartamentos. A continuación se detallan algunos conceptos erróneos sobre instalaciones y sanitarios suspendidos.
Mito número 1. Un inodoro suspendido puede caer bajo el peso de una persona.
Las instalaciones suelen fijarse con pernos de 12 mm de espesor. La propia estructura del marco y las varillas de soporte están diseñadas para un peso de 400-450 kg. El único motivo por el que un inodoro se cae puede ser el derrumbe de la pared a la que está adosado.
Mito número 2. Es necesario desmontar la caja decorativa cuando cisterna rota.
El marco del botón de drenaje está asegurado con pestillos y se puede quitar fácilmente. Debajo hay un orificio para conectar una manguera de agua a un grifo compacto. Dentro de esta ventana de "montaje" en la pared frontal del tanque también hay mecanismo de flotación, que se puede desenroscar del depósito a mano y reparar sin desmontar la caja.
Mito número 3. Un inodoro suspendido ocupa un espacio mínimo.
Las instalaciones de bloques y marcos requieren entre 20 y 25 cm adicionales de espacio en el baño. Por tanto, estas estructuras ocupan incluso más espacio que un inodoro de suelo. La única opción para reducir el espacio es colocar la instalación en un nicho de pared.
Mito número 4. No existen repuestos para instalaciones en bloque.
Los tamaños de los componentes están estandarizados por la mayoría de los fabricantes, porque los modelos reparables tienen prioridad a la hora de comprar. En las tiendas de fontanería recoger una pieza rota no será difícil. Además, ejecutar reparación de instalación Puedes hacerlo por ti mismo.
Instalación paso a paso de la instalación y el aseo.
Instalar una instalación de plomería usted mismo no es difícil. El principal peligro es la fuga en la junta entre la tubería de alcantarillado y la tubería del inodoro después de la instalación final.
Para evitar tales problemas, debe seguir todas las reglas para la instalación de instalación paso a paso. A continuación se considerarán esquemas de instalación para inodoros con varios diseños.
Herramientas necesarias
Para instalar la instalación y fijarle el inodoro, se requieren las siguientes herramientas y materiales:
- Destornillador.
- Llave ajustable.
- Taladro percutor con taladros.
- Alicates.
- Tacos y pernos.
- Martillo.
- Nivel.
- Ruleta con marcador.
- Silicona.
Se enumeran las herramientas y materiales mínimos que serán útiles a la hora de realizar la propia instalación. Al instalar la caja, se necesitan otros dispositivos, pero es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales.
Instalación de una instalación de bloque
Hay dos formas de instalar una instalación en bloque:
- En un nicho de pared especialmente preparado.
- Sobre una losa de hormigón, que luego se recubre con placas de yeso.
Independientemente del tipo de instalación, la lista de pasos para montar la instalación sigue siendo la misma.
Paso uno. Aplicar marcas en el baño. En habitaciones pequeñas y estrechas, el inodoro se instala a lo largo de su eje, y en habitaciones grandes es mejor colocar la taza a lo largo del eje del desagüe.
Primero debe trazar una línea con un marcador o tiza de esquina a esquina de la habitación a lo largo de la pared donde planea instalar la instalación. Luego, a lo largo del eje de instalación del recipiente, debe trazar una línea perpendicular a la primera, utilizando una esquina de construcción.
Segundo paso. Formación de puntos de unión. De acuerdo con el eje previsto de instalación del cuenco, se determinan los lugares para fijar la estructura del bloque. Si el eje del recipiente y la pared están deformados, se pueden colocar espaciadores de madera o plástico debajo de las fijaciones para lograr un ángulo de 90 grados.
Es necesario centrar la ubicación de las clavijas con respecto al centro del orificio de drenaje del inodoro. Si la distancia entre los lugares de fijación del bloque es de 60 cm, entonces cada orificio para la clavija debe perforarse a una distancia de 30 cm del eje del recipiente.
Después de marcar, debe perforar agujeros con un taladro e insertar en ellos los sujetadores suministrados con el producto.
Paso tres. Fijación de estructura de bloques. El tanque de drenaje se atornilla a la pared con tornillos o pernos de anclaje. Después de eso, se conecta una manguera de agua a la estructura y se conectan las tuberías que se conectarán a la taza del inodoro.
Paso cuatro. Atornillar los pasadores de soporte de la cuba. Después de fijar el mecanismo de bloque, se le fija la taza del inodoro.Se insertan varillas de metal en los orificios para su fijación y los lugares para su fijación en la pared se determinan de modo que la altura del asiento del inodoro sea de 40-48 cm.
Después de esto, se retira el inodoro y se perforan agujeros en la losa de concreto para las varillas, que luego se fijan en la pared con sujetadores.
Paso cinco. Instalación de drenaje de alcantarillado. La taza del inodoro se cuelga de pasadores de soporte y en ella se inserta un tubo para drenar el agua del tanque. Posteriormente se determina el esquema de alcantarillado y se realiza su instalación con fijación rígida del tubo de salida de 110 mm.
Paso seis. Cubriendo una instalación de bloque e instalando una taza de inodoro. Después de instalar el sistema de alcantarillado, se retira la taza del inodoro y comienza el revestimiento decorativo de toda la estructura sanitaria con baldosas o placas de yeso resistentes a la humedad.
Cuando se completa el trabajo de revestimiento, se instala el botón de drenaje y se coloca el recipiente sobre las tuberías de drenaje y los pasadores de soporte metálicos. Después de eso, el inodoro se fija a la pared con tuercas.
En lugar de revestir el orificio de drenaje de una estructura de bloques, las varillas de soporte y las alcantarillas, a veces se rellenan con hormigón.
Para ello, después del quinto paso, se instala un encofrado de madera común alrededor de estas estructuras y su volumen interno se rellena con hormigón. 5-7 días después del vertido, se retira el encofrado y se acopla la taza del inodoro con pasadores de soporte fijados rígidamente en concreto, tuberías de alcantarillado y un desagüe de cisterna.
Instalación de un inodoro con instalación de marco.
La instalación de una instalación de estructura con inodoro se puede realizar en cualquier lugar del baño. Las estructuras de un solo marco se fijan simultáneamente a la pared y al piso, y las instalaciones con un marco doble se pueden instalar en el medio de la habitación en una partición especial.
La instalación de ambas opciones de diseño difiere solo en la ubicación del marco de metal y la forma del revestimiento decorativo, por lo que su instalación se discutirá en una instrucción paso a paso.
Paso uno. Montaje de la estructura del marco. La instalación de la instalación comienza con el montaje de la estructura metálica. Para compensar los suelos y paredes irregulares, el diseño del marco incluye patas retráctiles. Después de ajustar la posición del marco según el nivel, las patas se fijan rígidamente en la posición requerida.
La instalación se aplica al sitio de instalación y un marcador marca los lugares donde es necesario perforar agujeros para las clavijas.
Segundo paso. Instalación del tanque sobre una estructura de metal.La altura del depósito de agua también se puede regular, pero no en todos los modelos de instalación. La altura recomendada del botón de liberación es de 1 m desde la superficie del suelo.
En base a este parámetro, se selecciona el nivel de ubicación del tanque de drenaje dentro del marco de metal. Los accesorios para drenar el agua se instalan junto con el tanque.
La estructura del marco suele tener una tira metálica horizontal ajustable en altura. Tiene orificios o clips para sujetar las varillas de soporte de la taza del inodoro, tuberías para drenar el agua del tanque y alcantarillado.
Paso tres. Instalación de alcantarillado. Se coloca una tubería de alcantarillado de 110 mm en el marco.
Paso cuatro. Fijación de la estructura del marco. Se perforan agujeros para fijar el marco de metal y luego se atornilla con tornillos o pernos de anclaje a la pared y al piso en los puntos designados. La distancia óptima desde el marco hasta la pared es de 140-195 mm.
La tubería de alcantarillado se fija al marco mediante los sujetadores disponibles.
Una vez que la instalación del marco esté completamente ensamblada, es necesario asegurarse de que las alturas de soporte de los pasadores y tuberías estén ajustadas correctamente. Para ello, se cuelga una taza de inodoro de la estructura.
Paso cinco. Comprobando fugas. Se conecta una tubería de agua al tanque de drenaje y se abre el grifo. Después de llenar el tanque, se realiza una prueba de drenaje.Si no hay fugas, se retira la taza del inodoro y comienza la instalación.
Paso seis. Formar una caja alrededor de una instalación de marco.
Hay dos formas de cerrar una estructura de metal:
- coser con paneles de yeso;
- cubrir con ladrillos y tejas.
Antes de aislar la instalación es necesario cerrar sus tuberías con tapones o bolsas de plástico. Para el revestimiento, es necesario utilizar una lámina de cartón-yeso resistente a la humedad con un espesor de 12,5 mm. La caja será un elemento decorativo que no soportará ninguna carga de soporte.
Al cubrir, es necesario prever la formación de orificios para las tuberías y los pasadores de soporte de la taza del inodoro.
Paso siete. Fijación del inodoro al marco de instalación. Puede comenzar a instalar la taza del inodoro en la instalación inmediatamente después de enlucir y pintar la caja de cartón-yeso. Si la estructura de metal estaba revestida con ladrillos y tejas, entonces se debe instalar el inodoro 10 días después de finalizar el trabajo.
Antes de colocar el inodoro sobre los pasadores de soporte, es necesario lubricar las juntas de goma de las tuberías de alcantarillado y el orificio de drenaje del tanque con silicona. Además, se aplica una capa de sellador a la pared trasera del inodoro a una distancia de 5 mm del borde a lo largo de todo el perímetro de contacto con la pared.
El cuenco se fija a la pared con dos tornillos atornillados a pasadores metálicos.Al cabo de un día, se puede realizar un drenaje de prueba para comprobar el funcionamiento de toda la instalación.
Fijación de un inodoro de suelo a la instalación
Las instalaciones de bloques y marcos no requieren necesariamente la instalación de una taza de inodoro montada en la pared. Se puede instalar de forma clásica en el suelo. El esquema de instalación de un inodoro de piso difiere de los métodos anteriores solo en la ubicación de los elementos de fijación y la tubería de alcantarillado.
Al instalar el inodoro en el suelo, se fija tanto a varillas horizontales de soporte como se atornilla al suelo. Los fabricantes de cuencos eligen el tipo de fijación en función de la forma del producto.
Al fijar el inodoro al suelo, es necesario marcar y perforar dos agujeros en las baldosas para su fijación. Después de cubrir la instalación con una caja, la taza del inodoro se monta en las tuberías de drenaje de alcantarillado y cisterna y luego se atornilla al piso con los sujetadores existentes.
Para conectar la tubería de alcantarillado y la taza del inodoro, también puede utilizar tubo corrugado.
Revestimiento de la instalación con placas de yeso
Para disfrazar el lado menos atractivo de la instalación y conexión de equipos sanitarios, a menudo se utiliza el método de revestimiento de placas de yeso. Detrás de la caja construida a partir de él, quedan perfectamente ocultos tanto el propio sistema de soporte como las comunicaciones suministradas.
La siguiente selección de fotografías le presentará el principio general del revestimiento:
Consejos útiles de instalación
En instalación de un inodoro con instalación Hay una serie de matices importantes:
- Es mejor suministrar agua a la abertura del tanque de drenaje mediante tuberías de plástico, porque la vida útil de las mangueras de goma está limitada a 3-5 años.
- Es imposible fijar las varillas de soporte de la taza del inodoro en muros de carga antiguos.Si el taladro entra en la losa sin encontrar mucha resistencia, entonces es mejor hormigonar adicionalmente las varillas con la tubería de alcantarillado y la tubería de drenaje del tanque.
- El marco debe estar atornillado al menos en 4 lugares.
- La tubería de suministro de agua debe tener una válvula de cierre separada en un lugar de fácil acceso.
Seguir las instrucciones propuestas protegerá el apartamento de inundaciones y evitará la necesidad de desmontar la caja decorativa durante los primeros años de funcionamiento del inodoro.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los vídeos te permitirán armar en tu cabeza un completo rompecabezas del esquema de montaje de la instalación del inodoro en tan solo unos minutos. Después de verlas, las instrucciones paso a paso descritas anteriormente serán más comprensibles y significativas.
Proceso de montaje de instalación del marco:
Instalación de una instalación de bloque en un nicho:
Fijación del inodoro al marco de instalación:
Las instrucciones paso a paso propuestas para instalar un inodoro con marco y bloques requieren varias horas de trabajo, si no se tiene en cuenta el tiempo para crear una caja decorativa.
La esencia de la instalación se reduce a la fijación suave y fuerte del marco, la conexión de las tuberías y la unión de la taza del inodoro con la unidad de descarga. Esto lo puede lograr cualquier empresario que sepa manejar las herramientas necesarias.
¿Tiene habilidades prácticas para acoplar un inodoro a una instalación? Comparta su propia experiencia de instalación o haga preguntas sobre el tema del artículo. El bloque de comentarios se encuentra debajo.
Inicialmente quería una instalación en bloque porque pensé que sería más fácil de instalar. Pero cuando me metí en ello, me di cuenta de que no me convenía.Este tipo de instalación bloquea completamente las tuberías de alcantarillado, luego no se puede llegar a ellas, también tengo grifos debajo. Por eso elegí el tipo de marco. Es un poco más complicado técnicamente, hay más retoques, pero el acceso a las tuberías es gratuito.
Tengo una instalación de marco, instalada hace 9 años, cuando estaba haciendo renovaciones. Elegí un tanque grande y lo lavé con un botón en dos posiciones.
El hecho de que la instalación ocupe menos espacio que un inodoro compacto es puramente visual. Si se mide con una cinta métrica, la descarga del inodoro es igual o incluso mayor. Pero en apariencia, el inodoro suspendido parece más ingrávido y menos monumental, porque no tiene conexión con el suelo. Y es mucho más fácil de limpiar, el espacio debajo queda libre. En cuanto a la confiabilidad del diseño, ni siquiera miré dentro en todo el tiempo.