Tipos de sanitarios por características técnicas y diseño
La presencia de plomería que funcione correctamente es uno de los factores principales para una vida cómoda en un apartamento de la ciudad y en una casa de campo confortable.La elección correcta de los accesorios sanitarios es la clave para la facilidad de uso de este moderno equipo. ¿Estás de acuerdo?
El artículo que se le presenta describe en detalle todos los tipos de inodoros que existen actualmente. Se diferencian en la ubicación de la tubería de salida al alcantarillado y en el método de instalación estrechamente relacionado con ella. Para realizar una compra de forma consciente y sin errores, hemos dado las características técnicas y de diseño de un dispositivo importante en la vida cotidiana.
El contenido del artículo:
Clasificación de baños modernos.
Es difícil imaginar un baño moderno sin inodoro. Este es un artículo indispensable en un apartamento o baño interior. Hoy en día no es práctico utilizar un orinal, a menos que haya perdido su relevancia para atender a los niños pequeños.
El aparato sanitario en cuestión (inodoro) debe estar presente en el apartamento y en la casa privada.
Según las normas, la altura de un inodoro normal es de 400 a 405 mm y la de un inodoro para niños es de 335 mm. La mayoría de los modelos están diseñados para una carga estática de 200 kg, pero algunos fabricantes también producen productos que pueden soportar hasta 600 kg de peso. Según las normas, el tanque de drenaje contendrá 6 o 4 litros de agua. Estas son especificaciones estándar para todos los modelos de inodoro.
Tipos #1: por material de fabricación
En la gran mayoría de los casos, los inodoros y los tanques de agua se seleccionan del mismo material. La excepción son los modelos separados con instalación. Su tanque de drenaje está ubicado en un nicho en la pared y, a menudo, está hecho de plástico o metal, y la taza instalada al lado suele ser de artículos sanitarios.
Los diferentes fabricantes utilizan:
- La loza es el producto más popular y económico, un clásico en los apartamentos domésticos.
- La porcelana es una opción cara, pero duradera y sofisticada.
- Metal: principalmente modelos para baños en edificios públicos.
- El plástico sigue siendo exótico, hecho de fibra de vidrio y acrílico.
- Si tomas piedra, será de una versión artificial, que es más barata y más fuerte que la natural.
El asiento (inodoro) y la tapa están hechos principalmente de plástico. Pero los modelos de diseño también pueden equiparse con modelos de madera recubiertos con barniz impermeable. Aquí no se utilizan otros materiales por razones de higiene y comodidad.
Con la excepción de los productos metálicos, todas las opciones para inodoros fabricados con otros materiales no resisten bien las cargas de impacto. Cuando un objeto pesado cae sobre ellos, simplemente se agrietan.
Los tipos más habituales en la vida cotidiana son los sanitarios de loza y porcelana. La loza es barata, pero es porosa y tiene una alta tasa de absorción de agua del 10 al 12%. Para evitar daños por la humedad, lo cubro con glaseado.
Sólo él puede proporcionar protección al material base del recipiente.Si la capa decorativa vidriada está dañada, el inodoro de barro debe sustituirse inmediatamente. Ya no se puede utilizar.
Tipos #2: en forma de cuenco
Los fabricantes no tienen restricciones en cuanto a la forma del cuenco. Se guían únicamente por cuestiones de diseño y preferencias del cliente. Sin embargo, existen algunos tamaños estándar que son comunes en diseño y apariencia.
Hay tres tipos principales de formas de inodoros:
- Viseras.
- En forma de disco.
- En forma de embudo.
Los inodoros con visera se caracterizan por un desagüe desplazado hacia adelante desde el tanque y una pared trasera plana o ligeramente cóncava dentro de la taza. Los excrementos se deslizan hacia el agua sin provocar salpicaduras.
Un cuenco así suele dejar restos de heces y el correspondiente olor. E incluso drenar el agua no siempre permite eliminar por completo estos residuos; tendrás que utilizar un cepillo con frecuencia.
El desagüe de la variedad con forma de plato también se desplaza hacia adelante. Sin embargo, la pared trasera de este tipo de inodoro tiene la forma de un estante horizontal (placa, repisa). Los productos de desecho primero caen sobre él y luego se eliminan solo cuando se suministra agua al desagüe y luego a la alcantarilla. El resultado son manchas y olores sucios.
Él le presentará los medios y métodos para combatir los sedimentos en la superficie de la taza del inodoro. próximo artículo, plenamente dedicado a este importante tema.
Otra desventaja de este diseño es la presencia constante de pequeños volúmenes de agua en el estante.Y esto conduce inevitablemente a la acumulación de depósitos de sal en la cornisa, de los que siempre es problemático deshacerse. Si el agua que fluye de las tuberías está sucia y de composición dura, rápidamente aparecerá un patrón amarillento de sales en las paredes del inodoro.
En la versión con forma de embudo, el orificio de drenaje se encuentra casi en el centro del recipiente. Cuando se utiliza un inodoro de este tipo, se genera la menor cantidad de olores y rastros, los desechos caen inmediatamente al agua en el embudo. Pero esta ventaja se ve compensada en gran medida por las frecuentes salpicaduras al ir al baño "en grandes cantidades".
Tipos #3: por cisterna
Según la disposición “tanque+cuenco”, se distingue entre estructuras combinadas y separadas (bajas y altas). El primer tipo de inodoro se fabrica en forma de monobloques y elementos atornillados. El tanque en ellos es parte de la estructura, porque reunidos en un solo cuerpo.
Otras opciones son los inodoros con un tanque en el estante del inodoro o un contenedor en la pared. El agua se drena a través de un orificio adyacente al tanque y al recipiente o mediante un tubo de drenaje de metal o plástico.
Debido a la alta ubicación del tanque, la velocidad de drenaje en tales diseños es mayor, lo que garantiza un lavado de aguas residuales de alta calidad. Pero también hacen más ruido al presionar la palanca del obturador que sus homólogos combinados.
El mecanismo de drenaje se activa después de:
- tirar de una cuerda o cadena que cuelga;
- presionando el mango;
- presionando el botón.
El dispositivo para recoger/descargar agua en el tanque consta de una válvula de flotador (válvula de cierre), un flotador de plástico y un sistema de palanca. A medida que el contenedor se llena, el flotador válvulas de cierre y drenaje sube, provocando que se corte el suministro de agua. Después de drenar en el recipiente, el tanque se vacía y el proceso de llenado comienza nuevamente.
El sistema de suministro de agua al tanque es:
- abajo;
- lado.
En el primer caso, la tubería de suministro se conecta a la cisterna del inodoro desde abajo, y en el segundo, desde la derecha o la izquierda. Con una conexión inferior, el flotador se conecta directamente a la varilla vertical de la válvula, y con una conexión lateral, a través de una palanca horizontal con una válvula en la pared lateral del contenedor.
En cuanto a volumen, la cisterna del inodoro está diseñada para 4 o 6 litros de agua. Puede tener cualquier forma y diseño. Existen modelos estándar rectangulares y triangulares para instalación en esquina.
Existen muchos mecanismos para drenar el agua en un recipiente, pero la opción más simple y común es una "pera" en forma de un pequeño émbolo de goma. Normalmente, el peso del líquido en el tanque lo presiona contra el orificio de drenaje. Pero cuando presionas el botón, sube y el agua fluye por gravedad hacia el recipiente. Y a medida que el recipiente se llena, el líquido vuelve a presionarlo hacia el fondo, bloqueando la salida.
Tipos #4: por tipo de descarga
Los inodoros también se diferencian por el tipo de sistema de drenaje dentro de la taza.
Hay tres opciones para el movimiento del agua en él:
- horizontal (cascada);
- circular retorcido;
- línea recta circular.
La descarga horizontal crea un flujo potente en la zona más contaminada de la taza del inodoro. Sin embargo, en general, el agua lava un poco más de la mitad del área de las paredes, por lo que muchas veces es necesario limpiarlas con un cepillo.
Este tipo de inodoro doméstico se produjo en masa durante la Unión Soviética. Ahora los fabricantes han cambiado a la segunda y tercera opción, que son más adecuadas desde el punto de vista higiénico, con agua moviéndose en círculo.
Con un tipo de descarga circular, se hace un canal con agujeros a lo largo del borde de todo el recipiente. Cuando se descarga del tanque, el agua se distribuye uniformemente por toda la superficie. Este tipo de sanitario se caracteriza por una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos y un funcionamiento silencioso.
Sin embargo, si el agua de la tubería es dura y tiene un alto contenido de sal, los orificios de la canaleta pueden obstruirse. Y luego la cantidad de chorros disminuirá y la descarga simplemente dejará de funcionar.
Los modelos con desagüe de tipo circular siempre son más caros que los de desagüe horizontal. Los fabricantes descuidados a veces imitan una opción costosa instalando un inserto de plástico en la llanta en el clásico diseño en cascada.
Sin embargo, estos conocimientos técnicos en funcionamiento no difieren mucho del lavado directo. Y piden dinero por ello como modificación avanzada. En caso de cisterna circular, la taza del inodoro debe ser íntegramente de cerámica sanitaria o piedra.
Tipos #5: por liberación al alcantarillado
Existen tres tipos de salidas de sanitarios:
- Horizontal.
- Oblicuo.
- Vertical.
Ninguno de ellos tiene ventajas especiales sobre los demás. Se trata más bien de una cuestión del diseño del sistema de alcantarillado al que se planea conectar el inodoro. No es muy razonable utilizar adaptadores adicionales para la conexión a tuberías de alcantarillado. Cuantas más juntas, mayor será la posibilidad de fugas.
El ángulo de inclinación del lanzamiento oblicuo varía de 30 a 75 grados. Siempre puedes elegir el modelo que mejor se adapte al sistema de alcantarillado existente. Si la salida del dispositivo de plomería y la salida a la alcantarilla no coinciden, use corrugado para baño, cuyos detalles se describen en el artículo que recomendamos.
Si las tuberías en el inodoro aún no se han tendido, entonces el inodoro debe seleccionarse de acuerdo con el cableado planificado para que luego se pueda conectar a las tuberías sin problemas.
Métodos para fijar inodoros en suelo y paredes.
Al elegir un inodoro, hay que pensar no sólo en sus parámetros técnicos, sino también en el diseño del modelo. Dependiendo del método de fijación y del lugar de instalación, todos los accesorios sanitarios considerados se montan en la pared o en el suelo. El aspecto de la fontanería depende en gran medida del tipo de instalación.
Parece más agradable estéticamente. inodoro suspendido. Está elevado sobre el suelo, lo que facilita la limpieza debajo y en el baño en general. Es cierto, para instalarlo necesitas. instalación - un marco de soporte fijado a la pared o al suelo del inodoro.
Los sanitarios de suelo son un clásico de los hogares domésticos. Son más baratos y fáciles de instalar. No requieren instalación en la pared. La fijación se realiza directamente al suelo mediante tacos autorroscantes.
En ambos tipos de estructuras el depósito se puede ubicar detrás de una falsa pared de la instalación. Esta opción se ve mejor, pero dificulta mucho las reparaciones. Además, incluso para un ajuste banal de los accesorios, será necesario desmontar la estructura de enmascaramiento, por lo que para su mantenimiento es mejor construir escotilla de plomería.
Funcionalidad adicional de los accesorios de plomería.
Las tecnologías se están desarrollando a pasos agigantados, las innovaciones han llegado a un dispositivo sanitario tan común como un inodoro. Puedes encontrarlo en oferta. modelos inteligentes con arranque por agua sin contacto, así como asiento de inodoro iluminado y calefactable. En qué medida se necesitan estas innovaciones depende del propietario de la casa.
Una de las adiciones más populares al inodoro, que le permite evitar comprar un dispositivo electrónico costoso, es un revestimiento o tapa del bidé en forma de tapa estructuralmente modificada o boquilla con boquillas. Se instala en un inodoro normal como dispositivo de acompañamiento.
Estos bidés permiten un lavado higiénico y eliminan el uso de papel higiénico. Son fáciles de instalar y fáciles de operar.
Después de presionar el botón, una boquilla con boquillas se introduce en el recipiente y comienza a rociar chorros. Y una vez finalizados los procedimientos, esta punta se retira, habiéndose limpiado previamente de suciedad de forma automática.
Además de los accesorios adicionales anteriores, el inodoro también puede equiparse con:
- una ducha higiénica en forma de regadera con manguera;
- sistema de autolimpieza;
- bloque para bajar suavemente la tapa;
- suministrar detergentes y fragancias al recipiente;
- secado al aire;
- equipo musical;
- ambientadores y aireadores.
Todas estas adiciones aumentan el precio del baño, pero hacen que visitar el baño sea más cómodo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los videos que se ofrecen para su visualización le facilitarán el estudio de la gama de modelos de inodoros existentes para comprender exactamente en qué se diferencia un tipo de otro.
Vídeo #1. Una demostración visual de las variedades de accesorios de plomería importantes:
Vídeo #2. Todo sobre el sistema de descarga del inodoro:
Vídeo #3. Recomendaciones de un fontanero profesional a la hora de elegir un inodoro:
A la hora de elegir un inodoro hay que tener en cuenta las dimensiones del baño. Por definición, instalar una taza grande en un inodoro pequeño no funcionará, no se debe olvidar la comodidad. Un sistema de drenaje circular es más práctico, pero solo se puede comprar un modelo con él si el agua de las tuberías es blanda y sin sales; de lo contrario, los orificios de la canaleta se obstruirán rápidamente.
La copa de la visera elimina la formación de salpicaduras, pero obliga a utilizar un cepillo con más frecuencia. La versión de placa es la que más pierde. Sin embargo, gran parte de esta elección depende de las preferencias puramente personales del propietario del inodoro.
Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Cuéntanos qué opción de baño prefieres y por qué. Haga preguntas, comparta información que pueda ser útil para los visitantes del sitio, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo.
¡Instalamos un inodoro suspendido en nuestro apartamento y estamos muy contentos! Parece más compacto, pero al mismo tiempo es bastante grande y bastante cómodo. Hasta el momento no se ha notado ni un solo aspecto negativo al respecto. Y esta opción facilita mucho la limpieza del baño. Y, por supuesto, recomiendo encarecidamente no escatimar en un bidé; ahora no puedo imaginar la vida sin él, pero antes dudaba de su necesidad.
La descripción no incluye uno de los principales parámetros del inodoro: la altura del sello de agua. La única forma de combatir el problema del fallo del sello de agua es garantizar que su altura sea de al menos 65-70 mm. Los sanitarios europeos no pueden ofrecer una calidad de descarga satisfactoria. Por lo tanto, para "adaptar" el inodoro al consumidor, los fabricantes reducen la altura del sello de agua. A veces hasta 30 mm.
Los compradores descontentos que instalan este tipo de inodoros en edificios de varios pisos con servicios de vivienda y servicios comunales (ellos mismos entienden qué tipo de servicio), especialmente en casas antiguas, luego sufren debido a la falla del sello de agua, sufren el hedor, etc. etcétera. ¡Dejen de vender “cerdo en el puñetazo”! 🙁 ¡DAR INFORMACIÓN SOBRE LA ALTURA DEL SELLO DE AGUA!
Una falla en el sello del inodoro es algo muy raro.Y si el elevador de ventilación está en orden, no obstruido, deformado, no modificado estructuralmente, entonces, a pesar de la altura del sello de agua de su inodoro, no habrá averías.
La altura del sello de agua afecta su "avería" en mucha menor medida que la ausencia o bloqueo de la tubería de drenaje, lo que evita la formación de un vacío en las tuberías de alcantarillado que salen del inodoro (así como en otros dispositivos de plomería). Cuando se mueve un gran volumen de aguas residuales, se forma una especie de "pistón de agua", que cubre toda la sección transversal de la tubería y en la fase final, a medida que se aleja del dispositivo sanitario, simplemente "chupa" el agua de el sello de agua.
Pero si está fuera por un tiempo prolongado (o usa el dispositivo muy raramente), entonces el agua del sello de agua puede simplemente evaporarse y se le garantiza un fuerte "aroma". En este caso, una película de aceite en la superficie del agua puede ser de gran ayuda. En cualquier caso, ¡la elección es tuya y Google te ayudará!)
Hasta ahora tenía un baño soviético. Y el diablo me empujó a instalar uno nuevo. Le di al cerrajero 7.000 rublos. para el baño y el trabajo, y poco antes cambié el tanque y también pagué 3.000 rublos. Ayer, un fontanero uzbeko me instaló un inodoro nuevo y me di cuenta de que no podría utilizarlo. En el soviético el asiento era más ancho, en éste era más estrecho.
Dentro del inodoro, la superficie era plana y, perdón, se veía cuánto había salido de mí (necesito saber esto), un chorro de agua lo tiró todo al instante. El nuevo inodoro no tiene una superficie plana, sino inclinada, y todo rueda hacia el agua como un trineo cuesta abajo. El agua no se lava de inmediato, como en el caso anterior. Aquí el agua se mezcla... y gorgotea como sopa en una cacerola.
El agua no elimina ni siquiera el papel higiénico tan fino como la gasa.Utilizo 10 veces más agua que el inodoro antiguo. Pero incluso después del quinto intento, el trozo de papel cuelga encima.
¿Cómo puedo encontrar uno como el que tenía? ¿Hacen estos? ¿Dónde pongo esto ahora? 10 mil por el desagüe. Si sabe si actualmente existen baños de estilo soviético, hágamelo saber. ¿Cómo se llama? ¿Puedes decirme dónde puedo comprar uno?
Hola. No es una cuestión de modernidad soviética. El caso es que tu tienda parece tener una pequeña selección. Le interesa un inodoro con el llamado “estante”; comercialmente se llama “antisalpicaduras”. Y como estamos siendo tan francos, señalaré que el estante no estaba destinado a contar... hmm... heces. Está diseñado para reducir la cantidad de salpicaduras al tirar de la cadena, y también para evitar que caigan... hmm... las heces salpiquen.
Por cierto, en Internet puedes elegir el inodoro antisalpicaduras que más te convenga. El ancho del estante y su ángulo de inclinación pueden variar. Sin embargo, como el asiento. Elija un modelo adecuado sin salir de casa y solicite en la fontanería que le traigan uno bajo pedido. O vaya a una tienda grande y encontrará una mayor selección de baños. Lo principal es describirle al vendedor qué es exactamente lo que necesita. Preste atención a: el ángulo del estante, su ancho, el ancho del borde del asiento, el diámetro del asiento, la capacidad del tanque y el tipo de descarga. Anota todos estos parámetros y llévalos a la tienda.
Repito: ¡el estante se llama función antisalpicaduras! 🙂 ¡Buena suerte!
Escribí muchas cosas en el cuadro de arriba y resultó que estaba en el lugar equivocado. Yo compraría un inodoro con el agujero adelantado y sin borde. Esta es la mejor opción en mi opinión. Caminar con un cepillo después del procedimiento no es nada difícil.En lugar de sentir salpicaduras de materia fecal y bacterias cada vez.