Cómo instalar un inodoro con salida oblicua: instrucciones técnicas detalladas
Los inodoros con salida oblicua son líderes del mercado desde hace varios años.Su popularidad se puede explicar simplemente: es esta conexión al sistema de alcantarillado la más conveniente, porque... No es necesario ajustar los elementos durante la instalación.
Estos modelos son perfectos tanto para apartamentos en edificios de gran altura como para casas particulares. Y, si lo desea, puede realizar la instalación usted mismo. En nuestro artículo veremos cómo instalar un inodoro con salida oblicua sin ayuda externa. Le proporcionaremos instrucciones paso a paso, describiendo cada paso en detalle. Todas las acciones van acompañadas de fotografías visuales y recomendaciones de especialistas.
El contenido del artículo:
Características de los modelos con liberación oblicua.
La salida oblicua del inodoro está inclinada con respecto al suelo. Esto facilita la conexión del dispositivo de plomería al sistema de alcantarillado incluso en los casos en que no hay un punto de conexión fijo, lo cual es imposible cuando se instalan modelos con horizontal o sanitarios con salida vertical.
La mayoría de las casas privadas y de varios pisos se construyen según diseños estándar. Sus esquemas de comunicación son muy similares, y la disposición de los elementos de los sistemas de alcantarillado está pensada de tal manera que al instalar inodoros con salida oblicua es menos probable que surjan problemas. La instalación es sencilla, requiere un tiempo mínimo y puede realizarla cualquier persona que sepa utilizar herramientas.
Los modelos con liberación oblicua son muy cómodos de usar. Al instalarlos, no se instala un codo en un ángulo de 90°, sino dos, cada uno de los cuales tiene un ángulo de rotación de 45°.
Gracias a este diseño, las aguas residuales del inodoro ingresan fácilmente al sistema de alcantarillado y no se acumulan. Si el dispositivo se instala correctamente, los bloqueos rara vez se producen y son más fáciles de solucionar.
Instrucciones de instalación detalladas
Por lo general, antes de instalar un inodoro, es necesario retirar las tuberías antiguas, a menos que el trabajo se realice en un edificio nuevo. La extracción puede requerir un juego de destornilladores, una pequeña palanca, una sierra para metal, un martillo o un mazo.
Para instalar un nuevo dispositivo de plomería, serán útiles las siguientes herramientas y materiales:
- taladro percutor o taladro con taladros pobedit;
- instrumentos de medición;
- marcador o lápiz para marcar;
- juegos de llaves – ajustables y llaves inglesas;
- un trozo de papel de lija;
- un compuesto sellador especial para trabajos de plomería y una espátula de silicona suave para alisar las costuras;
- cemento;
- hilo de resina, estopa, lino u otro sellador;
- trapos, paños para el suelo o toallitas absorbentes para limpiar el agua y secar las superficies.
Para conectar la cisterna del inodoro al sistema de alcantarillado, se utilizan varios elementos: tuberías, corrugaciones o manguitos con excéntricas. Debe decidir de antemano el método de montaje y comprar las piezas necesarias.
En cuanto a los elementos de fijación (pernos, tacos y espaciadores, tornillos, tacos, etc.), los fabricantes suelen completar sus productos con ellos mismos. Sin embargo, sucede que los inodoros se venden "tal cual", sin los elementos necesarios. Entonces tienes que comprarlos por separado.
Es recomendable hacerlo inmediatamente y en la misma tienda donde se compran los sanitarios. Asegúrese de que todas las piezas tengan el tamaño y diámetro correctos.
Etapa 1: desmantelamiento de tuberías viejas
Antes de proceder al desmontaje, es recomendable lavar el inodoro viejo con un antiséptico. Los productos químicos domésticos que contienen cloro, por ejemplo, "Belizna" o "WC Duckling", son perfectos para esto.
Cuando trabaje, asegúrese de usar guantes. Esto ayudará a evitar rasguños accidentales, abrasiones e infecciones posteriores.
Durante el período de trabajo, vale la pena abandonar el funcionamiento del sistema de alcantarillado. Si se va a cambiar el inodoro en un apartamento de un edificio de varias plantas, es aconsejable que los vecinos tampoco tiren nada al inodoro. En primer lugar, debes cerrar el agua, drenar el tanque y desconectar la manguera submarina.
Es mejor retirar el tanque inmediatamente, de lo contrario será difícil desmantelar toda la estructura junto con él. Para hacer esto, desenrosque las tuercas que sujetan la tapa y las conexiones al recipiente. Si el modelo de cisterna es de pared, entonces no es necesario desmontarla, basta con soltarla de la base del inodoro.
Las características del desmantelamiento de tuberías viejas dependen de su método de fijación. Los inodoros se instalan sobre tafetán (tablero de roble grueso), se montan sobre masilla adhesiva o sujetadores estándar.
Si tienes que desmontar un modelo montado sobre tafetán, será necesario desatornillar los tornillos para liberar la base. A menudo sucede que la salida del inodoro está sellada con mortero de cemento. Debe eliminarse con cuidado con un martillo, cincel o cincel. Puede resolver el problema radicalmente: con un golpe fuerte debajo del recipiente, rompa la tubería y luego desmonte la estructura en partes.
El inodoro se puede instalar sobre goma gruesa pegada al suelo. En este caso, un golpe fuerte y fuerte con la palma de la mano en la base del inodoro desde el frente es suficiente para aflojarlo. Entonces todo lo que queda es conseguir el problema.
La única forma correcta de fijar el inodoro es con tornillos. Este diseño es fácil de desmontar. Basta con quitar los tacos decorativos que enmascaran los sujetadores y desenroscar los propios tornillos.
La salida debe retirarse con cuidado del casquillo de la tubería de alcantarillado. El inodoro se puede quitar fácilmente y sin dañarlo.
Tenemos otro artículo en nuestro sitio web con instrucciones paso a paso sobre desmantelando un inodoro viejo. Le recomendamos que se familiarice con él.
Etapa 2: preparación de la base
La superficie sobre la que se instale el inodoro debe ser perfectamente plana, porque... Las cargas desiguales sobre la estructura pueden provocar grietas. Si hay diferencias, la base se nivela con mortero de cemento. Luego hay que posponer la instalación del nuevo inodoro hasta que la solución esté completamente seca.
Cuando se complete todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a instalar tuberías nuevas.
Etapa 3: conexión a la alcantarilla
El inodoro debe ensamblarse y "probarse" en el lugar de instalación futura. Se coloca exactamente como se ubicará y se marcan los puntos de fijación de los pernos. Si el dispositivo se conectará mediante un tubo de ventilador, debe decidir inmediatamente la escala del ajuste.
Hay tres formas principales de conectarse a la alcantarilla:
- directamente en la toma de la tubería de alcantarillado;
- usando un manguito excéntrico;
- utilizando una salida corrugada.
La instalación en un enchufe de tubería es una opción ideal que se puede utilizar si el nuevo dispositivo encaja claramente en el lugar del anterior. Como regla general, esto sucede con cálculos extremadamente precisos o cuando se reemplaza el inodoro por el mismo modelo nuevo.
Para sellar la conexión de los elementos se utiliza un collar de sellado especial. Además, al comprarlo, es imperativo tener en cuenta el material de la tubería de alcantarillado: plástico o hierro fundido. Esto determina qué tipo específico de manguito es adecuado.
La conexión al alcantarillado tarda sólo unos minutos. Debe instalar un sello en el enchufe y luego empujar el tubo de salida del inodoro hacia él. Si se necesita sellado adicional, las juntas se pueden tratar con sellador de plomería.
La salida oblicua se puede conectar al sistema de alcantarillado mediante un collar excéntrico. Los ejes de los cilindros de dicho manguito se pueden ubicar con un desplazamiento de hasta 5 cm entre sí (es decir, el inodoro se puede instalar a no más de 5 cm a la izquierda o a la derecha del centro de la alcantarilla). enchufe).
Antes de conectar el manguito excéntrico a la tubería de alcantarillado, es necesario limpiar a fondo el casquillo de suciedad, desengrasarlo y secarlo para que la humedad no interfiera con el sellado de las juntas.
Después de la preparación, se aplica un sellador de silicona impermeable al manguito y se conecta a la salida del inodoro. Cuando el compuesto sellador está completamente seco, el casquillo de la tubería de alcantarillado se trata de la misma manera y se conecta el otro extremo del manguito.
Después de conectarse a la alcantarilla, es aconsejable no utilizar el inodoro durante al menos un par de horas hasta la polimerización final del sellador (el tiempo exacto se indica en el embalaje de la composición).
Hay casos en los que el manguito excéntrico resulta inútil porque las desviaciones entre la salida del inodoro y la toma de la tubería de alcantarillado son de más de 5 cm, entonces la única forma de instalar plomería sin rehacer una sección completa del sistema de alcantarillado es utilizar una salida corrugada.
La principal ventaja de la corrugación para la taza del inodoro es que se usa para cualquier desviación y la taza del inodoro se puede colocar en cualquier ángulo con respecto a la tubería de alcantarillado. Si se planean cambios importantes y es necesario girar el grifo 90°, esto también es posible. Con la ayuda de corrugaciones, es fácil reemplazar un inodoro con salida de tipo vertical por un modelo con salida oblicua.
Para instalar una salida corrugada, se aplica una tira de sellador a la salida del inodoro y se coloca sobre ella la parte de la corrugación donde se ubica la membrana. El borde del tubo de salida debe cerrarse entre 5 y 6 cm y la pieza debe colocarse suavemente, sin deformaciones. Antes de conectar la salida a la alcantarilla, debe esperar hasta que el sellador polimerice.
Cuando la corrugación está firmemente pegada a la salida, se inserta con cuidado en la toma de alcantarillado limpia con la parte en la que se encuentra el sello exterior. Para que las juntas sean más seguras, puedes tratarlas con sellador de silicona, pero esto no es necesario.
También hay otros artículos en nuestro sitio web que examinan minuciosamente varios diagramas de conexión de inodoros y brindan instrucciones de instalación utilizando varios adaptadores. Le aconsejamos que se familiarice con ellos para elegir la opción más adecuada para usted:
- Instalación de corrugación en un inodoro y los detalles de la conexión de plomería con él.
- Manguito de goma para inodoro (excéntrico): reglas de instalación y conexión.
- Cómo conectar un inodoro a una alcantarilla: una revisión de las tecnologías de instalación para todo tipo de inodoros
Etapa 4: fijación del dispositivo al suelo
El inodoro se fija al suelo de varias formas:
- anclas o tacos;
- tornillos sobre tafetán;
- para composición adhesiva epoxi.
Si el inodoro se instala después de verter la regla, puede usar anclajes o tafetán. Si la fijación está anclada, los sujetadores se instalan de modo que la pieza quede por encima del suelo (hasta 5-6 cm). Si es necesario, siempre puedes cortarlos, pero si no hay suficiente anclaje para fijar la tuerca, habrá muchas más dificultades.
Para el tafetán, tome una tabla de madera resistente de dos pulgadas, preferiblemente de roble. Sus dimensiones deben corresponder a la pata del inodoro. Se introducen clavos por toda la superficie del tablero de modo que pasen y las puntas sobresalgan ligeramente por el otro lado.
El tafetán se instala en la solera de hormigón con las cabezas de los clavos hacia arriba. El tablero se llena con solución de modo que cubra sus lados hasta el borde superior. Cuando el hormigón se haya secado, se puede instalar el inodoro sobre el tafetán y fijarlo con tornillos.
En lugar de una tabla de madera, puede instalar goma gruesa y densa.Una junta de este tipo se puede fabricar con una alfombra de goma vieja.
En nuestro sitio web hay un análisis detallado de los métodos para colocar un inodoro e instrucciones detalladas con ilustraciones visuales de cada etapa del trabajo. Para conocerlos, por favor vaya a siga este enlace.
Si se colocan baldosas de cerámica en el suelo, el inodoro se puede "colocar" sobre resina epoxi. Pega perfectamente una variedad de materiales y es duradero. La fijación es sencilla, pero requiere mucho tiempo, porque... El epoxi se seca y endurece durante al menos 12 a 15 horas.
Antes de pegar la base del inodoro, es necesario preparar las superficies: limpiarlas a fondo, quitar el polvo, desengrasar con un solvente y secar. Las baldosas se lijan con papel de lija para hacerlas más ásperas.
Si desea preparar la resina, es importante controlar la temperatura para que no supere los 50 C. Si la resina epoxi se prepara correctamente, tendrá un aspecto plástico, homogéneo y apto para su uso en las próximas 1 a 1,5 horas. .
Se aplica resina epoxi a la pata del inodoro en una capa de 4 mm y se instala el dispositivo en su lugar, presionándolo firmemente contra el piso. En un plazo de 12 horas no se puede mover, utilizar ni continuar con ningún trabajo, porque esto puede afectar la resistencia de la fijación.
Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo instalar un inodoro sobre azulejos, revisado aquí.
Etapa 5: conexión al suministro de agua
El agua puede entrar a la cisterna desde abajo o desde un lado. La conexión inferior se considera más práctica, pero requiere atención al conectar la manguera. Es más fácil conectar el suministro lateral, pero dicho tanque puede hacer ruido durante el funcionamiento. Este es un problema que tiene solución. Si utiliza una manguera más larga, el ruido al sacar agua será mínimo.
Puede conectar el tanque al suministro de agua mediante una manguera de entrada flexible o rígida. La segunda opción se suele utilizar si la estructura está montada en una pared y el acceso para inspecciones técnicas y reparaciones es difícil. En otros casos, es mejor elegir una manguera de conexión flexible.
Orden de trabajo:
- Se monta un grifo separado en la tubería de agua para que, si es necesario, se pueda cerrar el suministro de agua al tanque.
- Se conecta una manguera flexible al grifo integrado y se aprieta con cuidado con una contratuerca.
- El segundo extremo del revestimiento se fija de la misma forma al tanque de drenaje.
- Todo lo que queda es asegurarse de que la conexión esté firme. Para hacer esto, abra el grifo y observe si la junta gotea cuando se introduce agua en el tanque.
- Si las conexiones dejan pasar el agua, se sellan con espuma o se tratan con sellador de plomería.
A veces el problema de la fuga de agua se produce debido a una manguera defectuosa.
Si ningún método de sellado ayuda a eliminar la fuga, deberá reemplazar el revestimiento por uno nuevo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Los modelos de inodoros con salida oblicua pueden diferir mucho entre sí, pero el procedimiento de instalación es siempre el mismo.Ofrecemos varias instrucciones en video que pueden ser útiles y responder preguntas que surgen en el proceso de selección e instalación de un dispositivo.
Recomendaciones para elegir el inodoro adecuado. Qué matices hay que tener en cuenta para no equivocarse y comprar el modelo adecuado:
Instrucciones detalladas para instalar el dispositivo con explicaciones detalladas:
Consejos sobre cómo instalar usted mismo una manguera de suministro para conectar el tanque de drenaje al suministro de agua:
No es necesario ser un plomero calificado para instalar usted mismo un inodoro con cisterna. Ésta no es una tarea difícil. Lo principal es abordar de manera responsable la elección del modelo y los componentes, pensar en un método adecuado para conectarse a la alcantarilla y fijarlo al piso, y realizar todo el trabajo con cuidado..
Si dudas de tus habilidades, es mejor buscar ayuda de especialistas.
¿Está instalando un inodoro en casa y lo conectará usted mismo a los servicios públicos? ¿Quizás tengas algunas preguntas? Pregúntales a nuestro experto en el bloque de comentarios.
¿O ya completó la instalación de su inodoro? ¿Qué etapa del trabajo fue la más difícil para ti? Comparta sus consejos, agregue una foto del trabajo terminado; muchos principiantes que dudan de sus habilidades se lo agradecerán.
Algo realmente muy conveniente es un inodoro con salida oblicua. Cuando fui a la tienda a comprar un inodoro nuevo, estimé a simple vista la ubicación de las tuberías y las dimensiones. No había tiempo para medir y me daba pereza buscar una cinta métrica. Por lo tanto, tuve que comprar una corrugación y un brazalete excéntrico en la tienda, por si acaso. Lo tomé porque realmente no quería instalar la corrugación debido a la gran distancia entre el inodoro y la pared.Al llegar a casa, resultó que nada de esto era necesario, el inodoro encajaba perfectamente. Es gracias a la liberación oblicua. Lo único que usé fue sellador de silicona para sellar la conexión al desagüe.
Mi abuela heredó un apartamento, un antiguo y corriente apartamento de Jruschov. Mientras estuvo viva, no permitió que se hicieran reparaciones. Tú mismo sabes lo difícil que es persuadir a una persona. Cuando estábamos reformando el baño (comparte aseo), decidí instalar un inodoro con salida oblicua. Al desmontar el antiguo inodoro se dañó el suelo, ya de por sí irregular. Por lo tanto, es muy importante eliminar todos los defectos antes de instalar uno nuevo, de lo contrario “caminará” por el suelo.
El mayor problema que tuve fue nivelar el piso y colocar la salida inclinada debajo del tubo de drenaje. El antiguo estaba empotrado en una base de hormigón, por lo que al desmontarlo quedó un fuerte desnivel. Tuve que quitar el exceso, luego nivelarlo y solo después instalar uno nuevo. En cuanto a la salida oblicua, logré encajarla en el desagüe, pero me costó mucho esfuerzo.