Lavadoras Miele: los mejores representantes de la gama + reseñas sobre la marca

Una lavadora es un atributo indispensable de la vida moderna. Las amas de casa, afortunadamente, se han olvidado felizmente del lavado de manos y lo han sustituido por el lavado a máquina en todas partes.Y esto está completamente justificado, porque el resultado del lavado automático es siempre bueno y no es necesario hacer mucho esfuerzo.

Sólo es importante elegir la lavadora adecuada para que sea fiable y funcional. Esto es exactamente lo que son las lavadoras Miele. Pero ¿para qué sirven y para qué sirven? Esto es exactamente de lo que hablaremos en nuestro artículo.

También consideraremos las características de diseño de las máquinas de este fabricante, su funcionalidad y nos familiarizaremos con las mejores ofertas de la marca presentadas en nuestro mercado.

¿Por qué Miele?

Los aparatos Miele llevan varias décadas funcionando a la perfección. Para el fabricante de electrodomésticos de esta marca, la reputación es extremadamente importante, cuya infalibilidad la empresa mantiene diligentemente.

Fue fundada por dos familias, cuyos descendientes todavía dirigen el negocio en la actualidad. Miele es una verdadera hija de familia en el buen sentido de la palabra.

La marca ofrece diversos electrodomésticos, no sólo lavadoras, sino también Lavaplatos, aspiradoras Etcétera. Los productos de este fabricante se distinguen por su fiabilidad, respeto al medio ambiente y especial comodidad durante el funcionamiento. La empresa abandonó la práctica de las plantas de montaje repartidas por todo el mundo.

Los automóviles Miele se fabrican en ocho fábricas en Alemania, así como en varias fábricas en la República Checa y Austria. La producción implica montaje manual. Por supuesto, esto aumenta significativamente el coste de los productos. Pero la empresa no busca lo barato.

Lavadoras de primera clase
Las lavadoras con el logotipo de Miele están, con razón, clasificadas por los consumidores de todo el mundo como productos premium. Su considerable coste se justifica por su impecable funcionamiento y su servicio a largo plazo.
Lavadora de Miele
Miele es una auténtica empresa familiar que valora su reputación como fabricante de electrodomésticos de primera calidad. Desde hace más de cien años fabrica lavadoras funcionales de la más alta calidad.

La marca Miele es una de las más caras; sus coches se fabrican principalmente para compradores adinerados. La empresa mejora constantemente sus productos, logrando no sólo la máxima calidad y fiabilidad, sino también ergonomía y atractivo.

Miele ha sido reconocida varias veces como una de las empresas más eficientes y exitosas de Alemania. Hay muchas posibilidades de que esto siga siendo así.

Lavadora fácil de usar
Las lavadoras de la marca Miele destacan por su ergonomía y una amplia gama de programas que permiten procesar prendas confeccionadas con cualquier tipo de tejido.

Argumentos a favor de comprar una máquina Miele

Como ya se ha señalado, los coches de Miele son caros. Y nada menos, se compran activamente en todo el mundo.

La razón de este éxito radica en las características de las unidades, que les confieren indudables ventajas sobre sus homólogos de otras marcas. Mirémoslos detenidamente.

Tambor de panal original.

La empresa patentó su tambor hace varios años, dando a otras marcas una razón para desarrollar e implementar algo similar. Pero el tambor milagroso no tiene análogos.

El tambor real de la máquina es la parte en la que se carga la ropa.Gira bajo la potencia de un motor, moviendo cosas. Hay orificios dentro del tambor a través de los cuales se inyecta continuamente la solución limpiadora.

Tambor de panal
Los ingenieros de Miele patentaron la forma original de la superficie del tambor. Se parece a un panal. En la parte superior de cada hexágono hay pequeños orificios a través de los cuales se inyecta la solución limpiadora al tambor.

La ropa se humedece con agua y jabón y se frota contra las paredes del tambor, lo que da el efecto de lavado. Los elementos estándar tratan la tela de manera muy tosca. La fricción contra las paredes es bastante fuerte y, a medida que aumenta la velocidad, también aumenta.

Al centrifugar a altas velocidades, la ropa literalmente se rompe en pedazos. Y todo esto es gracias a la forma imperfecta de la superficie interior del tambor.

Los ingenieros de Mile lograron hacer frente al difícil problema descrito anteriormente. Propusieron una forma fundamentalmente nueva de la superficie del tambor. Tiene grabada una especie de panal de abeja. Hay alrededor de setecientos en total, cada uno de ellos es de tamaño pequeño.

En las esquinas del panal hay orificios para inyectar solución limpiadora. Sus tamaños también son pequeños. El agua con jabón que ingresa a dicho tambor se distribuye uniformemente por todos los panales.

En cada uno de ellos se forma una película de agua muy estirada, sobre la cual la ropa se desliza libremente. Esto evita una fricción brusca innecesaria y mantiene la integridad de cualquier tejido incluso a las velocidades más altas del motor.

Tambor de panal
Gracias a la forma especial de la superficie interior del tambor, incluso los tejidos más delicados pueden soportar fácilmente un centrifugado de alta intensidad cuando la velocidad de la centrífuga alcanza las 1800 rpm.

Gracias a este invento, la marca aumentó la velocidad de las centrífugas de sus máquinas hasta unas casi fantásticas 1800 rpm. Cualquier ropa que haya resistido un giro tan intenso permanece intacta.

Al mismo tiempo, la calidad del lavado no se ve afectada. Los directivos de Miele, demostrando las propiedades de un tambor alveolar, realizan un experimento inusual.

Coloca un ramo de rosas en la máquina y ejecuta un ciclo de lavado de manos suave a máxima velocidad. Al final del proceso, el ramo queda intacto.

Ventajas de la estructura alveolar de los tambores de lavado
Los tambores celulares aparecieron hace más de diez años. A lo largo de los años de uso de esta tecnología, los usuarios se han convencido de que realmente funciona y que vale la pena pagar por ella.

Calidad de lavado y centrifugado.

La empresa ha desarrollado y patentado una serie de tecnologías únicas que tienen un impacto positivo en la calidad del lavado. Entre ellos potencia rápida.

La ejecución de este programa garantiza una ropa perfectamente limpia en menos de una hora de lavado. Sistema integrado en algunos modelos. PowerWash 2.0 Permite lavar con el máximo ahorro de energía y agua.

Tecnología desarrollada por los ingenieros de Miele Girar y rociar Se supone que el equipo consumirá un 40% menos de energía por ciclo que las máquinas de clase A+++.

Excelentes resultados de lavado con la máquina Miele
Con un consumo de energía económico, los resultados del lavado siguen siendo excelentes y los tiempos de ciclo son óptimos. Las máquinas Miele pueden eliminar las manchas. Reconocen 23 tipos de manchas diferentes y la unidad puede eliminar tres de ellas en un ciclo de lavado.

El usuario debe seleccionar los programas apropiados del menú y la máquina cambiará de forma independiente los parámetros del ciclo de lavado. Además, en la pantalla aparecerán recomendaciones para la eliminación adecuada de las manchas.

El equipo está equipado con un sistema. gemelosResponsable de dosificar los detergentes. El usuario tiene la opción de utilizar composiciones familiares o utilizar el sistema de dos fases propuesto por Miele.

Coches de milla
La empresa Miele ha desarrollado un sistema especial encargado de dosificar los detergentes líquidos. Gracias a su uso, es posible mejorar significativamente la calidad del lavado.

En este último caso, el producto líquido será dosificado en el tambor en el momento adecuado del proceso de lavado. El fabricante también ofrece detergentes patentados que son ideales para usar en sus máquinas.

Esta es una serie Dosificación de tapa, compuesto por seis formulaciones especiales, tres acondicionadores y un producto que elimina las manchas especialmente rebeldes.

La marca ha desarrollado un programa de lavado único que permite lavar suavemente una amplia variedad de combinaciones de tejidos en un solo ciclo. Se llama Universal.

El usuario, que necesita lavar sólo unas pocas prendas de diferentes tejidos, las coloca en el dispositivo y selecciona en el menú el tipo de tejido que va a colocar en el tambor. A continuación, la máquina analiza los datos y selecciona el programa de lavado óptimo en este caso.

Programa universal para lavar diferentes cosas.
El conjunto funcional tiene un programa universal que permite cargar prendas fabricadas con materiales de diferentes texturas para lavar.

La marca presta especial atención a la calidad del centrifugado. Al instalar tambores tipo panal, los ingenieros aumentaron la velocidad de la centrífuga. Hay modelos equipados con velocidades de centrifugado de 1400, 1600 y 1800 rpm.

Como resultado, el contenido de humedad residual incluso de los tejidos más densos no supera el 40-45%, que es aproximadamente una vez y media menos que en las máquinas estándar. Al mismo tiempo, la ropa no sufre una fricción excesiva.

Muchas pequeñas cosas útiles

Las lavadoras Miele son especialmente cómodas de usar. Los desarrolladores han creado muchas funciones adicionales que facilitan el trabajo con el equipo.

El administrador de programas incorporado le permite personalizar el lavado según las necesidades del usuario. Esto aumenta significativamente la eficiencia de los programas estándar y hace que el ciclo de lavado sea más económico. Hablamos más sobre la eficiencia del lavado y el método para determinar la clase de lavado en próximo artículo.

Las lavadoras de Miele son fáciles de usar
Las lavadoras de Miele son fáciles de usar. El surtido puesto a la venta incluye modelos con control electrónico y electromecánico, gracias a los cuales el futuro propietario podrá elegir personalmente la opción que más le convenga.

Las máquinas Miele funcionan con un ruido mínimo gracias al uso de un ritmo de lavado especial. Otra característica conveniente es retrasar el inicio del programa hasta 24 horas. Esto es especialmente cierto para quienes utilizan contadores de tarifas múltiples.

De esta forma, el lavado se puede realizar por la noche, cuando los costes energéticos son menores. Para saber exactamente cuánto queda hasta el final del ciclo, la pantalla proporciona el llamado indicador de tiempo restante.

El tambor de las máquinas Miele está iluminado. Para ello se utilizan lámparas LED económicas. El usuario simplemente no puede dejar de notar cualquier artículo y dejarlo en el tambor.

El equipo está equipado con control electrónico con pantalla multilingüe. Sólo necesita seleccionar un idioma en el menú desplegable y todas las recomendaciones y otra información se traducirán automáticamente a él.

Es muy conveniente para el usuario que el idioma en el menú se indique mediante una bandera. Por lo tanto, incluso si se selecciona por error un idioma desconocido, podrá navegar fácilmente y corregir la situación.

Modelos de lavadoras controladas vía wifi.
Entre los últimos modelos de lavadoras Miele hay unidades que se pueden controlar de forma remota mediante un teléfono inteligente o una tableta, así como controlar las etapas de lavado mediante dispositivo.

Ecológico y económico

Los ingenieros alemanes se aseguraron de que sus productos consumieran la mínima cantidad de recursos. Todas las máquinas Miele están equipadas con un sistema de reconocimiento de carga independiente.

Pesan la ropa cargada en el tambor y, en base a esto, determinan correctamente la cantidad de agua requerida y seleccionan la duración del ciclo de lavado. Además, varios modelos están equipados con una función EcoRetroalimentación.

Lavadoras de Miele
Las lavadoras de Miele ahorran recursos al máximo y mantienen registros especiales de ellos. Gracias a esto, el propietario tiene la oportunidad de obtener el resultado perfecto con costes mínimos de electricidad y agua.

Permite notificar al usuario sobre el consumo exacto de electricidad y agua, lo que le permite controlar el consumo de recursos. En este caso, antes de comenzar, el sistema avisa al usuario sobre el consumo previsto.

Los datos precisos sólo se pueden obtener después de completar un ciclo completo, ya que pueden diferir ligeramente del pronóstico dependiendo de qué tan cargada esté la máquina.

Todos los equipos Miele están equipados con motores. ProfiEco, desarrollado por los ingenieros de la empresa. Se caracterizan por el menor nivel de ruido posible y una extrema eficiencia. El dispositivo funciona con un consumo mínimo de energía.

Además, durante el funcionamiento no requiere mantenimiento. La práctica demuestra que estos motores son muy fiables y duraderos.

Motores únicos para lavadoras Miele
Las lavadoras de la marca Miele están equipadas con motores únicos desarrollados por los ingenieros y diseñadores de la empresa.

Seguridad total

Los coches de Miele están protegidos contra fugas mediante un sistema WSP. Mantiene bajo control la cantidad de agua vertida en el depósito.

Si se ha suministrado suficiente agua y el detector ubicado en el interior de la máquina indica que aún no se ha alcanzado el nivel normal, la entrada de agua se detiene automáticamente.

Si se detecta una fuga dentro del cuerpo de la máquina, el sistema cierra la válvula de suministro de agua.

el auto de milla
Las lavadoras de la marca Miele están equipadas con sistemas de seguridad de múltiples etapas, lo que permite su uso sin presencia humana. Al mismo tiempo, puedes estar seguro de que no sucederá nada extraordinario.

Al mismo tiempo, se enciende la bomba que bombea líquido fuera del tanque con la solución de lavado. Hay un detector adicional en el recipiente de agua que indica la presencia de una fuga.

Por motivos de seguridad, la manguera que suministra agua a la máquina está equipada con un doble válvula tipo solenoide. Si la primera válvula falla, la segunda cerrará el agua.

Otro grado de protección se proporciona al nivel de la manguera sumergible. Si queda inutilizable, el agua fluirá por la manga exterior hacia la sartén.

El sistema incluye varios detectores inteligentes. Si señalan la presencia de una fuga, el suministro de agua se corta inmediatamente.

Equipo de alta calidad

Miele produce los equipos más duraderos. La investigación lo confirma. En Krefeld, Alemania, se probaron lavadoras de diferentes marcas en el Instituto de Investigación Aplicada.

Participaron dispositivos de seis marcas. De ellos, sólo Miele superó con éxito todas las pruebas propuestas. Esto no es una coincidencia, ya que la empresa ha introducido pruebas obligatorias de durabilidad de sus productos.

Coches de milla
Los equipos de Miele se distinguen por la más alta calidad. Como dicen los expertos, literalmente puedes sentirlo "al tacto". Gracias a esto, las máquinas funcionan perfectamente durante décadas.

Las máquinas se prueban de forma especial; la duración de dichas pruebas corresponde a diez mil horas de funcionamiento real. La marca se preocupa por la apariencia de sus productos.

Este es el único fabricante que produce secadoras, lavadoras y máquinas combinadas con una superficie frontal esmaltada. Para su fabricación sólo se utilizan materiales de alta calidad.

Como resultado, el revestimiento de esmalte tiene un color duradero y los tonos pueden ser cualquiera.

Tiene buena resistencia a los productos químicos, incluidas sustancias agresivas como álcalis o ácidos, y no es sensible a la corrosión ni a daños mecánicos. Gracias a esto, los coches Miele conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo.

Serie especial de lavadoras.

La marca no está dirigida al consumidor masivo, por lo que puede permitirse el lujo de producir productos "especiales". Así, la gama de productos de la empresa incluye series especiales de electrodomésticos.

Gobernante Navitrónico Diseñado para quienes no tienen tiempo para realizar las tareas del hogar durante mucho tiempo. El control de las máquinas de esta serie se simplifica al máximo.

El usuario tiene la oportunidad de seleccionar los cuatro programas utilizados con más frecuencia y asignarlos como "teclas de acceso rápido" en el teléfono.

Coches de milla
Miele produce una serie limitada de máquinas específicamente para personas que padecen asma y alergias. Para ellos es vital enjuagar bien la ropa. El programa de la máquina implica hasta cinco de estos ciclos en un modo especial.

Al mismo tiempo, si es necesario, podrá realizar cambios en el tiempo o la temperatura de lavado. Dispositivos lavado médico Diseñado para quienes sufren de alergias. A la hora de diseñarlos se tuvieron en cuenta las recomendaciones de la sociedad DAAB, que se ocupa de los problemas de asma y alergias, y las opiniones de personas reales.

La principal diferencia entre las máquinas de esta serie es la tecnología de enjuague especial, con la que se pueden eliminar incluso los restos de detergente de la tela.

Gobernante supertónico ofrece nuevas tecnologías para el cuidado de la ropa. Los aparatos de esta serie están equipados con función de vapor y funcionan mediante una nueva técnica de secado. Esto permite planchar prendas secas lo más fácilmente posible o incluso prescindir de este procedimiento.

Las máquinas están equipadas con tres programas adicionales que utilizan vapor, lo que permite limpiar tejidos utilizando una técnica fundamentalmente nueva. Puede ser una poderosa ráfaga de vapor, una ráfaga de vapor constante o alguna combinación de estas opciones. Así, la ropa elimina los alérgenos y gérmenes sin el menor daño. El vapor no daña ni siquiera los tejidos más delicados.

Modelos Miele populares

Como cualquier otro fabricante, Miele produce una amplia gama de coches en diferentes rangos de precios.

El costo está determinado por la funcionalidad y los materiales utilizados en la fabricación de las piezas de trabajo, la capacidad y el tipo de carga del tambor. Pero independientemente del precio del producto, su calidad sigue siendo la más alta. Consideremos variedades económicas y caras.

Lugar #6 – Miele WTF130WPM

El modelo Miele WTF130WPM pertenece al segmento caro de los electrodomésticos. Esta lavadora está diseñada para cargar 7 kg de ropa preparada para lavar.

Su funcionalidad se ve ampliada por la presencia de secado: la máquina es capaz de secar hasta 4 kg de cosas en un ciclo. También existe la opción de quitar manchas y almidonar.

Miele WTF130WPM
La máquina ofrece a sus propietarios una gama bastante amplia de funciones: lava prendas delicadas, de lana y oscuras. La unidad realiza un remojo preliminar, enjuague en un volumen de agua estándar y mayor.

Características técnicas de la unidad:

  • dimensiones - 60x64x85 cm;
  • carga de secado/lavado - 4/7 kg;
  • controlar - tocar;
  • pantalla - sí, con luz de fondo;
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A/A/A;
  • protección contra fugas/niños - sólo vivienda/es;
  • El material del tanque es acero inoxidable, hay iluminación del tanque;
  • programas - 12 uds.

Los componentes del recipiente de lavado están fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza su larga vida útil. La estructura alveolar del tambor SoftSteam garantiza un suministro uniforme de la solución de limpieza y evita la abrasión y el arrugado de los tejidos.

Existe un sistema de protección contra desequilibrio, sobrellenado del tanque y fugas. La velocidad de centrifugado es de 1600 rpm.

La máquina automática Miele WTF130WPM recibió elogios de sus propietarios. De particular placer son las opciones adicionales, que incluyen "higiene", flujo de aire frío/caliente y bloqueo de código PIN para que no interfiera con el trabajo de los niños.

La lista de deficiencias incluye protección parcial contra fugas y la falta de una función de procesamiento de vapor, pero esta última no tiene tanta demanda entre la gran mayoría de compradores potenciales.

Lugar #5 – Miele WMB120WPS

Una lavadora sencilla pero fiable ofrece al consumidor sólo 9 programas diferentes. El tanque y el tambor están hechos de acero inoxidable, diseñados para 8 kg de ropa cargada en seco e incluso ropa exterior.

La estructura de la superficie del tambor elimina la abrasión del tejido y promueve la eliminación impecable de contaminantes.

La máquina se lava en modo acelerado y estándar, elimina perfectamente las manchas y se adapta bien al equipamiento deportivo, ropa oscura, seda, lana y prendas delicadas.

Miele WMB120WPS
La máquina remoja, pretrata y enjuaga en volúmenes de agua normales y mayores. Hay protección contra fugas y un dispositivo de bloqueo para niños.

Parámetros técnicos de esta lavadora:

  • dimensiones - 60x65x85 cm;
  • capacidad - 8 kg;
  • control - inteligente (electrónico);
  • cancelación de giro - sí;
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A+++/A/A;
  • protección contra fugas/niños - completa/es;
  • material del tanque: acero inoxidable;
  • programas - 9 uds.

Al modelo se le ha asignado la clase más alta en términos de consumo económico de energía. Gira a 1600 rpm. sin secado. El panel superior se puede quitar para instalarlo en un módulo de mueble.

Lugar #4 – Miele W690FWPM

La lavadora vertical es atractiva por su cuerpo estrecho, lo que facilita la solución de problemas con la ubicación del equipo y es adecuada para baños pequeños.

El modelo está diseñado para cargar desde arriba artículos que pesen hasta 6 kg. El recipiente de lavado está fabricado en acero inoxidable.

Miele W690FWPM
Las opciones útiles incluyen impedir que los niños participen en los procesos de trabajo de programación. La unidad está equipada con protección contra fugas, un cómodo elevador que proporciona una cómoda apertura.

Datos técnicos de la lavadora marca Miele W690FWPM:

  • dimensiones - 46x60x90 cm;
  • mostrar - sí;
  • control - inteligente (electrónico);
  • recarga de ropa - sí;
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A+++/A/A;
  • protección contra fugas/niños - completa/es;
  • material del tanque: acero inoxidable;
  • además: lavado de prendas, lana y seda, quitamanchas, suministro de vapor, modo nocturno.

Sus futuros propietarios tienen a su disposición modos de lavado suaves que eliminan la suciedad de prendas de abrigo, denim, lana, plumón y seda.

Hay funciones de remojo, lavado rápido y normal, enjuague en un volumen de agua estándar y mayor. Durante el lavado, la escotilla de la lavadora se puede abrir para realizar un seguimiento de lo que sucede o agregar artículos olvidados.

Según los resultados de las pruebas, la máquina recibió la clase más alta en términos de parámetros de consumo de energía.Gira a 1300 rpm. Tampoco hay secado. Las lavadoras verticales no son aptas para empotrar en muebles debido a la trampilla de carga situada en la parte superior.

Lugar #3 – Miele WMR561WPS

La máquina de esta serie puede “llevar a bordo” fácilmente 9 kg de prendas secas. La máquina ofrece a los posibles propietarios una amplia gama de 24 programas.

El tanque de este modelo está hecho de plástico, lo que tiene un efecto positivo en el costo, pero también puede afectar la vida útil.

Diseñado para familias numerosas, el modelo está equipado con muchas funciones útiles. Lava y enjuaga en diferentes modos, elimina las manchas difíciles y también almidona la ropa si es necesario.

Miele WMR561WPS
La unidad ordena la ropa de cama, la ropa exterior, las prendas de seda, lana, mezclilla y tejidos delicados.

Datos técnicos y características del modelo WMR 561 WPS WHITEEDITION:

  • dimensiones - 60x65x85 cm;
  • mostrar - sí;
  • control - inteligente (táctil);
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A/A/A;
  • programas - 24 piezas;
  • material del tanque: plástico;
  • además, lavar lana y seda, quitar manchas, almidonar.

Ventaja única: función EcoRetroalimentación, brindando la capacidad de monitorear el consumo de agua y energía durante las operaciones de trabajo. Existen sistemas de protección contra fugas y contra niños.

En la gama de lavadoras con el logotipo de Miele, solo esta unidad no alcanza la calificación más alta en ahorro de energía. Se le asigna únicamente la clase A, lo que puede considerarse un inconveniente. La máquina gira a 1600 rpm. No se proporciona secado.

Lugar #2 - Miele WDD030WPS

Un modelo elegante y espacioso con carga frontal lavará solo 8 kg. El tanque y el panel exterior de la carcasa están hechos de una aleación de acero inoxidable.Además del conjunto tradicional de programas, el modelo está equipado con una cantidad impresionante de complementos muy útiles.

Miele WDD030WPS
La gran pantalla LCD muestra sugerencias y mensajes de error. La máquina lava según un patrón determinado o según programas seleccionados individualmente, guarda opciones de programación personales

Datos técnicos y características de esta lavadora:

  • dimensiones - 60x64x85 cm;
  • mostrar - sí;
  • tipo de control - táctil;
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A+++/A/A;
  • programas - 12 piezas;
  • temporizador - sí;
  • Ruido lavado/centrifugado - 50/74 dB.

Realiza de manera excelente todas las funciones requeridas para las máquinas de carga frontal. La lavadora está protegida contra fugas, controla el equilibrio y la formación de espuma. Gira a 1400 rpm. No se seca.

Entre las deficiencias, los usuarios notan la falta de protección contra la asistencia de los niños en la programación, lo cual es extraño para un precio tan alto.

Lugar #1 - Miele WDB020W1

El modelo Miele WDB020W1 Classic, diseñado para lavar 7 kg de ropa, es reconocido como la máquina más popular entre los compradores. Está por delante de sus "rivales" gracias al precio más asequible, del que las lavadoras descritas anteriormente no pueden presumir.

Miele WDB020W1
El modelo tiene una opción de almidonado para un cuidado rápido de las cosas. Utiliza tambor de panal SoftSteam. La máquina controla la formación de espuma y monitorea el desequilibrio.

Datos técnicos y características de esta lavadora:

  • dimensiones - 60x64x85 cm;
  • mostrar - sí;
  • tipo de control - táctil;
  • consumo de energía/clase de lavado/secado - A+++/A/A;
  • programas - 12 piezas;
  • temporizador - sí;
  • tanque - acero inoxidable.

La máquina tiene 12 programas de lavado, enjuague y centrifugado en diferentes modos, puedes elegir una versión abreviada o mejorada.

Excelente para quitar manchas de ropa exterior, deportiva, jeans y ropa oscura. Lava suavemente prendas de seda, protege telas y camisas arrugadas.

Según los criterios de ahorro energético, a la máquina se le asigna la clase A+++. El centrifugado se realiza a 1400 rpm.

La impresionante cantidad de ventajas se desvanece un poco debido a la débil protección contra fugas, que sólo la vivienda debe afrontar, y la falta de protección contra los niños.

¿Estás buscando una lavadora fiable, pero consideras que la gama de la marca Miele es bastante cara? En este caso, le recomendamos que lea las mejores marcas alemanas, suministrando lavadoras al mercado de electrodomésticos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Qué aporta la función Twinos a tu lavadora:

La opinión del maestro sobre la compra de lavadoras de la marca Miele:

Las máquinas Miele son un producto premium de la más alta calidad. No están pensados ​​para un uso del consumidor masivo, por lo que su coste puede resultar algo sorprendente.

Este es un producto especial diseñado para quienes valoran la calidad impecable, la alta funcionalidad y la rentabilidad. Si tienes el deseo y la oportunidad de comprar solo uno, Miele quizás sea la mejor opción.

¿Estás pensando en comprar una lavadora de la marca Miele y quieres aclarar algunos matices? Haga sus preguntas en el bloque de comentarios: nuestros expertos y otros visitantes del sitio intentarán ayudarlo.

¿Utiliza una máquina Miele y quiere compartir su opinión sobre la tecnología? Por favor escriba su reseña a continuación debajo de nuestro artículo. Cuéntanos los aspectos positivos y negativos que notaste durante el funcionamiento, agrega una foto de tu lavadora.

Comentarios de visitantes
  1. ksenia

    Miele es una marca de lavadoras muy extendida en Europa. En Rusia, debido a las diferencias en los tipos de cambio, es esencialmente una prima.Por un precio bastante decente, al comprar este producto obtienes una calidad incondicional y, probablemente, eso es todo. El diseño de Miele es cuadrado, práctico y bueno. Todo da mucho, mucho miedo, aunque es mega fiable. Prefiero las marcas asiáticas de electrodomésticos.

  2. Pocas personas saben que Miele ensambla algunas lavadoras a mano, lo que aumenta la precisión del montaje y la durabilidad. Yo mismo compré una lavadora WMR561 WPS PWash 2.0 TDos XL de su empresa para mi esposa. Puede que no tengan un diseño muy original, pero son prácticos, multifuncionales y, gracias a su producción de alta calidad en las fábricas alemanas, funcionan casi a la perfección. Utilizan contrapesos de hierro fundido y frente esmaltado, todo está pensado hasta el más mínimo detalle. ¿Qué otras lavadoras pueden presumir de montaje manual?

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Modelos de empresas como AMANA, FRIGIDAIRE, AEG, por ejemplo. Por supuesto, no son económicos, pero muchos de ellos están hechos a mano y son de la más alta calidad.

  3. Lúshnikova Tatyana Borisovna

    ¿Es cierto que parte de la producción de lavadoras se ha ido a China?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad