Videovigilancia de bricolaje para una casa privada: diseño + reglas de instalación

Si es propietario de una casa privada, probablemente haya pensado muchas veces en cómo protegerla de los intrusos.¿No es? Una de las formas más económicas es instalar videovigilancia en el territorio.

Puedes confiar todo a una empresa de seguridad, pero esta es una opción más cara. Es mucho más económico instalar videovigilancia para una casa privada con sus propias manos. Le diremos cómo diseñar correctamente dicho sistema y le ayudaremos a elegir las cámaras adecuadas. En el artículo encontrará instrucciones de instalación paso a paso.

Etapas del diseño de videovigilancia.

Organizar la videovigilancia en el sitio usted mismo no es una tarea fácil, pero es bastante realista. Por supuesto, tendrá que retocar un poco, pero por el bien de la seguridad de los bienes materiales y la seguridad de su hogar, vale la pena hacerlo.

Etapa #1: determinar el número de zonas de vigilancia

Para determinar el número de zonas de observación, conviene averiguar qué significa este concepto. En este caso, la zona de vigilancia significa una parte del territorio que se encuentra bajo el campo de visión de la cámara.

Además, la zona puede ser monitoreada por una o varias cámaras, cuestión que debe decidirse antes de comenzar los trabajos de instalación.Si desea "verlo todo", vale la pena señalar que esta será una opción bastante costosa y, en muchos casos, completamente irrazonable.

Colocar cámaras de video en las esquinas del edificio.
Al colocar cámaras de video, debe asegurarse de que su ángulo de inclinación proporcione la máxima visibilidad del área protegida. Si la tarea es proteger el perímetro del sitio, lo mejor es colocar cámaras en las esquinas del edificio.

Los lugares obligatorios para instalar cámaras son:

  • entrada a la casa;
  • entrada al garaje;
  • portón y portón central;
  • lugares donde sea más fácil ingresar al sitio;
  • lugares donde se almacena el equipo;
  • Entradas a todos los edificios disponibles en el sitio.

Para facilitar la navegación, puede utilizar el plano del sitio. Esto dejará mucho más claro qué áreas deben estar sujetas a videovigilancia.

Etapa #2: elegir lugares para instalar cámaras

Al instalar un sistema de videovigilancia, los propietarios de casas particulares pueden limitarse a instalación de cámaras sólo en el lugar, pero con la condición de que cubran todos los lugares de posible penetración.

La cantidad de dispositivos se calcula únicamente en función de sus propias necesidades. Si necesita controlar el perímetro, basta con instalar cámaras en los rincones de la casa. Y para tener una visión general del sitio, bastará con una cámara en uno de los postes.

Esquema de videovigilancia para una casa particular.
Disposición aproximada de cámaras en un hogar privado. Es recomendable utilizar este arreglo si necesita "verlo todo". En otros casos, vale la pena utilizar menos cámaras.

Para monitorear el perímetro de un sitio, generalmente se utilizan cámaras con un ángulo de visión pequeño. Deben instalarse sobre soportes o postes especiales disponibles en el sitio.También es importante tener en cuenta la presencia de objetos que puedan bloquear el área de visión de la cámara (edificios, árboles, postes).

Para controlar las entradas, la mayoría de las veces se instalan cámaras frontales con buena resolución. Por ejemplo, se puede instalar una cámara de mirilla para la puerta de entrada y, en la entrada del sitio, la videovigilancia se realiza mediante un videoportero.

Además, las cámaras deben colocarse en el lugar de tal manera que se eviten daños intencionales al dispositivo. Además, el equipo debe estar bien protegido de influencias ambientales adversas.

Las cámaras deben instalarse en lugares poco visibles para los demás.
Vale la pena instalar cámaras CCTV en lugares que sean invisibles para posibles intrusos. Además, conviene cuidar su protección de las influencias ambientales y, en algunos casos, incluso proporcionar protección antivandálica.

Asegúrese de proporcionar una función de disparo nocturno para el modelo seleccionado. Por eso, contrariamente a la creencia popular, la iluminación infrarroja de un dispositivo a menudo no puede proporcionar suficiente iluminación para disparar.

Métodos estándar de videovigilancia.

Los componentes principales de un sistema de videovigilancia son las cámaras. Se debe prestar especial atención a su selección. Los sistemas costosos suelen ser más complejos de instalar. Y los modelos baratos y obsoletos producirán una imagen borrosa.

Para controlar el perímetro de una vivienda privada, el número de cámaras de vídeo puede variar de 8 a 16 unidades. Hay dos tipos principales de cámaras: IP y analógicas, a continuación te contamos más sobre ellas.

A continuación se muestran varias opciones para la ubicación de las cámaras CCTV:

Opción número 1: cámara analógica

Es un dispositivo que se puede conectar a una computadora o TV y ver la imagen. Procesar información de dichas cámaras y grabarla en medios requiere una conversión preliminar a formato digital.

Para ello se utiliza una grabadora, por lo que en la práctica no tiene sentido utilizar una cámara analógica sin grabadora. Anteriormente existía la opinión de que los dispositivos analógicos transmitían imágenes de muy baja calidad.

De hecho, el estándar PAL publicado anteriormente (720×576) correspondía a 0,4 megapíxeles, lo que ciertamente no es suficiente para obtener una imagen de alta calidad.

Así es una cámara analógica moderna
En apariencia, las cámaras analógicas AHD son difíciles de distinguir de los modelos digitales. Y en cuanto a la calidad del metraje son casi idénticos. La única diferencia es el precio

Ahora existen dispositivos con una resolución de hasta 2 megapíxeles que transmiten imágenes en color. Las cámaras analógicas utilizan cable coaxial para transmitir señales.Al instalar equipos AHD modernos, vale la pena recordar que la longitud del cable no debe exceder los 500 metros; el cumplimiento de esta condición ayudará a evitar la pérdida de calidad de la imagen.

El rango de precios de los sistemas de videovigilancia analógicos es mucho menor que el de los sistemas IP. Otra ventaja es la facilidad de instalación y configuración del equipo. Entre las deficiencias, destacamos la funcionalidad no muy impresionante de los dispositivos y su incompatibilidad con equipos más antiguos.

Opción número 2: cámara IP

Las cámaras IP digitales son dispositivos autosuficientes. Y para grabar lo que sucede en los medios, algunos modelos pueden funcionar incluso sin grabadora. Los dispositivos digitales tienen una serie de ventajas que los diferencian de los modelos analógicos.

Enumeramos los más significativos de ellos:

  • Alta resolución de la imagen transmitida. (hasta 8 megapíxeles) y capacidades de escalado.
  • La información se registra a través de un servicio en la nube.. Para configurar el sistema, sólo necesitas descargar e instalar el programa.
  • Conectividad inalámbrica El equipo le permite ver imágenes desde cualquier parte del mundo.

Por supuesto, los dispositivos IP no están exentos de inconvenientes, el principal de los cuales es su coste. Otra desventaja importante es la incompatibilidad de cámaras y DVR de diferentes fabricantes.

Versión de cámara digital con iluminación adicional
Para garantizar una grabación de alta calidad del material filmado de noche, conviene cuidar la iluminación adicional. En la práctica, la bombilla integrada en la cámara muchas veces no es suficiente

Opción número 3: sistema en la nube

Este sistema soluciona el problema de incompatibilidad de equipos de diferentes fabricantes. Cámaras IP de diferentes marcas e incluso cámaras analógicas están disponibles en una cuenta personal.Al mismo tiempo, todos los dispositivos se pueden controlar a través de Internet, dentro de una aplicación para cualquier dispositivo móvil.

La automatización del control es una característica distintiva de un servicio en la nube como Ivideon. Cámaras de Ivideon enviará una notificación cuando haya movimiento en el territorio y sonidos extraños. La cámara grabará automáticamente lo que sucede en una tarjeta de memoria o en un almacenamiento en la nube protegido contra piratería y robo.

Sistema de videovigilancia Ivideon
Configurar cámaras en la nube no requiere conocimientos especiales y es accesible para todos. Las cámaras se conectan principalmente a través de una aplicación móvil: basta con mostrarle un código QR a la cámara.

En el futuro, podrá buscar eventos importantes en el archivo por tiempo, por movimiento o desplazándose por la línea de tiempo con el dedo. Si no tiene tiempo para consultar el archivo o ver la transmisión usted mismo, brinde a sus familiares acceso en línea a las cámaras.

Otras características del software Ivideon:

  • la capacidad de transferir derechos de acceso a las cámaras a otros usuarios;
  • notificaciones de movimiento inteligentes a través de la aplicación móvil gratuita Ivideon Client;
  • configuración en línea y acceso en línea a transmisión en vivo y archivo a través de la misma aplicación móvil;
  • grabación de vídeo continua/grabación por detección de movimiento en un archivo en la nube o en un disco duro;
  • cambio rápido entre todas las cámaras en una cuenta personal;
  • la capacidad de conectar módulos de análisis de video a la cámara, incluido un sistema de reconocimiento facial.

La opción a elegir depende del consumidor. Si las líneas de cable son largas, vale la pena dar preferencia a los modelos analógicos, y si necesita instalar un par de cámaras a poca distancia del DVR, entonces es mejor elegir dispositivos IP.

Principales etapas de la instalación del sistema.

Una vez seleccionadas las cámaras, determinado su número y ubicación de instalación, puede comenzar a instalar el sistema de videovigilancia usted mismo.

Para esto necesitarás:

  • cámaras;
  • DVR;
  • unidad de poder;
  • cables y conectores KVK;
  • enrutador;
  • Módem USB.

A continuación, hablaremos brevemente sobre las etapas del proceso de instalación y lo que se debe hacer durante el trabajo.

Etapa n.° 1: tendido de rutas de cables

Para combinar todos los componentes del sistema, es necesario posicionar correctamente las rutas en las que se utiliza el dispositivo. cable de internet. El cable coaxial se utiliza para tender rutas para sistemas analógicos. No requiere el uso de adaptadores de vídeo adicionales y su revestimiento blindado protegerá el sistema de interferencias no deseadas.

En los sistemas de videovigilancia IP se utilizan cables de par trenzado para el tendido de cables. Es un cable con varios pares de conductores entrelazados. Gracias a este tejido, la influencia de las interferencias electromagnéticas se reduce significativamente.

Como regla general, el tendido de la línea comienza desde los puntos más distantes del DVR, y solo después comienzan a conectar los objetos cercanos. Pero independientemente de la ubicación, la longitud del cable debe calcularse con un pequeño margen.

Ejemplo de tendido de cable subterráneo.
Si necesita ocultar el cable de videovigilancia de miradas indiscretas, puede tenderlo bajo tierra. Y para protección adicional, se puede colocar en tuberías ordinarias de metal o PVC.

Para controlar el perímetro de una casa privada, está previsto tender cables en la calle.

Para ello, puede utilizar dos métodos:

  1. Abierto. Cuando la colocación se realiza a lo largo de las cercas del objeto de observación o utilizando soportes adicionales. En este caso, conviene tener cuidado de proteger las líneas de condiciones adversas. Por lo tanto, no es necesario descuidar el aislamiento y utilizar líneas aéreas de más de 50 m.
  2. Oculto. En este caso, el cable se tiende bajo tierra o dentro de las paredes. Para ello, puede utilizar tubos corrugados especiales. Pero, desde un punto de vista económico, es mucho más rentable utilizar tuberías de agua ordinarias de metal y plástico.

Observando las reglas de seguridad, vale la pena señalar que las líneas de los sistemas de videovigilancia no deben ubicarse a menos de 40 cm de cables de poder. Esto ayudará a proteger la transmisión de las cámaras contra interferencias.

Si no se puede mantener dicha distancia, se deben colocar en un dieléctrico. canal de cable o una funda metálica conectada a tierra.

Etapa 2: instalación de cámaras

Al instalar cámaras, vale la pena considerar que no solo deben proporcionar una visión general del área protegida, sino también ser invisibles para los intrusos. Además, los dispositivos de vigilancia deben instalarse de forma que sean fácilmente accesibles en caso de avería.

Para conectar modelos analógicos necesitarás un cable coaxial con conector “tulipán”:

  • cable rojo – para conectar la energía;
  • cables blancos y amarillos – para recibir una señal.

Las cámaras de vídeo digitales se conectan mediante un cable de par trenzado, dos conectores RG-45 y un cable de alimentación.

Las cámaras exteriores deben estar protegidas adicionalmente con una carcasa.
Para proteger las cámaras de vídeo exteriores de condiciones ambientales adversas, se utilizan las llamadas "carcasas". Le permiten proporcionar una calidad de imagen decente incluso con mal tiempo y prolongar la vida útil del dispositivo.

Como muestra la práctica, para instalar cámaras de video en la calle, no debe usar los sujetadores que vienen con las cámaras; a menudo resultan completamente inadecuados para este propósito.

Es mejor seleccionar elementos de sujeción confiables por separado; esto evitará que la cámara vibre o se caiga, por ejemplo, debido a vientos fuertes. Por razones de seguridad, los expertos recomiendan no instalar cámaras de vídeo en soportes metálicos. En caso de tormenta, el dispositivo puede convertirse en una especie de pararrayos.

Etapa 3: instale el DVR y conecte el sistema

A pesar de que el DVR es uno de los componentes principales del sistema de vigilancia, conectarlo al sistema de cámaras no es difícil. Lo más importante es conectar correctamente los dispositivos a los conectores destinados a ellos.

Es mejor pagar un poco de más y comprar DVR con función PoE, que proporciona energía a las cámaras. Si utiliza otros dispositivos, deberá tender un cable separado para alimentar las cámaras CCTV.

Conexión del DVR
Al iniciar la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en una vivienda privada, es necesario comprobar minuciosamente que todos los dispositivos incluidos en él estén conectados correctamente.

Para un funcionamiento correcto e ininterrumpido de la grabadora, conviene colocarla en lugares con buena circulación de aire. No permita que el dispositivo se sobrecaliente. Una vez conectados todos los componentes, puede comenzar a suministrar energía a los dispositivos. En primer lugar, se conecta la grabadora y solo luego las cámaras.

Si la grabadora no tiene función PoE, asegúrese de observar la polaridad: más está conectado con más y menos con menos. Todos los conectores y uniones deben protegerse de la influencia del ambiente externo para evitar la oxidación.Para ello, puede utilizar cajas de conmutación especiales.

Etapa 4: configurar el equipo

La etapa final de instalación y conexión de un sistema de videovigilancia para una vivienda particular es la instalación del equipo. Podemos hablar de puesta a punto del equipo durante mucho tiempo, aquí nos detendremos solo en las etapas que lo componen.

Comprobando el funcionamiento del sistema
Luego de conectar y configurar el equipo, es necesario verificar el funcionamiento de las cámaras durante la noche. Si la imagen en la pantalla está turbia, debe limpiar la lente del dispositivo; es posible que se haya ensuciado durante la instalación.

Así, el esquema de configuración del equipamiento estándar incluye lo siguiente:

  1. Configuración de la hora y fecha en cada dispositivo. Para hacer esto, debe seleccionar la fecha y hora para cada cámara en la configuración del sistema. Para evitar que se muestre una hora incorrecta, la zona horaria del enrutador debe coincidir con la configuración de los dispositivos de red.
  2. Formateo de discos para almacenar información. El formateo de discos duros para sistemas de videovigilancia se puede realizar mediante la interfaz web, utilizando la propia grabadora, utilizando el programa IVMS.
  3. Configuración de cámaras. La configuración de dispositivos de grabación implica ajustar el ángulo de inclinación y rotación de tal manera que se maximice la cobertura del área de visualización.
  4. Configurar la grabación de video. Normalmente, los ajustes de grabación de vídeo se realizan en la aplicación cliente del DVR. Este programa le permite controlar una gran cantidad de cámaras desde una PC y su interfaz es fácil de entender para cualquiera.
  5. Configurar el acceso remoto a las cámaras. Se puede hacer utilizando servicios de videovigilancia en la nube o ingresando la dirección IP en la barra de búsqueda del navegador.

Una vez realizados todos estos ajustes, puede considerar que ha completado con éxito la instalación de la videovigilancia.

Errores comunes al organizar la videovigilancia

A la hora de conectar por primera vez un sistema de videovigilancia a tu hogar suele ser muy complicado evitar errores. Pero vale la pena intentarlo.

A continuación hablaremos de los errores más comunes que cometen los propietarios de viviendas particulares:

  • Cálculos incorrectos. Este es el error más común que cometen casi todas las personas que se enfrentan por primera vez a una instalación de videovigilancia. Para evitar esto, es necesario medir correctamente la distancia entre las cámaras y la grabadora y, en base a esto, seleccionar el tipo de cable. Sólo los cálculos correctos garantizan imágenes de alta calidad y altas tasas de transferencia de datos.
  • Falta de nutrición. La elección de la fuente de alimentación tiene un impacto significativo en el buen funcionamiento de los dispositivos de grabación. Esto afecta especialmente a su trabajo nocturno. Y si el sistema incluye un DVR sin función PoE, se debe prestar especial atención a la alimentación de las cámaras.
  • Método de almacenamiento de información.. Aquí todo es simple, cuanto más y más tiempo desee almacenar información, más grande será el disco duro que necesitará. Los dispositivos modernos tienen un gran volumen. Por ejemplo, las unidades de 3000 GB le permiten almacenar entre 10 y 45 días de secuencias de vídeo.

Todos estos factores son importantes a la hora de configurar usted mismo un sistema de videovigilancia.

Enrutamiento de cables incorrecto
Otro error común es el cableado incorrecto. Al organizar de forma independiente la vigilancia exterior, conviene recordar que es recomendable evitar torceduras en el cable coaxial, porque esto puede resultar en una rotura del cable

Una elección incorrecta de los componentes del sistema y un cálculo erróneo de sus cantidades no garantizarán la alta calidad del trabajo realizado.

Aprenderá a equipar la propiedad privada con todo tipo de dispositivos de seguimiento, control y gestión de equipos desde próximo artículodedicada a equipar el hogar con sistemas técnicos inteligentes.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el material anterior, examinamos las principales etapas de instalación y diseño de sistemas de videovigilancia para una casa privada. A continuación le ofrecemos una selección de videos que contienen recomendaciones para la instalación y detalles de conexión con sus propias manos.

El video demostrará la diferencia en la calidad de grabación entre los modelos analógicos y digitales:

Aprenderá cómo conectar y configurar usted mismo una cámara de videovigilancia en el siguiente vídeo.

Del video aprenderá cómo conectar de forma independiente cámaras IP al DVR y su posterior configuración.

Puedes aprender cómo conectar un sistema de videovigilancia para tu hogar paso a paso en el siguiente vídeo:

En el siguiente vídeo hablaremos de los errores más habituales a la hora de instalar tú mismo la videovigilancia.

Si lo desea, puede instalar el sistema de vigilancia y conectar el equipo usted mismo, lo principal es elaborar el plan correcto y cumplirlo estrictamente.

Pero, si no confía en sus habilidades, es mejor pagar un poco de más y confiar este trabajo a profesionales. Además, no olvides que cualquier equipo necesita un mantenimiento periódico..

Para prolongar la vida útil del sistema de videovigilancia, es necesario limpiar periódicamente las carcasas y lentes de la cámara del polvo, así como inspeccionarlas en busca de daños mecánicos.

Cuéntenos sobre su propia experiencia en la selección, instalación y operación de sistemas de vigilancia. Comparta información útil sobre el tema del artículo. Deje comentarios, haga preguntas y publique fotos en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Igor2018

    En repetidas ocasiones me he convencido de que NO HAY MANERA en una casa privada sin videovigilancia. Basta con instalar puertas de entrada de alta calidad en el apartamento para sentirse protegido. Bueno, y también rejas en las ventanas, si el suelo de tu residencia te pone nervioso. Una casa privada es un sistema completamente diferente. Aquí eres mucho más vulnerable y en tu propio territorio.

    Por lo general, al menos una parte del área circundante pertenece a una casa privada. Al instalar videovigilancia, recomiendo encarecidamente colocar las cámaras de modo que su área de visualización cubra toda el área y no haya "puntos ciegos". Y es decir, los que colocan la cámara justo enfrente de la entrada, como si a los con malas intenciones no se les ocurriera entrar “por detrás”.

    También le recomiendo encarecidamente que no escatime en videovigilancia. La seguridad y la vida son lo más importante. Además, los equipos del segmento más caro tienen una serie de opciones útiles de las que carecen las cámaras más baratas. Por ejemplo, tengo cámaras con sensores de movimiento instaladas a lo largo del perímetro de mi sitio. Comienzan a grabar exactamente cuando detectan un objeto en movimiento. Las desventajas de estas cámaras son que un animal grande o un pájaro también provoca el inicio de la grabación, pero la mayor ventaja de esta opción es la ausencia de terabytes de fotogramas innecesarios con una imagen estática.

    Si a una cámara con sensor de movimiento le sumas una luz con sensor que se enciende según el mismo principio, obtienes un sistema de seguridad y disuasión.Muy bueno para dachas donde los propietarios no viven todo el año. La linterna táctil en sí ya es un buen repelente, y si viene con una cámara adicional que graba aquí y ahora, entonces es absolutamente elegante) No detendrá solo a los completos cabrones que, pah-pah-pah, todavía están Una minoría.

  2. Vladislav

    Quienes viven en las afueras, fuera de la ciudad, necesitan un potente sistema de videovigilancia. Si hablamos del sector privado, como el mío, entonces bastará con un par de cámaras en la puerta principal y en la puerta trasera. Tengo uno adicional en el patio para poder ver toda el área alrededor del auto. Por sí solo, un sistema de este tipo no lo salvará de los ladrones, pero puede convertirse en evidencia en la investigación si, Dios no lo quiera, roban.

  3. Alejandro

    Según tengo entendido, las cámaras analógicas son más para una situación en la que un guardia de seguridad se sienta frente a un monitor y controla la situación. Bueno, hay una pregunta sobre la calidad: necesito que en la imagen se puedan leer libremente las matrículas de los coches y la cara de una persona a unos 10 metros de distancia. En general, ahora me inclino más por una cámara IP. Probablemente también con detector de movimiento para ahorrar espacio.

    • Experto
      Amir Gumarov
      Experto

      Si necesita un alto nivel de detalle y claridad de imagen, ni siquiera necesita considerar las cámaras CCTV analógicas. Como ejemplo visual, le enviaré fotografías de un sistema de videovigilancia instalado en el jardín de un amigo. Ahora abandoné por completo las cámaras analógicas y cambié exclusivamente a las cámaras IP.

      Foto de un monitor de PC al que está conectada la videovigilancia. La calidad de la imagen no es la mejor, pero se nota que la cámara analógica es inferior. Le aconsejo que configure la grabación de imágenes de tal manera que el material se guarde en su PC y simultáneamente se cargue en la nube.

      Fotos adjuntas:
  4. irina

    Nuestra casa está ubicada en un pueblo, por lo que decidimos instalar Internet inalámbrico 3G, 4G LTE. que esta es la única manera de conectarse a Internet porque... No hay forma de instalar Internet por cable y también quiero distribuir Internet a través de Wi-Fi. Pedí un enrutador especial con ranura para tarjeta SIM. Internet es realmente de alta velocidad. Estoy literalmente volando por la red. El vídeo y la música no disminuyen la velocidad. En general, este es el primer módem que funciona perfectamente. Pensé que no existían tales cosas. Pedí a Ozone con el número de artículo 280480676

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad