Colocación de una tubería de gas en una caja a través de una pared: detalles del dispositivo para ingresar una tubería de gas a una casa
Conectar el gas a una casa particular no es un procedimiento accesible para todos, pero gracias al bajo coste del combustible natural, se amortizará en los próximos años. Casi todos los trabajos, a excepción de los de excavación y algunos trabajos de instalación, los realizan los empleados del servicio de gas según una lista de precios predeterminada.
Para ahorrar dinero, los propietarios asumen parte del trabajo ellos mismos, por ejemplo, cavar una zanja desde la carretera hasta la casa. También pueden participar en procesos como el tendido de un gasoducto en una caja a través de una pared. Si lo averigua, puede realizar este procedimiento usted mismo, mientras que los representantes de la Agencia Regional de Gas cobran por ello entre 8 y 10 mil rublos.
Para aquellos que decidieron organizar la entrada de la tubería de gas a la casa con sus propias manos, hemos recopilado toda la información sobre el revestimiento en un solo lugar. Aprenderá todo, desde el marco regulatorio hasta consejos prácticos, en nuestro artículo. Nuestros consejos serán útiles para los propietarios independientes de propiedades en el campo.
El contenido del artículo:
Características de introducir un gasoducto en una casa.
El proceso de revestimiento en sí es accesible para cualquiera que haya tenido un taladro percutor en la mano y haya participado en la construcción de una casa. Pero hay una serie de matices que se requieren para cualquier trabajo con conexión de gas y con equipo de gas. Esto se debe tanto a la protección del oleoducto como a la seguridad de los residentes.
Primero, veamos qué es una caja de tubería de gas y por qué es necesaria, y luego consideraremos con más detalle el proceso de tender una tubería de gas a través de una pared.
¿En qué etapa se instala el caso?
Sistema de gas ubicado desde el punto de inserción hasta la central. línea de distribución de gas al equipo instalado en la casa se le llama gasoducto interno. En pocas palabras, no se trata solo del cableado instalado dentro de la casa, sino también de una rama ubicada en el patio: bajo tierra, sobre el suelo y en un área cerca de la pared del edificio.
Por lo tanto, en el proyecto se incluye un gasoducto subterráneo para conectar el gas a la casa. De acuerdo con las normas, se suministra gas a baja presión a los edificios residenciales; esto es importante a la hora de elegir el equipo.
Surge la pregunta: ¿cuándo y dónde es mejor instalar una carcasa para introducir la tubería en la casa? Teóricamente, esto se puede hacer inmediatamente después de la aprobación del proyecto, cuando se conocen los lugares exactos de instalación de los equipos de gas y la salida de la tubería del suelo.
Por lo general, se esfuerzan por reducir la distancia entre estos dos puntos, es decir, la línea de gas se acerca lo más posible a sala de calderas en casa u otros locales no residenciales donde se planea instalar o ya se han instalado unidades de gas: calentadores de agua, calderas, estufas.
Lo mejor es hacer un agujero en la pared cuando la salida del gasoducto desde el suelo hacia el exterior ya esté equipada. Si la línea principal está por encima del suelo, luego de conectarla a la casa, para determinar con mayor precisión el punto de entrada. En otras palabras, el momento más favorable para tender un gasoducto en un caso es la finalización de los trabajos internos y externos.
¿Por qué es necesario el revestimiento?
De acuerdo con los requisitos reglamentarios, realice cualquier comunicación: gas, suministro de agua, calefacción, tuberías de alcantarillado, chimeneas y conductos de ventilación – Está prohibido atravesar paredes sin refuerzo adicional.
La estructura protectora es una caja o funda, una carcasa metálica duradera que protege la tubería de daños mecánicos.
La tarea principal de la carcasa de un gasoducto interno de acero es absorber la tensión de la pared y aliviar la carga del gasoducto. El uso de estuches es típico para trabajos de instalación de redes de gas.
Por ejemplo, se requiere cuando tendido de tuberias de gas debajo de carreteras o vías de ferrocarril, así como en suelos que no cumplen plenamente con las condiciones de instalación: agitados o inundados.
La caja de montaje en pared es diferente del equipo especial que se coloca al instalar las líneas de distribución; sin embargo, también debe ser duradera y resistente al desgaste.
Por este motivo, está prohibido utilizar poliestireno, polietileno u otros polímeros como funda; sólo es adecuado el acero, el acero inoxidable o un tratamiento adicional contra la corrosión.
El marco regulatorio es la base del trabajo.
¿Qué hacer si no está seguro de la elección del material o si los representantes de la autoridad de inspección tienen alguna queja? Es mejor ir a lo seguro y realizar los trabajos de instalación según las normas legalmente aceptadas.
Sólo necesitas consultar el documento. SP 42-101-2003, o mejor dicho, al párrafo 6.7, que especifica con precisión los matices de la elección del material y la instalación:
- como material aislante que sirve de junta entre la tubería y la carcasa, se utilizan casquillos de goma, estopa alquitranada u otro material de similares características;
- el espacio en el exterior de la caja se sella herméticamente con mortero de hormigón;
- la distancia desde la pared de la tubería a la pared de la carcasa es de al menos 10 mm, con excepción de tuberías con un diámetro <32 mm - al menos 5 mm;
- el manguito no debe extenderse más allá de los límites de la pared, pero si la tubería cruza un techo horizontal, el manguito debe sobresalir 50 mm en ambos lados.
Otra condición muy importante es que el tubo encerrado en el estuche no tenga juntas desmontables ni soldadas.
La estética del edificio no se verá afectada, ya que una vez finalizado el trabajo, el lugar de instalación de la caja se decora con material de acabado por fuera y con yeso por dentro. Si la casa es de madera y no hay planos de revestimiento, recomendamos realizar los trabajos de revestimiento con más cuidado.
¿Hacer o comprar?
Puede encontrar una gran cantidad de soluciones listas para usar a la venta, desde fundas económicas estampadas de 20 rublos de pequeño diámetro hasta productos hechos de acero estructural de paredes gruesas.Casi todos los casos son universales, es decir, se utilizan para realizar penetraciones en cualquier comunicación, incluidas las de gas.
Pero si no desea utilizar una pieza comprada y le sobra mucho material de la construcción de una casa, puede hacer una manga con sus propias manos. Según las normas, es adecuada una tubería de gran diámetro, que supere la tubería de gas en unos 20 mm.
Se corta un fragmento de la tubería, de igual longitud que el ancho de la pared; sus bordes no deben sobresalir más allá de la superficie. Se limpian los extremos para que no tengan rebabas ni bordes cortantes. Luego, la pieza de trabajo se recubre con pintura protectora para metal, preferiblemente en 2 capas; la funda está lista.
Instrucciones de instalación para el caso.
El proceso de instalación del estuche es sencillo y lleva poco tiempo. Es necesario preparar de antemano una herramienta para perforar la pared y material para sellar las cavidades entre el manguito y la pared.
Instrucciones paso a paso:
- Haga un agujero en la pared con un diámetro superior diámetro de diseño del gasoducto, en el lugar que determine el proyecto.
- Coloca la funda dentro del agujero y comprueba si es del tamaño correcto.
- Llene bien el espacio entre el manguito y la pared con mortero de hormigón.
- Espere hasta que la solución se seque y verifique la estabilidad de la instalación.
El resto del trabajo lo suelen realizar los empleados del servicio de gas: colocan el gasoducto y lo aíslan.
Si la casa es de madera, entonces se puede hacer un agujero grande en la viga con un taladro, perforando alrededor del perímetro o usando una corona de gran diámetro.
Diferencias en la introducción de gas envasado
Las bombonas de gas se colocan en una caja metálica fuera de la casa y la conexión a la estufa se realiza a través de una manguera flexible en lugar de metálica.
La casa es de madera y manguera de suministro de gas – diámetro pequeño, por lo que es fácil hacer un agujero e instalar la carcasa.
No se puede instalar el manguito entre vigas o troncos, se recomienda perforar un agujero en el medio.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo no pasar una tubería de gas a través de una pared:
Instalación de funda de bricolaje:
Usando la caja de pared de ladrillos:
Pasar una tubería a través de una pared no es la etapa más difícil y que requiere más tiempo en el proceso de gasificación de una casa privada, pero requiere tanto el cumplimiento de los requisitos reglamentarios como la precisión en el trabajo.Para evitar problemas con el servicio de gas en el futuro, le recomendamos actuar estrictamente de acuerdo con el proyecto y coordinar todo el trabajo con los empleados de la autoridad reguladora.
¿Quieres contarnos tu propia experiencia en la construcción de un manguito para introducir una tubería de gas en tu casa? ¿Tiene información útil sobre el tema del artículo? Escriba comentarios en el formulario a continuación, haga preguntas, publique fotografías temáticas.
Tengo una casa antigua, de los años 70. Los gasistas me preguntan si tengo manga. Sospecho que no. Entonces, ahora, para colocarlo, ¿necesito ahuecar la pared, quitar el gasoducto existente y luego reintroducirlo?