Cómo quitar un inodoro viejo: una revisión de la tecnología para desmantelar tuberías viejas
Algunos tipos de accesorios de plomería se pueden reemplazar fácilmente usted mismo.Por lo tanto, saber cómo quitar un inodoro viejo le resultará muy útil: no tendrá que llamar a un fontanero y adaptar sus planes a su estado de ánimo.
Y el dinero ahorrado en el servicio de desmontaje se puede utilizar para comprar artículos más útiles. Si aún dudas de que puedas realizar tú mismo los trabajos de sustitución del inodoro, te disiparemos las dudas. A continuación hablaremos sobre cómo retirar correctamente los accesorios de plomería viejos y qué tipo de herramienta esto requerirá.
El contenido del artículo:
¿Cuándo empezar a desmantelar el inodoro?
La necesidad de reemplazar un inodoro viejo por uno nuevo surge en el momento más inesperado: un producto de plomería puede explotar o partirse si accidentalmente se le cae algo pesado. Aunque no se planeó ninguna renovación, no es posible vivir sin un baño.
En una situación de emergencia, deberá evaluar el alcance del trabajo futuro, estudiar cuidadosamente la forma del inodoro, cómo estaba conectado y comprar un modelo que tenga características similares. Esto permitira reemplazar el inodoro fracasó con un coste mínimo.
Si ha llegado el momento de una revisión importante, entonces la forma de liberación, el suministro de agua al tanque de drenaje y la forma del producto en sí no serán de fundamental importancia.
En este caso, puede seleccionar el modelo que más se acerque a la idea de un inodoro ideal; todavía queda mucho trabajo por hacer y lo más probable es que reemplazar las tuberías sea uno de los elementos.
Antes de comenzar a desmontar un inodoro viejo o roto, debes comprar y esperar la entrega de un producto nuevo. Además, debe comprobar inmediatamente si están disponibles todos los componentes que serán necesarios para el reemplazo.
Precauciones de seguridad antes de comenzar a trabajar.
Cuando se plantea la sustitución de un inodoro surgen dudas sobre la conveniencia de realizar todo el trabajo uno mismo. De hecho, puedes encargarte de quitar el dispositivo antiguo e instalar uno nuevo por tu cuenta. Lo principal es hacer todo de forma coherente, siguiendo las recomendaciones del fabricante y siguiendo los consejos de artesanos experimentados.
Existen 3 opciones para realizar el trabajo:
- invitar a un plomero;
- invitar a un aquelarre;
- hazlo tu mismo.
La primera opción es adecuada cuando se están realizando reparaciones programadas y no hay límite de tiempo. A veces hay que esperar a un fontanero durante semanas; constantemente tiene imprevistos.
Invitar a un aquelarre puede generar gastos aún mayores; es bueno si te encuentras con un maestro experimentado cuyas manos crecen en el lugar correcto. De lo contrario, puede destruir todo el baño.
La última opción para el trabajo independiente es la más rentable: puede adquirir experiencia práctica y ahorrar dinero. Sí, y se evitará una gran destrucción.
Si ha decidido adquirir experiencia práctica en el desmontaje de un inodoro, no debe olvidarse de las medidas de seguridad, ya que varias herramientas pueden resultar útiles durante el proceso de trabajo.
Se debe tener cuidado para proteger los ojos, las manos y otros órganos y partes del cuerpo importantes. Para ello, es necesario utilizar gafas especiales, guantes gruesos y una mascarilla para proteger el sistema respiratorio. La ropa debe cubrir completamente sus brazos y piernas para que los fragmentos afilados no dañen accidentalmente su piel.
Tecnología para desmantelar tuberías viejas.
Habiendo decidido desmantelar el inodoro usted mismo, debe familiarizarse con la parte teórica y solo entonces comenzar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Sólo teniendo una comprensión completa de lo que hay que hacer podrá ser fácil desarrollar un plan de acción y actuar de acuerdo con él.
Para tener una idea inicial de la secuencia típica de trabajo para retirar accesorios de plomería, considere el proceso de desmantelamiento de un inodoro con liberación directa:
Primera etapa: preparación del objeto.
El primer paso es realizar un trabajo preparatorio inspeccionando cuidadosamente el inodoro y todos los accesorios. Esto le ayudará a decidir el conjunto de herramientas necesarias para el desmontaje.
Luego, debe limpiar el baño tanto como sea posible de elementos innecesarios: saque lavabos, baldes y una lavadora si esto interfiere con el libre acceso al baño. En una palabra, hay que sacar de la habitación todo lo que pueda interferir o que exista posibilidad de daño accidental.
La preparación de un objeto para su traslado consta del siguiente trabajo:
- preparar las herramientas necesarias;
- lavar el producto de contaminantes de la superficie;
- cerrar el sistema de suministro de agua;
- sacar agua del tanque de drenaje;
- preparar trozos de tela secos, toallas o esponjas viejas y otros materiales suaves que puedan absorber agua.
Es importante inspeccionar cuidadosamente todos los sujetadores: si alguna vez se usó sellador de silicona para sellar, también necesitará un cuchillo de construcción para quitarlo.
Además, independientemente del modelo de inodoro y de la ubicación de la cisterna, tendrás que cerrar el grifo de la tubería que suministra agua a la casa/apartamento. Luego debes comprobar si todo salió bien abriendo el grifo. Si el agua no fluye, todo ha ido bien y se pueden continuar los trabajos preparatorios.
Es necesario drenar el agua del tanque para que no interfiera con el desmantelamiento posterior. Esponjas secas, toallas viejas y trapos para el suelo son útiles para limpiar los charcos y hacer una mordaza improvisada para cerrar la entrada al desagüe.
Esta medida protege parcialmente a los residentes del apartamento/casa de la penetración de un olor extremadamente desagradable procedente del tubo de alcantarillado después de desmantelar el inodoro.
Si el inodoro está empotrado en el suelo o el depósito está en la pared, tendrás que quitar las baldosas para liberar el acceso. Además, no te olvides de los tanques empotrados en la pared.
Al desmontar dichos productos, no se pueden evitar daños graves. Los trabajos de eliminación de baldosas, revestimientos decorativos o paneles deben realizarse con antelación, en la etapa de preparación.
Etapa dos: desmantelamiento del tanque
Cuando se cierra el agua, puede pasar al siguiente paso: quitar el tanque de drenaje, sin olvidar vaciarlo primero de agua. Además, no importa dónde exactamente ni de qué manera se instaló. Si el tanque está oculto en un nicho de pared, tendrá que romper la estructura decorativa, quitar baldosas, paneles de acabado y otros tipos de acabado.
Luego, debes quitar con cuidado la tapa del tanque; esto evitará que se caiga accidentalmente durante el proceso de desmantelamiento. Si este es un modelo de recipiente de drenaje con un botón, primero debe desenroscar el botón y solo luego quitar la tapa.
Cuando se haya quitado la funda, se debe sacar de la habitación para que no interfiera con el trabajo posterior. Ahora necesitas desenroscar la línea flexible que suministra agua al tanque. Para ello, utilice una llave del diámetro adecuado y desenrosque con cuidado, procurando no dañar las paredes adyacentes.
Luego, debe desatornillar los pernos que sujetan el tanque a la pared, si los hay. Si el tanque de descarga está en el estante del inodoro, deberá quitar los pernos que sujetan el tanque en su lugar.
Ya solo queda retirar el tanque con movimientos suaves y sacarlo del baño. Es importante actuar con confianza: si no logra retirar el recipiente la primera vez, deberá intentarlo una o dos veces más, aplicando más fuerza.Si solo falla cisterna del inodoro, entonces sólo podrá sustituirlo sin proceder al desmontaje completo del producto.
Etapa tres: quitar la taza del inodoro
Una vez que se retira el tanque, puede comenzar a quitar la taza del inodoro. Para ello es recomendable liberarlo primero de la tapa desatornillando con cuidado los tornillos que lo fijan en su lugar. Es importante no dañar nada: a menudo el ama de casa compra la funda por separado y elige un asiento caro, bonito y cómodo.
Ahora necesitas desatornillar los pernos que sujetan la base del inodoro al piso. Esta etapa puede ser simple o más compleja; todo depende del método de fijación:
- si el inodoro se fija solo con pernos, entonces es necesario desenroscarlos;
- cuando se utiliza sellador como sellador, necesitará un cuchillo para cortar con cuidado la capa de silicona;
- Si la base del inodoro está hormigonada en el piso, tendrá que usar un cincel, un martillo o un mazo.
Sucede que la suela del inodoro está unida a una gruesa tabla de madera incrustada en el suelo. Después de 10 a 25 años de uso de un dispositivo de plomería, la tabla, llamada tafetán, se pudre. Por lo tanto, quitar el inodoro no es difícil, pero también es necesario quitar la tabla.
El siguiente paso es quitar el desagüe del inodoro. El alcance del trabajo dependerá del material del que esté hecho.
Podría ser:
- drenaje flexible;
- el plastico;
- hierro fundido
Si en la primera opción puedes sacar fácilmente drenaje flexible del inodoro, luego, en el segundo y tercer caso, tendrás que esforzarte mucho para sacarlo. El trabajo de retirar una tubería de hierro fundido puede resultar especialmente difícil.
Si el desagüe de plástico no cede, se puede cortar con una sierra para metales o con un cuchillo caliente.
Luego limpie la tubería de todo tipo de devanados, que aseguran la estanqueidad y protegen contra fugas durante muchos años.
Ya solo queda retirar el inodoro mediante fuertes movimientos de balanceo sin dañarlo. tuberia de drenaje. Es importante actuar sin problemas.
Si nada funciona la primera vez, no es necesario que tomes un mazo de inmediato; debes repetir el proceso un par de veces más y todo saldrá bien.
Solo queda sacar la taza desmontada del baño para que no interfiera con el trabajo posterior.
Etapa cuatro: despejar el área
La cantidad de trabajo en la última etapa depende completamente de las etapas anteriores y del material del que está hecho el desagüe. Si hablamos de una tubería de hierro fundido, habrá que retirarla para sustituirla por un desagüe flexible más ligero y funcional.
Sucede que pueden ser necesarias más de 2 horas para retirar la tubería y limpiar la entrada. Pero esto está justificado, porque en el futuro el proceso de desmontaje de un tubo corrugado de plástico tardará unos minutos.
Y una fuga, si ocurre, es mucho más fácil de eliminar que en el hierro fundido.
Cuando el inodoro se fijó al tafetán, hubo que retirar todos los restos de la tabla podrida e instalar una nueva en su lugar, utilizando pegamento consistente y asegurando con tornillos autorroscantes. O el agujero se puede llenar inmediatamente con solución.
Si, por ignorancia, el inodoro no se quitó, sino que se derribó con un mazo u otra herramienta pesada, limpiar el baño llevará mucho tiempo.
Se necesitará un poco de esfuerzo para despejar completamente el espacio para instalar nuevos accesorios de plomería.
Actuando con suavidad y cuidado, podrás retirar el inodoro sin dañar nada. Estará completamente listo para su instalación en la casa de campo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Puedes quitar el inodoro tú mismo. Este vídeo muestra cómo hacer esto correctamente:
A veces, los pernos que sujetan la taza del inodoro al piso parecen haber crecido y no se mueven. Aquí es donde puede resultar útil un método radical: el martillo. Más información sobre esta opción de edición en el vídeo:
Usted mismo puede quitar el inodoro, que está montado sobre una placa de madera gruesa: tafetán. Este vídeo muestra cómo hacer esto con cuidado:
Una opción única de desmantelamiento es romper el inodoro. Este vídeo le mostrará cómo no deshacerse de un inodoro viejo:
Puede desmontar el inodoro usted mismo, armado con las herramientas necesarias y un plan de trabajo paso a paso. En este asunto, es importante hacer todo con mucho cuidado, sin olvidar la seguridad personal. De hecho, durante el proceso de desmantelamiento, un fragmento del inodoro viejo puede desprenderse, lo que en sí mismo representa un peligro.
Quitar un dispositivo de plomería viejo con sus propias manos llevará de 30 minutos a 2-3 horas.
Si tiene los conocimientos necesarios y puede brindar valiosos consejos a nuestros lectores sobre el tema del desmantelamiento de tuberías viejas, deje comentarios debajo del artículo. También puedes hacernos preguntas sobre el tema que te interese, e intentaremos responderlas lo antes posible.
Durante una importante renovación del baño, el inodoro se volcó accidentalmente. La maqueta estaba empotrada en el suelo y fue necesario mucho tiempo para desmontar las baldosas que la rodeaban. Lo desmantelé el mismo día, todavía no tenía uno nuevo, así que instalé el nuevo solo dos días después. Tuve que tapar la tubería de alcantarillado para evitar que el olor se extendiera por todo el apartamento. En general no hay nada difícil, lo logré solo, aunque era la primera vez que lo hacía.
Creo que no es necesario correr otro riesgo e intentar hacer este trabajo tú mismo, a menos, por supuesto, que seas fontanero de profesión. En teoría, no hay nada complicado, pero si algo se hace mal, igual será necesario llamar a un especialista. ¿De verdad alguien piensa que con ver suficientes vídeos de Internet es suficiente? Como suele decirse, el avaro paga dos veces. Debemos evaluar con seriedad nuestras capacidades.
Romper no es construir. No hay nada complicado en desmantelar un inodoro y es difícil equivocarse en este asunto.Este es exactamente el caso cuando realmente puedes aprender de los vídeos de Internet.
Además, te lo diré: además del desmantelamiento, la instalación de un inodoro nuevo también es uno de esos casos en los que puedes ver el video y hacer todo bien tú mismo. Sujeto, por supuesto, a que se aborde el asunto con sentido. Desmantelar tuberías viejas suele ser pan comido. Por otro lado, conozco personalmente a personas que nunca en su vida han cogido una herramienta y, cuando se trata de averías de fontanería o electricidad, les entra el pánico.