Inodoro con salida vertical: dispositivo, pros y contras, características de instalación.
La comodidad del hogar es impensable sin una plomería que funcione correctamente. La elección e instalación de un inodoro es un tema delicado, pero es necesario discutirlo.De la correcta solución del problema depende la mejora de la casa y la comodidad de vivir en ella para todos los miembros de la familia.
Los diseños de modelos y las tecnologías de instalación varían. Veamos cómo funciona un inodoro con salida vertical y cómo funciona y qué hay que tener en cuenta a la hora de instalarlo.
El contenido del artículo:
¿Cómo seleccionar modelos según el tipo de descarga?
Según las estadísticas, los inodoros se reemplazan cada 10 a 15 años. Por lo tanto, tiene sentido tomarse la molestia de encontrar el modelo adecuado para poder disfrutar de unas condiciones de vida dignas durante muchos años.
Los accesorios de plomería se diferencian en muchos aspectos:
- forma de cuenco (visera, plato, embudo);
- fijación (de suelo, lateral, suspendida);
- material (porcelana, loza, piedra artificial);
- enjuagar;
- Descarga de aguas residuales (nuevo tipo universal - vario; tipos habituales: vertical, horizontal, inclinado).
Los dispositivos se eligen según las preferencias personales, las ideas sobre comodidad y estética. En cuanto al tipo de vertido de residuos, se centran únicamente en la distribución de alcantarillado.
Si no se planean cambios drásticos en el sistema de alcantarillado, es mejor comprar un inodoro con la misma salida que el anterior.De lo contrario, habrá costes adicionales por la reelaboración del sistema.
El único dispositivo universal es un inodoro con liberación variable. Estos modelos aparecieron recientemente, todavía son difíciles de encontrar, pero ya se pueden comprar en tiendas de plomería.
El borde de la salida se sitúa a la máxima distancia posible del borde posterior del dispositivo, lo que deja espacio para cualquier tipo de tubería. Otra ventaja del vario es la posibilidad de instalar el inodoro cerca de una partición o pared.
A la hora de elegir un modelo en función del tipo de lanzamiento, conviene recordar que los inodoros no son intercambiables. Sin rediseñar el sistema de alcantarillado, es imposible instalar un dispositivo con salida vertical en lugar de horizontal, aunque la sustitución por una oblicua o vario es bastante asequible. Idealmente, debería comprar accesorios de plomería del mismo tipo; de lo contrario, pueden surgir problemas no solo con la instalación, sino también con el funcionamiento.
Pros y contras de la liberación vertical.
Para instalar correctamente cualquier dispositivo de plomería, es necesario comprender sus características de diseño y su principio de funcionamiento. Los modelos con salida vertical incluyen sifón y tubo. Estos son elementos integrados, no es necesario comprarlos antes de instalar el dispositivo.
Gracias al conjunto completo del inodoro, se puede instalar en cualquier lugar del baño. Los dispositivos no ocupan espacio adicional, por lo que se pueden instalar con éxito incluso en baños muy pequeños de apartamentos pequeños. Solo es necesario que la tubería de alcantarillado esté ubicada en la losa del piso.
La liberación al suelo tiene varias ventajas:
- Eficiencia de descarga. Las aguas residuales se drenan fácilmente al alcantarillado.
- Opciones de diseño. Al diseñar el interior de un baño, es imperativo tener en cuenta las características específicas del diseño del sistema de alcantarillado. Conectar un inodoro con una tubería vertical amplía las posibilidades de diseño.
- Enmascaramiento de comunicaciones. La tubería de alcantarillado se encuentra directamente debajo del dispositivo sanitario. No es necesario buscar formas de ocultarlo o decorarlo.
- Higiene. Los modelos con descarga vertical siempre tienen más agua que los dispositivos con otro tipo de salida. Gracias al sifón, los residuos fluyen más rápido y mejor hacia la tubería, por lo que la cubeta se limpia mejor.
- Sin salpicaduras. Menos salpicaduras significan que tendrás que limpiar el inodoro con menos frecuencia.
- Tanque confiable. Normalmente, los modelos están equipados con tanques de drenaje de buena calidad.
El desagüe pasa por debajo del suelo.Si el sistema se instala desde cero, esto puede resultar difícil porque hay que hacer un agujero aparte en una losa de hormigón sólida. Si las tuberías ya están colocadas, no debería haber problemas.
En algunas casas es imposible instalar electrodomésticos con un tipo de desagüe que no sea el vertical. En primer lugar, esto se aplica a los edificios de construcción antigua, por ejemplo los estalinistas.
Una alternativa es el lanzamiento de vario, pero presenta serias dificultades de instalación. En las casas construidas en las últimas décadas, las tuberías se colocan por encima del nivel del suelo. Puede instalar dispositivos con cualquier toma de corriente.
Instrucciones de instalación paso a paso
Las ventajas de los modelos con descarga vertical incluyen la facilidad de instalación. Incluso un no especialista puede realizar la instalación.
Es importante cumplir con el orden de trabajo establecido y realizar todas las operaciones con el mayor cuidado posible. La negligencia es inaceptable, porque Posteriormente pueden aparecer goteras y un olor desagradable en el baño.
Etapa 1: desmantelamiento de la antigua estructura.
Primero, cierre el suministro de agua, después de lo cual se drena el líquido restante del tanque y se desconecta la manguera de suministro. Ahora puedes desmontar el viejo inodoro.
Si se fija sobre mortero de cemento, es poco probable que se pueda retirar sin sufrir daños. Sin embargo, es importante mantener la integridad de la tubería, por lo que la solución se vierte con cuidado, sin tocar los elementos del sistema de alcantarillado.
Necesitas quitar el agua del recipiente.Para hacer esto, el inodoro se inclina ligeramente, luego se afloja y se levanta. A veces no se puede arreglárselas con un poco de derramamiento de sangre. Luego, para separar rápidamente el producto de la tubería de alcantarillado, debe golpear con fuerza el cuello de drenaje. Se agrietará y las partes restantes de la estructura se aflojarán debido a la vibración. Serán más fáciles de eliminar.
Él le presentará los detalles del desmantelamiento de accesorios de plomería viejos. próximo artículo, que recomendamos encarecidamente leer.
Etapa 2: marcado y preparación
Es mejor instalar un inodoro nuevo en lugar del viejo, porque... transferencia de comunicaciones de Reemplazo de tuberías de baño. - El trabajo no es fácil y requiere mucho tiempo. Para completarlo, necesitas habilidades y experiencia. Antes de instalar el producto, las superficies deben limpiarse y nivelarse a fondo.
Se mide el lugar de instalación y se describe la ubicación de las tuberías de plomería y alcantarillado. Según la marca terminada, se inserta una brida roscada con cerradura.
Una brida roscada estándar tiene un orificio redondo en el que se fija el extremo de la tubería de alcantarillado. Después de arreglarlo solo queda asegurarse de que todo se hace correctamente y que las superficies están limpias y preparadas para la instalación del grifo.
Etapa 3: instalación del inodoro
Si todo está perfectamente preparado, el dispositivo de descarga vertical se instala con un “ligero movimiento de la mano”. El producto simplemente se coloca en la brida de modo que la parte acoplada quede ubicada estrictamente encima de la abertura de la tubería de alcantarillado. Luego se gira ligeramente el inodoro para que funcione el pestillo.
En el momento de la rotación, la brida presiona el tubo de salida del dispositivo contra el anillo de sellado. La conexión está completamente sellada. Si todo se hace con cuidado, se excluyen las fugas, porque La junta comprime de forma fiable la salida del inodoro, eliminando posibles huecos.
Etapa 4: conexión al suministro de agua
Ya solo queda montar el tanque e instalarlo en él. accesorios de drenaje y terminar de conectarlo. Esto se hace utilizando el llamado. Tomas de agua, que están previstas en todos los baños. Se les ponen grifos y se sellan con cinta adhesiva.
Un extremo de la manguera de suministro está conectado a la salida del grifo y el otro a la salida del tanque de drenaje. Todas las juntas están cuidadosamente selladas. Una vez finalizada la obra, solo queda comprobar el funcionamiento del inodoro.
Abra el grifo de suministro de agua, espere hasta que el tanque esté lleno y luego presione el botón de drenaje. En este momento, palpe las articulaciones y frótelas con un paño blanco seco. Si no hay rastros de humedad, todo está en orden: el inodoro está completamente listo para el uso previsto.
Reemplazo por un modelo con drenaje diferente
¿Es posible sustituir un dispositivo con salida vertical por un modelo con otro tipo de desagüe? Sí, si el área y ubicación de las tuberías le permiten mover el inodoro al menos 15-20 cm, para conectarse a la alcantarilla necesitará corrugación de plomería.
Orden de trabajo:
- Se está desmantelando el antiguo baño. Se coloca uno nuevo en su lugar para que quede lo más cerca posible de la tubería de alcantarillado.
- La tubería del dispositivo se recubre con sellador de silicona y se le coloca una corrugación.
- El segundo extremo de la corrugación se inserta en la tubería de alcantarillado y se fija.
Los pliegues de la corrugación deben enderezarse sin abolladuras. Es necesario asegurarse de que su pendiente esté dirigida hacia la tubería de alcantarillado.
¿Cómo cuidar adecuadamente un dispositivo nuevo?
Los plomeros recomiendan instalar filtros gruesos junto con el nuevo inodoro. El agua del grifo contiene partículas sólidas y restos de incrustaciones de tuberías metálicas. Al entrar en el tanque junto con los escombros, provoca abrasión y desgaste prematuro de las piezas.
Si el filtro no está instalado, debe tener cuidado de limpiar oportunamente el tanque de drenaje para no tener que reparar o reemplazar elementos dañados antes de tiempo. Se desmonta la estructura, se elimina la cal y se lavan las piezas con agua limpia.
Para evitar fugas en el empalme con el alcantarillado se debe realizar un mantenimiento preventivo. Se vierte en el inodoro un producto químico para limpiar tuberías (“Mr. Muscle”, Tiret, “Chister” o cualquier otro) y se deja durante el tiempo indicado en el paquete.Las sustancias agresivas corroen la placa de las paredes, lo que evita obstrucciones.
Es necesario limpiar el inodoro al menos un par de veces al año. Es importante elegir bien limpiadores teniendo en cuenta las características de los materiales con los que están fabricadas las tuberías y el propio dispositivo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
La estructura debe instalarse de tal manera que funcione sin problemas y no cree problemas al usuario ni a los vecinos. Ofrecemos varios videos tutoriales que serán útiles para un plomero novato.
Vídeo #1. Vídeo tutorial detallado sobre cómo instalar la estructura:
Vídeo #2. Pasos de instalación para un dispositivo con salida vertical:
Vídeo #3. Los matices de conectarse al sistema de alcantarillado:
No hay nada complicado en instalar un inodoro. Para realizar el trabajo, basta con un conjunto estándar de herramientas, que se encuentra en casi todos los hogares, y habilidades para manejarlas.
Lo principal es la elección correcta de la tecnología, la precisión de las operaciones, la impermeabilización confiable y la resistencia de las conexiones. Si surgen dificultades, llame a un plomero.
Escriba comentarios en el bloque a continuación, publique fotos y haga preguntas sobre el tema del artículo. Cuéntanos cómo instalaste un inodoro con tubería vertical para conectar al alcantarillado en tu casa de campo, comparte información útil. Es posible que sus consejos sean útiles para los visitantes del sitio.
Una gran ventaja de los compactos con salida vertical es que desde atrás no se ven ni las ondulaciones ni las tuberías de alcantarillado. ¡Definitivamente será mucho más agradable estéticamente!
La calidad de funcionamiento y drenaje del agua no se ve afectada por el tipo de salida, ¡así que elige el inodoro que más te guste y que te puedas permitir! ¡Hay características más importantes en los compactos en las que deberías centrarte!
Un inodoro con salida al piso, por supuesto, es estéticamente agradable y todo eso, pero esta variación se puede instalar sin ninguna dificultad solo si planea comprar exactamente este tipo de inodoro con anticipación e instalarlo simultáneamente con la renovación del baño. En este caso, tendrás que elevar bastante el suelo, creando un escalón de acceso al baño, que siempre tendrás que recordar. En una casa particular esto es más fácil, donde los pisos se pueden bajar o subir según tu diseño, y en general hay muchas más posibilidades. Personalmente, no compraría un inodoro de este tipo para un apartamento porque sería demasiado complicado.
Bueno, sí, nunca he visto descargas verticales en apartamentos. Tal vez haya uno en algún lugar de los edificios nuevos, pero si se trata de una base antigua, entonces siempre y definitivamente es un desastre volver a cortar. En general, no veo la necesidad de comprar una descarga vertical si prácticamente no hay diferencia en las descargas.
Bueno, aquí es donde caen las cartas. Si las tuberías ya pasan por debajo del suelo, ¿por qué experimentar y comprar un inodoro con cisterna que no sea vertical? De lo contrario, habría confiado el corte únicamente a un especialista cualificado y nunca en mi vida me habría molestado en hacerlo yo mismo. En definitiva, soy partidario de adaptarme a la ubicación de la tubería, y no martillar el suelo como una oveja, colocar un tubo de desagüe, cortarlo, etc., sólo para que el inodoro luzca más estético.
Esto es para personas prácticas que están acostumbradas a obtener resultados óptimos con una mínima inversión de tiempo y dinero. Pero para muchos el diseño y el interior también son muy importantes; estas personas rehacen el inserto y la distribución en su conjunto, sin notar ningún problema.
En el trabajo, a menudo me encuentro con casos en los que el diseño está por encima de las soluciones prácticas, los mismos inodoros suspendidos en baños pequeños, donde es simplemente imposible dar la vuelta, pero el cliente lo quiere y listo. El drenaje vertical es la opción más común en la actualidad, que es fácil de instalar y no requiere costos adicionales, además de ser bastante sencillo de mantener. Las comunicaciones están ocultas, pero se puede acceder a ellas fácilmente si es necesario.